[Hilo Oficial] PS5

Hay que relajarse porque en fin de semana nunca hay movimiento.

Yo si todo va bien igual al final me animo comprando las dos porque, contra todo pronóstico, he encontrado trabajo en plena pandemia (y de lo mío), así que de aquí a navidades, si todo va bien repito, seguro que saco dinero para comprar la consola para la que no tenía dinero ahorrado.

Digo si todo va bien porque todos sabemos lo que pasa con los períodos de prueba.
vivazizou escribió:
TheOneAngel escribió:A la gente le parecen mucho 600 euros y luego quieren 4K a 60FPS con RT y silencio absoluto

Señores, que una gráfica ya vale eso

Cuanto menos cueste menos se le puede exigir, no lo olvidéis

Justo.... 4k 60fps full RT... Y que no pase de 400 eur... La incongruencia pura y dura

Y no olvidemos que regalen juegos AAA casi recién salidos en el Plus (que tiene que ser gratis esta generación) y que se puedan compartir cuentas entre 10 para comprar un sólo juego.
oscar_fv escribió:Hay que relajarse porque en fin de semana nunca hay movimiento.

Yo si todo va bien igual al final me animo comprando las dos porque, contra todo pronóstico, he encontrado trabajo en plena pandemia (y de lo mío), así que de aquí a navidades, si todo va bien repito, seguro que saco dinero para comprar la consola para la que no tenía dinero ahorrado.

Digo si todo va bien porque todos sabemos lo que pasa con los períodos de prueba.

Esto es el mejor caso de todos, el que puede disfrutar de las cosas buenas de PS5 ( sus exclusivos) y de XSX ( su potencia y servicios como GamePass). Estos son los realmente ganadores de la nueva generación, no los haters de un lado u otro.
javierjudgment escribió:@TheOneAngel igual el que tiene que buscarse un producto distinto eres tu. Si quieres que caliente a 220 grados, compra un horno, no un microondas.

Yo quiero una consola de nueva generación, no una PS4 Pro II
danielgr escribió:
oscar_fv escribió:Hay que relajarse porque en fin de semana nunca hay movimiento.

Esto es el mejor caso de todos, el que puede disfrutar de las cosas buenas de PS5 ( sus exclusivos) y de XSX ( su potencia y servicios como GamePass). Estos son los realmente ganadores de la nueva generación, no los haters de un lado u otro.

Todos tenemos preferencias eso está claro. Pero yo desde que empecé en esto siempre he tenido los 3 sistemas en casa. No siempre de lamzamiento, pero si la situación acompaña pues oye
oscar_fv escribió:
danielgr escribió:

Todos tenemos preferencias eso está claro. Pero yo desde que empecé en esto siempre he tenido los 3 sistemas en casa. No siempre de lamzamiento, pero si la situación acompaña pues oye

Yo también voy a por las dos y a disfrutar de todo.
Pues yo siempre he tenido también los tres sistemas en casa, pero en la anterior gen tuve que vender una porque estaba criando polvo porque no la cogia para nada. Y en esta gen tengo claro que consola me ofrece lo que quiero: juegos para disfrutar y divertirme, con historias de 1 jugador que me emocionen. Y no descarto algunos juegos deportivos, o también lo paso teta con el Fallguy de vez en cuando, pero son cosas opcionales.
Lo pregunté hace un tiempo pero se ve qur nadie me hizo caso:
¿Que pasará con los juegos del plus? ¿Daran los primeros meses juegos de ps5?
gynion escribió:
RiverWolf escribió:Sigo sin ver PS5 a 600 euros cuando la propia Sony ha dicho que jamás volverán a cometer ese error, porque les paso factura en el lanzamiento de PS3.

Buenas.

Por mi parte, creo que serán 500 máximo, pero no pongo la mano en el fuego, viendo la especulación por dar el precio.

Lo que puede dar buen palpito es el diseño de la consola, a lo bestia y grande, como para no complicarse ni invertir en compactarla. Igual eso indica que el precio será moderado, o por lo menos se pagará por lo que importa más, que son las prestaciones.

Buenas.

Yo ahora mismo te digo que podría apostar si quieren sorprender por menos de 500 euros de salida, pero no más de esos 500. Con PS4 hace años no fui el único entre mis amigos que pensó que saldría a 500 euros, nadie se esperaba esos 400 y nos sorprendió a todos en el grupo.
TheOneAngel escribió:
javierjudgment escribió:@TheOneAngel igual el que tiene que buscarse un producto distinto eres tu. Si quieres que caliente a 220 grados, compra un horno, no un microondas.

Yo quiero una consola de nueva generación, no una PS4 Pro II

Pues tú sabras que es lo que te vas a comprar porque las especificaciones ya están sobre la mesa.
RiverWolf escribió:Yo ahora mismo te digo que podría apostar si quieren sorprender por menos de 500 euros de salida, pero no más de esos 500. Con PS4 hace años no fui el único entre mis amigos que pensó que saldría a 500 euros, nadie se esperaba esos 400 y nos sorprendió a todos en el grupo.

Bueno, ahí veo una diferencia, y es que las specs de PS4, según se decía, no eran tan destacables con respecto a lo que supuso PS3. Ahora, en cambio, parece que PS5 no solo llega con mas potencia proporcional a los tiempos (en CPU, por ejemplo), sino que trae consigo innovaciones ausentes incluso en los PCs más potentes. O sea, creo que eso puede repercutir en el precio con respecto a PS4.
BeSalmorejo escribió:¿Que pasará con los juegos del plus? ¿Daran los primeros meses juegos de ps5?

Ni idea, pero lo suyo sería que en los primeros meses den versiones mejoradas de los tochos de ps4 (un gow a 60fps por ejemplo)
gynion escribió:
RiverWolf escribió:Yo ahora mismo te digo que podría apostar si quieren sorprender por menos de 500 euros de salida, pero no más de esos 500. Con PS4 hace años no fui el único entre mis amigos que pensó que saldría a 500 euros, nadie se esperaba esos 400 y nos sorprendió a todos en el grupo.

Bueno, ahí veo una diferencia, y es que las specs de PS4, según se decía, no eran tan destacables con respecto a lo que supuso PS3. Ahora, en cambio, parece que PS5 no solo llega con mas potencia proporcional a los tiempos (en CPU, por ejemplo), sino que trae consigo innovaciones ausentes incluso en los PCs más potentes. O sea, creo que eso puede repercutir en el precio con respecto a PS4.

Con PS4 hubo mucha mofa por ejemplo, por la cpu sobretodo, que estaba destinada para tablets.
AndyElGrande escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Que pasará con los juegos del plus? ¿Daran los primeros meses juegos de ps5?

Ni idea, pero lo suyo sería que en los primeros meses den versiones mejoradas de los tochos de ps4 (un gow a 60fps por ejemplo)

Evidentemente eso NO van a hacerlo aunque sería lo lógico. Para recompensar a los usuarios que se han comprado la consola Day 1.
Ya septiembre y, personalmente, aun con muchas dudas de cual es realmente las capacidades de la maquina que me pretende vender Sony.

Tocara esperar...
Mj90 escribió:Con PS4 hubo mucha mofa por ejemplo, por la cpu sobretodo, que estaba destinada para tablets.

Sí claro, por esas cosas lo digo. Yo lo comprendí y acepté por el precio que tuvo, o sea por mí no habría problema incluso si PS5 fuese un poco más limitada o discreta de lo que es. Aun siendo como fue, mira los juegos que PS4 ha tenido, y ha podido hasta con la VR.
parh escribió:Ya septiembre y, personalmente, aun con muchas dudas de cual es realmente las capacidades de la maquina que me pretende vender Sony.

Tocara esperar...

Pero si a ti realmente ni te interesa [+risas]

Lo digo por que el otro día comentabas esto;

parh escribió:
TODO HUMO. En el planeta Sony, ahora el SSD y el sonido es mas importante que la potencia grafica. Vaya vende motos.

O ésto;

Pero la PS5 aun tiene el SSD magico...

[beer]
gynion escribió:
Mj90 escribió:Con PS4 hubo mucha mofa por ejemplo, por la cpu sobretodo, que estaba destinada para tablets.

Sí claro, por esas cosas lo digo. Yo lo comprendí y acepté por el precio que tuvo, o sea por mí no habría problema incluso si PS5 fuese un poco más limitada o discreta de lo que es. Aun siendo como fue, mira los juegos que PS4 ha tenido, y ha podido hasta con la VR.

Sí, sorprendió bastante si miramos los juegos que ha sido capaz de parir PS4.
Jon Locke escribió:
AndyElGrande escribió:

Evidentemente eso NO van a hacerlo aunque sería lo lógico. Para recompensar a los usuarios que se han comprado la consola Day 1.

@BeSalmorejo A tenro con lo que paso con ps4 y el plus cuando se lanzo, olvidaos de juegos de ps5. En PS4 solo salian mierdecillas indies (no digo que todos los indie sean mierdecillas, pero los que ponian para el plus si)y poca cosa mas mientras en ps3 seguian poniendo buenos juegos, con lo que aqui lo mismo.
Otra cosa es que esos juegos de ps4 sean compatibles con ps5, en cuyo caso ya veremos.
Jon Locke escribió:
AndyElGrande escribió:

pero si esos juegos ya estan tirados de precio..

Ya dijeron que con la salida de PS5 habrá cambios en el servicio. Yo diría que mantendrán los dos juegos de PS4 y añadirán uno de PS5, que durante el primer año serán siempre indies, por supuesto.

Eso o dejar uno de PS4 y uno de PS5, pero al menos a mí me parecería muy mal por su parte.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AndyElGrande escribió:

el gow ya casi va a 60 en pro
en entornos cerrados, cuevas etc son 60 como rocas
en mundos como el de fuego también son 60 como rocas
Sulei escribió:
parh escribió:Ya septiembre y, personalmente, aun con muchas dudas de cual es realmente las capacidades de la maquina que me pretende vender Sony.

Tocara esperar...

parh escribió:
TODO HUMO. En el planeta Sony, ahora el SSD y el sonido es mas importante que la potencia grafica. Vaya vende motos.

O ésto;

[beer]

Esos fueron comentarios en otros hilos y otros contexto. Y claro que me interesa la ps5. La acabare teniendo, la pregunta es cuando. Tu seguro tienes clarisimo que la pillas de salida, pues yo aun no lo tengo tan claro. Por suerte tenemos la libertad de elegir [beer]
Las capacidades de PS5 estan bastante claras, de hecho es la unica consola nextgen que ha mostrado juegos nuevos corriendo en el sistema.

Enhorabuena por el trabajo, compañero, espero que pases de sobra el periodo de prueba.

Yo ando dando vueltas y creo que esta vez invertiré en PC.
parh escribió:Esos fueron comentarios en otros hilos y otros contexto. Y claro que me interesa la ps5. La acabare teniendo, la pregunta es cuando. Tu seguro tienes clarisimo que la pillas de salida, pues yo aun no lo tengo tan claro. Por suerte tenemos la libertad de elegir [beer]

Arrepentíos los quiere dios. [+risas]

Bienvenido. [beer]
Nueva patente de sony referida a la retrocompatibilidad, en este caso es la psp en la ps5
https://gamerant.com/playstation-5-psp- ... %20console.
parh escribió:
Sulei escribió:

Tocara esperar...

parh escribió:

O ésto;

[beer]

Esos fueron comentarios en otros hilos y otros contexto. Y claro que me interesa la ps5. La acabare teniendo, la pregunta es cuando. Tu seguro tienes clarisimo que la pillas de salida, pues yo aun no lo tengo tan claro. Por suerte tenemos la libertad de elegir [beer]

A ver (lo que te puso el compañero xD), son innovaciones que están/estarán de un modo u otro en las principales plataformas a partir de ahora, yo no las haría de menos... ya luego entrará en juego cada parte del equipo de desarrollo y como explotan las máquinas en su conjunto (Sony a priori irá a tope con sus first-party y acuerdos que alcancen con otras).

Ya veremos, la "potencia grafica" (entiendo que te refieres a potencia bruta más bien) no lo es todo en un sistema.

Edito: Serranito dice que el día 9 no habrá nada de PS5... y lo dice ahora, tanto hype para nada! }:/

XD
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La mayoria de nosotros saca un trailer sony en el que sale the last 2 , dead st , ghost of , spiderman , god of war con mejoras graficas y se nos hace la boca agua , cuesta tanto? Es que ni eso dicen , joder con el silencio
parumero escribió:
AndyElGrande escribió:

el gow ya casi va a 60 en pro
en entornos cerrados, cuevas etc son 60 como rocas
en mundos como el de fuego también son 60 como rocas

Lo he jugado en la pro y al ponerlo en modo rendimiento (creo que iba a 45 fps) se veía más fluido pero se notaban los bajones de frames en ciertos momentos, al final lo dejé e 30 rocosos

Esta semana que viene va a ser decisiva, si desde Sony no abren la boca yo ya me bajo del tren del hype hasta que salga la consola, no pienso perder más tiempo con especulaciones y/o rumores.
davidDVD escribió:A ver (lo que te puso el compañero xD), son innovaciones que están/estarán de un modo u otro en las principales plataformas a partir de ahora, yo no las haría de menos... ya luego entrará en juego cada parte del equipo de desarrollo y como explotan las máquinas en su conjunto (Sony a priori irá a tope con sus first-party y acuerdos que alcancen con otras).

Ya veremos, la "potencia grafica" (entiendo que te refieres a potencia bruta más bien) no lo es todo en un sistema.

Edito: Serranito dice que el día 9 no habrá nada de PS5... y lo dice ahora, tanto hype para nada! }:/

XD

Sigue estando la esperanza de DuskGolem que decía que habría evento en la primera mitad de Septiembre. Tenemos aún 10 días posibles por delante.

Encima siendo el aniversario de PSX la semana que viene, dudo que dejen pasar la oportunidad.
Cloud7 escribió:Sigue estando la esperanza de DuskGolem que decía que habría evento en la primera mitad de Septiembre. Tenemos aún 10 días posibles por delante.

Encima siendo el aniversario de PSX la semana que viene, dudo que dejen pasar la oportunidad.

Ya, ya sabemos el grado de acierto de dicha persona [sonrisa]

Dusk de momento...

Noticia de Shenmue
Evento PS5
Monster Hunter Switch

@daymaster Sí, otro por aquí... llevan toda la semana enviándolo en USA.
Me acaba de llegar correo de playatation Europa especifico de ps5
@daymaster A mi no me llega ningún correo de PlayStation, y no sé por qué.
A mi también me ha llegado, a ver si calientan de una p. Vez!!
Cloud7 escribió:La cuestión es que nosotros no somos el público principal de estas consolas, y lo que queramos o no es irrelevante. Al usuario normal se la sudan los fps, el 4K y el RT pero no precio. Fin.

Estoy de acuerdo en que al público general las tecnologías que utilicen los juegos y los nombres de estas se la sudan. Peeeero... Si que esperan un salto grande que les impacte a simple viste, los detalles de como se consiga sí que les dan igual. Al mismo tiempo también como dices esperan un precio similar a lo visto anteriormente, en este caso sobre 400 pavos.

No pueden sacar una consola excesivamente recortada para conseguir un buen precio por que no supondrá una revolución, ni tampoco un bichaco a costa de un precio desorbitado. Siempre se ha jugado a la carta de encontrar el equilibrio entre ambas cuestiones, y como tercer pilar fundamental juegos diferenciadores que impacten.

Quién sepa lograr estos tres aspectos se llevará la generación.

Un saludo!
Jo, a mi lo me ha llegado ese correo. ¿Que es lo que pone? Compartid captura o algo.
parh escribió:
Sulei escribió:

Tocara esperar...

parh escribió:

O ésto;

[beer]

Lo tengo clarísimo, primero PS5 y XSX más adelante (o no) cuando me de motivos para ello, pero no verás ni un mensaje mío diciendo cosas parecidas sobre XSX, que si humo, chupiflops, magia velocity...lo peor que he podido decir es que parecía un cajón flamenco...y fue cuando se presentó.

Y claro que tenemos libertad de elegir, sólo faltaría, pero te lo decía por que no es la primera vez que la sueltes y te vas, o vas diciendo cosillas por otros subforos [beer]

Venga, a seguir bien [bye]
Ahora mismo ambas compañías ofrecen opciones bastante diferenciadas: Sony un catálogo exclusivo desde el principio y Microsoft a priori mejores versiones de juegos thirds, según lo que uno quiera sabrá que elegir.
Podría darse el caso de ir a la tienda a comprar la consola sin saber el precio? Es más, podrían hacerte firmar un contrato de confidencialidad para no poder revelar el dinero que te han cobrado, así realmente el precio no se haría público nunca jamás......

Esto es de coña ya.
fighterhg escribió:Ahora mismo ambas compañías ofrecen opciones bastante diferenciadas: Sony un catálogo exclusivo desde el principio y Microsoft a priori mejores versiones de juegos thirds, según lo que uno quiera sabrá que elegir.

Lo primero está confirmado, lo segundo aún no, quizá un juegazo pepino corriendo bajo unreal 5 va mejor en PS5, o quizá todos lo que corran bajo unreal 5, pero todo son suposiciones...Ratchet, Spiderman, Demons Souls, Horizon 2, Gran turismo, Returnal, Kena...esos son hechos.
fighterhg escribió:Ahora mismo ambas compañías ofrecen opciones bastante diferenciadas: Sony un catálogo exclusivo desde el principio y Microsoft a priori mejores versiones de juegos thirds, según lo que uno quiera sabrá que elegir.

El a priori no sirve, ahora mismo esa idea es solo marketing y papel mojado. Esas cosas se verán con las consolas ya en las tiendas. De todas formas no es un hilo de comparaciones [+risas]
Returnal podría salir en 2021

Se ha hecho eco a través de foros y redes sociales la experiencia laboral de Laura Gilbert (ex empleada de Sony Interactive Entertainment Europe, donde se desempeñó como Game User Researcher), cuyo perfil en LinkedIn puedes ver aquí, ya que podemos ver que ha trabajado en múltiples juegos, siendo uno de ellos Returnal. Lo curioso aquí es que entre paréntesis aparece la fecha 2021.

En ningún lado ponía nada que hiciera referencia a fechas (mas o menos fiable que pudiera estar
relacionado directamente con el título); yo lo veía de lanzamiento como puse en anteriores post.
Se daba por hecho que el Returnal sería juego para el primer año. La "noticia" según esta info es que no es juego de lanzamiento.
Yo cuando salió el trailer de Returnal me estaba gustando un montón hasta que se vio como era el gameplay xD. Supongo que debería haberme esperado que fuera así viendo el estudio que lo hace.

Suerte con ese nuevo trabajo y el periodo de prueba compañero!
(mensaje borrado)
old escribió:Nueva patente de sony referida a la retrocompatibilidad, en este caso es la psp en la ps5
https://gamerant.com/playstation-5-psp- ... %20console.

Bueno, actualmente PS4 tiene en su firmware un emulador de PSP y otro de PS2, así que tampoco te hagas muchas ilusiones.

El emulador de PSP permite añadir a los juegos packs de texturas. Un ejemplo de esto es Patapoon Remastered, que es el juego emulado con un pack de texturas 4k.
@Sulei

Yo mi opción es primero la 5 y estirar la S unos meses. De momento .... porque hasta que no suelten más información ..
A mi más que el precio...me interesa conocer más a la consola...

¿Como es la UI?
¿Como es la carga rápida de juegos y la suspensión en tiempo real de estos?
¿Como funciona la conectividad con auriculares bluethoot?
¿Como funciona la retrocompatibilidad?
¿Novedades para PS Plus y PS Now?
¿Como es el sistema de ventilación de la consola?
¿Cual es el lineup de salida junto al hardware?

Hay muchas cosas que me interesan infinitamente más que el precio. Al final, costará entre 400 y 500, por lo que más o menos sabemos el gasto...pero de lo demás no tenemos ni la menor idea.
180891 respuestas