Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

neofonta escribió:

Han confundido libertad con libertinaje :-|

Creo que todos llevaban doble mascarilla [qmparto]
Así han dejado hoy la fachada de la Generaliat los restauradores

Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
AndoNET escribió:
moonwatcher01 escribió:17.000 hosteleros de manifestación, espero las mismas quejas por parte de la pobación, que con el 8 M, como mínimo aunque si que les doy la razón por la falta de compensación (ahí, la culpa de nuevo si que es de este gobierno tan inteligente que tenemos (pensamos en la economía pero los cerramos y los dejamos morir de hambre sin compensación)

https://www.elsaltodiario.com/pais-vasc ... mpensacion

ásí vamos a estar hasta que no quedemos ni uno.

En Euskadi han generado un plan llamado "plan de resistencia" para ayudar a la hostelería y turismo en general. Lo que pasa que me imagino que los dueños de esos negocios que se están manifestado necesitan la pasta ahora y no dentro de 1 año.

Es una situación muy complicada y yo les entiendo. Dentro de un par de semanas espero que se vea que esta medida sea efectiva y si no lo es, dejarles abrir de nuevo, porque cerrar por cerrar tampoco. Los datos tienen que reflejar estos sacrificios.

Creo que era necesario haber cerrado antes bares que municipios, porque el cierre de municipios ha jodido a otros pequeños comercios a los que va mucha gente de otros municipios (que no son del sector de la hostelería) y se ha visto que no ha servido para nada, pero es muy fácil decirlo a posteriori.

Saludos

si si, seguro que les dan unas ayudas de la leche. Vamos a ver, eso no es mas que puro marketing, pero la realidad, es que tienes que hacer mil y un malabares para luego no cobrar, eso si, si vas con tu carnet del PNV, PSOE, Podemos o Bildu, ya lo tienes mas fácil. No se si te has quedado, que ahora para hacer un mero trámite es una misión imposible, por el despropósito y el caos que es ahora mismo la administración publica . Por cierto, ayer los bares del PNV abiertos, restaurantes Chinos abiertos y los Kebabs también, el resto cerrados a cal y canto
Hereze escribió:Así han dejado hoy la facha de la Generaliat los restauradores

Imagen

da gusto ver a la gente que se manifiesta pacíficamente...

[sati] [sati]

Es cachondeo, no me reportéis :P.
Carlos A. escribió:

[sati] [sati]

Es cachondeo, no me reportéis :P.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Garranegra escribió:
AndoNET escribió:
moonwatcher01 escribió:17.000 hosteleros de manifestación, espero las mismas quejas por parte de la pobación, que con el 8 M, como mínimo aunque si que les doy la razón por la falta de compensación (ahí, la culpa de nuevo si que es de este gobierno tan inteligente que tenemos (pensamos en la economía pero los cerramos y los dejamos morir de hambre sin compensación)

https://www.elsaltodiario.com/pais-vasc ... mpensacion

ásí vamos a estar hasta que no quedemos ni uno.

En Euskadi han generado un plan llamado "plan de resistencia" para ayudar a la hostelería y turismo en general. Lo que pasa que me imagino que los dueños de esos negocios que se están manifestado necesitan la pasta ahora y no dentro de 1 año.

Es una situación muy complicada y yo les entiendo. Dentro de un par de semanas espero que se vea que esta medida sea efectiva y si no lo es, dejarles abrir de nuevo, porque cerrar por cerrar tampoco. Los datos tienen que reflejar estos sacrificios.

Creo que era necesario haber cerrado antes bares que municipios, porque el cierre de municipios ha jodido a otros pequeños comercios a los que va mucha gente de otros municipios (que no son del sector de la hostelería) y se ha visto que no ha servido para nada, pero es muy fácil decirlo a posteriori.

Saludos

si si, seguro que les dan unas ayudas de la leche. Vamos a ver, eso no es mas que puro marketing, pero la realidad, es que tienes que hacer mil y un malabares para luego no cobrar, eso si, si vas con tu carnet del PNV, PSOE, Podemos o Bildu, ya lo tienes mas fácil. No se si te has quedado, que ahora para hacer un mero trámite es una misión imposible, por el despropósito y el caos que es ahora mismo la administración publica . Por cierto, ayer los bares del PNV abiertos, restaurantes Chinos abiertos y los Kebabs también, el resto cerrados a cal y canto

Te puedo confirmar que al menos las herriko tabernak y los batzokis que están cerca de donde vivo, estaban chapados igual que el resto de bares y restaurantes. No tengo ningún kebab cerca así que ni idea. Imagino que algún listo habrá siempre.

A lo mejor si tuviese el carnet de PNV o de Bildu, y tocase 3 veces la persiana y dijese la palabra clave "Gora gu eta gutarrak!" me dejarían entrar. [hallow]

Respecto al tema de las ayudas, coincido en que no tengo claro si verán un duro o no. Espero que sí. Aquí los ertes se han gestionado bastante rápido, al menos los que ha habido en mi familia, así que espero que hagan algo pronto (muy pronto) para que estas familias tengo algo con lo que pasar estas semanas duras qué se vienen.

Saludos.
cuidado francia...

La primera ola no sera superada por la segunda:

Andalucía:
Desde que han puesto el toque de queda duermo muchísimo mejor. En donde vivo es una de las venas de salida del pueblo y todas las noches pasaban poligoneros que no dan palo al agua con sus coches a todo volumen. Los mismos impresentables que van por ahí sin mascarilla en cuanto tienen oportunidad.

Desde el toque de queda duermo del tirón y el resto del día mi productividad se ha disparado.

Al menos aquí por mi que dejen el toque de queda para siempre XD
Hereze escribió:Así han dejado hoy la fachada de la Generaliat los restauradores

Imagen

Normal. hay mucho cabreo en el sector.
Valmont escribió:
Hereze escribió:Así han dejado hoy la fachada de la Generaliat los restauradores

Imagen

imagínate en el sector sanitario como tiene que estar [bye]

Cuando saldrán a tirar pintura a aquellos hosteleros que no cumplen las medidas?

De todas maneras asociaciones hosteleras se han desmarcado de la protesta.
Andalucía: cierre de toda actividad no esencial a las 18:00.

Bien, Moreno, bien. Así lo único que vas a conseguir es que todo Dios esté en la calle por la mañana. Una medida sin fisuras.

Próximamente, "os estáis portando mal, a casita todo el mundo"
Al final el problema es el mismo que en Marzo. Las medidas van muy tarde, los contagios están disparados y ahora la "solución" es soltar restricciones una tras otra, a loco y sin preparar nada, a ver si suena la flauta y bajan los casos.

Porque lo de anunciar que se cierra la hostelería solo un día antes en el PV es una guarrada, sobre todo cuando no está concretado como irá lo de las ayudas.

Que ojo, yo creo que la medida es correcta. Pero lo tenían que haber hecho antes, avisando con tiempo y teniendo lo de las ayudas lo mejor preparado posible.

Al final vamos a rebufo del virus y así es imposible.
Flanders escribió:Andalucía: cierre de toda actividad no esencial a las 18:00.

Bien, Moreno, bien. Así lo único que vas a conseguir es que todo Dios esté en la calle por la mañana. Una medida sin fisuras.

No seré yo quien defienda a Moreno, pero qué deberían hacer en Andalucia, según tú? Ojo, no que deberían haber hecho hasta ayer, si no qué debería haber dicho hace hora y media a todos los andaluces.

Imagen

Aunque no esté de acuerdo con esta forma de protestar , le tengo que dar la razón a los restauradores.

Cerrar bares y restaurantes solo ha servido para terminar de matar el sector. los irresponsables que no mantenían distancias en el bar, ahora se van al banco con cervezas de lata a no respetarlas en la calle.
AngryTeacher escribió:

No seré yo quien defienda a Moreno, pero qué deberían hacer en Andalucia, según tú? Ojo, no que deberían haber hecho hasta ayer, si no qué debería haber dicho hace hora y media a todos los andaluces.

Hacer lo mismo que en Madrid que por loq ue parece es la solución perfecta, no entiendo como es que ninguna otra región hace lo mismo. Incluso los vascos han cerrado los restaurantes.
Si hacen porqué hacen, si no hacen porqué no hacen.

La cuestión es que nadie queda contento y todos a quejarse.
Entrego mucha paquetería en Barcelona, que sería mejor subir escaleras o coger ascensor? Soy súper paranoico y voy con kn95 nunca se baja de la nariz y gasto 1 cada día (powecom) (cada día la cambio).

Lo de trabajar para otro día...

La realidad es que el descenso de circulación es brutal. Se supone que en Granada por las mañanas o mediodías el tráfico no debería haber descendido dado que corresponde al desplazamiento laboral. Pues desde el confinamiento perimetral es un placer ir y volver del trabajo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Imagen

Aunque lo digas en sentido contrario, creo que es para aplaudir las formas. Los politicos, de tu CA, como de cualquier otra, debieran encontrarse cada dia su fachada de un color diferente,...no será por razones.

Y, ojo, estoy a favor de contener, y eso había que pararlo de una u otra manera, pero de forma que cale en la sociedad como congruente, no a pedales y siempre tarde.

Ni que hubiesen tirado molotovs.

@pararapapa2
En tu caso, me buscaría algo mas tocho que una fp2 (esas de las pelis de pandemias) y subiría por el ascensor.
Ande yo caliente y..
Al final las medidas que se tomen o no se tomen dan igual si no ponemos de nuestra parte. Esta crisis es tanto culpa de políticos incompetentes como de ciudadanía irresponsable. Si los andaluces, como buena parte de España, poseemos un porcentaje de población que son unos yonkis de la diversión y el ocio pues habrá que ponerles un bozal, al no portarse mejor que bestias salvajes, no?

A mi lo que me toca las narices es que la gente trabajadora se está quedando sin trabajo por culpa de mentecatos mantenidos, por lo menos en el pueblo donde vivo. Eso y niñatos a los que les faltó una buena mili.
@pararapapa2

También puede compaginar las fp2 que usas con las tipicas gafas de trabajo que imagino podrás encontrar de mil formas en amazon....o de bucear.
Todo lo que están haciendo es como intentar arreglar el titanic con 4 parches, podrá funcionar un rato pero pronto volverá a entrar agua por todos lados.

O se toman medidas más allá, reforzando la sanidad, reforzando los controles de las medidas (inspecciones rutinarias al azar para encontrar que locales se han pasado por el forro las normas por ejemplo), aumentando la capacidad de rastreos, etc.. o estas reestricciones van a ser inútiles, pararán los contagios ahora pero luego volverán.

pararapapa2 escribió:Entrego mucha paquetería en Barcelona, que sería mejor subir escaleras o coger ascensor? Soy súper paranoico y voy con kn95 nunca se baja de la nariz y gasto 1 cada día (powecom) (cada día la cambio).

Escaleras con cuidado de no tocar la barandilla, y si la tocas por lo que sea pues gel en un momentillo, puedes llevar un botecito pequeño siempre a mano (mi chica compró un par bien cómodos, con una pequeña correa para enganchar al cuello/pantalón y tenerlo siempre a mano).

Siempre habrá riesgo, pero en los ascensores aún más al ser sitios cerrados dentro de comunidades ya cerradas, y al fin y al cabo tienes que tocar unos botones que han tocado el resto de vecinos, por la escalera reduces lo que tocas y se supone que se ventilan un poco más (esto ya depende de la comunidad, pero en general tienen ventanas y tal en los rellanos, cosa que un ascensor no)
nERon93 escribió:Todo lo que están haciendo es como intentar arreglar el titanic con 4 parches, podrá funcionar un rato pero pronto volverá a entrar agua por todos lados.

Pues si, aunque yo añadiría que usan tres parches para cinco fugas de agua, y los van alternando.
kikon69 escribió:@pararapapa2

También puede compaginar las fp2 que usas con las tipicas gafas de trabajo que imagino podrás encontrar de mil formas en amazon....o de bucear.

Eres tonto?
peppymus escribió:
Valmont escribió:

Imagen

imagínate en el sector sanitario como tiene que estar [bye]

Cuando saldrán a tirar pintura a aquellos hosteleros que no cumplen las medidas?

De todas maneras asociaciones hosteleras se han desmarcado de la protesta.

Lo que no puede ser es obligar a cerrar un sector y no darles ayudas ni evitarles el pago de impuestos, como se hace en otros países.

Soy el primero en reconocer que al tejido productivo español hay que darle un cambio en profundidad. Pero aquí se están cerrando sectores enteros, y los están dejando tirados como perros.

Ah, y los sanitarios cobran (poco, seguramente) pero cobran. Si echas la persiana ya te puedes buscar la vida y meterte en el laberinto de los ERTEs que todos sabemos que funcionan a las mil maravillas. Por eso la gente acaba estallando. No lo justifico (sólo sirve para criminalizarlos a todos) pero lo entiendo.

Y lo dice alguien con familiares médicos, y en cambio ninguno que se dedique a la hostelería. Pero las cosas como son.
Parece haber una tendencia general a la baja de presión sanitaria....esta aun no se ha producido pero los datos de momento muestras estancamiento (ya no aumenta al ritmo de la semana pasada y de la anterior)

Tampoco ha bajado aun pues de momento vamos a terminar la semana con un +0,3% de incremento (el 0% representa el estancamiento "meseta" y los valores negativos el decrecimiento de la OLA) pero al menos ya no aumentamos al ritmo del +5,5% de la semana anterior

Así pues se puede decir que las medidas de "toque de queda" y de "confinamiento perimetral" están empezando a surgir efecto (aun no bajamos pero pinta a que la semana que viene la tendencia se invertirá y empezaremos a bajar)

Ademas resulta alentador ver como las mismas medidas que se aplicaron el la Guayana Francesa (TOQUES DE QUEDA Y CIERRE DE BARES FRONTERIZOS CON BRASIL) en esta región el R0 disminuyo de 1,7 a 1,1 (insuficiente si pero mostraron su validez como mecanismo reductor de velocidad de propagación)....pero claro esto era en una región de un cuarto de millón de habitantes y la verdad es que no se tenia ni idea si este tipo de medidas funcionarían en un país grande pues bien aquí tenemos los Resultados....

R0
El 19 de Octubre = 1,25
El 26 de Octubre = 1,20
El 2 de Noviembre = 1,10
Dato consolidado de Mañana = 1

Así pues pinta a estancamiento meseta/cima/cresta (ponle en nombre que más te mole) de la OLA

Pero como bien se suele decir "el diablo esta en los detalles" y uno de esos detalles y que me preocupa es el de los centros de enseñanza....allí los contagios lejos de bajar o frenarse están subiendo de forma disparada el peso global de este hecho parece ser inferior al de los "bares, restaurante y demás eventos sociales" motivo por el cual las gráficas parece que van a invertirse (estamos en la cima de la ola)...pero si los contagios en los centros de enseñanza siguen a este ritmo cada vez tendrá un peso mayor hasta que al final volverán a invertir la tendencia para volver ha hacerla ascendente.

Resumiendo...parece que hemos medio controlado la brecha principal de la cubierta de nuestro barco...pero estamos pasando olímpicamente de controlar las brechas secundarias y el barco se sigue llenando de agua así que más tarde o más temprano nos iremos a pique igual

O taponamos todas las brechas o no hacemos nada (más que retrasar lo inevitable).

Ademas que esto ultimo va a tener como consecuencia (si no se controla la brecha de los colegios) que la edad media de Hospitalizaciones empiece a bajar (ya lo esta haciendo de hecho aun que momento de forma pausada...lenta pero constantemente) es decir que cada vez hay más gente joven ingresada en proporción a la gente mayor

Lo dije hoy de madrugada de seguir esta tendencia (cosa que espero no suceda porque se corrija de alguna forma la tendencia) nos espera un Enero-Febrero muy muy negro (podría llegar a darse una tasa de ingreso del 1% en menores de 30 años).

Imagen

Imagen

Es decir puede darse la paradoja que de muriendo en términos absolutos "menos gente" en esta segunda OLA....aumentemos el numero de Jóvenes y niños Muertos

Esto es un toma y Daca constante contra el virus (no de debes dejarte ninguna brecha en el casco sin sellar)

TasserTwo escribió:
Perfect Ardamax escribió:
peppymus escribió:Realmente si fueras una dictadura, si se podria hacer como ha ocurrido en china, pero en democracia es imposible aplicar medidas restrictivas.

Es lo que hizo china y lo tiene casi todo mas que controlado.

Las medidas que @Feroz El Mejor dice solo se podrían aplicar mediante el estado de excepción el cual solo puede ser declarado por el congreso por mayoría cualificada de 2/3 (no hay huevos en este pais para hacer tal cosa)

Si el gobierno propusiera mañana ante el congreso declarar el estado de excepción el PP los llamaría de dictadores hacia arriba y por supuesto no iban a obtener los 2/3 ni de coña

PD: Os dejo a los 2 una píldora de datos (no tengo ganas de extenderme a estas horas) aqui os va:

Todos los indicadores de colegios, institutos y universidades que estoy viendo durante este ultimo mes y medio...se han disparado desde hace 2 semanas.
Los indicadores de media de edad en los hospitales también están bajando (despacito pero sin pausa)

De seguir esta tendencia (cosa que espero no suceda porque se corrija de alguna forma la tendencia) nos espera un Enero-Febrero muy muy negro (podria llegar a darse una tasa de ingreso del 1% en menores de 30 años.

Imagen

Imagen

Los datos de momento no pintan bien

Lamento no ser portados de buenas noticias pero lamentablemente es lo que hay.

Saludos

En resumen, que los colegios están muy lejos de ser “el lugar más seguro” como nos dicen desde el Gobierno y Comunidades...
Creo recordar haberte leído por verano o así, que era un error abrir los colegios. Al menos con las medidas que se han tomado, mejor dicho, las que NO se han tomado.

Aquí en Cantabria conozco el caso de varios colegios que este curso han matriculado incluso más alumnos que el anterior. Es decir, tenían aulas vacías disponibles y, en vez de bajar la ratio en los grupos más saturados, han metido más gente en el centro...y ni el Inspector ni la Consejería de Educación se preocupan por ello...

Por cierto, a mitad de semana los jueces han tumbado la anulación de vacaciones de los chavales aquí...
En Cantabria esta semana era de vacaciones, el Gobierno lo anuló el viernes de la semana pasada con mucha polémica. Bueno, pues el martes a la tarde los jueces anularon esa medida mandando de vacaciones a los chavales lo que quedaba de semana. Dijeron, que el Gobierno no se había basado en ningún estudio ni aportado nada que avalara la idea de que “tenían que quitar las vacaciones porque al estar en el colegio, se iban a contagiar menos sus familias”. Que fue el argumento que dieron, como si los chavales, después de las clases por la mañana, no estuvieran con sus familias...

Correcto no lo son porque:
1) Mala ventilación
2) No se hacen ratios bajos este año un aula de tamaño normal no debería de superar los 8 alumnos (12 en las más amplias)
3) Se usan mascarillas higiénicas y quirúrgicas (y encima muchas veces mal usadas)...y lo mínimo asumible en estos casos es un FFP2 y ni aun así tendrías un 100% de seguridad (si la llevas bien puesta podría "parar" el 85% de las partículas virales)...ya que sigue habiendo entre un 7-15% de partículas en forma de aerosol menor de 7 micras y este tamaño tan pequeño ni siquiera las FFP2 lo paran.

Se denomina aerosol a todo aquella partícula inferior a 10 micras

Más concretamente la carga viral de un adulto medio en el peor escenario (concentrada en las vías respiratorias altas) se transmite por:
Un 60% goticulas (partículas de más de 10 micras)----> Rango de actuación de las mascarillas Higiénicas y Quirúrgicas (siendo optimistas)
Un 40% en forma de Aerosol (partículas de menos de 10 micras) -------> de ese 40% el 85-93% serian de 7-10 micras y el restante 7-15% estaría en el rango 5 micras o menos (y son estas ultimas las que las FFP2 tampoco son capaces de filtrar).

Y esto es un descubrimiento demoledor pues pasa y resulta que las mascarillas Quirúrgicas e Higiénicas la tela entrelazada que las compone no filtra en ningún caso partículas inferiores a las 10 micras esto implica que si un alumno o profesor esta contagiado y tose o estornuda el 40% de la carga viral atravesara la mascarilla Higiénica y Quirúrgica y saldrá proyectada por toda el aula....y como los demás también llevan este mismo tipo de mascarillas pues no haces nada (te vas a tragar estas partículas que floten en el aire).

Una persona con COVID en las vías respiratorias ALTAS puede llegar a toser hasta 3 veces en 15 minutos dado que los aerosoles permanecen hasta 20 minutos flotando esto supone un incremento constante de la carga viral ambiental (cada vez habrá más partículas virales flotando en suspensión mientras 20 alumnos en el aula respiran en ese ambiente 3h de clase continua...recreo de 30 minutos y otra vez 3h de clase).

Ademas respecto al tema de la ventilación a veces ni siquiera con abrir puertas y ventanas basta (yo mismo en la Escuela de Idiomas a la que asisto 2 veces por semana 3h diarias he estado tomando medidas y me he dado cuenta de esto.

En mi caso desde que comenzaron las clases el 7 de Octubre he estado tomando mediciones del nivel de ventilación y incluso con las ventanas y la puerta abierta muchas veces el nivel de CO2 (este parámetro sirve para medir la renovación de aire respecto al exterior) lo que me permite saber si el aire de la estancia/aula está siendo correctamente renovado o por el contrario está estancado dentro del aula.

Y la cosa es que según los expertos se considera ue un ambiente esta BIEN VENTILADO cuando la diferencia con respecto al exterior es menor de 250 unidades es decir para tomar correctamente las medidas debes:
1) En el exterior de tú empresa, centro educativo ect... tomar la "medida de control" (dependiendo de lo bueno que sea el aparato puede tardar 5 minutos en estabilizarse.

2) Con la medida ya estabilizadas guardas esos valores y bloqueas o apagas el aparato

3) Entras dentro de centro de trabajo/Aula y vuelves a desbloquear/encender el aparato y mides el valor

BIEN mis resultados tras un mes de mediciones

Exterior Valores de entre 450-650ppm de CO2 (dependiendo del día)
Interior sin ventanas Abiertas tras 1h de clase (la directiva de las escuela de idiomas en la que estoy dice de abrir ventanas 5 minutos por cada hora de clase)
Mejor día 26 de Octubre: 1500ppm
Peor día 14 de Octubre 2200ppm

A partir del 26 logre convencer a la profesora para que dejara las ventanas y puerta de clase abiertas de forma continua
Mejor día: 28 de Octubre: 800ppm (curiosamente este día solo eramos 9 en clase incluyéndome a mi y a la profesora...alguno empezó el punte más temprano XD )
Peor día 4 de Noviembre: 1100ppm

Como digo en la calle los valores oscilan entre 450-650ppm.
Un ambiente interior se considera que esta bien ventilado cuando hay un incremento respecto al exterior de 250ppm como máximo.

Es decir que mi clase debería siempre rondar los 700-900ppm.

Como veis con todo abierto de par en par (puerta abierta y ventanas totalmente abiertas y persianas totalmente levantadas) nos movíamos "muy en el limite"...cuando no directamente por encima. Así es como quedo atestiguado que la construcción del edificio es mala en cuanto a ventilación respecta (no se generan casi corriente de aire en el interior del edificio). Y sinceramente no creo que sea un caso aislado de mi escuela de idiomas (me apuesto lo que queráis a que la inmensa mayoría de edificios en los cuales trabajáis o estudiáis están así de mal construidos).

Y es aquí cuando la cosa se pone interesante tenemos:
1) Mala ventilación
2) Ratios de alumnos altos (inaceptables en los tiempos que corren)
3) Directrices desfasadas (ya esta demostrado que el virus se transmite por aerosoles...esos 2m de separación y las mascarillas quirúrgicas e higiénica ya no son una medida de protección valida)
4) Mal uso de las mascarillas generalizado
5) Ignorancia generalizada (no puede ser que la encargada del protocolo del COVID de mi centro haya pasado de mi a pesar de que me he puesto con ella en diversas ocasiones (2 veces personalmente) y 3 veces por e-mail
6) Políticos mintiéndonos en la cara y los medios de comunicación/periodistas repitiendo como loros sin cuestionar nada (usar las neuronas para ser un buen periodista esta mal visto en este país por lo que se ve).

pararapapa2 escribió:Entrego mucha paquetería en Barcelona, que sería mejor subir escaleras o coger ascensor? Soy súper paranoico y voy con kn95 nunca se baja de la nariz y gasto 1 cada día (powecom) (cada día la cambio).

Escaleras sin duda alguna (en el ascensor de mi abuela llegue a sacar 1300 ppm en un recorrido desde el -2 al 8 estando el nivel de la calle en 592ppm...vamos que no había una mierda de ventilación hay dentro) al usuario anterior le comente este tema más en detalle.

Suma a lo anterior que la mayoría de la gente usa el ascensor y que el virus en forma de aerosoles permanece flotando un máximo de 20 minutos

1) Nula ventilación
2) Mayor cantidad de gente usando el ascensor
3) Virus flotando en ese ambiente sin corriente de aire hasta 20 minutos

Blanco en Botella salvo que sea un paquete muy pesado o muchos pisos...yo iría por las escaleras (si puede evitarlo no usaría el ascensor).

Saludos
@pararapapa2
Lo decía en serio.
Debes llevar tapados los ojos y las opciones que ponía valían para eso.

Te hubiese puesto que también un palo o similar para el botón del ascensor, pero no lo puse para evitar el cachondeo y por ser obvio.

Yo subo siempre por las escaleras (un tercero) pero no me dedico a entregar paketeria, por lo que, ya sea por piso alto o por peso, en ese caso, deberia asumir el super peligroso ascensor. Y si no imaginate dos octavos seguidos y como se inspira y expira tras ello. Especialmente, porque ello puede llevar a aflojarvla mascarilla a todo hijo de vecino y cogerlo igualmente en el momento que no puedes más.

Además, por el perfil personal que describiste era la solución más baratuna. De hecho, al principio de la pandemia, se agotaron las mascaras de bucear de decathlon (esas que respiras por la nariz) y se pedía su donación desde los hospitales.
kalon escribió:Creo que deberían contratar mimos para impartir las clases en los colegios...
Los Ferrocarriles Catalanes tendrán "vagones silencio" desde este lunes para evitar la propagación de la Covid-19

te tienes que reir porque sino...

En fin, yo no sé porque se molestan en tomar tantas medidas cuando ya ha quedado demostrado que la mejor opción es no hacer absolutamente nada. XD XD XD
kalon escribió:Creo que deberían contratar mimos para impartir las clases en los colegios...
Los Ferrocarriles Catalanes tendrán "vagones silencio" desde este lunes para evitar la propagación de la Covid-19

eso se llama japon y lo lleva haciendo eones

Pues como sea como en la Renfe... En septiembre pillé un euromed Barcelona-Alicante y daban la opción de reservar en vagón silencioso, y pensé "mira, pillo un libro y tan feliz".

Pero claro, qué iba a pasar: pues el vagón silencioso lleno de gente y la mitad hablando. En cambio en los vagones para hablar no había nadie. Sirvió de mucho, si... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
AngryTeacher escribió:

No gano millones ni me lo llevo calentito como para tener que pensar en soluciones. ¿Acaso tenemos que ser nosotros los responsables de dar una solución?. Ya veremos de que sirve de aquí a x días la medida tan estupenda que ha tomado el Moreno... seguro que la culpa volverá a ser de la población y no de la inteligencia de su cabeza y de la de sus EXPERTISIMOS ASESORES que curiosamente nunca sabemos quienes son.

Mira una cosa que se me ocurre y de la que nadie habla, ¿por qué las personas que no han pasado por el Covid no usan mascarillas FFP3?. Es la única menra de protegerlas, y nadie lo propone. Será que no haya para todos, o será que ningún político gana dinero de ello... no se, puestos a pensar mal...

Y ahora contestame tu a unas cuantas preguntas:
1- ¿De qué sirvió estar confinados dos meses?. El virus siguió ahí no se fue por mucho que lo hayan ocultado durante el veranito.
2- ¿Lo de poner más camas y reforzar las UCI's para cuando?. Han tenido meses y meses y seguimos igual que al principio.
3- ¿El resto de la Sanidad Pública que no atiende Covid y no pone vacunas antigripales o no trata de cáncer, ¿dónde está?.
4- ¿Por qué los políticos y la gente de la televisión hacen lo que le dan la gana y no dimite nadie ni se les cae la cara de vergüenza?. Tus respuestas en este Hilo, solo hacen ver lo mal que lo hace la gente de a pie, pero lo de los políticos lo pasas de puntilla...

Pero se ve que aquí sóis muchos defensores de los políticos, aunque parezca que lo hacéis a medias, así que... no se ni para que respondo.

Parece que algunos sólo queréis que se carguen la economía, se cargan a los mayores por no atenderlos, se carguen a las personas que tienen enfermedades raras, se carguen a otras tantos personas por suicidio y depresión, etc. Hay muchas enfermedades a parte del Covid, hay muchos problemas apartes del Covid, pero solo se habla de Covid. ¿Qué ha pasado en los medios de desinformación que solo hablan de esta mierda?.
sobre lo que comentais de andalucia; vuelvo a insistir (como paginas atras) que por esta zona de la provincia de malaga se han registrado algo mas de 2000 contagios desde marzo (los de rincon de la victoria no cuentan porque son del distrito hospitalario de malaga capital) y menos de 50 muertes con una poblacion de mas de 200.000 habitantes y todavia hay municipios en los que no se han registrado ningun contagio.
...que si, que cada vez hay mas contagios en esta zona, pero no se registran mas de 20 como mucho a la semana; es que el total desde marzo hasta ahora por aqui lo superan otras poblaciones en 2 dias!!!
el "por que" no lo se, porque tambien veo muchas irresponsabilidades del personal, pero para nada "salvajadas" como esas fotos un par de paginas atras en una plaza en vitoria era???
...lo mismo el clima tambien nos ayuda, porque por ahora todos los dias hace mas de 20ºc y vamos en manga corta y bermudas!!!
Flanders escribió:
AngryTeacher escribió:

No gano millones ni me lo llevo calentito como para tener que pensar en soluciones. ¿Acaso tenemos que ser nosotros los responsables de dar una solución?. Ya veremos de que sirve de aquí a x días la medida tan estupenda que ha tomado el Moreno... seguro que la culpa volverá a ser de la población y no de la inteligencia de su cabeza y de la de sus EXPERTISIMOS ASESORES que curiosamente nunca sabemos quienes son.

Mira una cosa que se me ocurre y de la que nadie habla, ¿por qué las personas que no han pasado por el Covid no usan mascarillas FFP3?. Es la única menra de protegerlas, y nadie lo propone. Será que no haya para todos, o será que ningún político gana dinero de ello... no se, puestos a pensar mal...

Y ahora contestame tu a unas cuantas preguntas:
1- ¿De qué sirvió estar confinados dos meses?. El virus siguió ahí no se fue por mucho que lo hayan ocultado durante el veranito.
2- ¿Lo de poner más camas y reforzar las UCI's para cuando?. Han tenido meses y meses y seguimos igual que al principio.
3- ¿El resto de la Sanidad Pública que no atiende Covid y no pone vacunas antigripales o no trata de cáncer, ¿dónde está?.
4- ¿Por qué los políticos y la gente de la televisión hacen lo que le dan la gana y no dimite nadie ni se les cae la cara de vergüenza?. Tus respuestas en este Hilo, solo hacen ver lo mal que lo hace la gente de a pie, pero lo de los políticos lo pasas de puntilla...

Pero se ve que aquí sóis muchos defensores de los políticos, aunque parezca que lo hacéis a medias, así que... no se ni para que respondo.

Parece que algunos sólo queréis que se carguen la economía, se cargan a los mayores por no atenderlos, se carguen a las personas que tienen enfermedades raras, se carguen a otras tantos personas por suicidio y depresión, etc. Hay muchas enfermedades a parte del Covid, hay muchos problemas apartes del Covid, pero solo se habla de Covid. ¿Qué ha pasado en los medios de desinformación que solo hablan de esta mierda?.

La verdad es que no estoy donde estoy por hacer caso a gente que se queja y no aporta nada. Cuando quiero eso me acerco al bar de abajo.

Pruebas de esto que dices? O tiras la piedra y a ver donde golpea? Si alguien ha dejado claro que no simpatiza con nadie a nivel político en este foro, es este servidor. Simplemente soy andaluz y tu comentario me levantó la curiosidad sobre qué habría qué hacer.

Bueno, vamos a ello:

A día de hoy, de nada. En aquel momento nadie podía saberlo. Que yo sepa el ser humano no ha alcanzado la omnisciencia. Si hay que culpar de algo, es a los líderes que con información prematura no tomaron medidas, sea quien sea.

A lo mejor me equivoco, pero eso lo han hecho en la mayoría de comunidades, incluida Andalucía ¿no? Además, que no es solo poner más camas, también implica contratar más personal cualificado para atender esas camas. Por la información que tengo en algunos hospitales hay UCIs hasta casi en los cuartos de baño de la entreplanta.

Una UCI, no obstante es algo bastante caro, y si bien debes ir preparando más con previsión no puedes llegar y decir: toma 4000, para que se queden vacías. Lamentablemente la sociedad ha sido irresponsable y la cosa no ha mejorado.

No se, yo tengo seguro privado y a mi me atienden en persona. Supongo que debido a la naturaleza de la atención sanitaria, no quieren infectar a más facultativos. Tiene su lógica, pero dejas a la población desatendida, aumenta las colas y las enfermedades de la gente no entran en modo espera. ¿Qué debería hacerse entonces? Toda medida en esta situación tiene sus pros y sus contras. La gente no va al médico porque esté bien. Si infectas a tu medico de cabecera, al final mucha gente se queda sin médico y encima infectado. Es complicado.

Como bien sabrás, en esta comunidad gobierna un color y en el Estado otro, así que no hablar de la gestión política implica dejar tranquila a la clase política da igual su corriente, y lo contrario también es cierto.

La razón por la que me meto con la ciudadanía es porque cuando tú o tu grupo falláis, perdéis el derecho a dar lecciones y exigir al resto, así de simple. La razón es que si bien la gestión de la pandemia es un desastre, si alguien infecta a mi familia o mis amigos, esta vez ese alguien no será ni Pedro Sanchez, ni Iglesias, ni Moreno, ni Abascal, será alguien imprudente que se lo habrá pegado otro imprudente.

Y ya es hora de que mucho ciudadano sepa que es imbécil profundo si en esta situación no está teniendo cuidado y lo único que busca es seguir con su dosis de fiesta/diversión.

Evidentemente la clase política ya va bien servida y estoy aburrido de decir que son los más ineptos, en su conjunto, desde que España es democracia, pero que uno enciende la tele todos los días, y cuando te ponen a los cafres de turno a su rollo, pasando de todo y liándola, pues no te cagas en la clase política, no hijo. Así que no, ellos no tienen el 100% de la culpa.

Además, ya mucha gente se mete con los políticos de turno y poco hay que objetar y me parece que se hace poca alusión a la irresponsabilidad ciudadana. ¿O es que el hilo sirve para lamerse las heridas con los políticos y echarle la culpa siempre a los demás? Además, que los políticos españoles salen de la cantera del país. Son un reflejo de lo que somos como sociedad.

¬_¬ Ataque gratuito y sin base de fundamento.
Soy el unico que piensa que los ultimos dias hay cierta sequia informativa respecto al covid?

Entre elecciones en EEUU y demas mandangas parece que no tiene repercusión el hecho de que el 15 de marzo nos confinaran con 151 muertes y este jueves y viernes hemos tenido 368 y 347 muertos respectivamente, mientras cada comunidad impone restricciones o cierres totales parece que el gobierno esta en stand by dejando que funcione todo a medio gas hasta aprobar unos presupuestos muertos antes de nacer...

Mientras tanto donde vivo los centros comerciales a rebentar de gente paseando, que no comprando, tiendas atestadas de familias al completo, padres hijos y abuelos tocandolo todo, atascos a la hora del cierre...

Ciudadanos a la altura del gobierno, vista la sociedad poco nos pasa.
Ukyo escribió:Soy el unico que piensa que los ultimos dias hay cierta sequia informativa respecto al covid?

Entre elecciones en EEUU y demas mandangas parece que no tiene repercusión el hecho de que el 15 de marzo nos confinaran con 151 muertes y este jueves y viernes hemos tenido 368 y 347 muertos respectivamente, mientras cada comunidad impone restricciones o cierres totales parece que el gobierno esta en stand by dejando que funcione todo a medio gas hasta aprobar unos presupuestos muertos antes de nacer...

Mientras tanto donde vivo los centros comerciales a rebentar de gente paseando, que no comprando, tiendas atestadas de familias al completo, padres hijos y abuelos tocandolo todo, atascos a la hora del cierre...

Pues yo creo que no ha habido sequía ninguna, al menos por los medios en los que me he estado informando, en periódicos digitales las portadas han estado compartidas por el covid y las elecciones, y en el telediario no han dejado de dar cifras y de hablar de cambios y restricciones en todos lados.
Ukyo escribió:Soy el unico que piensa que los ultimos dias hay cierta sequia informativa respecto al covid?

Yo no lo calificaría como sequia ya que en cada informativo, programas tipo salvados etc sigue habiendo, el tema que comentas mas que informativo es tomarse en serio lo que está pasando, Andalucía tiene mas ingresaos ahora que en marzo, las UCIS de Madrid están al 105% de su ocupación, Asturias con más ocupación de camas hospitalarias y UCIS que en la primera ola, melilla igual. Pero como comentas, terrazas llenas, centros comerciales a reventar, transporte público a reventar, clases presenciales etc....
gasta que hora se podra repartir a domicilio en el tema de pizzzeria y comida rapida?
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
Buenas compañeros.A ver,voy a intentar aportar mi granito de arena.
En primer lugar,hay que saber que el SARS II es un virus que viene para quedarse.Es una afirmación que ya hicieron virólogos de todo el mundo.

Bien,este virus,que comparte un 80% del material genético con otros coranavirus ya conocidos,tiene muchas singularidades.Su capacidad de contagio y su agresividad son las más destacables,pero no hay que obviar más posibilidades a corto o largo plazo.

Bien,cuando estaba por llegar la estación del verano hubo debates u opiniones científicas.Lo lógico es que con las altas temperaturas,más bien....con los rayos UV,el virus no desapareciera pero que bajara su capacidad de expandirse.Digamos,que estuviera en letargo.

Si observamos gráficas de junio,julio y agosto,con respecto a meses anteriores,se observa una línea muy baja comparada con meses anteriores.Pero se avisó,por parte de la comunidad científica,que a partir de septiembre sería una escabechina...y así ha sido,si ves el pico de septiembre.La llamada segunda ola.

Bien,se ha demostrado que han habido más contagios en interiores que en exteriores.Esto significa que en verano nos hemos "relajado" y que los contagios se han producido por acumulación de gente en casas,más que en el exterior.
Es un dato importante a tener en cuenta.

Hay algo preocupante,bajo mi modesto punto de vista : sabemos que el SARS II se une a los receptores ECAII(relacionados con la tensión artial),que se encuentran en los alveolos pulmonares.Esto provocaba,sobre todo en pacientes con patologías previas(hipertensión arterial,diabetes,etc...) una serie de problemas.Siendo el más grave el distress respitatorio,la cual produce una inflamación pulmonar,como si hincharamos un globo,lo cual hace trabajar más al organismo para compensar esta falta de oxígeno o incremento de CO2(que es tóxico para el organismo).

Bien,traducido al castellano....en primavera una persona entraba al hospital con dificultad para respirar o con síntomas incluso no tan graves,como puedan ser síntomas parecido a una gripe común.A la media hora esa persona entraba en distress respiratorio y ante la falta de aparatos de ventilación mecánica,esa persona estaba muerta sí o sí.

Una medicación para contrarrestar estos efectos,podían ser mortales tambien para otros órganos,si por ejemplo el paciente tenía una patología previa de riñón,por ejemplo.

Ni siquiera el médico,que es fundamental que sea bueno,en el sentido de monitorizar al paciente y saber qué hacer en casos concretos y saltarse los diferentes niveles de actuación,eran suficientes para salvar la vida de ese paciente.

Bien,luego se descubrió que este virus,aparte,desencadenaba la llamada tormenta de citoquinas.Bueno,para los que la hemos estudiado es una expresión un tanto,digamos,llamativa.
Las citoquinas,básicamente,intervienen en procesos inflamatorios del organismo.Se ha sabido que el SARS II produce una sobreexcitación de las citoquinas y empiezan a aparece procesos inflamatorios en el organismo,en órganos que no solo son los pulmones.Esto,a su vez,produce tambien una sobreexcitación de nuestro sistema inmunológico(es como cuando tienes fiebre....es una forma que tiene nuestro organismo de "decirnos" que algo no va bien),y nuestro sistema inmunológico tiene tal sobreexcitación,que termina siendo perjudicial en vez de beneficioso.

Luego,se han dado casos de incluso infartos cerebrales.

Con esto quiero decir que este virus tiene en jaque a toda la comunidad científica.

Bien,estos meses atrás,se han probado multitud de opciones.Antivirales ya conocidos,como pueda ser el remdesivir(utilizado para el ébola y,que por cierto,EE.UU compró todas las unidades de este fármaco....de hecho Trump fué tratado con este antiviral y le fué bien),medicamentos conocidos(como la hidroxicloroquina,usada para el lupus....incluso antibióticos,que increíblemente,como sabeis,son para infecciones bacterianas,pero se vió,por ejemplo en España se ha utilizado mucho la azitromicina,que disminuía la carga viral del SARS II,por lo tanto su replicación....estudio que tuve el placer de ver por parte de Pfizer,uno de los laboratorios más punteros del mundo),nuevos medicamentos,o incluso investigaciones de otra índole,como crear receptores parecidos a los ECAII y engañar al virus para que se unan a ellos y así no unirse a los ECAII y,por lo tanto,no producir la cadena que produce la unión SARS II-receptores ECAII(los llamados de la angiotensina),o producir anticuerpos específicos,incluso personas que han padecido la enfermedad,aún siendo asintomáticos,extraer sus anticuerpos,el suero,para inyectárselo a pacientes infectados.....y,por último,la carrera por la vacuna....que es el santo grial.

Por cierto,hay un dato alarmante,ya que comento lo de los anticuerpos.....se ha demostrado que durante este periodo NO hemos desarrollado,un % muy muy bajo a nivel mundial,una respuesta inmunológica frente al virus.Esto ya,por lógica,da que pensar,en el sentido a que nos enfrentamos a algo serio.

Bueno,hace varias semanas que no he podido leer literatura científica de la situación ni he visto noticias.Algo,pero poco.
La situación,al menos hace varias semanas era la siguiente : los países con mayor número de contagios eran EE.UU,la India y otro país que no recuerdo.Bien,es lógico al ser países muy grandes y con mucha población.A China la vamos a excluir,porque ahora mismo incluso la gente está de discotecas,y es un país hermético y no nos podemos fiar de cifras.Con esto no quiero decir que el virus haya sido creado en un laboratorio,cosa que la mayor parte de la comunidad científica piensa que no,ya que sería muy difícil desarrollar un virus de estas características.Pero que pueda haber habido una fuga del virus,sí es una posibilidad y hay precedentes con otros coronavirus que,por suerte,no llegaron a salir de China,creo.

En Europa,Francia encabezaba el número de contagios.Seguida,creo que de Inglaterra y España.Pero ojo,esto se mide por cada 100.000 habitantes y en porcentaje estamos a la cabeza.
Luego tenemos países como Bélgica,país muy pequeño,con unas cifras muy altas.Y aquí hago un parón....si ves todos los países colindantes,incluída Alemania,aparecía Polonia,si no recuerdo mal(perdonad,pero hablo de memoria).

Llama la atención porque su % era muy muy bajo con respecto a países colindantes.Si se vió,o al menos yo observé,como había núcleos definidos en Polonia.Es decir,no eran contagios homogéneos a nivel nacional,si no por núcleos concretos.Eso no te garantiza que si te vas a Polonia tengas menos posibilidades de contraer el virus,por increíble que parezca.Hay muchos factores que influyen que se conocen o no se conocen.

Igual que hay personas que desarrollan anticuerpos de forma efectiva frente al virus y otras no=veáse cristiano ronaldo,para que os hagais una idea,deportista de élite,que vive para y por.su cuerpo,y el virus no entiende de eso.Ya hablamos de algo genético.Y a esas personas se las estudia.Al igual que teneis que saber que se prueban cientos de fármacos al azar,aunque suene poco profesional,dentro de un riesgo mínimo para el conejillo de indias,por si suena la flauta.Porque en la historia de la medicina,por meras casualidades,un medicamento que a lo mejor estaba destinado para la depresión,tenía una incidencia positiva en otras áreas.

Bueno,voy a ir al grano,viendo mensajes anteriores.Antes quiero hacer un inciso que considero importante...sí,las mascarillas.Ya sabemos todos que hay que ponérselas sí o sí.Y hay una razón,más allá de lo que algunos podais pensar.A ver como lo explico......si tú llevas mascarilla y tienes a una persona enfrente que tambien la lleve,no significa que no puedas infectarte en caso de que una de esas personas esté infectada por el virus.Pero sí está demostrado,que al llevar ambos mascarillas,al hablar,se desprenden las famosas gotículas....pero al llevar mascarillas(hablamos siempre de las quirúgicas o higiénicas,NO DE TELA,OJO),el portador del virus,al hablar,desprende menos cantidad de ellas,por las distintas capas que llevan y,por lo tanto,si tú recibes esas gotículas,lo harás en número y tamaño más pequeño,por lo que la carga viral del virus será menor y será más difícil para "él" replicarse en el organismo del receptor.

Bien,tema test,que habeis hablado.Hay varios tipos,verdad?que si PCR,que si test de antígenos,el rápido,el serológico(estos 2 últimos se hacen en sangre y básicamente abordan el visionado de anticuerpos generados frente al COVID).

Ahora mismo el PCR y el test de antígenos parecen ser los más fiables(el PCR por descontando,pero el de antígenos es interesante y ahora lo explico).

El PCR,básicamente,detecta el material genético del virus.Nada que objetar.El material genético es el "carnet de identidad" de virus.No quiero enrrollarme,porque es algo complicado para el que no entienda la jerga,pero es una prueba que ya se utilizaba para detectar otros virus,sobre todo su ADN.Pero el SARS II tiene ARN....bueno...son cadenas que conforman el material genético de virus.

Los test de antígenos,en un primer momento,no eran fiables.Necesitaban algo más de precisión,que se ha conseguido con el tiempo y ahora yo considero que es una herramienta muy útil,aunque para mi gusto,lo ideal,es hacerse las 2.El test de antígenos,como su palabra indica,lo que hace es detectar las proteínas del virus....que es precisamente una de las claves del asunto en cuanto a poder acabar con él,porque esas proteínas son las que se unen a los receptores de los que os hablaba.
Bien,este test es muy rápido.No sé si en 10-15 minutos ya está el resultado y es una ventaja frente al PCR.

Pero cuidado....se pueden dar falsos positivos y falsos negativos.Los 1os son más leves....habreis leído o vivido en vuestras carnes o de conocidos,que si todos test,incluído el PCR,te da positivo una 1a vez,luego negativo,etc etc.....un falso positivo significa que sí tienes el virus,pero se llama falso positivo porque realmente el virus o tiene una carga viral tan tan baja que no constituye un problema serio para esa persona,es decir,no tiene capacidad de replicarse o básicamente está inactivo.

Lo que sí es más peligroso es un falso negativo....porque estos test,como sabeis,se hacen por las fosas nasales o saliva o faringe....vamos...la vías respiratorias altas......y claro....el problema puede estar en que ahí te de negativo porque simplemente el virus no está ahí.El virus puede estar en todo su esplendor en las vías respiratorias bajas=pulmones.....por eso se llama falso negativo.....y es peligroso porque sí puedes tener el virus aunque dé negativo.Por eso es conveniente y se hace,que es la repetición de los test.Y por eso yo aconsejo ambos.Aunque si están en las vías respiratorias bajas,ya habría que hacer otras pruebas si hay indicios de.....ya sean síntomas parecidos a la gripe común,dificultad para respirar,malestar general,etc etc....

Luego,la vacuna.No es tan fácil.Alguien comentaba sobre el tema de las mutaciones del virus.Esto ya se sabía en la 1a ola,que virólogos habían observado,por ejemplo,diferencias en Ingletarrera con respecto a otros países de Europa,pej.En lo que se refiere al material genético y proteínas.Si realmente el virus muta es un problema.Y la razón es sencilla.

La vacuna de la gripe común se hace cada año en base a cepas del año anterior y de las 4 latitudes.No es tan fácil.Luego ajustan parámetros.De hecho,la vacuna del año pasado fué un desastre.Y la gripe común,nos referimos a que es estacional y puede ser la A,la B o ambas cada año.

Se puede dar el escenario de que para cuando saquen una vacuna el virus haya mutado lo suficiente como para que nuestro organismo no sea capaz de producir los anticuerpos específicos(defensa) para el virus.O no.

Hay muchas noticias y hay que ser siempre cautos.Por ejemplo,leí hace poco que la vacuna trivalente que se ponen los niños....si no me equivoco,para la rubeóla,el sarampión y no recuerdo la otra patólogia,ha demostrado que en niños,aniquila el virus,literalmente.Y ahora se va a probar en humanos.

Pero hay que tener en cuenta,a pesar de que se están invertiendo millones y millones de euros y dólares en la investigación para crear una vacuna(los laboratorios más potentes del mundo están en ello),no es tan sencillo ni tan a corto plazo.Y de hecho ya se han dado palos de ciego.Como lo hizo Rusia,por adelantarse en la carrera de la creación de la vacuna...antes era la luna y ahora la vacuna.

Se necesitan años,que pueden llegar a los 10 incluso : primero hay que probarlo en animales....si funciona,se escoge un grupo de personas y se ve si funciona y,ojo,si no produce efectos adversos,porque aquí el beneficio siempre tiene que ser mayor que el perjuicio.Y si tiene efectos adversos,saber cuales son.Y a veces esos efectos adversos aparecen al cabo de los años.

Este año es singular....y ya lo advirtieron los expertos....se juntan la gripe común y el COVID19....y puede ser una escabechina.Muchos me preguntan : me pongo la vacuna de la gripe este año?no sé la respuesta,sinceramente.

Evidentemente,si eres diabético o grupo de riesgo,diría que sí.Pero ojo,tampoco se sabe hasta que punto puede ser perjudicial,porque según algunos virólogos se puede dar una recombinación con el SARS II curiosa y peligrosa.Pero son teorías y esto demuestra que este virus tiene en jaque a la comunidad científica.

Yo soy positivo.Pero con esto y,ojalá me equivoque,o se toman medidas extremas o va a ser una masacre.Ya han habido hospitales con una alta saturación.Y estamos a principios de Noviembre y os digo que lo peor está por llegar.El virus no entiende de política,simplemente está en el aire o en superficies,y un % muy alto de personas serán asintomáticos,pero potencialmente transmisores del virus.Es una realidad.No hay trampa ni cartón.

Y,lo último,que se me olvidaba....tambien es cierto que en primavera se contabilizaban los casos conforme entraban infectados a hospitales.Ahora se hacen muchísimas más pruebas que antes(test),por lo que es lógico que aparezca un mayor número de contagiados.Es importante porque si se detecta,mediante un test,que una persona está contagiada y es asintomática,para casa y confinamiento.Y todos con los que haya tenido contacto igual.Es decir,se puede controlar un poco más y,muy importante,evitar saturaciones en hospitales.

Buenas noches compañeros.Espero haber ayudado en todo lo posible.
Garranegra escribió:
AndoNET escribió:

Que asco de podemitas,sociatas,vascos, moros, chinos... Joe... Como se te ve el plumero...
Los únicos buenos son los de derechas imagino no?
Pues si hay alguien que da asco con su actitud ante esta mierda que estamos viviendo, precisamente son los de derechas, que ni por estas dejan de lado el racismo, clasismo, odio y bilis.. Y solo ponen trabas a cualquier actuación que se intenta hacer contra el puto virus este.
Ni una pamdemia os cambia macho...

Gracias gracias y gracias por no tener que pasar todo esto con unos fachas racistas en el poder.
Muy bueno lo de Revilla ahora en directo.

Salvamos el verano en Cantabria. Hice una propaganda muy agresiva para que la gente viniese. Llegamos a ser 1 millón y medio de personas cuando lo normal es que seamos medio millón. Tuvimos las playas y los restaurantes llenos, de récord. Todo este movimiento masivo de personas y no pasó absolutamente nada.

Una semana después de acabar el verano, sólo teníamos 3 personas en UCI. En cambio, hace un mes y de forma sorprendente, la cosa empezó a empeorar.

Ya..... Es imposible de juntar las dos piezas del puzzle...

Son imbéciles, nos tratan de imbéciles y lo hacen con éxito.
koke28 escribió:
,ha demostrado que en niños,aniquila el virus,literalmente.Y ahora se va a probar en humanos.

Lol [carcajad]
Intentando solicitar online (sólo se puede hacer online) la ayuda para autónomos de la Generalitat. Los primeros que la consigan se la llevan, hasta acabar la partida.

Empieza a las 9:00h y ya está caída la página. ¿Es mucho pedir un maldito servidor que aguante la avalancha de solicitudes?

Hasta los huevos de cómo funciona la administración pública en éste país...

de verdad piensas que en andalucia nos vamos a levantar antes por eso? xdxd, no!

soy andaluz y puedo hacer chistes de flojos, lo dice el estatuto
SiCK BoY escribió:
koke28 escribió:
,ha demostrado que en niños,aniquila el virus,literalmente.Y ahora se va a probar en humanos.

Lol [carcajad]

Los niños son sub-humanos [qmparto]
Believe23 escribió:Muy bueno lo de Revilla ahora en directo.

Salvamos el verano en Cantabria. Hice una propaganda muy agresiva para que la gente viniese. Llegamos a ser 1 millón y medio de personas cuando lo normal es que seamos medio millón. Tuvimos las playas y los restaurantes llenos, de récord. Todo este movimiento masivo de personas y no pasó absolutamente nada.

Una semana después de acabar el verano, sólo teníamos 3 personas en UCI. En cambio, hace un mes y de forma sorprendente, la cosa empezó a empeorar.

Ya..... Es imposible de juntar las dos piezas del puzzle...

Son imbéciles, nos tratan de imbéciles y lo hacen con éxito.

No te quiero llevar la contraria, porque entiendo tu desconcierto, pero piensa también que después de 3 meses encerrado todo el país en casa, el virus estaba medio desaparecido. La gente que viajo en verano era muy difícil que tuviese el virus, pero algún caso ya hubo y brotes existieron.

Esto se expande de forma exponencial, ahora está por todos lados, y ya no hace falta turismo para que se transmita.

Más o menos costó 3 meses encerrados para medio hacer desaparecer el virus y 3 meses ha costado para recuperar (y superar) el nivel de contagios del virus.

Saludos
¿Medio desaparecido? Lo que no se hicieron a penas test pero el virus seguía ahí y se tenía mucha prisa en abrir de cara al verano pasando de una fase a otra en menos de 12 horas (cuando tenían que haber sido 14 días).
1Saludo
thadeusx escribió:¿Medio desaparecido? Lo que no se hicieron a penas test pero el virus seguía ahí y se tenía mucha prisa en abrir de cara al verano pasando de una fase a otra en menos de 12 horas (cuando tenían que haber sido 14 días).
1Saludo

Comparado con ahora, estaba medio desaparecido (es una forma de hablar), básicamente porque había muy pocos ingresos en los hospitales de gente con covid, ya sin entrar al tema de tests, que no se hacían como bien dices.

Evidentemente, el virus estaba muy vivo y seguía por ahí (y por otros países desde los que hemos permitido la entrada sin hacer ni un sólo test), pero más escondido, por lo que fue una temeridad abrir todo como se abrió, eso ya lo he manifestado en varias ocasiones.

3 meses es lo que se ha tardado en volver a colapsar el sistema sanitario. Vamos a tener que crear un calendario covid, con "confi-trimestres" y "gili-trimestres"... [+risas]

Saludos.
A los dirigentes actuales, y a quienes les siguen en modo: oh si señor, mi señor", no les llega ni para comprender algo tan simple como lo que dice este médico francés..."Si el virus llega a una familia, es porque alguien se contagió en el exterior".

https://es.yahoo.com/noticias/debate-fr ... 23996.html

Plantear llevar la mascarilla en casa sin síntomas de nada, antes de cerrar colegios, e imponer teletrabajo obligatorio, así como medidas de seguridad donde no se pueda y en el transporte público........es la última subnormalidad suprema que se podía llegar a oir.
74819 respuestas