Y dale precisamente si te pegas 35 horas constuyendo una historia unos personajes unas motivaciones unos vinculos etc etc alrededor de una serie de personajes y situaciones y en el ultimo momento das un volantazo e
estas en tu granja con patatita su mujer tu gietarra tus ovejitas etc etc un año despues toda feliz y de pronto te pegas meses MESES buscandola te cargas a unos esclavistas para encontrarlaporque eres tu quien tiene que matarla con tus propias manos la encuentras y le das una somanta de ostias perdiendo incluso los dedos y 30 segundos antes de terminar PUF volantazo me lo puedes justificar como quieras que si Elli entiende que abby y lev son ellos mismos reflejados que si entiende que ahora ella tiene a alguien que protejer que si se da cuenta que la venganza no lleva a absolutamente nadaque si hay que ponerle fin en algun momento etc etc vendemelo y justificamelo como quieras pero es un volantazo
y por ende esta mal resuelto
pero nada que ya me ha quedado claro o idolatras el final on no lo has entendido/jugado si esque no falla Xd
Tukaram escribió: y no os preocupeis que polemicas aparte no van a dejar de continuar "la saga de las 10 millones de ventas "
Y juego con más GOTY de la historia y cuatro veces más encuestas del público ganadas que el segundo que más tiene.
y bien que me alegro no pienses que lo de los millones de copias van a malas o algo que yo me lo pase muy bien con el quizqa en la parte central habria condensado algunas cosas pero nada mas
tambien decir que tiene mas GOTY porque hoy dia hay como 200 premios mas que hace 20 años
Crivil
Zabijanie potworów.
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Editado 1 vez. Última: 6/09/2021 - 19:47:26 por Crivil.
Tukaram escribió:Y dale precisamente si te pegas 35 horas constuyendo una historia unos personajes unas motivaciones unos vinculos etc etc alrededor de una serie de personajes y situaciones y en el ultimo momento das un volantazo e
estas en tu granja con patatita su mujer tu gietarra tus ovejitas etc etc un año despues toda feliz y de pronto te pegas meses MESES buscandola te cargas a unos esclavistas para encontrarlaporque eres tu quien tiene que matarla con tus propias manos la encuentras y le das una somanta de ostias perdiendo incluso los dedos y 30 segundos antes de terminar PUF volantazo me lo puedes justificar como quieras que si Elli entiende que abby y lev son ellos mismos reflejados que si entiende que ahora ella tiene a alguien que protejer que si se da cuenta que la venganza no lleva a absolutamente nadaque si hay que ponerle fin en algun momento etc etc vendemelo y justificamelo como quieras pero es un volantazo
y por ende esta mal resuelto
pero nada que ya me ha quedado claro o idolatras el final on no lo has entendido/jugado si esque no falla Xd
¿Ves como no lo entiendes?
Ellie no está feliz en la granja, Ellie volvió a la granja tras lo que pasó con Mel y con Jesse pero sigue sufriendo unos episodios de PSTD mayores incluso que antes, como vemos en el granero y eso es lo que la impulsa a, espoleada por Tommy, volver a buscar a lo que ella cree que es el motivo de ese trauma: Abby. Y cuando la encuentra y la intenta matar es cuando descubre que no es Abby su foco de conflicto... Era Joel. Era haber perdido a su padre cuando aún no lo había perdonado, era resolver un conflicto consigo misma.
Lev tiene 0 relevancia para Ellie, de hecho el paralelismo Abby Lev con Joel Ellie es para los jugadores, no para ella.
Y las 35 horas han ido de construir exactamente ese conflicto. Pensar que la revelación final que sufre Ellie es sobre el sinsentido de la venganza es no haber entendido el juego.
Tukaram
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Tukaram escribió:Que si que vale que para vosotros la perra gorda ala catedraticos del The last of us 2 in nomine pater et joel an ellie spiritu santi chinpun
que tienes la misma razon como cuando me acusabas de no haberlo jugado que yo paso ya de vuestras milongas sobretodo de las tuyas
Y sigo teniendo claro que o no lo has jugado o lo has hecho mientras veías peliculones como el Corredor del Laberinto para haberte perdido tanto y tan profundamente en el juego
@Crivil No le des más coba, tío, porque va a ser un no parar. A ver si los administradores dicen algo, porque lleva camino de ser lo mismo que la otra vez.
Vamos camino de ser 4 gatos en el hilo si se entra en tromba a cada uno que lo critica. Que también a veces se pasa cada pieza que acojona, pero bueno.
A mí me parece interesante lo de que el último tramo sobra, porque lo he visto bastantes veces. No estoy de acuerdo, pero me interesa porque no entiendo como la gente prefiere que la historia termine ahí. No tiene sentido, no dice nada.
mientras sean opiniones fundadas nosotros no entramos.
A mi me parece interesante que todas las opiniones sobre el juego tengan cabida, a mi me parece un juegazo como todo lo de Naughty Dog, y que a alguien no le guste no minusvalora el juego.
Los que no queráis leer otras opiniones podéis banear de vuestro trocito de EOL esas opiniones con el ignore.
Pero es que no son opiniones cuando se falta a la verdad decir que Ellie está feliz en la granja con el nene y su mujer en la parte casi final del juego es mentir descaradamente, una cosa con opiniones y otra muy diferente moldear el juego a lo que uno quiere/desea que suceda.
El hilo entra en un bucle interesante de opiniones>mentiras>lloros vuelta a empezar.
Creo que a nadie que haya dicho nada malo del juego mientras sean opiniones fundadas y no mintiendo se le ataque, pero bueno, tampoco encuentro sano que si algo no gusta se esté dando criba día si y día también porque te refutan tus argumentos y el debate lo das por perdido cuando te encuentras acorralado, pero bueno.
A ver si el jueves en el showcase tenemos noticias, sea del multi online, una posible Director's Cut/Remaster o porque no, una expansión/dlc. Personalmente me encantaría una expansión que termine de cerrar el ciclo de Joel/Ellie, quizá eso de cabida para que en una tercera parte puedan tener una libertad creativa mayor y no estar atados a los personajes de las anteriores entregas.
Silet
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Editado 2 veces. Última: 7/09/2021 - 06:16:27 por Silet.
@slimcharles Pues yo no diria que sobra, pero si me sabe descafeinado; por ejemplo, en Tlous, ver a Joel en contra de todas las luciernagas, infiltrandose en su base y cargandose a todos por salvar a Ellie, mientras se esta haciendo la cura; uff, se me ponen los pelos de punta, tremendo climax. En cambio, aqui tenemos
Ellie infiltrandose en "inserte grupo sobreviviente random aqui" que dura demasiado, no hay prisas de nada, ni emocion, en un momento baraje la posibilidad de que Ellie encontraria en ese lugar, una pista que la llevaria a otro lugar en donde si seria la pelea final, pero nada, alli mismo estaba Abby, muy mal llevado en mi opinion; esos soldados no me transmitian nada; los Scars si me erizaban la piel, "ELLOS" debieron ser los enemigos finales
En mi opinion, Tlous II no es perfecto ni redondo, como si lo es su primera parte; ¿es top de la generacion? sin duda alguna. Lo pongo por debajo de God of war, al cual se le criticaron muchas cosas; pero lo de aqui es de fabula si el juego no le gusto a alguien, pues se viene al foro y se pone: "no me gusto por esto, y esto, y esto" carpetazo y a otro hilo; no entiendo el masoquismo de volver a un lugar en donde sabes que hay gente a la que si le gusto y crear mal rollo. Para mi, Kingdom Hearths III es la peor basura que jugue en la generacion y la enterre para no volverla a tocar; pero no voy a su hilo a contarlo para incomodar a gente que si le gusto; un poco de empatia no haria daño a nadie; pero, que hago pidiendo empatia en internet?
Silet escribió:@slimcharles Pues yo no diria que sobra, pero si me sabe descafeinado; por ejemplo, en Tlous, ver a Joel en contra de todas las luciernagas, infiltrandose en su base y cargandose a todos por salvar a Ellie, mientras se esta haciendo la cura; uff, se me ponen los pelos de punta, tremendo climax. En cambio, aqui tenemos
Ellie infiltrandose en "inserte grupo sobreviviente random aqui" que dura demasiado, no hay prisas de nada, ni emocion, en un momento baraje la posibilidad de que Ellie encontraria en ese lugar, una pista que la llevaria a otro lugar en donde si seria la pelea final, pero nada, alli mismo estaba Abby, muy mal llevado en mi opinion; esos soldados no me transmitian nada; los Scars si me erizaban la piel, "ELLOS" debieron ser los enemigos finales
Si que da la sensación de pegote y no hay relación previa con los enemigos. Pero es que terminar antes de eso es hacerlo de la manera más anticlimática posible y deja ambas historias totalmente abiertas y no en el buen sentido.
¿Ellie se olvida de Joel y ya está? ¿Vive feliz y come perdiz después del desgaste y las pérdidas que se suceden buscando a Abby? Un personaje lo suficientemente egocéntrico para rechazar su figura paterna de la manera en la que lo hace, raramente aceptaría irse para casa a ver Netflix después de ser la perdedora del duelo que ella emprende y perjudica tanto su entorno.
¿Qué pasa con Abby? ¿Medio juego contando su historia y no nos dicen como termina?
Por no mencionar que en el último tramo están varios de los momentos más poderosos del juego.
Delfian escribió:@Crivil No le des más coba, tío, porque va a ser un no parar. A ver si los administradores dicen algo, porque lleva camino de ser lo mismo que la otra vez.
Pero es que ya a estas alturas no me apetece darle la satisfacción de la última palabra cuando sigue en la línea de echar mierda sin ningún sentido
Silet escribió:@slimcharles Pues yo no diria que sobra, pero si me sabe descafeinado
Estoy muy de acuerdo que todo el tramo de los Víboras es bastante desacertado. Hubiese tenido más sentido e intensidad si fuese un grupo escindido o remanente de los WLF y/o Scars que hubiesen estado persiguiendo a cualquiera de las dos o a ambas, introducir una facción tan tarde y para tan poco desconecta mucho. Lo que sí era necesario era el enfrentamiento final.
Y sin duda TLoU es mucho más redondo, pero también más conservador y muchísimo menos ambicioso, TloUII tiene más costuras pero también alcanza cotas más altas.
@Delfian Me encanta como mentis sin que os tiemble el pulso
quise poner una QUEJA a UN MODERADOR CONCRETO no una demanda a la moderacion que ni eso solo fue una pregunta de si se podia pero vosotros a lo vuestro ademas ese tema esta zanjado desde hace ni lo se pero parece que os encanta escarbar para soltar mierda me recordais a los atontaos que demandaron/cancelaron a James gunn por Tweets suyos de hace 20 años "ofensivos" logrando que lo echasen del MCU/Disney
y ademas cual es el problema de tener "37 millones de mensajes " eh acaso por tener mas mensajes mi opinion vale menos que la tuya eh ? como siempre todo un ejemplo a seguir el vuesto
@Silet en el guion original ELLOS eran los enemigos principales y tenian muchisimo mas peso en la trama
PD: palabras TEXTUALES del diario de Ellie
lleve a jj a dar un paseo hoy se RIO todo el tiempo casi ni pense en Seattle en todo fue GENIAL
o la escena del baile o cuando estan encima del tractor claramente son momentos donde se la ve totalmente triste y amargada
incluso mas adelante hace mencion a que los echa mucho demenos incluso preguntandose que coño hace alli y no estando con ellos
pero nada oye lo de que Ellie ha sido feliz en la granja con su hijo y su pareja a pesar de sus episodios es un inventio mio y una mentira mas ...
Crivil
Zabijanie potworów.
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Editado 1 vez. Última: 7/09/2021 - 14:09:11 por Crivil.
slimcharles escribió:Ah, que se está hablando en serio de denuncias.
"Señor agente, soy arroba Slimcharles de foro EOL..."
Mas bien se esta diciendo que preguntar si se puede presentar una queja contra mods de cierto subforo ahora magicamente es querer denunciar a toda la moderacion de todo EOL a la policia
slimcharles escribió:Ah, que se está hablando en serio de denuncias.
"Señor agente, soy arroba Slimcharles de foro EOL..."
Mas bien se esta diciendo que preguntar si se puede presentar una queja contra mods de cierto subforo ahora magicamente es querer denunciar a toda la moderacion de todo EOL
Pero en el hilo que pusiste si hablabas de denuncia.
Para mi sorpresa es ve que es algo real (por lo menos entre usuarios), por lo que comenta un compañero en ese hilo. Pero qué cojones... A mí es que me da cosa hacer perder el tiempo a otra gente, no digo ya a instituciones públicas.
slimcharles escribió:Ah, que se está hablando en serio de denuncias.
"Señor agente, soy arroba Slimcharles de foro EOL..."
Mas bien se esta diciendo que preguntar si se puede presentar una queja contra mods de cierto subforo ahora magicamente es querer denunciar a toda la moderacion de todo EOL
Pero en el hilo que pusiste si hablabas de denuncia.
Para mi sorpresa es ve que es algo real (por lo menos entre usuarios), por lo que comenta un compañero en ese hilo. Pero qué cojones... A mí es que me da cosa hacer perder el tiempo a otra gente, no digo ya a instituciones públicas.
Se va agarrar a cualquier chorrada para evitar quedar, de nuevo, en evidencia sobre ese guión que no existe al que hace referencia para justificar sus desvaríos, es un trilero profesional, como cuando se hablaba de los riesgos que asumió ND con TLoUII y el lo reducía al sexo de las protas.
Pues juego terminado en unas 25h creo que han sido.
En mi caso personal, la 1ª parte se me hizo entretenida y ya, pero esta 2ª parte se me ha hecho bastante larga y pesada. Si, te cuenta un camino y tal, pero hay secciones que a mi me han dado la sensación de haber sido estiradas para aumentar la duración del título de forma artificial. También el tema del looteo excesivo (y mira que a mi me gusta rebuscar por todos lados en los juegos, pero que aquí se me hizo bastante cansino hacia la mitad del juego).
Un juego entretenido, que no está mal y que tiene sus cosas tanto buenas como malas, además de otras olvidables que no pintan mucho.
La segunda parte es muy forzada, el juego no tiene una narrativa perfecta, está muy bien hecho y tiene cosas muy chulas a nivel narrativo, pero otras que echan para atrás y rompen lo bien hecho, de hecho se cargaron la narrativa con cosas muy simples que eran de fácil arreglo.
Primero de todo, fue un error por parte de Naughty introducir al principio del juego lo que pasa con Ellie en el hospital porque pronto te das cuenta de que ese es el motivo por el cual matan a Joel cuando intentas atar cabos justo cuando ocurre su muerte en la mansión, además, ellos perdonan la vida de los demás.
Es normal porque cuando ocurre eso lo primero que haces es buscar respuestas, y esa respuesta de la han dado no hace mucho.
No hubiera estado mal introducir un grupo enemigo humano durante el prólogo del juego para desviar un poco la atención del jugador o algún problema con alguien de Jackson, pero en ningún momento usan ese recurso como distracción y además al principio del juego te recuerdan lo de Ellie en el hospital, yo por lo menos me di cuenta de que era Joel que había matado a un médico y que ese médico tenía algo que ver con Abby, y entre ese planteamiento tenía clarísimo que era su padre sin haber visto ningún spoiler ni saber de que iba la trama.
La muerte de Joel me parece bien, pero olvidaron ese recurso para hacerlo narrativamente perfecto, prescindir de la intro y añadir alguna trifulca con humanos, previa a la muerte de Joel.
La forma en como usas a Ellie y Abby es sublime, incluso lo de ver a Ellie como enemiga, eso queráis o no es alucinante. O ver como por donde pasa Ellie ha pasado Abby, ese prisma diferente, eso también es magistral.
El final ya si es estirado, el juego debió terminar en la parte de la granja, el encuentro de Ellie y Abby podría haber dado para una segunda parte, como encontrarse a Abby sin ir a buscarla siendo esclava de otra facción, pero sin ir a buscarla. La ambientación de california no lo voy a negar, esos barrios con casas, eso me gusta mucho, pero narrativamente no está justificado. Quizás hubiera estado bien dejar el juego por terminado en la primera parte de california donde abby es capturada junto al chico y ya, aún así me mola ese rollo a lo 28 días después con los zombies encadenados y facciones militarizadas custodiando las casas y teniendo rehenes humanos.
Pero como bien dicen, no tiene sentido cruzar hasta california, haber matado a un montón de gente para que luego te arranquen dos dedos y termines sin hacer nada a esa persona cuando la tienes en el ajo, el conflicto entre Abby y Ellie tendría que haber terminado en el teatro, y ya si quieren hacerlas encontrar de forma random en una tercera parte pues perfecto.
Podrían haber hecho un epílogo largo sin necesidad de cruzar a los dos personajes de nuevo, dejando la puerta abierta a una tercera parte.
Por otra parte no me gusta esa forma en la que transforman a Tommy en un ser arrogante que obliga a Ellie a vengar a su hermano porque está inválido, cuando Tommy siempre ha sido una persona serena y sensata, pero es compresible hasta cierto punto.
Tukaram
Halopedia 2.0
40.301 mensajes desde nov 2009 en archivos seccion III ONI
@katatsumuri pero es que el juego busca precisamente que sepas en todo momento quien es quien y porqué está pasando lo que está pasando, tanto es así que el juego está diseñado para jugarse directamente a continuación del 1 como una experiencia conjunta, no es un juego que pueda jugarse solo y que no pierda todo el significado.
Crivil escribió:@katatsumuri pero es que el juego busca precisamente que sepas en todo momento quien es quien y porqué está pasando lo que está pasando, tanto es así que el juego está diseñado para jugarse directamente a continuación del 1 como una experiencia conjunta, no es un juego que pueda jugarse solo y que no pierda todo el significado.
Eso es mentira, el juego no busca eso en ningún momento durante las primeras horas, el juego busca eso en determinado momento cuando ya llevas mucho jugado, pero no en ese momento: te pasas muchas horas sin saber a quien persigues, principalmente
Ellie piensa que es un grupo despiadado
, de hecho hay gente que me ha dicho que no lo había pillado, y que en ningún momento eso había afectado a la hora de darse cuenta del motivo, lo cual me parece perfecto por ellos, a mí realmente si me jodió la trama esa tontería de recordatorio que sucede dos horas antes de lo de la mansión, que dos horas no son nada.
Evidentemente, a medida que avanzas, estamos hablando después de seis horas de juego o más, te empiezas a dar cuenta de que
abby no es un ser sin escrúpulos despiadado, simplemente quiere vengar a su padre; luego controlándola te muestran que es humana como tú, con sus seres queridos, sus historias, etc... Hasta lo ves reflejando en los simples perros, donde con Ellie son seres malvados y horribles, y con Abby son todo lo contrario, incluso te hacen ir con uno que te acompaña, lo cual eso si es realmente algo muy bien pensado.
Por no hablar de los humanos, que también te los pintan como asesinos despiadados, con eso queda más evidente que el juego no trata de hacerte ver eso, porque tarde o temprano te darás cuenta de ello cuando controles a Abby, pero en la parte de Ellie no es momento para darte a entender que hay una venganza justa por parte de Abby.
Un buen indicio dentro de la trama, y que da esa muletilla es que el grupo de Abby simplemente quiere matar a Joel, perdona a Ellie, eso está muy bien. Si has jugado al primer juego no necesitas el jodido recordatorio del final del primer juego cuando el principal motivo de la segunda parte es la persecución de alguien que está relacionada con el final de la primera parte directamente, lo que buscar en todo momento es confundir al espectador hasta el punto en que lo revelas, ya he dejado recursos como introducir algún enemigo humano durante el prólogo, pero hay muchos más recursos que podrían haberse utilizado.
Si el juego busca eso realmente entonces es una cagada de narrativa, con cosas muy buenas, pero con una base rota.
El juego busca que busques con Ellie a Abby, la asesina despiadada y sin escrúpulos de Joel, no que busques a la Abby a la que Joel ha matado a su padre para salvarte la vida, siendo realmente tú la responsable indirecta de la muerte de Joel, esa es la diferencia. Pero desde luego que sabes que buscas a una Abby, un grupo de sanguinarios despiadados que han matado a Joel injustamente, hasta que muchas horas después ya no es así, por lo que el juego no busca eso durante las primeras horas, no quiere que sepas que Abby no es tan mala como parece.
Que por cierto, creo que no es el hilo más óptimo para hablar de esto, creo que había uno de spoilers donde no tendríamos que usar etiqueta spoiler, lo digo porque le podemos joder la experiencia a alguien sin querer.
Es realmente la primera vez que veo decir que el prólogo spoilea lo que pasa después. Para mí (y así lo leí la primera vez) esa escena es crucial para conectar con el primer juego y solventar una de las necesidades de la trama: como se normaliza el entorno de los personajes tras los sucesos de la primera parte.
Me alegro que no hiciesen el "previously on" que tenían planeado. Aunque el prólogo al principio es un poco tosco (sensación que se me pasó conforme la conversación entre ambos personajes tiene más peso sobre los flashbacks), es muy efectivo para recordar todo lo que hay antes de la secuela.
Tukaram
Halopedia 2.0
40.301 mensajes desde nov 2009 en archivos seccion III ONI
Tambien podrian haberlo echo muchisimo mejor meter un par de horas jugables con Joel en la ciudad y luego saliendo de patrulla con su hermano encontrando la guitarra teniendo esa conversacion etc etc
slimcharles escribió:Es realmente la primera vez que veo decir que el prólogo spoilea lo que pasa después. Para mí (y así lo leí la primera vez) esa escena es crucial para conectar con el primer juego y solventar una de las necesidades de la trama: como se normaliza el entorno de los personajes tras los sucesos de la primera parte.
Me alegro que no hiciesen el "previously on" que tenían planeado. Aunque el prólogo al principio es un poco tosco (sensación que se me pasó conforme la conversación entre ambos personajes tiene más peso sobre los flashbacks), es muy efectivo para recordar todo lo que hay antes de la secuela.
De hecho que no haya enemigos humanos en el prólogo es esencial para explicar como han cambiado Tommy y Joel, entre otra infinidad de indicios en todo lo que vemos en Jackson.
slimcharles escribió:Es realmente la primera vez que veo decir que el prólogo spoilea lo que pasa después. Para mí (y así lo leí la primera vez) esa escena es crucial para conectar con el primer juego y solventar una de las necesidades de la trama: como se normaliza el entorno de los personajes tras los sucesos de la primera parte.
Me alegro que no hiciesen el "previously on" que tenían planeado. Aunque el prólogo al principio es un poco tosco (sensación que se me pasó conforme la conversación entre ambos personajes tiene más peso sobre los flashbacks), es muy efectivo para recordar todo lo que hay antes de la secuela.
De hecho que no haya enemigos humanos en el prólogo es esencial para explicar como han cambiado Tommy y Joel, entre otra infinidad de indicios en todo lo que vemos en Jackson.
Claro. De hecho a primera vista cuesta darse cuenta que se trata de una limpieza rutinaria de zombies.
slimcharles escribió:Es realmente la primera vez que veo decir que el prólogo spoilea lo que pasa después. Para mí (y así lo leí la primera vez) esa escena es crucial para conectar con el primer juego y solventar una de las necesidades de la trama: como se normaliza el entorno de los personajes tras los sucesos de la primera parte.
Me alegro que no hiciesen el "previously on" que tenían planeado. Aunque el prólogo al principio es un poco tosco (sensación que se me pasó conforme la conversación entre ambos personajes tiene más peso sobre los flashbacks), es muy efectivo para recordar todo lo que hay antes de la secuela.
De hecho que no haya enemigos humanos en el prólogo es esencial para explicar como han cambiado Tommy y Joel, entre otra infinidad de indicios en todo lo que vemos en Jackson.
Tukaram escribió:Tambien podrian haberlo Hecho muchisimo mejor meter un par de horas jugables con Joel en la ciudad y luego saliendo de patrulla con su hermano encontrando la guitarra teniendo esa conversacion etc etc
No recuerdo mucho el 1, necesito que alguien me refresque la memoria.
Quienes son los que matan a Joel y porque los conocen?
Yo, depués de jugarme TLOU 2 unas 2.5 seguidas (para sacar el platino), decidí volver a completar TLOU 1, aunque el choque gráfico fue tan duro que casi no lo llevo a fin, pero lo completé incluso 2 veces para lo mismo, sacarle el platino. Así que la trama me la tengo bastante fresca
Tom, hermano el Joel, estuvo con los Libélulas en el pasado, aunque los abandonó, y esto ocurrío mucho antes de que a Joel le encargaran proteger y llevar a Allie a la base de los Libélulas donde tenían un hospital. El trabajo se lo encargo una Libélura, que era una doctora negra, y que al final de TLOU 1 los recibe en la base-hospital. Aunque Joel mata a los doctores que iban a operar a Allie, en los garages del hospital les esperaba la doctora esta negra, pero él también la mata. No obstante tanto él como Tom ya estaban "fichados" por los Libélulas, y aunque tras este suceso decidieron disolverse, obviamente Abby, hija del doctor que comandaba a los Libélulas, tenía bien calro a quien tenía que perseguir aunque no supiera cómo eran, sólo sus nombres.
De todas formas todo esto te lo van a ir recordando a base de flash-backs durante TLOU 2.
Crivil escribió:@katatsumuri pero es que el juego busca precisamente que sepas en todo momento quien es quien y porqué está pasando lo que está pasando, tanto es así que el juego está diseñado para jugarse directamente a continuación del 1 como una experiencia conjunta, no es un juego que pueda jugarse solo y que no pierda todo el significado.
Si te pasas el 2 directamente después del 1 te das cuenta de que el hospital del 1 es más cochambroso que el que se recuerda en el 2 y que en ningún momento
te cargas al padre de abby (a menos que como en el caso de Michael Jackson haya perdido tono de color de piel)
Y esto lo digo habiéndome encantado el juego y pensando en rejugar ambos dentro de no mucho
Si te pasas el 2 directamente después del 1 te das cuenta de que el hospital del 1 es más cochambroso que el que se recuerda en el 2 y que en ningún momento te cargas al padre de abby (a menos que como en el caso de Michael Jackson haya perdido tono de color de piel)
Y esto lo digo habiéndome encantado el juego y pensando en rejugar ambos dentro de no mucho
Eso no cambia que estén pensados como una sola historia, hay pequeños errores de continuidad como los que mencionas o que se hable en uno de vacuna y en otro de cura, simplemente han tomado decisiones de diseño durante el desarrollo del 2 que les han parecido mejores aunque no sean exactas a las del 1 y que solventarán en el rumoreado remake.
@thafestco Ok, thanks. Ya no por mí, pero hay gente que no lo ha jugado y aunque eso se sabe a lo largo del juego, es una putada enterarte si no quieres.
eMisky
Semper SciFi
2.244 mensajes desde sep 2006 en eseuvecú
Editado 2 veces. Última: 15/09/2021 - 13:28:52 por eMisky.
Que no cuesta nada meter los detalles en spoilers, pero que digo yo que si alguien está interesado en el juego es un error de primero de internet empezar por el último mensaje, ¿o también empiezas los libros por la última página?
A ver si alguien que se lo haya pasado (yo todavía no) me puede decir sin spoiler si me queda mucho.
He llegado con Abi después de que se haya dado cuenta que he matado a su “amor imposible” y a la amiga embarazada en el acuario y estoyjugando con Ena que acaba de llegar al teatro donde supuestamente me refugio yo y ahí me he quedado. Me queda mucho?
Solo para los que se hayan pasado el juego ojito que no entréis si no os lo habéis pasado
_Slink_ escribió:A ver si alguien que se lo haya pasado (yo todavía no) me puede decir sin spoiler si me queda mucho.
He llegado con Abi después de que se haya dado cuenta que he matado a su “amor imposible” y a la amiga embarazada en el acuario y estoyjugando con Ena que acaba de llegar al teatro donde supuestamente me refugio yo y ahí me he quedado. Me queda mucho?
Solo para los que se hayan pasado el juego ojito que no entréis si no os lo habéis pasado
Te queda relativamente poco, digo relativamente, digamos que estas al 94%