Yo me he pillado el
Final Fantasy III en la Google Play Store y por ahora muy buenas sensaciones! Al principio era reticente a eso de jugar en mi móvil, ya que prácticamente nunca lo había hecho antes pero ahora no me arrepiento para nada de haberlo comprado. Además tenía unos 10€ acumulados de saldo de Google por las encuestas esas de la app Rewards que al final siempre me acababan caducando porque no sabía nunca en qué gastarlo y lo he aprovechado ahora, así que total al final me ha salido bastante bien de precio
Llevo prácticamente desde el año anterior rejugando con calma los FF "clásicos" (I-VI), todos en sus versiones remakes que sacaron en la GBA, excepto obviamente el III que nunca vio la luz en 2D en Occidente, que además era el único al que nunca había jugado antes en ninguna de sus versiones. Estaba con la duda de si jugar o no al remake en 3D que lo tengo en físico para la DS o esperar y jugarlo primero en 2D que es más fiel al original, al igual que los restantes. Justo andaba yo con esas y van y anuncian los Pixel Remasters
Lo único que me decepcionó (como a la gran mayoría supongo) es que no se anunciaran también para consolas, aunque yo creo que acabarán llegando más tarde o más temprano, sobre todo a la Switch.
En definitiva, que al final no he podido esperar a que lo anunciaran en consolas y ha acabado cayendo en móvil aprovechando el "descuento". Me está gustando mucho descubrir el juego por primera vez con el estilo gráfico más parecido al original de NES/Famicom y además completamente en castellano. Manejarlo con los controles táctiles, sin ser obviamente igual que con un mando, tampoco es tan engorroso como pensaba al principio y una vez que te acostumbras, te olvidas de todo eso y te centras en disfrutar del juego que es lo que se trata. También tiene un modo "táctil", en el que señalas una parte del mapa y el personaje va directamente hacia allí, que para según qué situaciones está bien. Además en este modo, y fuera del mapamundi, el personaje va más rápido que cuando lo manejas con la "cruceta virtual", donde en móviles no hay opción de correr, al contrario que en Steam que es pulsando un botón, por lo que he podido comprobar por vídeos.
Las mejoras "calidad de vida" como el
autocombate se agradecen mucho para grindear y subir de nivel a los personajes y los trabajos de forma más rápida. La
banda sonora viene desbloqueada desde un primer momento (al contrario que los de GBA) y es una maravilla el trabajazo que se han marcado con la revisión de las melodías bajo la supervisión del gran Nobuo Uematsu, una gozada!. El
bestiario está muy chulo también y muy intuitivo, aunque la pega es que sólo se puede consultar desde el menú principal antes de cargar la partida. El poder acceder también al
mapa en cualquier momento y ver el total de cofres y objetos ocultos (éstos no aparecen en el mapa, al contrario que los cofres pero puedes saber cuántos hay en total y cuántos has recogido) que hay en cada zona se agradece muchísimo. Para los jugadores más "hardcore" quizá le parezca que esta función pierde la gracia de ir "a ciegas" explorando como antaño, pero es completamente opcional, y yo personalmente lo disfruto mucho más así. Otra de las diferencias con la versión de Steam, es que en móviles no puedes dejar el mapa superpuesto en la esquina superior derecha mientras juegas, tienes que entrar a consultarlo expresamente, ni idea del por qué pero bueno tampoco es nada del otro mundo.
En definitiva, ya llevo un par de horitas jugando y lo estoy disfrutando mucho
Si ya sacaran una actualización para poder manejarlos con un mando Bluetooth ya sería la leche, de momento no se puede, una lástima pero bueno, al margen de algunas "peguillas" buenas sensaciones en general!
Saludos!