Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
El ocio nocturno lleva a tope como mínimo desde que empezó el curso universitario. ¿pero en que mundo vivís? XD
Ahora suben los casos porque es la época de las enfermedades respiratorias, como el Covid.
Y a saber cuantos test están haciendo...que poco se habla de que muchos se hacen test ya como el que cambia de calzoncillos.
Aún recuerdo el positivo de aquel futbolista de la selección...positivo, negativo, negativo y a jugar. XD XD
¿creeis que un ciudadano normal si da positivo, se hace otros 2 test a ver que pasa? ;)
Duqe escribió:Pedro Sánchez acaba de perder las próximas elecciones.


La lástima es que no sean mañana
monchomola escribió:Yo hace unas semanas salí por la noche, por primera vez en mucho tiempo, y vi locales llenos a reventar cubata en mano sin ninguna mascarilla ni distancia de seguridad. Si vuelve a estar la incidencia por la nubes es por nuestra culpa, y alguien tiene que tomar medidas visto que somos unos irresponsables. No podéis culpar al gobierno, culpaos a vosotros mismos


Es que por mucho que nos pongan medidas, en realidad somos nosotros los que debemos protegernos, que es nuestra vida, y la culpa es nuestra.

El gobierno si pone medidas malo y si no también por no poner, pero si da igual lo que ponga, luego en las comunidades cada uno hace lo que quiera, por los hosteleros y la libertad.

Desde luego los que se quejan de la gestión del gobierno, luego no se quejan de que en las comunidades no se cumpla.
Otra vez mascarilla obligatoria por la calle [facepalm]
el ser humano se extinguirá por gilipollas, hay mucha gente que no aprende.
encima están convocando fiestas ilegales de nochevieja en discotecas de Cataluña para esta noche o mañana
y luego la culpa del gobierno jajajajaj.
Pregunta seria: ¿Tanto os molesta la mascarilla?

Va muy en serio. Osea, ahora que hace frio, que la mascarilla ayuda a respirar sin dejarse la garganta y ademas tapa los malos olores, no entiendo porque le poneis tantas pegas.

Eso y lo que parece que a todo el mundo se le olvida: quitarse y ponerse la mascarilla de nuevo hace que pierda efectividad. [toctoc]

Obviamente puedo entender a quienes os moleste tener que usarla si viviis en una casa y solo vais a pasear al perro, a dar un paseo o algo por el estilo en una zona donde haya espacio de sobra.

¿Pero el resto de gente que vive en pisos y por tanto deben usarla entre el domicilio y la salida del edificio, os molesta tener que mantenerla?

Lo mismo estoy loco, pero yo cuando llevo la mascarilla alrededor de media hora ya ni la noto, vale que al principio es molesta, pero luego te olvidas de que la tienes puesta.

E insisto, me parece mal tener que llevarla en sitios donde no hay gente, pero puedo entender que hayan tenido que ponerla de nuevo si los casos aumentan tanto y hay tanto zopenco liandola en los conglomerados. [toctoc]
Quienes son los que han pedido mascarilla por la calle? A parte del mongolo de juanmita, para cuando vaya al baño cagarme en todos sus muertos.
El problema no es llevar mascarilla en la calle. En mi opinión excepto cuando hay multitudes es innecesario y absurdo. El problema viene en bares, restaurantes, cafeterias,... que allí uno entra y se sienta en la mesa y adios mascarilla. La gente se la pone en la puerta al entrar y ya esta. Y muchos ni eso.
Feroz El Mejor escribió:Lo mismo estoy loco, pero yo cuando llevo la mascarilla alrededor de media hora ya ni la noto, vale que al principio es molesta, pero luego te olvidas de que la tienes puesta.

Yo cuando llevo la mascarilla alrededor de media hora lo noto porque no me entra bien el aire. De hecho normalmente cuando llevo la mascarilla es con la barbilla fuera para que pueda entrarme algo de aire dentro.

Pero lo dicho, cuando son cortos periodos de tiempo, bien.
Feroz El Mejor escribió:Pregunta seria: ¿Tanto os molesta la mascarilla?

A mí 3 pitos. Me la pongo casi siempre que estoy en la calle. Ahora hasta lo agradezco por el frío.
strumer escribió:El problema no es llevar mascarilla en la calle. En mi opinión excepto cuando hay multitudes es innecesario y absurdo. El problema viene en bares, restaurantes, cafeterias,... que allí uno entra y se sienta en la mesa y adios mascarilla. La gente se la pone en la puerta al entrar y ya esta. Y muchos ni eso.

El problema es que quien maneja el cotarro es un inepto que no tiene ni p**a idea de que coño hacer, y es un mono con una navaja


@Feroz El Mejor molesta en exterior y en interior, de hecho en exterior la va a llevar su padre, por no decir otra cosa, me tienen los imbeciles del gobierno hasta el níspero de gilipolleces y como solución es meterte la tercera dosis y ponerte el bozal otra vez que no sirve para nada
Parece que Pedro Sánchez ha reculado y ahora dice que solo cuando no se pueda a estar a menos de metro y medio..

Lo que viene siendo lo mismo que ya estaba
Y cuando llegara la vacuna se acabarían las mascarillas...
Vale que en sitios cerrados como comercios y tal es lógico, pero en la calle al aire libre....ya me diréis que sentido tiene.
Que será lo próximo?
Yo me voy a mantener como siempre, mascarilla en interiores y exteriores si hay multitud.
Feroz El Mejor escribió:Pregunta seria: ¿Tanto os molesta la mascarilla?

Va muy en serio. Osea, ahora que hace frio, que la mascarilla ayuda a respirar sin dejarse la garganta y ademas tapa los malos olores, no entiendo porque le poneis tantas pegas.

Eso y lo que parece que a todo el mundo se le olvida: quitarse y ponerse la mascarilla de nuevo hace que pierda efectividad. [toctoc]

Obviamente puedo entender a quienes os moleste tener que usarla si viviis en una casa y solo vais a pasear al perro, a dar un paseo o algo por el estilo en una zona donde haya espacio de sobra.

¿Pero el resto de gente que vive en pisos y por tanto deben usarla entre el domicilio y la salida del edificio, os molesta tener que mantenerla?

Lo mismo estoy loco, pero yo cuando llevo la mascarilla alrededor de media hora ya ni la noto, vale que al principio es molesta, pero luego te olvidas de que la tienes puesta.

E insisto, me parece mal tener que llevarla en sitios donde no hay gente, pero puedo entender que hayan tenido que ponerla de nuevo si los casos aumentan tanto y hay tanto zopenco liandola en los conglomerados. [toctoc]

Pues si te gusta la mascarilla... Pontela tu solo [poraki]
rastein escribió:Parece que Pedro Sánchez ha reculado y ahora dice que solo cuando no se pueda a estar a menos de metro y medio..

Lo que viene siendo lo mismo que ya estaba

¿es esto cierto? ojalá sea asi, deben haberle pitado los oidos a lo bestia a pedro sanchez, porque la contestación que ha recibido esta medida esta siendo brutal
no encuentro noticias que confirmen lo que dices
magrosomohoso escribió:
rastein escribió:Parece que Pedro Sánchez ha reculado y ahora dice que solo cuando no se pueda a estar a menos de metro y medio..

Lo que viene siendo lo mismo que ya estaba

¿es esto cierto? ojalá sea asi, deben haberle pitado los oidos a lo bestia a pedro sanchez, porque la contestación que ha recibido esta medida esta siendo brutal
no encuentro noticias que confirmen lo que dices


Lo ha dicho por la tv

https://twitter.com/AntonioMaestre/stat ... tC-jQ&s=19
El oxígeno es vital hermanos, ahí lo dejo!!
Se nota mucho la efectividad de las vacunas y de aquellos que me negaban una y otra vez de que la vacuna reducía su efectividad en el tiempo, en Israel ya van por la cuarta dosis y la UE ha dicho que cada 9 meses hay que ponerse otra dosis para conservar el pasaporte covid.

Está guay que la descripción de la palabra vacuna se haya cambiado 3 veces desde la pandemia.
monchomola escribió:Yo hace unas semanas salí por la noche, por primera vez en mucho tiempo, y vi locales llenos a reventar cubata en mano sin ninguna mascarilla ni distancia de seguridad. Si vuelve a estar la incidencia por la nubes es por nuestra culpa, y alguien tiene que tomar medidas visto que somos unos irresponsables. No podéis culpar al gobierno, culpaos a vosotros mismos

Claro que sí, ¡¡¡biban nuestros kerios políticos que son los mehores!!!.

A ver si eres capaz de decirle a algún familiar de un fallecido por Covid, aún siguiendo todas las normas del gobierno, que falleció por su culpa.

¿Crees de verdad que tantos millones de personas se han contagiado porque son unos irresponsables?. ¿De verdad piensas que nuestro querido desgobierno lo ha hecho bien?. Creo que no hace falta tener dos dedos de frente para ver que desde el principio nos han estado mintiendo, y volviendo una y otra vez a decir las mismas tonterías que no están sirviendo para nada.

Visto lo visto, se ve que al menos por aquí, hay varios usuarios que defenderían a Pedro y compañía aunque nos dijeran que nos tiremos por un barranco, para así evitar contagiarnos de Covid.
Blawan escribió:El ocio nocturno lleva a tope como mínimo desde que empezó el curso universitario. ¿pero en que mundo vivís? XD
Ahora suben los casos porque es la época de las enfermedades respiratorias, como el Covid.
Y a saber cuantos test están haciendo...que poco se habla de que muchos se hacen test ya como el que cambia de calzoncillos.
Aún recuerdo el positivo de aquel futbolista de la selección...positivo, negativo, negativo y a jugar. XD XD
¿creeis que un ciudadano normal si da positivo, se hace otros 2 test a ver que pasa? ;)


El ocio nocturno lleva a tope al aire libre en terrazas hasta que llego el frio y todos en interiores.

¿No hubo ola en verano? ¿Cuando empezo la primera ola el año pasado? En marzo, cuando la gripe y las enfermedades respiratorias van acabando tras acabar el frio ¿o con la llegada de la primavera y las alergias tambien se relaciona el covid? Ahora el covid es estacionario en el invierno con la gripe, en primavera con las alergias y en verano con ¿las gastrointeritis?
Para mí no supone ningún cambio el tema de la mascarilla, en la calle la llevo siempre desde hace tiempo. No me supone una especial molestia en situaciones cotidianas y menos en invierno.
No entiendo lo de las mascarillas. Leo el títular de que vuelven a ser obligatorias en exteriores, y luego esto:

"Uso de la mascarilla en exteriores a partir del 24 de diciembre, con excepción de espacios naturales o en compañía de personas del mismo núcleo familiar. No será necesario si se guardan las distancias de seguridad. "

¿Dónde está la diferencia?


@zuco103 @LaGarrota el problema es el mismo que antes de que retiraran la obligatoriedad de llevarla al aire libre. Que la gente interpreta la norma como le sale de los cojones. Y claro, luego hay que obligar. De hecho hace dos veranos, la mascarilla empezó no siendo obligatoria, para al final las CCAA acabar imponiéndola porque una buena parte de la población es INCAPAZ de entender una norma.
Yo la mascarilla la llevo siempre puesta, tanto en exteriores como en interiores. Simplemente, porque cuido de mis padres y tengo que tener la máxima precaución posible. Si viviera solo, creo que también la llevaría puesta todo el tiempo, pero ya sería algo que tendría que valorar por mí mismo.

Lo que no tiene sentido es: "españoleh, hemos vencido al viru. La mascarilla ya es historia.". Para luego hoy, volver atrás y volverla a imponer. Esto bajo mi punto de vista, es para que dimitiera todo el Gobierno y todo ese Comité de Expertos formados por Pepe Gotera y Otilio y 13 Rue del Percebe. Pero vamos, que si entrara otro partido a gobernar, estaríamos iguales o peores.
Robits escribió:Se nota mucho la efectividad de las vacunas y de aquellos que me negaban una y otra vez de que la vacuna reducía su efectividad en el tiempo, en Israel ya van por la cuarta dosis y la UE ha dicho que cada 9 meses hay que ponerse otra dosis para conservar el pasaporte covid.

Está guay que la descripción de la palabra vacuna se haya cambiado 3 veces desde la pandemia.

Se nota bastante el efecto de las vacunas.

50 muertos hoy en plena oleada. Compara ese dato con las cifras del año pasado.

Otra cosa es que ahora diréis que las cifras son falsas.
El lunes anuncia la reunión de hoy.

Hoy anuncia las medidas, que al final son las mismas que ya tenemos.

¿Esta gente nos toma por imbéciles, verdad?
rastein escribió:
magrosomohoso escribió:
rastein escribió:Parece que Pedro Sánchez ha reculado y ahora dice que solo cuando no se pueda a estar a menos de metro y medio..

Lo que viene siendo lo mismo que ya estaba

¿es esto cierto? ojalá sea asi, deben haberle pitado los oidos a lo bestia a pedro sanchez, porque la contestación que ha recibido esta medida esta siendo brutal
no encuentro noticias que confirmen lo que dices


Lo ha dicho por la tv

https://twitter.com/AntonioMaestre/stat ... tC-jQ&s=19


es mentira no ha dicho eso, ha dicho obligatorio ,y cuando estas en campo o playa a solas o con tu familiar si te la puedes quitar o tienes 1,5 metros de distancia

flipo con la gente que en el trabajo la lleva 8 horas puesta y luego en la calle se quejan de llevarla.
cualquiera diría que no podéis hablar o respirar con mascarillas, no es un bozal.
yo la llevo siempre y voy bien y ahora con el frio mejor.
Lo de las mascarillas tiene su lógica aunque no queráis verlo.

Antes no eran obligatorias salvo determinados casos como muchedumbres o no guarda la distancia.

La gente se hacian los suecos y entendían que NO eran obligatorias en exteriores en ningún caso.

Ahora es exactamente lo mismo pero al ser ya obligatorio salvo determinados caso la gente ya entiende que son obligatorias..

Hemos pasado de no ser obligatorias a ser obligatorias. Aunque los supuestos son exactamente los mismos y las condiciones son exactamente las mismas.

Es lo mismo pero en el primer caso la gente entendía lo que le salia del pijo.

Esta medida se toma porque la gente se niega a hacer las cosas bien.

Muchedumbres= mascarilla.

Pasas por sitios que no puedes guardar distancia= mascarilla.

Si difícil no es.

Flanders escribió:Pero vamos, que si entrara otro partido a gobernar, estaríamos iguales o peores.


Y tanto, fíjate que el PP pidio expresamente hace 2 dias que volviese a ser obligatorio el uso de mascarilla sen exteriores y ahora el PP esta criticando el uso de mascarillas en exteriores.
magrosomohoso escribió:
rastein escribió:Parece que Pedro Sánchez ha reculado y ahora dice que solo cuando no se pueda a estar a menos de metro y medio..

Lo que viene siendo lo mismo que ya estaba

¿es esto cierto? ojalá sea asi, deben haberle pitado los oidos a lo bestia a pedro sanchez, porque la contestación que ha recibido esta medida esta siendo brutal
no encuentro noticias que confirmen lo que dices

Tu crees? pues los presidentes de Cataluña, país vasco y Galicia dicen que se a quedado muy corto, esta claro que haga lo que haga sera criticado, no hay forma de tener a todo el mundo contento
Me ha parecido interesante este tweet:
Nepal77 escribió:
Flanders escribió:Pero vamos, que si entrara otro partido a gobernar, estaríamos iguales o peores.


Y tanto, fíjate que el PP pidio expresamente hace 2 dias que volviese a ser obligatorio el uso de mascarilla sen exteriores y ahora el PP esta criticando el uso de mascarillas en exteriores.

[+risas] [+risas] no estaba enterado de eso. Gracias por hacerme reir.
Pues hoy mi padre ha dado positivo, esta la cosa muy jodida la verdad.
A cuidarse..
zuco103 escribió:El oxígeno es vital hermanos, ahí lo dejo!!

Por eso todos los sanitarios y los investigadores mueren tan jóvenes (un par de años llevando mascarillas 8h al día y te reducen la esperanza de vida) :-| :-| :-| :-| :-|


yakumo_fujii escribió:Yo me voy a mantener como siempre, mascarilla en interiores y exteriores si hay multitud.


Es que no se necesita más (tener cabeza)
Si hay mucha gente = te la pones
Si hay 4 gatos por la calle y están separados de ti a varios metros = libre eres de quitartela (intenta no manosearla en el proceso)

Yo el problema gordo lo veo en los bares, terrazas y restaurantes donde la gente no se la pone entre bocado y bocado si no que hace una "comida a la española de 2h" con la mascarilla quitada.
Y claro Ómicron aun con Vacuna tiene un R0 = 5 (cada persona infecta de media a 5 antes de dejar de ser contagioso) y sin Vacuna de más de 10 (la cepa Original de Marzo tenia una R0 de 2,5 (cada persona infectaba a otras 2,5)

Resultado
Imagen

Casos disparados (hemos superado ya los casos de la navidad pasada)

Afortunadamente la inmensa mayoría son Asistomaticos o leves gracias a las Vacunas

Imagen

Este gráfico habla por si solo (solo mirad los fallecidos que teníamos en la misma fecha del año pasado sin Vacuna comparada con ahora)


Por cierto me gustaría poner una parte de este post que hice a principios de Julio del año pasado:
viewtopic.php?p=1749702409

TRANSMISIÓN

Imagen


Imagen


Imagen


Si ahora el R0 = 5 y antes era de 2,5 eso significa que la densidad de virones viables a 1,5m de distancia sera mayor que con la cepa Original de Marzo del año pasado.

Por eso digo que si hay 4 gatos por la calle separados de ti por varios metros = no preoblem
Pero hay que saber medir muy bien en esta nueva situacion "que es un lugar con aglomeración de gente" porque lo mismo caminar por unas zona céntrica de la ciudad (una acera normal del centro) pese a no ser aglomeración ya si que supone un riesgo serio (y más teniendo en cuenta como esta la incidencia y que la mayoría son asintomáticos) así que mucho ojo con eso.

Por eso yo "comprendo" lo que ha dicho Pedro Sanchez básicamente ha ido a lo fácil y rápido (la pongo obligatoria) y listo así no nos complicamos la vida.


Saludos
Perfect Ardamax escribió:Es que no se necesita más (tener cabeza)
Si hay mucha gente = te la pones
Si hay 4 gatos por la calle y están separados de ti a varios metros = libre eres de quitartela (intenta no manosearla en el proceso)


En tan simple de entender que el mero hecho de que un político tenga que salir a decirlo debería ser para que nos diese vergüenza.

Es como si sanchez tuviese que salir a decir "para follar hay que meter el pene en la vagina NO en el tubo de escape del coche".

Perfect Ardamax escribió:Este gráfico habla por si solo (solo mirad los fallecidos que teníamos en la misma fecha del año pasado sin Vacuna comparada con ahora)
Es evidente compañero.

Pero ni eso les vale.

Gracias por tu esfuerzo.
@Perfect Ardamax también el gráfico de infectados en la primera hola es de adorno. Porque habrían X veces más de los que se detectaban.
Perfect Ardamax escribió:
zuco103 escribió:El oxígeno es vital hermanos, ahí lo dejo!!

Por eso todos los sanitarios y los investigadores mueren tan jóvenes (un par de años llevando mascarillas 8h al día y te reducen la esperanza de vida) :-| :-| :-| :-| :-|


yakumo_fujii escribió:Yo me voy a mantener como siempre, mascarilla en interiores y exteriores si hay multitud.


Es que no se necesita más (tener cabeza)
Si hay mucha gente = te la pones
Si hay 4 gatos por la calle y están separados de ti a varios metros = libre eres de quitartela (intenta no manosearla en el proceso)

Yo el problema gordo lo veo en los bares, terrazas y restaurantes donde la gente no se la pone entre bocado y bocado si no que hace una "comida a la española de 2h" con la mascarilla quitada.
Y claro Ómicron aun con Vacuna tiene un R0 = 5 (cada persona infecta de media a 5 antes de dejar de ser contagioso) y sin Vacuna de más de 10 (la cepa Orignal de Marzo tenia una R0 de 2,5 (cada persona infectaba a otras 2,5)

Resultado
Imagen

Casos disparados (hemos superado ya los casos de la navidad pasada)

Afortunadamente la inmensa mayoría son Asistomaticos o leves gracias a las Vacunas

Imagen

Este gráfico habla por si solo (solo mirad los fallecidos que teníamos en la misma fecha del año pasado sin Vacuna comparada con ahora)

Saludos


Gracias por los gráficos, una forma muy visual de ver la diferencia.

En el grafico de contagios, el color de "no registrado" que es una suposición de lo que consideran casos reales?
Papitxulo escribió:Me ha parecido interesante este tweet:

https://memegenerator.net/img/instances ... storia.jpg
Nepal77 escribió:Lo de las mascarillas tiene su lógica aunque no queráis verlo.

Antes no eran obligatorias salvo determinados casos como muchedumbres o no guarda la distancia.

La gente se hacian los suecos y entendían que NO eran obligatorias en exteriores en ningún caso.

Ahora es exactamente lo mismo pero al ser ya obligatorio salvo determinados caso la gente ya entiende que son obligatorias..

Hemos pasado de no ser obligatorias a ser obligatorias. Aunque los supuestos son exactamente los mismos y las condiciones son exactamente las mismas.

Es lo mismo pero en el primer caso la gente entendía lo que le salia del pijo.

Esta medida se toma porque la gente se niega a hacer las cosas bien.

Muchedumbres= mascarilla.

Pasas por sitios que no puedes guardar distancia= mascarilla.

Si difícil no es.

Flanders escribió:Pero vamos, que si entrara otro partido a gobernar, estaríamos iguales o peores.


Y tanto, fíjate que el PP pidio expresamente hace 2 dias que volviese a ser obligatorio el uso de mascarilla sen exteriores y ahora el PP esta criticando el uso de mascarillas en exteriores.


Bueno antes tambien era obligatoria al aire libre, lo que pasa que se quito la atencion y que las autoridades no vigilaran su correcto uso. Lo que veo al final es que ahora se va a volver a vigilar su correcto uso, que es lo que no se tenia que haber dejado de hacer.

Pero obligatoria al aire libre, con estas palabras ya lo era.

Imagen
@zmxn
Si básicamente implica que en realidad se estima que hay 45.000 no detectados.

Saludos
Duqe escribió:@Perfect Ardamax también el gráfico de infectados en la primera hola es de adorno. Porque habrían X veces más de los que se detectaban.


Si, en la primera oleada pudo haber mucha mas gente infectada, pero en navidad pasada estabamos incluso, en casos, por debajo de ahora ya que la oleda del año pasado empezo justo despues de navidad.

Este año ha empezado después del puente. Ahora mismo estamos en plena oledada. El año pasado en esta fecha estaba empezando la oleada.

Por ejemplo el 22 de diciembre del 2020 teníamos unos 10.600 casos diarios y morian unas 260 personas. (la gente muere con retraso, los dias previos al 22 fueron mejores en cuanto a casos en 2020)

Ahora tenemos 60.000 casos y han muerto 50. Cuando los dias previos son mucho peores que los de diciembre de 2020.

En diciembre del año pasado como digo no estábamos en plena ola. Ahora si.

Fíjate en el gráfico y veras que el 26 de diciembre de 2020 estábamos igual que aquí el 26 de Noviembre. Ahora mismo estamos mucho peor en casos que el mismo dia del año pasado y muere menos gente.

AngelCaido escribió:Pero obligatoria al aire libre, con estas palabras ya lo era.
Ya, pero la gente había entendido que ya no lo era en ningún caso.
strumer escribió:El problema no es llevar mascarilla en la calle. En mi opinión excepto cuando hay multitudes es innecesario y absurdo. El problema viene en bares, restaurantes, cafeterias,... que allí uno entra y se sienta en la mesa y adios mascarilla. La gente se la pone en la puerta al entrar y ya esta. Y muchos ni eso.

Tambien, yo siempre que salgo y como, en cuando dejo de comer me la pongo de nuevo, por lo tipico de que te quedas hablando con mas gente en la mesa.

Lastima que los dueños de los restaurantes no puedan hacerse respetar porque hay cada pirao por ahi que buf... [tomaaa]

amchacon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pregunta seria: ¿Tanto os molesta la mascarilla?

Va muy en serio. Osea, ahora que hace frio, que la mascarilla ayuda a respirar sin dejarse la garganta y ademas tapa los malos olores, no entiendo porque le poneis tantas pegas.

Eso y lo que parece que a todo el mundo se le olvida: quitarse y ponerse la mascarilla de nuevo hace que pierda efectividad. [toctoc]

Obviamente puedo entender a quienes os moleste tener que usarla si viviis en una casa y solo vais a pasear al perro, a dar un paseo o algo por el estilo en una zona donde haya espacio de sobra.

¿Pero el resto de gente que vive en pisos y por tanto deben usarla entre el domicilio y la salida del edificio, os molesta tener que mantenerla?

Lo mismo estoy loco, pero yo cuando llevo la mascarilla alrededor de media hora ya ni la noto, vale que al principio es molesta, pero luego te olvidas de que la tienes puesta.

E insisto, me parece mal tener que llevarla en sitios donde no hay gente, pero puedo entender que hayan tenido que ponerla de nuevo si los casos aumentan tanto y hay tanto zopenco liandola en los conglomerados. [toctoc]

Pues si te gusta la mascarilla... Pontela tu solo [poraki]

Que me digas esto es como si yo te digo "¿Has tenido un accidente de coche porque alguien te ha embestido y a pesar de que has tomado medidas de seguridad estas herido? Pues no te hieras."

Las mascarillas son cara a los demas, de nada me sirve ponerme la mascarilla si el resto no se la ponen. Ojala funcionaran a la inversa, ahi te aseguro que estarian todos con mascarillas y quienes no las usen, pues que hagan lo que les de la gana, pero por desgracia no es asi.


De todas formas, estais comentando de que al final es solo si no se puede mantener la distancia de seguridad, asi que bien, lo unico, que usad la cabeza y si os vais a meter en una calle con mucha gente, la mascarilla va puesta y quietecita, que si no pierde efectividad y es una chorrada eso de usarla de "cubrepapadas", colgada en la oreja que se puede caer o guardarla y sacarla cada vez que aparece un camino estrecho o lo que sea que os impida distanciaros.
Yo nunca he entendido que es sin mascarilla siempre, lo he tenido muy claro, es más, en el centro ha habido unos días de bastante gente y me la he puesto.
Si ha reculado es porque se veía venir la hostia, merecida porque no tiene sentido ninguno, y no hay ciencia que le apoye en eso.
LaGarrota escribió:Yo nunca he entendido que es sin mascarilla siempre, lo he tenido muy claro, es más, en el centro ha habido unos días de bastante gente y me la he puesto.
Si ha reculado es porque se veía venir la hostia, merecida porque no tiene sentido ninguno, y no hay ciencia que le apoye en eso.
Mucha gente si han entendido, o ha querido entender, que ya no eran obligatorias nunca en exteriores.

Ponte videos de los encendidos de las luces navideñas por toda España y lo veras. La mayoría de la gente iba sin mascarilla y había aglomeraciones. Ayer mismo conectaron en tve 1 desde la puerta del sitio donde celebran el sorteo de loteria. Habia 4 frikis haciendo ya cola, los 4 sin mascarilla, uno pegado al otro. Les debierorn llamar la atencion porque luego conectaron y ya todos la llevaban.

Pero la presentadora se acercaba a10 centímetros de sus caras.

Y hay otro factor que ultimamente veia mucho. Esto lo he visto en farmacias, el mercadona, estancos, el chino, el corte ingles, etc.

La gente va sin mascarilla por la calle, entra en una tienda y claro entra como iban, sin mascarilla.

Podían pasar dos cosas que alguien le dijese algo y se la ponían o que nadie le dijese nada y ya compraban todo el rato sin mascarilla.
magrosomohoso escribió:https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/sanchez-impone-mascarilla-20211222170711-ntrc.html
escoria inmunda, algun dia lo pagarás muy caro pedro sanchez
vacunados PARA NADA

No has entendido nada, ciertamente.

Y el medio del link hablando de "los tapabocas". Da gusto leer medios taaaaan serios :-|
zuco103 escribió:El oxígeno es vital hermanos, ahí lo dejo!!

Ojo, que el magufo medio ahora se retrotrae a las mentiras del principio de la pandemia, se les acaban las tonterías o la coca les hace olvidar.

@Nepal77
es confirmado que seguimos igual? O sea, sin mascarilla con distancia? Que no me aclaro.
LaGarrota escribió:@Nepal77
es confirmado que seguimos igual? O sea, sin mascarilla con distancia? Que no me aclaro.


Por experiencia te digo que lo mejor es esperar hasta que mañana se publique en el BOE (no seria la primera vez a que un político decía A en la rueda de prensa y en el BOE sale B

Saludos
Respecto al aumento de casos gran éxito del pasaporte COVID [hallow]
Blawan escribió:A mi me dijeron ayer aquí que la mascarilla nunca ha sido obligatoria en exteriores así que eso haremos.

Tú deberías dejar de trollear descaradamente, o aprender a leer. O ambas.
zuco103 escribió:El oxígeno es vital hermanos, ahí lo dejo!!


En realidad el oxígeno es lo que nos acaba matando...
@seaman
Tiene usted razón pero no creo que se refiriera a eso cuando el usuario escribió su mensaje XD
Aunque por otra parte sin oxigeno tampoco se podrían realizar las funciones que nos mantienen vivos (es un veneno que necesitamos aunque poco a poco estropee nuestras células) :-|
Que de todas formas nuestro cuerpo tiene mecanismos para reparar esos daños el problema llega cuando esos mecanismos conforme pasa el tiempo van también perdiendo eficiencia.
Yo pienso que en realidad los seres vivos evolutivamente buscamos la inmortalidad y la auto conservación (tenemos mecanismos para reparar daños y cerrar heridas así como para dejar descendencia). Si lo piensas fría mente todos ellos son intentos imperfectos en los que evolutivamente la vida intenta auto conservarse a si misma. Por eso creo que con un poco de nuestra ayuda (ingeniera) la inmortalidad practica (te vas a seguir muriendo si te atropella un camión y te hace papilla pero no por envejecimiento) podría ser una realidad dentro de no mucho.

Saludos
74819 respuestas