[Hilo Oficial] Elden Ring

JarK0R escribió:Con astrologo que me recomendais subir?

He subido inteligencia a 35 y no veo que haga mucho daño.

El resto como estaban:
Vigor 9
Mente 15
Aguante 9
Fuerza 8
Destreza 12
Inteligencia 35
Fe 7
Arcano 9

Yo también ando con astrólogo y esta genial.
Inteligencia a tope, mente en 20 ya esta bien.
Importante subir varita en herrero, y nadas más te den el caballo.

descansa en la hoguera hasta anochecer y luego vuelve a la iglesia de elleh.
Habla con la bruja Renna le dices que si puedes invocar al caballo y te dará una campana para invocar 3 lobos.
Estos lobos te ayudarán en combate con los jefes distrayéndole, mientras tu a lanzar hechizos.
Probado el juego en la series S y si bien se nota gráficamente frente a la X rinde muy bien
como se suben las armas a +4 ?
No se que hacer.

He terminado casi todas las tareas del primer mapa (digo casi, pq probablemente existan varias que ni haya visto) y no se si ir ya a por el primer Boss o explorar la peninsula del Sur. Tengo nivel 35.

Me da miedo ir a otra zona sin que me manden expresamente a por ella.

En otro orden de cosas, he encontrado una estatua como con un rayo azul dentro, (en la zona donde hay un huevo de gigantes y que se accede a ella dando un super salto con la cabra). Ni idea que hacer con ella, le doy golpes y nada, creo que a causa de esa estatua hay unos rayos que caen en el terreno en el nivel inferior.
Milik escribió:No se que hacer.

He terminado casi todas las tareas del primer mapa (digo casi, pq probablemente existan varias que ni haya visto) y no se si ir ya a por el primer Boss o explorar la peninsula del Sur. Tengo nivel 35.

En otro orden de cosas, he encontrado una estatua como con un rayo azul dentro, (en la zona donde hay un huevo de gigantes y que se accede a ella dando un super salto con la cabra). Ni idea que hacer con ella, le doy golpes y nada, creo que a causa de esa estatua hay unos rayos que caen en el terreno en el nivel inferior.

Cuando dices que has hecho todas las tareas a que te refieres? No sale nada en el mapa como sabes que has hecho todo?
@oscar_fv Pq he explorado todo de cabo a rabo, pero hay tantos secretos que probablemente me haya saltado algo (en el primer mapa)
Alguno os pasa que al morir e ir a recoger las runas no os dan las mismas en su totalidad?
Me está gustando cada vez más, es un disfrute de juego la verdad, he hecho bien en entrenar mucho, ahora que ya le he pillado más el tranquillo a las mecánicas de lucha va la cosa cada vez mejor. Que disfrute de juego la verdad, es tremendo.
Milik escribió:No se que hacer.

Tienes que atraer al gigante y que rompa la estatua
Para samurai, mejor subir uchigatana u hoja doble?
debicho escribió:@Dauragon85 Pero la tendrás ubicada en el mapa no?

Si pero es que fue abrir un cofre y te lleva allí, no se llega directo, estaba por el centro de la primera zona creo, en unas ruinas.
Algunos los spoilers no los conocen [toctoc]
Dauragon85 escribió:
debicho escribió:@Dauragon85 Pero la tendrás ubicada en el mapa no?

Si pero es que fue abrir un cofre y te lleva allí, no se llega directo, estaba por el centro de la primera zona creo, en unas ruinas.

Bueno da igual, ya saldrá. Gracias
Red_Night escribió:
Love Lotion escribió:Alguien más va con un prisionero? Quiero hablar de las subidas, me parece que tiene poco sentido darle tanta destreza.

Yo lo llevo y voy full destreza y la verdad no va nada mal los estocazos. Tengo una maza full destreza que he encontrado en una zona de estas que se abren con una llave y estoy ahí pensando si cambiar o no el estoque

Cómo has repartido los puntos y que nivel eres? Yo también iba full destreza y algo a vitalidad, pero no veo los resultados. Me parece que es el arma. Dónde está esa maza?
Gran garrote en mi poder, ahora si, empieza la diversión [carcajad]

Pregunta para gente que tenga bastante avanzado, sobre un tema que me tiene muy intrigado y espero equivocarme
existen cavernas, cuevas o similares que sean intrincadas y difíciles? joder he descubierto 3 cuevas y son lamentables de lo sencillas que son, son pequeñas salas comunicadas por ascensor y terminan en un boss, por ejemplo la cueva de la arboleda, la del litoral y la mina, decidme que más adelante habrá cavernas en las que te puedas perder y pasarlo mal por lo intrincado
solo necesito aclarar esto, no quiero saber jefes, nombres ni nada de nada.

Gracias!
Joer lo que me ha costado pero el jinete de los árboles o como se llame ya ha caído.
Es el primer jefe gordo al que me enfrento pero ya me había movido un poco por el mapa explorando los alrededores.
Ahora a por:
el dragón del pantano a darle un tiento
cedefop escribió:
JarK0R escribió:Con astrologo que me recomendais subir?

He subido inteligencia a 35 y no veo que haga mucho daño.

El resto como estaban:
Vigor 9
Mente 15
Aguante 9
Fuerza 8
Destreza 12
Inteligencia 35
Fe 7
Arcano 9

Yo también ando con astrólogo y esta genial.
Inteligencia a tope, mente en 20 ya esta bien.
Importante subir varita en herrero, y nadas más te den el caballo.

descansa en la hoguera hasta anochecer y luego vuelve a la iglesia de elleh.
Habla con la bruja Renna le dices que si puedes invocar al caballo y te dará una campana para invocar 3 lobos.
Estos lobos te ayudarán en combate con los jefes distrayéndole, mientras tu a lanzar hechizos.

Otro con Astrólogo por aquí

Una duda al respecto de tu spoiler:
en esto de las cenizas de lobo…¿en qué incide lo que pone de “almacenados? Por defecto pone 0 de 600
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
He comenzado partida con una miserable en bragas y garrote en mano, me he perdido hasta una cueva de playa, y vaya mini jefe, que tengo que desistir, al menos he farmeado objetos pero me quedo sin ninguna runa.

Tras la primera impresión de anteayer que me dejó bastante frío al salir al mundo abierto y me decepcionó lo clavadas que son las animaciones de combate a Dark Souls.
Hoy he comenzado partida de nuevo, y tras poco tiempo en el exterior, se ha puesto el cielo nublado y a llover y le he empezado a coger el encanto al juego, es algo así como Ghost of Tsushima que no tiene las texturas pero si que tiene el arte.
También me ha dado las sensación de que aunque el combate sea de Dark Souls, el comportamiento de enemigos y la velocidad se parecen mucho a Bloodborne, en definitiva, jugablemente me parece el juego mas fluido de la trilogía y Bloodborne a pesar de la decepción inicial, al final se siente el mejor.
A parte del salto, me ha gustado el poder entrar al combate del mini jefe de la cueva en sigilo y poder al menos dar la primera ostia, me parece muy bien lo del sigilo, no está roto como en otros juegos, sirve para quitarte alguno de encima pero tampoco para mucho mas.

Lo que no me ha quedado claro en donde se sube de nivel al personaje, aunque ahora mismo da igual, me voy de la cueva con las bragas en la mano a seguir explorando a ver donde me puedo meter.

Bueno, pues eso, del jarro de agua inicial, a la aceptación y la reconciliación, un poco lo que pasa con todos los juegos, que de lo que desearíamos e imaginamos a lo que finalmente encontramos hay un trecho.
@castaña4K

De nivel subes:

Después de encontrar a lo que sería la guardiana de la higuera en dark souls, sigue un poco las direcciones que te marcan las higueras y llegarás en poco tiempo
Acabo de ver en reddit que el problema de no poder jugar online es en algunas cuentas. Hay gente que en una misma consola tiene varias cuentas y desde una cuenta puede jugar online y en otras no... No veas que cosa mas rara. [facepalm]

https://www.reddit.com/r/Eldenring/comm ... edge_xbox/
k0t3 escribió:Acabo de ver en reddit que el problema de no poder jugar online es en algunas cuentas. Hay gente que en una misma consola tiene varias cuentas y desde una cuenta puede jugar online y en otras no... No veas que cosa mas rara. [facepalm]

Yo he probado con la mía y la de mi mujer en la misma consola y en ambas no se podía.
k0t3 escribió:Acabo de ver en reddit que el problema de no poder jugar online es en algunas cuentas. Hay gente que en una misma consola tiene varias cuentas y desde una cuenta puede jugar online y en otras no... No veas que cosa mas rara. [facepalm]

Ya decía yo que el patrón de gente a la que funciona y a las que como a mi, no nos funciona no era normal... odea que es con el tema de las cuentas, que cosa más rara, primera vez que oigo algo así con juegos de xbox.
Pues ala, a crearse cuentas nuevas e ir probando hasta que suene la flauta, jaja
Si so encontrais con alguien llamado Dearfiend sed amables,por ahora he avanzado muy poquito,muy bonito visualmente,algunas cosas me hacen gracia,esas cosas de hacer exactamente lo mismo que en un Soul pero con otro nombre...me hacen gracia.
al salir al exterior me dio muy buenas sensaciones,se ve precioso y me gusta mucho como se ven los enemigos en la distancia.
al dar mi primera voltereta he tenido la sensacion de que la cosa no ha sufrido una enorme mejoria en cuestion de animaciones precisamente,tengo muchas ganas de ver mas.
Menudo juegazo, el framerate al final ha sido un mal menor, es algo a lo que te acostumbras, casi diria que es peor los tiempos de carga, a ver si pueden mejorar eso pronto para hacernos la vida mas facil a los que morimos en el mismo jefe 400 veces XD

Lo del mundo abierto es una pasada pero al mismo tiempo puede ser un poco abrumador. Y el salto me parece una magnifica novedad, da mucho juego.

Sobre el ¿primer jefe?...
Margit, no se si estare oxidado, tengo bastante experiencia con estos juegos y me ha costado BASTANTE para ser un primer boss, para los novatos en la saga puede ser bastante injusto, comparandolo con los primeros jefes de DS3 es muy duro.
Casi 20h le he metido ya. Vaya puto juegazo. Voy con un samurái a nivel 40. Tengo casi todo el mapa del juego descubierto. De jefes de la historia o que dan logro por lo menos llevo 4. De los que no bastantes más.

Hay una barbaridad de cosas por hacer. A esto se le puede dar 40h más por lo menos para completarlo medianamente bien. Para mi se ha convertido en el mejor souls.
[Waterman] escribió:Menudo juegazo, el framerate al final ha sido un mal menor, es algo a lo que te acostumbras, casi diria que es peor los tiempos de carga, a ver si pueden mejorar eso pronto para hacernos la vida mas facil a los que morimos en el mismo jefe 400 veces XD

Lo del mundo abierto es una pasada pero al mismo tiempo puede ser un poco abrumador. Y el salto me parece una magnifica novedad, da mucho juego.

Margit, no se si estare oxidado, tengo bastante experiencia con estos juegos y me ha costado BASTANTE para ser un primer boss, para los novatos en la saga puede ser bastante injusto, comparandolo con los primeros jefes de DS3 es muy duro.

Es un jefe complicadete si no vas con las estadisticas subidas
Me refiero a que si has ido directo a esa zona,sin explorar el mapa de esa zona,mini mazmorras y demas,se te puede hacer muy cuesta arriba

Yo vengo de acabarme todos los juegos cientos de veces y para ser el primero es complicadete si no estas fino
Ya funciona el online. Estaba jugando aún a la versión 1.0.2 y al salir al menú principal se me ha actualizado automáticamente a la 1.0.2.1 y ahí ya me dejó iniciar sesión
Es cosa mía o hay mucho timminh en el juego, sobretodo lo noto con los boss, se queda como pillado, no hace los comandos a la velocidad que yo quisiera.
Ya me funciona el online. Los que tenían problemas prueben y comenten si les funciona también

Saludos
Buste escribió:
[Waterman] escribió:Menudo juegazo, el framerate al final ha sido un mal menor, es algo a lo que te acostumbras, casi diria que es peor los tiempos de carga, a ver si pueden mejorar eso pronto para hacernos la vida mas facil a los que morimos en el mismo jefe 400 veces XD

Me refiero a que si has ido directo a esa zona,sin explorar el mapa de esa zona,mini mazmorras y demas,se te puede hacer muy cuesta arriba

Yo vengo de acabarme todos los juegos cientos de veces y para ser el primero es complicadete si no estas fino

Yo al final me lo he pasado pero haciendo mil trucos, invocaciones y demás. Pero vamos, el juego te las da, hay que usarlas jaja
federicoponl escribió:Ya me funciona el online. Los que tenían problemas prueben y comenten si les funciona también

Saludos

Arreglado al parecer
Ahora el online va como dios manda. Me he pasado a cierto jefe o mini boss de la primera zona con un poco de ayuda de otros jugadores.

No sé qué me ocurre con este juego, el sistema de combate me parece horrible, la historia me interesa poco, el multi jugador en parte lo veo arcaico (preferiría que el juego ya me tirara en una partida coop desde el principio si elijo jugar coop y no tener que estar invocando, se cae la conexión, otra vez) , pero el hecho de tener un mundo tan precioso y ver cómo los jugadores te dejan notas para ayudarte (a veces trollearte), o poder ver acciones de otros jugadores, o ayudar o que te ayuden.

Al final lo que me vicia es mejorar para ayudar a otros, investigar para decirles a otros: “oye, ten cuidado aquí”.

Quizás no lo termine nunca, pero lo que me divierto con la parte “social” no tiene nombre XD
A los que comentais de mini mazmorras, por que zona están? (Abrid spoiler), estoy explorando exteriores y no doy con ninguna.
Esto ni lo consideraría Spam :p En cierto lugar hay cierta estructura que te lleva a una zona que es la más hermosa que he visto en un Souls (y en muchísimos otros juegos), aún estoy asimilando lo que he visto. Es una mezcla de nivel artístico, visual, diseño y sobre todo música que ufff [amor] [amor] [tadoramo]
Una pregunta sobre el pvp

Se puede invadir como en anteriores Souls con el orbe rojo? Ya que veo que no hay pactos ....no me refiero a poner una marca en el suelo y que suene la flauta, si no invadir directamente como en todos los souls
D@rth escribió:Una pregunta sobre el pvp

Se puede invadir como en anteriores Souls con el orbe rojo? Ya que veo que no hay pactos ....no me refiero a poner una marca en el suelo y que suene la flauta, si no invadir directamente como en todos los souls

Si, se puede [sati]
Bueno de no encontrar mazmorras encontré 2, una de ellas la pasé in extremis, le quedaba como un tercio de vida al jefe, mi personaje exhausto, pero le tenia muy cerca, y…PAM, lo atraviesa con la espada y lo mata!! Como me ha costado no pegar un vozarrón a estas horas jajaja.

Os hablo como “nuevo” en este tipo de juegos, nunca me han llamado este tipo de mecánicas, pero desde que vi trailers, etc etc, me llamaba…y no me decidí hasta el final, y la verdad…de momento muy satisfecho, el tener tantas opciones y no quedarme pillado me está dando mucho juego, y el ir mejorando, descubriendo, me está resultando maravilloso.

Siempre he sido de escoger juegos para finiquitar rápidito y al siguiente, pero está claro que este necesita mucha dedicación que espero poder darle.
Auron83 escribió:Alguno os pasa que al morir e ir a recoger las runas no os dan las mismas en su totalidad?

A alguien más le pasa?

Mueres con 4000 runas y cuando las recoger te dan 3000. Es la primera vez que lo veo y he jugado toda la saga.
Acabo de entrar al juego y ya puedo jugar online..es la primera vez q puedo desde el viernes q lo compre..en físico para one fat..
Hay un detalle del juego que me irrita un poco y es que la resistencia solo baja cuando estamos en combate. Tengo la costumbre de cuando encuentro un arma nueva similar a la que llevo, contar el número de golpes que me permita la resistencia. En los Souls al principio pensaba que era el peso lo que marcaba el consumo pero no es así ¿En Elden Ring hay una forma de saber el consumo de resistencia de las armas sin entrar en combate?
chug88 escribió:Acabo de entrar al juego y ya puedo jugar online..es la primera vez q puedo desde el viernes q lo compre..en físico para one fat..

Vamos!!! [oki]
Podeis pillar ahora mismo el juego en eneba en key argentina por 29 y pico pagando con paypal si pagais con billetero eneba pues 2€ mas barato, si meteis el codigo de descuento ER10RELEASE y encima te dan los 6000 puntos de reward que lo acabo de pillar todo hace un rato.

Ya que lo voy a empezar cuanto se me descargue y vosotros ya llevais dandole todo el finde, que modo recomendais jugar? Calidad o rendimiento?
Bueno,al final con tanta expectación creada y tantos "dieses",no lo he podido evitar y ha caído.
Después del tuto inicial y soltarte en el pedazo de mapa, estoy echo un lio.Voy con el Samurai.
Primero,no tengo ni idea ni a donde ir ni que hacer....vale,vas explorando y tal, pero hay tanta movida que no sabes que camino tomar.
Para empezar he matado los soldados de la cuesta esa de las 2 torres y al gigante que te salta de lo alto.tmabien he visitado una cueva en la que hay una especie de enanos muy rápidos que me dan para el pelo, y he subido a la parte de arriba del primer mapa en donde hay un gigante con una armadura con los puntos débiles en los pies(me ha fundido vivo).
También subi la cuesta hasta un castillo con mogollón de soldados y un lanzaballestas gigante,ygracias al caballo mate a algunos y a otros los fui esquivando hasta que llegue al fina, donde hay un punto de gurdado/descanso.
Hay,me enviaron a lo de la mesa redonda, que no entendí ni pajotera de que va.Algunos muñecos que me ofrecen cosas que todavía no puedo o no tengo.Y ya para finalizar de estas pocas horas que llevo, llegue a las puertas de un castillo gigante donde me sale un tipejo con un garrote que vamos, me dijo "hola y adiós",como el Sabina.
En definitiva....no se que tengo que hacer,que hacer primero y donde no ir ahora, y sobre todo el lio de cosas, de stats,de ingredientes y de historias que no se muy bien que son(cenizas de armas y cosas por el estilo)
El caballo la verdad es que ayuda mucho en las batallas,pero a pie..ufff,me dan estopa de la guapa.
Podían haber facilitado solo un poco el juego para los mas negados como yo...solo un poco!
@SoNe
Yo suelo poner calidad por aquello de disfrutar visualmente un juego así.
Pero en este en concreto he puesto rendimiento porque en calidad rasca demasiado para mi gusto. Así que te recomiendo rendimiento, de todos modos los puedes probar ingame ya que no tarda ni 1 segundo en cambiar de un modo a otro :D
Love Lotion escribió:
Red_Night escribió:
Love Lotion escribió:Alguien más va con un prisionero? Quiero hablar de las subidas, me parece que tiene poco sentido darle tanta destreza.

Yo lo llevo y voy full destreza y la verdad no va nada mal los estocazos. Tengo una maza full destreza que he encontrado en una zona de estas que se abren con una llave y estoy ahí pensando si cambiar o no el estoque

Cómo has repartido los puntos y que nivel eres? Yo también iba full destreza y algo a vitalidad, pero no veo los resultados. Me parece que es el arma. Dónde está esa maza?

Al final sigo con el estoque, destreza + fe y un poco de vitalidad (poco). Nivel 27, pego tortas como panes ya con el estoque imbuido en magia pero para eso hay que pasar el primer Boss o ir por la puerta principal de la fortaleza.

Básicamente me dediqué a explorar y encontré cenizas para imbuir en magia. Y ahora con destreza + fe el arma normal subió mucho al ir en magia imbuida y aparte ya la magia pega duro.

Encontré una magia que hace
como una espada en la mano del bastón, y pega de 130-150 mientras el estoque de 110. Así que en duelos VS bosses uso la magia de lejos y luego la de cerca como espada mágica si es muy rápido.

Ya empiezan a bajar los bosses al primer intento, los segindarios. :)

Ah y también me he metido en zonas que no tocaban, de las que no tienes mapa de primeras y he pillado algunas invocaciones que me ayudan bastante. Premio por investigar, además de encontrar para subir número de frascos y piedras para mejorar el arma a +3.

Lo dicho, lo importante es no ir del tirón a la principal. 10 horas llevo y maraviy de momento con mi prisionero

Edit: confirmo que ya funciona perfectamente
Una pregunta para quienes hayan ido al sur del todo del mapa y ya hayan explorado
el castillo Morne.

He investigado toda la zona e incluso derrotado al boss que está en una isla (Bestia Leónida o algo así), pero al mirar el mapa veo que en la hoguera de la entrada que la Gracia sigue apuntando hacia el castillo. Es como si tuviera que haber un semi-dios en esta zona, pero no lo encuentro. Sin destripar mucho, ¿a parte del boss que ya he matado, debería haber algún otro?
oscar_fv escribió:
Buste escribió:

Yo al final me lo he pasado pero haciendo mil trucos, invocaciones y demás. Pero vamos, el juego te las da, hay que usarlas jaja

Me ha pasado igual.
Lo estoy jugando con mi pareja a pasa-mando y se ha encabezonado a que había que pasarlo sí o sí y después de muchos intentos lo hemos conseguido, pero era demasiado pronto 🤣

Hemos tenido que contar con la ayuda de Rogier y de los lobos de ceniza. Llevando un Astrólogo, Rogier no nos ha resultado la invocación más útil del mundo. Al pobre lo mataban rápidamente.
drvenom escribió:Bueno,al final con tanta expectación creada y tantos "dieses",no lo he podido evitar y ha caído.
Después del tuto inicial y soltarte en el pedazo de mapa, estoy echo un lio.Voy con el Samurai.
Primero,no tengo ni idea ni a donde ir ni que hacer....vale,vas explorando y tal, pero hay tanta movida que no sabes que camino tomar.
Para empezar he matado los soldados de la cuesta esa de las 2 torres y al gigante que te salta de lo alto.tmabien he visitado una cueva en la que hay una especie de enanos muy rápidos que me dan para el pelo, y he subido a la parte de arriba del primer mapa en donde hay un gigante con una armadura con los puntos débiles en los pies(me ha fundido vivo).
También subi la cuesta hasta un castillo con mogollón de soldados y un lanzaballestas gigante,ygracias al caballo mate a algunos y a otros los fui esquivando hasta que llegue al fina, donde hay un punto de gurdado/descanso.
Hay,me enviaron a lo de la mesa redonda, que no entendí ni pajotera de que va.Algunos muñecos que me ofrecen cosas que todavía no puedo o no tengo.Y ya para finalizar de estas pocas horas que llevo, llegue a las puertas de un castillo gigante donde me sale un tipejo con un garrote que vamos, me dijo "hola y adiós",como el Sabina.
En definitiva....no se que tengo que hacer,que hacer primero y donde no ir ahora, y sobre todo el lio de cosas, de stats,de ingredientes y de historias que no se muy bien que son(cenizas de armas y cosas por el estilo)
El caballo la verdad es que ayuda mucho en las batallas,pero a pie..ufff,me dan estopa de la guapa.
Podían haber facilitado solo un poco el juego para los mas negados como yo...solo un poco!

Si que te guia el juego fijate que desde las hogueras sale una aura de luz en la dirección del siguiente objetivo y en el mapa también se señaliza con una especie de marca en la misma dirección, todo lo que hay alrededor es para explorar pero por la pinta ya imaginas a quien puedes vencer y a quien no, lógicamente hay emboscadas imprevistas habitual en esta compañía donde mueres rápidamente para volver más fuerte.
5248 respuestas