[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
nail23 escribió:
seaman escribió:
TheDarknight75 escribió:Sobre lo de Hanks, tan simple como pensar si a un actor o una actriz heterosexual le puede resultar desagradable una escena íntima con una persona de su sexo opuesto. Por lo que sea. Por pudor, no atracción física o le cante el pozo

Le puede pasar. PERO ESTA ACTUANDO. Es su trabajo.
Es como si a mi no me apetece servir un café a un mono porque no me gustan los simios o los animales [sonrisa]


Uno de los ligones por experiencia en la tele y que a veces da incluso algo de asco es Barney Stinson y el actor es gay.
Según él, un gay no debería haber hecho un papel de un heterosexual ligón.


Jim Parsons también es gay y hace de heterosexual en Big Bang Theory, claro que a el se le nota un poco más la pluma que tiene, no creo que en ningún momento nadie se quejara.


Mas que pluma, es que era del género ameba y no le gustaban las mujeres ni hombres.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:¿Pero el libro es un musical o no?


Que si, que ya sabemos que para ti hacer de una obra un musical es equivalente a cambiar los rasgos caracterísitcos de un personaje, pero que eso es solo para tu gusto, para los demás puede perfectamente no ser así, y no tiene por qué ser por racismo, aunque el cambio sea de personaje blanco a personaje negro.

Y lo entendeis bien, pero no quereis que avance ningún debate.

Que sí, que sí, pero entonces, ¿por qué la base de su argumentación es un supuesto deber de fidelidad al libro en lugar de sus gustos personales? ¿Quizá porque eso sería admitir que al ser gustos no tienen más validez que los de alguien con gustos diferentes, y con lo cual me estaría dando la razón sobre algo que llevo diciendo todo el hilo al igual que acabas de hacer tú ahora mismo? :-?

Quiza sea por eso, si. Pero no les veras reconocerlo. Solo van a enrocarse en su postura, por muy errada que este
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Drifter_666 escribió:Yo entiendo que a veces esto de las cuotas de ponga en entredicho. Se nota cuando priorizan eso en lugar de la calidad de una obra, forzando personajes y demás haciendo incluso caer mas la calidad.
Se pueden hacer las cosas bien sin tener que forzar nada. Aniquilación es una película coral donde el reparto principal son todo mujeres y la película es cojonuda. Se nota que no está forzada, que la idea es orgánica y funciona. O Get Out, protagonizada por un negro y con temática racial, con una premisa muy interesante. Eso son buenas películas sin tener que meter cuotas because potatoe.
Por eso la gente a veces está harta de las cuotas forzadas. Porque se nota mucho cuando se hace por agenda y no por otra cosa.


Es que a veces es tan forzado y descarado, que a veces lo que de verdad pienso, es que la gente que está detrás de ésto, son fanáticos republicanos de la mega derecha.
Avestruz escribió:Que sí, que sí, pero entonces, ¿por qué la base de su argumentación es un supuesto deber de fidelidad al libro en lugar de sus gustos personales? ¿Quizá porque eso sería admitir que al ser gustos no tienen más validez que los de alguien con gustos diferentes, y con lo cual me estaría dando la razón sobre algo que llevo diciendo todo el hilo al igual que acabas de hacer tú ahora mismo? :-?


Porque puedes hacer un musical sin cambiar el contenido, y que eso te importe menos.

A quienes le han dado un mas uno a eso de que es cuestión de gustos, no saben ni con que están de acuerdo.

Mientras tanto, todos nazis, que mi ideología necesita enemigos [burla2]
@Señor Ventura hay ciertos usuarios que entráis a estos hilos deseando que os llamen nazis/fachas/homófobos/racistas/machistas/etc para sentiros las víctimas, y cuando no os lo llama nadie, os lo llamáis vosotros mismos. Siempre me hace gracia [carcajad]

Señor Ventura escribió:Porque puedes hacer un musical sin cambiar el contenido, y que eso te importe menos.

Si metes canciones que no aparecen en el libro ya estás cambiando el contenido, y con lo de que puede que "eso te importe menos" me vuelves a dar la razón. ¡Gracias!
Joder para forzado querer poner de 007 a una mujer negra , vamos eso no desvirtúa nada al personaje de las novelas de Ian Fleming …..

Te cargas de golpe y porrazo al personaje galante seductor blanco de origen Británico que se folla todo lo que se mueve, rudo como el esparto XD . Si eso no es inclusion con calzador pues ya me diran….
Galigari escribió:Joder para forzado querer poner de 007 a una mujer negra , vamos eso no desvirtúa nada al personaje de las novelas de Ian Fleming …..

Te cargas de golpe y porrazo al personaje galante seductor blanco de origen Británico que se folla todo lo que se mueve, rudo como el esparto XD . Si eso no es inclusion con calzador pues ya me diran….


No estoy muy al tanto de esa saga, así que mis disculpas por adelantado, pero... Han convertido a James Bond en mujer negra, o le han dado a una mujer negra el rango de agente "007"? Porque no es para nada lo mismo...

Es como decir que han convertido al capitán América en negro, cuando Steve Rogers sigue igual de blanco y rubio que siempre y lo que han hecho es darle el título al Halcón...
bascu escribió:
Galigari escribió:Joder para forzado querer poner de 007 a una mujer negra , vamos eso no desvirtúa nada al personaje de las novelas de Ian Fleming …..

Te cargas de golpe y porrazo al personaje galante seductor blanco de origen Británico que se folla todo lo que se mueve, rudo como el esparto XD . Si eso no es inclusion con calzador pues ya me diran….


No estoy muy al tanto de esa saga, así que mis disculpas por adelantado, pero... Han convertido a James Bond en mujer negra, o le han dado a una mujer negra el rango de agente "007"? Porque no es para nada lo mismo...

Es como decir que han convertido al capitán América en negro, cuando Steve Rogers sigue igual de blanco y rubio que siempre y lo que han hecho es darle el título al Halcón...


Te lo digo en el spoiler, por si alguien prefiere ver la película sin saber esto de antemano:

Le dan el rango de 007 a otra agente (negra) de forma temporal, pero en la película el protagonista sigue siendo el James Bond de Daniel Craig
@Papitxulo muchas gracias 😉

Con este tipo de cosas siempre me pasa lo mismo... Pienso que la gente que se escandaliza con estas cosas lee pocos cómics, porque ahí está a la orden del día... Desde el spiderman de Miles Morales, a la franquicia "Batman", que los hay hasta asiáticos...
@bascu

No he dicho que el futuro 007 sea una mujer negra es mas 007 ahora mismo
esta muerto

Pero me vale lo que dices y lo cito textualmente :

bascu escribió:... Han convertido a James Bond en mujer negra, o le han dado a una mujer negra el rango de agente "007"? Porque no es para nada lo mismo..


Piénsalo un momento y si me equivoco me lo dices , 007 no es un rango el rango seria el "doble 0" que es la licencia para matar al darle a una mujer o un chino el doble 0 le das en el mundo de Bond la licencia para matar sin preguntar pero el 7 es el numero del protagonista descrito y creado por Ian Fleming por tanto te estas cargando el personaje de golpe si le dieras el 00X no pasaria nada pero el 7 es el calzador.

Dicho esto la película lo maneja francamente bien y la actriz para el papel lo borda pero es el ejemplo perfecto de la temática del hilo una cuota un "te lo meto con calzador por que socialmente así se demanda" pero rompe completamente el personaje ojo lo rompe por dos razones una por ser mujer y otra por ser negra si fuera hombre negro tambien lo rompia , el personaje es Britanico y sin entrar en su historia ni en el mundo de Bond no no cuadra ni a tiros un negro en el MI6 de 007.

Por eso tenemos casos que cantan y son pasables y casos donde es una puñetera aberracion.
@Galigari es el agente "doble cero, número siete". En mi empresa, yo tengo el número e473. Si me despiden, lo reutilizarán con el que contraten después. Pues en el MI6, lo mismo...

Edito: sé que se ha dicho mil veces ya, pero lo vuelvo a intentar... Donde algunos veis "cuotas", "agenda" y "forzado", otros vemos "representación" y "visibilización". Somos más de SIETE MIL MILLONES de humanos en el mundo, y no todos somos caucásicos...
@bascu

Te repito y creo que es absurdo analogias al mundo real , que en el mundo de James Bond el ascenso es el titulo de 00 , las peliculas no van sobre el empleado 5 ni el 38 van del agente con licencia para matar 007 y ese agente esta perfectamente descritos en los libros y "solo" son 21 entre novelas y relatos cortos.

Es un ejemplo perfecto de calzador , solamente que lo quieras ligar a la realidad comparandolo con el uso que tu empresa hace con el numero de emplado ya demuestra lo absurdo de la argumentacion.

En el futbol ganando millones tambien se pasan los numero , esto es ciencia ficcion , esto es una obra descrita acotada en un universo inventado y querer cambiarlo solo logra sacar una sonrisa de absurdez mayuscula al que conoce dicho universo.

Que los derechos de la obra estan vendidos y pueden poner a Espinete de 007 pues claro para algo tienen los derechos comprados pero no quita que rompan el relato original creado por su creador es mas en la ultima pelicula como comente en el spoiler anterior
Bond muere
eso no se da en ninguna de las obras , rompe tanto como querer meter a una mujer negra como 007

No hace falta ser siete mil millones de humanos aqui hablamos de un persona de solo 1 y es Britanico.
Galigari escribió:@bascu

Te repito y creo que es absurdo analogias al mundo real , que en el mundo de James Bond el ascenso es el titulo de 00 , las peliculas no van sobre el empleado 5 ni el 38 van del agente con licencia para matar 007 y ese agente esta perfectamente descritos en los libros y "solo" son 21 entre novelas y relatos cortos.

Es un ejemplo perfecto de calzador , solamente que lo quieras ligar a la realidad comparandolo con el uso que tu empresa hace con el numero de emplado ya demuestra lo absurdo de la argumentacion.

En el futbol ganando millones tambien se pasan los numero , esto es ciencia ficcion , esto es una obra descrita acotada en un universo inventado y querer cambiarlo solo logra sacar una sonrisa de absurdez mayuscula al que conoce dicho universo.

Que los derechos de la obra estan vendidos y pueden poner a Espinete de 007 pues claro para algo tienen los derechos comprados pero no quita que rompan el relato original creado por su creador es mas en la ultima pelicula como comente en el spoiler anterior
Bond muere
eso no se da en ninguna de las obras , rompe tanto como querer meter a una mujer negra como 007

No hace falta ser siete mil millones de humanos aqui hablamos de un persona de solo 1 y es Britanico.

Si estás diciendo que le dan número 007 a otro personaje que no se llama James Bond, no veo qué problema hay, porque es otro personaje distinto. ¿Si fuera otro personaje con otro nombre distinto pero fuese un hombre blanco también tendrías problema?
Galigari escribió:aqui hablamos de un persona de solo 1 y es Britanico.

Aaah, que no hay mujeres negras británicas. Me dejas a cuadros.

Si te cuento que a James Bond lo han interpretado un puñado de tíos bastante diferentes, y sus historias han ocurrido a lo largo de más épocas de las que podría estar en activo el agente 007, igual flipas.
bascu escribió:Donde algunos veis "cuotas", "agenda" y "forzado", otros vemos "representación" y "visibilización". Somos más de SIETE MIL MILLONES de humanos en el mundo, y no todos somos caucásicos...

A mí me llama la atención la etiqueta de “Forzado”.
Yo cuando me subo a un vagón de Metro en Madrid, absolutamente siempre hay gente de distintas razas y no veo que nadie lo esté forzando.

Lo forzado es, intentar vivir de espaldas a esa realidad.
JanKusanagi escribió:
Galigari escribió:aqui hablamos de un persona de solo 1 y es Britanico.

Aaah, que no hay mujeres negras británicas. Me dejas a cuadros.

Si te cuento que a James Bond lo han interpretado un puñado de tíos bastante diferentes, y sus historias han ocurrido a lo largo de más épocas de las que podría estar en activo el agente 007, igual flipas.



Si a lo mejor me cuentas algo del universo de Bond XD XD

Que parte de es un hombre no entiendes o no quieres entender , tengo que explicarte en que años escribe Fleming su obra y el contexto?¿.

Sabes acaso como describe el autor a su personaje ?¿

@Avestruz Buen resumen y si asi es.
Galigari escribió: @Avestruz Buen resumen y si asi es.

Pues no tiene sentido lo que dices, porque el personaje original si no me equivoco es James Bond, y por mucho que otro hombre blanco ocupe el puesto de 007, ya no sería James Bond, y siguiendo tu lógica se cargarían al personaje. Pero luego dices que solo se cargan al personaje si deja de ser hombre y blanco, aunque de ninguna de las dos formas siga siendo James Bond. :-?
Sr.Esputos escribió:
bascu escribió:Donde algunos veis "cuotas", "agenda" y "forzado", otros vemos "representación" y "visibilización". Somos más de SIETE MIL MILLONES de humanos en el mundo, y no todos somos caucásicos...

A mí me llama la atención la etiqueta de “Forzado”.
Yo cuando me subo a un vagón de Metro en Madrid, absolutamente siempre hay gente de distintas razas y no veo que nadie lo esté forzando.

Lo forzado es, intentar vivir de espaldas a esa realidad.

Si un día entraras al metro y toda la gente del vagón y la que entra y sale del mismo durante tu trayecto fuera asiática, digo yo que pensarías que hay algo raro, ¿no?

Pues eso es lo que es "forzado". En la época del western, en todas las películas el nativo americano era un salvaje brutal al que había que asesinar. En un momento dado se comenzó a dar una situación de disgusto y de protesta por la representación que se le daba a los nativos americanos en el cine. Cuando Marlon Brandon recibió un Oscar, envió a rechazar el galardón a una nativa americana que dio un discurso sobre la imagen que el mundo del cine daba de su pueblo. Dio el discurso en la academia en medio de profundos abucheos:

https://www.lavanguardia.com/cultura/20180327/441964325800/marlon-brando-dejo-ridiculo-hollywood-rechazo-oscar.html

La imagen del nativo americano estaba siendo "forzada" en el cine por una ideología: la de vender al hombre blanco como un individuo civilizado, y a los nativos a los que habían exterminado como salvajes y brutales asesinos. La de vender la matanza de nativos y la expropiación de sus tierras como un acto aceptable. Y tantísimas cosas más. A través del cine, se alteraba y deformaba la realidad para vender un discurso ideológico. Todo esto era verdaderamente asqueroso. Y exactamente igual me lo parece ahora, aunque el discurso haya cambiado y al que se quiere poner como un salvaje sea a otro.

Supongo que todos los que defendéis que se permita manipular los productos artísticos mediante cualquier ideología estaréis encantados con lo que se hacía con los nativos americanos en el western, o cuando se utilizaba a actores negros únicamente para hacer de malos, o del gracioso prescindible en los slashers. Yo creo que hemos mejorado mucho desde que se hacían esas cosas, y lo que menos quiero es que se sigan haciendo pero cambiando la dirección del dedo que señala.
pacopolo escribió:Y exactamente igual me lo parece ahora, aunque el discurso haya cambiado y al que se quiere poner como un salvaje sea a otro.

¿A quién te refieres? ¿Al hombre blanco heterosexual?
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:Y exactamente igual me lo parece ahora, aunque el discurso haya cambiado y al que se quiere poner como un salvaje sea a otro.

¿A quién te refieres? ¿Al hombre blanco heterosexual?

Pues desde ciertas organizaciones y desde cierta ideología, sí. ¿Lo niegas? Claro, tengo que darte pruebas para ello, lástima que solamente aceptes el análisis futurista de un trozo de cerebro del guionista/director.
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:Y exactamente igual me lo parece ahora, aunque el discurso haya cambiado y al que se quiere poner como un salvaje sea a otro.

¿A quién te refieres? ¿Al hombre blanco heterosexual?

Pues desde ciertas organizaciones y desde cierta ideología, sí. ¿Lo niegas? Claro, tengo que darte pruebas para ello, lástima que solamente aceptes el análisis futurista de un trozo de cerebro del guionista/director.

Pues sí, la verdad es que siendo objetivos y realistas tienes razón. En Hollywood se están sobrando últimamente y nos dejan como salvajes. No me hacen falta pruebas, ya me has convencido, pero bueno, voy a echar un vistazo a las pelis más taquilleras de este año para confirmarlo...

1. Doctor Strange in the Multiverse of Madness: héroe hombre blanco heterosexual
2. Top Gun: Maverick: héroe hombre blanco heterosexual
3. The Batman: héroe hombre blanco heterosexual
4. Jurassic World: Dominion: héroe hombre blanco heterosexual, coprotagonista con mujer blanca heterosexual
5. The Battle at Lake Changjin II : no sé, no la he visto
6. Uncharted: héroe hombre blanco heterosexual
7: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore: héroe hombre blanco heterosexual, quizás coprotagonista con hombre blanco homosexual

Y hablando de memoria, creo que todos menos Batman tienen romances con otras mujeres blancas heterosexuales. Terrible, apocalíptico lo que están haciendo.
:-| :-| :-|
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:¿A quién te refieres? ¿Al hombre blanco heterosexual?

Pues desde ciertas organizaciones y desde cierta ideología, sí. ¿Lo niegas? Claro, tengo que darte pruebas para ello, lástima que solamente aceptes el análisis futurista de un trozo de cerebro del guionista/director.

Pues sí, la verdad es que siendo objetivos y realistas tienes razón. En Hollywood se están sobrando últimamente y nos dejan como salvajes. No me hacen falta pruebas, ya me has convencido, pero bueno, voy a echar un vistazo a las pelis más taquilleras de este año para confirmarlo...

1. Doctor Strange in the Multiverse of Madness: héroe hombre blanco heterosexual
2. Top Gun: Maverick: héroe hombre blanco heterosexual
3. The Batman: héroe hombre blanco heterosexual
4. Jurassic World: Dominion: héroe hombre blanco heterosexual, coprotagonista con mujer blanca heterosexual
5. The Battle at Lake Changjin II : no sé, no la he visto
6. Uncharted: héroe hombre blanco heterosexual
7: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore: héroe hombre blanco heterosexual, quizás coprotagonista con hombre blanco homosexual

Y hablando de memoria, creo que todos menos Batman tienen romances con otras mujeres blancas heterosexuales. Terrible, apocalíptico lo que están haciendo.
:-| :-| :-|

Ostia, me has puesto nada menos que 7 películas... ¡eso son más de las que puedo contar con una mano! ¡Ahora sí que me has callado la boca!
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:Pues desde ciertas organizaciones y desde cierta ideología, sí. ¿Lo niegas? Claro, tengo que darte pruebas para ello, lástima que solamente aceptes el análisis futurista de un trozo de cerebro del guionista/director.

Pues sí, la verdad es que siendo objetivos y realistas tienes razón. En Hollywood se están sobrando últimamente y nos dejan como salvajes. No me hacen falta pruebas, ya me has convencido, pero bueno, voy a echar un vistazo a las pelis más taquilleras de este año para confirmarlo...

1. Doctor Strange in the Multiverse of Madness: héroe hombre blanco heterosexual
2. Top Gun: Maverick: héroe hombre blanco heterosexual
3. The Batman: héroe hombre blanco heterosexual
4. Jurassic World: Dominion: héroe hombre blanco heterosexual, coprotagonista con mujer blanca heterosexual
5. The Battle at Lake Changjin II : no sé, no la he visto
6. Uncharted: héroe hombre blanco heterosexual
7: Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore: héroe hombre blanco heterosexual, quizás coprotagonista con hombre blanco homosexual

Y hablando de memoria, creo que todos menos Batman tienen romances con otras mujeres blancas heterosexuales. Terrible, apocalíptico lo que están haciendo.
:-| :-| :-|

Ostia, me has puesto nada menos que 7 películas... ¡eso son más de las que puedo contar con una mano! ¡Ahora sí que me has callado la boca!

No esperaba menos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me pregunto qué tendrá más peso como argumento, las 7 películas más taquilleras de lo que va de año (porque no he querido seguir bajando) o tu visión totalmente sesgada de la realidad. Para pensar... 🤔
El pobrecito hombre blanco hetero está en peligro de extinción. Un minuto de silencio.
JanKusanagi escribió:El pobrecito hombre blanco hetero está en peligro de extinción. Un minuto de silencio.

Lo pintan igual que a los nativos en los westerns, un respeto.
Avestruz escribió:
JanKusanagi escribió:El pobrecito hombre blanco hetero está en peligro de extinción. Un minuto de silencio.

Lo pintan igual que a los nativos en los westerns, un respeto.

Buena reducción al absurdo, sí señor. No defraudas.

Yo no he dicho eso. He dicho que si estaba mal manipular la realidad para vender una ideología en un caso, lo estará igual de mal en otro. ¿Te tengo que copiar de nuevo el comentario que he puesto, o puedes subir con la rueda del ratón y volver a leerlo?

Igual que ya dije antes: si está mal el "whitewashing", pues también estará mal el "blackwashing", ¿no? Si los heteros no pueden hacer papeles de homosexuales, pues al revés, supongo que igual, ¿no? Está muy bien eso de discriminar y poner una práctica como buena en una dirección y como mala en la otra...
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:
JanKusanagi escribió:El pobrecito hombre blanco hetero está en peligro de extinción. Un minuto de silencio.

Lo pintan igual que a los nativos en los westerns, un respeto.

Buena reducción al absurdo, sí señor. No defraudas.

Yo no he dicho eso. He dicho que si estaba mal manipular la realidad para vender una ideología en un caso, lo estará igual de mal en otro. ¿Te tengo que copiar de nuevo el comentario que he puesto, o puedes subir con la rueda del ratón y volver a leerlo?

Igual que ya dije antes: si está mal el "whitewashing", pues también estará mal el "blackwashing", ¿no? Si los heteros no pueden hacer papeles de homosexuales, pues al revés, supongo que igual, ¿no? Está muy bien eso de discriminar y poner una práctica como buena en una dirección y como mala en la otra...

A ver, que el último mensaje era un chiste, la clave está en que eso de que están poniendo al hombre hetero como el demonio es una película (nunca mejor dicho) que os habéis montado unos cuantos en la cabeza. Ahí tienes las películas más taquilleras del año y resulta que en todas un hombre blanco heterosexual es el héroe, y a eso no has sabido responder.

¡Venga, buenas noches!
Avestruz escribió:
pacopolo escribió:
Avestruz escribió:Lo pintan igual que a los nativos en los westerns, un respeto.

Buena reducción al absurdo, sí señor. No defraudas.

Yo no he dicho eso. He dicho que si estaba mal manipular la realidad para vender una ideología en un caso, lo estará igual de mal en otro. ¿Te tengo que copiar de nuevo el comentario que he puesto, o puedes subir con la rueda del ratón y volver a leerlo?

Igual que ya dije antes: si está mal el "whitewashing", pues también estará mal el "blackwashing", ¿no? Si los heteros no pueden hacer papeles de homosexuales, pues al revés, supongo que igual, ¿no? Está muy bien eso de discriminar y poner una práctica como buena en una dirección y como mala en la otra...

A ver, que el último mensaje era un chiste, la clave está en que eso de que están poniendo al hombre hetero como el demonio es una película (nunca mejor dicho) que os habéis montado unos cuantos en la cabeza. Ahí tienes las películas más taquilleras del año y resulta que en todas un hombre blanco heterosexual es el héroe, y a eso no has sabido responder.

¡Venga, buenas noches!

Es que lo que me has puesto de las siete películas no tiene absolutamente nada que ver con nada de lo que yo he dicho. ¿He dicho yo algo sobre protagonizar o no protagonizar películas? He dicho que desde cierto sector se pone al hombre como el malo de la historia, y lo he dicho porque tú me has preguntado. Desde cierto sector. ¿Te pongo películas de los últimos 5 años donde esto se ve claramente, siendo en algunas de ellas tremendamente descarado? ¿Te tengo que poner partes del propio diálogo de la película donde esto se da?

El caso es que yo estaba hablando de un tema, tú me has sacado ahí al hombre hetero, yo te he dicho que sí desde ciertos sectores... ¡y le has pegado a partir de ahí un vuelco al discurso que ni para una tortilla francesa! Y si no te sigo el juego, es que no te he sabido responder... tócate los huevos.

¿Por qué no hablamos de ardillas? ¿Te gustan las ardillas? A ver, dame motivos de por qué odias a las pobres ardillas...
Avestruz escribió:@Señor Ventura hay ciertos usuarios que entráis a estos hilos deseando que os llamen nazis/fachas/homófobos/racistas/machistas/etc para sentiros las víctimas, y cuando no os lo llama nadie, os lo llamáis vosotros mismos. Siempre me hace gracia [carcajad]


Que nadie nos ha llamado racistas/homófobos en este hilo, dice. Me lo he estado diciendo yo xD

Estais a por uvas, chavales.

Avestruz escribió:Si metes canciones que no aparecen en el libro ya estás cambiando el contenido


No. Según tu propio criterio si metes cosas que no están en el libro estás siendo creativo, cosa que es correcta porque es cuestión de gustos.

Te desdices.

Avestruz escribió:y con lo de que puede que "eso te importe menos" me vuelves a dar la razón. ¡Gracias!


Que pereza dan todos estos intentos de desviar cualquier posible debate a comentarios de críos de 15 años.

Pues nada, tu llevas razón, que te lo has pedido primero. Jesús.
Señor Ventura escribió:
Avestruz escribió:Si metes canciones que no aparecen en el libro ya estás cambiando el contenido


No. Según tu propio criterio si metes cosas que no están en el libro estás siendo creativo, cosa que es correcta porque es cuestión de gustos.

Te desdices.

Pffff ¿qué dices? Jajajaja ¿Dónde digo que cambiar el contenido no sea correcto? ¿Por qué eso iba a ser incompatible con ser creativo? De hecho se presupone que para ser creativo a la hora de hacer una adaptación vas a cambiar cosas.

(Son preguntas retóricas, no las contestes porque ya ha quedado claro que no sabes ni por dónde salir y no quiero perder más el tiempo.)
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Sr.Esputos escribió:
bascu escribió:Donde algunos veis "cuotas", "agenda" y "forzado", otros vemos "representación" y "visibilización". Somos más de SIETE MIL MILLONES de humanos en el mundo, y no todos somos caucásicos...

A mí me llama la atención la etiqueta de “Forzado”.
Yo cuando me subo a un vagón de Metro en Madrid, absolutamente siempre hay gente de distintas razas y no veo que nadie lo esté forzando.

Lo forzado es, intentar vivir de espaldas a esa realidad.


Tu argumento es tan estúpido que no debería ni contestarte pero tienes el ejemplo más cercano a estas fechas en netflix con resident evil la serie donde el personaje de Wesker salta literalmente por los aires para poner otro actor cuatro hijas una de ellas por supuesto debe de ser lesbiana, si eso no es inclusión forzada pues chico, seguid con vuestros argumentarios estúpidos, yo lo deja ya aquí por que es imposible hablar con algunos, al menos lo intentaré, colgaré noticias y se acabó, y hablando de esto, se prepara live-action de Hércules, mi película favorita de disney que seguro que se encargarán de cargársela por ser inclusiva.
@nail23 te van a hacer a Hermes heterosexual, para que te quejes... 😅
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bascu escribió:@nail23 te van a hacer a Hermes heterosexual, para que te quejes... 😅



Ya puestos a Zeus negro trans y gay XD.
nail23 escribió:
Sr.Esputos escribió:
bascu escribió:Donde algunos veis "cuotas", "agenda" y "forzado", otros vemos "representación" y "visibilización". Somos más de SIETE MIL MILLONES de humanos en el mundo, y no todos somos caucásicos...

A mí me llama la atención la etiqueta de “Forzado”.
Yo cuando me subo a un vagón de Metro en Madrid, absolutamente siempre hay gente de distintas razas y no veo que nadie lo esté forzando.

Lo forzado es, intentar vivir de espaldas a esa realidad.


Tu argumento es tan estúpido que no debería ni contestarte pero tienes el ejemplo más cercano a estas fechas en netflix con resident evil la serie donde el personaje de Wesker salta literalmente por los aires para poner otro actor cuatro hijas una de ellas por supuesto debe de ser lesbiana, si eso no es inclusión forzada pues chico, seguid con vuestros argumentarios estúpidos, yo lo deja ya aquí por que es imposible hablar con algunos, al menos lo intentaré, colgaré noticias y se acabó, y hablando de esto, se prepara live-action de Hércules, mi película favorita de disney que seguro que se encargarán de cargársela por ser inclusiva.

¡Espero que no se la carguen haciendo un no-musical!
Ah no, que solo se la cargan si cambian el color de piel o la orientación sexual de algún personaje, casi se me olvida jejej
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Avestruz escribió:
nail23 escribió:
Sr.Esputos escribió:A mí me llama la atención la etiqueta de “Forzado”.
Yo cuando me subo a un vagón de Metro en Madrid, absolutamente siempre hay gente de distintas razas y no veo que nadie lo esté forzando.

Lo forzado es, intentar vivir de espaldas a esa realidad.


Tu argumento es tan estúpido que no debería ni contestarte pero tienes el ejemplo más cercano a estas fechas en netflix con resident evil la serie donde el personaje de Wesker salta literalmente por los aires para poner otro actor cuatro hijas una de ellas por supuesto debe de ser lesbiana, si eso no es inclusión forzada pues chico, seguid con vuestros argumentarios estúpidos, yo lo deja ya aquí por que es imposible hablar con algunos, al menos lo intentaré, colgaré noticias y se acabó, y hablando de esto, se prepara live-action de Hércules, mi película favorita de disney que seguro que se encargarán de cargársela por ser inclusiva.

¡Espero que no se la carguen haciendo un no-musical!
Ah no, que solo se la cargan si cambian el color de piel o la orientación sexual de algún personaje, casi se me olvida jejej


Que si guapetón que si, para ti la perra gorda nada.
nail23 escribió:
bascu escribió:@nail23 te van a hacer a Hermes heterosexual, para que te quejes... 😅



Ya puestos a Zeus negro trans y gay XD.


Has leído algo de mitología griega/romana? Porque precisamente a Zeus le pegaría...
nail23 escribió:Tu argumento es tan estúpido que no debería ni contestarte...

Pues si vas a empezar los mensajes de esa manera tan faltona y soberbia, por mí, no te molestes en contestar. [oki]

Saludos!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
nail23 escribió:
bascu escribió:@nail23 te van a hacer a Hermes heterosexual, para que te quejes... 😅



Ya puestos a Zeus negro trans y gay XD.


Zeus se transformaba en cisne para follar. Que fuera negro, trans y gay sería hasta suavizar al personaje, justo como os gusta que haga Disney.

https://es.wikipedia.org/wiki/Leda_y_el_Cisne
Azsche escribió:
nail23 escribió:
bascu escribió:@nail23 te van a hacer a Hermes heterosexual, para que te quejes... 😅



Ya puestos a Zeus negro trans y gay XD.


Zeus se transformaba en cisne para follar. Que fuera negro, trans y gay sería hasta suavizar al personaje, justo como os gusta que haga Disney.

https://es.wikipedia.org/wiki/Leda_y_el_Cisne


Y luego está lo de Ganímedes:

Imagen


:o
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@Papitxulo o la historia del propio Hércules, en la que Zeus no se disfrazó de furro plumífero pero si paró el amanecer tres días para follarse de noche más agusto a Alcmena, la mujer de su bisnieto, usando la apariencia de éste. Tremenda cornamenta tuvo que ser para que hoy su nombre sea sinónimo de quien comparte su casa, se llamaba Anfitrión. Tampoco era un angelito, porque intentó quemar viva a Alcmena después de aquello, pero definitivamente tras esta cara inocente de no haber roto un plato se esconde un depredador sexual peligroso:

Imagen
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Azsche escribió:
nail23 escribió:
bascu escribió:@nail23 te van a hacer a Hermes heterosexual, para que te quejes... 😅



Ya puestos a Zeus negro trans y gay XD.


Zeus se transformaba en cisne para follar. Que fuera negro, trans y gay sería hasta suavizar al personaje, justo como os gusta que haga Disney.

https://es.wikipedia.org/wiki/Leda_y_el_Cisne


Sé que era un mujeriego Zeus, por decirlo de una manera más suave, sé también que tuvo varios hijos semi inmortales.

Hablando del tema de suavizar, esta semana he encargado a una librería los cuentos de los hermanos Grimm como nunca antes te los habían contado, ese es el título, y si, mi película favorita es Hércules.

@bascu No, pero alguna cosilla si que sé, y no sé porqué no he leído nada todavía Zeus, Poseidón, Ares son de los dioses que me gustan junto con el hermano de Zeus, Hades.
Azsche escribió:@Papitxulo o la historia del propio Hércules, en la que Zeus no se disfrazó de furro plumífero pero si paró el amanecer tres días para follarse de noche más agusto a Alcmena, la mujer de su bisnieto, usando la apariencia de éste. Tremenda cornamenta tuvo que ser para que hoy su nombre sea sinónimo de quien comparte su casa, se llamaba Anfitrión. Tampoco era un angelito, porque intentó quemar viva a Alcmena después de aquello, pero definitivamente tras esta cara inocente de no haber roto un plato se esconde un depredador sexual peligroso:

Imagen


Tanto hablar de Zeus me ha recordado esto:


[qmparto]
A mi si me parece que se fuerzan situaciones y demás para incluir contenido lgtb y racial, sobre todo en series. Yo ya van algunas que hay escena de amor gay que dices "que pinta esto en la trama?? ". Y no es por ser gay, es que una escena de amor hetero pegaría igual de poco. Meten ciertas escenas, eso, como para cumplir una cuota, así con calzador y sin la más mínima delicadeza. También decir que en la mayoría de series que pasa esto son malas, y aunque se quitaran esas escenas forzadas malas se quedarían, un director competente podría meter una escena así sin que cantara tanto y quedara como un pegote.
Yaripon escribió:A mi si me parece que se fuerzan situaciones y demás para incluir contenido lgtb y racial, sobre todo en series. Yo ya van algunas que hay escena de amor gay que dices "que pinta esto en la trama?? ". Y no es por ser gay, es que una escena de amor hetero pegaría igual de poco. Meten ciertas escenas, eso, como para cumplir una cuota, así con calzador y sin la más mínima delicadeza. También decir que en la mayoría de series que pasa esto son malas, y aunque se quitaran esas escenas forzadas malas se quedarían, un director competente podría meter una escena así sin que cantara tanto y quedara como un pegote.


No seria problema si el que critica esto de las inclusiones forzadas, hubiera criticado lo mismo con esas inclusiones hetero. Nunca o prácticamente nunca en una película donde salga una supuesta "inclusion forzada o relleno" de un acto hetero, he visto u oído que se criticase. Por lo que la pirámide de cartas se desmorona cuando se quiere quitar hierro al asunto diciendo que no es por que sean lgbt, si no por que es una escena forzada o de relleno. Escenas de estas toda la santa vida en el cine, pero es ahora cuando se critica. Unos se escudan en eso, y otros que si agenda para manipular mentalmente a los niños... [fiu]
Yo si recuerdo criticar escenas de relleno que no pintaban nada, que parecian alargar artificialmente una pelicula. No les veo sentido. Y si son lgbt 3/4 de lo mismo. Pero ye lo que hay
hkg36e escribió:
Yaripon escribió:A mi si me parece que se fuerzan situaciones y demás para incluir contenido lgtb y racial, sobre todo en series. Yo ya van algunas que hay escena de amor gay que dices "que pinta esto en la trama?? ". Y no es por ser gay, es que una escena de amor hetero pegaría igual de poco. Meten ciertas escenas, eso, como para cumplir una cuota, así con calzador y sin la más mínima delicadeza. También decir que en la mayoría de series que pasa esto son malas, y aunque se quitaran esas escenas forzadas malas se quedarían, un director competente podría meter una escena así sin que cantara tanto y quedara como un pegote.


No seria problema si el que critica esto de las inclusiones forzadas, hubiera criticado lo mismo con esas inclusiones hetero. Nunca o prácticamente nunca en una película donde salga una supuesta "inclusion forzada o relleno" de un acto hetero, he visto u oído que se criticase. Por lo que la pirámide de cartas se desmorona cuando se quiere quitar hierro al asunto diciendo que no es por que sean lgbt, si no por que es una escena forzada o de relleno. Escenas de estas toda la santa vida en el cine, pero es ahora cuando se critica. Unos se escudan en eso, y otros que si agenda para manipular mentalmente a los niños... [fiu]
Yo si recuerdo criticar escenas de relleno que no pintaban nada, que parecian alargar artificialmente una pelicula. No les veo sentido. Y si son lgbt 3/4 de lo mismo. Pero ye lo que hay

Mismamente ahí tienes la lista de las películas más taquilleras del año, en todas el héroe es un hombre blanco heterosexual. ¿Eso no es forzado? A mí no me lo parece, pero según sus argumentos debería serlo. Sus incoherencias quedan patentes. Si esas siete películas tuvieran protagonista mujer o negro, lo utilizarían como evidencia de que está forzado. Pero que sean todo hombres blancos heterosexuales no está forzado porque para ellos es lo "normal". En fin, que ven lo que quieren ver :p
hkg36e escribió:
Yaripon escribió:A mi si me parece que se fuerzan situaciones y demás para incluir contenido lgtb y racial, sobre todo en series. Yo ya van algunas que hay escena de amor gay que dices "que pinta esto en la trama?? ". Y no es por ser gay, es que una escena de amor hetero pegaría igual de poco. Meten ciertas escenas, eso, como para cumplir una cuota, así con calzador y sin la más mínima delicadeza. También decir que en la mayoría de series que pasa esto son malas, y aunque se quitaran esas escenas forzadas malas se quedarían, un director competente podría meter una escena así sin que cantara tanto y quedara como un pegote.


No seria problema si el que critica esto de las inclusiones forzadas, hubiera criticado lo mismo con esas inclusiones hetero. Nunca o prácticamente nunca en una película donde salga una supuesta "inclusion forzada o relleno" de un acto hetero, he visto u oído que se criticase. Por lo que la pirámide de cartas se desmorona cuando se quiere quitar hierro al asunto diciendo que no es por que sean lgbt, si no por que es una escena forzada o de relleno. Escenas de estas toda la santa vida en el cine, pero es ahora cuando se critica. Unos se escudan en eso, y otros que si agenda para manipular mentalmente a los niños... [fiu]
Yo si recuerdo criticar escenas de relleno que no pintaban nada, que parecian alargar artificialmente una pelicula. No les veo sentido. Y si son lgbt 3/4 de lo mismo. Pero ye lo que hay


Última hora de la película Interestelar. El prota debió morir en el agujero negro, habría queda una peli perfecta pero decidieron remendarla con una hora de contenido que provoca mil lagunas argumentales sólo por apañar un final feliz para una película que creo que originalmente no se preparó para ello.
Después hay muchas series y pelis de terror adolescente que tienen un desnudo que es casi un meme en sí mismas (esas ya ni especifico, porque son tantas... ). Y si, la historia de la hija lesbiana en Mare of Eastown, para mí sobra mucho también. No que la hija sea lesbiana en sí es es problema, sino el protagonismo que se le da, que es algo en el argumento que no lleva de ningún sitio a ninguna parte. Rompen varias veces la acción de la protagonista (que es al rededor de la que gira toda la serie) para hablarnos de la novia de la hija, cosa que está fuerisima de la trama principal (pero la serie por muy bien que la ponga la crítica tiene lagunas de guión más importantes que esas, lo efectista del final y la ausencia de puto sentido que tiene por ejemplo).
Ya he puesto ejemplos más concretos. Si quieres que siga criticando otras pelis y series con fallos de guión con y sin escenas homosexuales yo sigo.
Ya dije que el problema no son las escenas en sí, si yo pongo de prota a un hombre gay desde el principio, pues no pasa nada, si meto de pronto una escena de amor gay en medio de un tiroteo que se nota que está puesta ahí sin ganas, sin haber pensado, y de pegote "porque hay que ponerla" eso sí queda fatal.
Galigari escribió:Joder para forzado querer poner de 007 a una mujer negra , vamos eso no desvirtúa nada al personaje de las novelas de Ian Fleming …..

Te cargas de golpe y porrazo al personaje galante seductor blanco de origen Británico que se folla todo lo que se mueve, rudo como el esparto XD . Si eso no es inclusion con calzador pues ya me diran….

Personalmente no me escandalizo por el tema del color, a mi que lo interprete un tipo negro fornido y posiblemente bien armado de bbc, me parece estupendo. Lo que me chirria mas el tema de ser mujer. Es como si Lara Croft mañana fuese Manolo Croft.

Aunque si, como dicho otro eoliano le han dado el grado 007 a una mujer, no el nombre de James Bond.
Avestruz escribió:Pffff ¿qué dices? Jajajaja ¿Dónde digo que cambiar el contenido no sea correcto? ¿Por qué eso iba a ser incompatible con ser creativo? De hecho se presupone que para ser creativo a la hora de hacer una adaptación vas a cambiar cosas.

(Son preguntas retóricas, no las contestes porque ya ha quedado claro que no sabes ni por dónde salir y no quiero perder más el tiempo.)


No es que no sepa por donde salir, es que lías las cosas deliberadamente para que hasta cualquier intento de respuesta carezca de sentido.

No puedo responder a la pregunta de dónde dices que cambiar el contenido no sea correcto, porque lo que he dicho es que "según tu propio criterio si metes cosas que no están en el libro estás siendo creativo, cosa que es correcta porque es cuestión de gustos".

Tampoco puedo responder a la pregunta de por qué iba a ser incompatible con ser creativo, porque no he afirmado eso.


También disiento en eso de que no quieres perder mas el tiempo. No dejas de demostrar que hablas mucho y dices poco.
Un detalle. Antiguamente se criticaba tanto como ahora los cambios del tipo "porque-sí", y no pasaba nada por ello. Las adaptaciones populares de Disney ya en su día venían de la mano de no pocas críticas hacia las libres interpretaciones que hacían, páginas atrás se ha puesto un vídeo de 'Destino de caballero' cuando precisamente en su día fue muy criticada y ridiculizada por sus barrabasadas para tratar de captar, casi suplicando, al público adolescente de la época, y vamos, será que no ha habido críticas a muchas adaptaciones por tomarse las libertades creativas que creyeron oportunas, como 'Troya', 'El resplandor', la trilogía de 'El señor de los anillos', etc.
Lo digo más que nada para que no se siga con el mantra de que lo de criticar los cambios es sólo cosa de ahora, porque no es cierto, antes se criticaba igual y no pasaba nada.


Ho!
9769 respuestas