[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
757
6%
60
1%
7
12%
114
Hay 938 votos.
paco_man escribió:pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos...

+1000000
Entró en Zalando o Nike y todo son AFROAMERICANOS, de los negros negros o directamente asiáticos, indios, arabes. Ni rastro de ellos
De todas formas yo aún me espero verá un gitano anunciando una clínica dental o un taladro. Ya que las pocas veces que salen es por el tema del cante y baile.
Quiero verá un magrebí anunciando furgonetas de alquilar.
Kesil escribió:Ahora que lo comentas, recuerdo que leí en su momento que, en la planificación de la primera película de Harold y Kumar (en España, "Dos colgaos muy fumaos"), se intentó que los actores principales no fueran un indio y un coreano. Aunque la película es de humor, tiene momentos bastante interesantes en los que los protagonistas intentan crecer como personajes yendo en contra de lo que pueden verse como estereotipos. Me pareció un modo de tratarlo bastante natural.

Gran saga de piniculas, muy diver
hal9000 escribió:
paco_man escribió:pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos...

+1000000
Entró en Zalando o Nike y todo son AFROAMERICANOS, de los negros negros o directamente asiáticos, indios, arabes. Ni rastro de ellos
De todas formas yo aún me espero verá un gitano anunciando una clínica dental o un taladro. Ya que las pocas veces que salen es por el tema del cante y baile.
Quiero verá un magrebí anunciando furgonetas de alquilar.
Kesil escribió:Ahora que lo comentas, recuerdo que leí en su momento que, en la planificación de la primera película de Harold y Kumar (en España, "Dos colgaos muy fumaos"), se intentó que los actores principales no fueran un indio y un coreano. Aunque la película es de humor, tiene momentos bastante interesantes en los que los protagonistas intentan crecer como personajes yendo en contra de lo que pueden verse como estereotipos. Me pareció un modo de tratarlo bastante natural.

Gran saga de piniculas, muy diver

No has mirado la pagina de nike en tu vida [qmparto]
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el unico blanco de toda la coleccion es solo de piernas [qmparto]

igualdad igualdad lo que se dice igualdad noseyoquedecirteeh?
Tenoch Huerta explica por qué no existe la "inclusión forzada"

https://www.tomatazos.com/noticias/761944/Tenoch-Huerta-explica-por-que-no-existe-la-inclusion-forzada

Que puñetero ignorante de mierda es este personaje, a tardado un poco en sacar a relucir la carta del racismo, de verdad, que deje de hablar este memo.

Hay que explicarle a este señor que mientras han habido personajes latino americanos protagonizados por españoles donde estaba este melón entonces cuando veía interpretaciones de gente que no era latina americana, donde estaba este?? En su casa porque le importaba una puta mierda.

Vete a pastar anda.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
paco_man escribió:Luego lo hipócritas que son con ciertas razas que parece que para ellos no existen. Veo muchos de raza negra, pero pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos... Tampoco veo inclusión de discapacitados y creo que son los que más se la merecen por encima de cualquier raza o condición sexual.

Y para ejemplo Los anillos de poder, que se las dan de inclusivos y de querer modernizar el mundo de tolkien y vaya vaya, para variar ninguna raza que no sean blancos o negros (en breves alguien diciendo que hay algún latino en el cast como si eso me quitase la razón)
thafestco escribió:
paco_man escribió:Luego lo hipócritas que son con ciertas razas que parece que para ellos no existen. Veo muchos de raza negra, pero pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos... Tampoco veo inclusión de discapacitados y creo que son los que más se la merecen por encima de cualquier raza o condición sexual.

Y para ejemplo Los anillos de poder, que se las dan de inclusivos y de querer modernizar el mundo de tolkien y vaya vaya, para variar ninguna raza que no sean blancos o negros (en breves alguien diciendo que hay algún latino en el cast como si eso me quitase la razón)



Pues porque la corriente woke no tiene tanto que ver con inclusión y diversidad como con culpa blanca de la "izquierda" americana con respecto a los afroamericanos.
thafestco escribió:
paco_man escribió:Luego lo hipócritas que son con ciertas razas que parece que para ellos no existen. Veo muchos de raza negra, pero pocos o casi ninguno asiáticos, indios, musulmanes, gitanos... Tampoco veo inclusión de discapacitados y creo que son los que más se la merecen por encima de cualquier raza o condición sexual.

Y para ejemplo Los anillos de poder, que se las dan de inclusivos y de querer modernizar el mundo de tolkien y vaya vaya, para variar ninguna raza que no sean blancos o negros (en breves alguien diciendo que hay algún latino en el cast como si eso me quitase la razón)


Pero es que un latino no es ninguna raza. Un latino puede ser incluso asiático… de hecho en perú lo son.

Parece que tenemos prohibido ser blancos aunque tengamos el pelo rubio, los ojos claros, y seamos mas blancos que un groenlandés xD
Inclusión,que no incluye las discriminaciones físicas.

La gordofobia o reírse de los calvos...Perfecto. Eso sí,a el colectivo LGTB y a los de color,no les digas nada,aunque te estén haciendo lo que sea.

Me viene a la cabeza esto porque acabo de ver un trailer de una película española(típica comedia de mierda española) donde los calvos están muy preocupados por eso,hasta el punto de que una chica le dice a su novio que tiene que seguir gustandole a ella...Vete a mamarla...
Si queréis excretar woke por las orejas,

Miraoos la nueva de Sandman [looco]

Por supuesto, en Netflix XD
Ya está aquí she hulk.

Por fín tendremos un hulk poderoso y potencialmente ilimitado, ya que a hulk no le permiten ser hulk.

Lo malo es el rollo "peli discurso", que a mi me sobra completamente.

¿Que sabrá de traumas bruce banner, que solo ha visto a su madre morir asesinada, que su relación con su padre se fundamentaba en la amenaza, que ha crecido siendo un bicho raro, que se ha visto obligado a vagabundear por el mundo subsistiendo a duras penas, siendo perseguido por su puto gobierno para experimentar con el y matarlo como si fuera un estorbo, y que ha sido abducido por extraterrestres, esclavizado, soportando como matan a su propia familia, y con la incertidumbre de que puto caos no puede estar causando por ahí y a saber con cuantas víctimas cuando se transforma porque no lo controla?.

¡Pues no machirulo, no tienes ni idea!, a mi me hacen mansplaining en el trabajo.


¿De verdad?... es que... ¿DE VERDAD?... [qmparto]
Lo de Sandman es tremendo.

Por no contar "Solo asesinatos en el edificio"

La temporada 1 me gustó,pero en está estoy notando que quieren meter este tema de manera forzadisima.


La Hulka dando todo el cringe
Es lo que decía. ¿Sabe su prima la clase de vida traumática que ha tenido bruce banner?, porque vaya familia tienes chato xDDD

No no, primo, cállate, que a mi me mansplainean en el trabajo todos los días, eso si que es dolor.


Marvel xDDD
Crivil escribió:Pues porque la corriente woke no tiene tanto que ver con inclusión y diversidad como con culpa blanca de la "izquierda" americana con respecto a los afroamericanos.

Lo curioso del tema es que ya hay un gran numero de mulatos y negros que no son "afroamericanos", al menos si por lo de americano entendemos que son de EEUU, ya hay un buen pico que vienen de países latinoamericanos / África y quieren ser mas afroamericanos que los afroamericanos.

Sacado de WP

Empezando los años 1970, la población negra se ha reforzado por una creciente población de antillanos con orígenes en Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago y Barbados, con más de 2.5 millones en 2008.21​

Recientemente, empezando en los años 1990s, ha habido una afluencia de inmigrantes subsaharianos a los Estados Unidos, debido a la inestabilidad política y económica en varias naciones de África. Ellos son superados en número por sus descendientes nacidos en Estados Unidos, y juntos se estima que eran 2,9 millones en 2008.
¿Una mujer independiente? !Como se les ocurre! ¡Y que tenga la desfachatez de tratar de los problemas propios de su personaje y no los míos! Intolerable. Esto es lo que pasa por permitir que las mujeres en la ficción sean otra cosa que el interés romántico/sexual del heroico hombre blanco heterosexual con el que me gusta identificarme. Las series sobre mujeres de antes sí que eran buenas. Las Chicas de Oro, por ejemplo.

Hasta Wakanda llega el olor a rancio.


Copipaste de un comentario sacado del hilo de la serie, me parece muy acertado :p
Me surge la pregunta... si bruce banner no puede suicidarse porque se transforma en hulk y se le curan las heridas, ¿que coherencia tiene que tenga un accidente y sus heridas puedan sangrar sobre las de otra persona para contagiarle la mutación sin que se transforme en hulk?.

¿No es una incosistencia de guión?, ¿es posible que bruce bruce pueda quedar inconsciente debido a un traumatismo sin que se transforme?.
La Temporada 4 de True Detective está a la vuelta de la esquina, y después de la brillante primera parte, y las muy irregulares secuelas, con Blade y rollos raciales en la 3º de por medio, por supuesto

Ahora dan el salto a la ciencia ficción y tenemos a dos protas féminas detectives

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Señor Ventura escribió:Me surge la pregunta... si bruce banner no puede suicidarse porque se transforma en hulk y se le curan las heridas, ¿que coherencia tiene que tenga un accidente y sus heridas puedan sangrar sobre las de otra persona para contagiarle la mutación sin que se transforme en hulk?.

¿No es una incosistencia de guión?, ¿es posible que bruce bruce pueda quedar inconsciente debido a un traumatismo sin que se transforme?.


Quizá tenga más sentido cuando en los cómics es él quien salva a ella donándole su sangre después de ser tiroteada, y no al revés.

Pero claro, de algún modo eso es machista y había que adaptarlo a estos tiempos modernos.-

La coherencia ya tal

Añado, imperdible
Veo a algunos lloriqueando sobre Sandman.
Neil Gaiman dice que espabileis:
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Ahora vendrán los que saben más del tebeo que el propio autor a decir que si esto y que si lo otro [plas]
Lo que diga el autor original va a misa.

Si fuera un ejecutivo, un actor o un guionista al que le ha caído el encargo encima sin saber cómo ya sería otra cosa, pero el creador original puede hacer lo que quiera con sus personajes y será legítimo.

(Eso sí, todos los creadores tienen que aguantar crítica, no sólo los aplausos, que ahora es muy fácil escudarse tras estas mierdas para tapar otros errores y decir que toda review negativa o mal resultado en taquilla es culpa de los nazis.)
Puede hacer con su obra lo que plazca, faltaría más.

El la ha parido y se la folla como quiere, incluso convertirla en un meme.

Es quizá la primera serie-meme de la historia de la TV.

Deberían crearle una categoría propia dentro del mundillo de las series e inaugurarla él.
clamp escribió:La Temporada 4 de True Detective está a la vuelta de la esquina, y después de la brillante primera parte, y las muy irregulares secuelas, con Blade y rollos raciales en la 3º de por medio, por supuesto

Ahora dan el salto a la ciencia ficción y tenemos a dos protas féminas detectives

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Entonces las tres temporadas anteriores en la que los protas eran tíos una y otra vez no era nada forzado, pero ahora que son tías es inclusión forzada o cómo va eso? Vaya forma de ver el mundo más simplona no? :-?
Avestruz escribió:
clamp escribió:La Temporada 4 de True Detective está a la vuelta de la esquina, y después de la brillante primera parte, y las muy irregulares secuelas, con Blade y rollos raciales en la 3º de por medio, por supuesto

Ahora dan el salto a la ciencia ficción y tenemos a dos protas féminas detectives

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Entonces las tres temporadas anteriores en la que los protas eran tíos una y otra vez no era nada forzado, pero ahora que son tías es inclusión forzada o cómo va eso? Vaya forma de ver el mundo más simplona no? :-?


Es como lo de Doctor Who. El problema no es que un personaje que no tiene raza ni género fuera interpretado siempre por un hombre blanco. El problema es que decidan en un punto poner a una mujer o a un hombre negro.

Señor Ventura escribió:Me surge la pregunta... si bruce banner no puede suicidarse porque se transforma en hulk y se le curan las heridas, ¿que coherencia tiene que tenga un accidente y sus heridas puedan sangrar sobre las de otra persona para contagiarle la mutación sin que se transforme en hulk?.


No sé si es el hilo correcto para discutir temas técnicos de una serie en concreto, pero bueno

Por lo que entendí, el aparato que lleva Bruce en la muñeca evita que se transforme en Hulk. El hecho que se escacharrase es lo que libera la descarga de rayos Gamma que provoca la mutación de su prima al contacto con su sangre.
LLioncurt escribió:Es como lo de Doctor Who. El problema no es que un personaje que no tiene raza ni género fuera interpretado siempre por un hombre blanco. El problema es que decidan en un punto poner a una mujer o a un hombre negro.

No, el problema es tener un guión de mierda y una mala dirección, no que el protagonista (que no es ni humano) sea una u otra cosa... porque hemos visto del orden de 13 diferentes.

La serie tiene sus altos y sus bajos, pero lo que no puedes hacer es escudarte en una cuestión de diversidad para justificar que a la gente le tenga que gustar sí o sí porque si no es que son -inserte aquí el calificativo-, la elección de protagonista no justifica nunca un mal guión o una mala dirección... y han sido criticados duramente por ello. Yo mismo recibí el cambio de Doctor con interés y el resultado no me decepcionó por el hecho de ser mujer o la actriz elegida (que realiza un muy buen trabajo) sino porque las historias y línea argumental que le siguieron sencillamente eran malas del carajo (se libraban igual 2 episodios)

Te admito que exista un porcentaje pequeño de seguidores (igual un 5 o 10%) que sencillamente sean unos intolerantes del carajo y les joda ver a una mujer en el rol que llevan varias décadas viendo ser interpretado por un hombre, pero que el casi el 90% de los mismos lo sean es algo que no se sostiene en la cabeza de nadie, y cuando tanta gente se queja tu problema no es el sexo del protagonista, sino el producto.
LLioncurt escribió:
Avestruz escribió:
clamp escribió:La Temporada 4 de True Detective está a la vuelta de la esquina, y después de la brillante primera parte, y las muy irregulares secuelas, con Blade y rollos raciales en la 3º de por medio, por supuesto

Ahora dan el salto a la ciencia ficción y tenemos a dos protas féminas detectives

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Entonces las tres temporadas anteriores en la que los protas eran tíos una y otra vez no era nada forzado, pero ahora que son tías es inclusión forzada o cómo va eso? Vaya forma de ver el mundo más simplona no? :-?


Es como lo de Doctor Who. El problema no es que un personaje que no tiene raza ni género fuera interpretado siempre por un hombre blanco. El problema es que decidan en un punto poner a una mujer o a un hombre negro.

Es que luego hay que creerse que solo les molesta cuando "cambian" personajes ya creados, y aquí se trata de personajes nuevos y una historia nueva en una serie que todavía no se ha estrenado y ya está nerviosito [qmparto]
Ya me jodería vivir con tanto prejuicio
clamp escribió:


La Hulka dando todo el cringe


Qué significa cringe??
Señor Ventura escribió:Hubo un tiempo en que las protagonistas femeninas eran completamente coherentes, y los espectadores lo acogían sin reservas. Ahora todo huele a sermón o a reivindicación, el "woke" forma parte del propducto como un todo, así que se puede criticar como tal.

Déjame adivinar: Ripley y Sarah Connor, ¿no? [qmparto]

Lo que pasa es que hay gente que es ver una mujer en cualquier producto medianamente nuevo y ya automáticamente dan por hecho que es "woke", así sin más, por prejuicios. Y si quieres un ejemplo perfecto de ello, nos lo acaba de poner en bandeja @clamp , y también tienes el anuncio de la protagonista del próximo GTA.

Me jugaría lo que fuera a que si Terminator o Alien se estrenasen hoy en día tendríamos comentarios de gente que ahora las pone como (único) ejemplo de "protagonista mujer buena" tachandolas de "woke". Lo que fuera.
LLioncurt escribió:
Avestruz escribió:
clamp escribió:La Temporada 4 de True Detective está a la vuelta de la esquina, y después de la brillante primera parte, y las muy irregulares secuelas, con Blade y rollos raciales en la 3º de por medio, por supuesto

Ahora dan el salto a la ciencia ficción y tenemos a dos protas féminas detectives

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Entonces las tres temporadas anteriores en la que los protas eran tíos una y otra vez no era nada forzado, pero ahora que son tías es inclusión forzada o cómo va eso? Vaya forma de ver el mundo más simplona no? :-?


Es como lo de Doctor Who. El problema no es que un personaje que no tiene raza ni género fuera interpretado siempre por un hombre blanco. El problema es que decidan en un punto poner a una mujer o a un hombre negro.

Señor Ventura escribió:Me surge la pregunta... si bruce banner no puede suicidarse porque se transforma en hulk y se le curan las heridas, ¿que coherencia tiene que tenga un accidente y sus heridas puedan sangrar sobre las de otra persona para contagiarle la mutación sin que se transforme en hulk?.


No sé si es el hilo correcto para discutir temas técnicos de una serie en concreto, pero bueno

Por lo que entendí, el aparato que lleva Bruce en la muñeca evita que se transforme en Hulk. El hecho que se escacharrase es lo que libera la descarga de rayos Gamma que provoca la mutación de su prima al contacto con su sangre.


Bien por una parte pero...
que se rompa o no el aparato es indiferente, la sangre de Hulk/Bruce tiene radiación gamma sí o sí. El aparato creo que no cambia eso, solo le permite convertirse en humano.
Avestruz escribió:Me jugaría lo que fuera a que si Terminator o Alien se estrenasen hoy en día tendríamos comentarios de gente que ahora las pone como (único) ejemplo de "protagonista mujer buena" tachandolas de "woke". Lo que fuera.

Hombre, yo me la jugaría a que si Terminator o Alien se estrenasen hoy en día serían bien diferentes, recordándolos cada 2x3 que la protagonista es mujer (posiblemente lesbiana y casi de seguro no podría ser ni Sigourney Weaver ni Linda Hamilton, son blancas) y por ello superior solo por el hecho de serlo, no por si no te hubiera quedado claro en cualquiera de las películas al realizar la tarea que no había podido completar ningún hombre en las mismas (destruir al T800 o matar al Alien)
Esa es la sutil, pero importante diferencia entre lo de ahora y lo de antes... antes no se necesitaba meter la cuñita de "¿te has dado cuenta de que la prota es una mujer?", y eran ejemplos no solo de superación personal sino de superación incluso de lo que les rodeaba. Podríamos poner más ejemplos, pero creo que se entiende.
Tampoco tenías alusiones "místicas" a capacidades femeninas sobrenaturales, como "el poder del Chi", el poder de la "gestión de la ira" o similares... no no, el T800 y el Alien se los cargaban de forma perfectamente plausible.

Y te aseguro que nadie salía del cine pensando "pues no sé cómo lo ha podido hacer siendo mujer" :-|
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Me jugaría lo que fuera a que si Terminator o Alien se estrenasen hoy en día tendríamos comentarios de gente que ahora las pone como (único) ejemplo de "protagonista mujer buena" tachandolas de "woke". Lo que fuera.

Hombre, yo me la jugaría a que si Terminator o Alien se estrenasen hoy en día serían bien diferentes, recordándolos cada 2x3 que la protagonista es mujer (posiblemente lesbiana y casi de seguro no podría ser ni Sigourney Weaver ni Linda Hamilton, son blancas) y por ello superior solo por el hecho de serlo, no por si no te hubiera quedado claro en cualquiera de las películas al realizar la tarea que no había podido completar ningún hombre en las mismas (destruir al T800 o matar al Alien)
Esa es la sutil, pero importante diferencia entre lo de ahora y lo de antes... antes no se necesitaba meter la cuñita de "¿te has dado cuenta de que la prota es una mujer?", y eran ejemplos no solo de superación personal sino de superación incluso de lo que les rodeaba. Podríamos poner más ejemplos, pero creo que se entiende.
Tampoco tenías alusiones "místicas" a capacidades femeninas sobrenaturales, como "el poder del Chi", el poder de la "gestión de la ira" o similares... no no, el T800 y el Alien se los cargaban de forma perfectamente plausible.

Y te aseguro que nadie salía del cine pensando "pues no sé cómo lo ha podido hacer siendo mujer" :-|

Nah, todo eso son prejuicios también, vais predispuestos a ver ciertas cosas y la mayoría solo están en vuestras cabezas.

Y obviamente me estoy refiriendo a si Alien y Terminator se estrenasen hoy en día tal cual están, sin cambiarlas. (Únicamente adaptadas a la tecnología actual).
Avestruz escribió:Nah, todo eso son prejuicios también, vais predispuestos a ver ciertas cosas y la mayoría solo están en vuestras cabezas.

Claro hombre, solo está en mi cabeza, apenas he visto series y películas en mi vida, la sala de cine y el equipo lo tengo solo para aparentar con las visitas [jaja]
Por fortuna veo bastante bien sin las gafas de ninguna ideología, lo que me permite distinguir una diversidad que enriquece un producto de lo que es pura bazofia de marketing para intentar venderlo... ejemplos hay muchos para ambas cosas.

Avestruz escribió:Y obviamente me estoy refiriendo a si Alien y Terminator se estrenasen hoy en día tal cual están, sin cambiarlas. (Únicamente adaptadas a la tecnología actual).

Pues seguramente la gente comentaría que es algo cutre (especialmente el stop-motion de Terminator) pero dudo que tildase algo de woke en ese contexto, como te digo, no molesta el hecho de que un protagonista sea mujer (o gay, o de minoría étnica, etc), igual eso le molesta a un 5% del público (10 como muchísimo) porque es sencillamente gilipollas... lo que molesta es que el guión o la dirección sean malos o que me metan la "cuña publicitaria" a como de lugar vendiéndome que un humano concreto por el hecho de ser X (lo que se vaya a vender) es inherentemente (lo que se vaya a vender).

Y por supuesto a la vez que tenemos mucho cuidado de no mostar a otro ser humano que por el hecho de ser X (lo que no queramos vender) no puede ser (lo que no queramos vender)... como Bruce Banner ser el salvador de su prima... malo, caca, eso no, que luego nos da complejo de princesas y de ser rescatadas :-|

PD: Ah, y lo que molesta también, y mucho, es hacer una mierda de producto y cuando llueven críticas (porque es una mierda) tildar a los críticos de extremistas y poco inclusivos (como en el caso de Dr. Who), eso es sencillamente una burda excusa para justificar un producto mediocre.
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Nah, todo eso son prejuicios también, vais predispuestos a ver ciertas cosas y la mayoría solo están en vuestras cabezas.

Claro hombre, solo está en mi cabeza, apenas he visto series y películas en mi vida, la sala de cine y el equipo lo tengo solo para aparentar con las visitas [jaja]
Por fortuna veo bastante bien sin las gafas de ninguna ideología, lo que me permite distinguir una diversidad que enriquece un producto de lo que es pura bazofia de marketing para intentar venderlo... ejemplos hay muchos para ambas cosas.

Avestruz escribió:Y obviamente me estoy refiriendo a si Alien y Terminator se estrenasen hoy en día tal cual están, sin cambiarlas. (Únicamente adaptadas a la tecnología actual).

Pues seguramente la gente comentaría que es algo cutre (especialmente el stop-motion de Terminator) pero dudo que tildase algo de woke en ese contexto, como te digo, no molesta el hecho de que un protagonista sea mujer (o gay, o de minoría étnica, etc), igual eso le molesta a un 5% del público (10 como muchísimo) porque es sencillamente gilipollas... lo que molesta es que el guión o la dirección sean malos o que me metan la "cuña publicitaria" a como de lugar vendiéndome que un humano concreto por el hecho de ser X (lo que se vaya a vender) es inherentemente (lo que se vaya a vender).

Y por supuesto a la vez que tenemos mucho cuidado de no mostar a otro ser humano que por el hecho de ser X (lo que no queramos vender) no puede ser (lo que no queramos vender)... como Bruce Banner ser el salvador de su prima... malo, caca, eso no, que luego nos da complejo de princesas y de ser rescatadas :-|

Gafas sin ninguna ideología dice, esa sí que es buena [qmparto]

Te acabo de decir que adaptándolas a la tecnología actual, no sé por qué me hablas del stop motion de Terminator.

Y como ya te he dicho, en esta página mismamente tienes un ejemplo de que sí molesta que un protagonista sea mujer, es más, llama a que haya detectives mujeres "ciencia ficción" (bastante machista eso y da grimita).

Y también pienso que cuando la prota es mujer o de alguna minoría, hay quienes van predispuestos a que no les vaya a gustar y ven más fallos y repiten una y otra vez que lo que no les gusta es el guion la dirección, pero yo creo que los prejuicios están ahí. Dudo que la película de Prey tuviera la mitad de esos comentarios si el prota fuese un chaval, porque lo de que un tío se cargue a 80 que le superan en fuerza y en número se ha visto en infinidad de pelis de acción y no hay tanta queja (precisamente ahí está la gracia) :-?
Pues a mí Sandman me ha gustado XD Que sí que cambian personajes del cómic de sexo y raza con mucha frecuencia y se nota, pero en líneas de guión e incluso diálogos es muy muy fiel a la obra original. Veo peor las patadas al trasfondo en Los Anillos de Poder (poco se habla de que hay dos Durin viviendo a la vez en la serie).

De momento y esperando a que siga avanzando House of the Dragon y tal, Sandman es para mí la mejor serie del año.
Avestruz escribió:Gafas sin ninguna ideología dice, esa sí que es buena [qmparto]

¿Me has visto a tí tildarte de nada?, pregúntate el por qué.

Avestruz escribió:Te acabo de decir que adaptándolas a la tecnología actual, no sé por qué me hablas del stop motion de Terminator.

Perdón, pensé que te referías al visionado (digital y eso)... no al CGI, entonces seguramente nadie diría nada.... seguramente se quejarían, si acaso, de que es un recurso (guión) muy manido.

Avestruz escribió:Y como ya te he dicho, en esta página mismamente tienes un ejemplo de que sí molesta que un protagonista sea mujer, es más, llama a que haya detectives mujeres "ciencia ficción" (bastante machista eso y da grimita).

Lo de la grimita solo existe en tu cabeza, que es quién ha usado la palabra, el usuario que ha posteado eso no lo ha dicho... de todas formas ya te dije que siempre vas a tener un 5-10% (calculo) de público que eso SÍ le moleste genuinamente... de la misma forma que tendrás a otro porcentaje de público que lo que le moleste es que NO sea mujer... gay... de minoría étnica etc... como te dije, gilipollas hay en todos los sitios, pero a la mayor parte del personal lo que le importa es la calidad del producto.

Avestruz escribió:Y también pienso que cuando la prota es mujer o de alguna minoría, hay quienes van predispuestos a que no les vaya a gustar y ven más fallos y repiten una y otra vez que lo que no les gusta es el guion la dirección, pero yo creo que los prejuicios están ahí. Dudo que la película de Prey tuviera la mitad de esos comentarios si el prota fuese un chaval, porque lo de que un tío se cargue a 80 que le superan en fuerza y en número se ha visto en infinidad de pelis de acción y no hay tanta queja (precisamente ahí está la gracia) :-?

Precisamente la típica película del prota masculino hipersexualizado e hiperviolento también es un cliché que podría molestar, pero tenía un público concreto (adolescente generalmente y masculino) que además coincidía con el grueso de espectadores y que demandaba eso, que es de lo que se trata, oferta y demanda.
Prey aún no la he visto, y prefiero ahorrarme los comentarios antes de hacerlo, precisamente porque no quiero ir predispuesto, pero te puedo asegurar que de las últimas 5 series y 5 películas actuales que he visto en TODAS ellas me han tenido que meter la cuñita que te comento... y lo curioso del caso es que algunas de ellas habrían funcionado perfectamente igual (y con la misma "inclusión") sin tratarme como un espectador subnormal que necesita que le recuerden ese detalle.

Y por supuesto que los habrá predispuestos a gastarse el dinero (que cada vez es más caro) en ver un producto que consideren malo de partida.. pero quiero pensar que la mayor parte de la gente es normal y que el dinero se lo gastan en lo que presuponen les va a proporcionar una satisfacción más que una decepción [+risas]

Falkiño escribió:Pues a mí Sandman me ha gustado XD Que sí que cambian personajes del cómic de sexo y raza con mucha frecuencia y se nota, pero en líneas de guión e incluso diálogos es muy muy fiel a la obra original. Veo peor las patadas al trasfondo en Los Anillos de Poder (poco se habla de que hay dos Durin viviendo a la vez en la serie).

De momento y esperando a que siga avanzando House of the Dragon y tal, Sandman es para mí la mejor serie del año.

A mí me ha parecido bastante potente, las cuñitas de la inclusión y el cambio de personajes tampoco son determinantes ni estropean el producto (que en algunos puntos es MUY fiel al cómic), sí me hubiera gustado un crossover con la serie de Lucifer... pero no se puede tener todo :)
DNKROZ escribió:Hombre, yo me la jugaría a que si Terminator o Alien se estrenasen hoy en día serían bien diferentes, recordándolos cada 2x3 que la protagonista es mujer (posiblemente lesbiana y casi de seguro no podría ser ni Sigourney Weaver ni Linda Hamilton, son blancas) y por ello superior solo por el hecho de serlo, no por si no te hubiera quedado claro en cualquiera de las películas al realizar la tarea que no había podido completar ningún hombre en las mismas (destruir al T800 o matar al Alien)
Esa es la sutil, pero importante diferencia entre lo de ahora y lo de antes... antes no se necesitaba meter la cuñita de "¿te has dado cuenta de que la prota es una mujer?", y eran ejemplos no solo de superación personal sino de superación incluso de lo que les rodeaba.


Como si lo viera AYLMAO [qmparto]
DNKROZ escribió:
Falkiño escribió:Pues a mí Sandman me ha gustado XD Que sí que cambian personajes del cómic de sexo y raza con mucha frecuencia y se nota, pero en líneas de guión e incluso diálogos es muy muy fiel a la obra original. Veo peor las patadas al trasfondo en Los Anillos de Poder (poco se habla de que hay dos Durin viviendo a la vez en la serie).

De momento y esperando a que siga avanzando House of the Dragon y tal, Sandman es para mí la mejor serie del año.

A mí me ha parecido bastante potente, las cuñitas de la inclusión y el cambio de personajes tampoco son determinantes ni estropean el producto (que en algunos puntos es MUY fiel al cómic), sí me hubiera gustado un crossover con la serie de Lucifer... pero no se puede tener todo :)


La pena es esa, no poder usar al Lucifer del spin off. Y es que Warner Bros. hizo la serie pero al estrenarse en Netflix eliminó toda referencia al mundo DC; Johanna Constantine en el presente en vez de John Constantine, la ausencia de la Justice League y que el hijo de la que robó el rubí está en un manicomio random cuando en el cómic está en Arkham en Gotham. Pero bueno, como dices, no se puede tener todo [mamaaaaa]
@Falkiño

House of Dragon masmola [oki] pero el Eddy Gordo del tekken me sobra un pòco LA VERDA
DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Gafas sin ninguna ideología dice, esa sí que es buena [qmparto]

¿Me has visto a tí tildarte de nada?, pregúntate el por qué.

Simplemente me hace gracia que digas eso porque no te das cuenta de que cuando, por ejemplo, hablas de que Hulk no salva a su prima en la serie porque hay quien considera que el hecho de que la salve ya tiene un componente machista, y para ti no lo tiene. Pero al mismo tiempo dices que en la serie, la ausencia de esos hechos implican ideología woke. Es exactamente lo mismo, y me hace gracia cuando alguien dice que su punto de vista no tiene ideología como si eso diera fuerza al argumento o algo, pero lo que ocurre es que no tener ideología no da más razón, y casi nunca es cierto que no se tenga ideología.

Avestruz escribió:Y como ya te he dicho, en esta página mismamente tienes un ejemplo de que sí molesta que un protagonista sea mujer, es más, llama a que haya detectives mujeres "ciencia ficción" (bastante machista eso y da grimita).

Lo de la grimita solo existe en tu cabeza, que es quién ha usado la palabra, el usuario que ha posteado eso no lo ha dicho... de todas formas ya te dije que siempre vas a tener un 5-10% (calculo) de público que eso SÍ le moleste genuinamente... de la misma forma que tendrás a otro porcentaje de público que lo que le moleste es que NO sea mujer... gay... de minoría étnica etc... como te dije, gilipollas hay en todos los sitios, pero a la mayor parte del personal lo que le importa es la calidad del producto.

Lo de grimita lo he dicho yo, me refiero a que el comentario de @clamp me da grimita.

Pero no entiendo a donde quieres llegar, o sea, yo digo que hay gente a la que simplemente le molesta que haya protagonistas mujeres o de minorías aún cuando se trata de personajes nuevos y no se sabe nada de la historia, ni siquiera digo que sea la mayoría de la gente ni nada, y te pongo ejemplos de este mismo foro que demuestran lo que digo. Y tú me "rebates" diciendo que son una minoría inventándote unos porcentajes, como si yo hubiera dicho que casi todos son así o que a todos a los que no les gusta algo es por el mismo motivo. Pos vale, supongo :-? :-?

Y por supuesto que los habrá predispuestos a gastarse el dinero (que cada vez es más caro) en ver un producto que consideren malo de partida.. pero quiero pensar que la mayor parte de la gente es normal y que el dinero se lo gastan en lo que presuponen les va a proporcionar una satisfacción más que una decepción [+risas]

Claro, pues eso, que cuando la prota es mujer o de una minoría y lo rechazan sin saber nada más (ejemplos GTA y True Detective), se trata de prejuicios, me estás dando la razón.
Avestruz escribió:Simplemente me hace gracia que digas eso porque no te das cuenta de que cuando, por ejemplo, hablas de que Hulk no salva a su prima en la serie porque hay quien considera que el hecho de que la salve ya tiene un componente machista, y para ti no lo tiene. Pero al mismo tiempo dices que en la serie, la ausencia de esos hechos implican ideología woke.

A mí me hace gracia porque pones palabras en mi boca que no he usado... ¿cuándo exactamente dices que lo afirmo?, a ver si va a ser que el de la ideología no soy yo...
Yo simplemente veo que ese recurso narrativo era innecesario, era una chorrada y que lo han justificado (otros, no yo) en base a que lo original quedaba mal por "motivos machistas".
Si el recurso usado hubiera sido otro (algo más creíble y verosímil que una nave en medio de una carretera y unas goticas de sangre goteando en una herida abierta... sin comentarios) pues lo mismo consigues algo diferente que contente incluso a los que ven eso como algo machista (también, sin comentarios) sin hacer una mierda en el proceso.
Tampoco era necesario el recurso narrativo de encumbrar a la prima en cuestión a superceder el trauma de su primo (que tiene tela para dar y para cortar) de décadas para explicarle desde su posición de "llevo siendo Hulk 15 min" que todo ello es ínfimo comparado con el sufrimiento intrínseco a la condición de ser mujer... en una sociedad moderna con todos los derechos a tu favor... es sencillamente estúpido, sobra y va dirigido precisamente a un personaje que podría dar lecciones de traumas a cualquiera.
Esas cosas son las que estropean un producto ya creado (Hulk), se mean en el mismo y todo a cambio de contentar a los 4 que parecen mucho más interesados en que la mujer tenga que ser siempre representada como algo superior, que no igual, superior... que es una obsesión bastante infantil por cierto y no se diferencia nada de aquellos que necesitan que el hombre lo sea.

Avestruz escribió:Es exactamente lo mismo, y me hace gracia cuando alguien dice que su punto de vista no tiene ideología como si eso diera fuerza al argumento o algo, pero lo que ocurre es que no tener ideología no da más razón, y casi nunca es cierto que no se tenga ideología.

Tiene una ideología, la mía, me refiero a que no me pongo las gafas de lo que nadie me diga que tengo o no tengo que decir o que pensar, puedo criticar abiertamente a tipos de izquierda, de derecha, de centro, del padentro y de lo que me apetezca, sin la tara de tener que andar con cuidadito de si lo que digo ofende a un grupo concreto, que por cierto me da un poco igual.
¿Que coincida con partes de izquierdas, de derechas, del centro y del padrento?, claro, sería imposible que no coincidiera con nadie, pero eso es circunstancial, no la base de su construcción, a diferencia de muchos otros que parecen no poder afirmar casi nada sin buscar la aprobación o no del colectivo al que le rinden pleitesía y por supuesto siempre andan con pies de plomo de no decir nada de nada que critique a ninguno de los "suyos"... yo sencillamente no tengo "míos", es simple.

Avestruz escribió:Lo de grimita lo he dicho yo, me refiero a que el comentario de @clamp me da grimita.

Ah, pues entendí que implicabas que él había dicho que lo de la Hulk daba grimita (que la da, bastante), no que era una alusión personal a un usuario.

Avestruz escribió:Pero no entiendo a donde quieres llegar

¿Pero por qué tendría que llegar a ningún sitio?, estoy simplemente enunciando una obviedad (que corrige un concepto que considero incorrecto), lo que molesta en mayor grado NO es el tema de la inclusión per sé, es que el producto se resienta debido a que las prioridades versen más sobre dicha inclusión que sobre la historia en sí o la calidad de la confección de ese producto, nada más.
Y remarcar también que siempre (pero siempre) vas a tener gilipollas a un lado que se quejen solo porque el prota no sea hombre, blanco y heteronormativo, como al otro lado que se van a quejar si lo es, pero esto si bien hace mucho ruido en uno y otro lado NO es representativo del conjunto de la audiencia, sino de sus extremos.

Avestruz escribió:o sea, yo digo que hay gente a la que simplemente le molesta que haya protagonistas mujeres o de minorías aún cuando se trata de personajes nuevos y no se sabe nada de la historia, ni siquiera digo que sea la mayoría de la gente ni nada, y te pongo ejemplos de este mismo foro que demuestran lo que digo. Y tú me "rebates" diciendo que son una minoría inventándote unos porcentajes, como si yo hubiera dicho que casi todos son así o que a todos a los que no les gusta algo es por el mismo motivo. Pos vale, supongo :-? :-?

Tú dices "gente" y yo me atrevo con porcentajes (que no creo que sean muy distintos a los reales)... el peso de la argumentación lo veo un poco inclinado hacia mi lado, pero puedes atreverte con porcentajes por tu lado y equilibrarlo, lo que te remarco también es que decir que "hay gente a la que simplemente le molesta que haya protagonistas mujeres o de minorías" es una obviedad, siempre va a haberlos, de la misma forma que "hay gente a la que simplemente le molesta que NO haya protagonistas mujeres o de minorías", como ya te adelanté, gilipollas hay en todos lados, especialmente en los extremos de las cosas.

El problema es cuando dejas que esos gilipollas (que sigo diciendo que son minorías) confeccionen el producto para la mayoría de espectadores y el producto resulte una mierda en consecuencia, porque al final del día lo que importa es la calidad de dicho producto... tenga o no inclusión y contente o no al colectivo de turno.

Avestruz escribió:Claro, pues eso, que cuando la prota es mujer o de una minoría y lo rechazan sin saber nada más (ejemplos GTA y True Detective), se trata de prejuicios, me estás dando la razón.

Me remito a lo anterior, imbéciles los va a haber siempre, el que NO te compre el juego porque la prota es mujer o el que NO te compre el juego porque la prota NO es mujer, pero en primer lugar dudo que lo haya que te compre el juego para quejarse del mismo (algún masoquista habrá) y en segundo lugar creo que hablamos de porcentajes ridículos de consumidores... para muestra un botón, mira la que se lió y el ruido que hubo con el TLOU2 (gran juego por cierto) y lo que afectó a sus ventas, la "gente" a la que te refieres son una clara minoría, no es algo de mi impresión, es algo que ves en cifras.
@DNKROZ pues si tú has señalado una obviedad, yo he señalado otra obviedad y poniendo ejemplos reales, queda claro pues que no me has rebatido nada, aunque me ha dado la sensación de que eso pretendías. Pero si no era así, pues vale, todo bien.

Tú te has inventado porcentajes según tu percepción, no creo que eso valga para mucho, y yo no voy a hacerlo. Tampoco utilizaría el verbo "atreverse" en este contexto, la verdad, y desde luego no diría que eso inclina el peso de la argumentación hacia mi lado. Creo que no hay mucho más que hablar.
Avestruz escribió:Me jugaría lo que fuera a que si Terminator o Alien se estrenasen hoy en día tendríamos comentarios de gente que ahora las pone como (único) ejemplo de "protagonista mujer buena" tachandolas de "woke". Lo que fuera.



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Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
@Avestruz , no pretendo rebatir un concepto abstracto que no es rebatible, como es el afirmar que habrá "gente" que no le guste algo... Pretendo matizar que esa magnitud de gente es ridícula, y no lo hago "inventando" sino basado en lo que afecta esa "gente" a la cifras de consumidores, que es poco o casi nada, de ahí que siendo generoso extrapole un 5 a 10%.... Y honestamente te digo que creo que me estoy pasando un huevo, igual no llegan ni al 2%... Pero por andar con margen :)

@Ryo Dragoon y ahí tenemos un ejemplo de cómo la exageración y la extrapolación de un personaje, mezclado con un guión pobre hace un producto mediocre.
DNKROZ escribió:@Avestruz , no pretendo rebatir un concepto abstracto que no es rebatible, como es el afirmar que habrá "gente" que no le guste algo... Pretendo matizar que esa magnitud de gente es ridícula, y no lo hago "inventando" sino basado en lo que afecta esa "gente" a la cifras de consumidores, que es poco o casi nada, de ahí que siendo generoso extrapole un 5 a 10%.... Y honestamente te digo que creo que me estoy pasando un huevo, igual no llegan ni al 2%... Pero por andar con margen :)

@Ryo Dragoon y ahí tenemos un ejemplo de cómo la exageración y la extrapolación de un personaje, mezclado con un guión pobre hace un producto mediocre.

Pues eso, me parece bien que te inventes porcentajes si te gusta, pero tampoco es que le vea mucho interés. O sea, yo he dicho lo que he dicho y he puesto ejemplos reales, me da igual que el porcentaje de gente sea un 5%, un 20%, un 99% o un 0,1%. No cambia nada, y menos cuando son inventados :-?
Avestruz escribió:Pues eso, me parece bien que te inventes porcentajes si te gusta, pero tampoco es que le vea mucho interés. O sea, yo he dicho lo que he dicho y he puesto ejemplos reales, me da igual que el porcentaje de gente sea un 5%, un 20%, un 99% o un 0,1%. No cambia nada, y menos cuando son inventados :-?

Claro hombre, un ejemplo de tu experiencia personal (o un tweet, o un tipo random, o un review bombing de RT) de carácter extremo define un "ejemplo real" pero el cómo se refleja eso mismo en las cifras de ventas de por ejemplo un juego o un estreno de cine (en menos de un 5%) es una cifra "inventada".

Un fenómeno [oki]

Yo sigo diciendo que tanto un extremo conservador como el extremo progre, por usar los mismos términos que los que se refieren a ellos son marginales en todo esto... el problema es que empezar a darles protagonismo que no deberían tener y confeccionar productos mediocres destinados a satisfacer sus particulares anhelos personales, sean los que sean. Pero bueno, allí estarán las hostias en taquilla o en suscripciones para bajar a la realidad tanto a unos como a otros.
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DNKROZ escribió:
Avestruz escribió:Claro, pues eso, que cuando la prota es mujer o de una minoría y lo rechazan sin saber nada más (ejemplos GTA y True Detective), se trata de prejuicios, me estás dando la razón.

Me remito a lo anterior, imbéciles los va a haber siempre, el que NO te compre el juego porque la prota es mujer o el que NO te compre el juego porque la prota NO es mujer, pero en primer lugar dudo que lo haya que te compre el juego para quejarse del mismo (algún masoquista habrá) y en segundo lugar creo que hablamos de porcentajes ridículos de consumidores... para muestra un botón, mira la que se lió y el ruido que hubo con el TLOU2 (gran juego por cierto) y lo que afectó a sus ventas, la "gente" a la que te refieres son una clara minoría, no es algo de mi impresión, es algo que ves en cifras.

Más claro, agua.

Esas cifras de ventas no son opiniones ni porcentajes inventados, son HECHOS.

Y demuestran que ese tipo de consumidores son bastante minoritarios, por muy ruidosos que sean.
Mr_Dorian_Gray escribió:Veo a algunos lloriqueando sobre Sandman.
Neil Gaiman dice que espabileis:
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Ahora vendrán los que saben más del tebeo que el propio autor a decir que si esto y que si lo otro [plas]

Me leí los comics hace un buen puñado de años y no recuerdo mucho, pero Deseo era bisexual (o al menos eso se entendía). No-binario podría pegar con el personaje.

En cuanto a Muerte, estaba inspirada en la modelo gótica Cinamon Hadley:
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Desafortunadamente la modelo falleció en 2018, y el propio Gaiman le dedicó un tuit:


Antes de en Hadley, Gaiman había pensado en la cantante de los 60 Nico:
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Por suerte el dibujante y el escritor vieron fotos de la cantante gótica y la decisión fue inmediata.
Vamos, es ver una foto como esta y no piensas en otra musa:
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Info sacada de aquí: https://www.rtve.es/noticias/20180109/muere-cinamon-hadley-chica-inspiro-aspecto-del-personaje-muerte-sandman/1657421.shtml


En cuanto a que Gaiman le dé el visto bueno a los cambios, habría que estudiarlo. Normalmente los derechos de explotación y adaptación los tienen las editoriales, no los autores, que reciben su parte por derechos de autor y los créditos debidos. En la adaptación puede haber cambios en personajes y argumentos sin que el autor pueda pinchar o cortar, y ejemplos de eso los tenemos a patadas. Realmente el autor solo puede tener cierto control si, por lo que sea, los derechos de adaptación son suyos, es productor de la adaptación, o el director es un fan y le hace caso a todo lo que diga. Fuera de esas excepciones, ni pincha ni corta. Vease la serie de Juego de tronos y las discrepancias del autor, o el conocido caso de Watchmen, que Alan Moore dijo que nanai, que ni se les ocurriera incluir su nombre en la película, y no sale, pero Snyder hizo los cambios que le dió la gana.

No opino de la serie porque no la he visto, pero esta chica:
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No me inspira ni de lejos a la Muerte de Sandman. Tiene más parecido a una bailadora de flamenco que a una gótica.
Habría que ver si los diálogos y la actuación sí están acorde al personaje.

En cuanto al color de piel... Si hasta la narradora de los audiolibros la eligió Gaiman y... mejor una foto:
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(Para quien pregunte, Kat Dennings).

Ciertamente Neil Gaiman puede hacer los cambios que quiera, pero sabiendo la historia del origen del personaje, yo diría que ha habido cheques de por medio y un estudio llamando a Gaiman diciendo "porfi Neil, que nos hacen mala publicidad, di que estas de acuerdo con los cambios".
Y esta en todo su derecho a hacerlo, es su obra. Pero los lectores de los comics también tienen derecho a discrepar con los cambios.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@EMaDeLoC Buen post [oki] Me has recordado que no se donde leí algo de que el aspecto de Morfeo en los cómics se había inspirado en Peter Murphy, el cantante de Bauhaus, un grupo originario de Northampton, de donde casualmente es la persona que introdujo a Gaiman en el mundo de los comics: Alan Moore.

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EMaDeLoC escribió:Y esta en todo su derecho a hacerlo, es su obra.

Sí.
EMaDeLoC escribió:Pero los lectores de los comics también tienen derecho a discrepar con los cambios.

También, también.

Nos puede parecer mal que un creador haga X, pero al final no deja de ser la autoridad final sobre el tema. Si ha sacrificado su trabajo por un cheque, ha dado el visto bueno a la adaptación por convicción/evolución personal o simplemente ya le importa poco su obra porque está hasta la polla del mundo creativo o de que le asocien con algo que hizo hace 30 años y que ya le aburre es difícil de decir desde la distancia.

Pero si el autor original ha dado el visto bueno de forma enérgica yo por lo general digo "ok". Eso no significa que me tenga que gustar, pero al menos ayuda a que no parezca que un cambiacuerpos se ha calzado la piel muerta de un héroe de antaño y está usando su aspecto para violar una cabra.

Otra cosa es que se vea al autor original con cara de circunstancias en un rincón como a George Lucas, que ni le invitaron a la gala del aniversario de Star Wars.

Y ya si está muerto como Tolkien no te digo, y más cuando pidió en su testamento que Disney no tocara su obra porque no le gustaba un pelo que se la deformaran. Que los que la deformen no sean los de Disney sino otros que no sabía ni que existirían no cambia mucho el espíritu.

No digo que no se toque NADA, pero un poquitito menos de arrogancia se agradecería. Quizá tampoco le habría gustado nada la versión de Peter Jackson, pero al menos se notaba cierta humildad y reverencia en su desarrollo.(Del Hobbit prefiero no hablar). Pero es que ahora parece que son una panda de macarras plantando una bandera en la cima de una montaña sagrada mientras chocan las manos y entre risotadas se tiran pedos en la cara de los "nerds" que intentan hacerles entender que están tratando con algo muy especial.

Se han hecho muchas cosas con su obra que no necesariamente le habrían hecho ni puta gracia (videojuegos ya ni se lo imaginaría) aunque nosotros las hayamos disfrutado en mayor o menor medida. Está bien, sí. Mejor tener eso que dejar caer la obra en el olvido (en general). Pero hay que ser conscientes de que se está de invitado en casa ajena y que no puede uno coronarse amo y señor del cotarro y decidir quién es buen fan y mal fan.

Lo de mearse en la cara de cualquier crítico con arrogancia corporativa es algo nuevo de estos últimos tiempos, y realmente es bastante chungo.

Casos de este estilo son infinitamente peores a mi parecer.
Yo lo sue sigo sin entender es que cojan a una personaje blanco con pelo y pongan a una persona negra y la pongan calva. Lo estoy viendo muchísimo.
Luego ves a esa actriz y si tiene pelo.
Ejemplos, la Lucienne de Sandman o la hada de Pinocho.
Nylonathathep escribió:Nos puede parecer mal que un creador haga X, pero al final no deja de ser la autoridad final sobre el tema. Si ha sacrificado su trabajo por un cheque, ha dado el visto bueno a la adaptación por convicción/evolución personal o simplemente ya le importa poco su obra porque está hasta la polla del mundo creativo o de que le asocien con algo que hizo hace 30 años y que ya le aburre es difícil de decir desde la distancia.

A veces no es tan difícil. Por ejemplo se nota un huevo que James Cameron pasa de la saga Terminator. Ya con T3 y T4 no dijo ni mú, y luego con Genesys y Dark Fate les hizo promo en plan "estan muy bien, me gusta el nuevo rumbo de la historia", etc. Lo que pasa es que cobró su cheque por la promo y ya está. El rodó las dos primeras pelis como quiso, se llevó sus millones en su momento pero de la saga ya pasa. Y es comprensible, porque después de Titanic, que es posiblemente la peli que más cariño le puso, y de Avatar, que todavía le estén dando la murga con Terminator 30 años después... Pues yo también diría "dame mi cheque y vio*** como quieras".
EMaDeLoC escribió:Pues yo también diría "dame mi cheque y vio*** como quieras".

Y posiblemente también lo haría yo en su lugar, poderoso caballero es...
Y no me parece mal, puede justificar todos estos cambios como "licencias creativas" aunque los motivos no sean esos y sea algo tan simple como el vil metal, mientras no afecte a la calidad del producto es una cuestión circunstancial, y para mí en el caso de Sandman no afecta, sigue siendo una ejecución buena y un guión bien llevado, me gustó la serie. No me gusta, eso sí, que pretendan que "me parezca igual" la representación de personajes en la serie vs el cómic cuando muchos son muy distintos de sus representaciones en el mismo, una cosa es que a uno le den igual ese tipo de cambios, otra que pretendan que no tengamos ojos en la cara :-|

El problema siempre ha sido el mismo, el que las "licencias creativas" y el intentar contentar a todo cristo al final superceda de tal forma a todo lo demás que la calidad del producto se resienta, el problema es que cuando eso pase justifiquemos un producto de mierda en base a una necesidad de aceptación forzada únicamente por una cuestión de supuesta moral e inclusión... no señores, el perder el sentido crítico solo para no ofender al ofendidito de turno lleva a tener productos mediocres, y creo que se le hace un flaco favor al espectador si se afirma que un producto se rechaza por "no ser inclusivos" cuando la realidad es que el rechazo es por baja calidad del producto.
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