Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

GXY escribió:a mi no me parece mal nada y las puntillitas comunistas te las metes por... alli mismo. hombreya.


No me las meto por ningún sitio: todas tus valoraciones van en la misma dirección de "igual no hacía falta que te compres una casa" Sin ir más lejos:

lo que intento decir y que te quedes es que hay diversas opciones y que no todas pasan por tener tu que comprarte un apartamentito para usarlo 6 semanas y pensarte que has completado un logro. en mi opinion para cumplimentar ese uso por tu parte, podria y deberia haber otras formulas.


La gente se gasta el dinero en lo que quiere y en lo que puede. Y a mí me la trae al fresco sinceramente. A ti parece que no tanto.

GXY escribió:pues mira, con esos mucha gente los pone a alquilar medio año o 9 meses, que tambien es algo que se podria regular (aunque yo no soy muy partidario de esas regulaciones).

Eso ya se hace hoy en día. La gente lo alquila 9 meses durante el invierno y luego se lo alquila a guiris borrachos durante los meses de veranito. No soluciona nada que tu lo alquiles por 9 meses y los 3 restantes lo uses tu, bien para ir en veranito, bien para alquilarselo a guiris borrachos (aunque esto último este peor visto)

GXY escribió:y de hecho ese "lo necesito"... ¿lo necesitas tu mas de 2º o 3º o 4º vivienda que otra persona su 1º vivienda? que al final es de lo que va todo esto. que tu derecho a tener tu 4º vivienda me parece fenomenal, pero no a costa de que haya una cantidad de gente que no tiene 1º y que ademas "nunca la va a tener" tal como se estan desarrollando las cosas. (y que a eso las soluciones que proponeis, no son soluciones, es trasladar la culpabilidad de sitio y reafirmarte en no hacer nada al respecto).

y de eso es al final de lo que va toda la discusion aqui.

Comunismos de nuevo. A mi me da igual en que se gaste el dinero la gente ¿Quieres tener 4 casas? Bien ¿Te quieres comprar 2 BMW's y un Audi? Bien también. No quiero decirle a la gente como tiene que vivir su vida.


GXY escribió:ya contestado en post anterior. necesitas que te lo enlace o ya lo encuentras tu solo sin que te lleve yo de la manita ¿?


Me gustan tus ad-hominems de los que tanto te quejas, pero no, no lo has contestado. Enlazame el post concreto donde pone "Si, podría conservar su casa" o "No, no podría conservarla"

Por citar tus contestaciones:

hilo_asunto-vivienda-riamonos-un-poco-con-los-imposibles_2496413_s5000#p1755039139

es que a lo mejor el tema es que no necesitabas comprarte el apartamentito entero para empezar, que con alguna otra formula para las 2-3-4 semanas al año que vas a usarlo, te daba.

pero no, aqui en españita todo el mundo primero compra y luego ya veremos que de vender siempre hay tiempo. y asi nos crecen las trenzas.


hilo_asunto-vivienda-riamonos-un-poco-con-los-imposibles_2496413_s5000#p1755038828

y respecto a sacarlo de la regularizacion eso se podria definir, por ejemplo por periodos de 1 año (o de 2, o de 5... periodos de menos de 1 año no me parece viable), en plan de "mira, pues ahora necesito el apartamentito" (para ti o para un familiar)... pues te pones en contacto con la entidad gestora, les dices que quieres el piso de vuelta, justificas que lo vas a usar... y al cabo de un plazo de tiempo se te devuelve. eso, como ya he dicho, se puede definir.


Supongo que estamos de acuerdo que lo vas a usar == lo voy a usar para vivienda habitual. Así pues, si no lo uso para vivienda habitual o no lo usan mis familiares como vivienda habitual, la entidad gestora me dira que me vaya a tomar viento. Seguiría teniendo la propiedad si, pero desde luego no iba a tener el uso y disfrute de la misma nunca más, porque claro, es una zona tensionada y hace falta vivienda. Si para ti eso no es una expropiación...
ale210 escribió:@Findeton

Si, volvemos a la página 1 del hilo.

El problema es el precio, QUE ES LO QUE TE IMPIDE COMPRAR LA VIVIENDA.


La escasez de vivienda, eso es lo que impide a la población en general comprar la vivienda.

Porque si hablamos de situaciones particulares, sí, si te toca a ti la lotería, mañana podrás comprar vivienda. Pero si a todos nos toca la lotería, el resultado sería el mismo que ahora, sólo que entonces cada casa costaría 10 millones.

El precio y el salario no son lo que en general (aunque sí en particular) impiden comprar la vivienda. Es la relativa escasez de dicha vivienda.
@OK Computer

Y acabaste aquí troleando al personal jajaja

@Findeton

Puedes darle todas las vueltas que quieres, tu vas al banco y no te hipotecan si la cuota supera el 30% de tus ingresos.

A la escasez de la vivienda se le une la picaresca de ganar más con la especulación inmobiliaria, los pisos turísticos, los grandes tenedores...
Si echamos a todos los extranjeros residentes en el país también creamos oferta rápida en zonas tensionadas [qmparto]
Buenas,

¿En serio queréis defender que las viviendas no estan tan caras poniendo ejemplos ridículos de viviendas que están a tomar por el culo, donde salvo el que quiera estar apartado, no quiere ir, con una dependencia brutal del coche (que yo conozco casos de esos... De tener TRES COCHES PARA DOS CONDUCTORES) y un gasto en gasolina/gasoil considerable, aparte de los mantenimientos de los mismos, con el eufemismo de "a solo 40 minutos de Madrid" (eso será con la carretera para ti solo, que luego se forman unas retenciones del carajo)?

Yo es que me desorino si la solución al problema de falta de vivienda asequible en las ciudades, que es donde se concentra la mayor parte de las ofertas de trabajo, es que te vayas fuera de las ciudades a vivir, generando otros problemas con ello.

Esto es como si la solución a que te falle el suministro eléctrico por tener una instalación deficiente, sea poner dos velas para tener luz. Lo mismo es :p

Que por cierto, por citar ejemplos de pueblos, Illescas o Yuncos en Toledo, pueblos cercanos a Madrid donde la vivienda se ha disparado muchísimo de precio... porque es lo que ocurre cuando no se hace nada para solucionar un problema y empezamos a recurrir a eslóganes como "a 40 minutos del centro de Madrid" (46 km desde Yuncos a mi casa) y ese problema se traslada a las poblaciones que hacen frontera: que al final cuesta un pastizal igualmente.

Y si, puede que esas viviendas sean mas grandes, incluso con una pequeña parcela y a vosotros (los que no teneis problemas en pagar un pastizal) os parece "un chollo"...

Pero a ver, ¿Que diferencia hay entre no poder pagarse un piso, en Madrid capital o en el pueblo que está a "40 minutos", mas allá que es absurdo, encima, pretender irse lejos con todos los inconvenientes que acarrea eso?

Porque creía que estábamos debatiendo sobre la falta de acceso a una vivienda donde tienes el trabajo, no que si te vas a la Luna, ni siquiera tienes que pagar por la parcela... [burla2]
@Estwald las viviendas no están caras, en comparación con su escasez. Están a un precio justo para la escasez y demanda de las mismas.

ale210 escribió: @Findeton

Puedes darle todas las vueltas que quieres, tu vas al banco y no te hipotecan si la cuota supera el 30% de tus ingresos.

A la escasez de la vivienda se le une la picaresca de ganar más con la especulación inmobiliaria, los pisos turísticos, los grandes tenedores...


Tus conclusiones son las que son porque no entiendes de economía. Es así de simple.

El problema no es el precio, si todos ganáramos 1 millón anual, la vivienda seguiría siendo inalcanzable porque entonces costaría 30 veces más que ahora.

Ahora, si duplicas la cantidad de vivienda, entonces el precio bajaría mucho más y ya no habría problema.

El problema es el balance oferta/demanda, específicamente cómo la demanda ha aumentado mucho más que la oferta.

Y no tienen nada que ver la picaresca, ni los pisos turísticos (como mucho explican el 1-2% de las subidas), ni los grandes tenedores (puesto que su objetivo es ganar dinero, tienen en el mercado las viviendas -no están vacías- y los fondos están obligados a mantener ocupadas mínimo el 80%) ni los pisos vacíos (la mayoría están en ciudades y provincias donde los precios son más bajos).

Pero entiendo que eres incapaz de procesar estos argumentos porque o bien no entiendes nada de economía o bien entenderlo va en contra de tu ideología.
@ale210 no te olvides de mí, ya que has tirado tu ad hominem al menos responde [carcajad]
Estwald escribió:Buenas,

¿En serio queréis defender que las viviendas no estan tan caras poniendo ejemplos ridículos de viviendas que están a tomar por el culo, donde salvo el que quiera estar apartado, no quiere ir, con una dependencia brutal del coche (que yo conozco casos de esos... De tener TRES COCHES PARA DOS CONDUCTORES) y un gasto en gasolina/gasoil considerable, aparte de los mantenimientos de los mismos, con el eufemismo de "a solo 40 minutos de Madrid" (eso será con la carretera para ti solo, que luego se forman unas retenciones del carajo)?

Yo es que me desorino si la solución al problema de falta de vivienda asequible en las ciudades, que es donde se concentra la mayor parte de las ofertas de trabajo, es que te vayas fuera de las ciudades a vivir, generando otros problemas con ello.

Esto es como si la solución a que te falle el suministro eléctrico por tener una instalación deficiente, sea poner dos velas para tener luz. Lo mismo es :p

Que por cierto, por citar ejemplos de pueblos, Illescas o Yuncos en Toledo, pueblos cercanos a Madrid donde la vivienda se ha disparado muchísimo de precio... porque es lo que ocurre cuando no se hace nada para solucionar un problema y empezamos a recurrir a eslóganes como "a 40 minutos del centro de Madrid" (46 km desde Yuncos a mi casa) y ese problema se traslada a las poblaciones que hacen frontera: que al final cuesta un pastizal igualmente.

Y si, puede que esas viviendas sean mas grandes, incluso con una pequeña parcela y a vosotros (los que no teneis problemas en pagar un pastizal) os parece "un chollo"...

Pero a ver, ¿Que diferencia hay entre no poder pagarse un piso, en Madrid capital o en el pueblo que está a "40 minutos", mas allá que es absurdo, encima, pretender irse lejos con todos los inconvenientes que acarrea eso?

Porque creía que estábamos debatiendo sobre la falta de acceso a una vivienda donde tienes el trabajo, no que si te vas a la Luna, ni siquiera tienes que pagar por la parcela... [burla2]


Gran parte del hilo ha sido (intentar) hacernos creer que el problema lo teníamos nosotros (los que defendemos la vivienda) porque no ganábamos lo suficiente, porque no nos esforzábamos, porque queríamos pisos en la playa de Madrid, áticos, etc etc

@rethen
¿eh? Me he perdido, ¿ad-hominem dónde?

rethen escribió:Tampoco sé quién es Llados, pero la envidia te la puedes ahorrar, y buscar en tu interior por qué no te salen las cuentas, que mis papis no son precisamente ricos y mis estudios me los ha pagado España a cambio de fantásticas calificaciones, mientras que el ocio me lo he pagado yo dando clases particulares desde que empecé el instituto. Ya sabes, esfuerzo, eso que cuesta cada día.

Ves Estwald?, la envidia el otro motivo. Es súper típico, cuándo te quejas de algo, es que tienes envidia. [carcajad]


rethen escribió:Pd: como te he dicho, necesitas dos sueldos de 44k€ y 60k ahorrados cada uno, lo cual no me parece ninguna locura en según qué sitio, si te soy sincero

¿Y cuántas parejas españolas pueden decir eso?
@ale210 estar fuera de la realidad es seguir diciendo que los precios son el problema. Pues ya está, precio fijo a 1 euro, ¿problema resuelto?
@Findeton

Imagen

Findeton escribió:Pero entiendo que eres incapaz de procesar estos argumentos porque o bien no entiendes nada de economía o bien entenderlo va en contra de tu ideología.

El "otro" argumento, insultar al personal. Te vas a ignorados permanentemente.
ale210 escribió:
Estwald escribió:Buenas,

¿En serio queréis defender que las viviendas no estan tan caras poniendo ejemplos ridículos de viviendas que están a tomar por el culo, donde salvo el que quiera estar apartado, no quiere ir, con una dependencia brutal del coche (que yo conozco casos de esos... De tener TRES COCHES PARA DOS CONDUCTORES) y un gasto en gasolina/gasoil considerable, aparte de los mantenimientos de los mismos, con el eufemismo de "a solo 40 minutos de Madrid" (eso será con la carretera para ti solo, que luego se forman unas retenciones del carajo)?

Yo es que me desorino si la solución al problema de falta de vivienda asequible en las ciudades, que es donde se concentra la mayor parte de las ofertas de trabajo, es que te vayas fuera de las ciudades a vivir, generando otros problemas con ello.

Esto es como si la solución a que te falle el suministro eléctrico por tener una instalación deficiente, sea poner dos velas para tener luz. Lo mismo es :p

Que por cierto, por citar ejemplos de pueblos, Illescas o Yuncos en Toledo, pueblos cercanos a Madrid donde la vivienda se ha disparado muchísimo de precio... porque es lo que ocurre cuando no se hace nada para solucionar un problema y empezamos a recurrir a eslóganes como "a 40 minutos del centro de Madrid" (46 km desde Yuncos a mi casa) y ese problema se traslada a las poblaciones que hacen frontera: que al final cuesta un pastizal igualmente.

Y si, puede que esas viviendas sean mas grandes, incluso con una pequeña parcela y a vosotros (los que no teneis problemas en pagar un pastizal) os parece "un chollo"...

Pero a ver, ¿Que diferencia hay entre no poder pagarse un piso, en Madrid capital o en el pueblo que está a "40 minutos", mas allá que es absurdo, encima, pretender irse lejos con todos los inconvenientes que acarrea eso?

Porque creía que estábamos debatiendo sobre la falta de acceso a una vivienda donde tienes el trabajo, no que si te vas a la Luna, ni siquiera tienes que pagar por la parcela... [burla2]


Gran parte del hilo ha sido (intentar) hacernos creer que el problema lo teníamos nosotros (los que defendemos la vivienda) porque no ganábamos lo suficiente, porque no nos esforzábamos, porque queríamos pisos en la playa de Madrid, áticos, etc etc

@rethen
¿eh? Me he perdido, ¿ad-hominem dónde?

rethen escribió:Tampoco sé quién es Llados, pero la envidia te la puedes ahorrar, y buscar en tu interior por qué no te salen las cuentas, que mis papis no son precisamente ricos y mis estudios me los ha pagado España a cambio de fantásticas calificaciones, mientras que el ocio me lo he pagado yo dando clases particulares desde que empecé el instituto. Ya sabes, esfuerzo, eso que cuesta cada día.

Ves Estwald?, la envidia el otro motivo. Es súper típico, cuándo te quejas de algo, es que tienes envidia. [carcajad]


rethen escribió:Pd: como te he dicho, necesitas dos sueldos de 44k€ y 60k ahorrados cada uno, lo cual no me parece ninguna locura en según qué sitio, si te soy sincero

¿Y cuántas parejas españolas pueden decir eso?


¿Las que quieren comprar un piso de 400k?
ale210 escribió:
Findeton escribió:Pero entiendo que eres incapaz de procesar estos argumentos porque o bien no entiendes nada de economía o bien entenderlo va en contra de tu ideología.

El "otro" argumento, insultar al personal. Te vas a ignorados permanentemente.


Eres incapaz de dar un solo contra-argumento a mis palabras, lo máximo que has podido responder es una imagen de una rotonda. Simplemente constato un hecho.
@ale210 como va Amsterdam con su regulacion de precios? Me interesa tu opinion.
Mrcolin escribió:@ale210 como va Amsterdam con su regulacion de precios? Me interesa tu opinion.


¿Para que me digas: ?

Nunca antes en el mundo mundial y es absolutamente cierto que no ha funcionado la regulación de precios nunca y jamas de los jamases mundiales funcionará


No amigo, me tomaría la molestia de buscar datos, artículos y gastaría mi tiempo... Pero para que me digas algo parecido a lo de arriba... Y volvamos a lo de siempre... Pues no.

estoy cansado jefe...
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:@ale210 como va Amsterdam con su regulacion de precios? Me interesa tu opinion.


¿Para que me digas: ?

Nunca antes en el mundo mundial y es absolutamente cierto que no ha funcionado la regulación de precios nunca y jamas de los jamases mundiales funcionará


No amigo, me tomaría la molestia de buscar datos, artículos y gastaría mi tiempo... Pero para que me digas algo parecido a lo de arriba... Y volvamos a lo de siempre... Pues no.

estoy cansado jefe...


Vamos, que no tienes argumentos, todo guay.

Podemos organizar entre todos una búsqueda del tesoro si queréis, probablemente tendría mejores resultados que este debate [qmparto]
rethen escribió:
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:@ale210 como va Amsterdam con su regulacion de precios? Me interesa tu opinion.


¿Para que me digas: ?

Nunca antes en el mundo mundial y es absolutamente cierto que no ha funcionado la regulación de precios nunca y jamas de los jamases mundiales funcionará


No amigo, me tomaría la molestia de buscar datos, artículos y gastaría mi tiempo... Pero para que me digas algo parecido a lo de arriba... Y volvamos a lo de siempre... Pues no.

estoy cansado jefe...


Vamos, que no tienes argumentos, todo guay.

Podemos organizar entre todos una búsqueda del tesoro si queréis, probablemente tendría mejores resultados que este debate [qmparto]


Mis argumentos los tengo bien claros, están repartidos a lo largo de las 100 páginas de hilo hulio. Pero como comprenderás no voy a gastar mi tiempo en repetirlos una y otra vez.

¡No hace falta que te vayas a buscar el tesoro, puedes buscar mis participaciones en el hilo y verás mis argumentos! ;)

No confundas mi silencio con mi ausencia de argumentos, pero aplico lo que se suele decir: a palabras necias oídos sordos.
Aragornhr escribió: todas tus valoraciones van en la misma dirección de "igual no hacía falta que te compres una casa"


eh, que yo solo estoy respondiendo a tus "me he comprado un apartamentito de 30 metros en playa del ingles" [qmparto]

y si, todas tus respuestas a todo lo que he venido respondiendo han sido comunismo malo y tu respuesta no me vale. pues que quieres que te diga ¿?

Aragornhr escribió:
lo que intento decir y que te quedes es que hay diversas opciones y que no todas pasan por tener tu que comprarte un apartamentito para usarlo 6 semanas y pensarte que has completado un logro. en mi opinion para cumplimentar ese uso por tu parte, podria y deberia haber otras formulas.


La gente se gasta el dinero en lo que quiere y en lo que puede. Y a mí me la trae al fresco sinceramente. A ti parece que no tanto.


yo soy muy partidario de las libertades individuales. el problema es cuando las libertades individuales de muchos acaban suponiendo falta de libertades para otros muchos. imaginate que en alicante (que es ciudad de playa, y es un poco mas grande y demandada que playa del ingles) 5000 personas hacen lo que tu: "tengo libertad, me compro un apartamentito y no lo uso por mis cojones redondos y no me podeis obligar a lo contrario". ahora con la libertad satisfecha de 5000 personas que tienen cada una 2 o mas casas, y que una de ellas no la utilizan, tenemos otras 5000 personas con menos oportunidades de no tener acceso (ni siquiera alquilando) a ninguna. :o

pues si. en esas situaciones a lo mejor "hay que hacer algo" y a lo mejor es algo que potencialmente no te gusta. aunque yo creo que viendote en la situacion real, y no en la de forito de "vamos a buscarle la vuelta al GXY", no dramatizarias tanto como estas haciendo aqui. no se... es una impresion que tengo. :o

Aragornhr escribió:
GXY escribió:pues mira, con esos mucha gente los pone a alquilar medio año o 9 meses, que tambien es algo que se podria regular (aunque yo no soy muy partidario de esas regulaciones).

Eso ya se hace hoy en día. La gente lo alquila 9 meses durante el invierno y luego se lo alquila a guiris borrachos durante los meses de veranito. No soluciona nada que tu lo alquiles por 9 meses y los 3 restantes lo uses tu, bien para ir en veranito, bien para alquilarselo a guiris borrachos (aunque esto último este peor visto)


efectivamente el alquiler no regulado es posible que no satisfaga la demanda real. por eso, como a mi lo que me interesa en primer lugar es que se satisfaga la demanda real (tambien de los que cobran 1000-1500 euros al mes, o incluso menos de eso), como decia, por eso "peleo" en este hilo. pero uno se cansa de cargar contra molinos que no se cansan y se pasan todo el dia girando. :o

Aragornhr escribió:
GXY escribió:y de hecho ese "lo necesito"... ¿lo necesitas tu mas de 2º o 3º o 4º vivienda que otra persona su 1º vivienda? que al final es de lo que va todo esto. que tu derecho a tener tu 4º vivienda me parece fenomenal, pero no a costa de que haya una cantidad de gente que no tiene 1º y que ademas "nunca la va a tener" tal como se estan desarrollando las cosas. (y que a eso las soluciones que proponeis, no son soluciones, es trasladar la culpabilidad de sitio y reafirmarte en no hacer nada al respecto).

y de eso es al final de lo que va toda la discusion aqui.

Comunismos de nuevo. A mi me da igual en que se gaste el dinero la gente ¿Quieres tener 4 casas? Bien ¿Te quieres comprar 2 BMW's y un Audi? Bien también. No quiero decirle a la gente como tiene que vivir su vida.


bueno. tu lo llamas con desdén "comunismo". yo lo llamo que tiene el mismo derecho el peasant que cobra 1100 euros al mes de poder alquilar un piso en el municipio en el que trabaja y necesita residencia, al privilegiado que, teniendo esa primera necesidad ya cubierta, pelea por una segunda por un inmueble que no usa (palabras tuyas eh, no me invento nada).

y ya explicado unos parrafos mas arriba, que mientras tu derecho no vulnere el de otro, como si te compras 30 muñecas una para cada dia del mes, pero cuando el ejercicio de tu derecho pase por encima del derecho legitimo de otro, ahi tenemos un problema. :o

ahi es donde digo que nos encontramos en situaciones que "el mercado" con sus reglas no resuelve, y a lo mejor necesitamos otras reglas, para que tu segundo-tercer-cuarto derecho, no pisotee el primer derecho de otro.

y para que conste: yo no me estoy personalizando como interesado en el asunto pero tu si te has personalizado como interesado en tener un apartamentito en la playa, vacio, a toda costa porque tu derecho de tal es inalienable. lo digo para que lo tengas en cuenta cuando me respondas por lo personal. :o

Aragornhr escribió:
GXY escribió:ya contestado en post anterior. necesitas que te lo enlace o ya lo encuentras tu solo sin que te lleve yo de la manita ¿?


pero no, no lo has contestado. Enlazame el post concreto donde pone "Si, podría conservar su casa" o "No, no podría conservarla"


si he contestado. puedes revisarlo en respuestas anteriores.

ademas, por agregar: en "el plan" tambien he comentado alguna vez, porque algun otro me salio con esa necesidad, de que la suscripcion es voluntaria. tambien puedes no suscribirte y pagar los impuestos que correspondan. otra cosa es que a lo mejor preferirias cobrar una renta en vez de pagar unos impuestos.

Aragornhr escribió:Supongo que estamos de acuerdo que lo vas a usar == lo voy a usar para vivienda habitual.


seria lo mas recomendable, ciertamente.

Aragornhr escribió: Así pues, si no lo uso para vivienda habitual o no lo usan mis familiares como vivienda habitual, la entidad gestora me dira que me vaya a tomar viento. Seguiría teniendo la propiedad si, pero desde luego no iba a tener el uso y disfrute de la misma nunca más, porque claro, es una zona tensionada y hace falta vivienda. Si para ti eso no es una expropiación...


a ver... llevais todo el hilo diciendo que bajo las reglas del mercado, lo normal si tienes un inmueble en una zona tensionada y no lo estas utilizando tu es ponerlo en alquiler (y un "buen" alquiler, añadiria). esto es lo mismo, solo que con una intervencion estatal para que el precio se mantenga en unos limites razonables al interes ciudadano. asi que si bajo las normas de mercado o lo pones a alquilar o lo amortizas o pencas pasta, pues no me parece tan descabellado que bajo una regulacion de prioridad al uso residencial "o lo pones a alquilar o lo amortizas o pencas pasta"... pero claro, ahi entrariamos en la discusion de si el dinero va al estado entonces comunismo malo. :o

no quieres que el estado construya millones de viviendas ? digo yo que el dinero para eso tendra que salir de alguna parte. pues esta parte me parece mejor que otras.

venga chau [bye]
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:@ale210 como va Amsterdam con su regulacion de precios? Me interesa tu opinion.


¿Para que me digas: ?

Nunca antes en el mundo mundial y es absolutamente cierto que no ha funcionado la regulación de precios nunca y jamas de los jamases mundiales funcionará


No amigo, me tomaría la molestia de buscar datos, artículos y gastaría mi tiempo... Pero para que me digas algo parecido a lo de arriba... Y volvamos a lo de siempre... Pues no.

estoy cansado jefe...

Ya, lo entiendo. Te podria defender que la tierra es plana, me tomaría la molestia de buscar datos, artículos y gastaría mi tiempo... Pero para que me digas algo parecido a lo de arriba... Y volvamos a lo de siempre... Pues no.

No hay un pais en el que hayan funcionado “vuestras medidas” por mucho que esteis aqui pico y pala.

Es que sino seria tan facil… que seria raro el pais que no lo hubiera solucionado. Y la realidad es otra.
Mrcolin escribió:
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:@ale210 como va Amsterdam con su regulacion de precios? Me interesa tu opinion.


¿Para que me digas: ?

Nunca antes en el mundo mundial y es absolutamente cierto que no ha funcionado la regulación de precios nunca y jamas de los jamases mundiales funcionará


No amigo, me tomaría la molestia de buscar datos, artículos y gastaría mi tiempo... Pero para que me digas algo parecido a lo de arriba... Y volvamos a lo de siempre... Pues no.

estoy cansado jefe...

Ya, lo entiendo. Te podria defender que la tierra es plana, me tomaría la molestia de buscar datos, artículos y gastaría mi tiempo... Pero para que me digas algo parecido a lo de arriba... Y volvamos a lo de siempre... Pues no.

No hay un pais en el que hayan funcionado “vuestras medidas” por mucho que esteis aqui pico y pala.

Es que sino seria tan facil… que seria raro el pais que no lo hubiera solucionado. Y la realidad es otra.


Yep en el fondo es un bucle muy simple, y con intervenciones de pasada para hacer preguntas que no van a ningún lado aunque las respondas.

Ojalá tener tanto tiempo libre.
ale210 escribió:Mis argumentos los tengo bien claros, están repartidos a lo largo de las 100 páginas de hilo hulio. Pero como comprenderás no voy a gastar mi tiempo en repetirlos una y otra vez.

Una cosa es un slogan, y otra un argumento, es como si digo yo: "la solución es dar más trabajo, pagar sueldos más altos y, si hace falta, construir".
Vago, impreciso, sin desarrollo y aún así,... mucho más sencillo de hacer que la regulación famosa.
ale210 escribió:¡No hace falta que te vayas a buscar el tesoro, puedes buscar mis participaciones en el hilo y verás mis argumentos! ;)
Somos varios buscando y aún no aparece, si asoma ya te avisamos.
ale210 escribió:No confundas mi silencio con mi ausencia de argumentos, pero aplico lo que se suele decir: a palabras necias oídos sordos.
Que no falte un poquito de alusiones al personal, te contestan muy correctamente para cómo contestas tú... pero como reza el dicho y más que lo que tú dices... a veces cuando no tienes nada sensato que decir es mejor permanecer callado que decir cualquier insensatez.
Mrcolin escribió:Ya, lo entiendo. Te podria defender que la tierra es plana, me tomaría la molestia de buscar datos, artículos y gastaría mi tiempo... Pero para que me digas algo parecido a lo de arriba... Y volvamos a lo de siempre... Pues no.
Cuando tienes una asociación de "terraplanistas" en pleno siglo XXI con, cito textualmente un post que pusieron ellos, "miembros por todo el globo" [qmparto] , ahí es dónde te das cuenta de que por más dato que encuentren, artículos y búsqueda que hagan... siempre van a encontrar otro que, sin pruebas empíricas de absolutamente nada, les haga pensar que tienen razón.
Pero posiblemente sea más factible demostrar que la tierra es plana que el que la regulación de precios de mercado funciona.... por lo menos lo de la tierra visualmente (eso quiere decir con nuestros ojitos y sin pensar mucho) a todos nos PARECE plana ... mientras que aún nadie ha conseguido ver una regulación que funcione.
Mrcolin escribió:No hay un pais en el que hayan funcionado “vuestras medidas” por mucho que esteis aqui pico y pala.
Desde el minuto 0 se les ha pedido UN solo ejemplo de ello.... para buscarlo "está cansado jefe", pero para poner chorrocientos post repitiendo la frasecita del regula, usa lo que hay y bla bla bla... para eso NO está cansado.

Lo que cansa, de verdad, es defender algo que no se sostiene.
Mrcolin escribió:Es que sino seria tan facil… que seria raro el pais que no lo hubiera solucionado. Y la realidad es otra.
Exacto, pero me da que los tiros van por los mismos sitios que cuando preguntas por el comunismo... "es que nunca se ha hecho bien"... que ojo, seria fácil solucionarlo, si tan seguros están.... que lo hagan bien ellos, pero mira, nunca pasa :-|
Hablemos de preguntas sin respuesta, vamos:

En el hipotético caso de que el gobierno encienda la máquina de churros, mañana mismo y se llegue a la media comunitaria del 9,3% en 10/15 años. ¿Mientras tanto qué?

@Mrcolin
Dime, ¿Cómo tienen los precios de la vivienda el resto de estados miembros? ¿o qué hacen para aumentar la oferta los países?

https://es.euronews.com/business/2023/1 ... o-en-paris

Viena, París, Ámsterdam y otras ciudades decidieron tomar medidas enérgicas contra los alquileres tipo Airbnb, que se cree que alimentan la falta de viviendas de alquiler disponibles en el mercado.

¡Mira tu querida Amsterdam y Viena!

Berlín ha levantado su prohibición de Airbnb, pero sigue habiendo normas estrictas que se aplican con fuertes multas.
Otra solución es gravar las viviendas vacías para disuadir a los propietarios de mantenerlas vacías y animarles a alquilarlas.


El Ejecutivo francés le siguió este año con un impuesto similar para las ciudades de más de 50.000 habitantes.

¡Mira Francia con un 16,8% de vivienda pública está aplicando medidas así!


Venga ahora me respondes con otras cosas que no vienen al cuento u otras preguntas...



@GXY
Lo que pasa con sociedad actual (tan egocéntrica) es que se nos hincha el pecho cuándo hablamos de nuestra libertad pero cuándo TU libertad pisa mi derecho...
ale210 escribió:Hablemos de preguntas sin respuesta, vamos:

En el hipotético caso de que el gobierno encienda la máquina de churros, mañana mismo y se llegue a la media comunitaria del 9,3% en 10/15 años. ¿Mientras tanto qué?

¿Sin respuesta? Está escrito 1500 veces. La última hace "cuatro" páginas contadas.
Si crees que me vas a tener escribiendo lo mismo una y otra vez porque pasas de leer, lo siento, pero no.
Está más que contestado y más de una vez.
ale210 escribió:Venga ahora me respondes con otras cosas que no vienen al cuento u otras preguntas...

Está respondida tal cual tu pregunta. Lee.

Con respecto a los países que me has puesto, yo no he dicho que en ningún país apliquen medidas como las que proponeis. He dicho que en ningún país han funcionado ;)
ale210 escribió:
@GXY
Lo que pasa con sociedad actual (tan egocéntrica) es que se nos hincha el pecho cuándo hablamos de nuestra libertad pero cuándo TU libertad pisa mi derecho...

Mi libertad y la tuya es la misma. Y en ningún caso se pisan. No te equivoques.
ale210 escribió:Lo que pasa con sociedad actual (tan egocéntrica) es que se nos hincha el pecho cuándo hablamos de nuestra libertad pero cuándo TU libertad pisa mi derecho...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si. Unas risas cuando te pones a mirar precios de alquileres en zonas tensionadas ™ y te pones a calcular el salario que necesitas para poder pagarla. Unas risas.... :o

Vosotros seguir con el cachondeo y el "a mí plim, yo duermo en pikolin" que total el problema lo tienen otros y además es culpa suya. Ese es el razonamiento. :o

Lo mejor del hilo no es que llevemos 100 páginas y 6 meses de rotonda. Lo mejor es que algunos se creen que sus ideas de republica de Narnia y echarle la culpa al de al lado van a solucionar algo. Es la postura más conveniente cuando realmente "así estás bien" y no quieres que realmente cambie nada, no vayas a no estar tan bien. Egoísmo ilustrado. :o
@GXY Si os dierais cuenta que cada vez que escribís "no queréis cambiar nada", dejáis patente que o bien teneis una falta de comprensión lectora brutal o que directamente no leéis...
GXY escribió:Lo mejor es que algunos se creen que sus ideas de república de Narnia y echarle la culpa al de al lado van a solucionar algo

eso va por nosotros o por vosotros?
@Mrcolin

Perdona pero lo de mientras tanto no está respondido, porque me acordaría.


Además esa respuesta o es muy vaga en plan: quitar los impuestos a la primera vivienda. o esas medidas sólo afectan a las viviendas públicas y no privadas. El clásico a mi que no me toquen lo mio.


Tener vivienda pública tampoco soluciona nada por lo visto. ;)

Mrcolin escribió:@GXY Si os dierais cuenta que cada vez que escribís "no queréis cambiar nada", dejáis patente que o bien teneis una falta de comprensión lectora brutal o que directamente no leéis...

Aplícate el cuento, que aquí los que no ceden ni un milímetro sois vosotros y vuelta al ad-hominem.


Está claro que los que están aquí justificando los precios con mil historias son un poco privilegiados: varias casas, haber trabajado en toda Europa y haber vivido en el Barrio Salamanca.

¿Y el resto?
ale210 escribió:@Mrcolin

Perdona pero lo de mientras tanto no está respondido, porque me acordaría.

Juntando esta frase
ale210 escribió:Además esa respuesta o es muy vaga

y esta. ¿En qué quedamos? ¿Está respondido o no? Que no te gusten las medidas es otra historia, y aquí estamos, para discutirlas. Pero respondidas están.
ale210 escribió:Tener vivienda pública tampoco soluciona nada por lo visto. ;)

Los que tienen un % alto de vivienda pública están mejor que nosotros. Eso es innegable. TODOS TIENEN PROBLEMAS. Pero unos pueden tener una simple gripe, y otros cancer terminal.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:@GXY Si os dierais cuenta que cada vez que escribís "no queréis cambiar nada", dejáis patente que o bien teneis una falta de comprensión lectora brutal o que directamente no leéis...

Aplícate el cuento, que aquí los que no ceden ni un milímetro sois vosotros y vuelta al ad-hominem.

Ni lo voy a ceder ante medidas más que probadas y todas ellas fallidas.
ale210 escribió:Está claro que los que están aquí justificando los precios con mil historias son un poco privilegiados: varias casas, haber trabajado en toda Europa y haber vivido en el Barrio Salamanca.

¿Y el resto?

Ni tengo varias casas, ni he trabajado en toda Europa ni he vivido (ni vivo) en el Barrio Salamanca. Has pinchado en hueso en cada una de las 3 cosas que has dicho.

RESPONDEME A ESTA SIMPLE PREGUNTA XFA PLEASE:
Si regular los precios es taaaan sencillo como lo planteais, ¿por qué ningún país del mundo tiene solucionado el tema vivienda?
Apenas hace falta construir, se arregla via ley (vamos, que se junten 2 tardes 4 políticos en un despacho)...
¿Me podrías aclarar por qué todos los países tienen problemas más o menos gordos si vuestras medidas son infalibles?
Mrcolin escribió:@GXY Si os dierais cuenta que cada vez que escribís "no queréis cambiar nada", dejáis patente que o bien teneis una falta de comprensión lectora brutal o que directamente no leéis...


la misma que tienen ustedes conmigo, que he explicado las cosas 28 veces y lo seguis entendiendo como os sale de los cojones. :o
Yo he decidido que a partir de ahora trabajo a media jornada y quiero un piso para mí.

Luego he mirado y está el mercado imposible.... Es como si se necesitaran dos sueldos completos para alquilar un piso... ¿¡Será posible?! ¡¡¡Qué injusticia!!!
GXY escribió:
Mrcolin escribió:@GXY Si os dierais cuenta que cada vez que escribís "no queréis cambiar nada", dejáis patente que o bien teneis una falta de comprensión lectora brutal o que directamente no leéis...


la misma que tienen ustedes conmigo, que he explicado las cosas 28 veces y lo seguis entendiendo como os sale de los cojones. :o

Para nada. Yo si te he entendido. Yo si te he leido. Y lo que pasa es que tus medidas no me gustan (igual que no te pueden gustar las mias). Pero eso no es “querer dejar las cosas como estan”. Que pareceis un disco rayado.

Tu quieres “usar lo que ya hay”. Y por ahi no voy a pasar.
Mis cosas, sea 1 vivienda o 5, son mias y de nadie mas. Y las usare como a mi me de la real gana (que es una de las cosas con la que no estas de acuerdo).

No estar de acuerdo != dejar las cosas como estan.
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
Mrcolin escribió:@GXY Si os dierais cuenta que cada vez que escribís "no queréis cambiar nada", dejáis patente que o bien teneis una falta de comprensión lectora brutal o que directamente no leéis...


la misma que tienen ustedes conmigo, que he explicado las cosas 28 veces y lo seguis entendiendo como os sale de los cojones. :o

Para nada. Yo si te he entendido. Yo si te he leido. Y lo que pasa es que tus medidas no me gustan (igual que no te pueden gustar las mias). (...)

Tu quieres “usar lo que ya hay”. Y por ahi no voy a pasar.
Mis cosas, sea 1 vivienda o 5, son mias y de nadie mas. Y las usare como a mi me de la real gana (que es una de las cosas con la que no estas de acuerdo).


para esto no necesitabamos 100 paginas y 6 meses. con 2-3 paginas y 1 semana, bastaba.

Mrcolin escribió:No estar de acuerdo != dejar las cosas como estan.


no quieres que cambie nada no sea que en el cambio "pierdas" algo, por tanto, lo quieres dejar como está. :o

querer que se construyan 2 millones de pisos no es sinonimo de querer solucionar el problema. sobre el papel la idea es estupenda. el papel lo aguanta todo.

el problema, como yo y ale hemos dicho docenas de veces, es que construir no garantiza que los precios bajen, entonces el problema de acceso a la vivienda para quienes no tienen ingresos/dinero suficiente seguira ahi, inamovible, como un totem. tendras un mercado mas saturado, con mas viviendas "deluxe" ocupadas por fondos y bancos, o en uso turistico, o vacias, o comprada por el forrado de turno que la mayoria de las veces ni siquiera sera un extranjero residente. y el problema seguirá ahi, imperterrito.

si te acuerdas el hilo estuvo mucho tiempo en esa discusion, en la de "si se permite construir a trochemoche, los precios bajaran". y no. los precios no bajaran si no hay un animo de ajuste de precios por parte de los que poseen/ofertan esas nuevas construcciones. y eso ni lo hay ni lo va a haber ni se le espera. como ya dije hace 90 paginas: un constructor o promotor, si puede construir un edificio para vender los pisos a 250mil euros ¿porque va a venderlos a 150mil? obviamente no lo va a hacer, y mientras haya 80-100-200 millones de riconetis en el mundo (incluidas empresas) con dinero suficiente para pagarlo aunque luego lo tenga acumulando polvo... justamente eso es lo que van a hacer. :o

y contra eso lo que decis es que se haga y a ver que pasa (promesas hasta que la meto y luego ya veremos si cumplo), y razonamientos, lo dicho, nivel republica de narnia. la realidad, como ya dije muchas veces en el hilo, es que cuando se ha construido a trochemoche en españa, los precios se han multiplicado, no bajado. porque iba a ser diferente si le pegamos otra patada a la piedra¿?

por eso decimos que no quereis que se solucione nada. no quereis que los precios bajen y asi las posibilidades de acceso de los ciudadanos menos ricos a la vivienda mejoren. ya lo habeis dicho en el hilo: que se vayan lejos o que se junten de 2 en 2 o de 4 en 4 o que se formen y se busquen un empleo mejor que si de la suficiente leche (es decir, echarles la culpa a los "pobres" de no tener suficiente para darle de comer a la maquina churrera). no quereis que nada cambie no sea que el valor de lo que teneis baje o, peor aun, tengais que ceder el uso de algo que os sobra y no usais sin tener la voluntad de hacerlo (ya que obviamente, no teneis la voluntad de hacerlo. ni con renta ni sin renta). bueno, perdon. "con renta, si" pero si la renta la define el mercado es decir quien tiene mas poder de decision en el mercado es decir los ofertadores es decir al final ultimo, vosotros. "al precio que yo quiero, si". con lo cual lo que quereis es, de nuevo, que nada cambie y seguir estallando la gallina mientras siga dando leche. [angelito]

lo dicho, para llegar aqui no necesitabamos 100 paginas. menuda perdida de tiempo. :o

#tranquios que lo teneis ganado. no hay ninguna voluntad politica de que esto cambie (el PSOE ya ha demostrado unas cuantas veces su voluntad de accion al respecto) . las opciones politicas que mencionaron algo de esto han sido torpedeadas hasta ser reducidas a átomos (ahi tienes la respuesta que buscabas de "porque en ningun pais se hace nada de esto" :o ). el mundo sigue estando en manos del 5% mas rico que, evidentemente, va a tomar todas las decisiones necesarias para perpetuarse ahi, con ayuda del siguiente 5-10% que se reparten las migajas. the show must go on and the world keeps turning.

no hagamos nada. no discutamos nada. ya otros han dicho lo que hay y es inamovible. jodamonos. [fies]

y si, esa ultima frase, la escribi en la primera pagina del hilo. [fies]
GXY escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
la misma que tienen ustedes conmigo, que he explicado las cosas 28 veces y lo seguis entendiendo como os sale de los cojones. :o

Para nada. Yo si te he entendido. Yo si te he leido. Y lo que pasa es que tus medidas no me gustan (igual que no te pueden gustar las mias). (...)

Tu quieres “usar lo que ya hay”. Y por ahi no voy a pasar.
Mis cosas, sea 1 vivienda o 5, son mias y de nadie mas. Y las usare como a mi me de la real gana (que es una de las cosas con la que no estas de acuerdo).


para esto no necesitabamos 100 paginas y 6 meses. con 2-3 paginas y 1 semana, bastaba.

Es lo que tiene que cuando os hacemos preguntas, necesitemos escribirlas 3, 4 o 5 veces para que las respondáis... que rellenamos muchas páginas de "paja".
GXY escribió:
Mrcolin escribió:No estar de acuerdo != dejar las cosas como estan.


no quieres que cambie nada no sea que en el cambio "pierdas" algo, por tanto, lo quieres dejar como está. :o

Es que si para arreglarte a ti la vida, tengo que perder yo algo que he tenido que doblar el lomo para conseguirlo pues... Para eso me quedo en mi casa en vez de trabajar y ale, que el estado se ponga las pilas en darme cositas.
GXY escribió:querer que se construyan 2 millones de pisos no es sinonimo de querer solucionar el problema. sobre el papel la idea es estupenda. el papel lo aguanta todo.

La verdad es que si, el papel lo aguanta todo. Estamos de acuerdo en eso.
GXY escribió:el problema, como yo y ale hemos dicho docenas de veces, es que construir no garantiza que los precios bajen, entonces el problema de acceso a la vivienda para quienes no tienen ingresos/dinero suficiente seguira ahi, inamovible, como un totem. tendras un mercado mas saturado y el problema ahi, imperterrito.

Sigues sin entenderlo. Cada post tuyo, me queda mas claro que el agua cristalina.
Que se construya vivienda pública y la pongas a mitad de precio (o 1/4 del precio actual, lo que sea), ¿no da acceso a la vivienda a los que tienen poco? Ajam.
El cuento de que no hay dinero te lo creerás tu, por si respondes con eso (otra vez).
GXY escribió:por eso decimos que no quereis que se solucione nada. no quereis que nada cambie no sea que el valor de lo que teneis baje

A ver como te vuelvo a explicar esto... ME LA PELA QUE MI PISO BAJE DE PRECIO SI TODOS LO HACEN. El día que venda mi piso, me darán en vez de 200, me darán 10, pero podré comprar otra por 10. De igual manera si sube todo x2, me la pela igualmente porque si, por la mia me darán 400 pero si compro otra me costará 400.
GXY escribió:o, peor aun, tengais que ceder el uso de algo

Hombre, cede tu tu sueldo o tu coche a quien no lo tiene. Voy a ir yo a tu casa a sacarte el pan a la fuerza para darselo a los que tienen hambre. Que es eso de poder mojar el pan en el caldo del cocido mientras otros buscan migas por el suelo...
Mis cositas, como si no existieran para ti. A partir de ahí, empieza a proponer cosas.
GXY escribió: y seguir estallando la gallina mientras siga dando leche. [angelito]

Las gallinas no dan leche :P
Mrcolin escribió:Los que tienen un % alto de vivienda pública están mejor que nosotros. Eso es innegable. TODOS TIENEN PROBLEMAS. Pero unos pueden tener una simple gripe, y otros cancer terminal.


Usando terminología médica para justificar tu argumento. Y encima te vas a los dos extremos... :o

Mrcolin escribió:Que no te gusten las medidas es otra historia, y aquí estamos, para discutirlas. Pero respondidas están.

Idem

Mrcolin escribió:Ni lo voy a ceder ante medidas más que probadas y todas ellas fallidas.

Entonces no nos acuses de no hacerlo (ceder). [poraki]

Mrcolin escribió:Ni tengo varias casas, ni he trabajado en toda Europa ni he vivido (ni vivo) en el Barrio Salamanca. Has pinchado en hueso en cada una de las 3 cosas que has dicho.

No lo decía por ti ;) Lo decía por el rey de Góndor y por el villano de Portal.

Mrcolin escribió:RESPONDEME A ESTA SIMPLE PREGUNTA XFA PLEASE:
Si regular los precios es taaaan sencillo como lo planteais, ¿por qué ningún país del mundo tiene solucionado el tema vivienda?
Apenas hace falta construir, se arregla via ley (vamos, que se junten 2 tardes 4 políticos en un despacho)...
¿Me podrías aclarar por qué todos los países tienen problemas más o menos gordos si vuestras medidas son infalibles?

Aquí no somos expertos nadie para responder a eso, ni tu ni yo, pero yo tengo claro que apoyo unas medidas, que implicaría que todos arrimáramos el hombro y NO ,no es que quiero pisos rascándome los huevos (eh? @rethen :cool: ). Si tan sencillo es construir vivienda pública, ¿porqué no lo ha hecho el resto del mundo? ;) También puede ser que en el resto del mundo haya gente que piensa como tu:

Mrcolin escribió:Tu quieres “usar lo que ya hay”. Y por ahi no voy a pasar.
Mis cosas, sea 1 vivienda o 5, son mias y de nadie mas. Y las usare como a mi me de la real gana (que es una de las cosas con la que no estas de acuerdo).


"Haced lo que queráis, pero que no me salpique". Pues en otros países se hace, si.


Ves ahí lo tienes: te crees en tu derecho de tener lo que quieras y hacer lo que te de la gana, pero eso que haces ya recorta mis derechos.

Mrcolin escribió:Es lo que tiene que cuando os hacemos preguntas, necesitemos escribirlas 3, 4 o 5 veces para que las respondáis... que rellenamos muchas páginas de "paja".

Visto sin contexto, esto mismo podría decirlo GXY o yo jajaja

Mrcolin escribió:Que se construya vivienda pública y la pongas a mitad de precio (o 1/4 del precio actual, lo que sea), ¿no da acceso a la vivienda a los que tienen poco? Ajam.

Los unicornios para los cuentos. Centrémonos en el mundo actual.


Mrcolin escribió:A ver como te vuelvo a explicar esto... ME LA PELA QUE MI PISO BAJE DE PRECIO SI TODOS LO HACEN. El día que venda mi piso, me darán en vez de 200, me darán 10, pero podré comprar otra por 10. De igual manera si sube todo x2, me la pela igualmente porque si, por la mia me darán 400 pero si compro otra me costará 400.

Me parece muy bien, pero el resto de compañeros no piensa igual, piensa que les estamos "robando".


Mrcolin escribió:Hombre, cede tu tu sueldo o tu coche a quien no lo tiene. Voy a ir yo a tu casa a sacarte el pan a la fuerza para darselo a los que tienen hambre. Que es eso de poder mojar el pan en el caldo del cocido mientras otros buscan migas por el suelo...
Mis cositas, como si no existieran para ti. A partir de ahí, empieza a proponer cosas.

Ya damos un % de sueldo, lo dices como si no lo supieras o no trabajaras.
El coche, es un elemento NECESARIO, pero no IMPRESCINDIBLE. Tienes montón de alternativas a tener coche. El coche no aparece en la constitución y la vivienda sí.

Mrcolin escribió:Que es eso de poder mojar el pan en el caldo del cocido mientras otros buscan migas por el suelo...

Qué es eso de poder tener 3 pisos y mientras otros rezan para que no los tiren de dónde viven, porque quieren poner un AirBnb, que da más beneficios.
GXY escribió:
en un mundo 100% justo todos tienen lo que necesitan independientemente de que lo "merezcan" o no. es decir, que la satisfaccion de las necesidades no es un premio en funcion de los meritos.

digo, si es 100% justo. otra cosa es que quieras que sea una carrera de meritos.

Si una persona tiene todo lo que necesita aunque no haya hecho nada para merecerlo, ¿quién se va a esforzar en nada? Es premiar la mediocridad, y mediocridad es lo único que queda al final.
jnderblue escribió:
GXY escribió:
en un mundo 100% justo todos tienen lo que necesitan independientemente de que lo "merezcan" o no. es decir, que la satisfaccion de las necesidades no es un premio en funcion de los meritos.

digo, si es 100% justo. otra cosa es que quieras que sea una carrera de meritos.

Si una persona tiene todo lo que necesita aunque no haya hecho nada para merecerlo, ¿quién se va a esforzar en nada? Es premiar la mediocridad, y mediocridad es lo único que queda al final.


Básicamente. Luego llegan extranjeros partiéndose los cuernos para sacar familias adelante en peores condiciones y se les mira con envidia y recelo, y la culpa es de ellos que son capaces de vivir con condiciones "de mierda" mientras el español necesita vivir con cuchara de plata que no se ha ganado. Curiosamente los españoles que emigran también pasan por dichas condiciones "de mierda" y son más felices que los que solo hacen que pedir.

Mucha película Disney y poca realidad, pero bueno, en un par de generaciones se acaba esto de forma completamente natural, como diría Darwin.
rethen escribió:mientras el español necesita vivir con cuchara de plata que no se ha ganado.

Exacto, veo que estabas pensando en los nueva generación de ricos, que básicamente ha heredado lo del papi y a seguir viviendo de lo que no se ha ganado.

rethen escribió:se les mira con envidia y recelo, y la culpa es de ellos que son capaces de vivir con condiciones "de mierda"

¿Otra vez la envidia? Es verdad, que pronto es domingo y toca confesarse. [angelito]

"Condiciones de mierda" las de gente como vosotros que les dejáis esas viviendas bien lejos de la ciudad, pero que venga a la ciudad a poneros copas/cafés.

rethen escribió:Mucha película Disney y poca realidad

¿Como los pisos a 1 euro? Eh Findeton. jajajaja
Mrcolin escribió:Que se construya vivienda pública y la pongas a mitad de precio (o 1/4 del precio actual, lo que sea)

O esto..jjaj
ale210 escribió:
rethen escribió:mientras el español necesita vivir con cuchara de plata que no se ha ganado.

Exacto, veo que estabas pensando en los nueva generación de ricos, que básicamente ha heredado lo del papi y a seguir viviendo de lo que no se ha ganado.

rethen escribió:se les mira con envidia y recelo, y la culpa es de ellos que son capaces de vivir con condiciones "de mierda"

¿Otra vez la envidia? Es verdad, que pronto es domingo y toca confesarse. [angelito]

"Condiciones de mierda" las de gente como vosotros que les dejáis esas viviendas bien lejos de la ciudad, pero que venga a la ciudad a poneros copas/cafés.


Yo no he heredado una mierda y me he currado mi piso, así que menos envidiar y más doblar el lomo :o

Y yo no me he sentado en una terraza a por copas/cafés en muchos años, así que a otros con esas tonterías también. Es lo que tiene ahorrar para poder comprar una casa.

PD: Como diría cierto partido político: SÍ SE PUEDE. Pero con esfuerzo
rethen escribió:
ale210 escribió:
rethen escribió:mientras el español necesita vivir con cuchara de plata que no se ha ganado.

Exacto, veo que estabas pensando en los nueva generación de ricos, que básicamente ha heredado lo del papi y a seguir viviendo de lo que no se ha ganado.

rethen escribió:se les mira con envidia y recelo, y la culpa es de ellos que son capaces de vivir con condiciones "de mierda"

¿Otra vez la envidia? Es verdad, que pronto es domingo y toca confesarse. [angelito]

"Condiciones de mierda" las de gente como vosotros que les dejáis esas viviendas bien lejos de la ciudad, pero que venga a la ciudad a poneros copas/cafés.


Yo no he heredado una mierda y me he currado mi piso, así que menos envidiar y más doblar el lomo :o

Y yo no me he sentado en una terraza a por copas/cafés en muchos años, así que a otros con esas tonterías también. Es lo que tiene ahorrar para poder comprar una casa.


Eso que doblen el lomo los ricachones heredados.

jajaja
Habrás ido a alguna tienda, o al supermercado, pues toda esa gente se rompe los cuernos a currar y lo estáis (no tu en concreto) obligando a irse a vivir al quinto pino.
GXY escribió:en un mundo 100% justo todos tienen lo que necesitan independientemente de que lo "merezcan" o no. es decir, que la satisfaccion de las necesidades no es un premio en funcion de los meritos.

digo, si es 100% justo.

Ostia pues a mi me parece de las cosas mas injustas que pueden haber. Refiriéndose a merecer como el hecho de haberlo generado tu. Claro, no es justo que caiga la noche y una persona no tenga techo donde dormir, pero es que tampoco es justo que si dos personas llevan todo el dia trabajando para construirse una casa, uno cortando tablones y el otro montandolas, al caer la noche llegue un tercero que se ha estado rascando los huevos y diga "eh, yo tengo necesidad de un techo igual que vosotros, compartidme el vuestro, que no es justo que vosotros tengais y yo no". Porque no te engañes, las casas y cualquier producto, incluido los de primera necesidad, los ha tenido que generar alguien, incluso aunque hablemos de manzanas en un arbol, alguien ha tenido que ir a buscarlas, no han aparecido delante suya por magia. Entonces esa afirmación de " todos tienen lo que necesitan independientemente de que lo "merezcan" o no" es injusta, porque si una persona no se lo merece, significa que otra lo ha tenido que generar por él.
ale210 escribió:
rethen escribió:
ale210 escribió:Exacto, veo que estabas pensando en los nueva generación de ricos, que básicamente ha heredado lo del papi y a seguir viviendo de lo que no se ha ganado.


¿Otra vez la envidia? Es verdad, que pronto es domingo y toca confesarse. [angelito]

"Condiciones de mierda" las de gente como vosotros que les dejáis esas viviendas bien lejos de la ciudad, pero que venga a la ciudad a poneros copas/cafés.


Yo no he heredado una mierda y me he currado mi piso, así que menos envidiar y más doblar el lomo :o

Y yo no me he sentado en una terraza a por copas/cafés en muchos años, así que a otros con esas tonterías también. Es lo que tiene ahorrar para poder comprar una casa.


Eso que doblen el lomo los ricachones heredados.

jajaja
Habrás ido a alguna tienda, o al supermercado, pues toda esa gente se rompe los cuernos a currar y lo estáis (no tu en concreto) obligando a irse a vivir al quinto pino.


De nuevo sin argumentos. Yo estoy viviendo en el quinto pino y no me va tan mal. Menos llorar y más trabajar es lo que hace falta.

El que sea rico por herencia lo será porque sus padres se lo merecieron y decidieron dárselo. No es mi caso, como digo, y ninguna envidia les tengo. Solo se valora lo que te ganas con tu esfuerzo.
Mrcolin escribió:Es que si para arreglarte a ti la vida, tengo que perder yo algo que he tenido que doblar el lomo para conseguirlo pues... Para eso me quedo en mi casa en vez de trabajar y ale, que el estado se ponga las pilas en darme cositas.


claro, porque el >60% de personas que cobramos menos de 1924€ al mes, a todos, nos ocurre eso "porque no hemos doblado el lomo ™ "

el regreso de la falacia de la relacion directa entre esfuerzo y logros. una vez mas.

podria decir mas cosas pero es que no hace falta. con acusarme de vago ya lo tienes ganado (o eso crees / creeis ).

mientras tanto, lo dicho, el problema para quienes no llegamos ahi sigue igual. imperterrito. el totem no se ha movido ni un milimetro y como queda claro en tu / vuestra afirmacion, vuestra intencion es no hacer nada al respecto y que siga sin moverse ni un milimetro. :o

Mrcolin escribió:Sigues sin entenderlo. Cada post tuyo, me queda mas claro que el agua cristalina.
Que se construya vivienda pública y la pongas a mitad de precio (o 1/4 del precio actual, lo que sea), ¿no da acceso a la vivienda a los que tienen poco? Ajam.
El cuento de que no hay dinero te lo creerás tu, por si respondes con eso (otra vez).


no. el que no lo entiende, otra enesima vez, eres tu.

que no hay dinero no lo digo yo. no tienes mas que abrir los ojos y mirar. todas las instituciones implicadas, desde 2011, el grifo del dinero publico para construir vivienda se ha cerrado totalmente o solo caen gotitas, cuando hasta 2008 estaba totalmente abierto y chorreaba. esa es la realidad. pensar en que demoliendo un ministerio y haciendo un par de ajustes de gasto va a dar para construir xmil viviendas ese es el pensamiento de republica de narnia.

y claro que si se construyen las que se lleguen a repartir va a solucionar algo. a los que se la concedan les va a resolver completamente el problema. ¿nos ponemos a revisar los criterios en base a los cuales esas viviendas se repartiran? porque creo que nos los conocemos todos. y son de todo menos no_discriminatorios. mas bien todo lo contrario: se discrimina por renta, por edad, por situacion familiar, por colectivo en situacion de tal que la haya definido un politico, y que para concederle una paguita es algo por lo que te quejas muy fuerte pero curiosamente para darle una vivienda con eso ningun problema. (en este hilo, en otros ya veriamos). :o

yo ya lo he dicho muchas veces en el hilo: a mi me pareceria estupendo que el estado y/o las autonomias liciten y hagan construir 1 millon de viviendas... y el problema de acceso para los no suficientemente ricos en las "zonas tensionadas" ™ seguira ahi exactamente igual.

ahora podria poner un ejemplo personal, pero para que os sirva de municion para atacarme, paso. curraoslo un poquito. vosotros que habeis doblado tanto el lomo hasta hacer 180º :o

Mrcolin escribió:A ver como te vuelvo a explicar esto... ME LA PELA QUE MI PISO BAJE DE PRECIO SI TODOS LO HACEN. El día que venda mi piso, me darán en vez de 200, me darán 10, pero podré comprar otra por 10. De igual manera si sube todo x2, me la pela igualmente porque si, por la mia me darán 400 pero si compro otra me costará 400.


si. si... claro, claro...

eso no es "me la pela". eso es "me jodo ya que todos los demas se joden, y de todos modos como la bajada es global tambien me beneficia". si a ti te baja 100 y al vecino no, te jode como al que mas. no me vengas con tiritas. :o

con eso lo que estas demostrando es lo que ya explique anteriormente: que tu (vuestra) voluntad es inmovilista. que no cambie nada.

Mrcolin escribió:Hombre, cede tu tu sueldo o tu coche a quien no lo tiene. Voy a ir yo a tu casa a sacarte el pan a la fuerza para darselo a los que tienen hambre. Que es eso de poder mojar el pan en el caldo del cocido mientras otros buscan migas por el suelo...


hola, soy un falso dilema y estoy aqui porque quien me escribe se ha quedado sin argumentos y por tanto procede a mover la porteria. :o
(y de paso, atacar por lo personal, pero eso ya ha quedado establecido que si el objetivo soy yo, hay barra libre en el hilo :o )

1.- estamos hablando de viviendas, no de sueldos ni de coches. no muevas la porteria.

2.- no decias que lo que compre tu vecino te da igual? entonces porque ahora lo que yo haga con mi sueldo o mi coche es importante ¿?

3.- que casualidad que mencionas dos cosas que tengo (sueldo y coche) porque evidentemente de lo que se trata es de calibrar mi voluntad de repartir mi riqueza, ya que "yo estoy exigiendo repartir tu riqueza"

4.- una vez ya definido que estas planteando un falso dilema y mezclando churras con merinas...

5.- siempre he dicho que la redistribucion es necesaria y proporcional a la riqueza. el que tiene 20 deberia aportar 4 veces mas que el que tiene 5 y el que tiene 5 deberia aportar 5 veces mas que el que tiene 1. partiendo de ahi y sabiendo que como mucho yo poseo una cuarta parte de lo que tu posees, entonces... ¿donde esta tu aportacion de sueldo? ¿y de coche? ¿y de otras cosas?

6.- las aportaciones en cuestion de redistribucion se suelen remitir a los impuestos, donde yo ya pago exactamente lo que me corresponde. y tu tambien. que sobre tus propiedades se tenga que ejercer una redistribucion o no, es un tema independiente de lo que se tenga que redistribuir o no de los demas.

7.- en otras palabras: que dejes de plantar falsos dilemas para mover la porteria y abrirle otra enesima rama al hilo. :-|

Mrcolin escribió:Mis cositas, como si no existieran para ti. A partir de ahí, empieza a proponer cosas.


lo ya dicho parrafos mas arriba. a mi plim que yo duermo en pikolin. moveos vosotros. :o

Mrcolin escribió:
GXY escribió: y seguir estallando la gallina mientras siga dando leche. [angelito]

Las gallinas no dan leche :P


ni las vacas huevos. fijate como deben estar exprimiendo la gallina como para que resulte leche. xD

jnderblue escribió:
GXY escribió:
en un mundo 100% justo todos tienen lo que necesitan independientemente de que lo "merezcan" o no. es decir, que la satisfaccion de las necesidades no es un premio en funcion de los meritos.

digo, si es 100% justo. otra cosa es que quieras que sea una carrera de meritos.

Si una persona tiene todo lo que necesita aunque no haya hecho nada para merecerlo, ¿quién se va a esforzar en nada? Es premiar la mediocridad, y mediocridad es lo único que queda al final.


si tu concepto de la vida, la sociedad y la especie humana es que es una carrera de ratas, pues si. entonces tener todas las necesidades cubiertas mediante un sistema de cobertura social, es premiar la mediocridad.

en cambio los que tenemos un poquito (ya muy poquito) de fe en que la especie humana es algo mas que una carrera de ratas por acumular dinero, sabemos que hay otras posibilidades. y afortunadamente de vez en cuando esas posibilidades se manifiestan solas.

muy utopico y de unicornios. lo reconozco. el mundo esta lleno de hijos de puta y el ganador es el mayor hijo de puta. son maneras de ver el mundo y de como crees que deberia funcionar.

en fin. con esa frase lo que estas haciendo es " ¯\_(ツ)_/¯ " frente al hecho de "un 10% de las personas posee un 90% de la riqueza y un 90% de las personas posee un 10% de la riqueza. y tratar de revertir eso, es premiar la mediocridad ". :o

pd. en un par de generaciones todo seguira igual. pero en españa en vez de ser 47 millones seremos 59 millones. todos los numeros aumentaran mas o menos en la misma relacion de escala.
@ale210 @GXY
Os contesto en global porque habéis dicho prácticamente lo mismo.

Destilais envidia por los 4 costados y odio al que tiene 4 perras mas que vosotros. Y os da igual si ha sido por esfuerzo, por herencia o por loteria.

Yo no os quito ningun derecho a compraros la casa de vuestros sueños. Ahí las tendréis cuando salgan a la venta. Si yo tengo la mia, vosotros también podréis ;)
Desde luego en el foro no las vais a encontrar, por mucho que las estéis intentando buscar ;)

No sabéis arreglar nada sin meteros con lo de los demás. Pues podéis esperar sentados si pretendéis eso...

Mientras tanto, no habeis sido capaces ninguno de los 2 en decir una ciudad que vaya bien con vuestra regulacion de precios. Me quedo con eso. Que demuestra que vuestra medida es inutil y no funciona. Todas las que lo han aplicado HAN EMPEORADO, estuvieran como estuvieran HAN EMPEORADO. Eso es lejos de mejorar lo más mínimo.

PD: A ningún país le conviene demasiado que bajen los precios de las casas ni quitar impuestos porque El Estado es el mayor beneficiado. Seguís apuntando al que menos culpa tiene. Pero claro, a vosotros no os entra en la cabeza que vuestro queridísimo estado se esté beneficiando el que más de vuestro bien de primera necesidad.
No pasa nada, ya os quitaréis la venda.

Yo tengo claras las medidas que se deberían tomar y tengo ejemplos que corroboran que funcionan mejor que otras. Vosotros solo podéis demostrarlo en los mundos de la piruleta, porque en el planeta Tierra, no los hay. I'm so sorry
Mrcolin escribió:@ale210 @GXY
Os contesto en global porque habéis dicho prácticamente lo mismo.

Destilais envidia por los 4 costados y odio al que tiene 4 perras mas que vosotros. Y os da igual si ha sido por esfuerzo, por herencia o por loteria.

Yo no os quito ningun derecho a compraros la casa de vuestros sueños. Ahí las tendréis cuando salgan a la venta. Si yo tengo la mia, vosotros también podréis ;)
Desde luego en el foro no las vais a encontrar, por mucho que las estéis intentando buscar ;)

No sabéis arreglar nada sin meteros con lo de los demás. Pues podéis esperar sentados si pretendéis eso...

Mientras tanto, no habeis sido capaces ninguno de los 2 en decir una ciudad que vaya bien con vuestra regulacion de precios. Me quedo con eso. Que demuestra que vuestra medida es inutil y no funciona. Todas las que lo han aplicado HAN EMPEORADO, estuvieran como estuvieran HAN EMPEORADO. Eso es lejos de mejorar lo más mínimo.

PD: A ningún país le conviene demasiado que bajen los precios de las casas ni quitar impuestos porque El Estado es el mayor beneficiado. Seguís apuntando al que menos culpa tiene. Pero claro, a vosotros no os entra en la cabeza que vuestro queridísimo estado se esté beneficiando el que más de vuestro bien de primera necesidad.
No pasa nada, ya os quitaréis la venda.


Oye, nunca se sabe si algún EOLiano va a poner la casa en CV a precio amigo [qmparto]
y de nuevo la respuesta por lo personal cuando los argumentos one-liner (lo mio eh mio, yo he doblado el lomo y tu no, etc) se acaban. :o

otra vueltecita a la rotonda ¿?

que de lo que estamos hablando es de la redistribucion priorizando el uso residencial/familiar de segundas y enesimas viviendas, de modo voluntario, a cambio de una renta, para que los que perciben un poco menos que vosotros puedan acceder a lo mismo que vosotros ya teneis... que no estamos hablando de daros caza, robaros todo y mataros a lo the purge, ni de dar la vuelta al planeta como un calcetin. dios mio los dramas por 4 ladrillos que ademas, en muchas ocasiones, ni siquiera usan y que solo los valoran cuando los sienten "en peligro". :o

que hora es? la hora del drama.

edit. de hecho no se que compañero fue, que dijo el motivo exacto por el cual los estados no son muy partidarios de entrar en una intervencion para desinflar burbujas. y no, no es porque se hagan cresos con los impuestos. al fin y al cabo si la casa ya la compraste y no la transmites ellos ganan 0 con eso. no. el problema es que el valor (inflado) de los inmuebles cuenta para el PIB con lo cual, claro, bajar ese valor es licuar PIB y por ahi no quieren pasar.

con lo cual que siga la fieshta!. [fies]
GXY escribió:y de nuevo la respuesta por lo personal cuando los argumentos one-liner (lo mio eh mio, yo he doblado el lomo y tu no, etc) se acaban. :o

otra vueltecita a la rotonda ¿?

que de lo que estamos hablando es de la redistribucion priorizando el uso residencial/familiar de segundas y enesimas viviendas, de modo voluntario, a cambio de una renta, para que los que perciben un poco menos que vosotros puedan acceder a lo mismo que vosotros ya teneis... que no estamos hablando de daros caza, robaros todo y mataros, ni de dar la vuelta al planeta como un calcetin. dios mio los dramas por 4 ladrillos que ademas, en muchas ocasiones, ni siquiera usan y que solo los valoran cuando los sienten "en peligro". :o

que hora es? la hora del drama.

Si es de modo voluntario, entenderás que de modo voluntario rechacen vuestra generosa "oferta" si no les conviene.

De modo voluntario es como funciona ahora. Pones, de forma voluntaria un piso en idealista a cambio de una renta. ¿Qué diferencia hay con lo que has dicho?
Ejem, que lo mismo no es tan voluntario, ejem
ya contestado. puedes elegir no percibir una renta, o pagar impuestos por la vivienda infrautilizada. puedes elegir.

lo que me parece curioso es que dada la situacion todos elijais alquilar (o vender) si es decision de mercado y elijais dejar en barbecho si es regulacion de estado. ahi es donde se ve que el "problema" por vuestra parte, ni siquiera es de indole economica/financiera o de gestion de los bienes (ni siquiera el problema es el hecho de ceder el uso a un tercero). es puramente ideologica y basada en la carrera de ratas del dinero.
GXY escribió:ya contestado. puedes elegir no percibir una renta, o pagar impuestos por la vivienda infrautilizada. puedes elegir.

lo que me parece curioso es que dada la situacion todos elijais alquilar si es decision de mercado y elijais dejar en barbecho si es regulacion de estado. ahi es donde se ve que el "problema" por vuestra parte, ni siquiera es de indole economica/financiera o de gestion de los bienes. es puramente ideologica y basada en la carrera de ratas del dinero.

Ya se paga más impuestos por tener segundas viviendas. Incluso por la primera vivienda, ese bien de primerisisisisima necesidad que no os importa que os cobre el gobierno para inflar sacarte "los dineros". Nada nuevo.
¿No querrás tu dejar las cosas como están, no? :P

La alquilaré o la dejaré en barbecho cuando y como a mi me da la real gana. No se que obsesión tienes con los bienes ajenos.
mi "obsesion" ya ha sido descrita bastantes veces en el hilo. puedes ir a buscarla. :o

y evidentemente cuando hablo de impuestos en relacion a las enesimas viviendas infrautilizadas existiendo un sistema regulado, serian impuestos mucho mas altos que los actuales y progresivos en funcion del numero de viviendas que se posean en tal situacion. propuesta por cierto, que avala algun que otro no_commie del hilo. :o

de hecho yo soy de la opinion de que llegados a la situacion la mayoria de propietarios en esa situacion tendrian voluntad de cooperar, y no de ponerse super dignos y hacer resistencia con sus inmuebles... pero claro, eso debe ser mi lobulo narniano (y mi escasa fe en la especie humana). [fies]
@GXY como se te ve el plumero… ays ays.

Mientras que pongas tus ojitos en mis bienes, poco tenemos que hacer.
5778 respuestas