Guerra de Ucrania

Pararegistros escribió:No os hagáis pajas mentales. Este es el verdadero objetivo de la incursión.


a ver cuantas carabanas de estas logran interceptar los ucranianos como ha pasado con la ultima
LLioncurt escribió:https://x.com/RusiaSeMueve/status/1821990787024072931

https://x.com/unchinodechina/status/1822001839639789801


venia a responderr lo mismo que pone en el segundo tweet [qmparto]
Pararegistros escribió:No os hagáis pajas mentales. Este es el verdadero objetivo de la incursión.


Era lo lógico.
Mientras se espera a la noche para la actualización del frente de Kursk, voy poniendo algunos mapas de la zona del Donbas donde los rusos siguen con sus ofensivas en zonas de trincheras y de máxima concentración de tropas.

Los rusos entran a las primeras casas de Kostyantynivka :

Imagen

Los rusos consiguen entrar a las primeras casa de Hrodivka, en la región de Pokrovsk:

Imagen

Los ucranianos contraatacan dentro de Niu-York, mientras que los rusos amplían el control de las fortificaciones en dirección a Panteleymonivk:

Imagen

En la zona de Toretsk, los rusos toman al norte parte de la localidad de Druzhba:

Imagen

EDITO:

Una pequeña incursión de los ucranianos en zona gris en la región de Belgorod a un poblado llamado Poroz:

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Menos control orco del Mar Negro.



Y menos control de los cielos. Este ha hecho pupa.



Lo mismo con un poco de cinta americana... 🤭

---

Actualización: Más buenas noticias.



--

Actualización 2: la defenda AA orca es lo mejor que le puede pasar a Ucrania. La táctica es dejar que ellos solos hagan el trabajo por Ucrania. [qmparto]



Lo que parece es que los ucranianos se han adelantado a los rusos en su ofensiva en Sumy. Solo hay que recordar como los ucranianos desde hace meses advertían de que los rusos estaban preparándose para atacar en otro frente.

Hay indicios de que los rusos estaban desminando la zona y los ucranianos han esperado a que se terminara el desminado para luego lanzar una ofensiva sin que los rusos hubiesen trasladado sus unidades a la zona. Esto ha dado una ventaja increíble a Ucrania, que de momento neutraliza la posible ofensiva de los rusos por ese sector y los coloca ahora en gran desventaja, porque no es lo mismo defender que atacar, y los rusos deberán emplear los recursos que tenían destinados en esa zona para poder recuperar su territorio, y eso si lo consiguen y no deben desplazar mas hombres y material a la zona.

Para mi es una jugada arriesgada, los bueno es que en caso de salirle bien a Ucrania, debilitara enormemente a las fuerzas rusas del sector de Kursk/Belgorod, e incluso pueden quedarse con amplias zonas para las negociaciones, pero en caso de salir mal y que no se haya calculado bien el movimiento, los ucranianos deberán retirarse de la zona y se habrán quedado sin los recursos necesarios en otros sectores.

--------------------------------------------------
Mapa de ISW:
Imagen

Mapa de Suriyakmaps:
Imagen

Mapa de Southfront:
Imagen

Mapa de Julian Röpcke:
Imagen

Mapa de DeepstateMap:
Imagen

Mapa de Ukraine Battle Map:
Imagen

Mapa de Clement Molin:
Imagen

Mapa de RTM Ukraine:
Imagen

Mapa de NOEL REPORTS (Zona sur):
Imagen
(mensaje borrado)
timoney no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
El punto no es el mantener el terreno o no, es su descarada accesibilidad. Es tan sencillo ocupar terreno ruso que comparado con lo que le cuesta a rusia ocupar terreno ucraniano, da mucha, mucha risa.

Creo que toda esta operación es para que, con la necesidad de rusia en invertir tropas en defensa, a ucrania le resulte mucho más fácil recuperar terreno (a no ser que les resulte muy fácil defender lo conquistado).
Sinceramente, dada la cantidad de tropas que están metiendo los ucranianos en Rusia, no creo para nada que esto sea para atraer a los rusos y luego retirarse.
Muy al contrario, creo que van a tratar de tomar todo lo que puedan y eso será una moneda de cambio en unas futuras negociaciones (que en algún momento deberán darse).
Y obviamente, no es lo mismo pedir que te devuelvan los territorios a que se produzca un intercambio. La fuerza negociadora de ucrania será muchísimo mayor.
Veo cierto sector del hilo muy desaparecido por cierto, es bastante curioso como algunos compañeros que supuestamente no quieren que Ucrania desaparezca…están desaparecidos ante unos acontecimientos tan positivos para Ucrania.
Los de quedarse mucho tiempo en una zona no forticada lo veo muy difícil de aguantar para Ucrania, justamente eso les permitió avanzar con facilidad, pero eso será una desventajas también a la hora de defender, fortificar decentemente una zona tan amplia con los Rusos presionando no se hace 1 mes, crear trincheras ,bunquer, zonas minadas etc.

Veremos que pasa , a mí la teoría de un objetivo más realista me parecía la de la central nuclear, de ahí si no los hubieran sacado y hubiera podido ser una moneda de negociacion.
Es bastante relevante la cantidad de soldados rusos que están cayendo prisioneros.
A diferencia de otras zonas en las que los prisioneros casi siempre han estado combatiendo y han sido heridos (o se les ve muy sucios de haber estado en las trincheras), en Kursk están como si acabaran de llegar y poco menos que se entregaran al ejército ucraniano.
De hecho, uno de los aciertos de Ucrania es estar tomando grandes zonas sin destruir los pueblos ni ciudades en su totalidad, ofreciendo la rendición y dando un trato humano (no ejecutando como hemos visto con Rusia principalmente). Esto favorece que los reclutas rusos no tengan tanto miedo de ser hechos prisioneros porque saben que tendrán un buen trato.

Al margen de las ganas de revancha, hay que ser inteligentes. Si les tratas mal, pocos se rendirán por miedo y preferirán luchas hasta el final. Si les ofreces un buen trato, vas a tener un montón de soldados rusos desertando y entregándose sin apenas resistencia como está pasando en Kursk.


El problema para los rusos es que todas esas tropas abandonan las defensas construidas y salen a campo abierto donde son pasto de los drones y los HIMARS. El desgaste va a ser brutal. Tienen que improvisar frente a una estrategia, parece, muy bien planificada.
Tropas de Kadirov que habían huido del frente porque “ellos no se rinden”, lo de luchar ya si eso para otro día.
Más prisioneros para el fondo de intercambio.


Y más prisioneros rusos:


Y seguimos:


Hablan de más de 1000 rusos hechos prisioneros en 4 días, cuidadito:
https://imgur.com/uxqs7kK

Incendio en la central nuclear de energodar Video filmado desde Nikopol

Comunicado del gobierno Ucraniano
Los ocupantes rusos iniciaron un incendio en el territorio de la central nuclear de Zaporizhzhia.

Actualmente, los indicadores de radiación son normales. Pero mientras los terroristas rusos mantengan el control de la planta nuclear, la situación no es ni puede ser normal. Desde el primer día de la toma de la central nuclear de Zaporizhzhia, Rusia la utiliza únicamente para chantajear tanto a Ucrania como a toda Europa y al mundo.

Estamos esperando la reacción del mundo, estamos esperando la reacción de la OIEA. Rusia debería ser responsable de esto. Solo el control ucraniano sobre la estación de Zaporozhye puede garantizar un retorno a la normalidad y a una seguridad total.


¿Esta es la idea de "chantaje" que tienen los Rusos respecto a lo acontecido en Kurst?........estos son los tipos con los que tenemos que sentarnos a negociar :-|

TasserTwo escribió:Veo cierto sector del hilo muy desaparecido por cierto, es bastante curioso como algunos compañeros que supuestamente no quieren que Ucrania desaparezca…están desaparecidos ante unos acontecimientos tan positivos para Ucrania.


Venga vale me conecto hoy no vaya a ser que me cambiéis de bando y no me entere [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
@Perfect Ardamax Podría pasar algo "gordo"? o es controlado para asustar?
Mientras afianzan posiciones los rehenes valen de escudos humanos aunque putin creo que se la pela quien este en su punto de mira si ya ha designado un objetivo
Perfect Ardamax escribió:https://imgur.com/uxqs7kK

Incendio en la central nuclear de energodar Video filmado desde Nikopol

Comunicado del gobierno Ucraniano
Los ocupantes rusos iniciaron un incendio en el territorio de la central nuclear de Zaporizhzhia.

Actualmente, los indicadores de radiación son normales. Pero mientras los terroristas rusos mantengan el control de la planta nuclear, la situación no es ni puede ser normal. Desde el primer día de la toma de la central nuclear de Zaporizhzhia, Rusia la utiliza únicamente para chantajear tanto a Ucrania como a toda Europa y al mundo.

Estamos esperando la reacción del mundo, estamos esperando la reacción de la OIEA. Rusia debería ser responsable de esto. Solo el control ucraniano sobre la estación de Zaporozhye puede garantizar un retorno a la normalidad y a una seguridad total.


¿Esta es la idea de "chantaje" que tienen los Rusos respecto a lo acontecido en Kurst?........estos son los tipos con los que tenemos que sentarnos a negociar :-|

TasserTwo escribió:Veo cierto sector del hilo muy desaparecido por cierto, es bastante curioso como algunos compañeros que supuestamente no quieren que Ucrania desaparezca…están desaparecidos ante unos acontecimientos tan positivos para Ucrania.


Venga vale me conecto hoy no vaya a ser que me cambiéis de bando y no me entere [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos

Sabemos que eres prorruso, no intentes ocultarlo [qmparto]
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Podría pasar algo "gordo"? o es controlado para asustar?


Como poder (la central la controlan los Rusos) podrían hacer lo que les ordenen los de arriba (yo ya no les veo con la ética suficiente como para atreverme a decir "no se atreverán ha hacer esto" pese a lo que les digan desde arriba).

De momento a lo que le han prendido fuego es a la base de la chimenea de regeneración numero 2.
La funcion de este tipo de chimeneas es "regenerar/recuperar agua" (por la forma de "tiro" se facilita que el vapor de agua condense en las paredes de la chimenea y "llueva" (y en la base de las chimeneas hay una recolectores (alcantarillas) que devuelven el agua recuperada a la central).

Que una o las 2 chimeneas ardan o se derrumben o se desintegren no pone en peligro los reactores de la central

Imagen
Planta Nuclear de Zaporizhzhia Junio 2021 (De Izquierda a Derecha reactores 1,2,3,4,5 y 6) cundo el embalse de la presa de nova kajovka aun existía (ahora como veis el agua se ha retirado varios cientos de metros).

Como veis las chimeneas de refrigeración no están "ni cerca" de los reactores.
Sin ellas (o si el incendio daña las tuberías que veis en la foto que van y vuelven de las chimeneas) lo único que pasara es que se perderá la capacidad de "reciclaje" del agua de enfriamiento. En otras palabras que los reactores necesitaran más agua del embalse/rio.

El propio incendio propiamente dicho no es ningún riesgo nuclear. Lo que me preocupa es lo que eso significa dese mi punto de vista es una vuelta de tuerca más un aviso de chantaje a los Ucranianos (mirad podemos hacer con la central lo que no salga de nuestros santos cojones si queremos ponemos cargas explosivas en los reactores y os creamos 6 Chernobyls.

PD: Para los lectores curiosos píldora informativa este tipo de chimeneas se encuentran en aquellos lugares que generan mucho calor (que requieren mucha agua para refrigerarlos) no son "exclusivas de las centrales nucleares" por poner un ejemplo hay centrales de Gas que también tienen chimeneas de este tipo e incluso grandes complejos de altos hornos industriales en la industria siderúrgica que también las usan. A fin de cuentas cada litro de agua que consigues recuperar es "un ahorro".

Saludos
Segun algunas fuentes, Gerasimov sabia que ucrania estaba preparando algo, pero decidio ignorar esta informacion porque pensaba que no se atreverian.

Alguien sabe algo?

De ser cierto, lo mejor que puede hacer es alejarse de las ventanas, y no tomar mucho cafe, no sea que confunda el azucar con polonio.
Dylandynamo escribió:Segun algunas fuentes, Gerasimov sabia que ucrania estaba preparando algo, pero decidio ignorar esta informacion porque pensaba que no se atreverían.
Alguien sabe algo?
De ser cierto, lo mejor que puede hacer es alejarse de las ventanas, y no tomar mucho cafe, no sea que confunda el azucar con polonio.


Yo he leído algo parecido
Sinceramente yo lo que pienso es que (sin querer hacer equivalencias ;) ) les ha pasado lo mismo que les paso a los Israelíes el 7-O. Había informes, había algún que otro aviso y observaciones mediante drones de movimiento de tropas ect...
Pero nadie en la cadena de mando "se imaginaba lo que se les venia encima" (Es el sagrado territorio Ruso nadie lo va a tocar.... :-| :-| :-| ) estarán rotando unidades o haciendo cualquier otra cosa (ningún miembro de FSB) se imagino que los Ucranianos hicieran tan osado movimiento (lo máximo que habían realizado hasta ahora eran pequeñas incursiones y de grupos de "Rusos traidores a la Patria" nunca los Ucranianos y mucho menos con armamento occidental).......y en consecuencia a los servicios de seguridad de Rusia los Ucranianos les han pillado totalmente en calzoncillos.

A veces se nos olvida que por mucho medios e información que tengas en ultima instancia debes "interpretar la información que recibes" si tú interpretación es "están realizando una rotación de tropas" pues por mas fotos vía dron que tengas......en tú mente sera un refresco de tropas. Y asi es como te pillan en calzoncillos y justo después ruedan cabezas (Gerasimov calienta que sales).

Y los chechenos folla cabras replegándose hacia atrás como los cangrejos (en el fondo no están dispuestos a dar su sangre por los Rusos esos "Infieles no Islamicos"). Mucha imagen de tipos duros y que casualidad que siempre que Ucrania se ha enfrentado a ellos han huido como ratas y muerto como los cerdos que son.

Bien que hacen su trabajo de escuadrones de limpieza y exterminio con los civiles y/o Rusos que huyen del frente.....pero cuando les toca a ellos bien que corres (vamos a ver como Ramzán Kadírov justifica ante putin que su "mano derecha" (numero 2) retirara a su tropas cuando vieron lo que se les venia encima :-|

Yo voy a cogerme unas palomitas..... :-|

Saludos
Creo que el riesgo de que los rusos revienten la central nuclear ahora mismo está bajo mínimos. Aparte de un porrón de territorio invadido que deberían desalojar ¿Qué impediría a Ucrania hacer lo propio con otra central nuclear rusa?

Porque de perdidos al río...
Perfect Ardamax escribió:
Y los chechenos folla cabras replegándose hacia atrás como los cangrejos (en el fondo no están dispuestos a dar su sangre por los Rusos esos "Infieles no Islamicos"). Mucha imagen de tipos duros y que casualidad que siempre que Ucrania se ha enfrentado a ellos han huido como ratas y muerto como los cerdos que son.

Bien que hacen su trabajo de escuadrones de limpieza y exterminio con los civiles y/o Rusos que huyen del frente.....pero cuando les toca a ellos bien que corres (vamos a ver como Ramzán Kadírov justifica ante putin que su "mano derecha" (numero 2) retirara a su tropas cuando vieron lo que se les venia encima :-|



Siempre puede mentirle en la cara a Putin, como Gerasimov, cuando le dijo a la cara que solo eran 300 pero que ya estaba controlado.

Lo de Kadirov...me preocupa. Si rusia se debilita lo suficiente puede haber la tercera guerra chechena. Recordemos que chechenia solo es leal a rusia porque esta es mas fuerte, pero chechenya desde siempre quiso su independencia. Si ucrania demuestra (y de momento, lo esta consiguiendo) que rusia no es tan poderosa, quizas quieran probar su parte del pastel.
Yo había leído que los ucranianos en la rotación de tropas, pillaron a los rusos desprevenidos.

Ejemplo: Si en la zona por ejemplo había 1.500 soldados ucranianos en la frontera, y llegaron los 1.500 soldados de refresco, esto hizo una fuerza de combate de 3.000 soldados, lanzando una ofensiva sorpresa con el apoyo de unidades en retaguardia que se fueron sumando a la ofensiva relámpago.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Las campas infinitas.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Rebaña, rebaña... 🤣🤣



Y rebaña...

Tampoco hay que especular demasiado. Rusia tiene lo que tiene y para vestir un santo, tiene que desvestir a otro.
No van a mover tropas y dejarlas con el culo al aire en el campo con la que está cayendo si no es absolutamente imprescindible. Menos por un movimiento que puede ser simplemente una maniobra de diversión.
Ucrania tiene permiso para utilizar los F en suelo Ruso? si es así y las tropas ucranianas tienen el apoyo de esos aviones, la puden liar pardisima en Rusia y dejar a cuadros a Putin
Dylandynamo escribió:
Lo de Kadirov...me preocupa. Si rusia se debilita lo suficiente puede haber la tercera guerra chechena. Recordemos que chechenia solo es leal a rusia porque esta es mas fuerte, pero chechenya desde siempre quiso su independencia. Si ucrania demuestra (y de momento, lo esta consiguiendo) que rusia no es tan poderosa, quizas quieran probar su parte del pastel.


Lo que yo tengo entendido es que Kadirov es "leal" al Kremlin porque le untan de dinero hasta las orejas. Pero implicación en esta guerra, hasta ahora, la justa y necesaria. Los chechenos deben tener un dilema moral de cuidado. Ayudando a los rusos en este conflicto cuando hace 20 años estaban en guerra contra ellos. Eso no hay por donde cogerlo.
sambalter escribió:
Dylandynamo escribió:
Lo de Kadirov...me preocupa. Si rusia se debilita lo suficiente puede haber la tercera guerra chechena. Recordemos que chechenia solo es leal a rusia porque esta es mas fuerte, pero chechenya desde siempre quiso su independencia. Si ucrania demuestra (y de momento, lo esta consiguiendo) que rusia no es tan poderosa, quizas quieran probar su parte del pastel.


Lo que yo tengo entendido es que Kadirov es "leal" al Kremlin porque le untan de dinero hasta las orejas. Pero implicación en esta guerra, hasta ahora, la justa y necesaria. Los chechenos deben tener un dilema moral de cuidado. Ayudando a los rusos en este conflicto cuando hace 20 años estaban en guerra contra ellos. Eso no hay por donde cogerlo.


El dilema es qué pasa si alguna república levantisca como Chechenia se rebela ahora. Nunca van a tener otra oportunidad como esta, porque está claro que Rusia no puede luchar en dos frentes.
@sambalter si, kadirov es leal porque le untan...hasta que vea algo mas rentable. Entonces su lealtad puede cambiar.

Pinta mal para rusia.
Creo que esto tiene bien poco de “maniobra de diversión” y tampoco es fruto de la casualidad.
Es una operación bastante pensada, planificada y que han llevado a cabo en el momento más oportuno de todos. Cuando parecía que en el frente este Rusia estaba consiguiendo hacer mella, a punto de romperlo todo…Rusia viendo eso, ha mandado todo lo que tienen y lo que no tienen.
Resultado? Frontera desprotegida porque Ucrania “nunca iba a invadir suelo ruso, no se atreverían”.
Pues toma, zasca importante.
Aquí las imágenes de la central
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
TasserTwo escribió:Creo que esto tiene bien poco de “maniobra de diversión” y tampoco es fruto de la casualidad.
Es una operación bastante pensada, planificada y que han llevado a cabo en el momento más oportuno de todos. Cuando parecía que en el frente este Rusia estaba consiguiendo hacer mella, a punto de romperlo todo…Rusia viendo eso, ha mandado todo lo que tienen y lo que no tienen.
Resultado? Frontera desprotegida porque Ucrania “nunca iba a invadir suelo ruso, no se atreverían”.
Pues toma, zasca importante.



Eso lo sabes ahora. Cuando llegan los informes de inteligencia tienes que decidir. Que Guerasimov no hiciera nada tampoco es descabellado por lo que he dicho. Rusia no puede sacar tropas alegremente a pasear por el campo porque no tiene más.
TasserTwo escribió:Sinceramente, dada la cantidad de tropas que están metiendo los ucranianos en Rusia, no creo para nada que esto sea para atraer a los rusos y luego retirarse.
Muy al contrario, creo que van a tratar de tomar todo lo que puedan y eso será una moneda de cambio en unas futuras negociaciones (que en algún momento deberán darse).
Y obviamente, no es lo mismo pedir que te devuelvan los territorios a que se produzca un intercambio. La fuerza negociadora de ucrania será muchísimo mayor.
Veo cierto sector del hilo muy desaparecido por cierto, es bastante curioso como algunos compañeros que supuestamente no quieren que Ucrania desaparezca…están desaparecidos ante unos acontecimientos tan positivos para Ucrania.


Al final ya sabemos que lo de " hay que firmar la paz, que es lo unico importante" es una excusa para criticar a Ucrania y todo occidente, ahora mismo Ucrania tiene mas fuerza negociadora y por lo tanto es mas posible firmar la paz, que hace un mes.

A ver como acaba esta incursion, por que los Ucranianos lo estan haciendo muy bien, sin apenas bajas y respetando a los soldados capturados.

Un saludo.
TasserTwo escribió:Creo que esto tiene bien poco de “maniobra de diversión” y tampoco es fruto de la casualidad.

Hombre, eso lo decide Rusia, tu cuando haces una operacion de este estilo, pues imagino que te planteas diferentes escenarios, como cuando juegas al ajedrez. Parto de la base de que la inteligencia Ucraniana sabe que no tienen tropas libres para mandar a esa zona, que para mandar, tendrían que quitar de otro lado.

  • Opcion 1) Si Rusia no quita tropas de otros frentes, pues entras hasta la cocina, y sigues avanzando, Objetivo Moscu XD
    Y vas mandando civiles a la retaguardia a fortificar el terreno conseguido.
  • Opcion 2) Si Rusia quita tropas de otros frentes, y consiguen llegar hasta el frente ucraniano, pues retroceden minimizando bajas, pero atacas donde han retirado las tropas.

Esto es una simplificación obviamente, habrá mas de 2 opciones, y luego infinitas combinaciones de las mismas, pero bueno, que en función de como reacciones rusia haces una cosa u otra, pero en todos los escenarios sacas ventaja.

Ardamax escribió:Y los chechenos folla cabras replegándose hacia atrás como los cangrejos (en el fondo no están dispuestos a dar su sangre por los Rusos esos "Infieles no Islamicos"). Mucha imagen de tipos duros y que casualidad que siempre que Ucrania se ha enfrentado a ellos han huido como ratas y muerto como los cerdos que son.

Eres mas duro cuando estas defendiendo tu hogar, cuando no lo estas haciendo, existe la tentación de correr a refugiarte en tu hogar.

Al principio de la guerra eran gente con experiencia, cosa que les faltaba a los Ucranianos, pero ahora hay mazo de ucranianos con experiencia militar

Ardamax escribió:Sinceramente yo lo que pienso es que (sin querer hacer equivalencias ;) ) les ha pasado lo mismo que les paso a los Israelíes el 7-O. Había informes, había algún que otro aviso y observaciones mediante drones de movimiento de tropas ect...

La pregunta en ambos casos, cuantos informes falsos hubo antes del informe verdadero ... el dia D es un claro ejemplo de como la intelegencia del atacante intenta crear mazo de filtraciones falsas para que las verdaderas parezcan falsas, y puede ser dificil saber que pasa.

TasserTwo escribió:Esto favorece que los reclutas rusos no tengan tanto miedo de ser hechos prisioneros porque saben que tendrán un buen trato.

Tendrán miedo de que les hace Putin cuando se firme la paz ...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
654321 escribió:
TasserTwo escribió:Creo que esto tiene bien poco de “maniobra de diversión” y tampoco es fruto de la casualidad.

Hombre, eso lo decide Rusia, tu cuando haces una operacion de este estilo, pues imagino que te planteas diferentes escenarios, como cuando juegas al ajedrez. Parto de la base de que la inteligencia Ucraniana sabe que no tienen tropas libres para mandar a esa zona, que para mandar, tendrían que quitar de otro lado.

  • Opcion 1) Si Rusia no quita tropas de otros frentes, pues entras hasta la cocina, y sigues avanzando, Objetivo Moscu XD
    Y vas mandando civiles a la retaguardia a fortificar el terreno conseguido.
  • Opcion 2) Si Rusia quita tropas de otros frentes, y consiguen llegar hasta el frente ucraniano, pues retroceden minimizando bajas, pero atacas donde han retirado las tropas.

Esto es una simplificación obviamente, habrá mas de 2 opciones, y luego infinitas combinaciones de las mismas, pero bueno, que en función de como reacciones rusia haces una cosa u otra, pero en todos los escenarios sacas ventaja.

Ardamax escribió:Y los chechenos folla cabras replegándose hacia atrás como los cangrejos (en el fondo no están dispuestos a dar su sangre por los Rusos esos "Infieles no Islamicos"). Mucha imagen de tipos duros y que casualidad que siempre que Ucrania se ha enfrentado a ellos han huido como ratas y muerto como los cerdos que son.

Eres mas duro cuando estas defendiendo tu hogar, cuando no lo estas haciendo, existe la tentación de correr a refugiarte en tu hogar.

Al principio de la guerra eran gente con experiencia, cosa que les faltaba a los Ucranianos, pero ahora hay mazo de ucranianos con experiencia militar

Ardamax escribió:Sinceramente yo lo que pienso es que (sin querer hacer equivalencias ;) ) les ha pasado lo mismo que les paso a los Israelíes el 7-O. Había informes, había algún que otro aviso y observaciones mediante drones de movimiento de tropas ect...

La pregunta en ambos casos, cuantos informes falsos hubo antes del informe verdadero ... el dia D es un claro ejemplo de como la intelegencia del atacante intenta crear mazo de filtraciones falsas para que las verdaderas parezcan falsas, y puede ser dificil saber que pasa.

TasserTwo escribió:Esto favorece que los reclutas rusos no tengan tanto miedo de ser hechos prisioneros porque saben que tendrán un buen trato.

Tendrán miedo de que les hace Putin cuando se firme la paz ...

No creo que Rusia sea la que decide lo que hace Ucrania.
Una cosa es que algunos consideren que esta operación nació como una diversión y se encontraron con que podían hacer más daño y lo han aprovechado.

Yo no lo creo así. Y no lo creo porque Ucrania ha empleado algunas unidades blindadas (las que levantan el suelo para eliminar las minas) de las que tiene muy pocas y son valiosísimas? Además, han anulado a la fuerza aérea rusa en la región, por lo que están haciendo un trabajo de guerra electrónica y antiaéreo bestial. Y luego por el número de unidades que están empleando, que son bastantes.

Puedo comprar el que esperaran que la resistencia rusa fuera un poco mayor, algo más organizada o que sus refuerzos llegaran antes. Pero no el que esto era una diversión y se han encontrado de casualidad con que pueden hacer un ataque de verdad.

Por eso, no creo que Rusia decida nada. Rusia decide cómo emplea sus recursos. Y varios aquí (incluido el prorruso @Perfect Ardamax 😅) llevamos diciendo que Rusia lleva demasiado tiempo a la ofensiva, sin pausas operativas, utilizando TODO lo que tiene y que eso era insostenible. Cómo han tratado de mantener esa ofensiva continua? Retirando unidades hasta de la frontera que tienes con el país en guerra. No te digo países neutrales. Te digo con el que estás en enfrentamiento directo. Un auténtico sinsentido. La única explicación es la necesidad de Rusia de avanzar todo lo posible y forzar una negociación (en posición de ventaja) e intentar hacer cundir el pánico entre los ucranianos al ver que sus recursos son inagotables (mentira).

Llevamos mucho avisando de que las campas se van vaciando ( @Perfect Ardamax ha comentado varias veces que a lo largo de 2025 las campas dicen adiós si no recuerdo mal), que no construyen tanques tan rápido como los destruyen, que los reclutamientos empezarán a tocar zonas más “sensibles” del país…el compañero @Pararegistros ha mencionado y traído citado datos respecto a estas cuestiones también.

Esta acción de Ucrania puede significar el fin de Rusia? No lo creo.
Puede ser un punto de inflexión? Quizás.

Lo que desde luego ha conseguido es demostrar que las líneas rojas de Putin no se deben tener en cuenta y que contra los tiranos hay que actuar sin miramientos.

Ya vemos que poco les cuesta prender fuego a unas instalaciones de una central nuclear en su poder, un claro signo de “estoy perdiendo y estoy dispuesto a todo”.

Perfecto, que jueguen con fuego (nunca mejor dicho). Ya vemos que no son capaces de parar a unas pocas brigadas ucranianas en su propio territorio. Si mañana detonan una bomba nuclear o explotan la central nuclear ucraniana bajo control ruso y la OTAN decide intervenir, ahí si que podemos tener una Operación Militar Especial en la que la frase “Moscú en 3 días” sea 100% real.
@TasserTwo en toda guerra lo que hacen ambos bandos dependen de lo que hace el adversario, no puedes hacer un plan y seguirlo a rajatabla, solo en caso de que el enemigo haga lo que tenias previsto. Pero lo normal es tener planes alternativos en caso de que haga cosas diferentes, para no tener que improvisar demasiado.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Atención que vienen curvas: ¿No querías sopa? Pues toma dos tazas...











Qué raro... cada vez que alguien se mete en Rusia, la rata cambia de madriguera. Con lo de los Musiquitos salieron por patas, y eso que eran "patriotas" del mismo bando... [qmparto]

Es una pena que desde occidente no hubiéramos apoyado a Ukrania como se merece, teníamos que haberle dado todo lo que necesitaba meses atrás. Ahora mismo se estarían planteando una "Operación militar especial" para "liberar moscú en tres días". Además esta vez si se estaría "desnazificando" de verdad

Por cierto en el vídeo paródico de hitler/putín hay una frase de una de las secretarias, que le dice a la otra para consolarla: "no te preocupes que los bots están diciendo que vamos ganando"
@Pararegistros Y cual es el objetivo según ese twitero ? Si siguen a este ritmo igual Moscú !!!!!
Pararegistros escribió:Las campas infinitas.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Rebaña, rebaña... 🤣🤣



Lo que dice básicamente, para quien no se lo quiera leer, es que los BTR 70 y 60 están siendo retirados de las campas para ser canibalizados para mantenimiento de los BTR 80 y 82. También se ven Frankensteins raros como BTR 50, los más antiguos, con torretas de BTR 60 y cañones reconvertidos en artillería de campo.

También están desapareciendo muchos cascajos oxidados irrecuperables no se sabe muy bien para qué, porque moverlos cuesta dinero y recursos, se especula que están siendo vendidos como chatarra.

Rusia se queda sin antiguallas de museo por dos vías, reparar los vehículos recuperables y canibalizando vehículos recuperables para mantener los que ya tiene operativos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
comanche escribió:Es una pena que desde occidente no hubiéramos apoyado a Ukrania como se merece, teníamos que haberle dado todo lo que necesitaba meses atrás. Ahora mismo se estarían planteando una "Operación militar especial" para "liberar moscú en tres días". Además esta vez si se estaría "desnazificando" de verdad

Por cierto en el vídeo paródico de hitler/putín hay una frase de una de las secretarias, que le dice a la otra para consolarla: "no te preocupes que los bots están diciendo que vamos ganando"


Me viene de perlas para enlazar...



Malditos ukronasis, mutantes, sorosianos, reptilianos, satanistas y de Carabanchel... (todo eso leedlo con acento de Spetsnaz del Machu Picchu).🤣🤣🤣🤣🤣

Oh, wait. 🤭
654321 escribió:@TasserTwo en toda guerra lo que hacen ambos bandos dependen de lo que hace el adversario, no puedes hacer un plan y seguirlo a rajatabla, solo en caso de que el enemigo haga lo que tenias previsto. Pero lo normal es tener planes alternativos en caso de que haga cosas diferentes, para no tener que improvisar demasiado.

Si, pero en último término eres tú siempre el que tomas una decisión u otra.
Rusia ha decidido tirar con todo lo que tienen y lo que no tienen contra la zona más fortificada en esta guerra, esperando romperla y crear un desastre tal que acabe la guerra rápido. No está funcionando.
Ucrania está a la defensiva, guardando hombres y material para usarlo cuando más les interesa y tratar de dar golpes certeros. Parece que funciona bastante mejor.
Pero ambos contendientes toman sus decisiones, basadas en información de inteligencia, movimientos enemigos, pero deciden qué hacer.

Sigo pensando que esto no se ha orquestado como una maniobra de distracción. Puede que no esperaran tan poca resistencia o avanzar tan rápido, pero creo que la intención era tomar terreno y quedarse ahí. No las raids anteriores que entraban y salían voluntarios rusos.
TasserTwo escribió:Sigo pensando que esto no se ha orquestado como una maniobra de distracción. Puede que no esperaran tan poca resistencia o avanzar tan rápido, pero creo que la intención era tomar terreno y quedarse ahí. No las raids anteriores que entraban y salían voluntarios rusos.

Puede ser, pero seguro que tienen un plan B de distracción en caso de que no les salga como este previsto.

Y plan C de invadir Moscu si les sale mejor de lo previsto [qmparto]
Al parecer podría haber "movida" ucraniana en otra región, Belgorod, colindante con Kursk, donde concretamente en el distrito fronterizo ruso de Krasnoyaruzhski habrían sido evacuadas ya 11.000 personas.

https://efe.com/mundo/2024-08-12/guerra-ucrania-combates-kursk/
Agencia EFE
41583 respuestas