[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
GaldorAnárion escribió:Supongo que esto va aquí




De locos a donde hemos llegado! [cartman]


A ver si lo entiendo: había la intención de hacerlo con actores enanos y Disney se pasó al CGI por la sarta de estupideces que soltó Peter Dinklage?

Si es que no cabe un tonto más en Disney... [facepalm]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
dinodini escribió:
DNKROZ escribió:
dinodini escribió:Es que ese es el tema, a las productoras solo les interesa llevar al cine culturas de otros países si los guiones o libros en los que se basa, meten a un blanco de protagonista. Esos libros son los que pasan el filtro "de vamos a hacer una película sobre la cultura china u oriental que esas cosas exoticas gustan al público de occidente". Si un libro o guión tratan esos temas, pero el protagonista es un nativo, el guión acaba cogiendo polvo debajo de una estanteria por lo siglos de los siglos.

Es que NO son historias sobre "la cultura china", "japonesa" o lo que sea, son historias sobre el choque de TU cultura (occidente) con OTRA cultura (oriental mayormente) desde un punto de vista de occidente, para un público de occidente, con un target... de occidente sí, y con protagonistas de occidente.
¿Quieres algo parecido con prota oriental y cultura occidental?, te recomiendo ver más cine y series orientales (coreanas sobre todo) y las tienes por docenas... mira, sin ir más lejos:

https://www.netflix.com/title/81004280
dinodini escribió:Evidentemente hoy en día no llegamos al nivel de hacer el ridículo como hace un siglo y ponemos a Marlon Brando haciendo de chino
Bastante mejor ejemplo de inclusión forzada de lo que has puesto por cierto.
dinodini escribió:pero seguimos sin querer ver a un chino de protagonista para mostrarnos la cultura de China.
Seguirás tú, yo me he visto muchas series y películas con protagonistas orientales mostrando culturas orientales, te recomiendo sin ir más lejos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jewel_in_the_Palace
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... acio_Yanxi
https://drama.fandom.com/es/wiki/Iljimae
https://drama.fandom.com/es/wiki/Nobunaga_Concerto
https://drama.fandom.com/es/wiki/JIN

... podría seguir, los asiáticos además les mola mucho mezclar sci-fi con histórico en plan giros temporales, cosa que me fascina desde siempre (como cualquier cosa que huela a ciencia ficción).

Y tengo una que intento recordar (en mandarín) que mezclaba también temas mitológicos y viajes en el tiempo, pero ahora mismo no recuerdo el título, luego le pregunto a mi mujer a ver si podemos alimentar ese interés que ha tenido a bien surgir al respecto de la cultura oriental que tanto me gusta.
rethen escribió:Ummm ¿Seguimos? Habla por ti [+risas]
Efectivamente, habla por él, es lo que tiene proyectar.


Yo hablo de películas orientales hechas en occidente, no de peliculas orientaels hechas por productoras de sus propios paises.


Pues el día que los orientales quieran hacer películas llenas de orientales en occidente las habrá. Sin más. ¿Cuál es el problema?
Mira al chaval aquel vietnamita (acabo de mirarlo porque pensaba que era chino de origen aunque sí que es de etnia china) de los Goonies e India Jones, hace un par de años hizo "todo en todas partes al mismo tiempo". Y lo petó, y dicen que es buena película. Y no hay problema alguno, es más, por qué debería de haber algún problema? Qué ganas tienes de querer buscarle las 3 patas al gato?

Valmont escribió:
GaldorAnárion escribió:Supongo que esto va aquí




De locos a donde hemos llegado! [cartman]


A ver si lo entiendo: había la intención de hacerlo con actores enanos y Disney se pasó al CGI por la sarta de estupideces que soltó Peter Dinklage?

Si es que no cabe un tonto más en Disney... [facepalm]


Sí, básicamente fue eso.
GaldorAnárion escribió:Supongo que esto va aquí




De locos a donde hemos llegado! [cartman]


"no los han cambiado, eran dibujos, no había enanos reales en la película, eran dibujos"

"no deberiamos llamarles enanos... no, deberian llamarse personas con enanismo"

Hostia puta... [uzi]
AkrosRockBell escribió:Pues el día que los orientales quieran hacer películas llenas de orientales en occidente las habrá. Sin más. ¿Cuál es el problema?
Pero es que ese es el tema, que ya tienes muchas, con la salvedad de que en esos casos nadie les acusa de nada [+risas]
AkrosRockBell escribió:Mira al chaval aquel vietnamita (acabo de mirarlo porque pensaba que era chino de origen aunque sí que es de etnia china) de los Goonies e India Jones, hace un par de años hizo "todo en todas partes al mismo tiempo". Y lo petó, y dicen que es buena película. Y no hay problema alguno, es más, por qué debería de haber algún problema? Qué ganas tienes de querer buscarle las 3 patas al gato?
Definitivamente usar las películas esas para intentar colar una inclusión forzada en las mismas es una elección bastante desafortunada... las cosas como son, pero es que estas cuestiones de las "apropiaciones culturales" siempre ofenden a los mismos... spoiler: no son los de la cultura en si.
Valmont escribió:Si es que no cabe un tonto más en Disney... [facepalm]
Al final hacen lo que les ordenan hacer, no creo que sea cuestión de inteligencias.... ni de inclusiones (que ya tienen sabido que no funciona), sino de intentar salvar los muebles lo que se pueda e intentar quedar bien con todo cristo... algo que sabemos que tampoco funciona.
Valmont escribió:A ver si lo entiendo: había la intención de hacerlo con actores enanos y Disney se pasó al CGI por la sarta de estupideces que soltó Peter Dinklage?

Si es que no cabe un tonto más en Disney... [facepalm]

Tyrion lo que decía es que no tenia sentido hacer la peli de blanca nieves, eso de que 7 enanos viviesen en una cueva ... yo la version que recuerdo vivian en una casita, no ?

Luego ademas ponen para la madrastra una actriz que esta mas buena que blanca nieves ... que le pregunta la madrastra al espejo ahora ? Lo han cambiado o que ? [qmparto]
654321 escribió:Tyrion lo que decía es que no tenia sentido hacer la peli de blanca nieves, eso de que 7 enanos viviesen en una cueva ... yo la version que recuerdo vivian en una casita, no ?
Yo recuerdo la casita también, pero lo mismo eso ahora no incluye a las minorías que viven en una caravana o al raso y está mal... a saber.
654321 escribió:Luego ademas ponen para la madrastra una actriz que esta mas buena que blanca nieves ... que le pregunta la madrastra al espejo ahora ? Lo han cambiado o que ? [qmparto]
Le preguntará que quién es "mejor persona", fijo [qmparto] , o más "simpática" :-|
Estoy jugando a FFXIV Dawntrail y me está encantando la diversidad e inclusión que tiene, sin sentir en ningún momento que es forzada.

Lo llevan haciendo ya varias expansiones, donde hubo un poco de revuelo porque tuvieron las narices de poner a un personaje femenino con obesidad en el foco, y enseñarnos su evolución desde alguien relativamente enemigo a alguien a quien apreciar.

Antes de eso, fueron a por las culturas árabes y niponas con Stormblood (una expansión que si bien no es la más querida sigue siendo brutal en el contraste de culturas que metieron).

En Endwalker la cosa fue por una parte hacia más fantasía (luna, etc) y por otra hacia la cultura hindú, que también creo que representaron de una forma muy interesante.

Ahora en Dawntrail se han centrado en latinoamérica, y lo que llevo es todo fantástico. Vamos acompañando a una guerrera de la raza nueva (algo así como leones homínidos - en su momento solo hicieron los machos y ahora han hecho las hembras) y su búsqueda por convertirse en soberana de su reino, que por ahora me está recordando mucho a Chile [sonrisa]

Pues bien, el reino está lleno de distintas culturas que viven en una multiculturalidad tras siglos de guerra y ser avasallados por los gigantes. Esencialmente el padre de la prota y su grupo variopinto reunió a todos contra los gigantes y ganó, y ahora se retira y ha organizado un torneo para ver quién le sucede.

Las pruebas son básicamente ir a cada cultura y adentrarse en sus particularidades y tradiciones, y a pesar de tener un claro toque fantástico, también entremezclan culturas que realmente existen, y resaltan la importancia de coexistir y colaborar (los otros candidatos básicamente usan la fuerza bruta o ingenios, pero en general no llegan a comprender la cultura, que es básicamente el factor diferencial de nuestra candidata, que es más maja que las pesetas a pesar de no ser ni la más lista ni la más valiente ni la más hábil ni la más fuerte)

Ah, y todas las voces inglesas de zonas que representan otras culturas tienen el acento de dicha cultura, cosa que personalmente me encanta [sonrisa]

Vamos, como digo, me parece que el juego tiene un nivel de inclusión brutal, pero sin ser forzado.

Y ya si hablamos a nivel de comunidad, creo que hay pocas en cualquier otro juego con el nivel de buenrollismo de FF y diversidad. Aquí da igual que seas furry, scaly, que te vayan las BBW, los machotes (peludos o no), las conejitas, y que tengas cualquier preferencia sexual, por común o rara que sea. Todo se acepta y se tolera.

En fin, un buen ejemplo de cómo hacer bien la inclusión y que todo el mundo se sienta aceptado y querido sin necesidad de poner un calzador o alienar al público. Ojalá los estudios que van por la vía forzada miren y vean este camino [beer]
AkrosRockBell escribió:
Valmont escribió:
GaldorAnárion escribió:Supongo que esto va aquí

De locos a donde hemos llegado! [cartman]

A ver si lo entiendo: había la intención de hacerlo con actores enanos y Disney se pasó al CGI por la sarta de estupideces que soltó Peter Dinklage?
Si es que no cabe un tonto más en Disney... [facepalm]

Sí, básicamente fue eso.

Fue mucho más que eso.
Hubo un momento en el que, tras descartar a los enanos, se plantearon sustituirlos por diversidad forzada pura y dura.

Imagen

Y no olvidemos la sarta de chorradas que soltó la actriz principal, degradando la historia original y dejando caer que tal vez habría que eliminar al príncipe de la misma.



El rodaje de esta película ha sido un meme woke tras otro. [sonrisa]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@shilfein sí, pero eso ya es las cosas que pasaron por medio. En resumen no tenemos enanos haciendo de enanos porque el enano de juego de tronos es un gilipollas quejica que se lo tiene muy creído tras salir en juego de tronos.
dinodini escribió:¿Por que para hablar de otras culturas: oriente, arabe, etc, tienen que poner siermpre de protagonista a un blanco anglosajón? ¿no sería logico que lo fuera uno propio de esos países? ¿porque estas inclusiones forzadas con tal de meter un blanco de protagonista en estas peliculas, marginando a los nativos, cuando la pelicula va precisamente de su cultura?

Imagen

Imagen

Imagen


Por la misma razón que incluyen a negros en papeles que eran de blancos tratándose de remakes o adaptaciones de obras antiguas. Al ser productos destinados al publico anglosajón, entonces ponen de protagonista a un tipo de determinada raza para que según ellos(los productores), la gente pueda sentirse "identificada". Esto en mi nunca ha funcionado aunque debo ser 1 entre millones, yo para sentirme identificado con lo que veo necesito obras que respeten en la medida de lo posible la cultura que tratan de representar empezando por el protagonista

La única excepción que "tolero" es en el caso de extranjeros en esa cultura y contando la historia de ese extranjero en esa cultura, como las películas de acción antiguas, las de Van Damme por ejemplo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Oystein Aarseth escribió:
La única excepción que "tolero" es en el caso de extranjeros en esa cultura y contando la historia de ese extranjero en esa cultura, como las películas de acción antiguas, las de Van Damme por ejemplo.


La de Kneau Reeves no la he visto que recuerde, pero vamos, es que las otras 2 son exactamente eso, la historia de 2 extranjeros en esas culturas... una de una profesora? creo recordar que trabaja para el rey y la otra de un asesor militar...
shilfein escribió:
AkrosRockBell escribió:
Valmont escribió:A ver si lo entiendo: había la intención de hacerlo con actores enanos y Disney se pasó al CGI por la sarta de estupideces que soltó Peter Dinklage?
Si es que no cabe un tonto más en Disney... [facepalm]

Sí, básicamente fue eso.

Fue mucho más que eso.
Hubo un momento en el que, tras descartar a los enanos, se plantearon sustituirlos por diversidad forzada pura y dura.

Imagen

Y no olvidemos la sarta de chorradas que soltó la actriz principal, degradando la historia original y dejando caer que tal vez habría que eliminar al príncipe de la misma.



El rodaje de esta película ha sido un meme woke tras otro. [sonrisa]


Lo peor es que en realidad con otro tono la película podría molar. Blancanieves y los 7 aliades, donde en realidad los malos son el espejo (que se dedica a instar a la reina a mandar manzanas envenenadas diciéndole que las doncellas quieren asesinarla) y el príncipe (hijo de la reina), que aprovecha para dar rienda suelta a su lujuria con las pobres mientras les dura el veneno.

Los 7 aliades se dan cuenta de esto y se dedican a rescatar doncellas y mantenerlas protegidas y a salvo, y ayudan a llevar a Blancanieves a la reina, donde ella tras escuchar la historia, manda apresar a su hijo y a romper el espejo mientras exclama: ¡yo sí te creo, hermana!

Algo así, desde un tono de crítica a las películas clásicas donde príncipe salva a princesa indefensa, podría molar, y la inclusión tendría sentido porque busca precisamente contrariar a los estereotipos clásicos que vienen de cuentos alemanes (aunque los clásicos de Grimm suelen ser más chungos).

Sería algo así como El Quijote de los cuentos (salvando muchísimo las distancias), una sátira divertida.

En cambio, nos encontramos con que parece que quieren recrear el cuento... Pero a disgusto. No tiene ningún sentido, la verdad :-?
Oystein Aarseth escribió:
dinodini escribió:¿Por que para hablar de otras culturas: oriente, arabe, etc, tienen que poner siermpre de protagonista a un blanco anglosajón? ¿no sería logico que lo fuera uno propio de esos países? ¿porque estas inclusiones forzadas con tal de meter un blanco de protagonista en estas peliculas, marginando a los nativos, cuando la pelicula va precisamente de su cultura?

Imagen

Imagen

Imagen


Por la misma razón que incluyen a negros en papeles que eran de blancos tratándose de remakes o adaptaciones de obras antiguas. Al ser productos destinados al publico anglosajón, entonces ponen de protagonista a un tipo de determinada raza para que según ellos(los productores), la gente pueda sentirse "identificada". Esto en mi nunca ha funcionado aunque debo ser 1 entre millones, yo para sentirme identificado con lo que veo necesito obras que respeten en la medida de lo posible la cultura que tratan de representar empezando por el protagonista

La única excepción que "tolero" es en el caso de extranjeros en esa cultura y contando la historia de ese extranjero en esa cultura, como las películas de acción antiguas, las de Van Damme por ejemplo.

Repito para que no se pierda en el scroll:
Oystein Aarseth escribió:Por la misma razón que incluyen a negros en papeles que eran de blancos tratándose de remakes o adaptaciones de obras antiguas. Al ser productos destinados al publico anglosajón, entonces ponen de protagonista a un tipo de determinada raza para que según ellos(los productores), la gente pueda sentirse "identificada". Esto en mi nunca ha funcionado aunque debo ser 1 entre millones, yo para sentirme identificado con lo que veo necesito obras que respeten en la medida de lo posible la cultura que tratan de representar empezando por el protagonista

Puntualizo una cosa: las dos primeras películas tienen actores occidentales porque son películas dirigidas al mercado occidental y para que se vendan mejor tienen a un actor reconocido en occidente. Es decir, incluyen a un famoso para que la gente tenga más ganas de ir a verla por la asociación que hay de actor de prestigio = película buena.

Esta tecnica de marketing es bastante antigua. Por poner un ejemplo conocido, los productores de Star Wars IV exigieron a George Lucas que contratase a un actor reconocido para que la película se vendiera mejor, y Lucas, a regañadientes porque no quería actores encasillados, convenció a Alec Guinness de interpretar a Obi-Wan Kenobi. A regañadientes del actor y a base de biletera, pues todo el guión le parecía una tontería de niños.

En el caso de la tercera película, esta basado en la historia real de Anna Leonowens, es un personaje occidental y lo normal es que lo interprete una actriz occidental. De hecho el personaje de Tom Cruise en El último samurai es un pastiche de personas reales.
Exacto, como ya he comentado unas cuantas veces, es habitual diseñar personajes teniendo en cuenta el público objetivo, para que puedan identificarse con ellos. Por eso, por ejemplo, en las películas para adolescentes, los protagonistas suelen ser muchas veces... adolescentes.

Es normal que ahora en un mundo más globalizado, aparezcan más personajes pertenecientes a minorías que antes, para facilitar llegar a más gente y a más mercados, aunque haya a quien le moleste. Una técnica de marketing bastante antigua, como decís.
Avestruz escribió:Exacto, como ya he comentado unas cuantas veces, es habitual diseñar personajes teniendo en cuenta el público objetivo, para que puedan identificarse con ellos. Por eso, por ejemplo, en las películas para adolescentes, los protagonistas suelen ser muchas veces... adolescentes.

Es normal que ahora en un mundo más globalizado, aparezcan más personajes pertenecientes a minorías que antes, para facilitar llegar a más gente y a más mercados, aunque haya a quien le moleste. Una técnica de marketing bastante antigua, como decís.


No creo que a mucha gente le moleste eso que comentas. Las quejas que suelo leer yo son normalmente cuando cogen a un personaje que funciona y lo destrozan con inclusión forzada o mensaje político, o incluso los usan de gancho para luego sustituirlos por otros para favorecer a otros personajes no tan bien valorados, o forzando un mensaje político que no pintaba nada en la serie.

Ejemplos sencillos los tienes en la serie de Netflix de He-Man, donde todos los trailers vendían a He-Man de protagonista y de repente te lo cambian por Teela -ok, había sido protagonista en muchos capítulos, pero véndemela, no me hagas cambiazo...- y no la Teela de la serie original, que era un personaje íntegro de narices, sino una versión amargada y tremendamente egocéntrica que la verdad es que da bastante asco -imagina gritarle como una posesa a tus reyes (de protocolo ni hablamos), padres de tu amigo muerto, como si tú lo estuvieras pasando peor que ellos.

Por suerte parece que en Revolution reencaminaron, pero lo que hicieron con el otro contenido fue demencial [qmparto]

Un poco lo que pasó con Last of Us Parte 2

Que te venden que vas a jugar con Joel y está en todos los materiales promocionales y al ratito no solo lo matan violentamente de una forma bastante poco natural y cruel -joder, que lo mata alguien a quien acaba de salvar la vida [qmparto]- sino que te fuerzan a jugar con ese personaje que lo ha matado, buscando todo el juego venderte el mensaje de redención, perdón, etc... Pues normal que hubiera controversia de narices, dejando a un lado que obviamente los extremistas de siempre se fueron a cargar contra Abby por decir que tenía cuerpo de hombre, pero ésos son extremistas. La realidad es que a buena parte del público lo alinearon, y les intentaron convencer de que no solo la muerte de Joel era justa, sino que perdonar a Abby también. Y claro, no caló tanto como pensaron [mad]
Avestruz escribió:Exacto, como ya he comentado unas cuantas veces, es habitual diseñar personajes teniendo en cuenta el público objetivo, para que puedan identificarse con ellos. Por eso, por ejemplo, en las películas para adolescentes, los protagonistas suelen ser muchas veces... adolescentes.

Es normal que ahora en un mundo más globalizado, aparezcan más personajes pertenecientes a minorías que antes, para facilitar llegar a más gente y a más mercados, aunque haya a quien le moleste. Una técnica de marketing bastante antigua, como decís.

Lo malo es cuando esa diversidad afecta al conjunto. Cuando ciertos cineastas rechazan guiones de calidad porque son poco inclusivos, o cambian razas de personajes históricos simplemente para crear polémica y que se hable (bien o mal) por la red de la basura (en la mayoría de ocasiones) que ha filmado.

No creo que los negros necesiten más representación en el cine de la que ya gozaban en estos últimos 30 años. ¿Tú crees que actualmente sí lo necesitan?
Por cierto, a los que nieguen la inclusion forzada, supongo que ya se les habra comentado a lo largo de alguna de las 180 paginas del hilo los requisitos de representacion de los Oscars, como muestra, no?
https://www.oscars.org/awards/represent ... -standards
old escribió:Dejo unos memes para reirnos un poco

Memes ? Eso es la realidad !!!!!
PsicoPenguin escribió:Por cierto, a los que nieguen la inclusion forzada, supongo que ya se les habra comentado a lo largo de alguna de las 180 paginas del hilo los requisitos de representacion de los Oscars, como muestra, no?
https://www.oscars.org/awards/represent ... -standards


Es fácil ver si ya se ha comentado sobre eso, basta con buscar "oscars" en la cajita de texto de arriba.

Te dejo el enlace de la búsqueda, así no te lías.

search.php?keywords=oscars&t=2452009&sf=msgonly

Pero en pocas palabras, te pongo lo que ha dicho al respecto el usuario @Prospekt:

Es muy fácil de entender que como entidad privada no prohíbe nada, pero con sus premios hace lo que le dé la gana.
@654321 Bueno para reirnos de la triste realidad je

@PsicoPenguin Terrible el tema de los Oscar, no lo había leído, realmente explica muchas cosas...
Es un cagada porque prácticamente estan obligando a los productores y directores a seguir ese regimen ideológico en sus peliculas si quieren ganar un premio, pues que se metan los oscars en donde les quepa.
Patchanka escribió:Pero en pocas palabras, te pongo lo que ha dicho al respecto el usuario @Prospekt:

Es muy fácil de entender que como entidad privada no prohíbe nada, pero con sus premios hace lo que le dé la gana.
Muy interesante, y hasta estoy de acuerdo... y tiene que ver con la negación de la inclusión forzada... es 100% cierto (como ha reconocido el usuario) que esa entidad privada fuerza unos criterios de inclusión (recogidos hasta en una web) y, por tanto, existe esa inclusión forzada como mínimo en esa entidad privada [ginyo]
Recordemos también que, si quieremos ponernos más científicos y usar ese método que tanto ha ayudado a la humanidad en la consecución de logros en ese campo, para demostrar una NEGACIÓN de una hipótesis ("no existe la inclusión forzada") es necesario demostrar empíricamente que nunca se ha dado, se da o se podrá dar un solo caso de la misma... así podríamos afirmar que no existe... y tampoco del todo, pero eso es otro tema... al demostrar que por lo menos en UN caso se da... automáticamente hace falsa la premisa de la negación de la misma.

Vamos, que negarlo puedes negarlo, pero posiblemente estés tan acertado como empeñarte en decir que la tierra es plana, más fe que cerebro [+risas]
Los despidos en Disney que comenzaron en 2023 siguen a día de hoy, y por el lado positivo, hay "rumores" de que, al menos en Marvel, se está aprovechando el recorte para eliminar silenciosamente a todo aquel considerado como activista woke.



Digo "rumores" entre comillas, porque obviamente no hay confirmación oficial por parte de Disney de que estén haciendo esto, pero es significativo que una de las afectadas el año pasado fuese Victoria Alonso, la encargada principal de diversidad en Marvel. Y aún más importante, su homónima en todo Disney: Latondra Newton.

Tiene pinta a que la etapa M"She"U de Marvel ha concluido.
940.000 dislikes para el tráiler de Blancanieves en 11 días, la virgen... [qmparto]
Valmont escribió:940.000 dislikes para el tráiler de Blancanieves en 11 días, la virgen... [qmparto]


Porque para trabajar para un mundo mejor no, pero para chorradas esa peña consigue trabajar para un objetivo en comun.
Patchanka escribió:
Valmont escribió:940.000 dislikes para el tráiler de Blancanieves en 11 días, la virgen... [qmparto]


Porque para trabajar para un mundo mejor no, pero para chorradas esa peña consigue trabajar para un objetivo en comun.

Un mundo mejor lo dudo muchísimo. Y menos con ese bodrio que ha hecho Disney.

Un mundo donde se le pierda el respeto a la izquierda y a las minorías... Pues seguramente, parece que buscan eso.
Patchanka escribió:
Valmont escribió:940.000 dislikes para el tráiler de Blancanieves en 11 días, la virgen... [qmparto]


Porque para trabajar para un mundo mejor no, pero para chorradas esa peña consigue trabajar para un objetivo en comun.


Bueno para mí que la gente se una para decirle a Disney que su producto es un bodrio es hacer del mundo un lugar mejor [qmparto]
Sigo sin entender por que en la ultima de Descendants la cenicienta es monera :-? (a nosotros nos dio algo de risa cuando vimos eso :p ) no es que este totalmente en contra de todas esas corrientes modernas, pero no entiendo porque si estas historias tienen personajes con etnias de ese tipo y pueden darles mucho protagonismo, tienen que meter a fuerzas esos cambios. :-|
Patchanka escribió:
Valmont escribió:940.000 dislikes para el tráiler de Blancanieves en 11 días, la virgen... [qmparto]

Porque para trabajar para un mundo mejor no, pero para chorradas esa peña consigue trabajar para un objetivo en comun.

Supongo que te refieres a los Woke que han hecho ese engendro de película, no ? [qmparto]
Parece que Concord se publicitó como muy LGTB friendly (con pronombres en personajes aún siendo robóticos) y ahora que se ha pegado la piña han intentado retirar las etiquetas de usuario más inclusivas a ver si así alguien se atreve a probarlo



La verdad es que es una pena ver el trabajo de muchos profesionales durante 8 años tirado directamente a la basura cuando fracasa un juego, pero da menos cuando sabes que la inclusión iba forzada.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@rethen pueden quitar lo que quieran. El daño ya esta hecho.
Y nadie se cree que un clon de Overwatch lleve 8 años en desarrollo.

Edit: la primera respuesta a ese tweet es oro xDDD

https://x.com/CrapCody/status/1827261455525130315
rethen escribió:Parece que Concord se publicitó como muy LGTB friendly (con pronombres en personajes aún siendo robóticos) y ahora que se ha pegado la piña han intentado retirar las etiquetas de usuario más inclusivas a ver si así alguien se atreve a probarlo



La verdad es que es una pena ver el trabajo de muchos profesionales durante 8 años tirado directamente a la basura cuando fracasa un juego, pero da menos cuando sabes que la inclusión iba forzada.

Lo que ha pasado ahí es que la gente (el tipo de gente que hace review bombing de esa, que no destaca precisamente por carecer de problemitas), no los desarrolladores, ha puesto etiquetas de "LGTBI" y "Politica" cuando el juego no va de eso, ya que es un shooter de acción.

Por cierto, este es un buen ejemplo de críticas a un producto de los que decías que "No creo que a mucha gente le moleste eso que comentas." a la que me refería en este mensaje. Ya ves que andabas algo equivocado. XD
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Avestruz nadie le ha hecho review bombing porque nadie lo ha jugado. Es más, si ves el tweet, las valoraciones de steam son todas buenas y muy pocas además.
A la gente simplemente no le interesa un juego que es clon de Overwatch en el que meten desde todas las posibles identidades de género que se inventan a diario hasta "body positivity".

Ah, por no hablar de que el juego vale 40 pavos cuando sus competidores son gratuitos.

Edit: pero ohoohohoho, es que no sólo tiene ese problema el juego
Es que como es de Sony y te quieren meter playstation network por la puta boca en PC resulta que mucha otra gente ni lo va a jugar ni puede

https://x.com/RJAB1996/status/182726517 ... 94/photo/1

Así que ni review bombing ni tonterías. El juego es malo y no le interesa a nadie por multitud de razones.

Por cierto, lo he buscado personalmente en steam y le he podido meter la etiqueta lgtb+ sin problemas
AkrosRockBell escribió:@Avestruz nadie le ha hecho review bombing porque nadie lo ha jugado. Es más, si ves el tweet, las valoraciones de steam son todas buenas y muy pocas además.
A la gente simplemente no le interesa un juego que es clon de Overwatch en el que meten desde todas las posibles identidades de género que se inventan a diario hasta "body positivity".

Ah, por no hablar de que el juego vale 40 pavos cuando sus competidores son gratuitos.

Edit: pero ohoohohoho, es que no sólo tiene ese problema el juego
Es que como es de Sony y te quieren meter playstation network por la puta boca en PC resulta que mucha otra gente ni lo va a jugar ni puede

https://x.com/RJAB1996/status/182726517 ... 94/photo/1

Así que ni review bombing ni tonterías. El juego es malo y no le interesa a nadie por multitud de razones.

Por cierto, lo he buscado personalmente en steam y le he podido meter la etiqueta lgtb+ sin problemas

Lee bien, no he dicho que le hayan hecho review bombing, ni que el juego sea bueno, ni nada de eso.

He dicho que el tipo de gente que hace review bombing, ha puesto o votado unas etiquetas que no se corresponden con el tipo de juego, y los desarrolladores las han quitado.

De hecho, no sabía nada de este juego, simplemente he interpretado el tweet correctamente xD
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Avestruz las etiquetas en Steam las pone la comunidad en base a su percepción del juego y sí, el juego tiene contenido lgtbi+ y de políticas de género así que sí, estaban más que bien puestas y Sony se ha pillado un berrinche porque cree que dichas etiquetas son negativas ya que ayudan a mucha gente a descartar juegos.

Pero vamos, como digo, son 40 pavos, llega mínimo 5 años tarde, necesitas PSN en PC y encima es un clon de algo que existe gratis en multiples sabores. Se van a comer los mocos.

Edit: Para que se vea a qué nivel de estupidez llega el juego que hasta un robot tiene "pronombres"
Imagen
AkrosRockBell escribió:@Avestruz las etiquetas en Steam las pone la comunidad en base a su percepción del juego y sí, el juego tiene contenido lgtbi+ y de políticas de género así que sí, estaban más que bien puestas y Sony se ha pillado un berrinche porque cree que dichas etiquetas son negativas ya que ayudan a mucha gente a descartar juegos.

Pero vamos, como digo, son 40 pavos, llega mínimo 5 años tarde, necesitas PSN en PC y encima es un clon de algo que existe gratis en multiples sabores. Se van a comer los mocos.

Edit: Para que se vea a qué nivel de estupidez llega el juego que hasta un robot tiene "pronombres"
Imagen


Con lo del robot se han coronado, sí. Como he dicho, ninguna lástima.

Que arda y a la próxima se piensen mejor si ese público va a pagar por jugar.
AkrosRockBell escribió:@Avestruz las etiquetas en Steam las pone la comunidad en base a su percepción del juego y sí, el juego tiene contenido lgtbi+ y de políticas de género así que sí, estaban más que bien puestas y Sony se ha pillado un berrinche porque cree que dichas etiquetas son negativas ya que ayudan a mucha gente a descartar juegos.

Pero vamos, como digo, son 40 pavos, llega mínimo 5 años tarde, necesitas PSN en PC y encima es un clon de algo que existe gratis en multiples sabores. Se van a comer los mocos.

Edit: Para que se vea a qué nivel de estupidez llega el juego que hasta un robot tiene "pronombres"
Imagen

Pero si el juego no va de eso entiendo que las quieran quitar. Que tenga personajes LGTBI no implica que la temática del juego sea esa o la política. Es como si yo hago un plataformas tipo Mario y ponen etiquetas diciendo que el juego va sobre política o sobre racismo porque el personaje es negro.
Supongo que esas etiquetas tendrán límites y no se podrá poner cualquier cosa.

Además, si dices que te ha dejado ponerla, encima el tweet será un bulo [carcajad]

Por cierto, tiene pinta de que este juego será un ejemplo inverso a los casos que hemos comentado últimamente. Cómo has dicho, hay varios motivos por los que puede ser un fracaso, pero algo me dice que lo que más se va a leer es que ha fracasado por ser woke xD
El marketing claramente fue hacia inclusión forzada y personajes no normativos.

La respuesta es clara. Ha tenido un pico de jugadores concurrentes menor que Gollum.

Ouch
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Avestruz es que si el juego fuese bueno habría quien se pensaría pillarlo incluso.

Las etiquetas en steam no funcionan así tampoco. Por ejemplo, el Live is Strange, el primero, tiene la etiqueta LGTBI+ pese que en ese juego ser homosexual o no es opcional y tampoco cambia gran cosa en la historia, vamos, no cambia nada. Bueno, la saga entera tiene la etiqueta realmente.
También salen en esa etiqueta el:
Suicide Squal: Kill the Justice league (por el Mr. Freeze cambiado de sexo y convertido en una camionera bollera)
Lords Mobile (debe de tener algún personaje gay o algo)
Lost Ember - version VR (un juego de un zorro/lobo o algo parece, así que a ver dónde está ahí el lgtbi+...)
Sticky Business ( un juego de crear pegatinas y venderlas en una tienda?)
etc etc

Las etiquetas de steam no siempre están relacionadas con el contenido del juego, cierto, pero este no es el caso pues el uso de pronombres es de unas ideologías políticas y colectivos muy específicos.

Y volviendo a Concord, yo juego a Overwatch desde la beta. Sabes la de veces que la ha cagao Blizzard a lo largo de estos años? Sabes qué hacen cada vez que la cagan para compensar? Hacer a un personaje gay o meter a uno nuevo.
Así, con los años tenemos que Soldado76 ahora es homosexual, Baptiste es bisexual, Pharah es lesbiana, la tipa topo es "no binaria" y el pavo tailandes es también algo raro que ni recuerdo. Y aporta algo al juego todo esto? En absoluto, porque va de meter tiros el juego, pero son los desarrolladores los que empujan estas tonterías.
Avestruz escribió:Lo que ha pasado ahí es que la gente (el tipo de gente que hace review bombing de esa, que no destaca precisamente por carecer de problemitas), no los desarrolladores, ha puesto etiquetas de "LGTBI" y "Politica" cuando el juego no va de eso, ya que es un shooter de acción.

¿No eras tú el que defendía que los productos de entretenimiento como películas y videojuegos tienen política?
¿Ahora justamente este no la tiene?

Porque dotar a unos personajes de unos videojuegos de pronombres o asignarle unos géneros distintos al de masculino o femenino solo se defiende desde el activismo político de un determinado espectro ideológico. Vamos, que política sí tiene.
De hecho los desarrolladores han quitado las etiquetas de LGTBQ+, pero no parece que tengan problemas con la de Politica y Simulador de política. Por ahora...

El caso es que, sea por las etiquetas, los pronombres, ser el enésimo clon de un juego gratis pero de pago, usar PSN, o cualquier otro motivo, el juego no ha empezado bien y posiblemente no remonte: https://steamdb.info/app/2443720/charts/

No llega a 700 jugadores de pico (ahora mismo, igual después de este mensaje lo peta). Si se va uno a los más jugados, es una cifra ridícula.

AkrosRockBell escribió:Las etiquetas de steam no siempre están relacionadas con el contenido del juego, cierto, pero este no es el caso pues el uso de pronombres es de unas ideologías políticas y colectivos muy específicos.

Las etiquetas pueden ponerlas desarrolladores y usuarios. Pesan más las que pone el desarrollador, especialmente las 5 primeras en importancia. Luego los usuarios pueden ser cafres y poner las que quieran, pero precisamente los desarrolladores pueden eliminar las etiquetas incorrectas o no deseadas.
Si a los desarrolladores no les interesan las etiquetas de Política o Simulador de política, las acabarán quitando con el tiempo, como han hecho con la de LGTBQ+. ¿Servirá de algo? No creo. Funcionaría mejor el que un streamer lo pruebe y el gameplay se vea entretenido con el punto intermedio entre desafiante y asequible en su dificultad. Pero si no tiene buen gameplay y encima esta plagado de pegas, nunca tendrá buenas cifras, sin importar los pronombres de sus personajes.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Lo que ha pasado ahí es que la gente (el tipo de gente que hace review bombing de esa, que no destaca precisamente por carecer de problemitas), no los desarrolladores, ha puesto etiquetas de "LGTBI" y "Politica" cuando el juego no va de eso, ya que es un shooter de acción.

¿No eras tú el que defendía que los productos de entretenimiento como películas y videojuegos tienen política?
¿Ahora justamente este no la tiene?

Claro que tienen política, algunos más que otros. Seguro que puedes encontrar una lectura política hasta en el Mario, pero eso no quiere decir que la etiqueta "Política" vaya a ser adecuada para él. XD
¿Cuántos piñazos financieros llevan estos subproductos woke en los últimos años? Yo ya he perdido la cuenta...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Lo que ha pasado ahí es que la gente (el tipo de gente que hace review bombing de esa, que no destaca precisamente por carecer de problemitas), no los desarrolladores, ha puesto etiquetas de "LGTBI" y "Politica" cuando el juego no va de eso, ya que es un shooter de acción.

¿No eras tú el que defendía que los productos de entretenimiento como películas y videojuegos tienen política?
¿Ahora justamente este no la tiene?

Claro que tienen política, algunos más que otros. Seguro que puedes encontrar una lectura política hasta en el Mario, pero eso no quiere decir que la etiqueta "Política" vaya a ser adecuada para él. XD


Pero en este caso lo es
AkrosRockBell escribió:Así, con los años tenemos que Soldado76 ahora es homosexual, Baptiste es bisexual, Pharah es lesbiana, la tipa topo es "no binaria" y el pavo tailandes es también algo raro que ni recuerdo. Y aporta algo al juego todo esto? En absoluto, porque va de meter tiros el juego, pero son los desarrolladores los que empujan estas tonterías.
Pero todo desde la absoluta libertad creativa y sin forzado de nada, todo natural, orgánico y fruto de los cambios sociales de nuestro tiempo.
rethen escribió:Parece que Concord se publicitó como muy LGTB friendly (con pronombres en personajes aún siendo robóticos) y ahora que se ha pegado la piña han intentado retirar las etiquetas de usuario más inclusivas a ver si así alguien se atreve a probarlo



La verdad es que es una pena ver el trabajo de muchos profesionales durante 8 años tirado directamente a la basura cuando fracasa un juego, pero da menos cuando sabes que la inclusión iba forzada.


Tremendo
Entre Dustborn y Concord ha quedado una buena semana para los que estamos hartos de que la bazofia woke lo pudra todo. El primer juego en Steam solo llegó a un pico de 83 jugadores y el segundo se quedó en 697, ha sido un rechazo como se ha visto pocas veces.
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Lo que ha pasado ahí es que la gente (el tipo de gente que hace review bombing de esa, que no destaca precisamente por carecer de problemitas), no los desarrolladores, ha puesto etiquetas de "LGTBI" y "Politica" cuando el juego no va de eso, ya que es un shooter de acción.

¿No eras tú el que defendía que los productos de entretenimiento como películas y videojuegos tienen política?
¿Ahora justamente este no la tiene?

Claro que tienen política, algunos más que otros. Seguro que puedes encontrar una lectura política hasta en el Mario, pero eso no quiere decir que la etiqueta "Política" vaya a ser adecuada para él. XD

No, las etiquetas del juego las ponen los desarrolladores, no los usuarios:

https://partner.steamgames.com/doc/store/tags
Applying Tags

As the developer of a game, you can define its tags using the Steamworks Tag Wizard, which you'll find in your game's Store Presence / Edit Store Page / Basic Info section, under Tags.

Fueron los propios devs los que etiquetaron el juego como LGTB y Political, y los que ahora han retirado dichas etiquetas.
shilfein escribió:
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:¿No eras tú el que defendía que los productos de entretenimiento como películas y videojuegos tienen política?
¿Ahora justamente este no la tiene?

Claro que tienen política, algunos más que otros. Seguro que puedes encontrar una lectura política hasta en el Mario, pero eso no quiere decir que la etiqueta "Política" vaya a ser adecuada para él. XD

No, las etiquetas del juego las ponen los desarrolladores, no los usuarios:

https://partner.steamgames.com/doc/store/tags
Applying Tags

As the developer of a game, you can define its tags using the Steamworks Tag Wizard, which you'll find in your game's Store Presence / Edit Store Page / Basic Info section, under Tags.

Fueron los propios devs los que etiquetaron el juego como LGTB y Political, y los que ahora han retirado las etiquetas.

Me da la impresión de que hasta la gente de izquierda empieza a estar enferma del woke.

No sé, quizás sí, no soy desarrollador de Steam.
Aunque leyendo esto (de tu propio enlace) no me queda del todo claro:

Orden e importancia de las etiquetas
Las etiquetas de mayor importancia determinan tu visibilidad sobre las que tienen menos. Las 5 etiquetas más importantes de tu título deberían representar una imagen bastante clara de tu juego, ya que esas etiquetas también se usarán para describirlo. Las etiquetas se ordenan en la página de tu juego por la importancia que tienen en él, como resultado de su propia clasificación en el Asistente para etiquetas. Esto se va modificando con el tiempo, a medida que los jugadores aplican etiquetas específicas a tu juego. Algunos filtros de la tienda dan prioridad a las primeras 15 etiquetas, así que asegúrate de que están ordenadas según lo relevantes que sean para tu título.

El Asistente de etiquetas ayuda a establecer esta importancia con una función para sugerir prioridad. Este es un algoritmo muy sencillo que mueve las etiquetas con información como los subgéneros hacia arriba, y las etiquetas redundantes o de baja información (como «independiente» o «un solo jugador») hacia abajo. Es simplemente un punto de partida. No garantizamos su exactitud porque no sabe cómo es en realidad tu juego. Siéntete libre de probarlo como punto de partida e ignorarlo si lo ves necesario.
@Avestruz Pues fallo mio, nunca me había fijado en que se podía etiquetar un juego.
Igualmente... ¿Parece que Sony ha vuelto a añadirlas?
Update* As another person has already pointed out, Sony have added the tag politics back to their game (yet to be shown on the store page) They also included the "female protagonist" tag and have yet to add the lgbtq+ tag back

https://www.reddit.com/r/Asmongold/comments/1eztwxk/concord_removed_lgbtq_and_political_tag_from_the/
A lo mejor sí que estaban desde el principio, ni idea.

Dejo también un video simpático del tema Blancanieves XD:
Bimmy Lee escribió:¿Cuántos piñazos financieros llevan estos subproductos woke en los últimos años? Yo ya he perdido la cuenta...


Si tienes en cuenta que para ellos lo woke no existe, pues llevan 0 piñazos financieros. Jaque mate machistas fascistas falocéntricos de la manosfera de las tribus.
9759 respuestas