› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:A los Weasley no lo van a tocar. Es que ni se paga en las casas de apuestas.
Thranduil escribió:
Haber los habrá, lo dejaron claro en la letra pequeña. El tema es si tendrán cojones de tocar a personajes como Harry, Dumbledore, Snape, los Weasley o los Malfoy.
GaldorAnárion escribió:es HBO
pacopolo escribió:
Y quien se queje, es un racista. Cosa, por cierto, que aparte de ser lo más puto hipócrita del mundo, me toca especialmente los cojones por otro motivo: si necesitas que un personaje sea de tu misma raza, de tu mismo sexo, de tu misma orientación sexual, etc. para poder sentirte identificado con él... siento ser yo quien te lo diga, pero el racista/sexista/h-fobo... eres tú.
Patchanka escribió:pacopolo escribió:
Y quien se queje, es un racista. Cosa, por cierto, que aparte de ser lo más puto hipócrita del mundo, me toca especialmente los cojones por otro motivo: si necesitas que un personaje sea de tu misma raza, de tu mismo sexo, de tu misma orientación sexual, etc. para poder sentirte identificado con él... siento ser yo quien te lo diga, pero el racista/sexista/h-fobo... eres tú.
Me encanta ver como un blanquito heterosexual es tan arrogante como para creerse en posición de dar lecciones de como los demás tienen que sentirse.
AkrosRockBell escribió:Y un no-"blanquito heterosexual" si puede ser tan arrogante como para creerse poder hacerlo? Por qué exactamente?
Vamos, es que el flame que te marcas va en los dos sentidos y lo que ha dicho el compañero es cierto, si lo único que te importa de un personaje es que sea exactamente de tú mismo grupo sexual o género lo mismo es que tú tienes una obsesión con el tema. No sé porque se refuerzan estos discursos hoy en día, antes cuando eramos niños uno quería ser una tortuga ninja o goku o luke skywalker o lo que fuera y no salía nada llorando porque esos personajes no fuesen exactamente como ellos.
Patchanka escribió:pacopolo escribió:
Me encanta ver como un blanquito heterosexual es tan arrogante como para creerse en posición de dar lecciones de como los demás tienen que sentirse.
Porque nunca le han mirado raro por el color de su pìel.
Porque nunca le han dicho cosas por andar de la mano con su novio.
Porque nunca le han acosado por la calle.
Porque nunca le han dicho "es que deberías hacer ejercicio" queriendo decir "es que tienes esa barriga porque eres un vago".
En resumen, porque nunca ha sentido discriminación en su vida.
pacopolo escribió:HBO ha puesto a los Velaryon negros cuando están emparentados sanguíneamente con los Targaryen desde hace milenios, desde la época de la antigua Valyria, y éstos se caracterizan por ser blancos como la tiza. Más inconsistente que eso, hay poco. En comparación, poner a cualquier personaje de Harry Potter de otra raza es una nimiedad: al menos no choca frontalmente con la lógica elemental, con la coherencia interna, con la verosimilitud y con la pura biología como en el otro caso: simplemente es un cambio de raza del personaje sin más.
Harán lo que les salga de los huevos con el casting, y lo justificarán en aras de la inclusión, la diversidad y la necesidad imperiosa de tener personajes de todas las peculiaridades diferentes imaginables para que no haya ni un ser pensante o sintiente en el mundo que no pueda verse identificado hasta la más mínima nimiedad posible con ellos.
Andrómeda escribió:@sepak84 Gran post, coherente y sin ánimo destructivo.
Has dicho más tu con tu coherencia y respeto que personas (que son el mismo) con enlaces de aqui y aqui, pedantería barata de cultureta e ir de buen samaritano respeta-reglas. Ya uno viene de vuelta para detectar falsos.
Se echa de menos gente coherente como tu en cualquier tema y menos activistas del teclado que van del lema: "hay mucho por hacer..."
sepak84 escribió:@edammamme pues o no le he entendido bien o te diría que diferimos un poco...
DaniGonmoda escribió:@Patchanka Es un poco como el tema de reciclar.
Tú reciclas todo lo que puedes, tienes todo el cuidado del mundo en no contaminar, etc. y luego vas a un país de fuera de Europa y ves lo que hay y dices "coño, ¿y por qué a mi me dan la matraca con que hay que salvar al planeta?"
Y esto que digo no significa ni que reciclar esté mal, ni que haya que ser machista o racista. Lo que pasa es que aquí se da la matraca con eso de una manera que, aunque el mensaje esté bien, puede cansar a la gente.
Principalmente porque la mayoría de gente ya no discrimina a una persona por su orientación sexual (lo de la raza ya tal), pero al final la matraca y la matraca y la matraca va a acabar haciendo el efecto contrario que quiere hacer.
Por no hablar de que toda la matraca se da con X problemas (racismo y sexismo en este caso), pero hay otros muchos problemas a los que no se le da esa importancia, ¿y de esos problemas quién habla? Pues otro motivo más para aborrecer esa matraca que se da con X problemas.
Y ojo, que a mi me da igual, por lo general, el tema de la inclusividad en las películas. No habrás visto ni una queja mía en ningún hilo del foro, y de hecho en todo caso he replicado a la gente que se queja de ello.
Adris escribió:Porque nunca le han mirado raro por el color de su pìel.
Porque nunca le han dicho "es que deberías hacer ejercicio" queriendo decir "es que tienes esa barriga porque eres un vago".
AkrosRockBell escribió:@Patchanka contexto. Obviamente, por ejemplo, un negro en una peli en la España rural profunda no pinta una mierda, ni ahora ni hace 30 años. Y así con todo lo demás.
Se ha dicho 50 mil veces en el hilo, y lo has leído esas 50 mil veces, no hay necesidad de ir a por la 51 mil vez.
Patchanka escribió:DaniGonmoda escribió:@Patchanka Es un poco como el tema de reciclar.
Tú reciclas todo lo que puedes, tienes todo el cuidado del mundo en no contaminar, etc. y luego vas a un país de fuera de Europa y ves lo que hay y dices "coño, ¿y por qué a mi me dan la matraca con que hay que salvar al planeta?"
Y esto que digo no significa ni que reciclar esté mal, ni que haya que ser machista o racista. Lo que pasa es que aquí se da la matraca con eso de una manera que, aunque el mensaje esté bien, puede cansar a la gente.
Principalmente porque la mayoría de gente ya no discrimina a una persona por su orientación sexual (lo de la raza ya tal), pero al final la matraca y la matraca y la matraca va a acabar haciendo el efecto contrario que quiere hacer.
Por no hablar de que toda la matraca se da con X problemas (racismo y sexismo en este caso), pero hay otros muchos problemas a los que no se le da esa importancia, ¿y de esos problemas quién habla? Pues otro motivo más para aborrecer esa matraca que se da con X problemas.
Y ojo, que a mi me da igual, por lo general, el tema de la inclusividad en las películas. No habrás visto ni una queja mía en ningún hilo del foro, y de hecho en todo caso he replicado a la gente que se queja de ello.
Eso se parece mucho a esos que dicen "te indignas con lo que pasa en Palestina, pero no he visto tu indignación con lo que pasa en Sudán del Sur", o algo parecido.
El hecho de que existan varios problemas en el mundo no significa que uno no puede trabajar para intentar arreglar sólo uno de ellos.
Papitxulo escribió:AkrosRockBell escribió:@Patchanka contexto. Obviamente, por ejemplo, un negro en una peli en la España rural profunda no pinta una mierda, ni ahora ni hace 30 años. Y así con todo lo demás.
Se ha dicho 50 mil veces en el hilo, y lo has leído esas 50 mil veces, no hay necesidad de ir a por la 51 mil vez.
Patchanka escribió:No, un blanquito heterosexual no puede ser arrogante como para creerse poder hacerlo.
Y lo digo siendo blanco heterosexual.
Sabes por que no puede hacerlo?
Patchanka escribió:Porque la sociedad en que estamos es racista y machista. Y por eso tenemos actitudes que son racistas y machistas. TODOS las tenemos. Y me incluyo en ese TODOS.
Y tenemos que estar atentos, e intentar aprender y mejorar todos los días para evitarlo.
Pero si te niegas a percibir esas pequeñas actitudes, te cierras en cuadro y dices que noooo, no soy racista...
Pues lo siento, pero sí eres racista.
Patchanka escribió:AkrosRockBell escribió:Y un no-"blanquito heterosexual" si puede ser tan arrogante como para creerse poder hacerlo? Por qué exactamente?
Vamos, es que el flame que te marcas va en los dos sentidos y lo que ha dicho el compañero es cierto, si lo único que te importa de un personaje es que sea exactamente de tú mismo grupo sexual o género lo mismo es que tú tienes una obsesión con el tema. No sé porque se refuerzan estos discursos hoy en día, antes cuando eramos niños uno quería ser una tortuga ninja o goku o luke skywalker o lo que fuera y no salía nada llorando porque esos personajes no fuesen exactamente como ellos.
Vamos a dejar las cosas claras.
No, un blanquito heterosexual no puede ser arrogante como para creerse poder hacerlo.
Entonces no tiene como saber qué es lo que uno siente cuando ninguno de los personajes de todas las películas y series que ve en la tele y en el cine es como él.
Porque si eres un blanquito heterosexual, TODOS los personajes de TODAS las películas y series que ves en la tele son como tú.
Y si no tienes un mínimo de inteligencia emocional para ponerse en la piel del otro y por lo menos entender lo que un negro, un homosexual, una persona obesa, sienten al ver que todos los personajes que ven en la tele y en el cine con los que se pueden identificar no son como ellos... pues tienes un problema.
Y sí, no tener esa inteligencia emocional es ser un racista.
Porque hay gente que piensa que para ser racista hace falta quemar cruces vestido con una sábana blanca en el Sur de EEUU.
Pero no es así. Y por eso que existe aquella broma del "como voy a ser racista, hasta tengo amigos negros!".
Porque muchas veces una pequeña cosa, que no entiendes que puede ser racista porque te parece nimia, sí es racista. Porque no te pones en la piel del otro.
Y todos los que hemos sido creados en esa sociedad somos un poco racistas y un poco machistas. Es como lo que Broncano le preguntó a Nawja Nimri el otro día, "eres más machista o más racista?"
Porque la sociedad en que estamos es racista y machista. Y por eso tenemos actitudes que son racistas y machistas. TODOS las tenemos. Y me incluyo en ese TODOS.
Y tenemos que estar atentos, e intentar aprender y mejorar todos los días para evitarlo.
Pero si te niegas a percibir esas pequeñas actitudes, te cierras en cuadro y dices que noooo, no soy racista...
Pues lo siento, pero sí eres racista.
DaniGonmoda escribió:Patchanka escribió:DaniGonmoda escribió:@Patchanka Es un poco como el tema de reciclar.
Eso se parece mucho a esos que dicen "te indignas con lo que pasa en Palestina, pero no he visto tu indignación con lo que pasa en Sudán del Sur", o algo parecido.
El hecho de que existan varios problemas en el mundo no significa que uno no puede trabajar para intentar arreglar sólo uno de ellos.
De hecho no, no se parece en nada a lo que has dicho.
No me refiero a que existan varios problemas en el mundo, si no que existen varios problemas en este país que afectan a mucha más gente y que no se están tratando y a los que no se les da el foco que merecen.
Problemas que también sufren las minorías a las que nos referimos en este hilo, de hecho, y que parece que no importan siempre que se traten otros problemas que solo tienen esas minorías.
Lo que digo no tiene nada que ver con el machismo en Arabia o el racismo en Japón, o "lo que pasa en Sudán del Sur", que sinceramente, lo desconozco. Lo que digo es que hoy en día la sociedad española tiene muchos problemas, pero si pones la tele parece que en España los únicos problemas son el machismo y el racismo. Si encima los metes también en las películas y las series, que es lo que la gente utiliza para "desconectar de la realidad", pues tienes la matraca a la que me refiero, y probablemente esa saturación de la matraca es la que va a acabar haciendo un efecto rebote y contradictorio.
Patchanka escribió:DaniGonmoda escribió:Patchanka escribió:
De hecho no, no se parece en nada a lo que has dicho.
No me refiero a que existan varios problemas en el mundo, si no que existen varios problemas en este país que afectan a mucha más gente y que no se están tratando y a los que no se les da el foco que merecen.
Problemas que también sufren las minorías a las que nos referimos en este hilo, de hecho, y que parece que no importan siempre que se traten otros problemas que solo tienen esas minorías.
Lo que digo no tiene nada que ver con el machismo en Arabia o el racismo en Japón, o "lo que pasa en Sudán del Sur", que sinceramente, lo desconozco. Lo que digo es que hoy en día la sociedad española tiene muchos problemas, pero si pones la tele parece que en España los únicos problemas son el machismo y el racismo. Si encima los metes también en las películas y las series, que es lo que la gente utiliza para "desconectar de la realidad", pues tienes la matraca a la que me refiero, y probablemente esa saturación de la matraca es la que va a acabar haciendo un efecto rebote y contradictorio.
No se parece "en nada" porque he dicho "en el mundo" y tú estás hablando solo de España? Pues vale, si tú lo dices...
Además, en las ciento y tantas páginas de este hilo, creo que se pueden contar con los dedos de una mano las veces en que se ha "denunciado" la "inclusión forzada" en alguna obra española (y sobrarán muchos dedos). Así que, si eso, lo que has dicho lo tendrían que oír los que están "denunciando", mucho más que yo...
DaniGonmoda escribió:Patchanka escribió:DaniGonmoda escribió:De hecho no, no se parece en nada a lo que has dicho.
No se parece "en nada" porque he dicho "en el mundo" y tú estás hablando solo de España? Pues vale, si tú lo dices...
Además, en las ciento y tantas páginas de este hilo, creo que se pueden contar con los dedos de una mano las veces en que se ha "denunciado" la "inclusión forzada" en alguna obra española (y sobrarán muchos dedos). Así que, si eso, lo que has dicho lo tendrían que oír los que están "denunciando", mucho más que yo...
Hombre, pues si pones de ejemplo los "problemas de Sudán del Sur" entiendo que es porque te refieres a los problemas de fuera de España, y por eso te he contestado hablando de España, sí.
Desde algunos sectores de la izquierda se tiende a la ley de "estos son los problemas que deben importarte, y si no te importan tanto como a mi es que estás en contra de mi".
Que yo soy partidario de que cada uno hace con sus obras lo que quiere, y que están en su derecho a, si hacen una película, contratar el casting que quieran y hacer el guion que quieran.
También estoy cansado de las review bombings y de que la gente solo se centre en estos temas cada vez que hacen una película con un poco de "inclusividad".
Lo único que hago es intentar entender el por qué de tantas quejas en vez de, simplemente, meterme en la trinchera a disparar "racistas" y "fachas" a todo el mundo que no tiene las mismas preocupaciones que "la izquierda".
Patchanka escribió:DaniGonmoda escribió:Patchanka escribió:
Hombre, pues si pones de ejemplo los "problemas de Sudán del Sur" entiendo que es porque te refieres a los problemas de fuera de España, y por eso te he contestado hablando de España, sí.
Desde algunos sectores de la izquierda se tiende a la ley de "estos son los problemas que deben importarte, y si no te importan tanto como a mi es que estás en contra de mi".
Que yo soy partidario de que cada uno hace con sus obras lo que quiere, y que están en su derecho a, si hacen una película, contratar el casting que quieran y hacer el guion que quieran.
También estoy cansado de las review bombings y de que la gente solo se centre en estos temas cada vez que hacen una película con un poco de "inclusividad".
Lo único que hago es intentar entender el por qué de tantas quejas en vez de, simplemente, meterme en la trinchera a disparar "racistas" y "fachas" a todo el mundo que no tiene las mismas preocupaciones que "la izquierda".
Te puedes poner en las trincheras que quieras. Nadie te está alistando para ninguna guerra.
Pero me hace muchísima gracia que yo haya hecho una analogía usando ejemplos de fuera de España y de repente estés diciendo que esos problemas son de fuera de España.
O es que de verdad crees que en la sociedad española no existe racismo, sexismo, homofobia...?
DaniGonmoda escribió:Pues si hubieras leído los mensajes que he puesto no necesitarías hacerme esa pregunta, porque creo que fue en el primero o en el segundo que te dije que sí, que existe, sobre todo racismo.
DaniGonmoda escribió:Pero a lo que me refiero es que hay que entender que hay un porcentaje muy alto de gente que no tiene ese problema, que tiene otros, y que es normal que se quejen cuando miren donde miren no dejan de ver a gente quejándose de esos problemas y echándoselos en cara.
DaniGonmoda escribió:¿Te parece un argumento racista, sexista u homófobo decir que entiendo que la gente se queje de la matraca que dan con estos temas porque pueden sentir que están haciendo de menos los problemas que tiene esa otra gente?
DaniGonmoda escribió:¿Es racista, sexista u homófobo dar más importancia al problema de los precios de la vivienda que al racismo, sexismo y homofobia simplemente porque uno te afecta y los otros no?
DaniGonmoda escribió:Es que se reafirma la idea de que para algunos es "o estás conmigo o estás contra mi".
Patchanka escribió:DaniGonmoda escribió:Pues si hubieras leído los mensajes que he puesto no necesitarías hacerme esa pregunta, porque creo que fue en el primero o en el segundo que te dije que sí, que existe, sobre todo racismo.
Sí, tienes razón, lo has dicho.DaniGonmoda escribió:Pero a lo que me refiero es que hay que entender que hay un porcentaje muy alto de gente que no tiene ese problema, que tiene otros, y que es normal que se quejen cuando miren donde miren no dejan de ver a gente quejándose de esos problemas y echándoselos en cara.
Hay mucha gente que no tiene problemas de vivienda, por eso no vamos a hablar de resolver el problema de vivienda, aunque moleste a los que no tienen ese problema?
Hay mucha gente que no tiene problemas con la sanidad, por eso no vamos a hablar de resolver el problema de la sanidad, aunque moleste a los que no tienen ese problema?DaniGonmoda escribió:¿Te parece un argumento racista, sexista u homófobo decir que entiendo que la gente se queje de la matraca que dan con estos temas porque pueden sentir que están haciendo de menos los problemas que tiene esa otra gente?
No creo que haya dicho que es un argumento racista u otros, si lo he dicho, perdón.
Pero el hecho de que esas personas "sientan" eso no significa que estén en lo cierto.
Significa que son egoístas, como mínimo.DaniGonmoda escribió:¿Es racista, sexista u homófobo dar más importancia al problema de los precios de la vivienda que al racismo, sexismo y homofobia simplemente porque uno te afecta y los otros no?
Lee otra vez el título del hilo.
Este no es el hilo de los problemas de la vivienda, estamos en el hilo de "inclusión forzada".
Si alguien aquí dice que la "inclusión forzada" es un problema super grave que hay que confrontar, pero cree que el racismo es una cosa nimia porque tiene otros problemas en su vida... me vas a perdonar, pero esa persona es un puto hipócrita de mierda.DaniGonmoda escribió:Es que se reafirma la idea de que para algunos es "o estás conmigo o estás contra mi".
Cuando el "no estás conmigo" significa "me importa una mierda los problemas que tengas, porque yo tengo problemas más importantes"... pues mira, sí, es "o estás conmigo o estás contra mí".
DaniGonmoda escribió:No significa que la inclusión forzada sea un problema, y menos aun que sea super grave. La gente que diga eso pues creo que el único problema lo tiene en la cabeza (y creo que en este foro hay gente así).
Como he dicho, lo que yo creo que es el problema es otra cosa, y es el hecho de que la gente tiene sus propios problemas, y cuando quiere desconectar con sus hobbys lo último que apetece es tragarse los problemas de otros a los que tanto bombo y platillo se le da en todas partes.
No creo que el "no estás conmigo" signifique "me importa una mierda los problemas que tengas, porque yo tengo problemas más importantes". Lo que significa es "vale que tengas problemas, pero yo estoy aquí para ver una película, no para que me cuentes una y otra y otra y otra vez tu movida". Eso no es "estás conmigo o estás contra mi".
sepak84 escribió:Yo he crecido con la mayoría de personajes siendo blanquitos heteros y no he tenido el problema de no poder empatizar con ellos por no ser gayers como yo. Lloré cuando murió el terminator, cuando murió la madre de piecito, me flipé mil con la princesa prometida, quise ser goku o un puto caballero del zodiaco... Ciertos sentimientos son universales: el querer libertad siendo adolescente de la sirenita, el dolor de perder a un ser querido de simba, el amor, y demás moñeces. Si una persona no puede empatizar con otra porque no coincide con su color de piel, su sexualidad, etc... opino que sí, el problema es suyo.
Y obviamente cuando he visto pelis o series que se centran en los problemas concretos que sufre una persona homo he podido empatizar mucho y sentirme identificado. Al igual que empaticé con películas que hablan sobre problemas raciales siendo yo un blanquito.
Patchanka escribió:pacopolo escribió:Y quien se queje, es un racista. Cosa, por cierto, que aparte de ser lo más puto hipócrita del mundo, me toca especialmente los cojones por otro motivo: si necesitas que un personaje sea de tu misma raza, de tu mismo sexo, de tu misma orientación sexual, etc. para poder sentirte identificado con él... siento ser yo quien te lo diga, pero el racista/sexista/h-fobo... eres tú.
Señor Ventura escribió:sepak84 escribió:Yo he crecido con la mayoría de personajes siendo blanquitos heteros y no he tenido el problema de no poder empatizar con ellos por no ser gayers como yo. Lloré cuando murió el terminator, cuando murió la madre de piecito, me flipé mil con la princesa prometida, quise ser goku o un puto caballero del zodiaco... Ciertos sentimientos son universales: el querer libertad siendo adolescente de la sirenita, el dolor de perder a un ser querido de simba, el amor, y demás moñeces. Si una persona no puede empatizar con otra porque no coincide con su color de piel, su sexualidad, etc... opino que sí, el problema es suyo.
Y obviamente cuando he visto pelis o series que se centran en los problemas concretos que sufre una persona homo he podido empatizar mucho y sentirme identificado. Al igual que empaticé con películas que hablan sobre problemas raciales siendo yo un blanquito.
De chavales (y no tan chavales), mi primo estaba obsesionado con eddie murphy, tanto que intentaba hablar como el xDD
Nadie le dijo que no podía empatizar con el, ni ser una referencia sobre la que identificarse, porque eddie es negro, y mi primo es caucásico.
¿De verdad tiene sentido inculcar que solo puedes identificarte con un personaje si es de tu misma etnia?, eso es el equivalente a decir que todos los que no sean de tu misma etnia no merecen tu empatía.
¿De verdad ese es el mensaje que queremos dar?, porque es lo que se sobreentiende al 100%.
AkrosRockBell escribió:Qué beneficio o información esencial aporta el mencionar la raza más allá de contextos médicos o biológicos?
Señor Ventura escribió:sepak84 escribió:Yo he crecido con la mayoría de personajes siendo blanquitos heteros y no he tenido el problema de no poder empatizar con ellos por no ser gayers como yo. Lloré cuando murió el terminator, cuando murió la madre de piecito, me flipé mil con la princesa prometida, quise ser goku o un puto caballero del zodiaco... Ciertos sentimientos son universales: el querer libertad siendo adolescente de la sirenita, el dolor de perder a un ser querido de simba, el amor, y demás moñeces. Si una persona no puede empatizar con otra porque no coincide con su color de piel, su sexualidad, etc... opino que sí, el problema es suyo.
De chavales (y no tan chavales), mi primo estaba obsesionado con eddie murphy, tanto que intentaba hablar como el xDD
Nadie le dijo que no podía empatizar con el, ni ser una referencia sobre la que identificarse, porque eddie es negro, y mi primo es caucásico.
¿De verdad tiene sentido inculcar que solo puedes identificarte con un personaje si es de tu misma etnia?, eso es el equivalente a decir que todos los que no sean de tu misma etnia no merecen tu empatía.
¿De verdad ese es el mensaje que queremos dar?, porque es lo que se sobreentiende al 100%.
Señor Ventura escribió:AkrosRockBell escribió:Qué beneficio o información esencial aporta el mencionar la raza más allá de contextos médicos o biológicos?
Generar necesidades sobre las que se sustentan los negocios, los lobbies, las subvenciones...
El sistema es una estafa piramidal gigante.
Avestruz escribió:Señor Ventura escribió:sepak84 escribió:Yo he crecido con la mayoría de personajes siendo blanquitos heteros y no he tenido el problema de no poder empatizar con ellos por no ser gayers como yo. Lloré cuando murió el terminator, cuando murió la madre de piecito, me flipé mil con la princesa prometida, quise ser goku o un puto caballero del zodiaco... Ciertos sentimientos son universales: el querer libertad siendo adolescente de la sirenita, el dolor de perder a un ser querido de simba, el amor, y demás moñeces. Si una persona no puede empatizar con otra porque no coincide con su color de piel, su sexualidad, etc... opino que sí, el problema es suyo.
¿Forma más retorcida de verlo no había?
Estamos hablando de cine comercial, al público se le venden más fácil productos si se ven reflejados en ellos, es una táctica que se utiliza también en los anuncios, por ejemplo. Y es más fácil verte reflejado en alguien si se parece a ti, ya sea en personalidad, en modo de vida, en edad, físicamente...
Piensa en qué tipo de protagonistas suelen tener las películas comerciales, y luego piensa en el público objetivo al que van dirigidas, por tono y por temática. Notarás que muchas veces coinciden (obviamente no todas). Las películas pensadas para adolescentes tendrán generalmente como protagonistas a adolescentes, etc. (esto no quiere decir que solo puedan verla adolescentes, o que los que no sea adolescentes no la vayan a disfrutar). Es una táctica comercial.
Ahora las películas y series se hacen con vistas a estrenarse literalmente en todo el mundo, con las nuevas plataformas de streaming se llega a donde antes no había cines. Si ahora hay más personajes de otras razas que no sean la blanca que antes, o más personajes de otras orientaciones sexuales que antes, es porque creerán que de esa forma van a atraer a más público y por tanto a ganar más dinero. Y supongo que aunque pierdan a parte del público que suelen ser los que se quejan en internet de estas cosas (aunque muchos se quejan pero lo consumen igualmente), lo que pierden por un lado lo recuperan de sobra por el otro (o prevén recuperarlo a largo plazo).
EMaDeLoC escribió:Patchanka escribió:No, un blanquito heterosexual no puede ser arrogante como para creerse poder hacerlo.
La última frase es falsa.
La frase correcta es:
Nunca ha sentido esos tipos de discriminación en su vida.
Pero cualquier otro tipo de discriminación producida por una característica identitaria concreta si que puede sufrirla un blanquito heterosexual.
Por ejemplo, por llevar gafas, ser alto, ser bajo, su nivel económico, su nivel educativo, su ideología, estilismo, tatuajes o piercings... Incluso en determinados ámbitos por su parentesto con alguien conflictivo.
Que no pueda sufrir ciertas discriminaciones basadas en elementos específicos no significa que no haya recibido discriminaciones por otros motivos.
Kesil escribió:
También me gustaría saber qué identifica en "BioShock Infinite" como "mensajes anti sociedad occidental", o qué hay de güok en el transhumanismo, el anticolonialismo, que haya personajes que realicen huelgas y que intenten mejorar su posición económica ... o que se cuenten juegos con momentos puntuales con personajes caracterizándose de hombres/mujeres por motivos de infiltración.
654321 escribió:Yo flipo los que se creen que la inclusión forzada acaba con el racismo ... yo veo lo contrario, habiendo tocado minimos de racismo en occidente a principios de siglo, ahora se está disparando gracias a esta inclusión forzada y dechas chorradas del Wokismo.
Si saliesen ahora pelis como Blade, o juegos como San Andreas, seguro que serían peor recibidos que en su dia.
shilfein escribió:¿Es esta entidad la cuenta secundaria de algún mod o algo?
Porque me fascina la tranquilidad con la que en todos sus posts está insultando o siendo abiertamente racista.
Manny Calavera escribió:Todo lo contrario. Hoy en dia hay mucho mas racismo y machismo que hace 30 años. Y cada dia mas
654321 escribió:Manny Calavera escribió:Todo lo contrario. Hoy en dia hay mucho mas racismo y machismo que hace 30 años. Y cada dia mas
Es lo que he dicho, que hace 20 años estabamos en minimos historicos en occidente, y que ahora hay mas, sino, no tendria sentido lo que digo luego de Blade.
Lo de si el minimo fue hace 20 o hace 30, a ver, he dicho principios de siglo de forma aproximada.