Hola,
Según dicen en Reddit, una de las patentes es algo tan "efímero" como la mecánica de: "Lanzar un objeto a un enemigo para capturarlo, que la captura dependa de ciertos factores relacionados con el personaje, y que después se pueda relanzar esa captura"
Mi opinión:
- De primeras, le están haciendo una campaña publicitaria brutal a Palworld; no sé si esto favorecerá todavía mas en las ventas a Palworld, pero lo que está claro que favorece y mucho su marketing.
- Nintendo, como siempre, demandando cosas a veces sí, a veces no, ya que, esta mecánica "patentada", ya existia de hace años en el anterior juego del mismo estudio: Craftopia; pero como ese juego no tiene nada de éxito, pues Nintendo ni pío... Lo mismo que pasó con el mod de Pokemon para Palworld, lo tumbaron en dos días, en cambio, el Mod de Pokemon de ARK, PokeArk, ahí sigue años y años, y Nintendo ni pío...
- Como yo lo veo, los abogados de Nintendo funcionan como esas mafias que te cobran para proteger tu negocio, es decir, que si no le pagas, te destruye el negocio, y claro, solo hace eso si tienes éxito, es decir, si puede ganar pasta, lo hace, sinó, le importa una mierda que le copies; como prueba, lo dicho en el anterior punto.
- Patentar mecánicas de juego deberia ser ilegal, y si alguien patenta "pegar tiros en primera persona"? Ridículo verdad?
Si Nintendo patenta mecánicas en sus juegos, porqué no demanda a los de Unsighted? Un "Zelda wanabe" que tiene algunas mecánicas idénticas a los Zelda de 16 bits, como la de levantar/bajar muros de color azul/rojo con correspondientes botones rojo/azul.
Porqué Nintendo no demanda eso? Por lo dicho antes, Unsighted no ganó millones.
Espero que vayan a juicio y Palworld gane, pero me temo que para nada ese es el objetivo, el objetivo es poner en la cuerda floja a los de Palworld haciendo un proceso larguísimo con costes muy altos, hasta que digan basta, y acepten pagarles algo a Nintendo; "mafia style" total.
Saludos.