Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

Bukele se ha pasado por el forro los derechos humanos pero ha limpiado de chusma su país. Era tan grave su situación que tuvo que hacer algo extraordinario para acabar con la chusma, con el buenísmo no habría conseguido nada de nada. ¿Tirano o Héroe?

Oriente hace años que también es una excepción a la norma donde todos los derechos humanos se los saltan porque es imposible ser tolerante con los que no lo son contigo en un pez que se muerde la cola eterno. Se le pide a Israel que haga tal o cual pero al pueblo árabe no se le exige nada porque ya se sabe que es como hablarle a una pared, al primero que pillen lo ataran en un coche y lo arrastraran para exhibirlo entre vitoreos ¿Alguien lo duda? Pero Israel se tiene que dejar matar o no matar él a los que lo quieren exterminar y le atacan constantemente.

Es que no hay por donde cogerlo, esto dentro de 30 años estará igual siempre y cuando Israel los mantenga a raya, si baja la guardia si que habrá genocidio y anda que los árabes os van a escuchar cuando estén quemando Israel.
twilight I escribió:Entro por primera vez y veo gente justificando el genocidio de Israel a Palestina. Vaya, qué sorpresa. XD

Un genocidio es otra cosa.
IsraelSoldier escribió:
Perkes_ escribió:
Toni_sab escribió:Pues yo sólo leo estas burradas aquí. Nadie en su sano juicio, fuera del foro, apoya las guarradas que está haciendo Israel día a día. Puro curioseo.

Mira que con las últimas burradas parecía que se estaba un poco de acuerdo en que esto se había ido de las manos, pero volvemos a la casilla de salida del "bueno, es lo que hay/se lo merecen"

Básicamente sí. Es lo que hay, y lo que se merecen. Si vivieses en Israel y tuvieses en la frontera a gente que día sí día también te lanza cohetes tendrías otra visión. Pero claro, desde el sofá de tu casita es sencillo ir con el lado de los “buenos”.

Escribes desde tu sofá calentito también? O con ese nick estás en la frontera apoyando a Israel? Cuéntanos, que vas de opinador avanzado, pero en casita y mantita.

Aunque lo de opinador avanzado es un halago, viendo que quieres dejar Gaza y el Líbano como solares. Menudo nivelazo se está formando en este hilo 🤣

Por cierto, tremendo asco el Kaplan ese, divulgador militar que deberia estar vetado de todas las televisiones.
Se esta hablando de una posible detonación nuclear subterránea en Irán, que hay de cierto o es un bulo?
Soul Assassin escribió:Se esta hablando de una posible detonación nuclear subterránea en Irán, que hay de cierto o es un bulo?
tienes un video de oscar vara hablando de ello, no parece que sea verdad
Soul Assassin escribió:Se esta hablando de una posible detonación nuclear subterránea en Irán, que hay de cierto o es un bulo?

Es un bulo, si Irán lo hubiera hecho le hubiera dado difusión a bombo y platillo porque le interesaría para disuadir a Israel.

Estoy viendo el video y no lo he acabado pero se debería de detectar la radiación no?
IsraelSoldier escribió:Básicamente sí. Es lo que hay, y lo que se merecen. Si vivieses en Israel y tuvieses en la frontera a gente que día sí día también te lanza cohetes tendrías otra visión. Pero claro, desde el sofá de tu casita es sencillo ir con el lado de los “buenos”.

Yo sería más cuidadoso con aquello de usar la carta "desde el sofá", porque no me conoces y puedes meter muchísimo la pata.
pabloc escribió:

Estoy viendo el video y no lo he acabado pero se debería de detectar la radiación no?

Más que la radiación debería de haberlo detectado algún sismógrafo y no se ha dicho nada en X, bulo de los buenos en visperas de una represalia para acojonar.
smaz escribió:Bukele se ha pasado por el forro los derechos humanos pero ha limpiado de chusma su país. Era tan grave su situación que tuvo que hacer algo extraordinario para acabar con la chusma, con el buenísmo no habría conseguido nada de nada. ¿Tirano o Héroe?

Oriente hace años que también es una excepción a la norma donde todos los derechos humanos se los saltan porque es imposible ser tolerante con los que no lo son contigo en un pez que se muerde la cola eterno. Se le pide a Israel que haga tal o cual pero al pueblo árabe no se le exige nada porque ya se sabe que es como hablarle a una pared, al primero que pillen lo ataran en un coche y lo arrastraran para exhibirlo entre vitoreos ¿Alguien lo duda? Pero Israel se tiene que dejar matar o no matar él a los que lo quieren exterminar y le atacan constantemente.

Es que no hay por donde cogerlo, esto dentro de 30 años estará igual siempre y cuando Israel los mantenga a raya, si baja la guardia si que habrá genocidio y anda que los árabes os van a escuchar cuando estén quemando Israel.

Bro, exterminar de que, si han hecho un genocidio y ahora están montando una guerra mundial ¿Qué harán? ¿Exterminar a todos los musulmanes? LOL

De hecho el Líbano es uno de los países de oriente con más cristianos, no sé si es el 40% de la población.
IsraelSoldier está baneado por "troll"
Perkes_ escribió:
IsraelSoldier escribió:Básicamente sí. Es lo que hay, y lo que se merecen. Si vivieses en Israel y tuvieses en la frontera a gente que día sí día también te lanza cohetes tendrías otra visión. Pero claro, desde el sofá de tu casita es sencillo ir con el lado de los “buenos”.

Yo sería más cuidadoso con aquello de usar la carta "desde el sofá", porque no me conoces y puedes meter muchísimo la pata.

Eres un absoluto opinador de sofá, que aquí muchísimos van de agentes del Mossad. Lo que no vas a venir a un hilo es a echar pestes sobre Israel, cuando está actuando en legítima defensa. De verdad, como me gustaría que te fueses unos mesecitos a vivir a Tel Aviv y veas lo que se siente allí. Gracias a Dios han limpiado parte de la basura de Palestina pero antes eran cohetes a diario.

Sois demasiado cómodos como para poneros en la piel de un Israelí.

Por suerte Netanyahu tienes un par de huevos y le da igual lo que la comunidad buenista internacional diga. Seguramente en España, si desde Francia nos lanzaran cohetes a diario nos dejaríamos. Y alabaríamos a Pedro Sánchez por ser tan bueno.
O Dae_soo escribió:Los que hablan de que los niños que viven los horrores de una guerra generan odio hacia el que tira las bombas a su territorio que me explique el porqué :
-en Alemania los nietos de quienes vivieron los bombardeos de Dresde, Berlin, etc... no tienen un odio terrorista hacia EEUU/Francia, etc...
-En Japón los nietos de los que vivieron Hiroshima/Nagasaki no tienen un odio terrorista hacia EEUU.

No sé... quizá a toda esta mierda le hace falta una perspectiva histórica

Las burradas que se leen por este hilo...yo no se si meditais un poco antes de postear. Perspectiva historica dices...con esas comparaciones es lo que te falta a ti

Yo te voy a dar la vuelta a tu comparación y diria que viendo como te posicionas por lo que esta haciendo Israel, en su momento hubieras apoyado Hiroshima/Nagasaki.
A que no tiene ningun sentido esto decirte esto?, Las comparaciones tampoco la tienen
edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:Los que hablan de que los niños que viven los horrores de una guerra generan odio hacia el que tira las bombas a su territorio que me explique el porqué :
-en Alemania los nietos de quienes vivieron los bombardeos de Dresde, Berlin, etc... no tienen un odio terrorista hacia EEUU/Francia, etc...
-En Japón los nietos de los que vivieron Hiroshima/Nagasaki no tienen un odio terrorista hacia EEUU.

Las burradas que se leen por este hilo...yo no se si meditais un poco antes de postear. Perspectiva historica dices...con esas comparaciones es lo que te falta a ti

Yo te voy a dar la vuelta a tu comparación y diria que viendo como te posicionas por lo que esta haciendo Israel, en su momento hubieras apoyado Hiroshima/Nagasaki.
A que no tiene ningun sentido esto decirte esto?, Las comparaciones tampoco la tienen

Muy bonito tu ataque pero no me has explicado el porqué en Hiroshima/Nagasaki/Japón no hay terrorismo antiUSA de los nietos de los que vivieron eso.
Y repito que lo digo a colación de el manido argumento de "atacar a Hamas genera más terroristas entre las futuras generaciones de los civiles que lo sufren."
smaz escribió:Bukele se ha pasado por el forro los derechos humanos pero ha limpiado de chusma su país. Era tan grave su situación que tuvo que hacer algo extraordinario para acabar con la chusma, con el buenísmo no habría conseguido nada de nada. ¿Tirano o Héroe?

Defender los derechos humanos de una chusma minoritaria implica dejar sin derechos humanos a la mayor parte de la población. Yo en su lugar hubiese hecho lo mismo si hubiese sido lo bastante listo para que un corrupto no me limpiase el forro, como les ha pasado a muchos candidatos en Ecuador.
IsraelSoldier escribió:
Perkes_ escribió:

Eres un absoluto opinador de sofá, que aquí muchísimos van de agentes del Mossad. Lo que no vas a venir a un hilo es a echar pestes sobre Israel, cuando está actuando en legítima defensa. De verdad, como me gustaría que te fueses unos mesecitos a vivir a Tel Aviv y veas lo que se siente allí. Gracias a Dios han limpiado parte de la basura de Palestina pero antes eran cohetes a diario.

Por suerte Netanyahu tienes un par de huevos y le da igual lo que la comunidad buenista internacional diga. Seguramente en España, si desde Francia nos lanzaran cohetes a diario nos dejaríamos. Y alabaríamos a Pedro Sánchez por ser tan bueno.

La legítima defensa no justifica pasar por alto los acuerdos internacionales y los derechos humanos más básicos.

No sé por que insistes en que si viviese en tal sitio opinaría lo que tú, como si toda la sociedad israelí tuviese la misma opinión sobre el conflicto y las barbaridades que está cometiendo el gobierno de Netanyahu.
O Dae_soo escribió:
edammamme escribió:

Muy bonito tu ataque pero no me has explicado el porqué en Hiroshima/Nagasaki/Japón no hay terrorismo antiUSA de los nietos de los que vivieron eso.
Y repito que lo digo a colación de el manido argumento de "atacar a Hamas genera más terroristas entre las futuras generaciones de los civiles que lo sufren."

Has puesto justo los dos ejemplos que tienen un gran sentimiento de culpabilidad por lo que hicieron en la 2GM. Estos dos ejemplos, pidieron perdon por lo que hicieron entonces, sabes quien no lo pidio, no?

Pienso que no ha sido para nada acertada la comparación, disculpa el ataque, pero no me ha gustado. Además, me ha parecido que con eso, apruebas los bombardeos en Gaza
edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:
edammamme escribió:Las burradas que se leen por este hilo...yo no se si meditais un poco antes de postear. Perspectiva historica dices...con esas comparaciones es lo que te falta a ti

Has puesto justo los dos ejemplos que tienen un gran sentimiento de culpabilidad por lo que hicieron en la 2GM. Estos dos ejemplos, pidieron perdon por lo que hicieron entonces, sabes quien no lo pidio, no?

Pienso que no ha sido para nada acertada la comparación, disculpa el ataque, pero no me ha gustado. Además, me ha parecido que con eso, apruebas los bombardeos en Gaza

Hablas de que los japoneses pidieron perdón y que hay allí un gran sentimiento de culpa. Ummm....¿te imaginas a Hamas pidiendo disculpas por el 7 Octubre? ¿A los que jalean/blanquean/justifican a Hamas con un sentimiento de culpa?
Y no, no apruebo los bombardeos indiscriminados en Gaza. Simplemente entiendo el derecho de Israel a defenderse aunque muchas veces lo hace sin preocuparse por los daños colaterales, lo que no me gusta en absoluto.
Como ves , no todo es blanco o negro
IsraelSoldier está baneado por "troll"
Perkes_ escribió:
IsraelSoldier escribió:
Perkes_ escribió:

La legítima defensa no justifica pasar por alto los acuerdos internacionales y los derechos humanos más básicos.

No sé por que insistes en que si viviese en tal sitio opinaría lo que tú, como si toda la sociedad israelí tuviese la misma opinión sobre el conflicto y las barbaridades que está cometiendo el gobierno de Netanyahu.

¿Acuerdos internacionales? ¿Te crees que las organizaciones terroristas y países que enfrenta Israel obedecen esos dogmas? Cuando te enfrentas en 7 frentes contra países cuyo único objetivo es destruir Israel te aseguro que lo último que verás es un ápice de respeto por parte de ninguno de ellos. Los acuerdos internacionales no sirven para nada cuando la supervivencia de tu pueblo está en juego.
El ejercito israelí usando a las fuerzas de la ONU desplegadas en el Libano como escudos humanos, lo denuncia Hezbolá pero también lo señalaron de forma parecida los mismos miembros de dichas fuerzas:

"La FINUL está profundamente preocupada por las recientes actividades de las FDI muy cerca de la posición 6-52 de la misión, en Marun el Ras, Sector Oeste, dentro de territorio libanés", indicó la misión de la ONU en sus redes sociales, donde señalaba que el Ejército israelí ya había sido informada de esta situación en repetidas ocasiones.

Fuente: https://www.europapress.es/internaciona ... 90518.html

Cuando usas tácticas militares más propias de grupos terroristas es que eres un grupo terrorista.
ErisMorn escribió:El ejercito israelí usando a las fuerzas de la ONU desplegadas en el Libano como escudos humanos, lo denuncia Hezbolá pero también lo señalaron de forma parecida los mismos miembros de dichas fuerzas:

"La FINUL está profundamente preocupada por las recientes actividades de las FDI muy cerca de la posición 6-52 de la misión, en Marun el Ras, Sector Oeste, dentro de territorio libanés", indicó la misión de la ONU en sus redes sociales, donde señalaba que el Ejército israelí ya había sido informada de esta situación en repetidas ocasiones.

Fuente: https://www.europapress.es/internaciona ... 90518.html

Cuando usas tácticas militares más propias de grupos terroristas es que eres un grupo terrorista.

Un momento.
¿De la preocupación de la FINUL deduces que son usados como escudos humanos? ¿Para qué?
¿En serio te crees que el ejército israelí está cerca de la FINUL para defenderse?. ¿Necesita a la FINUL en su lucha contra Hizbula?
Joder, es normal que la FINUL esté preocupada por la cercanía de combates cerca suya pero tu interpretación es fantasiosa...por cierto, la misma que la de Hizbula, por lo que sea, tú sabrás

¿No será....que el ejército israelí está ahí porque quiere atacar a miembros de Hizbulá que están en la zona?
Vaya piruetas que te marcas para que todo te encaje en tu molde predefinido
O Dae_soo escribió:
edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:

Hablas de que los japoneses pidieron perdón y que hay allí un gran sentimiento de culpa. Ummm....¿te imaginas a Hamas pidiendo disculpas por el 7 Octubre? ¿A los que jalean/blanquean/justifican a Hamas con un sentimiento de culpa?
Y no, no apruebo los bombardeos indiscriminados en Gaza. Simplemente entiendo el derecho de Israel a defenderse aunque muchas veces lo hace sin preocuparse por los daños colaterales, lo que no me gusta en absoluto.

Pero si eres tu el que esta haciendo la comparación diciendo que si en japon fue blanco, en gaza deberia ser blanco. [facepalm]
edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:
edammamme escribió:Has puesto justo los dos ejemplos que tienen un gran sentimiento de culpabilidad por lo que hicieron en la 2GM. Estos dos ejemplos, pidieron perdon por lo que hicieron entonces, sabes quien no lo pidio, no?

Pero si eres tu el que esta haciendo la comparación diciendo que si en japon fue blanco, en gaza deberia ser blanco. [facepalm]

No, he querido poner ejemplos donde no ha ocurrido eso para desmontar el argumento que se esgrime habitualmente. Al menos para que no se de por hecho que A tiene que conducir a B cuando en otros momentos de la historia y en otros lugares no ha sido así.
No estoy diciendo que en Gaza tenga que ocurrir lo mismo que en Japón, pero tampoco lo contrario. Por eso lo de los grises
O Dae_soo escribió:
edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:Hablas de que los japoneses pidieron perdón y que hay allí un gran sentimiento de culpa. Ummm....¿te imaginas a Hamas pidiendo disculpas por el 7 Octubre? ¿A los que jalean/blanquean/justifican a Hamas con un sentimiento de culpa?

No, he querido poner ejemplos donde no ha ocurrido eso para desmontar el argumento que se esgrime habitualmente. Al menos para que no se de por hecho que A tiene que conducir a B cuando en otros momentos de la historia y en otros lugares no ha sido así.
No estoy diciendo que en Gaza tenga que ocurrir lo mismo que en Japón, pero tampoco lo contrario. Por eso lo de los grises

Pero es que ese no es un argumento que se esgrima y que haya que desmontarlo. Es un hecho y es el sentimiento que tienen los palestinos desde hace muchos años. Si tu a los palestinos les quieres decir , oye, que en japon sufrieron una bomba nuclear y no viven con resentimiento, no tengais resentimiento, tú verás

Pero bueno, no quiero discutir más sobre esto, que alfinal es dar vueltas sobre lo mismo.

Saludos
“Nuestras bombas aniquilan mujeres y nuestras balas asesinan niños”
Casi un centenar de profesionales médicos de EEUU que han prestado servicios en Gaza relatan “crímenes incomprensibles” y afirman que el número de muertes puede superar las 118.908, el 5,4% de la población

https://ctxt.es/es/20241001/Politica/47 ... bombas.htm

Los profesionales médicos que escriben esta carta son Hamas...Ya hay varias fuentes que indican que los datos de muertes contados del gobierno de Hamas se quedan cortísimos porque entre otras cosas no cuenta a toda la gente que está enterrada en los escombros y que no ha podido ser rescatados sus cadáveres.
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"

Tú comentario no es consecuente con la realidad.

Intentar vender que Israel es la víctima en todo este problema, cuando tiene un ejército respaldado por una potencia militar como lo es EEUU, y que según tú comentario los que intentan "exterminarlos", son solo gente de salandia que solo disponen ak47 y piedras para llevar acabo esa tarea....

Es como intentar vender que Mike Tayso en su mejor momento corre peligro existencial ante un civil que se la pasa sentado y nunca ha boxeado en su vida y lo tiene que matar ha golpes... Poner la cura antes de la herida.como justificación.
@HiFi

Mi comentario es coherente con la realidad, la historia se volveria a repetir si retrocedemos en el tiempo y no hacemos ningyun cambió.

Israel lucha por su supervivencia y va a hacer añicos a cualquier amenaza y no se va a esperar a que le den primero para responder. Saben por ejemplo que si Iran se hace con una nuke ellos tienen todos los numeros delsorteo para comersela así que como dicen más vale prevenir que curar. Aqui con el buenismo nos tendriamos que comer la nuke para luego decir que son malos malisimos y hay que responder.

Los arabaes estan con su archienemigo de vecino y como dicen los escritos que tanto les gustan los tienen que matar ahi donde esten.

Es una lastima lo de oriente por lo poco que vale una vida y la poca empatia por la del enemigo.

Esto terminara con Israel haciendose con todo o con Israel arrasado y todos los judios muertos. Si no hay ninguna de estas dos posibilidades seguiremos como lo 80 años que llevamos con guerras a cada vez que se hagan fuertes los arabes
Soldados israelíes matan a golpes a Ziad Abu Helaiel, conocido activista palestino en Hebrón [ENG]

El lunes fuerzas israelíes mataron a golpes a un conocido activista palestino de 66 años tras asaltar su casa en Cisjordania ocupada. Ziad Abu Helaiel era una popular figura tribal en Cisjordania, famoso por enfrentarse pacíficamente a soldados israelíes en manifestaciones interponiéndose entre ellos y los manifestantes. Su hijo dijo a AFP que a las 3 de la noche, soldados israelíes irrumpieron en su casa de Dura para detener a un familiar. Tras golpearle 2 veces y empujarle, se fueron, dejándole inconsciente en el suelo. Murío en el hospital.

https://www.middleeasteye.net/news/isra ... ist-hebron

Menuda salvajada de Hamas matar a golpes a un anciano de 66 años asaltando su propia casa? Ah no! que fueron los soldados israelís, circulen que aquí no ha pasado nada...

Esto no es terrorismo, esto es defensa propia [tomaaa]
ErisMorn escribió:
Soldados israelíes matan a golpes a Ziad Abu Helaiel, conocido activista palestino en Hebrón [ENG]

El lunes fuerzas israelíes mataron a golpes a un conocido activista palestino de 66 años tras asaltar su casa en Cisjordania ocupada. Ziad Abu Helaiel era una popular figura tribal en Cisjordania, famoso por enfrentarse pacíficamente a soldados israelíes en manifestaciones interponiéndose entre ellos y los manifestantes. Su hijo dijo a AFP que a las 3 de la noche, soldados israelíes irrumpieron en su casa de Dura para detener a un familiar. Tras golpearle 2 veces y empujarle, se fueron, dejándole inconsciente en el suelo. Murío en el hospital.

https://www.middleeasteye.net/news/isra ... ist-hebron

Menuda salvajada de Hamas matar a golpes a un anciano de 66 años asaltando su propia casa? Ah no! que fueron los soldados israelís, circulen que aquí no ha pasado nada...

Esto no es terrorismo, esto es defensa propia [tomaaa]

Estuve hoy escuchando en Hoy por Hoy que hubo bastante revuelo por el tiroteo a un niño en una redada. Además, describieron un poco la infame situación que viven los presos palestinos, en las cuales las mujeres acaban siendo violadas.

Pero Israel son los buenos, es mi bando y tengo que defender sus actos porque en ese país hay un orgullo súper guay y hay un fiestón cada año.

Así no se combate el terrorismo, esto está dando asco.
HiFi está baneado por "clon de usuario baneado"
smaz escribió:@HiFi

Mi comentario es coherente con la realidad, la historia se volveria a repetir si retrocedemos en el tiempo y no hacemos ningyun cambió.

Israel lucha por su supervivencia y va a hacer añicos a cualquier amenaza y no se va a esperar a que le den primero para responder. Saben por ejemplo que si Iran se hace con una nuke ellos tienen todos los numeros delsorteo para comersela así que como dicen más vale prevenir que curar. Aqui con el buenismo nos tendriamos que comer la nuke para luego decir que son malos malisimos y hay que responder.

Los arabaes estan con su archienemigo de vecino y como dicen los escritos que tanto les gustan los tienen que matar ahi donde esten.

Es una lastima lo de oriente por lo poco que vale una vida y la poca empatia por la del enemigo.

Esto terminara con Israel haciendose con todo o con Israel arrasado y todos los judios muertos. Si no hay ninguna de estas dos posibilidades seguiremos como lo 80 años que llevamos con guerras a cada vez que se hagan fuertes los arabes

Por hablas en primera personas? Eres Israelí?.

Que tú comentario no tiene ningun sentido a nivel real y práctico , que Palestina y Líbano no son ninguna potencia militar, en serio quisiera saber cómo segun tú comentario con AK47, cohetes de $100 y piedras se puede exterminar un país con una potencia militar apoyándolos?. Es totalmente ridículo.

Y según el Tora Palestina y el Líbano son Israelí y vaya que están aplicando lo que dice su religión exterminado palestino y civiles del Líbano para recuperar sus tierras prometidas por Dios. Se intenta vender que las motivaciones religiosas es el problema con el Islam, pero es que a Israel también lo mueven motivaciones religiosas para matar y Invadir.....
@Toni_sab Nadie a dicho que Israel sea bueno, os inventáis cada cosa que perdéis credibilidad. ¿Quien ha dicho que sea bueno? Que no sea un tío baneado por troll.

@HiFi Yo soy de Agrabah. Si tienen piedras y ak es porque Israel los ha dejado en la misma mierda porque cuando han hecho pasta se han ido a por ellos y ahora no les dejan prosperar porque saben lo que hay. Yo por esto no me alegro, pero lo entiendo, entiendo lo mierda que tiene que ser vivir en esa zona donde si quieres sobrevivir hay que matar a tus enemigo sean del bando que sean
@Soul Assassin es interesante que sean pequeños.

Solo quería que no pasase desapercibido.

Soul Assassin escribió:Los pequeños avances realizados por Israel en Líbano:

Imagen
https://www.google.es/maps/@33.084484,3 ... FQAw%3D%3D

Imagen
https://www.google.es/maps/@33.2612822, ... FQAw%3D%3D
@Eaniel Kashal Pequeños de momento. No te preocupes, he puesto "avances" que siempre alguno se emocionara al leerlo. Israel avanza día si día también. XD

No es un bulo, Irán tiene ya armas nucleares, se ha detectado un terremoto de magnitud 4,5 y la forma de la onda de choque no da lugar a dudas.

Aquí lo explican bien:
Si finalmente Irán ha conseguido armamento nuclear, la cosa se va a poner muy fea.
EEUU no va a permitir tal posesión y tocará bombardeos masivos y quien sabe si invasión terrestre.

La Irak de Husein se invadió porque según decían, tenían "armas de destrucción masiva", que por cierto, no aparecieron por ninguna parte.
Yo creo que si tuviese ese armamento la inteligencia estadounidense e israeli lo sabrian. Es mas, seguramente intervendrian antes de que la completase. Y por intervenir me refiero a una invasion de verdad, no a amenazarse o lanzarse misiles.
Solo los de arriba saben que planean con esto, igual quieren hacer un limpia porque ya es hora y muchos sobramos y lo saben.

Los que están detrás de Kamala, que es la judeomasonería, están muy interesados en avivar este conflicto y parece que ahora se está cruzando con el de rusia, no era raro lo de que Zuckerberg se estuviera construyendo un bunker.
Ya lo comenté y algunos por aqui como suele ser habitual defendieron y justificaron al ejercito israelí, ya hay pruebas fotográficas: el ejercito israelí está usando las instalaciones de las fuerzas de la ONU como escudos y por tanto a sus propios soldados:

Imagináramos que leeríamos aquí si en la misma foto salen milicianos de Hizbolá...

Cuando usas tácticas propias del terrorismo eres un terrorista, el ejercito israelí es tan terrorista como Hizbola y Hamas.
@ErisMorn de verdad que la propaganda se te da bastante mal. Según leo en más detalle ha sido un "quítate tú, que no has hecho nada, ya me encargo yo". Haz el favor de leerte lo que escribes y no quedarte con el titular.
Mr.Gray Fox escribió:@ErisMorn de verdad que la propaganda se te da bastante mal. Según leo en más detalle ha sido un "quítate tú, que no has hecho nada, ya me encargo yo". Haz el favor de leerte lo que escribes y no quedarte con el titular.

La propaganda [qmparto] [qmparto]

Claro que si Israel está haciendo un montón destrozando el Líbano de la misma forma que ha hecho Gaza con más de 2.000 muertos y más de 200.000 personas que han tenido que huir por la guerra. [tomaaa]

Por otro lado sabes cual era la misión de la ONU en el Libano? No era luchar contra Hizbolá precisamente, aqui están los objetivos de la misión:

En un principio, el Consejo de Seguridad creó la FPNUL en marzo de 1978 para confirmar la retirada de Israel del Líbano, restaurar la paz y la seguridad internacionales y ayudar al Gobierno del Líbano para que restableciese su autoridad efectiva en la zona. El mandato se tuvo que modificar dos veces, debido a los acontecimientos de 1982 y 2000.

Tras la crisis de julio y agosto de 2006, el Consejo aumentó los efectivos de la FPNUL y decidió que, además de su mandato original, la FPNUL, entre otras cosas, supervisase el cese de las hostilidades, acompañase y apoyase a las Fuerzas Armadas del Líbano durante su despliegue en el Líbano Meridional y extendiese su asistencia a ayudar a garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.

Fuente: https://peacekeeping.un.org/es/mission/unifil

Por cierto de que se están encargando bombardeando edificios residenciales también en Siria? [tomaaa]

La cifra de muertos tras un ataque israelí en Damasco se eleva a nueve

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado a nueve el número de muertos tras el ataque israelí contra un edificio residencial ubicado en Mezzeh, un barrio acomodado del suroeste de Damasco. El territorio afectado había sido víctima de otras dos acciones atribuidas Israel en la última semana.

“Una agresión israelí tuvo como objetivo un edificio residencial en el barrio de Mezzeh, en Damasco, y hay información preliminar sobre la presencia de heridos”, comentaba la agencia SANA en una breve alerta, en la que añadió que el inmueble resultó dañado. La agencia difundió imágenes del lugar del impacto, adónde acudió un grupo de ambulancias, mientras que el Observatorio Sirio afirmó que se produjeron “violentas explosiones en Damasco” y que las defensas aéreas sirias se activaron para interceptar “objetivos en el cielo” de la capital siria. (EFE)
ErisMorn escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@ErisMorn de verdad que la propaganda se te da bastante mal. Según leo en más detalle ha sido un "quítate tú, que no has hecho nada, ya me encargo yo". Haz el favor de leerte lo que escribes y no quedarte con el titular.

La propaganda [qmparto] [qmparto]

Claro que si Israel está haciendo un montón destrozando el Líbano de la misma forma que ha hecho Gaza con más de 2.000 muertos y más de 200.000 personas que han tenido que huir por la guerra. [tomaaa]

Por otro lado sabes cual era la misión de la ONU en el Libano? No era luchar contra Hizbolá precisamente, aqui están los objetivos de la misión:

En un principio, el Consejo de Seguridad creó la FPNUL en marzo de 1978 para confirmar la retirada de Israel del Líbano, restaurar la paz y la seguridad internacionales y ayudar al Gobierno del Líbano para que restableciese su autoridad efectiva en la zona. El mandato se tuvo que modificar dos veces, debido a los acontecimientos de 1982 y 2000.

Tras la crisis de julio y agosto de 2006, el Consejo aumentó los efectivos de la FPNUL y decidió que, además de su mandato original, la FPNUL, entre otras cosas, supervisase el cese de las hostilidades, acompañase y apoyase a las Fuerzas Armadas del Líbano durante su despliegue en el Líbano Meridional y extendiese su asistencia a ayudar a garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas.

Fuente: https://peacekeeping.un.org/es/mission/unifil

Por cierto de que se están encargando bombardeando edificios residenciales también en Siria? [tomaaa]

Si, desde luego han hecho un trabajo maravilloso desde 2006. Que parece que fue ayer, pero ya va para 20 años. ¿Por qué no han hecho nada con los recientes ataques? Que igual estamos muy acostumbrados a las políticas y maneras de hacer de Europa, pero esa filosofía no sirve en una zona en conflicto.

Poner un enlace de la propia ONU como garantía de que se estaban haciendo esas labores, es como si los nazis soltasen octavillas diciendo que no existen los campos de concentración. Credibilidad 0 cuando la fuente proviene del propio organismo encargado de realizar las labores. Se le puede dar un voto de confianza, pero la ONU ha demostrado ser un cementerio de elefantes políticos, donde se habla mucho y no se hace nada.

Y antes de que saltes, sí, le doy la misma veracidad a las declaraciones hechas por Israel, Hamas o cualquier contendiente, no me valen para nada, porque son partes activas en este conflicto. Cosa que parece que ignoras, decides quedarte con la información de uno de los bandos y punto. Eso es que tu opinión está sesgada o propaganda, y me inclino a lo segundo ya que hay varias veces que desmienten tus "noticias" y sigues escribiéndolas como ciertas.
@ErisMorn si les han permitido el acceso cual es el problema? la diferencia es que unos se meten en instalaciones militares con permiso y otros en instalaciones civiles bajo amenazas a la propia población que dicen defender para victimizarse ante el mundo cuando les ataquen... Ya si quieres, eliges tu cual es cual

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mr.Gray Fox escribió:Poner un enlace de la propia ONU como garantía de que se estaban haciendo esas labores, es como si los nazis soltasen octavillas diciendo que no existen los campos de concentración. Credibilidad 0 cuando la fuente proviene del propio organismo encargado de realizar las labores. Se le puede dar un voto de confianza, pero la ONU ha demostrado ser un cementerio de elefantes políticos, donde se habla mucho y no se hace nada.

Te has molestado en leer? El enlace y lo que he puesto son los objetivos de la misión no lo que han hecho o dejado de hacer, el objetivo principal era verificar la salida de Israel del Libano y garantizar la seguridad de la vuelta de los refugiados, no luchar contra Hezbola.

Mr.Gray Fox escribió:Eso es que tu opinión está sesgada o propaganda, y me inclino a lo segundo ya que hay varias veces que desmienten tus "noticias" y sigues escribiéndolas como ciertas.

Propaganda de que? He condenado sistemáticamente los ataques de Hamas, he pedido que Hamas desaparezca de la faz de la Tierra, nunca se le debió dejar gobernar Gaza, pero de ahi a apoyar o justificar que un Estado arrase Gaza y mate a miles de civiles y haga lo mismo con el Libano va un trecho largo.

Si soy propagandista de la defensa de los derechos humanos de los civiles, sea del color que sea su piel.
No entiendo que se hable del nerviosismo porque un país de oriente medio enemigo de occidente tenga armamento nuclear, pero no se plantee en el hilo hablar de los tentáculos de su fundamentalismo fuera de oriente medio.

Debería ser on topic, porque este hilo no va de oriente medio, sino de lo que se está combatiendo ahí.
ErisMorn escribió:Ya lo comenté y algunos por aqui como suele ser habitual defendieron y justificaron al ejercito israelí, ya hay pruebas fotográficas: el ejercito israelí está usando las instalaciones de las fuerzas de la ONU como escudos y por tanto a sus propios soldados:

Imagináramos que leeríamos aquí si en la misma foto salen milicianos de Hizbolá...

Cuando usas tácticas propias del terrorismo eres un terrorista, el ejercito israelí es tan terrorista como Hizbola y Hamas.

1-Los escudos humanos son civiles
2-A los escudos humanos se les impide dejar de serlo.

Buen intento
segrexarcanus escribió:No es un bulo, Irán tiene ya armas nucleares, se ha detectado un terremoto de magnitud 4,5 y la forma de la onda de choque no da lugar a dudas.

Aquí lo explican bien:
https://m.youtube.com/watch?v=j3bUfOUMwOA

Eso es mentira.

katatsumuri escribió:Los que están detrás de Kamala, que es la judeomasonería, están muy interesados en avivar este conflicto y parece que ahora se está cruzando con el de rusia, no era raro lo de que Zuckerberg se estuviera construyendo un bunker.

:-|

Irán quiere que gane Kamala, Rusia que gane Trump.

https://www.cbsnews.com/news/justice-department-official-warns-foreign-election-interference-russia-iran-china/

ErisMorn escribió:Por otro lado sabes cual era la misión de la ONU en el Libano? No era luchar contra Hizbolá precisamente, aqui están los objetivos de la misión:

https://news.un.org/es/story/2024/10/1533206

Resolución 1701 del Consejo de Seguridad:

Los elementos clave de la resolución de 19 párrafos incluyen el llamamiento del Consejo de Seguridad a un cese total de las hostilidades, particularmente el fin inmediato de todos los ataques por parte de Hezbolá y de todas las operaciones militares ofensivas por parte de Israel.

La resolución instó a Israel y al Líbano a apoyar un alto el fuego permanente y una solución a largo plazo basada en los siguientes principios y elementos:

Aplicación plena de las disposiciones pertinentes de los Acuerdos de Taif y de las resoluciones 1559 (2004) y 1680 (2006), que exigen el desarme de todos los grupos armados en Líbano de modo que no haya armas ni autoridad en el país que no sean las del Estado libanés

-Ninguna fuerza extranjera en Líbano sin el consentimiento del Gobierno
    -Ninguna venta o suministro de armas y material conexo al Líbano, salvo que lo autorice su Gobierno
    -Entrega a la ONU de todos los mapas de minas terrestres restantes en Líbano que estén en posesión de Israel
    -Respeto pleno por ambas partes de la Línea Azul y de las medidas de seguridad para impedir la reanudación de las hostilidades, incluida una zona libre de personal armado, activos y armas que no sean los de las autoridades libanesas y la UNIFIL entre la Línea Azul y el río Litani
ErisMorn escribió:Por cierto de que se están encargando bombardeando edificios residenciales también en Siria? [tomaaa]

El ataque israelí en Siria tenía como objetivo a un alto funcionario de Hezbollah de una unidad de contrabando de armas

El edificio residencial Sirio atacado el martes por las fuerzas de defensa israelíes tenía como objetivo a un alto funcionario de la organización terrorista Hezbolá:
Un presunto ataque aéreo israelí contra Damasco el martes tuvo como objetivo a un alto funcionario de Hezbollah que forma parte de una unidad encargada de entregar armas de Irán y sus representantes al grupo terrorista en el Líbano, según un informe saudita.

Imagen

El miembro presuntamente asesinado se ocupaba del contrabando de armas entre Siria y Líbano:
El medio de comunicación saudí Al-Hadath informó que el objetivo del ataque en Damasco era un miembro de la Unidad 4400 de Hezbolá, pero no dijo si el intento tuvo éxito. Las FDI han supervisado los esfuerzos en las últimas semanas para detener el contrabando de armas de la unidad a Hezbolá.

Imagen
Un edificio residencial alcanzado por un presunto ataque aéreo israelí en el suburbio de Mezzeh, en las afueras occidentales de la capital de Siria, Damasco, el 8 de octubre de 2024. (Foto de LOUAI BESHARA / AFP)

La semana pasada los israelíes ya mataron a otros dos terroristas de Hezbolá, uno de ellos en Siria, también pertenecientes a la misma unidad de contrabando. Por lo visto les van siguiendo la pista muy de cerca:
La semana pasada, el comandante de la Unidad 4400 de Hezbolá, Muhammad Ja'far, murió en un ataque en Beirut, mientras que su hermano murió días después en un presunto ataque israelí en Damasco.
Imagen
La gente se reúne junto a vehículos dañados en el lugar de un presunto ataque aéreo israelí en el suburbio de Mezzeh, en las afueras occidentales de la capital de Siria, Damasco, el 8 de octubre de 2024. (AFP)

Las fuerzas de defensa israelíes (FDI) también destruyeron la semana pasada un túnel que unía Líbano con Siria, usado para el contrabando de armas entre ambos países:
El viernes, las FDI dijeron que aviones de combate atacaron un túnel de dos millas de largo que cruzaba entre Líbano y Siria, y que según el ejército fue utilizado por la Unidad 4400 para contrabandear armas

Fuentes:
https://www.timesofisrael.com/israeli-s ... ling-unit/
https://agenciaajn.com/noticia/israel-h ... sco-248884

Traducciones hechas con google
Toni300 escribió:El edificio residencial Sirio atacado el martes por las fuerzas de defensa israelíes tenía como objetivo a un alto funcionario de la organización terrorista Hezbolá:

Siempre hay un terrorista en algún sitio para justificar matar civiles, pero por lo que se ve ya se puede justificar el asesinato de civiles inocentes porque oh! que mala suerte te tocó vivir en el mismo edificio que un presunto terrorista, supongo que si Irán lanza un misil contra un edificio de viviendas donde vive un militar israelí no hay problema tampoco no?

Claro que hay un problema...

No son nazis pero se parecen mucho... [tomaaa]
Siempre hay un terrorista en algún sitio para justificar matar civiles,

Vaya bobada.
Según tú, basado en la concepción errónea que tienes del mundo, los terroristas viven aislados, en medio de la nada, con una diana suficientemente grande, para ser vistos y eliminados.

Cada día uno flipa más con las cosas que tiene que leer.

A ver si le das un par de vueltas a lo que has dicho, y terminas por admitir que esa basura terrorista, se infiltra en la población civil, y las usa como escudos.
12351 respuestas