pdriko31 escribió:hh1 escribió:pdriko31 escribió:@hh1 por eso seguramente me pille el 9700X,menos consumo,menos temperaturas y si quiero le hago OC respecto al 7700X o al 7800X3D.
Con un 9600X vas a jugar igual y ahorras dinero.
No veo a corto plazo aprovechamiento de los 8 núcleos Lo veo caro ahora mismo el 9700X.Incluso el 9609X me iarece caro.
Pero bueno, mejor opción es , que dejarse el din el en los caros ,para nada.
Nos lo creemos?
Pero un 8 nucleos igual envejece mejor,lo único que me decantaría por el 7600X o 9700X sería por cambiarlo a final de la gen por el más potente que haya.
Llevo escuchando la cantinela de que un 8 núcleos envejece mejor y que dura más ,10 años o más.
Y la realidad es que ,todos aquellos que lo compraron para jugar ,le habrán sacado partido a los 8 núcleos en el 1% de los juegos que habrán jugado, pagando más por la cpu , pagando más en disipación y en n algunos casos ,más por la placa ,para acabar cambiándolos porque al final se les han quedado "cortos" antes de aprovechar esos nucleow.
A corto plazo ,no va a cambiar nada.
A corto plazo te hablo de 3-4 años mínimo.
Es cierto que ahora ,puede ser ,que deberdad en unos años haya algún cambio en esto , pero no lo espero antes de ese tiempo, y eso ,si se da.
Aún así ,lo veo una tontería ,cuando a lo mejor te ahorras 109€ de eso ,otros 30 de cpu, ya tienes 130€ para una nueva voy gana media en 3-4 años que va a ser netamente mejor que ese 8 núcleos de ahora.
Pero bueno, cada uno con su pasta.
Es solo mi opinión y lo que llevo vi neo eones.
Jamás he pasado de un 6 núcleos.
Si aspostase por un 9809X3D (que va a ser que no) ,no sería porque es 8 núcleos ,sino por la caché 3D.
Si hubiese un 9600X3D más barato, ese sería el elegido.
@SchenchoPero hay que matizar,porque en 4k ,es que te da igual.
https://www.anandtech.com/show/18795/th ... -gaming/10En 1440p, salvo juegos super demandantes de cpu y que vayas con una 4090, pues más de lo mismo.No compensa la diferencia de precio entre un 7600X y un 7800X3D
https://www.anandtech.com/show/18795/th ... r-gaming/9Sin una 4090 ,pues a empezar a restar diferencia
Yo solo veo que marca buenas diferencias a 1080p en casi la totalidad de los casos , con una 4090 otra vez.
Y claro, dejarte en una plataforma 859€ como poco con el 9800X3D o 750€ en el 7800X3D para jugar 1080p y comerte casi todo el presupuesto de la gráfica ,tampoco lo veo.
Siempre es mejor meterle una copia gama media ,mejoras gráfica y pegas un salto a 1440p ,por ejemplo