[HO] Evercade

Yo como para vender mi colección no, tengo bastantes buenos títulos en Evercade pero si completaré los que me faltan hasta Metal Dragon y Life on Mars. Luego ya veré.
Lo positivo que veo en esto, es que de atari sacaron la superpocket y ya pense que no sacarian mas cartuchos de esa compañia. Pero por lo visto es posible, aun tengo fe en technos, capcom y taito saquen en cartucho.

Tambien veo que es una relacion toxica, pero aguantate hasta los 50 de la roja (linea consolas). O eso quiero creer XD
Emperador escribió:

Los Tomb Raider estoy pensando si pillarlos en la Switch, no sé si están subtitulados o no.
En la Switch, traducido y mejorado. Pero ya les vale ponerlo, despues de un comienzo de año tan flojo.
Porcierto, tengo la duda de los de SNK, si salen en cartucho, seran los arcade o los de la consola Neo-geo?
Para mi Tomb Raider es mierda en la boca Xd,

Sobre los cartuchos nuevos de Arcade no están en ningún sitio, veo por wallapop que los venden ha 50 pavos y me quedo loco, ni en una tienda los he visto,

No entiendo que esta pasando.
satiata escribió:Para mi Tomb Raider es mierda en la boca Xd,

Sobre los cartuchos nuevos de Arcade no están en ningún sitio, veo por wallapop que los venden ha 50 pavos y me quedo loco, ni en una tienda los he visto,

No entiendo que esta pasando.

Que hay poco stock y ya se sabe lo que pasa con esta gentuza...
@FJTR

Pero se sabe pq hay poco stock?,

Pq anteriormente estas cosas no han pasado o sin ir más lejos con el Tomb Raider que es de lo actuales.
En la pagina de Funstock estan disponibles la mayoria en stock y con el precio antiguo, solo los ultimos toaplan (los dos) estan agotados.

Sobre el Tomb Raider colection 2, solo vienen los dos de PS1, en cambio en la Switch tambien va el Angel de la Oscuridad (los tres doblados al castellano) ... Por lo menos podrían haber puesto en Evercade los de Game boy en el cartucho.
@Pekeryu

Gracias por lo de Funstock, no lo sabia,

Me refería en mi mensaje justo a los de Toplan, espero repongan y se puedan comprar sin problemas pq esto no tiene ningún sentido.
30 euros dos tomb raider, y van a salir para switch remakeados rondando ese precio, en castellano y con un tercer juego, se están metiendo en terreno pantanoso...
Es que ya por esos precios, se me antojan poco interesantes estos Tomb Raider. A ver que han dicho que sacarán como cinco cartuchos de arcade este año. De momento nada que me interese.
Thorin_Saeba escribió:Es que ya por esos precios, se me antojan poco interesantes estos Tomb Raider. A ver que han dicho que sacarán como cinco cartuchos de arcade este año. De momento nada que me interese.

Esos cartuchos Arcade si me interesan, aunque el de Atari lo mismo, por el nuevo precio ya no me parece atractivo, son juegos que no me fascinan, con el precio antiguo pues venga, hacías la gracia, a ver que sacan de SNK, esos si caerán.

De momento ya van 4 de 4 que no compro, no se si al gente estará dispuesta a seguir atope con el sistema o va hechando el freno como me pasa a mi.
Pekeryu escribió:En la Switch, traducido y mejorado. Pero ya les vale ponerlo, despues de un comienzo de año tan flojo.
Porcierto, tengo la duda de los de SNK, si salen en cartucho, seran los arcade o los de la consola Neo-geo?

Pues me voy a la de Switch de cabeza..
Bueno, ya que el juego de ps2 de Angel of Darkness no puede estar en una Evercade por motivos obvios, pues podían haber añadido los Tomb Raider que se lanzaron para Game Boy Color o, mejor aún, para la Game Boy Advance. Sería un extra a añadir que le daría un poco de "exclusividad" a este segundo recopilatorio de Tomb Raider para Evercade respecto a las otras versiones que se han lanzado para otros sistemas.
@aki7 pero no, a lo justito. Y así es muy difícil justificar la compra.
Madmorte escribió:
Pekeryu escribió:En la Switch, traducido y mejorado. Pero ya les vale ponerlo, despues de un comienzo de año tan flojo.

Pues me voy a la de Switch de cabeza..

Yo igual vaya...
Buenas a todos.

Aquí uno que se apuntó el día uno a Evercade por la promesa de formato físico a buen precio y recopilatorios con varios juegos.
De un tiempo a esta parte, como coleccionista, ya los compro por rutina y me están haciendo muy difícil justificar su cambio de rumbo: juegos en memoria, hardware reciclado, subidas de precio, calidad regulera, pocos juegos por cartucho o no poner multiidiomas en algunos.
Los Broken Sword sin español, los de Atari (existiendo un recopilatorio en otras consolas con 140 juegos y al mismo precio) y ahora lo del nuevo recopilatorio de Tomb Raider con solo 2 juegos (tras defraudarme el anterior y existir los Remastered), me hacen plantearme el dejar de comprarles. Es algo que suelo hacer si las políticas de una empresa empiezan a ir en contra de mis intereses, miro hacia otro lado. Será que no hay cosas para invertir mi dinero...

Saludos.

P.D.: Probablemente acabe siendo otro coleccionista que se venda su colección de 40 años para comprarse una Pandora con 35000 juegos y dejar de hacer el tonto...
Intentamos no moderar con dureza los descalificativos a youtubers que no forman parte del foro porque sería como hacerlo con personalidades de cualquier otro tipo, pero es buena idea rebajar la intensidad de ciertos comentarios para mantener un debate pausado y constructivo.

Por favor.
Bueno, cuando blaze vea que por este camino, no venden tanto, ya volveran a sus origenes, el problema como vendan mas que antes. Entonces hago lo mismo, vender todo, una buena Anbernic y a dedicar la pasta a otra cosa.

Nota: de los ultimos lanzamientos previstos, ahora no me parece tan malo el Indi Heroes 4. XD
Yo compraba todo, ahora con la subida y lo poco interesante de lo último lanzado, aparte de las traducciones, pues lo de este año de momento no he comprado nada, bajarme no porqué me gusta, pero desde luego no voy a comprar ya lo que no me llame.
El problema es que estos "Giga Carts", ya no tienen gracia ninguna cuando los jugamos en la época en perfecto español. Esos dos Tomb Raider, tanto el 4 como el 5, ya salieron en castellano en su momento y ahora nos lo comemos en inglés (igual que Soul Reaver o Broken Sword), peor que antaño y peor que alguien que se baja la rom y no paga nada...

¿Qué gracia tiene saber que cualquier juego de ps1 que llegue va a llegar en inglés cuando por nostalgia ya lo disfrutamos en castellano? Es que como si te anuncian MGS y te lo sacan en inglés, solo vale para la estantería.

Donde está la justificación del incremento de precio por los "Giga" cuando solo dan para meter la rom en inglés y fuera?

Luego te sacan las Alpha y aun seguimos con juegos que no son compatibles, como Cathedral, que es de lo mejorcito en indies... Lo que pasa es que claro, lo rentable para ellos es meter roms, cuando hay juegos nativos como este último y hay que trabajar pues ya pasan.
Gente

¿Dónde se puede encontrar los cartuchos indi?

Por ahora solo me interesan estos, he pillado el cathedral que es una delicia y en Amazon solo veo el micro mages, pero está inflado.

En las tiendas que recomienda blaze no hay stock de na

Por cierto, lo anunciado es un bluf total
@lacupula

Funstock tiene prácticamente todo y encima a 20 pavos.
satiata escribió:@lacupula

Funstock tiene prácticamente todo y encima a 20 pavos.

Muchas gracias
@Duxter90 , pienso igual, si de PS1 sacaran juegos como soul blade, tekken, ridge racer... No me importa que este en ingles o japones. Pero juegos con historia, como un RPG o un silent hill. Pues podrian currarse lo del idioma. Aunque solo sea traducido y por actualizaciones regionales via online.
Se quedan sin stock de las lineas arcade y ellos a sacar gigacarts con juegos de ps1... Ya se darán cuenta de qué es lo que vende.
Crápula escribió:Se quedan sin stock de las lineas arcade y ellos a sacar gigacarts con juegos de ps1... Ya se darán cuenta de qué es lo que vende.

Pues les doy dos meses para que saquen mas stock, o vendo toda la colección que tengo que no son pocos los cartuchos, paso de pagar 50 o 100 pavos por cartuchos de hace dos meses, con la pasta que me saque me monto una bartop y listo, total son juegos emulados.

Que rabia macho, cuando a final de año me consegui unos titulos que no tenia por el miedo de que se volvieran legacy, los deje para el mes siguiente y toma geroma, ni stock ni nada, es que ni siquiera hay del metal dragon, con las ganas que me hacia este. En fin!, creo que mi era de coleccionista se acabara, todo everdrives o emulados.
Valefor escribió:
Crápula escribió:Se quedan sin stock de las lineas arcade y ellos a sacar gigacarts con juegos de ps1... Ya se darán cuenta de qué es lo que vende.

Pues les doy dos meses para que saquen mas stock, o vendo toda la colección que tengo que no son pocos los cartuchos, paso de pagar 50 o 100 pavos por cartuchos de hace dos meses, con la pasta que me saque me monto una bartop y listo, total son juegos emulados.

Que rabia macho, cuando a final de año me consegui unos titulos que no tenia por el miedo de que se volvieran legacy, los deje para el mes siguiente y toma geroma, ni stock ni nada, es que ni siquiera hay del metal dragon, con las ganas que me hacia este. En fin!, creo que mi era de coleccionista se acabara, todo everdrives o emulados.

Es que tal como está la cosa, eso de lo dejo para el mes siguiente es puro riesgo. Cada vez se ha hecho más popular, el stock es el justo y ahora mismo o te haces con el que quieras de salida o luego a saber...
El arcade de Atari lo pillaré porque se que luego me voy a arrepentir si me quedo sin el, pero vaya... la Super Pocket Atari tiene más juegos [+risas]
A ver... Os dejo mi punto de vista de una persona que no es coleccionista y quizás soy un target muy minoritario.

Tengo la de sobremesa, cosa que pienso que quizás tenía que haberme pillado la portátil, pero bueno, ya no la encuentro sin cartucho y me estoy pensando pillar la pocket si estuviera seguro que funcionan los juegos que me interesan. Y estos son los indis.

Si quiero jugar a juegos de Atari u otra, ya tengo una anbernic. No le doy tanta importancia a tener toda la colección, y los manuales, si estuvieran en castellano pues genial, pero al ser en inglés no me aportan nada.

Lo que estoy viendo es que si la línea general se va a sacar juegos de ps1, no es para mí. Incluso puedo pensarme pillar si salieran juegos típicos de los 90 de ordenador.

Ojo! No es una crítica aquellos que quieran comprar todo lo que sale. Yo quería una consola para algo diferente que eran los indis y eso creía que lo tenía. Ahora veo que están muy complicados de encontrar, casi imposible, y el futuro pinta que no es para mí.

Evidentemente estaré atento a novedades y por ahora muy feliz con el cathedral, pero fíjate que es el único que he jugado, teniendo el Tomb raider.

Pd ¿Se puede jugar a los indis con la pocket?
y este terminator 2d que han anunciado,, porque no para evercade ??

Xeno crisis . Bitmap Bureau
[beer]
lacupula escribió:Gente

¿Dónde se puede encontrar los cartuchos indi?

Por ahora solo me interesan estos, he pillado el cathedral que es una delicia y en Amazon solo veo el micro mages, pero está inflado.

En las tiendas que recomienda blaze no hay stock de na

Por cierto, lo anunciado es un bluf total

A veces también te encuentras, de manera cíclica, ofertas en cartuchos en amazon. El bitmap brothers, el computer heroes 1, sidney hunter o el piko 3 suelen bajar a 18 o 19 euros. El Goodboy galaxy/ witch n wiz, que es muy buen cartucho, lo pille hace un mes o asi por amazon por 19 euros. El Demons of Asterbog/Aterbros lo encontré en Wakapp por 19 o así (22 con gastos de envío).

Hay algunos títulos que está empezando a costar Dios y ayuda encontrarlos, sin ser legacy. Por ejemplo, pregunté en varios GAME por el Demons y me dijeron que mirara por ebay, literalmente. Finalmente, lo compré por 19,90 en Wakkap, que es muy buena página. En Wakkap tienes Full Voide (19,90 euros), Indie Heroes 2 (19,90), Indie Heroes 3 (19,90), Goodboy galaxy/ witch n wiz (19,90). Ya no tienes el metal dragon o el demons, que va a ser complicado encontrarlos. Yo me compré el metal, pero dejé escapar el Data East Arcade 2, que pensé que no se agotaría el stock tan rápido.

Otras cosas, lo del juego de Terminator 2 también me sorprendió a mí, porque podría haber sido un gran pelotazo para Evercade y ya hay precedentes (Demons, por ejemplo). Sin embargo, cuando vi que la compañía quiere sacar la versión standar por 54,99 euros, me di cuenta de que será imposible. Cuando baje a 20 euros, lo jugaré en ps4.

Yo tengo la evercade vs, la superpocket Taito y 27 cartuchos. Este año, por ahora, no compraré ninguno. Me están interesando mucho los indies (metal dragon, full void, demons...) Y, por otro lado, aunque tengo los famosos cartuchos de piko 1, Jaleco o Codemasters, me parecen morralla la mayoría de sus juegos. No me han enganchado demasiado, por ser juego de segunda fila o con una jugabilidad mediocre, aunque tengo que profundizar más.

Yo tengo claro que mi probable futuro será una rs36 o anbernic y, quizás en un par de años o tres, una recreativa como Dios manda.

Un saludo!
Hola peña, yo tengo una VS, dos Super Pocket y una VS R.

Comencé por los Arcade, los tengo todos pero habiendo comprado el primer Atari, jugado 5 minutos y a la estanteria, este volumen 2 ya no se viene para casa y menos con los nuevos precios.

Respecto a los juegos de micro ordenador, no son para mi, no me dan nostalgia ni curiosidad.

Los juegos de consola si, aunque tengo recopilatorios que me arrepiento de comprar, sin embargo los de PSX si me interesan. Reediciones de juegos de 32 Bits en cartuchito, con su manual y tal, me parece muy guapo, si.

El próximo 32 bits que van a anunciar va a ser la trilogía de GEX. Van al rebufo de remasterizaciones, asi que está cantado. El Broken Sword, lo pillaré aunque no salga en español porque estoy comprando todo lo 32 bit.

Tenemos de momento los Duke Nukem, Tomb Raider y Legacy of Kain, poco a poco van ampliando el catálogo.

Un punto muy en contra para mi, es la barbaridad de hardware que han sacado, no les voy a comprar nada mas y la jugada de meter juegos ahí dentro en lugar de sacar cartuchos, una mala idea.

En definitiva, les veo ampliando horizontes pero no se si con mucho atino, seguiré comprando arcades pero ya no todos como me pasa con este Atari, si que compraré todos los juegos de PSX, me lo tomo como una PS One relanzada con reediciones en cartucho.

Veremos como sigue este año.
@Omni-Man me alegra ver que los gigacart también tienen su público, aunque no comparto el interés. Quizá no iban tan desencaminados.
Omni-Man escribió:Hola peña, yo tengo una VS, dos Super Pocket y una VS R.

Comencé por los Arcade, los tengo todos pero habiendo comprado el primer Atari, jugado 5 minutos y a la estanteria, este volumen 2 ya no se viene para casa y menos con los nuevos precios.

Respecto a los juegos de micro ordenador, no son para mi, no me dan nostalgia ni curiosidad.

Los juegos de consola si, aunque tengo recopilatorios que me arrepiento de comprar, sin embargo los de PSX si me interesan. Reediciones de juegos de 32 Bits en cartuchito, con su manual y tal, me parece muy guapo, si.

El próximo 32 bits que van a anunciar va a ser la trilogía de GEX. Van al rebufo de remasterizaciones, asi que está cantado. El Broken Sword, lo pillaré aunque no salga en español porque estoy comprando todo lo 32 bit.

Tenemos de momento los Duke Nukem, Tomb Raider y Legacy of Kain, poco a poco van ampliando el catálogo.

Un punto muy en contra para mi, es la barbaridad de hardware que han sacado, no les voy a comprar nada mas y la jugada de meter juegos ahí dentro en lugar de sacar cartuchos, una mala idea.

En definitiva, les veo ampliando horizontes pero no se si con mucho atino, seguiré comprando arcades pero ya no todos como me pasa con este Atari, si que compraré todos los juegos de PSX, me lo tomo como una PS One relanzada con reediciones en cartucho.

Veremos como sigue este año.

¿Hay alguna diferencia sustancial entre la VS y la VSR? A priori, pensaba que el cambio era meramente estético.

Un saludo!
Yo también tengo esa duda respecto a la VS - VS-R
Entre la VS clasica y la VS-R no hay diferencia para el usuario. Sobre la VS-R algunos dicen que tiene componentes mas baratos, otros que incorpora el modo tate para monitores que lo permitan... Yo pienso que es lo mismo.
La VS con la VS-R son tan lo mismo que para esta última no han usado ni usbc, sigue con el micro. Raroooooooo y muy mal para un aparato de 2024. Han debido de usar la misma electrónica tal cual.
Pekeryu escribió:Entre la VS clasica y la VS-R no hay diferencia para el usuario. Sobre la VS-R algunos dicen que tiene componentes mas baratos, otros que incorpora el modo tate para monitores que lo permitan... Yo pienso que es lo mismo.

El modo tate es una actualización por software que está disponible para las todas las VS.
Acaban de anunciar que el primer Broken Sword tendrá subtítulos en Castellano, pero no las voces. El 2 vendrá sólo en inglés.

https://evercade.co.uk/evercade-feature ... arch-2025/
Bueno, mejor que esté el primer Broken Sword traducido a que no esté ninguno. Aunque creo que el añadido más importante es poder acceder a las DIP Switches de algunos de los juegos de recreativas para poder, al menos, aumentar o disminuir la dificultad de cada juego.

Fuera de ésto, da la sensación de que no habrá nuevos cartuchos de Indie Heroes Collection. Digo ésto porque el juego gratuito del mes ya no es un juego indie si no el juego de Midnight Resistance en su versión Mega Drive. No significa necesariamente que no veamos más juegos indies en Evercade. Pero ya no dentro de esa saga de cartuchos.
Segun he leido, estan trabajando para que el Broken sword 2 tambien lo este, en multiidioma, pero parece que los de blaze, nos estan escuchando, (o siguiendo este foro) porque nos hemos quejado de la dificultad de los arcade, de las traducciones en los juegos y en lo medio cutre que era el indi heroes 4 y nos dan estas noticias tan buenas :cool:
@aki7 sería una cagada abandonar la línea indie
Menos mal que están haciendo cosas por contentar a la comunidad, porque se estaban viendo como nos bajábamos del barco.
Para todos los amantes de la vertiente ARCADE de evercade!!

Por fin han incluido en la última actualización los DIP SWITCHES que nos permitirán elegir la dificultad (y muchos otros parámetros) de la mayoría de estos títulos.

Creo que es una de las mejores noticias que podían darnos los chic@s de Evercade….

MIL GRACIAS!!! Ahora sí!!!!

Ahora podremos disfrutar de grandísimos videojuegos arcade sin desesperarnos por su excesiva dificultad
Supongo que el retraso en la fecha de lanzamiento del 10 al 21 de marzo se debe a que estan modificando los cartuchos para incluir los distintos idiomas, bien, ahora si se pueden disfrutar esos juegos.

Salu2.
Lioncourt escribió:Para todos los amantes de la vertiente ARCADE de evercade!!

Por fin han incluido en la última actualización los DIP SWITCHES que nos permitirán elegir la dificultad (y muchos otros parámetros) de la mayoría de estos títulos.

Creo que es una de las mejores noticias que podían darnos los chic@s de Evercade….

MIL GRACIAS!!! Ahora sí!!!!

Ahora podremos disfrutar de grandísimos videojuegos arcade sin desesperarnos por su excesiva dificultad

Qué bien. Ya lo has probado? Está también para la Alpha?
Lo del broken sword sacarlo solo con subtítulos me deja algo frio... es como un parche para salir del paso cuando este juego esta en español doblado en cualquier edicion. Se agradece escuchar a la comunidad pero se quedan a medio camino.
@Crápula si compañero, lo he probado y va fantástico. Títulos como Double Dragon 2 que lleva por defecto la dificultad normal y puedes bajarla a fácil o In the hunt the irem que puedes bajarle incluso 2 dificultades, funcionan de maravilla. Es igual que las recreativas. Otros títulos como r type solo traen dos dificultades (normal y hard) y tenemos puesta por defecto la normal, pero eso no es por evercade sino por la propia configuración que traía la propia placa en su momento.

Vamos que lo han clavado!!!

Y si, también funciona en la Alpha.
4987 respuestas
196, 97, 98, 99, 100