Mando DualSense para PS5

Encuesta
¿Que opinión tienes sobre el DualSense?
30%
338
49%
555
13%
145
6%
66
3%
36
Hay 1140 votos.
geist_mort escribió:
PSX22 escribió:El origen del drift es siempre el desgaste? Alguien lo sabe?

Por lo que me contaron es por el uso al mando tiene unas " horas" de función y puede salir el fallo, hay a gente que no le ha salido... y otra que le sale en nada de tiempo yo llevo ya 5 mandos... y sigue saliendo... y ya da igual eso que decian que era solo en los blancos... que tengo el cobalt blue y lo tiene un poco, he tenido negro y tambien, y blancos.. y en todos han salido.. es por lo visto una pieza de plastico de mierda que no hubiera ostado nada ponerla de mejor manera.

Mi caso es bastante curioso, no creo que sea casualidad. Tengo 3 dualsense y uno de ellos tiene una caña inhumana desde la salida de la consola. A los 3 mandos les acaba por aparecer drift del uso (se mueve solo la seta izquierda), pero los abro, los limpio y se quita el drift (solo es suciedad). La cosa es que después de varios años de uso que tienen, sobre todo 2 de ellos, ninguno de los 3 tienen drift, pero he tenido que cambiarle a 2 las membranas de los botones centrales porque dejan de reaccionar (la cruceta, el guía y los típicos x, cuadrado, etc). No entiendo como es posible ya que no me había pasado jamás con ningún mando. Se acaban borrando las pistas de la membrana. Me parece un gran mando a nivel funcional, pero malísimo a nivel materiales.
A mí anoche se me despegó la membrana del stick izquierdo [triston] no le veo arreglo más allá de cambiarle el joystick completo no? La he pegado bien con pegamento el trozo suelto, pero se ve que al moverla fuerte la membrana se mueve del stick y no es muy cómodo
sonicbros3 escribió:A mí anoche se me despegó la membrana del stick izquierdo [triston] no le veo arreglo más allá de cambiarle el joystick completo no? La he pegado bien con pegamento el trozo suelto, pero se ve que al moverla fuerte la membrana se mueve del stick y no es muy cómodo

Ponle un protector de joysticks. En AliExpress salen baratos. Yo siempre se los pongo a mis mandos y así me ahorro estas historias.
sonicbros3 escribió:A mí anoche se me despegó la membrana del stick izquierdo [triston] no le veo arreglo más allá de cambiarle el joystick completo no? La he pegado bien con pegamento el trozo suelto, pero se ve que al moverla fuerte la membrana se mueve del stick y no es muy cómodo

por curiosidad cuanto tiempo tiene ese DualSense ? ponle las gomas esas que venden en el game o aliexpress yo a penas saco de la caja se lo pongo, es algo que hago desde época de ps4 [+risas]
Yamurito escribió:

por curiosidad cuanto tiempo tiene ese DualSense ? ponle las gomas esas que venden en el game o aliexpress yo a penas saco de la caja se lo pongo, es algo que hago desde época de ps4 [+risas]

Ya, pero es que lo alterno entre jugar a la ps5 en la tele de chill, y full competitivo en rocket league de pc, entonces cada vez que le pongo unas gomas noto que juego peor, todas chocan con los laterales y pierdo velocidad. Y de reventar tanto el joystick en el puto rocket es como se ha soltado la goma. Es el mando de ps5 fat comprada de salida.
@sonicbros3 lo raro es que se haya desgastado la seta y no te haya salido drift con el tiempo que tiempo el mando ya
sonicbros3 escribió:
Yamurito escribió:

Ya, pero es que lo alterno entre jugar a la ps5 en la tele de chill, y full competitivo en rocket league de pc, entonces cada vez que le pongo unas gomas noto que juego peor, todas chocan con los laterales y pierdo velocidad. Y de reventar tanto el joystick en el puto rocket es como se ha soltado la goma. Es el mando de ps5 fat comprada de salida.

Los protectores "de puntitos" que yo uso no chocan, ni rotando la seta mientras tienes pulsado L3/R3 chocan.

Pero vamos si estás acostumbrado al tacto sin protector creo que te sale más a cuenta comprar un stick nuevo y cambiarlo.
sonicbros3 escribió:
Yamurito escribió:

no si a mi tampoco me gusta ponérselas, tengo uno del 30 aniversario y en realidad con cualquiera queda estéticamente un poco feo, pero me ahorra disgustos con las gomas de los sticks, yo juego bastante rocket y con las gomas sin problema, es cuestión de constumbre, yo tengo las que son finas y tienen puntos no las grandotas esas que alargan el stick...
Sharkis93 escribió:@sonicbros3 lo raro es que se haya desgastado la seta y no te haya salido drift con el tiempo que tiempo el mando ya

Sí me ha salido drift, pero lo arreglo calibrando desde el pc con una especie de programa, tanto el dualsense como mi ds4 le paso el test cada cierto tiempo

@mimeh Es eso, estoy acostumbrado y el que tenía pues no lo notaba cómodo del todo, se movía todo el tiempo y eso lo notaba jugando competitivo

@Yamurito igual cuando lo arregle cambiándole la seta le pongo algunas gomillas, creo que a partir de ahora dejaré el dualsense solo para la ps5 y usaré mi antiguo ds4 para el rocket
sonicbros3 escribió:
Sharkis93 escribió:@sonicbros3 lo raro es que se haya desgastado la seta y no te haya salido drift con el tiempo que tiempo el mando ya

Sí me ha salido drift, pero lo arreglo calibrando desde el pc con una especie de programa, tanto el dualsense como mi ds4 le paso el test cada cierto tiempo

@mimeh Es eso, estoy acostumbrado y el que tenía pues no lo notaba cómodo del todo, se movía todo el tiempo y eso lo notaba jugando competitivo

@Yamurito igual cuando lo arregle cambiándole la seta le pongo algunas gomillas, creo que a partir de ahora dejaré el dualsense solo para la ps5 y usaré mi antiguo ds4 para el rocket

Pero esa solución imagino que solo sirve si lo usas en PC no? Porque el daño de drift es mecánico
Sharkis93 escribió:
sonicbros3 escribió:

Pero esa solución imagino que solo sirve si lo usas en PC no? Porque el daño de drift es mecánico

No, sirve tanto para pc como para ps5, el drift es mecánico pero se calibra y hace que el centro del joystick siempre lo tengas en el propio centro de tu joystick, no sé si se me entiende
@sonicbros3 interesante. Qué programa es y cuánto dura el "arreglo"?
Sharkis93 escribió:@sonicbros3 interesante. Qué programa es y cuánto dura el "arreglo"?

Menos de un minuto, te lo paso por privado que es una web y no se si se permiten enviar enlaces
sonicbros3 escribió:
Sharkis93 escribió:@sonicbros3 interesante. Qué programa es y cuánto dura el "arreglo"?

Menos de un minuto, te lo paso por privado que es una web y no se si se permiten enviar enlaces

Me refiero a que cuanto dura el mando sin que le salga drift de nuevo
Gracias!! [beer]
Pásalo por aquí, si no es una web con contenido ilegal no hay problema.
Hay bot de Telegram para que te avise de cuando reponen los sticks del Edge ?

Llevo detrás de ellos meses y siempre me salen agotados...
@josete2k No sé si @sonicbros3 se refiere a ésta, pero buceando por Reddit tropecé con un hilo donde encontré esta web para recalibrar los Dual Sense, basada en un anitguo proyecto para los DualShock

https://dualshock-tools.github.io/

Lo he probado en uno que tengo tocado, al que le hice la ñapa de cambiar los potenciómetros sin soldar y no había quedado del todo bien, y, ¡parece funcionar!

Tras el recalibrado de centro y recalibrado de rango he pasado el mando por https://hardwaretester.com/gamepad y, menuda diferencia el antes/después. Ni se mueve el joystick izquierdo y tampoco tiene ya el centro desplazado. De momento, navagando a través de PS remote play por los menús de GT7 ,cambiando ajustes de coches, etc, que antes lo notaba mogollón, ahora va como la seda.

No sé lo que durará, pero siendo tan sencillo de recalibrar y guardar, en cuanto le salga de nuevo, a rehacerlo. No se pierde nada.
tonidavid5 escribió:@josete2k No sé si @sonicbros3 se refiere a ésta, pero buceando por Reddit tropecé con un hilo donde encontré esta web para recalibrar los Dual Sense, basada en un anitguo proyecto para los DualShock

https://dualshock-tools.github.io/

Lo he probado en uno que tengo tocado, al que le hice la ñapa de cambiar los potenciómetros sin soldar y no había quedado del todo bien, y, ¡parece funcionar!

Tras el recalibrado de centro y recalibrado de rango he pasado el mando por https://hardwaretester.com/gamepad y, menuda diferencia el antes/después. Ni se mueve el joystick izquierdo y tampoco tiene ya el centro desplazado. De momento, navagando a través de PS remote play por los menús de GT7 ,cambiando ajustes de coches, etc, que antes lo notaba mogollón, ahora va como la seda.

No sé lo que durará, pero siendo tan sencillo de recalibrar y guardar, en cuanto le salga de nuevo, a rehacerlo. No se pierde nada.

Sí! Es justo esa, la descubrió un amigo de discord y me dio la vida xD no sabía si se podían pasar enlaces de github y tal.

Yo llevo un año casi desde el último calibrado y sigo con 0 de drift, no tiene pinta de que le vuelva a salir, pero si le sale algo lo paso de nuevo y ya XD

Con membrana te refieres a la goma exterior? Venden repuestos en aliexpress
Vengo a comentar un curioso problema que me ha pasado con el botón R1 de los nuevos dualsense, en concreto con el rojo Volcanic Red, a ver si a alguien le ha pasado también. Si el R1 lo pulsas recto y en el centro, va bien, pero si le das en la esquina superior izquierda se queda como trabado y baja con dificultad (al L1 no le pasa).

Al darme cuenta del curioso problema fui a devolverlo y me dieron otro nuevo, pero curiosamente a este le pasaba igual. Fuí por segunda vez a descambiarlo y me llevé uno plateado, el sterling Silver, porque ya pienso que debe de ser problema de esa remesa del color rojo... al plateado curiosamente no le pasa, da igual como lo pulses que baja bien sin que nada le frene.

Para mi era muy molesto ya que por mi forma de poner el dedo rara vez lo pulsaba en el centro, y estaba todo el rato trabándose..

Curioso problema, alguien mas?
Sharkis93 escribió:Vengo a comentar un curioso problema que me ha pasado con el botón R1 de los nuevos dualsense, en concreto con el rojo Volcanic Red, a ver si a alguien le ha pasado también. Si el R1 lo pulsas recto y en el centro, va bien, pero si le das en la esquina superior izquierda se queda como trabado y baja con dificultad (al L1 no le pasa).

Al darme cuenta del curioso problema fui a devolverlo y me dieron otro nuevo, pero curiosamente a este le pasaba igual. Fuí por segunda vez a descambiarlo y me llevé uno plateado, el sterling Silver, porque ya pienso que debe de ser problema de esa remesa del color rojo... al plateado curiosamente no le pasa, da igual como lo pulses que baja bien sin que nada le frene.

Para mi era muy molesto ya que por mi forma de poner el dedo rara vez lo pulsaba en el centro, y estaba todo el rato trabándose..

Tengo un volcanic red comprado el verano pasado y va perfecto. Si es un problema generalizado tiene que ser de volcanic red más nuevos.
mimeh escribió:
Sharkis93 escribió:Vengo a comentar un curioso problema que me ha pasado con el botón R1 de los nuevos dualsense, en concreto con el rojo Volcanic Red, a ver si a alguien le ha pasado también. Si el R1 lo pulsas recto y en el centro, va bien, pero si le das en la esquina superior izquierda se queda como trabado y baja con dificultad (al L1 no le pasa).

Tengo un volcanic red comprado el verano pasado y va perfecto. Si es un problema generalizado tiene que ser de volcanic red más nuevos.

Curioso.. será cosa entonces de las remesas más nuevas.

Ahora mismo con el silver estoy contento, a ver si sigue así
Dana92 escribió:

Con membrana te refieres a la goma exterior? Venden repuestos en aliexpress

Sí, estoy a la espera de que me presten 2 mandos rotos para intentar arreglar uno y quedarme con una seta del otro
Buenas … escribo solo para comentar la grata sorpresa que me he llevado con la compra del nuevo Dualsense Edge midnight black y su batería… como sabréis cuando salió el edge su batería era de tan solo 1050mah… bien… pues el nuevo edge black tiene una batería de 1500 mah…buenas noticias…
Pd… estoy intentando subir imagen desde el móvil pero me da error y no sé cómo adjuntarla 🥲
caesariuS2 escribió:Buenas … escribo solo para comentar la grata sorpresa que me he llevado con la compra del nuevo Dualsense Edge midnight black y su batería… como sabréis cuando salió el edge su batería era de tan solo 1050mah… bien… pues el nuevo edge black tiene una batería de 1500 mah…buenas noticias…
Pd… estoy intentando subir imagen desde el móvil pero me da error y no sé cómo adjuntarla 🥲

En serio? Buah qué bien, y de cuánto es la batería del DualSense normal?

Y también la del DualSense Edge 30 aniversario, alguien lo sabe?
@fastdrmcy_ confirmó que el Edge 30 aniversario también es de 1500mA. Sé que los nuevos Dualsense Edge vienen con batería mejorada. Mi Dualsense normal, el que venía con la pro tiene 1560 mA… por lo que se deduce que han conseguido mejorar las baterías de los Edge e igualarlas a la de los normales… paliando su principal carencia…

Adjuntos

La cosa es, ¿es esa la capacidad real de batería, la que dice ahí en la serigrafía? o eso es más bien la intensidad de carga que admite? que son 5V-1,5A
Realmente habría que abrir el mando y ver la batería por dentro para verificarlo 100% me parece, pero no sé eh

EDIT: He mirado el DualSense normal y pone lo mismo...
buenas, ultimamente me esta pasando que conecto el dualsense al cable y a la primera no carga, tengo que intentarlo a la segunda, no es siempre es a veces, a alguien mas le pasa ? con ese cable cargo otra cosa y va a la primera
Estoy pensando en comprsr un Dualsense por la web oficial y tengo la duda de si descuentan del precio final el saldo que tengas en tu cuenta de PlayStation Store. ¿Alguien sabe si es así?
Gary_Lester escribió:Estoy pensando en comprsr un Dualsense por la web oficial y tengo la duda de si descuentan del precio final el saldo que tengas en tu cuenta de PlayStation Store. ¿Alguien sabe si es así?

No, no tienen nada que ver una tienda con la otra.
mimeh escribió:
Gary_Lester escribió:Estoy pensando en comprsr un Dualsense por la web oficial y tengo la duda de si descuentan del precio final el saldo que tengas en tu cuenta de PlayStation Store. ¿Alguien sabe si es así?

No, no tienen nada que ver una tienda con la otra.

Entendido, gracias.
Hola, acabo de encender la ps5 y he visto que en el mando me ha dejado de funcionar el botón de la cruceta hacía abajo. El resto de botones funciona genial. No se ha caído ningún golpe y ayer funcionaba perfecto. Acabo de resetear el mando pero sigue igual. ¿ A alguien le ha pasado? ¿Cómo puedo arreglarlo?
¿Entonces tiene mejor batería el Dualsense Edge Midnight Black que el de color blanco?
harold walker escribió:¿Entonces tiene mejor batería el Dualsense Edge Midnight Black que el de color blanco?

Parece que los blancos también vienen con 1500mAh, un amigo lo tiene y atrás le sale eso también
Como ya comenté el otro día, lo que viene por detrás NO es la capacidad de la batería, es su intensidad máxima de carga que admite el mando cuando se está cargando. En los DualSense normales (no edge) también pone lo mismo. Al igual que lo pone en cualquier tipo de aparato que tenga una batería.

No es lo mismo. Intensidad que además va acompañada de voltaje, para calcular potencia en vatios. Son los vatios de carga que admite, es decir, 5 Voltios 1,5 amperios (1500 miliamperios).
Es decir, el DualSense(de cualquier tipo), carga a una potencia máxima de (5 V x 1,5 A) = 7,5 W

Todos los Edge tienen la misma batería ademas, no han sido revisados o no se tiene constancia de ello.
¿Sabéis si la base de carga oficial para cargar 2 Dualsense sirve también para cargar el mando Edge?
harold walker escribió:¿Sabéis si la base de carga oficial para cargar 2 Dualsense sirve también para cargar el mando Edge?

Sí. Yo pesaba que no y tardé un par de días en darme cuenta 😅
¿Qué tal El Corte Inglés si hay algún problema futuro con el mando? Es por un Dualsense Edge
harold walker escribió:¿Qué tal El Corte Inglés si hay algún problema futuro con el mando? Es por un Dualsense Edge

Yo compré un dualsense normal hace 1 mes. Tuve que devolverlo 2 veces por un problema en el R1 y sin pegas.
El primer año va con ellos, el segundo año tienes que ir a Sony, y el tercero es otra vez con ellos. Es un poco raro pero es así
Buenas compis, en cuestión de una semana me ha salido drift en dos mandos comprados hace año y poco.
Uno es de Game y otro de MM. Los tengo que llevar a la tienda o a llamar a Sony directamente. Gracias.

@Sharkis93 Gracias compi. Llamé y me dijeron que es cosa de Sony.
que yo sepa en El Corte Inglés el primer año es con la marca, los otros siguientes dos años son con ellos, lo que pasa es que el primer año ellos te hacen la gestión directamente con la marca, o lo llevas tu a la marca, como quieras, pasa con apple, con Sony y con cualquiera...
Tmac_1 escribió:Buenas compis, en cuestión de una semana me ha salido drift en dos mandos comprados hace año y poco.
Uno es de Game y otro de MM. Los tengo que llevar a la tienda o a llamar a Sony directamente. Gracias.

Prueba a llamar a la tienda y preguntar, o acércate si lo tienes cerca. Si te lo gestiona la tienda pues mejor
Perdonad otra preguntilla, a ver si alguien lo sabe: ¿Cuando han hecho día sin IVA de MM y tal, también han igualado el precio de los Dualsense Edge en Amazon?
2194 respuestas
140, 41, 42, 43, 44