[HO] iRacing 2.0

Yo ayer menudo fiasco, llegué a 1685 de IR y 3,55 de SR cerca de la promoción automática a clase A again y empecé una racha tremenda, todas las carreras en MX-5 Rookie: 11, 8, 8, 12 y 9

En todas las carreras salía bastante arriba menos en 2, en la última salía 2º, pero vamos que en casi todas me comí el muro en la primera vuelta xD. Me encanta Charlotte Roval pero me toca las narices el nivel de daño que se hace al tocar el muro, en 3 carreras directamente se me rompió el motor y no había chocado tan fuerte, por lo que al hacer towing que dura más de 2 minutos siempre pierdes vuelta. Pero es que en la última que corrí digo, bueno, vamos en plan conservador, salía 2º pero cedí dos puestos por no forzar y antes de entrar a la primera parte oval toque muro de la derecha, me ha pasado mil veces tocar un poco te dice que hay algo de daño pero no se resiente el coche, pues se me rompió el motor, dando de lado y acto seguido el coche al quedarse sin potencia trompeo, encima mientras estaba dándome cuenta de que efectivamente el coche estaba roto uno que venía retrasado me dio un golpe, en 1 curva x6, en fin. Al menos el daño en el SR no es descomunal y tengo todavía 3,32 eso si, el iRating a 1423, es decir, 262 he perdido en esas carreras :\

Hoy intentaré cerrar la semana dignamente y sin incidentes, casi prefiero no tener opciones de victoria para no arriesgar jaja.
@Shiverson Ese muro y el de la curva 1 han roto muchas familias [poraki]

La mazda advanced es siempre con lluvia?? me he llevado un chasco

Luego he estado intentando pilotar sin hacer chirriar las ruedas y he ido 3 segundo más lento, no sé donde esta el truco pero los pro ayer lo hacían muy fácil
@smaz Hoy he esquivado el muro, 3 victorias y un 4º puesto, me he rehecho del fiasco de ayer.

Esta semana ha bastante exitosa, en total:

- 5 victorias
- 4 Poles
- 8 podios incluyendo victorias (3 segundos puestos)

Acabo la jornada con 1740 de IR y 3,61 de SR.

La semana que viene F4 en Oran Park y Summit Point, GR86 en Okayama y GT3 en Mount Panorama. A ver si consigo llegar a 2k en alguna de las licencias que estoy en 1740 en sport cars y en 1770 en Formula
Gladiator escribió:Debo ser el único que no ha ganado nunca una carrera, por ahora [+risas]

Yo gane una carrera el jueves, pero no me acuerdo cuando fue la vez anterior que gané , tendría que mirarlo .XD

smaz escribió:@Shiverson Ese muro y el de la curva 1 han roto muchas familias [poraki]

La mazda advanced es siempre con lluvia?? me he llevado un chasco

Luego he estado intentando pilotar sin hacer chirriar las ruedas y he ido 3 segundo más lento, no sé donde esta el truco pero los pro ayer lo hacían muy fácil

La Advance Mazda tiene clima dinámico. Puede tocarte en seco o con lluvia, o que se ponga a llover durante la carrera. De todas maneras esto lo puedes ver antes de correr. Aunque esto lo puedes ver antes de correr
smaz escribió:@Shiverson Ese muro y el de la curva 1 han roto muchas familias [poraki]

La mazda advanced es siempre con lluvia?? me he llevado un chasco

Luego he estado intentando pilotar sin hacer chirriar las ruedas y he ido 3 segundo más lento, no sé donde esta el truco pero los pro ayer lo hacían muy fácil


No te guíes mucho por el sonido en el modo repetición, que puede engañar. Por supuesto que los buenos van finos y eso implica no deslizar.
Para mejorar, buscaría en youtube la combinación y a intentar copiar cosas. Hay muchos canales que suben vueltas rápidas, puedes mirar por ejemplo el canal de @MajorsGarage
No tengo claro cómo se sube a clase C.

Ahora mismo estoy en Clase D con 4,4 de SR pero me pone que he corrido solo 2/4 carreras de promoción.

En la lista de carreras veo unas con un =, entiendo que esas no me sirven, tengo que coger las que tienen flecha hacia arriba, pero resulta que, o no tengo el circuito de esta semana o me falta el coche. Más adelante compraré pero ¿es posible subir a C sin comprar nada?.

¿Las 4 o x carreras que tengo que hacer para promocionar son por semana o por temporada? ¿Tienen que ser carreras de diferente tipo? Me ha parecido que por ejemplo correr la Mazda, me cuenta como máximo 2.

Ya veis el lío que tengo, antes corría lo básico y no me preocupaba de nada más pero voy a ver si corro al menos la Advanced.
@MarioLemieux debes correr dos más de la clase D.

Si es en Sportcars hay GR86 en okayama que es contenido base

Con tu SR según corras las dos Carreras y si no bajas de 4 subirás a clase C

Si has corrido la advanced porque puedes con SR superior a 4 creo. No te cuenta, solamente cuentan las de la clase en la que estés, en este caso D.

También hay SimLab en Navarra por cierto que puedes usar el mx5, pero es más difícil evitar incidentes ahí, es una multiclase bastante loca
@smaz Acabo de mirar y la Advance Mazda está semana es en el Circuito de Ledenon que es gratuito, así que la participación debería ser buena.
Y por cierto, esta semana no hay lluvia [hallow]
@subsonic que poco me gusta ese circuito, también está en la F4 y paso del todo. F4 America en Summit Point si me tiene buena pinta
Primera carrera de la advanced mazda salia 5 y en la segunda curva de derechas me han empotrado por detrás y eso que he frenado bien. Una lastima porque este circuito me gusta y se me da bien, con un 1:35.2 estoy arriba en mi split de paquetes y tenía ganas de estar media hora corriendo concentrado
Edito: Me he comparo un setup y he bajado a 34.7 en 5 vueltas
smaz escribió:Primera carrera de la advanced mazda salia 5 y en la segunda curva de derechas me han empotrado por detrás y eso que he frenado bien. Una lastima porque este circuito me gusta y se me da bien, con un 1:35.2 estoy arriba en mi split de paquetes y tenía ganas de estar media hora corriendo concentrado
Edito: Me he comparo un setup y he bajado a 34.7 en 5 vueltas

Tú has frenado bien pero el de detrás no, hay gente que no sabe correr de tras de alguien. Cuando vas detrás de alguien siempre tienes que frenar antes, a no ser que estés intentando un adelantamiento, obviamente.
Los setup ayudan, pero no son mágicos, intenta buscar los límites del coche.
@subsonic Es que ir pegado al culo de otro coche y hacerlo bien es complicado, tiene que saber como bien dices, frenar sin golpearle, no perder tiempo ni despegarte de él porque se te pega el de atrás... Tiene su complicación, y más cuando en ciertos coches, el rebufo es mínimo.
Llevo un tiempo con el gusanillo de volver a tener un volante y veo que iRacing sería lo "más serio" en cuanto a poder competir. Hace años que no tengo un volante (Tuve un G25 hace ¿10? años) y un soporte donde colocaba el volante y los pedales (que me costó una pasta en su día [+risas] )

Hoy en día, para empezar en esto y de manera económica, con un volante, pedales y un soporte parecido (Si es posible que se pudiese plegar o recoger un poco, mejor), cuáles serían las opciones?
Ayer hice mi segunda Mazda Advanced y termine con sentimientos agridulces, en practicas antes de la carrera me marque un 34.11 iba flying para un matao que lleva 3 meses y que hasta hace nada estaba llorando que no terminaba ni una carrera.
Llegue a la qualy y me hice un 34.4 salia 5 de 23 tios, nada mal, me veía que podía estar delante.

Empezó la carrera y creo que tengo ventaja por hardware, siempre salgo un pelo antes que el resto, el monitor 240hz creo que tiene la culpa porque desde parado siempre adelanto al que tengo delante. En las primeras curvas no quería apretar porque sabia que la carrera es muy larga y con las ruedas frías paso de jugármela así que termino 7 con un par de vueltas y los grupos consolidados. Ese 7 lo mantuve súper bien pero cuando llevaba 12 vueltas o así se me empezó a ir el grupo y no fui capaz de mantener ritmo, me concentraba en frenar en mis sitios y hacerlo bien pero el coche no respondía y cada vez el delta me decía que iba mas lento hasta que comprendí que el coche o las ruedas ya no estaban igual que al comienzo y tenia que conducir menos agresivo pero para cuando me di cuenta ya me habían pillado de atrás y terminé la carrera 9 con una mejor vuelta de 34.7 muy lejos del 34.1 de la practica con el setup de carrera.

Gane IR y SR y ademas experiencia en esto de las carreras ya más largas así que ni tan mal

@hyu Yo soy de los que prefiere comprar una sola vez. Estuve en la web de Simufy con un moza r12 en el carrito un mes y medio y no lo terminé comprando porque no habia stock. En esas vi un video en youtube de heikki? que probo el cammus c5 y se le veía en la cara que estaba flipando y por un poco más de lo que vale un volante de gama de entrada, así que me tire a por el volante chinarro y no me gastaba los 1000€ del moza que sin saber si me iba a viciar a los simuladores. Cuando me llego el cammus flipe de lo pequeño que es y a día de hoy creo que no lo voy a cambiar, es tan pequeño que ni lo desmonto para trabajar con el pc, estoy escribiendo con el voltante en el pecho sin que me moleste nada y para jugar tiene mucha fuerza, si lo pongo en iracing alto el cabron cuesta moverlo y al rato suelta calor pero si lo pones en valores normales va de locos. Yo estoy muy contento con él y por lo poco de más que cuesta comparado a un logitech g29 merece mucho la pena. Tampoco he probado otro pero como dije antes el heikki ese que tiene mil volantes en su habitacional y con mil bases la cara que puso fue de asombro absoluto y con eso me lo vendió sin querer
smaz escribió:Ayer hice mi segunda Mazda Advanced y termine con sentimientos agridulces, en practicas antes de la carrera me marque un 34.11 iba flying para un matao que lleva 3 meses y que hasta hace nada estaba llorando que no terminaba ni una carrera.
Llegue a la qualy y me hice un 34.4 salia 5 de 23 tios, nada mal, me veía que podía estar delante.

Empezó la carrera y creo que tengo ventaja por hardware, siempre salgo un pelo antes que el resto, el monitor 240hz creo que tiene la culpa porque desde parado siempre adelanto al que tengo delante. En las primeras curvas no quería apretar porque sabia que la carrera es muy larga y con las ruedas frías paso de jugármela así que termino 7 con un par de vueltas y los grupos consolidados. Ese 7 lo mantuve súper bien pero cuando llevaba 12 vueltas o así se me empezó a ir el grupo y no fui capaz de mantener ritmo, me concentraba en frenar en mis sitios y hacerlo bien pero el coche no respondía y cada vez el delta me decía que iba mas lento hasta que comprendí que el coche o las ruedas ya no estaban igual que al comienzo y tenia que conducir menos agresivo pero para cuando me di cuenta ya me habían pillado de atrás y terminé la carrera 9 con una mejor vuelta de 34.7 muy lejos del 34.1 de la practica con el setup de carrera.

Gane IR y SR y ademas experiencia en esto de las carreras ya más largas así que ni tan mal

@hyu Yo soy de los que prefiere comprar una sola vez. Estuve en la web de Simufy con un moza r12 en el carrito un mes y medio y no lo terminé comprando porque no habia stock. En esas vi un video en youtube de heikki? que probo el cammus c5 y se le veía en la cara que estaba flipando y por un poco más de lo que vale un volante de gama de entrada, así que me tire a por el volante chinarro y no me gastaba los 1000€ del moza que sin saber si me iba a viciar a los simuladores. Cuando me llego el cammus flipe de lo pequeño que es y a día de hoy creo que no lo voy a cambiar, es tan pequeño que ni lo desmonto para trabajar con el pc, estoy escribiendo con el voltante en el pecho sin que me moleste nada y para jugar tiene mucha fuerza, si lo pongo en iracing alto el cabron cuesta moverlo y al rato suelta calor pero si lo pones en valores normales va de locos. Yo estoy muy contento con él y por lo poco de más que cuesta comparado a un logitech g29 merece mucho la pena. Tampoco he probado otro pero como dije antes el heikki ese que tiene mil volantes en su habitacional y con mil bases la cara que puso fue de asombro absoluto y con eso me lo vendió sin querer


El problema del Cammus C5 es la mierda de pedales que lleva, tendria a parte que comprarse unos Thrustmaster T-LCM que son los que en mi opinion, relacion calidad-precio los mejores para comenzar (el freno lleva celula de carga)
Pero ya son 250€ de Cammus mas 200€ de los pedales, 450€ no es barato que digamos para empezar

@hyu Para empezar ya solo queda el Logitech G29/G923 (es el mismo volante aunque le hayan cambiado el nombre) por unos 250€, mas barato si esperas a que lo rebajen. Cualquier otra cosa ya es irte a un volante con tecnologia DirectDrive (abreviado DD) y asi ya se te dobla el precio que lo minimo en entrada para un DD es el Cammus C5 mas pedales o Mora R5 ya con pedales que va entre 450€ y 500€

En resumen, 250€ por el Logitech G29 que es un volante de engranajes o saltas a DirectDrive con el Cammus C5 o Moza R5 por 500€. No hay nada mas barato para comenzar (si, los precios de entrada han subido los ultimos años, antes podias hacerte con un G29 por bastante menos, pero Logitech viendo que no tiene competencia en volantes de entrada ha ido subiendo el precio de su volante año tras año)

Edit:
@smaz le has hecho algun mod a las levas del Cammus o juegas con las enanas que tiene por defecto?
@Sylvestre yo tengo la pedalera Sr-p de moza que es con célula de carga y estoy contento, me costaron 179 pero como compre el kit de muelles al final de quedo en los 200 euros también. La verdad es que estoy contento con ellos y veo que en simufy están actualmente a 160 euros sin kit y 180 con kit.

Ayer eché dos carreras que fueron un fracaso. F4 en summit point, todo iba bien y estaba 4° de 25 a 2 vueltas con 2 incidentes y el 5° a 3 segundos, cometo un pequeño fallo pero lo salvo y empiezo la última vuelta con el 5 a menos de un segundo. Pues va el tipo y me tira el coche desde su casa pisa la hierba y me revienta el coche, pude llegar pero 12° y el tipo fue descalificado en la última curva por un offtrack. Me guardo los calificativos porque me banean...

Luego eche una Gr86 donde el día anterior hice un 5° y me colocaron en el top split, pues nada antepenúltimo xD encima no gané SR aunque solo tuve 2 incidentes.

También estuve practicando GT3 en Mount Panorama pero mi vuelta óptima, que me esta costando hacerla o acercarme al tiempo, esta lejos de lo que debería por iRating, no se si acabaré corriendo alguna carrera en está combinación. A los GT3 sigo sin pillarles el tranquillo

El próximo día (sábado tarde creo xD) voy a dedicarlo a F4 y Vee creo.
@Sylvestre

Es muy cierto que los pedales son una mierda pero no creo que los de un g29 sean mucho mejores.

Yo el cammus c5 si que lo recomiendo, los pedales "buenos" de cammus (lc 100) no los recomiendo en absoluto, he tenido que hacer un frankestein con el freno y el embrague para que vayan bien.

Sobre las levas no le he hecho ningún mod porque como he empezado con el cammus pues me he acostumbrado y aunque son pequeñas como yo tengo la mano grande nunca tengo problemas en darle a las levas y no hacen nada de ruido cosa que agradezco casi más que el tamaño.

Volviendo al puto iracing ayer fatal, mi 1:34.1 del miércoles no sé ni como lo hice porque ayer no tuve cojones a bajar de 35 en entrenamientos, me apunte a dos carreras la primera salia 3 del segundo split con un 35 y en la primera curva el que iba primero trompeo y al intentar esquivarlo trompee yo también pero frenando lo controle pero me quede parado y me envistieron y la lie guapa porque como la primera curva al ser doble y muy abierta todos van con poco margen para esquivar y yo me quede en todo el medio de la trazada.

La segunda carrera no tenia buenas sensaciones porque no hacia 34s y me daba que estaba involucionando y en la qualy intentando apretar las dos vueltas hice offtrack y le di alt f4 y me fui a dormir, que me quiten el IR que les de la gana pero paso de salir último y que me estampen con la poca confianza que tenia en ese momento
@smaz
No hablo por mi pq nunca he probado ni los pedales del Cammus ni los de Logitech, pero por los analisis que he visto de los 2 y siendo las 2 pedaleras por muelles (tecnologia basica) los de Logitech son decentes, pero los de Cammus son malos malos.

Yo he vuelto a iRacing tras 1 año y he ido perdiendo irating desde 1600 a 1200 (coches carrozados) por la falta de practica. En verdad no me han matado en ninguna (ni he matado), pero es porque casi siempre empezaba por la cola por mis tiempos de mierda en la "qualify". Es simplemente que me resultaba imposible hacer tiempos buenos. Los puestos que ganaba es porque se mataban.
Seguramente acabare sobre los 1000 y a partir de ahi volvere a subir a mi estado natural que ronda sobre los 1500-1600 (una mierda de manco).

Y voy con un Thrustmaster T300 y los T-LCM de celula de carga. Me gustaria tener el Cammus C5 (inclusdo el C12) pero si el T300 me funciona no voy a comprar nada mas. Si en un futuro se me estropea el volante ya vere si voy a por el C5 o el C12, pero lo que se es que si que quiero una de esas 2 bases Cammus porque he visto que son las mejores DD en relacion calidad/precio/newtons
Hola 👋

Ayer vi en directo a Stradi y Photoracer, para el evento de hoy de 12h de Mont Panorama!

La question es que vi como entraron a ver el entreno de top split, y puedes rodar con ellos , que ellos NO te ven, es tipo modo fantasma!

La pregunta es….
Se puede guardar la sesión? Por si hoy rueda Verstappen en split, y jugar esa partida en modo fantasma para siempre?

Gracias 🤩
roma21 escribió:Hola 👋

Ayer vi en directo a Stradi y Photoracer, para el evento de hoy de 12h de Mont Panorama!

La question es que vi como entraron a ver el entreno de top split, y puedes rodar con ellos , que ellos NO te ven, es tipo modo fantasma!

La pregunta es….
Se puede guardar la sesión? Por si hoy rueda Verstappen en split, y jugar esa partida en modo fantasma para siempre?

Gracias 🤩


No, creo que puedes guardar la repetición pero no puedes guardar la sesión para jugar más tarde.
@Dark_pruko Como molaría guardar la sesión 🥺🥺
Sylvestre escribió:@smaz
No hablo por mi pq nunca he probado ni los pedales del Cammus ni los de Logitech, pero por los analisis que he visto de los 2 y siendo las 2 pedaleras por muelles (tecnologia basica) los de Logitech son decentes, pero los de Cammus son malos malos.

Yo he vuelto a iRacing tras 1 año y he ido perdiendo irating desde 1600 a 1200 (coches carrozados) por la falta de practica. En verdad no me han matado en ninguna (ni he matado), pero es porque casi siempre empezaba por la cola por mis tiempos de mierda en la "qualify". Es simplemente que me resultaba imposible hacer tiempos buenos. Los puestos que ganaba es porque se mataban.
Seguramente acabare sobre los 1000 y a partir de ahi volvere a subir a mi estado natural que ronda sobre los 1500-1600 (una mierda de manco).

Y voy con un Thrustmaster T300 y los T-LCM de celula de carga. Me gustaria tener el Cammus C5 (inclusdo el C12) pero si el T300 me funciona no voy a comprar nada mas. Si en un futuro se me estropea el volante ya vere si voy a por el C5 o el C12, pero lo que se es que si que quiero una de esas 2 bases Cammus porque he visto que son las mejores DD en relacion calidad/precio/newtons

Como se suele decir no es la flecha es el indio [+risas] un mejor equipo no te hace más rapido, yo he tenido desde un g29 a mi equipo actual (alpha ultimate, pedales SRP) y al final un mejor equipo te hace la experiencia más disfrutable sin duda pero no por ello más rapido, lo que si es cierto es que para ser mínimamente consistente es necesario un freno con célula de carga, pero con unos asi básicos... ya puedes ir bien, con que seas capaz de acelerar/frenar con precisión.... yo pasé de unos DC3 de 400€ a los SRP de 1100€ y obviamente son mejores pedales, voy más cómodo, pero no voy más rapido que antes.

Eso sí, en cuestión de equipo he tenido varias marcas y sin duda en calidad/precio moza, ni me miraba cammus estando la R3 por ese precio.
Os dejo por aquí la invitación a participar en los jueves locos, vuelven de nuevo. Los más veteranos quizás lo recordéis. Una buena ocasión para aprender y pasar el rato [beer]

https://x.com/RRT_iracing/status/1892680683727765553
No pude correr ayer para cerrar la semana que faena, porque estaba camino de los 2k en Formula, me quedé el domingo en 1859 y creo que podrían haber sido 1900 si no fuese por un gracioso en la formula Vee.

Esta semana no voy a poder correr más que hoy y mañana pero ya he visto que de nuevo mis categorías favoritas están pasadas por agua: GR86 en Road Atlanta que me apetecía mucho 27% de precipitaciones y Simlab en Interlagos 33% :(

Así que nada, correré estos dos días la Mazda en Summit que siempre mola y la Vee en Laguna seca, aunque no se si en este caso lo haré o no.
La semana que viene, la última toca traca final, en mi caso correré:

- F4 en Suzuka Este (Me hubiera molado más el completo)
- GR86 en Mount Panorama (Creo que en seco por fin)
- IMSA en Spa (Si recupero la clase A :o)

Me jode que esta temporada se han cebado con el Toyota, casi todas las semanas llueve en sus series, no se, podrían poner un poco de variedad y añadir semanas en seco...
Shiverson escribió:No pude correr ayer para cerrar la semana que faena, porque estaba camino de los 2k en Formula, me quedé el domingo en 1859 y creo que podrían haber sido 1900 si no fuese por un gracioso en la formula Vee.

Esta semana no voy a poder correr más que hoy y mañana pero ya he visto que de nuevo mis categorías favoritas están pasadas por agua: GR86 en Road Atlanta que me apetecía mucho 27% de precipitaciones y Simlab en Interlagos 33% :(

Así que nada, correré estos dos días la Mazda en Summit que siempre mola y la Vee en Laguna seca, aunque no se si en este caso lo haré o no.
La semana que viene, la última toca traca final, en mi caso correré:

- F4 en Suzuka Este (Me hubiera molado más el completo)
- GR86 en Mount Panorama (Creo que en seco por fin)
- IMSA en Spa (Si recupero la clase A :o)

Me jode que esta temporada se han cebado con el Toyota, casi todas las semanas llueve en sus series, no se, podrían poner un poco de variedad y añadir semanas en seco...


Si lo que quieres es subir iRating corre en lluvia. En esos iRatings, en cuanto te hagas un poco a la lluvia y empieces a ser consistente vas a subir bastante.
grimEol escribió:
Shiverson escribió:No pude correr ayer para cerrar la semana que faena, porque estaba camino de los 2k en Formula, me quedé el domingo en 1859 y creo que podrían haber sido 1900 si no fuese por un gracioso en la formula Vee.

Esta semana no voy a poder correr más que hoy y mañana pero ya he visto que de nuevo mis categorías favoritas están pasadas por agua: GR86 en Road Atlanta que me apetecía mucho 27% de precipitaciones y Simlab en Interlagos 33% :(

Así que nada, correré estos dos días la Mazda en Summit que siempre mola y la Vee en Laguna seca, aunque no se si en este caso lo haré o no.
La semana que viene, la última toca traca final, en mi caso correré:

- F4 en Suzuka Este (Me hubiera molado más el completo)
- GR86 en Mount Panorama (Creo que en seco por fin)
- IMSA en Spa (Si recupero la clase A :o)

Me jode que esta temporada se han cebado con el Toyota, casi todas las semanas llueve en sus series, no se, podrían poner un poco de variedad y añadir semanas en seco...


Si lo que quieres es subir iRating corre en lluvia. En esos iRatings, en cuanto te hagas un poco a la lluvia y empieces a ser consistente vas a subir bastante.

Subir el irating artificialmente está muy bien para decirlo en un foro, luego cuando entres en carrera y estés peleando por el penúltimo ya pues eso.

Dicho esto si algo bueno tiene iRacing es que por lo general vas a tener competición seas un pro o un manco o por tu forma de jugar, yo ahora (bueno llevo un mes que ni eso) me siento y digo a ver, que empieza en los proximos 5 minutos, mm esto me llama la atención pues me apunto, cojo las referencias de frenada en la qualy y a correr, claro, así bajas a menos de 2k volao peeeero te permite competir con gente que hace lo mismo que tú que es lo importante, cuando me de tiempo a dar vueltas antes pues volveré a subir y competiré con gente que haga lo mismo... no hay que obsesionarse con el IR, es una manera de emparejarte para tener carreras chulas sin más.
Esta semana pasada he comido rabo pero bien a ver si hay suerte y esta consigo confianza porque la he perdido

Edito: primera carrera y en la primera vuelta me hacen un dive bomb de esos y me joden el coche pero solo de chapa y consigo seguir en carrera en sexto lugar y dos vuelta despues otro tio en el mismo lugar tambien se ha pasado de frenada y me ha tirado fuera y el ha conseguido entrar.

La verdad se me han quitado las ganas de jugar porque aquí matar sale gratis y encima te matan y se llevan tu SR. Estaba en C con 3,70 y ahora estoy en 3 con la puta mazda advanced al salir por el medio en plena jungla y me jode porque soy capaz de correr sin casi fallos pero cuando se me ponen detrás ya se que me van a reventar casi seguro porque ir detras de alguien y estudiarlo como que no, aquí si te alcanzo te meto el coche en la primera curva o me pego tanto a ti que cuando frene me vas a dar y sacarme fuera y no pasara absolutamente nada
@grimEol

Paso de lluvia en principio xD, ayer estuve con Formula 4 que pusieron una serie nueva solo durante esta semana en Lime Rock Park para probar unas cosas de la telemetría.

La series es Ranked cada 30 minutos con licencia Rookie y de 12 minutos (mismo formato que la VEE y la Mazda). La verdad es que me ha gustado el formato, igual no le va mal a la F4 bajar la duración un poco a 15 minutos a lo mejor. Muchas veces cuando ya se establecen los grupos no pasa nada porque la gente se pone a ritmo y va todo el mundo algo separado y se puede hacer largo, los últimos minutos son esperar a que alguien la cague para coger un puesto extra.

He llegado a 2040 de iRating, por fin rompo la barrera de los 2k

@carokix En mi caso creo que en F4 no es artificial, me guio por la Qualy:

En la primera entré cuando faltaban 3 minutos y no pude probar, hice más o menos lo que comentas y clasifiqué 13º, mi primera vuelta sin salirme fue la de qualy. Acabé 4º y mejoré más de 1 segundo mi tiempo de vuelta a partir de ahí clasifiqué, pongo el SoF:
3º con SoF 2049, 8º con SoF 1804, 4º con SoF 2075 y 4º con SoF 2018

Así que creo que el 2k bajo podría ser mi iRating actualmente con Formula (Solo corro F4 y Vee)

En Sport Cars creo que estoy más abajo, entre 1700-1800 creo que es lo mío pero con Mazda y GR86, con GT3 me machaca peña con 1k de iRating, salvo la semana que cuadró Road Atlanta donde llegué a hacer pole en un SoF de 1306 (estaba en horas bajas xD) pero acabé 5º por ritmo.

@smaz

Yo te diría que corras la Mazda de Rookies, lo digo porque son menos coches y puedes correr más tranquilo hasta que empieces a controlar mejor algunas situaciones. Hay que tener siempre un ojo en el retrovisor porque hay gente que le ves que es muy agresiva, en esos casos es mejor defender la posición pero con cabeza.
Hay gente que no recomienda poner muchos overlays pero a mi me ayuda tener uno con el relataive justo debajo del retrovisor, para no desviar mucho la vista, en ese controlo lo que tengo delante y detrás y tengo el IR del coche también, si viene uno con un iRating alto o cercano al mío se que va con el orgullo herido y no va a dudar en tirarse y ya maniobro en consecuencia, también hay que ver su comportamiento al llegar, hay gente que es super limpia y no te haría un divebomb aunque le fuese la vida en ello. Al final por hacer un símil con las carreras reales, por ejemplo en F1 todo el mundo sabe quien es todo el mundo y si tu eres por ejemplo Albon y vas con el Williams 9º y aparece Verstappen remontando sabes que va ser agresivo porque no quiere perder tiempo y te va a meter el coche en cualquier curva pero lo mismo viene Norris y se lo toma con más calma xD, aquí no sabemos quien es cada quien normalmente y hay que fiarse de los datos que tengas y de lo que puedas ver por el retrovisor xD
@Shiverson Ayer me lleve una agradable sorpresa que me ha quitado bastante el bajón. Vi que la F4 corría en motorland, yo en este circuito fui con la moto un porron de veces y me encantaba así que la nostalgia me pudo y lo compre en el acto y ahora voy a darle vueltas como una peonza, lastima que se usa el trazado de los coches porque en motos la curva de después de la recta grande es mas bonita de hacer

edito: No levanto cabeza, primera carrera de la f4 en motorland que ademas se me da fatal, hago la qualy a 2 por hora para no hacer offtrack y no bajar SR me da igual salir ultimo y salgo antepenultimo. Salida y se matan 5 o 6 en la primera curva y otros pocos antes del sacacorchos el rollo es que sin ton ni son y yendo a no matarme ya voy por la mitad pero en la frenada de la recta grande me dan por detrás y se termina la carrera. Me estoy empezando a cansar de carreras donde 8 de cada 10 son matanzas en la primera vuelta, entiendo que los paquetes estamos solo para llenar de billetes a la empresa y el simulador es a partir de un nivel que no creo que vaya a llegar porque no se como voy a hacer para subir. Hace un par de semanas con el mazda tenia un muy buen ritmo para mi IR y podía salir delante y irme y ganar carreras yendo en solitario pero en estas que sales en medio es morir si o si. Despues de cenar probare otra de ir super safe a ver si hay suerte porque ahora mismo lo que quiero hacer es irme a clase B a ver si ahí se puede correr sin que me golpeen en cada carrera

edito otra vez: Me voy a ir a jugar el hello kitty online porque el iracing se me esta atragantando cosa mala.

Segunda carrera salia fatal pero mi meta es farmear SR asi que me la la pela el IR, pues en la vuelta 8 de 10 cuando ya estaba todo hecho y solo había que terminar el tío que tengo delante se sale y en la siguiente curva lo quiere recuperar todo y se me lleva puesto. Pareciera que me tenia ganas y lo ha hecho a posta pero yo lo he alcanzado y como íbamos casi igual de rápido yo con llegar lo daba por bueno.

Viendo el video parece que he frenado demasiado pronto pero el colega iba pasado o a por mi porque se pensaría que soy otro. Hasta el piño solo llevaba un offtrack

@smaz No se que pensar, yo diría que fue un fallo en la frenada, venía de cagarla en la curva anterior pero en esta otra vez y llevándote por delante. Muy mala suerte has tenido.

En iRacing yo he tenido rachas malas, lo único que te puedo decir es que el SR no indica que la gente sea más o menos limpia, yo creo que cuando más IR más limpias son las carreras, porque no subes IR si no acabas las carreras de mitad para arriba, pero si puedes subir SR quedando último todas y no significa que sepas correr mejor.

Te diría que ya que te están matando cada dos por tres vayas lo más rápido que puedas y te olvides de SR y este llegará tarde o temprano.
Lo que estoy aprendiendo de Iracing es que una cosa es lo que ves en Twitch o Youtube y otra lo que pasa en 0,8Ks-1,1ks de IR.

Si ves a youtubers de cierto nivel, cuando un coche trompea, por lo general hacen por salirse de la pista o al menos esperan a que los demás pasen antes de moverse.

Si estás en una carrera con 50% rookies y un 25% de clase D que ya se creen Verstapen, si trompean delante tuya, esquívalos por fuera, ya que su instinto les llevará a volver a pista, ya sea del revés o sin parachoques. Es un x1 pero confiad porque a la larga sale barato.

Si es solo una salida de pista y el spotter avisa que hay un vehículo delante casi seguro que te encontrarás a un coche a 5 km/h en la trazada ya que creen que así defienden posición si viene un coche a 200 km/h y de hecho la defienden pero de una forma bastante trágica. Si no tienes activado el spotter es porque eres tu el coche que se pone en medio.

Si veis un doblado, replantearos vuestra situación, si la carrera ya está decantada tratad de no establecer contacto con ellos, si hace falta dejadlos pasar, suele ser gente que quiere demostrar que tenía ritmo para estar en cabeza pero algún otro imbécil les ha matado en la primera curva y no dudarán en aguantarte paralelos hasta que acabéis los dos en el muro.

En resumen, en los streams veréis mucho cafre, pero la vida es mucho más dura en niveles bajos, olvidaros de los actos de caballerosidad y del respeto de los derechos humanos, una Mazda Cup o una buena Fórmula a niveles bajos se rige por otros parámetros.
MarioLemieux escribió:Lo que estoy aprendiendo de Iracing es que una cosa es lo que ves en Twitch o Youtube y otra lo que pasa en 0,8Ks-1,1ks de IR.

Si ves a youtubers de cierto nivel, cuando un coche trompea, por lo general hacen por salirse de la pista o al menos esperan a que los demás pasen antes de moverse.

Si estás en una carrera con 50% rookies y un 25% de clase D que ya se creen Verstapen, si trompean delante tuya, esquívalos por fuera, ya que su instinto les llevará a volver a pista, ya sea del revés o sin parachoques. Es un x1 pero confiad porque a la larga sale barato.

Si es solo una salida de pista y el spotter avisa que hay un vehículo delante casi seguro que te encontrarás a un coche a 5 km/h en la trazada ya que creen que así defienden posición si viene un coche a 200 km/h y de hecho la defienden pero de una forma bastante trágica. Si no tienes activado el spotter es porque eres tu el coche que se pone en medio.

Si veis un doblado, replantearos vuestra situación, si la carrera ya está decantada tratad de no establecer contacto con ellos, si hace falta dejadlos pasar, suele ser gente que quiere demostrar que tenía ritmo para estar en cabeza pero algún otro imbécil les ha matado en la primera curva y no dudarán en aguantarte paralelos hasta que acabéis los dos en el muro.

En resumen, en los streams veréis mucho cafre, pero la vida es mucho más dura en niveles bajos, olvidaros de los actos de caballerosidad y del respeto de los derechos humanos, una Mazda Cup o una buena Fórmula a niveles bajos se rige por otros parámetros.

Pero es que esa mazda cup o fórmulas a nivel bajos debería durarte un par de semanas hasta salir de esa jungla, otra cosa es que hay gente (en los que por tu comentario no se si estas incluido) que por no querer comprar contenido se quedan en series rookies pero es que es lo que tiene... yo cuando corro esas series lo hago a sabiendas de que voy a "canjear el sr acumulado" por echarme unas risas, para competir se que no es el lugar adecuado, que a veces salen buenas carreras pero por lo general es una jungla, y yo no estoy en 1k de IR, esas series son así en todos los splits [+risas]
@carokix jajaja en parte si estoy incluido, tengo 1,3 ks de IR y en 3 meses que llevo no he comprado todavía nada.
Prefiero familiarizarme con los circuitos básicos y con el Mazda y Toyota, y a veces FF 1600, antes de comprar más coches.

Lo que sí he hecho es subir a clase C para poder correr la Mazda Advanced de vez en cuando y aunque también hay cafres, no es como la Mazda de rookies y es más divertida al haber más coches en pista.

En parte la Mazda está bien como está, hay algo de justicia en que venga un listillo que hace tiempos de -2seg por vuelta a pasearse por una carrera para principiantes. Que menos que el tener que lidiar con la "torpeza" de toda esta gente, al final son ellos los que están en su hábitat natural [carcajad]
MarioLemieux escribió:@carokix jajaja en parte si estoy incluido, tengo 1,3 ks de IR y en 3 meses que llevo no he comprado todavía nada.
Prefiero familiarizarme con los circuitos básicos y con el Mazda y Toyota, y a veces FF 1600, antes de comprar más coches.

Lo que sí he hecho es subir a clase C para poder correr la Mazda Advanced de vez en cuando y aunque también hay cafres, no es como la Mazda de rookies y es más divertida al haber más coches en pista.

En parte la Mazda está bien como está, hay algo de justicia en que venga un listillo que hace tiempos de -2seg por vuelta a pasearse por una carrera para principiantes. Que menos que el tener que lidiar con la "torpeza" de toda esta gente, al final son ellos los que están en su hábitat natural [carcajad]

Lo Bueno de la Advanced Mazda es que las carreras son de media hora y hay que saber gestionarlas, sobre todo si es un de esas carreras que se pone a llover durante la carrera.
¿Qué os parecen los nuevos cambios de horarios?

Yo salvo la reducción de 20 a 15 minutos en la F4 no veo nada que me mole. (Bueno, creo que lo de la GR86 cada 30 minutos tb me agrada)
Lo de la reducción en la F4 desde que probé la carrera iTested esta que hubo esta semana pasada que era de 12 minutos (Al estilo rookie) siempre pensé que le iría bien pero lo de meter ahora todas las series a la vez cada media hora no le veo sentido.

Es decir, ahora va a ser la F4 Fixed (Ya no habrá open), Asia, América y Europa todo a la vez cada 30 minutos. Hace un par de semanas (La semana 10), estaban todas las series con circuitos de contenido base y para empezar, la Open que ya coincidía con la Fixed a en punto no la corría nadie y la gente solo corría Summit Point y Navarra en las regionales. Yo mismo quería correr Oran Park pero solo se metían 6 personas o así. Creo que era mejor que las regionales fueran cada hora alternando a y 30 y la Fixed a en punto, la Open pues bueno a mi no me importa mucho ya que no la corro, se podría dejar junto con la Fixed aunque creo que no tendría participación.

Lo de los Rookies cada 15 minutos, bueno siempre hay gente, así que se crearan menos splits y habrá más disparidad y menos igualdad.
A mi es que, salvo momentos puntuales, carreras de 15min me parecen muy cortas.
Siendo totalmente sinceros, hay un porrón de accidentes en iracing, Si todo el mundo fuera super límpio lo entendería, pero con carreras de 15 min la gente va a ir muy a saco, es decir, más accidentes. El SR va a bajar mucho con estos cambios.

A parte, yo creo que dividen mucho al personal, y eso no es bueno, para eso están los splits.

También entiendo que habrá gente que les gusten las carreras de 15 min y que tengan poco tiempo al día, por lo que con esto tienen para correr en cualquier hueco, aunque para mí, se pierde un poco la esencia de iracing.
@Gladiator Hay que decir que todos estos cambios son para las series Rookie y algunas D, el resto de series no se ve afectada en principio. Por ejemplo, tendrías el SFL o la F3 (En caso de formulas) con carreras de más duración y GT3 y prototipos para lo mismo.

A mi ya te digo, que simplemente añadiría alternancia, es decir, en el caso de la F4, algo así:

9:00 - Fixed
9:30 - Europa
10:00 - Fixed
10:30 - Asia
11:00 - Fixed
11:30 - America

Así te aseguras que haya siempre gente, porque lo que será ahora es:
9:00 - Fixed
9:30 - Europa, Asia y America

Y lo que va a pasar es que a las 9:30 va haber mucha participación en una de las regionales, algo en otra y poca o ninguna en la 3º en función de la popularidad del circuito.
Shiverson escribió:@Gladiator Hay que decir que todos estos cambios son para las series Rookie y algunas D, el resto de series no se ve afectada en principio. Por ejemplo, tendrías el SFL o la F3 (En caso de formulas) con carreras de más duración y GT3 y prototipos para lo mismo.

A mi ya te digo, que simplemente añadiría alternancia, es decir, en el caso de la F4, algo así:

9:00 - Fixed
9:30 - Europa
10:00 - Fixed
10:30 - Asia
11:00 - Fixed
11:30 - America

Así te aseguras que haya siempre gente, porque lo que será ahora es:
9:00 - Fixed
9:30 - Europa, Asia y America

Y lo que va a pasar es que a las 9:30 va haber mucha participación en una de las regionales, algo en otra y poca o ninguna en la 3º en función de la popularidad del circuito.


Si, estoy de acuerdo, sobre todo en la última parte. Se empezará a notar cuando salgan splits con 7 coches.
@Gladiator Ya paso en la semana 10 y era gratis el circuito:

https://iracingstats.net/?seasons=all&c ... param=5247

Shiverson escribió:Así te aseguras que haya siempre gente, porque lo que será ahora es:
9:00 - Fixed
9:30 - Europa, Asia y America


Perdón eso es como está ahora, a partir de la que viene será:

9:00 - Fixed, Europa, Asia y America
9:30 - Fixed, Europa, Asia y America

Es decir, Mucha gente en la Fixed, y en el resto de series 1 split a lo sumo y a saber como de llenos.

Será jodido que una semana haya:
Fixed -> Virginia por ejemplo
Europa -> Spa
Asia -> Suzuka
America -> Road Atlanta

Serán todas a la vez
Yo estoy con Heikki, hay DEMASIADAS series que hacen que muchas estén muertas o no haya la participación que debería (con la pérdida de competitividad que conlleva), he estado estos días probando le mans ultimate (y mira que he despotricado y lo seguiré haciendo porque me parece una vergüenza un early access con 4 dlcs en el primer año) y hace muy bien el tema de las series, pocas de manera que siempre hay varios splits y circuito rotando, no veo ni medio normal que yo abra iracing y tenga para apuntarme en los próximos 10 minutos a literalmente mas de 30 cosas distintas, dividiendo enormemente la participación y con series totalmente vacías a causa de esto, con que cada vez que abra el simulador pueda apuntarme a 3 o 4 cosas me parece ya más que suficiente.

Y por favor, no vengáis con lo de "es que claro entonces los que somos rookie..." señores que son 2 o 3 semanas lo que se tarda como mucho de rookie a A, hace tiempo cuando empecé con oval tardé 2 tardes de rookie a B y en oval es muuucho más jodido que en road, en LMU en rookie tienes 1 serie, pero no pasa nada dicha serie esta petada y por tanto tengo buenas carreras, cuando suba a A o lo que sea ahí pues tendré 4 o 5, no es un drama.
carokix escribió:Y por favor, no vengáis con lo de "es que claro entonces los que somos rookie..." señores que son 2 o 3 semanas lo que se tarda como mucho de rookie a A, hace tiempo cuando empecé con oval tardé 2 tardes de rookie a B y en oval es muuucho más jodido que en road, en LMU en rookie tienes 1 serie, pero no pasa nada dicha serie esta petada y por tanto tengo buenas carreras, cuando suba a A o lo que sea ahí pues tendré 4 o 5, no es un drama.

Yo creo que eso no tiene nada que ver. Lo que iracing busca, sobre todo en los recién llegados, es que te enganches, y que puedas jugar una partida detrás de otra como si de un call of duty se tratara. Por eso digo lo de que iracing pierde su esencia.
A mi no me gusta como lo quieren hacer, y alguna vez me gustaba correr la F4, pero ahora va a ser un coladero de SR.
@carokix a ver eso de subir a clase A en dos semanas está bien pero luego hay que comprar contenido.

A mí que haya cada 15 minutos rookies me preocupa poco, en lugar de 20 splits cada 30 minutos serán 10 cada 15.

Lo que no veo es todas las F4 a la vez y ademas es perjudicial para el sistema de negocio de iRacing. Aunque si apruebo que sean 15 minutos cada media hora. Solamente añadiría la rotación que comenté antes
Los cambios donde los ponen que no me he enterado de nada?? Aunque sin encender el pc en 4 dias normal que no me entere de nada xD
A mí me parece una mierda. Tal cual. Al final lo que van a conseguir es que con tantas carreras y sin tanta gente para que hayan muuuchos splits, las diferencias de ir en cada uno sean mayores. Y eso no es bueno.
Con estos cambios se van a empezar a ver cosas más como las que he visto hoy en un stream, un tipo cok 4,5k de irating y ROOKIE…
Si iracing quiere eso…
Lo que buscan es exactamente lo que han dicho por arriba, que estes enganchado sin respiro, una carrera tras otra. Que te matas en una? La próxima empieza en 5 minutos…
Y en cuanto los rookies den el salto a una serie superior y vean que las carreras son cada hora como mínimo (excepto la mx5 advanced que es cada 30 minutos creo) y que tienen que esperar entre carrera y carrera…
no le van a dar ganas a nadie se subir o de comprar contenido para correr series superiores porque será una mierda el tener que esperar.
Lo que hará que estas series rookies estén a reventar y en series superiores se generen los splits justos.
Si iracing quiere eso…
Gladiator escribió:
carokix escribió:Y por favor, no vengáis con lo de "es que claro entonces los que somos rookie..." señores que son 2 o 3 semanas lo que se tarda como mucho de rookie a A, hace tiempo cuando empecé con oval tardé 2 tardes de rookie a B y en oval es muuucho más jodido que en road, en LMU en rookie tienes 1 serie, pero no pasa nada dicha serie esta petada y por tanto tengo buenas carreras, cuando suba a A o lo que sea ahí pues tendré 4 o 5, no es un drama.

Yo creo que eso no tiene nada que ver. Lo que iracing busca, sobre todo en los recién llegados, es que te enganches, y que puedas jugar una partida detrás de otra como si de un call of duty se tratara. Por eso digo lo de que iracing pierde su esencia.
A mi no me gusta como lo quieren hacer, y alguna vez me gustaba correr la F4, pero ahora va a ser un coladero de SR.

Una cosa no quita la otra, está bien hecho que puedas ir encadenando carreras una detrás de otra pero no para ello tienes que tener 40 series que empiecen al mismo tiempo, ahora que fórmulas y carrozados son series distintas pues pones la vee en uno y la mazda en otra, 1 serie para rookies y si en esa serie va cambiando el circuito varias veces al día mejor así no hay tanta repetición en carreras tan cortísimas, en D igual pondría la F4 para fórmulas y GT4 para carrozados y así (son ejemplos), y no hablo de quitar las otras hablo de que sean las que empiezan A LA VEZ, para una vez eres A y entres en el simulador cada vez que te sientes empiecen a la vez no se, 4 o 5 carreras, no 40, y se concentre más la participación, es una auténtica pena series como la sf23, gte, lotus skyppi clio... totalmente muertas y luego no se, 5? Series de F4 con los rookie haciendo el Vietnam [+risas] no se yo lo veo así después del tiempo que llevo por aquí, como todo esto es una opinión completamente personal... los habrá que prefieran 100 series con 10 apuntados que 10 series con 100.

Shiverson escribió:@carokix a ver eso de subir a clase A en dos semanas está bien pero luego hay que comprar contenido.

A mí que haya cada 15 minutos rookies me preocupa poco, en lugar de 20 splits cada 30 minutos serán 10 cada 15.

Lo que no veo es todas las F4 a la vez y ademas es perjudicial para el sistema de negocio de iRacing. Aunque si apruebo que sean 15 minutos cada media hora. Solamente añadiría la rotación que comenté antes

Nadie te obliga a comprar contenido pero por lo general quien se mete aquí sabe lo que hay al menos los primeros meses hasta que te haces con un puñado de circuitos y coches... también es lógico que si compras contenido, tengas más donde participar.

Por otro lado con respecto a la duración de la F4 lo que le faltaba es que fuera de 15 minutos, si ya con 20 eran cortas y la gente iba a fuego porque "no hay tiempo" con 15 ya no se, yo pensaría en añadir pinchos a las ruedas tipo gladiador porque total [carcajad]
La F4 es una pena que sea popularmente considerada como el Vietnam de iracing y la peña se meta ya de "jajas" con lo divertido que podría ser ese coche, ya que hablamos de opiniones yo esta serie dejaba una fixed en D de 20 minutos como ya hay ahora, y en B o en A pondría una open de 35/40 minutos, quizá así la open la gente la tomaran en serio y no fuera la serie de las risas, que literalmente en F4 he ganado 6/7 puestos sin adelantar a NADIE solo de las muertes de delante, es más, recuerdo una si mal no recuerdo en zandvort me dieron un leñazo en la curva 1 y quedé parado hasta que pasara el pelotón, hice la carrera perdiendo como 1s por vuelta y cuando terminé gané ir, como fue posible? Pues porque literalmente mas de media parrilla murió [facepalm] y no hablo de splits de rookies, no hay excusa y tristemente esto es casi que lo habitual.
@carokix que mueran la mitad en una carrera de f4, es ya normal, ahora van a morir más.
Buenas...acabo de subir a 4'45 de SR en clase C y pensaba que una vez superara los 4.0 automáticamente me darían la licencia B y no ha sido así. Sabe alguien el motivo, o es que yo estoy equivocado?.

Gracias de antemano.
ironmanx2 escribió:Buenas...acabo de subir a 4'45 de SR en clase C y pensaba que una vez superara los 4.0 automáticamente me darían la licencia B y no ha sido así. Sabe alguien el motivo, o es que yo estoy equivocado?.

Gracias de antemano.


Hola, tienes que haber completado también 3 o 4 carreras que requieran clase C o 3 o 4 time trial de clase C.
Si pinchas en la pestaña de profile te viene lo que te falta para subir de licencia.
Un saludo.
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