ad-verso escribió:@xavijan Solo por descartar lo obvio... ¿Sabes que en el menú del juego (pulsando Esc) creo que en la sección Exploración (o algo así, ahora no tengo el juego disponible) te aparecen detalladas las misiones en curso (la principal y todas las secundarias) y puedes ir seleccionando la que quieras? Porque las indicaciones en la pantalla principal de juego son solo para la misión seleccionada allí. Así puedes ir variando de una a otra según te convenga... o incluso abandonar alguna de las secundarias se la encuentras imposible o no te apetece.
Mendiola escribió:@joke747 Hasta que no le pongas un módulo de hiperturbo a la nave que arreglas en la expedición no podrás saltar a otro sistema solar.
Es una vez abandonas en primer sistema, cuando en cualquier otro ya te sale la opción de llamar a La Anomalía Espacial en el menú rápido del juego para poder ir al terminal de expediciones a recoger las cosas que te hayas pasado.
Además de generar copias la nave y multiherramienta de la partida normal si te has pasado objetos para refinar o vender por nanites (que sería lo más rápido)
Hoz3 escribió:@davoker jo tio, pues muchas gracias por la info. Efectivamente, uso frame generation en el juego para darle ese plus de suavidad al juego. Esta tarde si tengo un rato probaré a desactivarlo a ver. La verdad es que los crashes eran bastante aleatorios. A veces a los pocos segundos de empezar la partida y otros tras una hora, cuando más agusto estaba con mi farmeo espacial.
Lo dicho. Gracias por informar amigo @davoker
Hoz3 escribió:@FJHG a ver si te puedo ayudar compañero:
1: puedes viajar entre planetas dentro de un mismo sistema solar pulsando la tecla espacio. Esto hará que la nave entre en velocidad hiper lumínica y llegues a otro planeta en pocos segundos. Eso sí, tienes que ver el planeta delante tuya. Para ello, navega con la nave hasta que encares un planeta diferente. Si dejas el punto de mira de la nave enfocando el planeta, te saldrá una breve descripción del mismo. Y si no lo has visitado previamente, tienes la opción de lanzar las ondas del escaner (por defecto la "C") para que te salga una breve descripción. En todos los sistemas hay una estación espacial. Búscala para conseguir más cosas. Si le das a la tecla "escape" y la pestaña "descubrimientos", vas a ver un resumen del sistema donde estás y los descubrimientos que llevas en ese sistema. Ahí puedes ver cuantos planetas te faltas por visitar en el sistema. Para saltar a otro sistema, tienes que tener instalado el motor de curvatura con combustible. Si pulsas la "x" y navegad por el mini menú con "Q" y "E" puedes elegir la opción de viaje inter estelar y elegir otra estrella que esté dentro de tu rango de salto siempre y cuando saltes a otra estrella que te lo permita tu motor de curvatura (hay varios diferentes que iras desbloqueando).
2. El objetivo central del juego es descubrir quién eres y qué pintas en ese universo. Para ello sigue la línea de misiones que te llevarán por diferentes lugares y te irá mostrando todas las posibilidades del juego. Pulsa escape y ve a la pestaña de registros, allí veras la misiones que tienes y cual está activa. La misión final te llevará al centro de la galaxia donde descubrirás "la verdad", y donde te petará la cabeza cuando lo averigües.
3. Efectivamente, en este juego tienes la opción de hacer lo que te dé la gana y pasar de las misiones. Una de las cosas típicas que hacemos los que nos recreamos en el juego es buscar un planeta paradisíaco y hacer una buena base con todo lo necesario para que nos de calidad de vida en el juego. Ah, y un portal dimensional que nos lleve allí instantáneamente desde cualquier punto de la galaxia.
4. Para eliminar esa sensación (que yo también tuve, por cierto) tienes en el menú de opciones la posibilidad de cambiar la distancia del punto de vista y echarla más atrás. Aparte, puedes jugar en tercera persona que ayuda mucho a tener una mejor visión periférica. Yo juego en tercera persona siempre y con el punto de vista muy alejado. Es muy cómodo. Puedes hacer lo mismo con la nave.
Espero haberte podido ayudar viajero. Ten paciencia. El juego va desplegando sus encantos poco a poco. Al principio no te enteras de nada, y está hecho adrede. Es un misterio. Todo cobra sentido conforme vayas acercandote hacia el final del juego (cadena de misiones principales).
Gonul escribió:buenas, que tal seria juagrlo en VR.. alguien lo ha jugado?
fulfidor escribió:Gonul escribió:buenas, que tal seria juagrlo en VR.. alguien lo ha jugado?
Pues si te lo tomas con calma, muy bien. Creo que está bien adaptado a la vr. Pero sabiendo jugar en plano tendrás que volver a aprender los controles. Como experiencia me parece muy buena. Aunque yo lo he probado varias veces y al final termino volviendo al plano porque es más rápido jugar.
Porqué lo preguntas?
Gonul escribió:@fulfidor era pro pillarlo, estoy jugando ahora al subnautica en VR y puff esta guapisimo asi, en su dia ya lo juge de forma normal, pero es que es otro juego en vr jejej... y no se si el no man estaba bien implementado pero tiene buena pinta en vr
davoker escribió:Gonul escribió:@fulfidor era pro pillarlo, estoy jugando ahora al subnautica en VR y puff esta guapisimo asi, en su dia ya lo juge de forma normal, pero es que es otro juego en vr jejej... y no se si el no man estaba bien implementado pero tiene buena pinta en vr
Ese es uno de los que mejor ponen en VR, como la mejor experiencia y tal, verte dentro, en la oscuridad de las profundidades o dentro de los restos de trozos de la Aurora, los sonidos de algunos enemigos, buff, tiene que ser creem eso, solo he jugado VR en juegos chorras en casa de colegas, bastantes (hace ya bastante tiempo de eso, habrá evolucionado muchos los juegos VR), pero no he visto ninguno de los juegos que me gustaría ver en VR, a ver si un día me animo con las gafitas, igual cuando cambie el PC entero, que dentro de unos meses va tocar, esto ya no aguanta muchos cambios de piezas individuales, va pidiendo renovación completa ya xD aprovechar para las gafitas, de perdidos al rio
P.D: Realmente no llevo bien lo que la mayoría de juegos te mete, lo de las "manos sueltas", me saca de toda inmersión, no me gusta pero nada, uno se mete en el juego y quiere ver sus brazos, no se, no unas manos sueltas y temblorosas (esto último será más cosa de cada uno supongo xD)
LorK escribió:davoker escribió:Gonul escribió:@fulfidor era pro pillarlo, estoy jugando ahora al subnautica en VR y puff esta guapisimo asi, en su dia ya lo juge de forma normal, pero es que es otro juego en vr jejej... y no se si el no man estaba bien implementado pero tiene buena pinta en vr
Ese es uno de los que mejor ponen en VR, como la mejor experiencia y tal, verte dentro, en la oscuridad de las profundidades o dentro de los restos de trozos de la Aurora, los sonidos de algunos enemigos, buff, tiene que ser creem eso, solo he jugado VR en juegos chorras en casa de colegas, bastantes (hace ya bastante tiempo de eso, habrá evolucionado muchos los juegos VR), pero no he visto ninguno de los juegos que me gustaría ver en VR, a ver si un día me animo con las gafitas, igual cuando cambie el PC entero, que dentro de unos meses va tocar, esto ya no aguanta muchos cambios de piezas individuales, va pidiendo renovación completa ya xD aprovechar para las gafitas, de perdidos al rio
P.D: Realmente no llevo bien lo que la mayoría de juegos te mete, lo de las "manos sueltas", me saca de toda inmersión, no me gusta pero nada, uno se mete en el juego y quiere ver sus brazos, no se, no unas manos sueltas y temblorosas (esto último será más cosa de cada uno supongo xD)
Lo de las "manos sueltas" cada vez se ve menos y los que lo tienen es o porque son un poco vagos o porque en el momento que salió el juego no era factible técnicamente (por rendimiento, físicas y rarezas que hacían).
Pero por ejemplo a día de hoy, casi todo lo que sale ya es full body. Los Zero Caliber VR tanto en standalone como PC (Juegazos en coop y singleplayer con campaña y mods) son de full body, bonelabs/boneworks, incluso skyrim vr que salió con "manos sueltas" tiene un mod que añade el cuerpo completo con sus físicas y tal y es PERFECTO.
Pues eso, que cada vez lo de manos sueltas va siendo relegado a juegos tipo "dios" o estrategia de cartas, tablero, etc. (Bueno y para los juegos propios de meta que son uno vagos xD ).
Recomendado 100000000% VR![]()
davoker escribió:LorK escribió:davoker escribió:Ese es uno de los que mejor ponen en VR, como la mejor experiencia y tal, verte dentro, en la oscuridad de las profundidades o dentro de los restos de trozos de la Aurora, los sonidos de algunos enemigos, buff, tiene que ser creem eso, solo he jugado VR en juegos chorras en casa de colegas, bastantes (hace ya bastante tiempo de eso, habrá evolucionado muchos los juegos VR), pero no he visto ninguno de los juegos que me gustaría ver en VR, a ver si un día me animo con las gafitas, igual cuando cambie el PC entero, que dentro de unos meses va tocar, esto ya no aguanta muchos cambios de piezas individuales, va pidiendo renovación completa ya xD aprovechar para las gafitas, de perdidos al rio
P.D: Realmente no llevo bien lo que la mayoría de juegos te mete, lo de las "manos sueltas", me saca de toda inmersión, no me gusta pero nada, uno se mete en el juego y quiere ver sus brazos, no se, no unas manos sueltas y temblorosas (esto último será más cosa de cada uno supongo xD)
Lo de las "manos sueltas" cada vez se ve menos y los que lo tienen es o porque son un poco vagos o porque en el momento que salió el juego no era factible técnicamente (por rendimiento, físicas y rarezas que hacían).
Pero por ejemplo a día de hoy, casi todo lo que sale ya es full body. Los Zero Caliber VR tanto en standalone como PC (Juegazos en coop y singleplayer con campaña y mods) son de full body, bonelabs/boneworks, incluso skyrim vr que salió con "manos sueltas" tiene un mod que añade el cuerpo completo con sus físicas y tal y es PERFECTO.
Pues eso, que cada vez lo de manos sueltas va siendo relegado a juegos tipo "dios" o estrategia de cartas, tablero, etc. (Bueno y para los juegos propios de meta que son uno vagos xD ).
Recomendado 100000000% VR![]()
Claro, por eso te digo que fue hace tiempo lo último que probé de VR y que ya habrá mejorado en ese aspecto, vamos, suponía, digo igual lo de las manos sueltas es que tene que ser así xD pero como desde hace un tiempo veo ya con brazos y todo, ya pensé "está claro que han mejorado mucho", creo que es buen momento para animarse, cuando cambie el PC ya tiro con todo(porque ya va tocar, estoy desenado catar este y el subnautica en VR, si es que tienen pinta de ser guapos "desde dentro"
)
Hoz3 escribió:Me encuentro haciendo la expedición 17, que no sabía que se podía hacer con tu partida habitual. Descubrirlo me ha llevado la visualización de algún video de youtube (gracias Oskar 1Up). Tengo una duda, y es que no puedo dar el salto a la estrella del primer punto de encuentro porque me falta la unidad atlantideum (o algo así) ¿Qué narices es eso? Ayudaaaaaaaa
justy infinity escribió:Hoz3 escribió:Me encuentro haciendo la expedición 17, que no sabía que se podía hacer con tu partida habitual. Descubrirlo me ha llevado la visualización de algún video de youtube (gracias Oskar 1Up). Tengo una duda, y es que no puedo dar el salto a la estrella del primer punto de encuentro porque me falta la unidad atlantideum (o algo así) ¿Qué narices es eso? Ayudaaaaaaaa
Eso es que has cambiado a una nave interceptora y tienes que recargar o reparar el motor de salto. Tienes que ir a un planeta disonante y farmear lo que te pida
Hoz3 escribió:justy infinity escribió:Hoz3 escribió:Me encuentro haciendo la expedición 17, que no sabía que se podía hacer con tu partida habitual. Descubrirlo me ha llevado la visualización de algún video de youtube (gracias Oskar 1Up). Tengo una duda, y es que no puedo dar el salto a la estrella del primer punto de encuentro porque me falta la unidad atlantideum (o algo así) ¿Qué narices es eso? Ayudaaaaaaaa
Eso es que has cambiado a una nave interceptora y tienes que recargar o reparar el motor de salto. Tienes que ir a un planeta disonante y farmear lo que te pida
Cambié a una nave de mi colección (previo pago de nanites) para ir mejor, pero resulta que le tengo que montar el motor de atlantid para podre ir a los sistemas purpura. Lo cachondo es que necesito indio que estan sistemas azules y para llegar necesito el motor de indio que necesita emerilio y tengo que a sistemas verdes. Una movida. Me va a durar esta expedición más que un dia sin pan.
Gracias @justy infinity
Hoz3 escribió:@justy infinity gracias compañero (viajero ;D). En mi próxima sesión lo hago. Espero que me dé tiempo a completar la expedición 👍🏻
Edito: al final he montado todos los motores de salto. Ha sido todo un viaje iniciático. El aprender a buscarme la vida explorando los sistemas para encontrar los componentes, ha sido un viaje fantástico. Ya he completado dos fases de la expedición. Las expediciones están muy bien para probar las nuevas mecánicas que van incorporando los de Hello Games.
Ahora mismo me encuentro en el planeta Adtow. Un planeta acuático donde está el segundo punto de encuentro. Ahí haré todas las misiones de inmersión. He creado un asentamiento en una zona que está llena de cavernas inundadas de agua. Explorarlas es un auténtico flipe. Uno de los logros es hacer una inmersion hasta 1000 unidades de profundidad. Y otra cosa. Las expediciones sirven para sentir la galaxia super viva. Te encuentras con mogollón de jugadores. Y ver sis asentamientos también mola mogollón. Hay auténticas obras de arquitectura por ahí.
Va a ser toda una aventura.
Juegazo!!!!!
Pd: lastima que sigan sin arreglar lo del generador de fotogramas. Al activarlo se logra una gran suavidad, pero el juego se termina congelando. No sé si con la aplicación Lossless Scaling mejoraría la fluidez.
Foto tomada en el primer punto de encuentro. Un planeta rebosante de vida. Nótese el enorme campo de visión y el efecto atmósfera que hace que lo lejano se vea algo neblinoso.
Hoz3 escribió:
Último punto de encuentro de la expedición 17.