GottaEvil escribió:PHANTASIA escribió:GottaEvil escribió:Muy bonito todo...pero la actu para cuando.
Última actu: 1.06...Noviembre!.
Acaba de salir la 1.07...imagino que seguirá igual.On 30th January 2025, we made some adjustments to the game for Steam® users.
Please check that the version number in the lower right corner of the main menu is displayed as v.1.1.258,834.
Fixes
- Fixed Razer Chroma™ RGB Lighting issues
- Improved some Lying Figure animations to prevent clipping when passing through windows
- Fixed potential crash related to missing DirectX libraries
- Additional fixes for the rotating cube in the Labyrinth
- Some minor AI fixes
La única posibilidad real de que se molesten en eliminar el stutter es que actualicen el UE5 a una versión más actual y eso solo lo harían si portean el juego a Switch2 o Xbox.
Más de 2 meses para ese bochorno de actualización??? Ni siquiera mencionan nada del DLSS4
GottaEvil escribió:Pues acabo de probar durante un rato el SH2 con los nuevos Drivers de Nvidia
Y he notado mejor rendimiento, como 5-10fps más. Pero el Stuttering sigue estando...que es lo primordial.
Además
No era este juego supuestamente uno de los seleccionados desde el día 0... para que fuera compatible con DLSS4 y demás?.
Pues en la APP me dice que SH2 no es compatible:
-Anulación de DLSS Valor Predefinido (para actualizarlo a DLSS4 supuestamente)
-Anulación de DLSS Generación de Frames (Para actualizar el FG a la ultima versión)
-Anulación de DLSS Super Resolution (para añadir DLAA a cualquier juego por ejemplo)
No deja tocar nada.
xineloeol escribió:GottaEvil escribió:Pues acabo de probar durante un rato el SH2 con los nuevos Drivers de Nvidia
Y he notado mejor rendimiento, como 5-10fps más. Pero el Stuttering sigue estando...que es lo primordial.
Además
No era este juego supuestamente uno de los seleccionados desde el día 0... para que fuera compatible con DLSS4 y demás?.
Pues en la APP me dice que SH2 no es compatible:
-Anulación de DLSS Valor Predefinido (para actualizarlo a DLSS4 supuestamente)
-Anulación de DLSS Generación de Frames (Para actualizar el FG a la ultima versión)
-Anulación de DLSS Super Resolution (para añadir DLAA a cualquier juego por ejemplo)
No deja tocar nada.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-rtx-games-engines-apps/
Aquí tienes la lista completa si filtras por la columna de DLSS Super Resolution por NV,T
Silent Hill 2 no es compatible de momento.
Aunque aquí sí que aparece "Day 0", un poco raro.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-app-update-dlss-overrides-and-more/#override-setup
spiderrrboy escribió:Lo tengo instalado ya para darle, hay alguna manera de meter el FG de AMD y usar DLSS de Nvidia mediante mod o algo, porque la única forma de usar el FG de AMD en el juego es metiendo su FSR 3.1...
GottaEvil escribió:spiderrrboy escribió:Lo tengo instalado ya para darle, hay alguna manera de meter el FG de AMD y usar DLSS de Nvidia mediante mod o algo, porque la única forma de usar el FG de AMD en el juego es metiendo su FSR 3.1...
????
Pero que gráfica tienes???
PHANTASIA escribió:A Dead Space le ocurrió igual...es lo que pasa cuando le das buenas reseñas a un juego cargado de stutter. Si te conformas con eso los Devs pensaran para que arreglarlo...
reloj e imagino que todo lo de scott y los otros nombres que empiezan por H y M se corresponden a los segundos, minutos y horas, pero sólo tengo el segundero creo, intuyo que me faltan el minutero y el de la hora, pero claro, eso es algo que tengo que intuir porque el juego no te muestra nada de nada, y tampoco me quedan zonas explorables creo de esa parte, hay dos puertas con una H y una M pero están cerradas...
Pon el segundero en el reloj y ponlo en el lugar correcto que te indica el poema que hay en esa misma habitación....sonará el reloj...y habrá que ir a por el siguiente ya que cada vez que pones cada uno en el lugar adecuado, suena el reloj y se te abre una puerta cerrada
spiderrrboy escribió:Estoy flipando con el juego, ni en mis sueños más húmedos pensé que sería así, igual me habéis leído ya por el hilo de las aventuras gráficas, pero desde pequeño siempre he sido muy fan de ese género y el principio me está pareciendo más ese género que survival de acción como pensé que sería, y que no sería malo de por sí si fuera así, pero esto me gusta bastante más...
sala del director, frente al puzzle de la mano y la caja fuerte, con las 3 pulseras conseguidas, aquí estoy leyendo los informes de los 3 pacientes con papel y boli jejejeje
Fumadikto escribió:Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.
La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.
Muy buen juego.
Fumadikto escribió:Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.
La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.
Muy buen juego.
PHANTASIA escribió:Fumadikto escribió:Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.
La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.
Muy buen juego.
A mi se me hizo especialmente largo el hospital, fueron como 5h un poco eternas para mi gusto.
Y el laberinto también es un poco pesado con los cubos rodantes...
@GottaEvil
Depende de como juegues, en mi caso fueron algo menos de 400.
GottaEvil escribió:PHANTASIA escribió:Fumadikto escribió:Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.
La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.
Muy buen juego.
A mi se me hizo especialmente largo el hospital, fueron como 5h un poco eternas para mi gusto.
Y el laberinto también es un poco pesado con los cubos rodantes...
@GottaEvil
Depende de como juegues, en mi caso fueron algo menos de 400.
Aún así...para un SH...suena a mucho. Que hablamos de casi 100...a casi 400...4 veces más que en el original.
ghia16v escribió:El juego es el único en 4 años con el que he tenido problemas serios con los 6 gigas de vram de mi 3060 laptop. Cada cierto tiempo caía a 20fps porque patata y tocaba esperar a que se estabilizara. Aun así me lo pasé con paciencia.
Parches después seguía igual y no me he animado a pasarlo por segunda vez. Se comentaba por reddit que este juego con menos de 8gb complicado.
Lo probaré en un tiempo, pensaba jubilar la 3060 sin prisa ya que el resto de AAA me van bastante bien como el rebirth, spiderman2, kingdom come deliverance2... etc. Pero en este eran demasiado molestas esas ralentizaciones.
carlosniper escribió:A mí el juego me encantó y no sé me hizo pesado a pesar de su duración, lo cual habla muy bien de el.
Pero si que me pareció que tenía una cantidad excesiva de enemigos. Yo le bajé la dificultad al combate a fácil porque me parecía una locura la de hostias que tenías que pegarle hasta matar a cada uno de los bichos.
adriano_99 escribió:Acabo de entrar al hotel y me estoy volviendo loco.
Da igual lo que haga tengo el uso de la grafica super bajo y me bajan los fps, la he llegado a ver al 43%.
Y la CPU no es porque tengo un 5700X3D y ningún núcleo está a mas del 45% de uso.
He probado varios mods y no me lo arreglan.
Cyborg_Ninja escribió:adriano_99 escribió:Acabo de entrar al hotel y me estoy volviendo loco.
Da igual lo que haga tengo el uso de la grafica super bajo y me bajan los fps, la he llegado a ver al 43%.
Y la CPU no es porque tengo un 5700X3D y ningún núcleo está a mas del 45% de uso.
He probado varios mods y no me lo arreglan.
Has probado a retroceder/ drivers o poner los últimos? El uso bajo es continuo? A qué framerate juegas y con que gráfica?
Es un juego que puede ser exigentillo en CPU pero especialmente en GPU, que con un 5700x3d te haga cuello no es normal a no ser que juegues a +100fps y con una 4090 a 1440p o algo similar.
GF3 escribió:@adriano_99
Te comento lo que me pasaba a mi con el 6700K en Elden Ring, de GPU iba sobrado, pero de CPU no, y me pasaba eso mismo que te pasa a ti.
Veía a la CPU y la GPU tocandose los huevos, y el juego no me pasaba de 50 fps, me volví loco probando de todo, y al final me di cuenta que era culpa de la CPU
No hace mucho he cambiado a un 12700K y el juego me va perfecto ahora. No se si puede ser tu caso.
Un saludo
adriano_99 escribió:Cyborg_Ninja escribió:adriano_99 escribió:Acabo de entrar al hotel y me estoy volviendo loco.
Da igual lo que haga tengo el uso de la grafica super bajo y me bajan los fps, la he llegado a ver al 43%.
Y la CPU no es porque tengo un 5700X3D y ningún núcleo está a mas del 45% de uso.
He probado varios mods y no me lo arreglan.
Has probado a retroceder/ drivers o poner los últimos? El uso bajo es continuo? A qué framerate juegas y con que gráfica?
Es un juego que puede ser exigentillo en CPU pero especialmente en GPU, que con un 5700x3d te haga cuello no es normal a no ser que juegues a +100fps y con una 4090 a 1440p o algo similar.
Juego con una RTX 4090 a 3440x1440.
Generalmente juego a 100fps porque lo tengo bloqueado a la frecuencia de mi monitor pero en el hotel ha sido subir por las escaleras y bajarme a 60-70fps con la grafica alcanzando valles de uso del 43%.
Este juego no debería ser ni de lejos tan demandante como para que el 5700X3D no de mas de 60fps en una escalera vacía.
No es como si estuviese en novigrado en the wicther 3.
@GF3 Como digo ya los tengo capados a 100 y no los voy a capar a menos porque para algo tengo un monitor de 100 y una 4090 xD
Y ambas cosas la CPU y la GPU se están tocando los cojones a dos manos, la grafica al 50% de uso y la CPU al 25.
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, a veces los juegos están mal optimizados sin más, o puede usar alguna técnica muy costosa para el procesador aunque sea un pasillo, o puede estar haciendo algún stream de datos justo al pasar por ahí. Yo me he encontrado limitado por la CPU (5800x3d) en el remaster/remake de Ninja Gaiden 2, y es un juego con una base lógica de 360, y sin embargo en muchos juegos actuales no me ha pasado
Creo que lo que tienes sí es cuello de botella, yo jugué a SH2 con dos equipos diferentes (mí novia también usa el pc para jugar xDD) y justo bajando y subiendo escaleras de esa misma zona tenía tirones con un 3600 y bajadas a 45/50fps. Con el 5800x3d no bajaba de 60fps, pero jugaba a 60fps bloqueados. Era una zona exigente para la CPU.
No le daría muchas vueltas, la CPU te está metiendo cuello, seguro. Por la zona que dices y la gráfica que tienes, seguro al 100%.
Tengo prácticamente el mismo procesador que tú y la misma GPU, si quieres pruebo porque tengo un save justo donde dices, pero te puedo asegurar que ahí la CPU pega rascaditas. Y no es la única zona.
adriano_99 escribió:Cyborg_Ninja escribió:Bueno, a veces los juegos están mal optimizados sin más, o puede usar alguna técnica muy costosa para el procesador aunque sea un pasillo, o puede estar haciendo algún stream de datos justo al pasar por ahí. Yo me he encontrado limitado por la CPU (5800x3d) en el remaster/remake de Ninja Gaiden 2, y es un juego con una base lógica de 360, y sin embargo en muchos juegos actuales no me ha pasado
Creo que lo que tienes sí es cuello de botella, yo jugué a SH2 con dos equipos diferentes (mí novia también usa el pc para jugar xDD) y justo bajando y subiendo escaleras de esa misma zona tenía tirones con un 3600 y bajadas a 45/50fps. Con el 5800x3d no bajaba de 60fps, pero jugaba a 60fps bloqueados. Era una zona exigente para la CPU.
No le daría muchas vueltas, la CPU te está metiendo cuello, seguro. Por la zona que dices y la gráfica que tienes, seguro al 100%.
Tengo prácticamente el mismo procesador que tú y la misma GPU, si quieres pruebo porque tengo un save justo donde dices, pero te puedo asegurar que ahí la CPU pega rascaditas. Y no es la única zona.
Pues me parece una total y absoluta vergüenza que hayan dejado esto así.
No tienen excusa posible, el juego ha vendido bien, tienen recursos.
Y eso que lo estoy jugando con mods que mejoran el rendimiento.
Con el juego totalmente limpio en ese sitio me baja a 45.
Además que casualidad que el pueblo va perfecto, que es la zona más abierta y con más enemigos.
Pero claro para cuando llegas al hotel y haces un par de pruebas para ver que pasa ya te has pasado del tiempo para pedir la devolución.
Lamentable.
Cyborg_Ninja escribió:
Por no hablar el stuttering galopante que tiene el juego, pero en fin.. ya a estas alturas dudo que arreglen nada.
El FG soluciona bastante la papeleta.
adriano_99 escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Por no hablar el stuttering galopante que tiene el juego, pero en fin.. ya a estas alturas dudo que arreglen nada.
El FG soluciona bastante la papeleta.
Pero el sttutering se lo paso porque todos los juegos con unreal 5 lo tienen.
Es una mierda pero no les pido que hagan magia.
Lo del cuello de botella en una escalera vacía no es no hacer magia es un bodrio.
Y no, el FG no soluciona nada porque el marcador de fps te dice 115 pero el juego se siente peor que cuando iba a 60.
Me aumenta el input entre 15 y 17ms respecto a no usarlo.
Para eso me pongo un JPG con transparencia en la parte superior de la pantalla que diga "over 9000 fps!".
No gano nada pero al menos tampoco gano input lag.
Cyborg_Ninja escribió:adriano_99 escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Por no hablar el stuttering galopante que tiene el juego, pero en fin.. ya a estas alturas dudo que arreglen nada.
El FG soluciona bastante la papeleta.
Pero el sttutering se lo paso porque todos los juegos con unreal 5 lo tienen.
Es una mierda pero no les pido que hagan magia.
Lo del cuello de botella en una escalera vacía no es no hacer magia es un bodrio.
Y no, el FG no soluciona nada porque el marcador de fps te dice 115 pero el juego se siente peor que cuando iba a 60.
Me aumenta el input entre 15 y 17ms respecto a no usarlo.
Para eso me pongo un JPG con transparencia en la parte superior de la pantalla que diga "over 9000 fps!".
No gano nada pero al menos tampoco gano input lag.
A mí el FG no me funcionaba mal, la verdad. Ganaba bastante fluidez y el input lag lo notaba poquísimo. No lo utilicé porque ya me iba bien (quitando el stutter), pero a diferencia de otros juegos con FG en este si notaba para bien la diferencia de fluidez en el rango 120-144fps.
laberinto, justo acabo de descolgar con el mechero a la cosa esa colgando jajaja
laberinto
zona de empleados del Hotel del lago
spiderrrboy escribió:Esta última parte en donde estoy ahora se me está haciendo bastante pesada, hace 5 horas que pensaba que estaba terminando el juego pero que va, cuando estaba en elpensaba que me quedaba poco, pero que va, ahora estoy en lalaberinto, y eso de tener que ir sin armas y sin nada, una zona llena de enemigos, encima si te matan tener que repetirlo todo desde el ascensor, se me hace cuesta arriba, no por la dificultad sino porque no le veo la gracia a esto, me está cortando todo el ritmo, lo que llevaba del juego no iba de esto...zona de empleados del Hotel del lago
PHANTASIA escribió:spiderrrboy escribió:Esta última parte en donde estoy ahora se me está haciendo bastante pesada, hace 5 horas que pensaba que estaba terminando el juego pero que va, cuando estaba en elpensaba que me quedaba poco, pero que va, ahora estoy en lalaberinto, y eso de tener que ir sin armas y sin nada, una zona llena de enemigos, encima si te matan tener que repetirlo todo desde el ascensor, se me hace cuesta arriba, no por la dificultad sino porque no le veo la gracia a esto, me está cortando todo el ritmo, lo que llevaba del juego no iba de esto...zona de empleados del Hotel del lago
Pues tiene gracia, porque justamente el Hotel diría que es la zona menos alargada del juego...el laberinto, carcel y sobre todo el hospital estaban mucho más estirados.
Además que hay bastante poco combate.
te quitan todo, ademas la excusa del ascensor me parece malisima jajjajaa si al menos te hubieran pillado, encerrado, quitado todo y tener tu que liberarte, le veria mas sentido
spiderrrboy escribió:PHANTASIA escribió:spiderrrboy escribió:Esta última parte en donde estoy ahora se me está haciendo bastante pesada, hace 5 horas que pensaba que estaba terminando el juego pero que va, cuando estaba en elpensaba que me quedaba poco, pero que va, ahora estoy en lalaberinto, y eso de tener que ir sin armas y sin nada, una zona llena de enemigos, encima si te matan tener que repetirlo todo desde el ascensor, se me hace cuesta arriba, no por la dificultad sino porque no le veo la gracia a esto, me está cortando todo el ritmo, lo que llevaba del juego no iba de esto...zona de empleados del Hotel del lago
Pues tiene gracia, porque justamente el Hotel diría que es la zona menos alargada del juego...el laberinto, carcel y sobre todo el hospital estaban mucho más estirados.
Además que hay bastante poco combate.
Bueno es una opinion mia, convertir ahora el juego en algo de sigilo no ne mola, de hecho los juegos de terror de sigilo, de esconderte no me gustan, llevaba 20 horas con elementos para defenderme y ahora veo que, pero bueno ya estoy por el sotano de esa fase...te quitan todo, ademas la excusa del ascensor me parece malisima jajjajaa si al menos te hubieran pillado, encerrado, quitado todo y tener tu que liberarte, le veria mas sentido
Bueno y lo del combate, no es que haya poco, es que no puede haber si no tienes nada con que combatir jejejeje
PHANTASIA escribió:spiderrrboy escribió:PHANTASIA escribió:
Pues tiene gracia, porque justamente el Hotel diría que es la zona menos alargada del juego...el laberinto, carcel y sobre todo el hospital estaban mucho más estirados.
Además que hay bastante poco combate.
Bueno es una opinion mia, convertir ahora el juego en algo de sigilo no ne mola, de hecho los juegos de terror de sigilo, de esconderte no me gustan, llevaba 20 horas con elementos para defenderme y ahora veo que, pero bueno ya estoy por el sotano de esa fase...te quitan todo, ademas la excusa del ascensor me parece malisima jajjajaa si al menos te hubieran pillado, encerrado, quitado todo y tener tu que liberarte, le veria mas sentido
Bueno y lo del combate, no es que haya poco, es que no puede haber si no tienes nada con que combatir jejejeje
Lo de sigilo es una parte concreta que dura...15min?
No lo veo una pega la verdad.
Y lo de guardar las cosas para entrar al ascensor ya era igual en el original...
los huecos de los de las gemas, que habian como 6 huecos y pense que era buscar las 6, pero no, si es cortita tampoco es mucho problema
spiderrrboy escribió:PHANTASIA escribió:spiderrrboy escribió:
Bueno es una opinion mia, convertir ahora el juego en algo de sigilo no ne mola, de hecho los juegos de terror de sigilo, de esconderte no me gustan, llevaba 20 horas con elementos para defenderme y ahora veo que, pero bueno ya estoy por el sotano de esa fase...te quitan todo, ademas la excusa del ascensor me parece malisima jajjajaa si al menos te hubieran pillado, encerrado, quitado todo y tener tu que liberarte, le veria mas sentido
Bueno y lo del combate, no es que haya poco, es que no puede haber si no tienes nada con que combatir jejejeje
Lo de sigilo es una parte concreta que dura...15min?
No lo veo una pega la verdad.
Y lo de guardar las cosas para entrar al ascensor ya era igual en el original...
Yo es que no jugue al original, valoro este juego por su valor en si mismo, me parece de lo mejor que he jugado en el ultimo año, pense que esta parte duraba mas, principalmente porlos huecos de los de las gemas, que habian como 6 huecos y pense que era buscar las 6, pero no, si es cortita tampoco es mucho problema
Bajo el agua
Que James cuando mata a su mujer, entra en una especie de trance en donde recorre su propia pesadilla de dolor y sufrimiento por lo que ha hecho, su descenso a su infierno particular, justo el final que he visto, supongo que es que al matar a su mujer, saca el cuerpo y lo lleva al coche, que es lo que habla directamente a su mujer mirando en el asiento de atrás, el cadáver de su mujer, y después arranca el coche y se tira al lago para suicidarse en el lago junto a su mujer....
María puede ser una proyección de lo que James quería que fuese Mary, sensual, sexual, atrevida,... con necesidad de que la protejas