[HO] Silent Hill 2 (2024)

GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:Muy bonito todo...pero la actu para cuando.

Última actu: 1.06...Noviembre!.


Acaba de salir la 1.07...imagino que seguirá igual.
On 30th January 2025, we made some adjustments to the game for Steam® users.
Please check that the version number in the lower right corner of the main menu is displayed as v.1.1.258,834.

Fixes
- Fixed Razer Chroma™ RGB Lighting issues
- Improved some Lying Figure animations to prevent clipping when passing through windows
- Fixed potential crash related to missing DirectX libraries
- Additional fixes for the rotating cube in the Labyrinth
- Some minor AI fixes

La única posibilidad real de que se molesten en eliminar el stutter es que actualicen el UE5 a una versión más actual y eso solo lo harían si portean el juego a Switch2 o Xbox.


Más de 2 meses para ese bochorno de actualización??? Ni siquiera mencionan nada del DLSS4 Oooh

Este juego se va a quedar como está, a estas alturas no se puede esperar que lo arreglen, es una pena.
A Dead Space le ocurrió igual...es lo que pasa cuando le das buenas reseñas a un juego cargado de stutter. Si te conformas con eso los Devs pensaran para que arreglarlo...
La solución es complicada, tendrían que cambiar gran parte del core del juego, actualizando versión de Unreal para empezar y cambiando partes completas de gestión de memoria.

La parte de los apartamentos cuando lo jugué era un auténtico festival de stuttering en cada esquina, yo perdí la fe hace tiempo de que se pusieran a hacer cambios tan importantes. Se salva por el tipo de juego que es, lento y pausado, pero lastra bastante la experiencia.
Pues acabo de probar durante un rato el SH2 con los nuevos Drivers de Nvidia

Y he notado mejor rendimiento, como 5-10fps más. Pero el Stuttering sigue estando...que es lo primordial.

Además

No era este juego supuestamente uno de los seleccionados desde el día 0... para que fuera compatible con DLSS4 y demás?.

Pues en la APP me dice que SH2 no es compatible:

-Anulación de DLSS Valor Predefinido (para actualizarlo a DLSS4 supuestamente)
-Anulación de DLSS Generación de Frames (Para actualizar el FG a la ultima versión)
-Anulación de DLSS Super Resolution (para añadir DLAA a cualquier juego por ejemplo)

No deja tocar nada.
GottaEvil escribió:Pues acabo de probar durante un rato el SH2 con los nuevos Drivers de Nvidia

Y he notado mejor rendimiento, como 5-10fps más. Pero el Stuttering sigue estando...que es lo primordial.

Además

No era este juego supuestamente uno de los seleccionados desde el día 0... para que fuera compatible con DLSS4 y demás?.

Pues en la APP me dice que SH2 no es compatible:

-Anulación de DLSS Valor Predefinido (para actualizarlo a DLSS4 supuestamente)
-Anulación de DLSS Generación de Frames (Para actualizar el FG a la ultima versión)
-Anulación de DLSS Super Resolution (para añadir DLAA a cualquier juego por ejemplo)

No deja tocar nada.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-rtx-games-engines-apps/

Aquí tienes la lista completa si filtras por la columna de DLSS Super Resolution por NV,T
Silent Hill 2 no es compatible de momento.

Aunque aquí sí que aparece "Day 0", un poco raro.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-app-update-dlss-overrides-and-more/#override-setup
xineloeol escribió:
GottaEvil escribió:Pues acabo de probar durante un rato el SH2 con los nuevos Drivers de Nvidia

Y he notado mejor rendimiento, como 5-10fps más. Pero el Stuttering sigue estando...que es lo primordial.

Además

No era este juego supuestamente uno de los seleccionados desde el día 0... para que fuera compatible con DLSS4 y demás?.

Pues en la APP me dice que SH2 no es compatible:

-Anulación de DLSS Valor Predefinido (para actualizarlo a DLSS4 supuestamente)
-Anulación de DLSS Generación de Frames (Para actualizar el FG a la ultima versión)
-Anulación de DLSS Super Resolution (para añadir DLAA a cualquier juego por ejemplo)

No deja tocar nada.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-rtx-games-engines-apps/

Aquí tienes la lista completa si filtras por la columna de DLSS Super Resolution por NV,T
Silent Hill 2 no es compatible de momento.

Aunque aquí sí que aparece "Day 0", un poco raro.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-app-update-dlss-overrides-and-more/#override-setup


Parece que es algo generalizado...ni siquiera te dejan activarlo en el Cyberpunk...que es que el traía ya DLSS4 desde hace días...y con el que hemos podido meterselo a otros juegos xd.

Pues he estado probando un rato más, y tampoco es que esté para quejarme (más allá del puto stuttering...que aún así, diría que va mejor ahora)...en cuanto a rendimiento, me va de lujo:

1440P/DLSS"4" Rendimiento/RT ON/FG ON/ EPICO
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Las capturas las he sacado con el HDR desactivado, pero juego con HDR.
Lo tengo instalado ya para darle, hay alguna manera de meter el FG de AMD y usar DLSS de Nvidia mediante mod o algo, porque la única forma de usar el FG de AMD en el juego es metiendo su FSR 3.1...
spiderrrboy escribió:Lo tengo instalado ya para darle, hay alguna manera de meter el FG de AMD y usar DLSS de Nvidia mediante mod o algo, porque la única forma de usar el FG de AMD en el juego es metiendo su FSR 3.1...


????

Pero que gráfica tienes???
GottaEvil escribió:
spiderrrboy escribió:Lo tengo instalado ya para darle, hay alguna manera de meter el FG de AMD y usar DLSS de Nvidia mediante mod o algo, porque la única forma de usar el FG de AMD en el juego es metiendo su FSR 3.1...


????

Pero que gráfica tienes???


Una 3060, en otros juegos se puede hacer mediante mod pero en este cuando meto el mod que suelo usar me salta error y se cierra cuando inicia, pero no pasa nada, con dlss en calidad sin fg me va bastante potable, estoy sorprendido porque pense que me iba a ir peor, le meti el mod ese ultrapreset de nexus mod....
Voy por los apartamentos wood side y aqui si cae algo el rendimiento pero jugable todavia...
Me esta encantando por ahora, el ritmo lento que tiene me gusta mucho, parece que ha pillado cosas de los nuevos resident y de TLOU, me encanta, encima no jugue al original y no se absolutamente nada del argumento...
Voy a gozar como cerdo en barro jajaja lo juego en normal, soy de jugar en dificil, pero no quiero atascarme demasiado y repetir mucho las fases, aunque si veo que es un paseo lo cambiare a dificil...
Esta noche lo pruebo. Fue mi favorito en su día, así que tengo muchas ganas de ver qué tal este remake. ¡A ver si está a la altura! :)
PHANTASIA escribió:A Dead Space le ocurrió igual...es lo que pasa cuando le das buenas reseñas a un juego cargado de stutter. Si te conformas con eso los Devs pensaran para que arreglarlo...


+1 me lo estoy volviendo a pasar en la PS5 qe lo dieron en el Plus y sí menos resolución y tal pero framerate impecable macho... Y aprovechando el Dualsense con cada arma que en PC no les dió la gana de poner compatible...

El stuttering en este Silent Hill 2 R en PS5 no existe? Lo dejé a medias en PC con mi 4070tiS muy lamentable todo...
Y en PS5 a 30fps para no perderte la calidad gráfica... Que lamentable que no haya una puta versión en condiciones
Me está pareciendo un juegazoo, que ritmo tiene, y que gran parte de su Gameplay sean puzzles me parece muy bueno, si mantiene el nivel va a ser de lo mejor que he jugado en 2024...
@spiderrrboy no solo lo mantiene sino que lo eleva con creces. Disfruta!
Otra cosa que me está gustando del juego es que no te lleva de la mano para nada, estoy jugando en normal tanto combate como puzzles y ya en dos ocasiones me he quedado atascado, estoy ahora en la parte del
reloj e imagino que todo lo de scott y los otros nombres que empiezan por H y M se corresponden a los segundos, minutos y horas, pero sólo tengo el segundero creo, intuyo que me faltan el minutero y el de la hora, pero claro, eso es algo que tengo que intuir porque el juego no te muestra nada de nada, y tampoco me quedan zonas explorables creo de esa parte, hay dos puertas con una H y una M pero están cerradas...

Me recuerda el juego a aquel The Evil Within, juegazo infravalorado, aparte de los que ya comenté de los nuevos Resident remakes y TLOU...
@spiderrrboy
Pon el segundero en el reloj y ponlo en el lugar correcto que te indica el poema que hay en esa misma habitación....sonará el reloj...y habrá que ir a por el siguiente ya que cada vez que pones cada uno en el lugar adecuado, suena el reloj y se te abre una puerta cerrada
Yo lo jugue unas 40 horas de manera pausada y es un titulo maravilloso e imprescindible, supera en todo al original.
También lo jugue con una 3060 12GB en calidad alta, pero en este caso reescalandolo con el FSR de proton.
Desactive todo atisbo corporativo de otro tipo de filtros llamémosle oficiales.

Yo los titulos los juego en LINUX, pero igual recomiendo a los que utilicen WINDOWS que lo pasen a VULKAN por DXVK.
Es muy sencillo ya que es un copia pega de archivos.
Se acaba ese famoso stuttering.

En mi caso hubo o creo recordar que me atasque en un par de puzzles.
Aunque tiene alguno mas que te hace darle al coco.
En cuanto a la atmosfera es también una obra maestra, si ya el original transmitía, esta versión nueva es soberbia.
Me alegro un montón por las ventas del titulo. En fin juegarral.

PD.

Un ejemplo de lo que se puede conseguir si le metes la API natural de LINUX a WINDOWS.
Es tan sencillo como probarla y si a alguien le va mal, solo tienes que borrar 3 o 4 archivos que apenas pesan.
Lo único eso si, que en un principio los sombreadores dará algunos tirones porque estará compilando en segundo plano, nada que no se soluciones tras unos minutos de juego. Es algo natural en DXVK, aunque a la larga los que tenemos LINUX lo agradecemos claro.

https://www.youtube.com/watch?v=KT76KaXcNas&t=521s

PD.

Aquí como yo lo jugaba en su día en PC.
No asustaros por la resolución puesta o lo que veis pongo en menús, realmente esta reescalado.
Esta todo licuado por cosas o añadidos de cosas internas que se pueden hacer con los PROTONES en LINUX.
Pero bueno, sencillamente se puede ver, que lo jugué muy fluido y que aun teniendo un PC gama baja, con VULKAN UE5 va bastante mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=VPN2c_DOhQA
Estoy flipando con el juego, ni en mis sueños más húmedos pensé que sería así, igual me habéis leído ya por el hilo de las aventuras gráficas, pero desde pequeño siempre he sido muy fan de ese género y el principio me está pareciendo más ese género que survival de acción como pensé que sería, y que no sería malo de por sí si fuera así, pero esto me gusta bastante más...
spiderrrboy escribió:Estoy flipando con el juego, ni en mis sueños más húmedos pensé que sería así, igual me habéis leído ya por el hilo de las aventuras gráficas, pero desde pequeño siempre he sido muy fan de ese género y el principio me está pareciendo más ese género que survival de acción como pensé que sería, y que no sería malo de por sí si fuera así, pero esto me gusta bastante más...



Es un juego en el que te recomiendo tras terminarlo, hacer alguna lectura o video análisis mas profundo psicologico sobre el titulo.
La trama principal creo que se llega a comprender fácilmente tras finalizarlo, pero el juego tiene mucho fondo de armario en términos de simbología.
Me alegra que lo estés disfrutando, es un juego que cala bastante.
Tómatelo con calma que lo vas agradecer., incluso te encontraras un puzzle en concreto que es cabròn como el solo.

Un saludo. [oki]
Pues sigo jugando al juego, a lo tonto y jugando muy lentamente, a mi ritmo, estoy ya en el Hospital, en la
sala del director, frente al puzzle de la mano y la caja fuerte, con las 3 pulseras conseguidas, aquí estoy leyendo los informes de los 3 pacientes con papel y boli jejejeje
, y no ha bajado nada mi disfrute con el juego, los puzzles son una maravilla, eso de tener que leer los documentos o el escenario para resolver algunos, se nota que han pillado la fórmula de TLOU 2 y la han mejorado dándole mucha complejidad a los mismos, no sé cuanto habrán cambiado del original porque no lo jugué, pero si esto era así en el original, tuvo que ser un adelantado a su tiempo, la gente fliparía porque aún hoy se sienten muy frescos...
Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.

La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.

Muy buen juego.
Fumadikto escribió:Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.

La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.

Muy buen juego.


Yo me rejugue el original hace unos meses...y en las estadísticas finales me marcaba que no llegué matar ni a 100 enemigos.

En el Remake en cambio...por lo que he leído, he llegado a ver casi 500.
Fumadikto escribió:Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.

La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.

Muy buen juego.


A mi se me hizo especialmente largo el hospital, fueron como 5h un poco eternas para mi gusto.
Y el laberinto también es un poco pesado con los cubos rodantes...

@GottaEvil
Depende de como juegues, en mi caso fueron algo menos de 400.

Imagen
Yo estoy ya al final de la carcel, a mi me esta pareciendo un juegarral, si que es verdad que ya hacia el final de la carcel se me ha hecho un poco pesado por la repeticion de gameplay, puzzle mas tiros, pero aun asi el juego tiene un ritmo muy bueno, intuyo que ya lo estoy terminando porque si se alargase si que lo veria un poco excesivo, pero si tuviera que darle un titular a lo que llevo jugado seria "El descenso a los infiernos de James"...
PHANTASIA escribió:
Fumadikto escribió:Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.

La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.

Muy buen juego.


A mi se me hizo especialmente largo el hospital, fueron como 5h un poco eternas para mi gusto.
Y el laberinto también es un poco pesado con los cubos rodantes...

@GottaEvil
Depende de como juegues, en mi caso fueron algo menos de 400.

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Aún así...para un SH...suena a mucho. Que hablamos de casi 100...a casi 400...4 veces más que en el original.
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:
Fumadikto escribió:Buenos pues hace unas semanas que termine el juego, y habiendo jugado al original en su día que queréis que os diga: Es un remake a la altura del resident evil 2 remake, es muy bueno, pero tal y como comentaba a partir de la mitad se me ha echo un poco "arcade" y cansino en cuanto a la cantidad de enemigos, creo que le sobran un par de horas por lo menos, pero aun así, tal y como está es un juegazo como pocos se hacen ya.

La zona final se me hizo un poco corta en comparación con el hospital o la carcel, por lo demas le pondría un 9 sobre 10.

Muy buen juego.


A mi se me hizo especialmente largo el hospital, fueron como 5h un poco eternas para mi gusto.
Y el laberinto también es un poco pesado con los cubos rodantes...

@GottaEvil
Depende de como juegues, en mi caso fueron algo menos de 400.

Imagen


Aún así...para un SH...suena a mucho. Que hablamos de casi 100...a casi 400...4 veces más que en el original.


El juego también es el triple de largo, así que más o menos cuadra.
Se mire por donde se mire es un señor juego y se lo recomiendo a todo aquel que tena la mas mínima duda de si comprarlo por miedo a estropear su recuerdo del original.
El juego es el único en 4 años con el que he tenido problemas serios con los 6 gigas de vram de mi 3060 laptop. Cada cierto tiempo caía a 20fps porque patata y tocaba esperar a que se estabilizara. Aun así me lo pasé con paciencia.

Parches después seguía igual y no me he animado a pasarlo por segunda vez. Se comentaba por reddit que este juego con menos de 8gb complicado.

Lo probaré en un tiempo, pensaba jubilar la 3060 sin prisa ya que el resto de AAA me van bastante bien como el rebirth, spiderman2, kingdom come deliverance2... etc. Pero en este eran demasiado molestas esas ralentizaciones.
A mí el juego me encantó y no sé me hizo pesado a pesar de su duración, lo cual habla muy bien de el.

Pero si que me pareció que tenía una cantidad excesiva de enemigos. Yo le bajé la dificultad al combate a fácil porque me parecía una locura la de hostias que tenías que pegarle hasta matar a cada uno de los bichos.
ghia16v escribió:El juego es el único en 4 años con el que he tenido problemas serios con los 6 gigas de vram de mi 3060 laptop. Cada cierto tiempo caía a 20fps porque patata y tocaba esperar a que se estabilizara. Aun así me lo pasé con paciencia.

Parches después seguía igual y no me he animado a pasarlo por segunda vez. Se comentaba por reddit que este juego con menos de 8gb complicado.

Lo probaré en un tiempo, pensaba jubilar la 3060 sin prisa ya que el resto de AAA me van bastante bien como el rebirth, spiderman2, kingdom come deliverance2... etc. Pero en este eran demasiado molestas esas ralentizaciones.


Yo lo juego en un Lenovo legión 5 con una 3060 de 6 gb de vram y no he tenido esos problemas de que caen a 20 FPS con el tiempo, en una zona la de la lluvia ciudad si caían los fps que daba gusto pero ya, el resto, entre 30-40 FPS, lo juego al máximo con ray tracing, dlss calidad y a 1080p, no es el mejor rendimiento pero se puede jugar bien....
carlosniper escribió:A mí el juego me encantó y no sé me hizo pesado a pesar de su duración, lo cual habla muy bien de el.

Pero si que me pareció que tenía una cantidad excesiva de enemigos. Yo le bajé la dificultad al combate a fácil porque me parecía una locura la de hostias que tenías que pegarle hasta matar a cada uno de los bichos.


Cierto, he leido mucho eso de que tiene muchos enemigos pero a mi me da la sensacion de pocos, ya que nunca he tenido problemas de escasez de municion para ser un Survival. Y una vez en NG+ ya es un paseo.
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
Acabo de entrar al hotel y me estoy volviendo loco.
Da igual lo que haga tengo el uso de la grafica super bajo y me bajan los fps, la he llegado a ver al 43%.
Y la CPU no es porque tengo un 5700X3D y ningún núcleo está a mas del 45% de uso.
He probado varios mods y no me lo arreglan.
adriano_99 escribió:Acabo de entrar al hotel y me estoy volviendo loco.
Da igual lo que haga tengo el uso de la grafica super bajo y me bajan los fps, la he llegado a ver al 43%.
Y la CPU no es porque tengo un 5700X3D y ningún núcleo está a mas del 45% de uso.
He probado varios mods y no me lo arreglan.


Has probado a retroceder/ drivers o poner los últimos? El uso bajo es continuo? A qué framerate juegas y con que gráfica?

Es un juego que puede ser exigentillo en CPU pero especialmente en GPU, que con un 5700x3d te haga cuello no es normal a no ser que juegues a +100fps y con una 4090 a 1440p o algo similar.
@adriano_99

Yo lo jugué con un 6700K y una 4070Ti y, aunque lo tenia capado a 60fps, me fue siempre bien de rendimiento.

Has probado a capar los fps??

Y tu cpu es mucho mejor.

Un saludo
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
Cyborg_Ninja escribió:
adriano_99 escribió:Acabo de entrar al hotel y me estoy volviendo loco.
Da igual lo que haga tengo el uso de la grafica super bajo y me bajan los fps, la he llegado a ver al 43%.
Y la CPU no es porque tengo un 5700X3D y ningún núcleo está a mas del 45% de uso.
He probado varios mods y no me lo arreglan.


Has probado a retroceder/ drivers o poner los últimos? El uso bajo es continuo? A qué framerate juegas y con que gráfica?

Es un juego que puede ser exigentillo en CPU pero especialmente en GPU, que con un 5700x3d te haga cuello no es normal a no ser que juegues a +100fps y con una 4090 a 1440p o algo similar.

Juego con una RTX 4090 a 3440x1440.
Generalmente juego a 100fps porque lo tengo bloqueado a la frecuencia de mi monitor pero en el hotel ha sido subir por las escaleras y bajarme a 60-70fps con la grafica alcanzando valles de uso del 43%.
Este juego no debería ser ni de lejos tan demandante como para que el 5700X3D no de mas de 60fps en una escalera vacía.
No es como si estuviese en novigrado en the wicther 3.

@GF3 Como digo ya los tengo capados a 100 y no los voy a capar a menos porque para algo tengo un monitor de 100 y una 4090 xD
Y ambas cosas la CPU y la GPU se están tocando los cojones a dos manos, la grafica al 50% de uso y la CPU al 25.
@adriano_99

Te comento lo que me pasaba a mi con el 6700K en Elden Ring, de GPU iba sobrado, pero de CPU no, y me pasaba eso mismo que te pasa a ti.

Veía a la CPU y la GPU tocandose los huevos, y el juego no me pasaba de 50 fps, me volví loco probando de todo, y al final me di cuenta que era culpa de la CPU

No hace mucho he cambiado a un 12700K y el juego me va perfecto ahora. No se si puede ser tu caso.

Un saludo
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
GF3 escribió:@adriano_99

Te comento lo que me pasaba a mi con el 6700K en Elden Ring, de GPU iba sobrado, pero de CPU no, y me pasaba eso mismo que te pasa a ti.

Veía a la CPU y la GPU tocandose los huevos, y el juego no me pasaba de 50 fps, me volví loco probando de todo, y al final me di cuenta que era culpa de la CPU

No hace mucho he cambiado a un 12700K y el juego me va perfecto ahora. No se si puede ser tu caso.

Un saludo

Elden ring está programado como el culo , satura uno solo de los hilos mientras que yo no tengo ningún hilo por encima del 45%.
Por no hablar de que el 5700x3D le da sopas con ondas al 6700k y está igualado e incluso un poco por encima del 12700k si este no utiliza DDR5.

Y elden ring al menos es un mundo abierto con NPC y demás, esto es literalmente la escalera interior de un hotel.
Si resulta ser la cpu, que lo dudo, me parecería una autentica vergüenza.
adriano_99 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
adriano_99 escribió:Acabo de entrar al hotel y me estoy volviendo loco.
Da igual lo que haga tengo el uso de la grafica super bajo y me bajan los fps, la he llegado a ver al 43%.
Y la CPU no es porque tengo un 5700X3D y ningún núcleo está a mas del 45% de uso.
He probado varios mods y no me lo arreglan.


Has probado a retroceder/ drivers o poner los últimos? El uso bajo es continuo? A qué framerate juegas y con que gráfica?

Es un juego que puede ser exigentillo en CPU pero especialmente en GPU, que con un 5700x3d te haga cuello no es normal a no ser que juegues a +100fps y con una 4090 a 1440p o algo similar.

Juego con una RTX 4090 a 3440x1440.
Generalmente juego a 100fps porque lo tengo bloqueado a la frecuencia de mi monitor pero en el hotel ha sido subir por las escaleras y bajarme a 60-70fps con la grafica alcanzando valles de uso del 43%.
Este juego no debería ser ni de lejos tan demandante como para que el 5700X3D no de mas de 60fps en una escalera vacía.
No es como si estuviese en novigrado en the wicther 3.

@GF3 Como digo ya los tengo capados a 100 y no los voy a capar a menos porque para algo tengo un monitor de 100 y una 4090 xD
Y ambas cosas la CPU y la GPU se están tocando los cojones a dos manos, la grafica al 50% de uso y la CPU al 25.


Bueno, a veces los juegos están mal optimizados sin más, o puede usar alguna técnica muy costosa para el procesador aunque sea un pasillo, o puede estar haciendo algún stream de datos justo al pasar por ahí. Yo me he encontrado limitado por la CPU (5800x3d) en el remaster/remake de Ninja Gaiden 2, y es un juego con una base lógica de 360, y sin embargo en muchos juegos actuales no me ha pasado

Creo que lo que tienes sí es cuello de botella, yo jugué a SH2 con dos equipos diferentes (mí novia también usa el pc para jugar xDD) y justo bajando y subiendo escaleras de esa misma zona tenía tirones con un 3600 y bajadas a 45/50fps. Con el 5800x3d no bajaba de 60fps, pero jugaba a 60fps bloqueados. Era una zona exigente para la CPU.

No le daría muchas vueltas, la CPU te está metiendo cuello, seguro. Por la zona que dices y la gráfica que tienes, seguro al 100%.

Tengo prácticamente el mismo procesador que tú y la misma GPU, si quieres pruebo porque tengo un save justo donde dices, pero te puedo asegurar que ahí la CPU pega rascaditas. Y no es la única zona.
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, a veces los juegos están mal optimizados sin más, o puede usar alguna técnica muy costosa para el procesador aunque sea un pasillo, o puede estar haciendo algún stream de datos justo al pasar por ahí. Yo me he encontrado limitado por la CPU (5800x3d) en el remaster/remake de Ninja Gaiden 2, y es un juego con una base lógica de 360, y sin embargo en muchos juegos actuales no me ha pasado

Creo que lo que tienes sí es cuello de botella, yo jugué a SH2 con dos equipos diferentes (mí novia también usa el pc para jugar xDD) y justo bajando y subiendo escaleras de esa misma zona tenía tirones con un 3600 y bajadas a 45/50fps. Con el 5800x3d no bajaba de 60fps, pero jugaba a 60fps bloqueados. Era una zona exigente para la CPU.

No le daría muchas vueltas, la CPU te está metiendo cuello, seguro. Por la zona que dices y la gráfica que tienes, seguro al 100%.

Tengo prácticamente el mismo procesador que tú y la misma GPU, si quieres pruebo porque tengo un save justo donde dices, pero te puedo asegurar que ahí la CPU pega rascaditas. Y no es la única zona.

Pues me parece una total y absoluta vergüenza que hayan dejado esto así.
No tienen excusa posible, el juego ha vendido bien, tienen recursos.
Y eso que lo estoy jugando con mods que mejoran el rendimiento.
Con el juego totalmente limpio en ese sitio me baja a 45.
Además que casualidad que el pueblo va perfecto, que es la zona más abierta y con más enemigos.
Pero claro para cuando llegas al hotel y haces un par de pruebas para ver que pasa ya te has pasado del tiempo para pedir la devolución.
Lamentable.
adriano_99 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, a veces los juegos están mal optimizados sin más, o puede usar alguna técnica muy costosa para el procesador aunque sea un pasillo, o puede estar haciendo algún stream de datos justo al pasar por ahí. Yo me he encontrado limitado por la CPU (5800x3d) en el remaster/remake de Ninja Gaiden 2, y es un juego con una base lógica de 360, y sin embargo en muchos juegos actuales no me ha pasado

Creo que lo que tienes sí es cuello de botella, yo jugué a SH2 con dos equipos diferentes (mí novia también usa el pc para jugar xDD) y justo bajando y subiendo escaleras de esa misma zona tenía tirones con un 3600 y bajadas a 45/50fps. Con el 5800x3d no bajaba de 60fps, pero jugaba a 60fps bloqueados. Era una zona exigente para la CPU.

No le daría muchas vueltas, la CPU te está metiendo cuello, seguro. Por la zona que dices y la gráfica que tienes, seguro al 100%.

Tengo prácticamente el mismo procesador que tú y la misma GPU, si quieres pruebo porque tengo un save justo donde dices, pero te puedo asegurar que ahí la CPU pega rascaditas. Y no es la única zona.

Pues me parece una total y absoluta vergüenza que hayan dejado esto así.
No tienen excusa posible, el juego ha vendido bien, tienen recursos.
Y eso que lo estoy jugando con mods que mejoran el rendimiento.
Con el juego totalmente limpio en ese sitio me baja a 45.
Además que casualidad que el pueblo va perfecto, que es la zona más abierta y con más enemigos.
Pero claro para cuando llegas al hotel y haces un par de pruebas para ver que pasa ya te has pasado del tiempo para pedir la devolución.
Lamentable.


Por no hablar el stuttering galopante que tiene el juego, pero en fin.. ya a estas alturas dudo que arreglen nada.

El FG soluciona bastante la papeleta.
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
Cyborg_Ninja escribió:
Por no hablar el stuttering galopante que tiene el juego, pero en fin.. ya a estas alturas dudo que arreglen nada.

El FG soluciona bastante la papeleta.

Pero el sttutering se lo paso porque todos los juegos con unreal 5 lo tienen.
Es una mierda pero no les pido que hagan magia.
Lo del cuello de botella en una escalera vacía no es no hacer magia es un bodrio.

Y no, el FG no soluciona nada porque el marcador de fps te dice 115 pero el juego se siente peor que cuando iba a 60.
Me aumenta el input entre 15 y 17ms respecto a no usarlo.
Para eso me pongo un JPG con transparencia en la parte superior de la pantalla que diga "over 9000 fps!".
No gano nada pero al menos tampoco gano input lag.
adriano_99 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Por no hablar el stuttering galopante que tiene el juego, pero en fin.. ya a estas alturas dudo que arreglen nada.

El FG soluciona bastante la papeleta.

Pero el sttutering se lo paso porque todos los juegos con unreal 5 lo tienen.
Es una mierda pero no les pido que hagan magia.
Lo del cuello de botella en una escalera vacía no es no hacer magia es un bodrio.

Y no, el FG no soluciona nada porque el marcador de fps te dice 115 pero el juego se siente peor que cuando iba a 60.
Me aumenta el input entre 15 y 17ms respecto a no usarlo.
Para eso me pongo un JPG con transparencia en la parte superior de la pantalla que diga "over 9000 fps!".
No gano nada pero al menos tampoco gano input lag.


A mí el FG no me funcionaba mal, la verdad. Ganaba bastante fluidez y el input lag lo notaba poquísimo. No lo utilicé porque ya me iba bien (quitando el stutter), pero a diferencia de otros juegos con FG en este si notaba para bien la diferencia de fluidez en el rango 120-144fps.
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
Cyborg_Ninja escribió:
adriano_99 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Por no hablar el stuttering galopante que tiene el juego, pero en fin.. ya a estas alturas dudo que arreglen nada.

El FG soluciona bastante la papeleta.

Pero el sttutering se lo paso porque todos los juegos con unreal 5 lo tienen.
Es una mierda pero no les pido que hagan magia.
Lo del cuello de botella en una escalera vacía no es no hacer magia es un bodrio.

Y no, el FG no soluciona nada porque el marcador de fps te dice 115 pero el juego se siente peor que cuando iba a 60.
Me aumenta el input entre 15 y 17ms respecto a no usarlo.
Para eso me pongo un JPG con transparencia en la parte superior de la pantalla que diga "over 9000 fps!".
No gano nada pero al menos tampoco gano input lag.


A mí el FG no me funcionaba mal, la verdad. Ganaba bastante fluidez y el input lag lo notaba poquísimo. No lo utilicé porque ya me iba bien (quitando el stutter), pero a diferencia de otros juegos con FG en este si notaba para bien la diferencia de fluidez en el rango 120-144fps.

Para mi lo mas importante de ganar fps es la fluidez de las cosas que yo controlo, el FG no tiene en consideración tus inputs y además aumenta el input lag porque una vez la grafica ha terminado de generar un frame real se tiene que esperar a que el frame generation genere el intermedio.
No me sirve de nada que las cosas que no controlo se vean mas fluidas.
Pero oye allá cada uno, para mi no arregla nada.
Yo ya voy por el
laberinto, justo acabo de descolgar con el mechero a la cosa esa colgando jajaja
JUEGAZO, ya llevo 19 horas, pensaba que era más corto, quizás hay partes un poco alargadas, pero me está flipando el juego...
Esta última parte en donde estoy ahora se me está haciendo bastante pesada, hace 5 horas que pensaba que estaba terminando el juego pero que va, cuando estaba en el
laberinto
pensaba que me quedaba poco, pero que va, ahora estoy en la
zona de empleados del Hotel del lago
, y eso de tener que ir sin armas y sin nada, una zona llena de enemigos, encima si te matan tener que repetirlo todo desde el ascensor, se me hace cuesta arriba, no por la dificultad sino porque no le veo la gracia a esto, me está cortando todo el ritmo, lo que llevaba del juego no iba de esto...
spiderrrboy escribió:Esta última parte en donde estoy ahora se me está haciendo bastante pesada, hace 5 horas que pensaba que estaba terminando el juego pero que va, cuando estaba en el
laberinto
pensaba que me quedaba poco, pero que va, ahora estoy en la
zona de empleados del Hotel del lago
, y eso de tener que ir sin armas y sin nada, una zona llena de enemigos, encima si te matan tener que repetirlo todo desde el ascensor, se me hace cuesta arriba, no por la dificultad sino porque no le veo la gracia a esto, me está cortando todo el ritmo, lo que llevaba del juego no iba de esto...


Pues tiene gracia, porque justamente el Hotel diría que es la zona menos alargada del juego...el laberinto, carcel y sobre todo el hospital estaban mucho más estirados.
Además que hay bastante poco combate.
PHANTASIA escribió:
spiderrrboy escribió:Esta última parte en donde estoy ahora se me está haciendo bastante pesada, hace 5 horas que pensaba que estaba terminando el juego pero que va, cuando estaba en el
laberinto
pensaba que me quedaba poco, pero que va, ahora estoy en la
zona de empleados del Hotel del lago
, y eso de tener que ir sin armas y sin nada, una zona llena de enemigos, encima si te matan tener que repetirlo todo desde el ascensor, se me hace cuesta arriba, no por la dificultad sino porque no le veo la gracia a esto, me está cortando todo el ritmo, lo que llevaba del juego no iba de esto...


Pues tiene gracia, porque justamente el Hotel diría que es la zona menos alargada del juego...el laberinto, carcel y sobre todo el hospital estaban mucho más estirados.
Además que hay bastante poco combate.


Bueno es una opinion mia, convertir ahora el juego en algo de sigilo no ne mola, de hecho los juegos de terror de sigilo, de esconderte no me gustan, llevaba 20 horas con elementos para defenderme y ahora veo que
te quitan todo, ademas la excusa del ascensor me parece malisima jajjajaa si al menos te hubieran pillado, encerrado, quitado todo y tener tu que liberarte, le veria mas sentido
, pero bueno ya estoy por el sotano de esa fase...
Bueno y lo del combate, no es que haya poco, es que no puede haber si no tienes nada con que combatir jejejeje
spiderrrboy escribió:
PHANTASIA escribió:
spiderrrboy escribió:Esta última parte en donde estoy ahora se me está haciendo bastante pesada, hace 5 horas que pensaba que estaba terminando el juego pero que va, cuando estaba en el
laberinto
pensaba que me quedaba poco, pero que va, ahora estoy en la
zona de empleados del Hotel del lago
, y eso de tener que ir sin armas y sin nada, una zona llena de enemigos, encima si te matan tener que repetirlo todo desde el ascensor, se me hace cuesta arriba, no por la dificultad sino porque no le veo la gracia a esto, me está cortando todo el ritmo, lo que llevaba del juego no iba de esto...


Pues tiene gracia, porque justamente el Hotel diría que es la zona menos alargada del juego...el laberinto, carcel y sobre todo el hospital estaban mucho más estirados.
Además que hay bastante poco combate.


Bueno es una opinion mia, convertir ahora el juego en algo de sigilo no ne mola, de hecho los juegos de terror de sigilo, de esconderte no me gustan, llevaba 20 horas con elementos para defenderme y ahora veo que
te quitan todo, ademas la excusa del ascensor me parece malisima jajjajaa si al menos te hubieran pillado, encerrado, quitado todo y tener tu que liberarte, le veria mas sentido
, pero bueno ya estoy por el sotano de esa fase...
Bueno y lo del combate, no es que haya poco, es que no puede haber si no tienes nada con que combatir jejejeje


Lo de sigilo es una parte concreta que dura...15min?
No lo veo una pega la verdad.
Y lo de guardar las cosas para entrar al ascensor ya era igual en el original...
PHANTASIA escribió:
spiderrrboy escribió:
PHANTASIA escribió:
Pues tiene gracia, porque justamente el Hotel diría que es la zona menos alargada del juego...el laberinto, carcel y sobre todo el hospital estaban mucho más estirados.
Además que hay bastante poco combate.


Bueno es una opinion mia, convertir ahora el juego en algo de sigilo no ne mola, de hecho los juegos de terror de sigilo, de esconderte no me gustan, llevaba 20 horas con elementos para defenderme y ahora veo que
te quitan todo, ademas la excusa del ascensor me parece malisima jajjajaa si al menos te hubieran pillado, encerrado, quitado todo y tener tu que liberarte, le veria mas sentido
, pero bueno ya estoy por el sotano de esa fase...
Bueno y lo del combate, no es que haya poco, es que no puede haber si no tienes nada con que combatir jejejeje


Lo de sigilo es una parte concreta que dura...15min?
No lo veo una pega la verdad.
Y lo de guardar las cosas para entrar al ascensor ya era igual en el original...


Yo es que no jugue al original, valoro este juego por su valor en si mismo, me parece de lo mejor que he jugado en el ultimo año, pense que esta parte duraba mas, principalmente por
los huecos de los de las gemas, que habian como 6 huecos y pense que era buscar las 6, pero no, si es cortita tampoco es mucho problema
spiderrrboy escribió:
PHANTASIA escribió:
spiderrrboy escribió:
Bueno es una opinion mia, convertir ahora el juego en algo de sigilo no ne mola, de hecho los juegos de terror de sigilo, de esconderte no me gustan, llevaba 20 horas con elementos para defenderme y ahora veo que
te quitan todo, ademas la excusa del ascensor me parece malisima jajjajaa si al menos te hubieran pillado, encerrado, quitado todo y tener tu que liberarte, le veria mas sentido
, pero bueno ya estoy por el sotano de esa fase...
Bueno y lo del combate, no es que haya poco, es que no puede haber si no tienes nada con que combatir jejejeje


Lo de sigilo es una parte concreta que dura...15min?
No lo veo una pega la verdad.
Y lo de guardar las cosas para entrar al ascensor ya era igual en el original...


Yo es que no jugue al original, valoro este juego por su valor en si mismo, me parece de lo mejor que he jugado en el ultimo año, pense que esta parte duraba mas, principalmente por
los huecos de los de las gemas, que habian como 6 huecos y pense que era buscar las 6, pero no, si es cortita tampoco es mucho problema


Es de las zonas más breves de todo el juego (2-3h?) y donde se revelan los puntos claves de la historia.
A mí me gustó mucho, la verdad...además se aleja un poco del ambiente opresivo y enfermizo de los escenarios previos, es como un lugar más...tranquilo. (ya lo decía Mary "no sé por qué, pero me encanta este lugar. Es tan pacífico.")
Buaahhh que final, increíble juego, me ha flipado, el final que he sacado yo se llama algo así como
Bajo el agua
, no sé que he podido hacer en mi partida para sacarlo pero me ha gustado mucho, muy consecuente con la trama que creo que se cuenta, lo que entiendo de este final es
Que James cuando mata a su mujer, entra en una especie de trance en donde recorre su propia pesadilla de dolor y sufrimiento por lo que ha hecho, su descenso a su infierno particular, justo el final que he visto, supongo que es que al matar a su mujer, saca el cuerpo y lo lleva al coche, que es lo que habla directamente a su mujer mirando en el asiento de atrás, el cadáver de su mujer, y después arranca el coche y se tira al lago para suicidarse en el lago junto a su mujer....

Es lo que yo entiendo a falta de ver más finales y sin ver nada, me ha llegado el juego...
Pensando más, creo que
María puede ser una proyección de lo que James quería que fuese Mary, sensual, sexual, atrevida,... con necesidad de que la protejas
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