[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
13%
16
29%
35
12%
14
25%
30
20%
24
Hay 119 votos.
Pero si hay gente en el hilo que decía que no la iban a renovar xD y que por eso no lo oficializaban. Siempre hay anuncio. Es normal que lo hagan. y si es bueno para darse publi con más razón
A mi la segunda me gustó mucho mas que la primera. Porque la trama de Sauron mola basicamente.

Ahora dicen que en la temporada 3 habra un gran salto temporal.. Suena a que quieren hacer reset a muchos personajes y casting.

Esto suena a que el plan original de 5 temporadas que ya tenian escrito... Se ha ido a la mierda
Y que ahora van a reescribir.

Veremos.

Espero que Sauron siga.
Galadriel cambien de actriz, con todo mi respeto a la profesional que la interpreta actualmente.
Galdalf siga.

El resto que los hagan nuevos.

El elfo negro (no por ser negro, sino por identidicarlo) es un personaje soso soso soso. Que no siga.
Elrond aburre cuando sale.
Los pelosos, buen casting pero me interesa 0. Y eso que esta el mago oscuro y todo esto... Pero es que no funcionan los pelosos en todo esto.
Walter White escribió:Se viene Celeborn?

https://ew.com/jamie-campbell-bower-cas ... 3-11687676

Eso he pensado yo, que puede ser Celeborn, han hecho dos fichajes muy interesantes para la siguiente temporada.
Pero viene con los cuernos incorporados ?
A mi me gusto la temporada 2, esperemos que la temporada 3 esté igual de bien. Tuvo varios guiños a la saga el señor de los anillos
Bueno, pues como he estado enfermo en casa unos días y además hay puente en mi CCAA por el Carnaval en estos dos días me he visto la temporada 2.... Honestamente, no sé cómo algunos compañeros la han disfrutado más que la primera. A mí me ha parecido Le Horreur.

No voy a entrar al canon, está muy claro que se la suda. Voy a valorar la serie por sí misma.

A ver por dónde empiezo. La temporada 2 solamente llega al rango de visible por Charlie Vickens y su Sauron/ Annatar, sostiene toda la temporada él sólo, porque el resto del cast es un horror tras otro. Las decisiones de guión son inescrutables como la voluntad divina:

Empecemos por los elfos. Galadriel es un horror, pero mejor es la nula inteligencia del personaje. Ponerla de repipi por los rangos militares fué vergonzoso, discutiendo con Elrond cada decisión sin aportar alternativas mientras subraya socarronamente el rango de 'comandante' del mismo, y luego Elrond le respondía igual diciéndole 'teniente'. Vaya escenas más ridículas digna de peli americana de serie B.

Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que la atrapa Adar, hace un pacto con ella beneficioso donde acuerda que si matan a Sauron los orcos se quedan encerrados en Mordor y no molestarán más y cuando los orcos, claramente ya bajo la influencia de Sauron le hacen un Julio César a Adar, Galadriel se queda mirando pasmada cómo lo matan y no mueve un dedo, aún cuando eran cinco orcos que se podría haber cargado (orcos que estaban ahora con Sauron) y así salvar el pacto con Adar.

Luego la elfa china se muere y nos da absolutamente igual, pero antes de que le hicieran un Boromir dispara a un ariete y el ariete explota. Si si, como lo leéis, un ariete que explota.

Nos ponen una escena para presentarnos a un trol aliado de Adar y piensas que puede ser importante pero da igual, porque cuando entra en batalla muere en treinta segundos ¿Para qué introducirlo así entonces?

Y hablando de la batalla, es.... Los orcos se impacientan tras llevar UNA noche de asedio nada más y lo que hacen, inexplicablemente, es derribar una montaña de granito que represa el río y corta el agua en cinco segundos. Pero el fondo del río es un barrizal y los orcos andan a marchas forzadas, se medio hunden en el barro, pero solamente ellos, porque luego arrastran arietes y máquinas de asedio de toneladas por el barro y de repente todo deja de embarrarse y hundirse. El secano viene cuando más conviene al guión.

Mención especial al soldado de Eregion que nos lo muestran todo crack gritando y disparando fuera de cámara haciendo parkour y toda la parafernalia para morir instantáneamente a los diez segundos de un único flechazo lanzado fuera del encuadre por un orco anónimo. Lo siento Elfo random, diste lo mejor para una escena ridícula.

Luego Adar en la batalla apuñala a Arondir con un cuchillo matacerdos con hoja de 30 cm en toda la caja del pecho, Arondir lo mira flipando en plan ya me mató y lo arrojan al barro, tú piensas que ya está muerto pero no. A los quince minutos está otra vez luchando. ¿Pero qué cojones? ¿Cómo va a estar luchando si le apuñalaron los pulmones hace cuatro escenas? Y no se queja ni nada, lucha bien, como si nada.
Algo parecido a Galadriel, que se arroja desde 300 metros al vacío, cae en suelo porque el fondo son pinos, y tranquilos, que no pasa nada. Luego la vemos convaleciente pero en realidad no, está perfectamente bien. No está vendada, entablillada o algo hecha mierda. Está bien, vestida cuqui y todo, y se levanta y habla con Elrond y Gil-Galad como si nada.
Ah, además Arondir está con ellos porque Sauron pidió dejar vivos a los líderes del ejército enemigo y Arondir, soldado raso, aparentemente califica para ello.

La trama de Isildur y Númenor parece escrita por un bipolar. En el reino insular empezamos con que Miriel manda, luego aparece un águila y manda Phârazon, luego un calamar gigante decide que manda Miriel, luego un pergamino que nadie conoce y que no muestra prueba de nada decide que manda Phârazon otra vez. Mañana un pájaro caga en una estatua y manda Miriel de nuevo, pasado una flor se marchita en un jardín y manda Phârazon y así. Númenor, el más poderoso reino humano decían. Fuertes gilipollas.

A Isildur le pasa lo mismo, encuentra una churry y se gustan y parece que sí, pero resulta que ella es salvaje y entonces no, pero resulta que está arrepentida y entonces sí, pero resulta que tiene prometido y entonces no, pero resulta que ella quiere más a Isildur y entonces sí, pero resulta que van a embarcar a Númenor y entonces no.
¿Alguien en su sano juicio considera ésto buena escritura?

Luego la peor trama de todas en la primera, No-Gandalf con No-Hobbits y totalmente No-Saruman. Los No-Hobbits llegan a la aldea del desierto con otros No-Hobbits, están allí tres días, aparece No-Saruman, derriba unas piedras y los No-Hobbits de la arena deciden que mejor que quedarse a ir retirando las piedras (sus casas son cuevas y permanecen intactas por dentro) es mejor escuchar a Poppi que la conocen desde hace literalmente tres días sobre que lo roto no puede arreglarse y abandonan TODO y se van a morir andando por el desierto sin llevarse nada.

Fusilar frases de los libros como la de la muerte que hace Gandalf en Moría o la coña de Celebrimbor con el epíteto de Sauron como el Señor de los Anillos son eso, fusilar frases para que los fans aplaudan pero que carecen de sustancia alguna.

De nuevo la Tierra Media se recorre en dos días y los teleportes parece que tienen contratado a un mago del WoW haciendo portales.

En fin, despropósito general, me reservo el calificativo real que pienso para evitar que vengan a acusarme de flame.

Un saludo
5606 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113