[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

Buenos días compañeros,

Estoy investigando la gama Q de Keychron con la idea de comprarme un Q5 MAX o Q6 MAX (Todavía decidiendo) pero me he dado cuenta de que, a pesar de haber solo una diferencia de 10 euros o así en la web de Keychron entre la PRO y la MAX, en Amazon solo tienen la Pro y la MAX está en AZERTY por 300 y pico euros, más de 100 euros por encima que la PRO.

¿Hay alguna tienda en España donde pueda conseguir el modelo MAX?

Realmente es un teclado que va a estar el 99% del tiempo sobre mi escritorio, pero el bluetooth/2.4 me vienen bien para conectarlo de vez en cuando a la Steam Deck o al portátil... Siento que si me pillo el modelo PRO en vez del MAX estoy desperdiciando las mejoras en memoria, sonido y conectividad... sobre todo teniendo en cuenta que ya estamos hablando de una inversión.
@FROZEN Ostras, pues ahora revisando en la web de Keychron tras tu comentario, he comprobado que el Pro no tiene conexión inalámbrica. Sólo tiene Bluetooth.
No entiendo por qué...

Y además están agotadísimos los ISO ES...
A ver con algo de tiempo trasteo por si hay alguna web que los venda...
horno_fundidor escribió:@FROZEN Ostras, pues ahora revisando en la web de Keychron tras tu comentario, he comprobado que el Pro no tiene conexión inalámbrica. Sólo tiene Bluetooth.
No entiendo por qué...

Y además están agotadísimos los ISO ES...
A ver con algo de tiempo trasteo por si hay alguna web que los venda...

Ya... estoy viendo un buen hueco en el catálogo. ¿Será que se vienen cositas?
Sea como sea, para un teclado que está en mi escritorio y ya no me importa tenerlo siempre conectado, pero si por 10 o 20 euros más tengo todo el pack pues tampoco voy a hacer la tontería.

Por otro lado, ¿Alguien sabe algo de la tienda española de Keychron? ¿Te comes aduanas?
FROZEN escribió:Por otro lado, ¿Alguien sabe algo de la tienda española de Keychron? ¿Te comes aduanas?

Cuento mi experiencia con el teclado Q6, comprado en la "web española" de Keychron, junto a un conjunto de keycaps y el reposa-muñecas de silicona en Octubre de 2024
  • Teclado enviado desde China, tardó en llegar aprox. 10 días, sin problemas de aduanas (se vende con IVA, así que ya pagas impuestos por él y se evitan las aduanas, similar a la imposición que le hicieron a AliExpress)
  • Keycaps y reposa-muñecas, enviados desde Hong Kong, tardando 14 días aprox. Lo mismo con aduanas, llevan IVA desde origen, así que sin pagos adicionales

En Enero de este año, cuando me compré un teclado de Ducky, después de mucho mirar, compré otro reposa-muñecas de silicona (el Ducky es un TKL), esta vez tardó algo menos, pero el trayecto fue el mismo (envío desde HK) y con IVA en origen, así que sin aduanas.

Respecto a la escasez, si te soy sincero, es raro, porque hace cosa de mes y medio había de todo, y ahora acabo de comprobar y para los Qx quedan FR-ISO y Nordic-ISO (ojo, que el MAX no lo listan como que tengan ES-ISO). Tienes como alternativa el K10 Pro, que monta los mismo switches que el Q6 (el no pro), sin rueda para el volumen y con teclas ABS en vez de PCB a la mitad de precio, aunque ni con esas creo que compense.

He mirado en Coolmod, PCComponentes y Alternate que suelen tener teclados de Keychron en stock, y veo que se encuentran en las mismas (sin stock), espero que sea una rotura temporal de stock en vez de un pre-aviso del abandono del ISO (o algunos ISOs) por parte de Keychron.

Espero que te sirva.
Sir2001 escribió:
FROZEN escribió:Por otro lado, ¿Alguien sabe algo de la tienda española de Keychron? ¿Te comes aduanas?

Cuento mi experiencia con el teclado Q6, comprado en la "web española" de Keychron, junto a un conjunto de keycaps y el reposa-muñecas de silicona en Octubre de 2024
  • Teclado enviado desde China, tardó en llegar aprox. 10 días, sin problemas de aduanas (se vende con IVA, así que ya pagas impuestos por él y se evitan las aduanas, similar a la imposición que le hicieron a AliExpress)
  • Keycaps y reposa-muñecas, enviados desde Hong Kong, tardando 14 días aprox. Lo mismo con aduanas, llevan IVA desde origen, así que sin pagos adicionales

En Enero de este año, cuando me compré un teclado de Ducky, después de mucho mirar, compré otro reposa-muñecas de silicona (el Ducky es un TKL), esta vez tardó algo menos, pero el trayecto fue el mismo (envío desde HK) y con IVA en origen, así que sin aduanas.

Respecto a la escasez, si te soy sincero, es raro, porque hace cosa de mes y medio había de todo, y ahora acabo de comprobar y para los Qx quedan FR-ISO y Nordic-ISO (ojo, que el MAX no lo listan como que tengan ES-ISO). Tienes como alternativa el K10 Pro, que monta los mismo switches que el Q6 (el no pro), sin rueda para el volumen y con teclas ABS en vez de PCB a la mitad de precio, aunque ni con esas creo que compense.

He mirado en Coolmod, PCComponentes y Alternate que suelen tener teclados de Keychron en stock, y veo que se encuentran en las mismas (sin stock), espero que sea una rotura temporal de stock en vez de un pre-aviso del abandono del ISO (o algunos ISOs) por parte de Keychron.

Espero que te sirva.

Muchas gracias por la info, muy útil todo.
Si no me equivoco, ISO es ISO y si me compro un Nordic/DE/UK ISO y un juego de keycaps ES ISO debería quedar todo bien, ¿no?
FROZEN escribió:Si no me equivoco, ISO es ISO y si me compro un Nordic/DE/UK ISO y un juego de keycaps ES ISO debería quedar todo bien, ¿no?

Correcto, el layout físico es idéntico para todas las variaciones de ISO, así que si compras unas keycaps ES-ISO te valdrá.
Bueno, he pillado un Q5 Pro y un V6 max y después de pasar aproximadamente media hora con cada uno, me voy a quedar con el V6.

El Q5 Pro me flipa por su peso y su robustez... Pero el sonido y la conectividad del V6 MAX ganan. Me gusta el TOCK que tiene el teclado de plástico mucho más.

Interesante también, se supone que ambos teclados venían con teclas que no son retroiluminadas pero al menos el V6 MAX deja pasar la luz sin problema (quizá sea algo de la versión ISO-ES pero a saber).
757 respuestas
112, 13, 14, 15, 16