Retroid Pocket Mini

14, 5, 6, 7, 8
Pues vaya, curioso que ahora vayan a poner a la venta la classic con esa resolución real que se dice que tiene la mini, será que como la mini ya no la van a vender bien, se tienen que quitar las pantallas de otra manera [+risas] .
Yo tuve la pocket mini pero la vendí por este foro sin haber jugado con ella, soy una manirota y necesitaba la pasta para tapar agujeros (al igual que he vendido en Cex la ayaneo air, analogue pocket...).
Veremos en qué queda todo esto, estaba interesada en adquirir la classic pero me echa para atrás que nos hayan engañado (supuestamente) con uno de sus productos.
esto es lo que comenta alguien en Reddit:

"La pantalla es originalmente de un LG Wing, del que probablemente consiguieron un montón de pantallas sin usar baratísimas. Quizás descubrieron que un porcentaje tenía un fallo de hardware en el borde, así que, para aprovecharlas, taparon esas zonas para convertirlas en pantallas 4:3 para la mini y usar las buenas después para los dispositivos verticales como la nueva RP Classic que van a lanzar en breve.
En vez de especificar las características de la pantalla con sinceridad, simplemente la llamaron pantalla 960p y pensaron que nadie se daría cuenta o le importaría en una pantalla tan pequeña y con tanta resolución. ¡Y la verdad es que la mayoría de los críticos no se dieron cuenta! Solo cuando la gente empezó a usar efectos de líneas de escaneo y cuadrícula se hizo evidente el problema de escalado. Es la única razón que se me ocurre para que hicieran esto, si no, ¿por qué no usar toda la pantalla? Una situación rarísima, y se han cargado un montón de la confianza y la buena voluntad de su comunidad." 🤔

y leo un montón de gente molesta con los de Retroid y diciendo que ya no van a comprarles más consolas suyas y a otros que quieren devolver sus consolas RP mini. 😱
La mini y la classic jamás debieron de existir y centrarse únicamente en la rp5 y la flip 2 que son realmente los productos que interesan

No creo que se recuperen de esta después de todo lo que tienen que montar para montarse un panel AMOLED a medida (tema de créditos y movidas que van a tener que mover con China aparte de las devoluciones)

Era mejor cancelar el producto y dedicarse a otras cosas

La manía de querer meter el oled hasta en la sopa va a hacer que la empresa desaparezca a este paso
el que mucho abarca....

lo peor es que mucha gente pensó que GoRetroid era diferente al resto, como Anbernic. Y nada más lejos de la realidad.
A mi me interesaba la RP Classic, pero después de esto, ya no me fio de GoRetroid y no pienso comprarla.

aquí explican lo del panel de la mini
A ver si lo entiendo.
El problema no es que hayan puesto marcos tapando la pantalla OLED original de 1240x1080 para hacerla pasar por una 1240x930 sino que han cambiado los drivers/kernel para que se crea que es una pantalla 1280x960
Y por lo tanto esta enviando una señal de resolucion que no corresponde con la real y por lo tanto por mucho "pixel integer" que configures en los emuladores no se hace bien y se ven mal incluidos shaders y/o scanlines que puedas poner (o simplemente sin filtros y los pixeles en bruto)
¿Es asi?

Si hubieran dejado que el kernel/driver mandara bien la resolucion que toca (1240x930) no habria habiado tanto drama, no? (a parte de ser una resolucion rara)
Imagen

Van a hacer un kit de reemplazo de la nueva pantalla para la Mini
Vaya piratas estos de Retroid. [+risas]

Es una pena porque el concepto de consola me gusta bastante.
Dicho todo lo malo de Retroid en este asunto, y merecido, han compartido un render de cómo quedará la consola con la nueva pantalla...y hay que decir que estéticamente es mucho más bonita ahora.

Imagen
manicminer1976 escribió:Dicho todo lo malo de Retroid en este asunto, y merecido, han compartido un render de cómo quedará la consola con la nueva pantalla...y hay que decir que estéticamente es mucho más bonita ahora.

Imagen

Interesante, para jugar a plataformas cercanas a 1:1 tendríamos una buena mejoría en tamaño. Y jugando en 4:3 unas pequeñas bandas arriba y abajo, sí, pero molestan menos que en los laterales, aparte que con el frontal negro cristal ni se ven.

Se sabe si próximamente las venderán así directamente?
Es una consola cuyo diseño y estética me parece la mejor. Y me haría dudar con la Flip2.
@kakashihatake78
De hecho me molesta más la cantidad de plástico de carcasa rodeando la pantalla en la versión original que las franjas negras.
@manicminer1976
Bueno, eso ya es cuestión de gustos. Yo no, yo prefiero carcasa a bandas negras. Pero en este caso, siendo oled y con frontal negro cristal, para mí ya es otra historia porque las bandas se funden con la carcasa, y mejor así.

Al final han visto el revuelo y han seguido buscando soluciones para el usuario, lo cual está bien. Saben que a la larga podía afectar a la confianza de los usuarios en nuevas compras.
Esperemos que esté escarmiento les haya servido para ser más transparentes en el futuro. Eso de "esconder", una pantalla mayor y "engañar" con la resolución real, estuvo feo.
@kakashihatake78
Por supuesto. Yo me refiero a la cantidad de carcasa que tenía la versión original la verdad que estéticamente quedaba bastante fea. En mi opinión, claro está. Ahora meses después hemos sabido por qué esa elección.

Respecto a lo otro, pues sí, estuvo feo. Podrían haber dicho que era una pantalla 4:3 custom made a partir de una 8:7, ser transparentes, y la gente ya decide lo que compra. Me gusta bastante Retroid, he tenido varias consolas suyas y me gustan, la RP5 me parece un consolón, pero una cosa no quita la otra, ha estado muy feo por parte de Retroid.
Lo que no entiendo es cómo nadie se había dado cuenta antes.

Quiero decir, por poner un ejemplo, TuberViejuner hacía mucho lo de "destripar al paciente", que era básicamente lo de desmontar un aparato para ver cómo es por dentro.
¿Cómo puede ser que en todos estos meses NADIE haya desmontado la consola y lo haya visto (y luego lo haya publicado en Reddit o algo, claro)?

No sé, me parece raro, la verdad.
@sexto
Yo me preguntaba lo mismo ayer. Realmente raro que se haya tardado tanto en darse cuenta. Raro raro.
manicminer1976 escribió:@sexto
Yo me preguntaba lo mismo ayer. Realmente raro que se haya tardado tanto en darse cuenta. Raro raro.

Y no solo eso, sino además que en Retroid nadie dijese: ojo, que en algún momento algún friki la desmonatará y nos pillará.

No sé
@sexto
Aparte la foto esa que hay de la pantalla desmontada...joer a mí en esa foto me parece más alargada, no me parece tan cuadrada. No sé si sabes qué foto te digo.

Bueno ahora que la miro otra vez, dudo.

En todo caso, es todo muy raro, por un lado la ingenuidad de Retroid de pensar que no lo van a descubrir a los 4 días y por otro la sorprendente realidad: no la descubrieron en 4 días.
manicminer1976 escribió:@sexto
Aparte la foto esa que hay de la pantalla desmontada...joer a mí en esa foto me parece más alargada, no me parece tan cuadrada. No sé si sabes qué foto te digo.

Bueno ahora que la miro otra vez, dudo.

En todo caso, es todo muy raro, por un lado la ingenuidad de Retroid de pensar que no lo van a descubrir a los 4 días y por otro la sorprendente realidad: no la descubrieron en 4 días.

Ahora mismo no sé a qué te refieres con lo de la foto, pero tu último párrafo resume a la perfección lo que pensaba yo, sí.
yo entiendo que para saber a ciencia cierta que esa pantalla era diferente hay que quitar el cristal que lleva pegado al panel y para eso hay que romper la pantalla y la gente no creo que tenga ganas de romper la pantalla para averiguarlo, salvo un loco que lo ha hecho y ha tirado 200 dolares a la basura para probar esto de la pantalla.

Imagen
Por cierto, la Mini en la web oficial está agotada "SOLD OUT", no sé si es la antesala a que están preparando nuevas unidades con la pantalla completa de la Classic, o que la van a descatalogar.
Me extraña que sigan vendiéndola tal cual y arriesgarse a que muchos sigan pidiendo cambios, devoluciones,...etc

sexto escribió:Lo que no entiendo es cómo nadie se había dado cuenta antes.

Quiero decir, por poner un ejemplo, TuberViejuner hacía mucho lo de "destripar al paciente", que era básicamente lo de desmontar un aparato para ver cómo es por dentro.
¿Cómo puede ser que en todos estos meses NADIE haya desmontado la consola y lo haya visto (y luego lo haya publicado en Reddit o algo, claro)?

No sé, me parece raro, la verdad.

Bueno,... es que creo que al desmontarla para llegar a la pantalla tienes que quitar tooooodo lo demás, es lo último vamos. Lo digo por experiencia porque yo tuve que cambiar una pantalla de la 2S que tenía un fallo, y flipas. Y con la Mini será más difícil todavía porque está súper integrada en el cristal.
Entonces, diría que normalmente la gran mayoría de gente que la abría era para cambiar botones, echarle un vistazo a las placas,...etc y para todo eso no llegas hasta la pantalla. Y aunque algunos llegaran igual no prestaron atención a que tenía otro formato, o pensaban que se veía más "cuadrada" por algún marco que tendría por tema sujeción o que sé yo...
De todos modos ha sido cuestión de tiempo y seguramente a raíz de esos problemillas visuales con algunos filtros.

Lo que es seguro es que en las próximas consolas habrán bastantes usuarios muy al loro de este tipo de cosas, y Retroid supongo que lo verá venir y no lo liará tanto de nuevo.

@superfenix2020
Ya ves. Menudo destrozo tuvo que hacer :O
Está el tema como para fiarse de los chinos de Retroid y los paneles oled que están usando, incluido la Ayn Odín portal
Hasta donde yo sé, los paneles son de fiar, de hecho son de una calidad buenísima. Otra cosa es la jugarreta esta que han hecho con la Mini.
Yo creo que la decisión de Retroid de lo de esconder la pantalla es más simple que todo esto.

Para los amantes del retro, es mucho más fácil vender una pantalla con una relación de aspecto 4:3 que una 8:7 (sobre todo compitiendo a la vez con una 16:9 como la Retroid pocket 5).

Retroid ha hecho una marranada, pero por lo menos ha respondido ofreciendo un reemplazo gratuito.

Lo que si me escama es que a los “supuestos” reviewers expertos se los han colado a todos. Que gente como Russ de retrogame corps, que está todo el día dando la matraca con los píxeles perfectos no se haya dado cuenta, es muy sospechoso.

Que esta no es la primera (lo del procesador de la xu mini m es de juzgado de guardia)

Al final, hay mucho experto con miles de visitas ganando una pasta por visualizaciones y de los únicos que te puedes fiar es de gente como nosotros que nos gusta este hobby, porque cuando un YouTuber crece ya no está en el mismo plano que los demás.
the_gooseman escribió:Yo creo que la decisión de Retroid de lo de esconder la pantalla es más simple que todo esto.

Para los amantes del retro, es mucho más fácil vender una pantalla con una relación de aspecto 4:3 que una 8:7 (sobre todo compitiendo a la vez con una 16:9 como la Retroid pocket 5).

Retroid ha hecho una marranada, pero por lo menos ha respondido ofreciendo un reemplazo gratuito.

Lo que si me escama es que a los “supuestos” reviewers expertos se los han colado a todos. Que gente como Russ de retrogame corps, que está todo el día dando la matraca con los píxeles perfectos no se haya dado cuenta, es muy sospechoso.

Que esta no es la primera (lo del procesador de la xu mini m es de juzgado de guardia)

Al final, hay mucho experto con miles de visitas ganando una pasta por visualizaciones y de los únicos que te puedes fiar es de gente como nosotros que nos gusta este hobby, porque cuando un YouTuber crece ya no está en el mismo plano que los demás.

Estoy de acuerdo en que la decisión fue para vender una consola con formato 4:3 y amoled. Visto con perspectiva y que la gente se quejaba del tamaño pequeño quizá no hubiera sido tan mala idea sacarla entera, venderla como casi de 4".

Respecto a que no se enteraron en muchas reviews, me lo creo, ten en cuenta que: 1.- es un fallo que sólo se nota aplicando filtros (y depende de cuáles, algunos más , otros menos,...), y normalmente en una review juegan sin filtros para que todo el mundo se haga una idea de cómo se ve la pantalla tal cual. 2.- Aunque apliques algún filtro para apreciarlo bien hay que pararse, fijarse tranquilamente con un fondo liso, comparar con otra consola,... (Jugando a toda leche ni te enteras) y aunque de la casualidad que haces la review con alguno de esos filtros y te des cuenta de que hay algo raro lo puedes achacar a muchas otras cosas, como que algún update de retroarch ha salido rana, que es fallo del filtro, de la rom, del emulador...

Por ejemplo en la 4 Pro si no recuerdo mal había un fallo en la pantalla que en los juegos 2d de scroll rápido se veían ciertas líneas verticales, efecto moire... O algo así.
Eso sí que avisaron en varias reviews... y es lógico porque sucedía poniendo un simple Sonic en cualquier emulador... pues normal que muchos se dieran cuenta.
Que te procuren un kit para arreglar todo esto, además de tenértelo que hacer tú, no es como para menguar lo ocurrido, tipo "míralos qué majos, al menos intentan solucionarlo...", ¿Perdón? Porque no tienen más cojones, sencillamente. Saben la que se juegan, ya que van a perder confianza y credibilidad (además de dinero por los kits, devoluciones...), pero si no hicieran nada estarían poniendo en peligro su viabilidad como empresa. Así que su única salida es hacer lo que están haciendo para intentar campear el asunto como puedan, lo cual se puede agradecer, pero no me parece ningún gesto "meritorio" cuando es prácticamente una imposición.

A mí me toca las pelotas porque, además de todo lo dicho, me habría comprado esta de cabeza, de haber sido originalmente como la van a dejar ahora, y no la 5, que la tengo un poco muerta del asco por ahí, pues nunca me ha terminado de convencer como me gustaría.
La verdad que tienes razón, pero es que nadie está diciendo que sea meritorio. Es un intento de arreglar parcialmente una chapuza. Así de claro. Pero algo tienen que hacer y se les ha ocurrido eso. Cagada es. Ya depende de cada uno seguir confiando en esa empresa o no. Personalmente estoy súper contento con la RP5 así que tampoco tenía pensado comprar ninguna más. Cuando salga la RP6 pues según lo que ofrezca me lo pensaré o me quedaré con la 5 que como consola emuladora me encanta y para más tochos tengo la Deck. Pero vaya entiendo perfectamente al que deje de confiar en esa empresa. Nada que objetar. A mí me habría tocado bastante las pelotas que ahora tenga yo que arreglarme con un kit la consola que he pagado con mis 200€. También digo que esto te pasa con una Anbernic o una Powkiddy y te la comes con patatas tal como está. Bueno ya han ocurrido cosas parecidas y a la vista está. Esto no convierte a Retroid en buena, solo en menos mala que otras. Pero no estoy disculpando el error o la mala intención: no tiene disculpa. Ha estado muy mal por parte de Retroid y como digo, yo porque estoy muy contento con la RP5 y ha salido buena pero si hubiese pasado algo similar con ella a lo ocurrido con la Mini, me estaría cagando en ellos día y noche. Pero en fin, están intentando dar solución parcial al mal. No lo disculpa. Y no es meritorio. Es lo que es, un parche. Ya cada cual que vea si dicho parche le satisface o no.
¿entonces habrá versión 2 de la Mini? ¿la que debieron sacar desde el principio?

ya que van a sacar una versión 2.0 podrían sacar el modelo Saturn con los 6 botones de la Classic 6 y si es preciso, quitar el stick derecho.
y de paso con un dpad estilo sega Saturn XD

Imagen
Hombre, quitar stick derecho en una máquina que mueve tan bien PS2...
¿la classic moverá Ps2?
porque esa no llevará ni un solo stick.
@superfenix2020
Esa parece que llevará un chip algo menos potente, pero no sé exactamente cuánto menos. Algo de PS2 puede que mueva pero no tanto como esta.
Al menos están intentando dar soluciones. Parciales? Sí, seguramente. Pero también es verdad que pese a ser una cagada no creo que hubiera mala fé.
Querían promocionar esta Mini con una pantalla 4:3 y quizá no había opción en el mercado que fuese OLED, y se les ocurrió recortar/tapar la pantalla cuadrada del LG Wing y también mediante software convertirla en 4:3. Y el tema es que por defecto se ve de lujo, todo el mundo encantado con ella, y la gente que no use filtros no se vio ni se verá afectada.

Obviamente como decía, es una cagada, y seguro que se saltaron algunos tests de viabilidad y calidad de la pantalla para la emulación, porque los filtros son parte importante en este mundillo. Algo raro en una empresa ya con experiencia en el sector, pero lógicamente algo no han hecho bien; pero vamos, veo más mala fé en el 90% de empresas de electrónica cuyos componentes internos, muchos o algunos de ellos, están prácticamente programados para fallar justo cuando se te acabe la garantía... [+risas]

Hay que ser razonables. Retroid durante años ha estado respondiendo y dando soluciones a muchos problemas, inconvenientes...etc... ahora de pronto se han encontrado con una situación que se ha hecho viral por algunos foros y YouTubers famosos de un problema que es 100% real que tiene la máquina (que la mayoría de casuals, de los cuales me incluyo, ni se había enterado y me atrevo a decir que no se enterarían nunca) y debido a la gran difusión prácticamente todos iban a pedir devolución de la pasta o un cambio sin ningún tipo de coste. Y Retroid no creo que sea una compañía como Microsoft que pueda asumir gastos a lo bestia como le pasó con las luces rojas de la 360 [+risas] y ahora están intentando dar con una solución con la que salir airosos, en cuanto a imagen, y también no quedarse en bancarrota.
si sacasen una Retroid más o menos así, estilo Saturn, si que me tentaría mucho.

digamos que es la versión 2 del photoshop que hice ayer. Con un solo stick y el stick izquierdo arriba, quedaría rara. Así sería más polivalente, con dos sticks y con la cruceta arriba, como nos gusta a los más retro gamers. XD
Imagen
380 respuestas
14, 5, 6, 7, 8