Nueva Generacion GPU Intel ARC Battlemage.

16, 7, 8, 9, 10
Nomada_Firefox escribió:
Kubbatta escribió:Hombre,en tu firma pone 4070ti...por ese dinero te compras 3 de estas...normal que sea mejor la tuya,es que si con la de 250 dólares fuera mejor que la de 900...

Prefiero gastarme 600€ en una grafica que gastar 300 y que te dure nada. Dentro de 2 años mi grafica seguira siendo mejor que lo que saquen por otros 300 euros.

En resumen, gastaste 600 dentro de 2 años y nunca jugaste estupendamente. Jugaste a 60fps raspados.

No sé tío,te gastaste 600 euros (buena compra ahora están más caras) y te compraste una grafica que ya Nvidia dejo de lado en sus tecnologías,que en teoría es la gracia de esa marca,con 12 gigas cuando mi antigua 1060 tenía ya 6,y al final jugamos a lo mismo con un margen aceptable donde yo me muevo en 60 (mínimo,la tarjeta ahora mismo mueve mucho y bien) y tú en qué? 100 fps? 150?

Al final jugamos a lo mismo solo que yo tengo 300 euros más en el bolsillo :D

Encima los que pillaron ahora las nuevas ya están avisando que 12 gigas se queda corto...tienes una tarjeta por el doble (o el triple ahora) que la nuestra,con los mismos 12 gigas y jugamos a lo mismo,solo que te preocupa que la barata se quede corta en dos años y la tuya de 12 gigas no? Jajjas ok!

Lo dicho,cada uno que se gaste la pasta donde quiera,para mí la serie 4000 fue reírse de la gente...pero oye,la 5000 va por el mismo camino y encima la chicha de la tecnología exclusiva...jode un poco yo creo.

Espero que antes de dos años puedas cambiar la tarjeta joder,que me da que van a llegar apretadas las dos...Imagínate tener que jugar a 60 fps! No sé cómo lo aguantarías :P

Saludos
Si lo que interesa es jugar sin 4K-titis ni cosas así está muy bien. Además al no flaquear en ningún aspecto porque van con RT e IA es un conjunto muy bueno sabiendo que se defenderá en todos los campos asumiendo por lo que has pagado.
@Kubbatta No lo mio fue mejor, me gaste 719€ exactos pero antes hice una devolución de una RX 6800 con algo más de un año que me la pagaron enterita. Dije 600 por decir.

Y ahora mismo las RX 7800 XT estan tiradas de precio.

Y tienes 300€ en el bolsillo que no tendras mañana no tardando mucho porque la grafica rinde practicamente igual que la RTX 3060 que tengo en este PC desde el que te escribo. Una grafica del 2020 que yo compre en el 2021.
Nomada_Firefox escribió:@Kubbatta No lo mio fue mejor, me gaste 719€ exactos pero antes hice una devolución de una RX 6800 con algo más de un año que me la pagaron enterita. Dije 600 por decir.

Y tienes 300€ en el bolsillo que no tendras mañana no tardando mucho porque la grafica rinde practicamente igual que la RTX 3060 que tengo en este PC desde el que te escribo. Una grafica del 2020 que yo compre en el 2021.

No se a que viene esto, el video que has puesto es a 1440p, creo que esta bastante bien para una grafica de 300€.

Tengo actualmente varias tarjetas de Nvidia / AMD y la intel ya es un rival muy digno .

Quédate con tu 4070ti de 700 ñapos y 12gb de ram que claro que es mejor y da más frames, pero se quedara obsoleta a la vez que la b580.
@botijozgz Veo que no queremos aceptar la verdad, que es que gastas 300 y juegas a 60fps raspados. Puedes decirme que no tienes más dinero o no lo quieres gastar, que es lo mismo y es muy respetable. Pero no puedes venir con cosas como que en ambos casos se van a quedar obsoletas por igual, porque es totalmente erroneo. No es que tenga mucha base cientifica.

Y yo no he puesto el video.
A 60 fps no va mas que en algún juego que no este bien optimizado, y la intel rinde bastante mas que la 3060, es como una 3060ti (bastante diferencia entre ellas) la 3060ti me la quite por que chupaba 200w y convertía la habitación en un horno. La b580 de normal no llega a 100w y además no hace ruido.
Que se van a quedar obsoletas a la vez no se si es científico, pero es verdad, mira lo que les esta pasando a las de 8gb con los últimos juegos como el indiana jones, si te queda memoria siempre puedes bajar detalles y meter escalados, pero si no te queda vram estas muerto.

Para tu información me podía haber comprado una grafica buena como la tuya con todas las mierdas que actualmente tengo por casa:

Asrock RX 7800XT 16GB con i7 12700@5100
Gigabyte RTX 4060Ti 16GB con i5 12400f@5000
Intel B580 LE 12GB con i5 12500
Sparkle B580 Titan OC 12GB con i5 11600k
Shappire RX 6700 10GB con R5 5600x
Gigabyte RTX 3050 8GB con i5 13400

Pero no soy muy espabilado, prefiero tener variedad y tener todos mis bichos con graficas dignas para lo que necesito.
Nomada_Firefox escribió:@Kubbatta No lo mio fue mejor, me gaste 719€ exactos pero antes hice una devolución de una RX 6800 con algo más de un año que me la pagaron enterita. Dije 600 por decir.

Jajaja ya me parecia a mí! 600 por decir jajajjs.

Me alegraste el día! Disfruta de tu tarjeta tío! Es mucho mejor que la mía y encima te salio mas
barata!

Yo el otro día fui al super y me regalaron una 5090 por un youtuber pero al final no me valía la fuente así que me quedé con esta...

Al final es internet esto jajj

Saludos!

Edit:Ojito al xess 2.0 que pinta muy bien...

https://youtu.be/iIYFKKbctMI?si=Qx58OW5xon3tOroJ
botijozgz escribió:A 60 fps no va mas que en algún juego que no este bien optimizado, y la intel rinde bastante mas que la 3060, es como una 3060ti (bastante diferencia entre ellas) la 3060ti me la quite por que chupaba 200w y convertía la habitación en un horno. La b580 de normal no llega a 100w y además no hace ruido.
Que se van a quedar obsoletas a la vez no se si es científico, pero es verdad, mira lo que les esta pasando a las de 8gb con los últimos juegos como el indiana jones, si te queda memoria siempre puedes bajar detalles y meter escalados, pero si no te queda vram estas muerto.

Para tu información me podía haber comprado una grafica buena como la tuya con todas las mierdas que actualmente tengo por casa:

Asrock RX 7800XT 16GB con i7 12700@5100
Gigabyte RTX 4060Ti 16GB con i5 12400f@5000
Intel B580 LE 12GB con i5 12500
Sparkle B580 Titan OC 12GB con i5 11600k
Shappire RX 6700 10GB con R5 5600x
Gigabyte RTX 3050 8GB con i5 13400

Pero no soy muy espabilado, prefiero tener variedad y tener todos mis bichos con graficas dignas para lo que necesito.

Me hace gracia que algun usuario compare esto con la 3060, ambas estan en mi casa y la b580 se la folla sobre todo en cyerpunk, la b580 escala super bien a 1440p sin perder rendimiento apenas respecto a 1080p, por 270-300 euros es una grafica preparada para jugar a 1440p de forma acccesible en precio que se va a quedar obsoleta mucho mas adelante que sus contrapartidas de otras marcas en su misma gama de precio.
Y en juegos futuros se baja a 1080p y se estira más, que XeSS 2 va a hacer buen trabajo.
darksch escribió:Y en juegos futuros se baja a 1080p y se estira más, que XeSS 2 va a hacer buen trabajo.

En el último Assassins pinta muy muy bien...

El xess 2 como empiece a lucir verás...
@Nomada_Firefox ¿60 FPS raspados? Si me dijeras 30fos te lo compro, pero 60fps es una tasa muy digna para jugar.

Estoy con los compañeros, la B580 es una GPU que va a envejecer bien: tiene 12gb, buen RT, buena IA, xess 2 llamando a la puerta... Una GPU sin puntos flacos en la barrera de los 300€, es única en su especie.

No vas a jugar a 4k, pero vas a poder jugar a todo.
AxelStone escribió:la B580 es una GPU que va a envejecer bien:

Esto no te lo crees ni tu. [facepalm]

Para saber como enjecera una grafica, tienes que mirar el rendimiento en raster, no mirar con escalados ni generadores de frames porque al final todo eso tiene unos requisitos minimos. Estando en 60 pelados, a nada que caiga el rendimiento, estas en problemas. Si encima estas usando escalados y generadores de fps para sacar 60fps, esta todavia más en problemas.
@Nomada_Firefox El xess 2 no está en la calle, así que ahora mismo no tira de escalador para los juegos, más allá del veterano xess o versiones viejas del FSR.

https://www.profesionalreview.com/2025/03/18/intel-xess-2-motor-grafico-unreal-engine-plugin/

Ya está integrado en el UE5 y pronto estará integrado en optiscaler. Está claro que Intel está volcada y los resultados van llegando.
AxelStone escribió: El xess 2 no está en la calle, así que ahora mismo no tira de escalador para los juegos, más allá del veterano xess o versiones viejas del FSR.

https://www.profesionalreview.com/2025/03/18/intel-xess-2-motor-grafico-unreal-engine-plugin/

Ya está integrado en el UE5 y pronto estará integrado en optiscaler. Está claro que Intel está volcada y los resultados van llegando.

Me estas dando la razon con tus respuestas. Lo que importa para que una grafica dure, es el raster a secas, sin escalados, sin nada de nada. Todos esos añadidos pueden aumentar su vida pero al final no hacen milagros, cuando te caiga el rendimiento en raster, no serviran de nada.
Para nada, le guste a quien le guste (o no) las técnicas de IA son y van a ser la realidad. Y aunque la generación de fotogramas pueda tener sus inconvenientes, no los tiene el escalador, ya que lo importante al final es la calidad de imagen final.

La generación de fotogramas es ya si quieres aprovechar la pantalla 120+ Hz con VRR, pero para 60 fps el escalador a secas puede dar mucho.
@Nomada_Firefox No estoy de acuerdo, de hecho en mensajes que intercambiamos hace no muchos meses precisamente achacabas a las AMD sus carencias en RT y cómo puede pasarles factura. Tenemos como ejemplo la RX6600, en su momento considerada la tarjeta más rentable en frames por euro, pero que es incapaz de trabajar con RT o con IA. Ya será menos trivial la IA cuando incluso Sony ha delegado todo el peso de su última consola en ella. Y es que la PS5 PRO espera destacar de la normal o la Series X gracias al PSSR.

En ese sentido, mantengo que la B580 va a envejecer bien. Llegarán juegos con RT, y donde algunas GPUs irán cayendo ella seguirá. Llegarán juegos más exigentes, y gracias al Xess2 le dará un empujón para estirar su vida útil, donde otrás no podrán pasar de un FSR anticuado, e incluso habrá que ver hasta donde llega el DLSS3. Los 8Gb se quedarán cortos en no pocas GPUs, y ella con sus 12Gb seguirá adelante. En conjunto está preparada para envejecer muy bien.

Todo ello asumiendo por supuesto su precio. Cuesta 300€, no vengamos ahora a decir que la 9070 estirará más, ¡qué menos caray! Pero que costando 300€, no tiene puntos flacos, a eso me refiero. Ya quisiera cualquier GPU en su rango de precios poder decir eso.
Por supuesto que la carencia de RT influye y tambien tienes que mirar lo que hace la grafica sin escalados ni fg con el RT.
Looking Ahead at Intel’s Xe3 GPU Architecture

Según esto, ya tienen el diseño del hardware de Xe3 terminado y están con el software. También analizan las características de Xe, Xe2 y Xe3 y según el artículo quedaría mucho margen de mejora para sacar una gráfica Xe2 todavía bastante más potente que la B580.

La verdad es que el artículo es muy técnico y no he entendido demasiado pero según parece la mejora técnica desde Xe a Xe3 es exponecial.

A ver por dónde salen. Yo estoy ahorrando para una hipotética B770 de 16 (o 24 mejor) Gigas de VRAM pero no sé si van a saltar ya mismo a Celestial...

Por cierto que ahora mismo tenéis otra vez la B580 por debajo de 300 euros aquí.
@excess Más allá de los tecnicismos de la noticia, lo importante es ver que Intel sigue volcada con sus GPUs. En otras palabras, que han venido para quedarse.

De todos modos yo no esperaría a la Celestial antes de finales del 2026, así que si realmente quieres probar una Intel deberías pensar en las BattleMage. De momento tenemos la B570 y B580, y si hacemos caso a los kernel de Linux, se viene una B7xx para finales de año.
El assasins creed shadows a muy bien en la B580 con los nuevos drivers optimizados, el autor del video dice que frame generation ademas de intel funciona muy bien en este juego.

Para el que no lo sepa el frame generation de xess da mas fps que el de fsr y ademas puede escalar desde fps por debajo de 60 sin sentirse tanto input lag o artefactos, asi que puedes tener 30-40 fps y que el juego se sienta genial.

AxelStone escribió:De momento tenemos la B570 y B580, y si hacemos caso a los kernel de Linux, se viene una B7xx para finales de año.

Me esperaría a la B7xx. Apenas juego. La quiero para trastear con IA y el extra de VRAM y potencia sobre la B580 serían geniales. Por lo que he ido leyendo parece que están más implicados en dar soporte que AMD en éste sentido.
Jester_Box escribió:El assasins creed shadows a muy bien en la B580 con los nuevos drivers optimizados, el autor del video dice que frame generation ademas de intel funciona muy bien en este juego.

Para el que no lo sepa el frame generation de xess da mas fps que el de fsr y ademas puede escalar desde fps por debajo de 60 sin sentirse tanto input lag o artefactos, asi que puedes tener 30-40 fps y que el juego se sienta genial.

Viendo los problemas que están teniendo de rendimiento (Nvidia llorando) y el rendimiento que están sacando con el xess....Tremendo lo que hace Intel con su tarjeta low cost!

Disfrutemos!
Yo creo que lo hay que entrar en fanatismos. No jodamos, por mucho que prometa la gráfica de Intel, no podemos decir en ningún momento que va a quedarse obsoleta a la vez que una 4070, igualmente me parece ridículo hablar de 60fps como “raspados” como si fuera una mierda de experiencia al jugar cuando la mayoría firmamos jugar a esos fps estables. Lo que está claro es que las Arc de Intel prometen y más allá de fanatismos que haya triple competencia en gráficas es algo muy bueno para todos nosotros, fanboys y no tan fanboys
currante007 escribió:Yo creo que lo hay que entrar en fanatismos. No jodamos, por mucho que prometa la gráfica de Intel, no podemos decir en ningún momento que va a quedarse obsoleta a la vez que una 4070, igualmente me parece ridículo hablar de 60fps como “raspados” como si fuera una mierda de experiencia al jugar cuando la mayoría firmamos jugar a esos fps estables. Lo que está claro es que las Arc de Intel prometen y más allá de fanatismos que haya triple competencia en gráficas es algo muy bueno para todos nosotros, fanboys y no tan fanboys

Totalmente de acuerdo,es que no compite con la 4070,compite con la 4060 y la 7600,a las que supera y mejora en precio.

Cuando salgan las 5060 o 9060 seguramente se quede detrás,pero seguirá siendo más barata...

La gráfica es lo que es,por menos de 300 euros ahora mismo no encuentras nada mejor nuevo.

Si encima Intel sigue dando buenos pasos y ofrece otras ganas... ojito.

Sus tecnologías avanzan muy bien,y para la gente con poco presupuesto fue una salvación.
.
Es el tema, entender dónde se situa la GPU, por 300€ es un pedazo de compra. El que quiera más que gaste más obviamente, pero no todo el mundo puede o quiere gastar +700€ en la GPU. Como digo, por el precio de las nuevas RTX5070 o RX9070 es casi te armas el PC entero llevando una B580.
Bueno chicos, pues parece que actualmente con los ultimos drivers de Intel y a lo largo de meses se ha ido arreglando el problema de overhead y ahora mismo es inexistente al menos en el 5600x que es el minimo CPU recomendado para esta grafica, al punto de que rinde casi practicamente igual que el 9800x3d en los juegos, han retesteado la B580 un canal de youtube ruso:

Imagen
Imagen
Imagen

Como veis la gente que anda diciendo ahora que esta grafica no vale la pena porque se necesita una CPU tope de gama y cara no esta diciendo la verdad, una 7600 o un 5600x se consiguen por precios muy buenos.

Por cierto se ha filtrado que la gama B770 de Battlemage fue cancelada en el ultimo trimestre del año pasado, no eremos graficas de gama media o media alta de intel hasta la arquitectura Celestial que llega como pronto en diciembre.
Jester_Box escribió:Por cierto se ha filtrado que la gama B770 de Battlemage fue cancelada en el ultimo trimestre del año pasado, no eremos graficas de gama media o media alta de intel hasta la arquitectura Celestial que llega como pronto en diciembre.

Vaya entonces nos vendieron la moto metiendo soporte en el kernel de Linux :( . Supongo que sus planes actuales son acelerar la gama Celestial porque introduce cambios importantes, el primero de elllos es que las fabricará la propia Intel. Ahora mismo dependiendo de TSMC el stock llega con cuentagotas, habrán hecho números y no les trae cuenta sumar la B770 a la cola de espera.

Pues nada, estaremos pendientes de esa familia Celestial. Si es verdad que la Battlemage le va a quedar un poco desangelada comparada con la Alchemist, que tuvo GPUs de varias gamas (3xx, 5xx y 7xx).
AxelStone escribió:
Jester_Box escribió:Por cierto se ha filtrado que la gama B770 de Battlemage fue cancelada en el ultimo trimestre del año pasado, no eremos graficas de gama media o media alta de intel hasta la arquitectura Celestial que llega como pronto en diciembre.

Vaya entonces nos vendieron la moto metiendo soporte en el kernel de Linux :( . Supongo que sus planes actuales son acelerar la gama Celestial porque introduce cambios importantes, el primero de elllos es que las fabricará la propia Intel. Ahora mismo dependiendo de TSMC el stock llega con cuentagotas, habrán hecho números y no les trae cuenta sumar la B770 a la cola de espera.

Pues nada, estaremos pendientes de esa familia Celestial. Si es verdad que la Battlemage le va a quedar un poco desangelada comparada con la Alchemist, que tuvo GPUs de varias gamas (3xx, 5xx y 7xx).

Yo por eso que queria la B770 desde que se filtro el año pasado pille la B580 para jugar a 1080P porque pensé mejor pajaro en mano que ciento volando, no sea que espere para nada y asi ha sido, parece que no me equivoqué.

Lo que se ha filtrado recientemente de una B770 serian pruebas para recopilar datos en linus pero no pruebas de ellas como productos comerciales. Casi que veo mejor que centren todos sus recursos en celestial y asi puedan sacar graficas de gama media alta que rivalicen de verdad con la competencia en eficiencia, potencia, ray tracing y escalado.

Ceslestial básicamente esta en base de pulido de drivers y no me extrañaria ver su lanzamiento en diciembre de 2025.
@Jester_Box Claro hombre disfruta el presente, eso de esperar solo sirve para ver cómo tu vida pasa por delante de tus ojos esperando. Si hay un producto en el mercado que te convence, cómpralo, no esperes. Cuando salga otro siempre tienes opción de vender éste y a por otra cosa.
Bueno saber que los drivers avanzan.

Sería interesante que sacaran el nuevo Core Ultra Panther Lake a la vez de Celestial para incorporarla como iGPU.

Edit: Pues parece que por ahí va la cosa.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/03/intel-core-ultra-300-panther-lake-intel-18a-gpu-xe3-celestial-tsmc-n3e/
Si lo que pone es cierto, aunque supone un aumento por desgracia veo a la iGPU aún insuficiente, con 12 núcleos la que más, de los 8 Xe2 actuales. La B570 tiene 18 y la B580 20 por poner referencias. En este sentido AMD ha sido menos timorata metiendo 2560 núcleos de los suyos a la 8060S, teniendo como referencias los 2000 de la RX 7600 y los 3000 de la 7700, dejando a la 8060S en una posición clara de gama media, y no baja.
479 respuestas
16, 7, 8, 9, 10