Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
43
17%
154
47%
414
7%
60
1%
7
9%
83
7%
58
5%
40
3%
26
Hay 885 votos.
Marcos2014____ escribió:Lo firmo si es así el hardware

Es que el hardware de dentro será eso, al 99,9% [burla2]
jjuanji escribió:Unos dicen que se abren las reservas el dia 2 y otros el 9.... Curioso eso que dicen que al parecer traerá una moneda exclusiva en las reservas [360º]

However, the documents do add a little confusion as to when the pre-orders go live, especially following the Best Buy Canada “leak” earlier this week that revealed they’d go live on April 2nd.

According to the documents from the US retailer, pre-orders are set to go live on April 9th, one week after the Nintendo Switch 2 direct. The documents include a messaging strategy following the direct to include “Pre-Order Coming Soon” messaging and a Countdown Clock that will end on April 9, with an exact time to be confirmed by Nintendo on April 2.

The documents also included details on a exclusive collectible coin for those who pre-order the console.

esta calentita la cosa [burla2]
10 minutos sin filtraciones o noticias... maldita Nintendo cawento

_______

Jodeer, ahora me queda mas claro... no era tan difícil.

:-|
Vendiendo la legión go (lo único que me queda de Windows en 3...2...1... ,ps5 pro con ps portal y switch 2 y voy surtido de locos, ganazas de que sea miércoles ya
entonces según Nintendo habrá juegos "versión Switch 2" del catalogo de la 1 o con el cartucho o formato digital de un juego de Switch 1 si lo metes en la 2 se te descargará un parche (previo pago 10€ por ejemplo) que lo "convierta" en una edicion Switch 2? Me recuerda a los intergeneracionales entre PS4 y PS5
Versiones «next-gen» de títulos ya lanzados... de 2017 hasta hoy. ¿Cuáles? Ya se verá. Se presupone que los que salgan a partir del lanzamiento de la 2, pues ya optarán todos o prácticamente (como ocurre en sobremesa).

Aunque obviamente habrá juegos que salgan en Switch y Switch 2 a la par (para 2026 ya hubo un par, quizás también tengan su versión para la 2 y su pertinente Upgrade «next-gen» para el que se pille la versión de la 1).

Hoy en día está prácticamente todo pensando...
Mando Pro: el de Sw1 podrá usarse en Sw2 siempre que sean juegos de Sw1. Le meterán algo o el simple hecho del botón C para argumentar que no es compatible con Sw2.

Juegos de salida: sabiendo que MP4 y Pokemon Z/A no saldrán en su estreno, nos queda MK9 y el juego de minijuegos como únicas bazas “conocidas”. Un juego de aventuras debe caer si o si asi que un plataformas o aventura 3D que asombre y sea cabeza de cartel de la consola. Por muy bueno que sea MK9, lo que hemos visto no parece ser algo que te deje con la boca abierta.

Fecha de salida: si las reservas seran inmediatas o en unos dias, veo factible primeros de mayo.

GameCube: preferiria pagar por cada juego individual que quiera comprar, en mi caso 1-2, que una suscripción mensual sin limite. Recientemente he jugado a la Gc en una tv actual y ha envejecido muy mal la consola y sus graficos

Doble pantalla: lo que comentais de colocar encima de la sw2 la sw1, no lo veo. Si una ya pesa no me quiero lmaginar dos. Yo creo que si los juegos de nd no son porteables tp pasa nada. Lo mismo nintendo se marca una Ds como hicieron la Snes de edición limitada por 50€ con 10-15 juegos. Asi das la oportunidad de tenerla y disfrutarla sin el engorro de la sw2 o las pantallas.

Leaks: curioso que las webs se equivocan anunciandl ya la sw2 en su web pero no se les escapan los bundles

En breve: cuatro dias
Yo lo del botón C lo veo más en el sentido que la Switch 2 se quede metida en el Dock, con el tipo de renderizado del Dock (ya sabemos que al sacarla cambia).

Y entonces, enviar la señal por el WiFi a la Switch 1... no sé si me explico. Tienes lo mejor de los dos mundos (sería a 720p@60Hz pero con los gráficos mas tochos que podría ofrecer la 2, es darle otro uso a la 1... que a lo mejor lo que dice el tío aquel es más falso que Judas).
Poetiso escribió:Qué crueldad tenernos sin una simple noticia interesante sobre la consola, sólo rumores cutres.

No te lo digo a mal ni mucho menos, pero me hace gracia tu comentario porque yo ya sabía hace 1 año o más que iba a pasar con esta consola, está todo mascado.

Me recuerda al tema del que se quejaba mucha gente: vale ya de anunciar supuestas switch 2 y la información estuvo ahí siempre, al menos por mi parte, no aquí, pero si en otros sitios.

Todo este tema estaba cantado.
El mando PRO 2 se parte en 2, valga la redundancia, y de ahí no me baja nadie.
Bueno, en breve 4 días para la presentación :) solo hay que esperar un poco más
JKrZ escribió:
Poetiso escribió:Qué crueldad tenernos sin una simple noticia interesante sobre la consola, sólo rumores cutres.

No te lo digo a mal ni mucho menos, pero me hace gracia tu comentario porque yo ya sabía hace 1 año o más que iba a pasar con esta consola, está todo mascado.

Me recuerda al tema del que se quejaba mucha gente: vale ya de anunciar supuestas switch 2 y la información estuvo ahí siempre, al menos por mi parte, no aquí, pero si en otros sitios.

Si yo también sé cómo va el tema, es que estoy deseando que salga. Ya queda poco y me come la impaciencia.
Yo ya he comprado el helado de chocolate mientras el direct, me faltan palomitas. Y a ver el traje que me pongo, algo elegante con chaqueta para la ocasión yo creo.

Por cierto, me acabo de pillar el mando de Nintendo 64 para Switch, imagino que seguirá sirviendo para la Switch 2, he ido a pillarme el de Super Nintendo pero está agotado.

Ya tengo todo configurado para reservar la consola directamente por el canal oficial de compra de Nintendo, creo que ahí es donde habrá menos problemas, lo de Amazon con la que han liado con Xenoblade no me causa tranquilidad.
Poetiso escribió:
JKrZ escribió:

Si yo también sé cómo va el tema, es que estoy deseando que salga. Ya queda poco y me come la impaciencia.

Ah vale okey [beer]

No te preocupes, si quieres vitaminas ojea el general de switch porque estoy terminando un concept art que tengo aparcado desde el 2023, no pensaba sacarlo pero finalmente lo voy a sacar antes de que salga el direct porque si no se va a quedar ahi muerto.
Creeme, te entretendras un ratito.

Un saludo.
El botón C es para hacer capturas.

Veréis.
Don_Boqueronnn escribió:Yo ya he comprado el helado de chocolate mientras el direct, me faltan palomitas. Y a ver el traje que me pongo, algo elegante con chaqueta para la ocasión yo creo.

Por cierto, me acabo de pillar el mando de Nintendo 64 para Switch, imagino que seguirá sirviendo para la Switch 2, he ido a pillarme el de Super Nintendo pero está agotado.

Ya tengo todo configurado para reservar la consola directamente por el canal oficial de compra de Nintendo, creo que ahí es donde habrá menos problemas, lo de Amazon con la que han liado con Xenoblade no me causa tranquilidad.

Eso estoy pensando en coger palomitas y unas cervezas mientras veo el Direct [qmparto]
Guarismo escribió:El botón C es para hacer capturas.

Veréis.

Dos botones para hacer fotos... gracias Nintendo.

[sonrisa]

________

PD. Por cierto, sigo esperando que tenga soporte para AV1 (la mejor calidad con el menor peso, y es algo que apoya Nvidia en sus GPUs).
Por cierto acabo de ver que la pantalla de la Switch 2 no va a ser Oled. ¿Significa eso que se verá peor que en la Oled?

Menuda cagada.
Guarismo escribió:Por cierto acabo de ver que la pantalla de la Switch 2 no va a ser Oled. ¿Significa eso que se verá peor que en la Oled?

Menuda cagada.

A menos que fuera microled, que lo dudo, aún no han salido al mercado.

Desconozco si son mejores que las oled pero se supone que los píxeles se apagan de forma independiente o por zonas (mejor panel, más zonas)

En fin, tampoco se sabe nada de la batería?, no estoy seguro pero los nuevos móviles creo que están incorporando baterías de silicio-carbono.
supongo q al tiempo saldra una con oled pero tambien sera mas cara
Cuatro, me voy a la parra un rato

Por ahí dicen que el botón C sirve para conectar la Switch 1, podría ser, pero seguramente tenga más de un uso.

Lo que más me molaría es lo del "tuiter de Nintendo" y
BeSalmorejo escribió:No pude estar en la 1000, pero aqui llego para la 1001 [sonrisa]

El direct de ayer truñete ¿no? Lo que peor llevo es el MP4, me pareció super cutre, nada que ver con los anteriores metroids.
Lo vi gráficamente pobre, el remake del MP1 me parece mas top graficamente que este, y lo de usar la telequinesis como si fuese bioshock... no lo veo [buuuaaaa]

Quitando dos o tres cositas, lo demás todo morralla y cosas para crios. Menos mal que la he vendido ya, no hay nada que quiera jugar, y si me apetece algo puntual para la switch2 que se va.

Como no enseñen algo gordo en el direct de la switch2, mal empezamos nintendo.

Te ha dado esa sensación por qué se veía bastante borroso el trailer, pero el juego es muy potente para ser de switch, espero que sea cosa de YouTube y no por qué hayan tenido que ponerle una resolución baja para poder moverlo a un buen rendimiento en la switch.

Ganas de ver este juego rulando en una switch 2 para ver la mejoras que traerá [fumando]
Para la mayor calidad de imagen lo mejor es usar la aplicación de Nintendo Today! ;)
En HobbyConsolas se hacen eco de las palabras de Tom Henderson y dan por hecho que las reservas se abrirán el 9 de abril. Unidades muy limitadas y moneda 🪙 para los afortunados que reserven!

Las reservas de NSW2 se abrirían el 9 de abril.
Guarismo escribió:Por cierto acabo de ver que la pantalla de la Switch 2 no va a ser Oled. ¿Significa eso que se verá peor que en la Oled?

Menuda cagada.

No es ninguna cagada, más bien un acierto, el Oled es un tipo de pantalla de una tecnología en concreto, ni mejor, ni peor. Y digo que es un acierto porque son más caras y no tiene sentido meterle la pantalla de lanzamiento y que valga la consola más de 500 euros.
Ningun PC de estos Rog Ally, Steam Deck o similares ha llevado pantalla Oled exceptuando la reciente Steam Deck Oled.

Lo de que se verá peor tampoco lo sabemos, nadie ha visto la pantalla. Las pantallas Qled de Samsung no son Oled y también se ven espectaculares.
Otra cosa que estamos prediciendo muchos es que los juegos van a pasar de 69,99 a 79,99 de tope... ya nos estaríamos codeando con las últimas máquinas, donde los precios subieron.

Que luego Nintendo hará lo que quiera, pero bajo mi punto de vista, todo apunta a subida y porque los editores externos me imagino lo estarán exigiendo (en Series S sí subió y en Switch 2 no, dirán presupongo, y para bien o para mal llevarían razón en dicho caso).

PD. Lo digo ahora porque en las últimas listas no lo he visto puesto; o a unas malas me lo salté (y me incluyo... básicamente no me acordé) [+risas]
No se si se ha comentado esta idea por aquí, pero pienso que puede llevar razón.

https://x.com/POE_MundoN/status/1905709417947103659?t=gtJWfqjAEM4c9ZE2rcXeMA&s=19
thekrizalid escribió:No se si se ha comentado esta idea por aquí, pero pienso que puede llevar razón.

https://x.com/POE_MundoN/status/1905709417947103659?t=gtJWfqjAEM4c9ZE2rcXeMA&s=19

Ojalá y salga de lanzamiento con la consola, pero me da que llegará algo más tarde, yo creo que primero sacarán el nuevo MK para vender el máximo de consolas en poco tiempo y unos meses más tarde el metroid.
4 DAYS TO GO

En el video de hoy de Nintendo Today no sale el botón “C”. Se les coló el otro día.
jony999 escribió:
thekrizalid escribió:No se si se ha comentado esta idea por aquí, pero pienso que puede llevar razón.

Ojalá y salga de lanzamiento con la consola, pero me da que llegará algo más tarde, yo creo que primero sacarán el nuevo MK para vender el máximo de consolas en poco tiempo y unos meses más tarde el metroid.

Solo MK9?....falta chicha para vender consolas!!
Yo lo veo más al revés, salida con MP4 y al mes/2 meses MK9. Todo depende de la fecha de salida. Si es abril/mayo, MP4 de lanzamiento y MK9 en junio.

Así tienen más tiempo para calentar el ambiente con el MK9
Quedan 4 días pata pon pon pon pata pata pon pon

Marcos2014____ escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo ya he comprado el helado de chocolate mientras el direct, me faltan palomitas. Y a ver el traje que me pongo, algo elegante con chaqueta para la ocasión yo creo.

Eso estoy pensando en coger palomitas y unas cervezas mientras veo el Direct [qmparto]

Palomitas fundamentales para después del Direct venir a elotrolado.

Yo insisto en querer ver el qué hacen con el Nintendo online en referencia a Game Cube, Wii, DS y 3DS, Wii U diría que no tiene sentido porque el catálogo casi al completo está en Switch y Switch 2 es retrocompatible.
Esto de reservas limitadas... no jodáis, que vamos a tener que matarnos por reservar Switch 2?? cagondios Nintendo cawento
Gynoug escribió:Esto de reservas limitadas... no jodáis, que vamos a tener que matarnos por reservar Switch 2?? cagondios Nintendo cawento

Al ataqueeeeeerrrrrr
Pistu escribió:
Gynoug escribió:Esto de reservas limitadas... no jodáis, que vamos a tener que matarnos por reservar Switch 2?? cagondios Nintendo cawento

Al ataqueeeeeerrrrrr

Asín es.
Chavales, disculpad por la pregunta pero el Direct será a las 15:00 como siempre no? Gracias!
RicParker escribió:Chavales, disculpad por la pregunta pero el Direct será a las 15:00 como siempre no? Gracias!

Según la aplicación de Nintendo Today! En la que estás al tanto de las últimas noticias y novedades de la compañía nipona con sede en Kioto, la hora peninsular de emisión del Direct está planificada para las 15:00 horas del miércoles día 2.
Don_Boqueronnn escribió:
RicParker escribió:Chavales, disculpad por la pregunta pero el Direct será a las 15:00 como siempre no? Gracias!

Según la aplicación de Nintendo Today! En la que estás al tanto de las últimas noticias y novedades de la compañía nipona con sede en Kioto, la hora peninsular de emisión del Direct está planificada para las 15:00 horas del miércoles día 2.

Muchas gracias! Desconocía completamente esta aplicación…
RicParker escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Es que es nueva, gratuita, te la puedes descargar en el móvil para estar al tanto de las últimas novedades, salidas de títulos, eventos en los juegos, concursos, competiciones, Nintendo Today! (Con exclamación al final) ideal para no estar continuamente pendiente de falsas filtraciones o rumores, información oficial directa en la palma de tu mano, ayer se anunció la fecha de emisión de la película de Zelda por decir un ejemplo, para que no se te pase el lanzamiento del título que te interesa está fenomenal y continuamente van a estar subiendo curiosidades de tus franquicias favoritas, por ejemplo, de Metroid están subiendo historias ilustradas de toda la saga que te habla mucho del Lore de la saga, o concepts arts de los desarrolladores, mini guías de juegos, contenido multimedia como conciertos orquestados en vivo de diferentes temas musicales, y todos los días se actualiza con nuevo contenido y novedades.

Aquí hay un hilo al respecto: hilo_ho-nintendo-today_2516784

No voy a reservar nada y el día de salida estoy seguro que se viene una a casa sin problema.
Don_Boqueronnn escribió:
RicParker escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Es que es nueva, gratuita, te la puedes descargar en el móvil para estar al tanto de las últimas novedades, salidas de títulos, eventos en los juegos, concursos, competiciones, Nintendo Today! (Con exclamación al final) ideal para no estar continuamente pendiente de falsas filtraciones o rumores, información oficial directa en la palma de tu mano, ayer se anunció la fecha de emisión de la película de Zelda por decir un ejemplo, para que no se te pase el lanzamiento del título que te interesa está fenomenal y continuamente van a estar subiendo curiosidades de tus franquicias favoritas, por ejemplo, de Metroid están subiendo historias ilustradas de toda la saga que te habla mucho del Lore de la saga, o concepts arts de los desarrolladores, mini guías de juegos, contenido multimedia como conciertos orquestados en vivo de diferentes temas musicales, y todos los días se actualiza con nuevo contenido y novedades.

Aquí hay un hilo al respecto: hilo_ho-nintendo-today_2516784

Descargada! Muchas gracias por la info [oki]
Aquí se aplica el dicho: “no te acostarás sin saber una cosa más”
Guarismo escribió:

No voy a reservar nada y el día de salida estoy seguro que se viene una a casa sin problema.

Imagen
A todo esto....no han dicho aún duración del direct no?..ojalá nos enseñen otra vez Prime 4 con su versión y dándole la importancia que tiene el juego y como este de salida entonces ya sí que me pillo la consola día 1( como paso con la switch 1 que fue breath of the wild el que me convenció)
Os estaba leyendo sobre la salida de la Switch 2 con el Metroid y venía a comentar que en el direct especificaron que el MP4 saldría a finales de este año. Ahora he ido a mirar el direct para repasarlo y pone "disponible 2025". No fue con el MP4 que dijeron claramente que el juego se iba a final de año, fue con otro juego [+risas] [+risas] [+risas] ?
_Frank_ escribió:Os estaba leyendo sobre la salida de la Switch 2 con el Metroid y venía a comentar que en el direct especificaron que el MP4 saldría a finales de este año. Ahora he ido a mirar el direct para repasarlo y pone "disponible 2025". No fue con el MP4 que dijeron claramente que el juego se iba a final de año, fue con otro juego [+risas] [+risas] [+risas] ?

El que anunciaron para Diciembre 2025 fue el nuevo Pokemon si no me equivoco..... A veces la memoria nos traiciona [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo agradecería que el día 2 alguien me citase lo antes posible con el enlace de la reserva de Amazon, la versión de la consola y si hay ediciones con juego o con mando pro pues también. Que justo a esa hora me pilla en el coche saliendo de trabajar y no podré ver la presentación y claro, igual llego tarde a las reservas en caso de que se acaben pronto y no es plan de perder tiempo en hacer búsquedas en Amazon.

La idea es llegar a casa, reservar lo antes posible y luego ver la presentación. En caso hipotético de catástrofe en la presentación pues siempre se puede cancelar la reserva

Bueno, si la presentación dura al menos 30 minutos entonces llego a tiempo para hacerlo todo sin mayor estrés
Recordáis si con la switch 1 se abrieron reservas justo después del Direct?
Yo creo que si, sino al momento al poco rato
cgv_89 escribió:Yo creo que si, sino al momento al poco rato

A mí también me suena que fuera así, lo que nos obliga a tener que estar atentos en horario laboral [noop]
Estaría bien que alguien creara un hilo para las reservas de Switch 2 y allí poner los enlaces posibles de donde reservarla.
50466 respuestas