ROG ALLY X

Hola gente,

Estoy pensando en pillar la Asus rog ally X, y tengo alguna que otra pregunta porque no tengo mucha idea. Vengo del mundo de las consolas. Actualmente tengo Switch, Ps5 Pro y Xbox series x. Hace unos años me hice un ordenador de sobremesa que ya está bastante desactualizado y me tienta fuerte tener en portátil la posibilidad de disfrutar de esos juegos que en pantalla grande no puedo, por ocupación de tiempo y pantalla.

Veo en la mayoría de videos que para tener los FPS lo más alto posible, se juega mucho con la resolución (entre 700 y 1080 p) y los ajustes gráficos suelen dejarse en "bajo". A esto, mi pregunta es: se ven realmente bien los juegos, o es un conformismo por poder tenerlos en formato portátil?
Depende del juego, obviamente. Pero en mi caso desde que tengo la Ally X, por comodidad de estar tumbado en el sofá o en la cama, apenas toco el sobremesa.
Evidentemente no es la mejor opción en cuanto a calidad, pero para que te hagas una idea, he jugado a FFVII Rebirth en calidades medias/ altas a 900p y ahora mismo estoy con el Death Stranding con todo al maximo en 1080p y un consumo bastante bajo.
En una pantalla de este tamaño bajar un poco la resolución no es muy dramático. Y si es necesario, usar tecnologías de reescalado agresivas, tampoco se nota muchísimo.
Fabiakas escribió:Depende del juego, obviamente. Pero en mi caso desde que tengo la Ally X, por comodidad de estar tumbado en el sofá o en la cama, apenas toco el sobremesa.
Evidentemente no es la mejor opción en cuanto a calidad, pero para que te hagas una idea, he jugado a FFVII Rebirth en calidades medias/ altas a 900p y ahora mismo estoy con el Death Stranding con todo al maximo en 1080p y un consumo bastante bajo.
En una pantalla de este tamaño bajar un poco la resolución no es muy dramático. Y si es necesario, usar tecnologías de reescalado agresivas, tampoco se nota muchísimo.

Muchas gracias por la contestación.

Y sobre esos mismos juegos, cuanto te dura la batería con cada uno de ellos con esos ajustes?
Ceron007 escribió:
Fabiakas escribió:Depende del juego, obviamente. Pero en mi caso desde que tengo la Ally X, por comodidad de estar tumbado en el sofá o en la cama, apenas toco el sobremesa.

Muchas gracias por la contestación.

Y sobre esos mismos juegos, cuanto te dura la batería con cada uno de ellos con esos ajustes?

En Rebirth hay que usar un TDP mas elevado, y al final llegas a unas 2:10h mas o menos.

DS va más sobrado y se pueden pasar las 3 horas sin problema.

La ventaja de la X respecto a la Ally normal es que puedes gastar mas energía y por tanto obtener mejor rendimiento sin quedarte sin batería enseguida.
Ceron007 escribió:Hola gente,

Estoy pensando en pillar la Asus rog ally X, y tengo alguna que otra pregunta porque no tengo mucha idea. Vengo del mundo de las consolas. Actualmente tengo Switch, Ps5 Pro y Xbox series x. Hace unos años me hice un ordenador de sobremesa que ya está bastante desactualizado y me tienta fuerte tener en portátil la posibilidad de disfrutar de esos juegos que en pantalla grande no puedo, por ocupación de tiempo y pantalla.

Veo en la mayoría de videos que para tener los FPS lo más alto posible, se juega mucho con la resolución (entre 700 y 1080 p) y los ajustes gráficos suelen dejarse en "bajo". A esto, mi pregunta es: se ven realmente bien los juegos, o es un conformismo por poder tenerlos en formato portátil?

Incluso a 720p los juegos se ven perfectos en la pantalla de la Ally, nada que ver con la Switch que se ve todo borroso. Además la pantalla freesync 120hz hace que los juegos se vean muy fluidos aunque no alcancen 60fps constantes. La pantalla es una pasada.
Ya me hago una idea.

Al final no tengo intención de jugar ahí, en principio, los juegos más potentes. Para eso seguiré en sobremesa con la TV Oled. Pero sí para jugar a un montón de juegos que se prestan mucho al formato portátil, y otros tantos para disfrutar en vacaciones cuando no esté en casa.

Este año en renta me van a devolver un buen pico. Así que de ahí va a caer [+risas]

Gracias!
Buenas gente! acabo de cambiar a mi X el disco, le metí un SSD 990 pro de 2TB, y tras formatear el ruido de los ventiladores es mas notable ahora. Si me meto en la bios veo que el ventilador de la cpu esta en torno a 5400rpm...e incluso al arrancar, en modo silencio, siguen sonando los ventis. Y antes no hacía apenas ruido....la verdad me he quedado chafado...alguna ayuda??
Hola, he visto la Tarjeta gráfica externa GMKtec AD-GP1 Radeon RX 7600M XT/8GB GDDR6/1800 MHz/128 bits con Oculink y USB 4, en AliExpress para la Ally x, por 420€, para jugar 1080p al máximo en monitor está muy bien
Thalek escribió:Buenas gente! acabo de cambiar a mi X el disco, le metí un SSD 990 pro de 2TB, y tras formatear el ruido de los ventiladores es mas notable ahora. Si me meto en la bios veo que el ventilador de la cpu esta en torno a 5400rpm...e incluso al arrancar, en modo silencio, siguen sonando los ventis. Y antes no hacía apenas ruido....la verdad me he quedado chafado...alguna ayuda??

Yo creo que el sistema también recibe información de la temperatura del SSD y sube las revoluciones automáticamente, seguramente ese disco se caliente más al ser mas rápido. Trata de tenerla lo mejor ventilada posible, hay carcasas traseras más abiertas que bajan unos grados y eso se traduce en menos ruido de ventilación.
Asus Rog ha cocinado una consola nueva. Posiblemente estrene el nuevo Windows Gaming.

@Forzagamer

Disculpe lo había puesto yo, me debes una unidad de esta consola que se anuncia como indemnización, te paso mis datos por privado.
Esperemos que no sea una coña por la fecha que es hoy. Aunque curiosamente la Ally original también se filtró tal día como hoy.
@manicminer1976

Debe ser una especie de estrategia comercial (un tanto arriesgada diría yo). Anunciarlo un día de inocentadas para que la gente dude si es verdad o no, y cuando posteriormente se confirma, conseguir otra avalancha de noticias.

Veremos en qué queda todo esto. Ya sé confirmó que la nueva Xbox portátil la fabricaría un tercero,y la cuenta oficial de Xbox se ha hecho eco de esta noticia de la nueva Asus,...blanco y en botella.
A mí me huele a PC consolizado, con un SO muy amigable estilo Xbox o SteamOS, acceso a varias Stores,...
kakashihatake78 escribió:A mí me huele a PC consolizado, con un SO muy amigable estilo Xbox o SteamOS, acceso a varias Stores,...

Pienso igual. Creo que harán una consola con Windows con un frontend con un diseño que imite al de Xbox pero que correrá en un Windows normal.

Si anuncian una versión especial de Windows para equipos dedicados a juegos, ya será una triunfada aunque este aparato en particular no merezca la pena, que estará por ver lo que ofrecen y por cuánto.
Yo espero que de ser verdad, el SO consolizado nos permitan meterlo en más sitios y no quede limitado solamente a esa nueva consola...

Salu2
manicminer1976 escribió:Esperemos que no sea una coña por la fecha que es hoy. Aunque curiosamente la Ally original también se filtró tal día como hoy.

Lo recuerdo perfectamente. Para mí tiene toda la fiabilidad.
A ver que sacan.
Mi mayor duda es si este cacharro funcionará con Steam y por extensión con todo lo demás o bien si deciden apostar por cerrarlo a un ecosistema Gamepass o incluso Xbox puro y duro.

Porque hay una batalla y esas decisiones estratégicas marcan la postura de cada uno.

Valve apostó por entorpecer el gamepass en su Deck, siempre disimulado y de buen rollito, pero favoreciendo su tienda (como es lógico). Si hacen lo mismo pero del otro lado, los llamaremos satán y los mandaremos a pastar. Así son las cosas.
1817 respuestas
133, 34, 35, 36, 37