Ahora mismo.., comprar un coche???

O Dae_soo escribió:
GXY escribió:Que sea un juicio de valor no necesariamente significa que ande muy desencaminado.

Vamos, que si te tiras un triple a veces puede entrar

Sin tirar el triple es imposible que entre. Es lo que tiene hablar de algo sin poseer toda la información sobre ese algo, que cualquier cosa que puedas decir al respecto "es un triple".

También "es un triple" afirmar lo contrario. Puedes tú afirmar con verdadero conocimiento de la situación y sus variables, que las casas de coches no nos atracan con los precios de sus productos? :-|

hh1 escribió:Las cosas de coches funcionan como cualquier empresa. Y como cualquier empresa buscan ganar dinero, vamos , lo normal y lo lógico. Otra cosa es que tengas animadversión hacia las empresas y pienses que son malas, injustas o que nos roban por el mero hecho de ser empresas, pero eso ya es cosa tuya

Si. Efectivamente. Funcionan como cualquier empresa, por tanto:

- te perciben como una saca de dinero con ojos y piernas.

Ya que como ha quedado establecido de muchas ocasiones que se ha hablado del tema en el foro, la empresa no existe para proporcionar el producto o servicio. Existe para ganar dinero... Es decir, que cuando entras por la puerta del concesionario lo que les interesa en primer lugar es tu dinero. Otras cosas es secundario.

- cualquier sobrecoste para ellos te lo van a repercutir a ti. Es decir, que su beneficio está por delante del mejor interés del cliente, que es pagar por el bien o servicio una cantidad justa y apropiada, no "lo que le de la gana al que cobra"

Es gracioso como ha pegado el discurso de que soy un anti de los empresarios como si fuera la cosa más irracional del mundo, cuando la mayoría de mis quejas son las que tiene cualquier hijo de vecino (incluyendo muchos participantes en el foro) en la misma situación.

Pero claro como soy el gilipollas que postea mucho y no se calla las cosas pues parece que el único anti aquí soy yo,
@GXY
Tranquilo. Puedes ser anti-empresas y anti-empresarios sin sentirte atacado . Lo que no puedes es trasladar que lo normal es pensar como tú y rasgarte las vestiduras si alguien te rebate tu manera de ver a las empresas.
Saludos :)
@GXY Claro que ha calado tu discurso anti empresarios…, o como los llamas decenas de veces “empresaurios”

Y luego sueltas estas cosas

GXY escribió:Si. Efectivamente. Funcionan como cualquier empresa, por tanto:

- te perciben como una saca de dinero con ojos y piernas.

Las empresas son creadas para ganar dinero…, no sé cuál es el problema. Tienes un problema muy chungo contra las empresas
pero es que lo estais planteando como si yo fuera el irracional y estuviera diciendo cualquier burrada no porque pueda tener un apice de razon o motivo sino "solo para mantener mi posicion de odio".

no es eso. y me siento insultado que lo planteeis de ese modo.

si no sois capaces de ver mas alla de mi mensaje con respecto a las consecuencias que tiene seguir el razonamiento de que para una empresa de coches lo realmente importante en primer lugar es que les soltemos nuestro dinero y no la calidad o las prestaciones del producto... pues allá vosotros, que quereis que os diga. :o

para mi si es un indicador importante y las consecuencias, bueno. a la vista estan.

y no es odio irracional. pero si prefieren subir su producto miles de euros para mantener margenes aun a costa de que potencialmente sus ventas se reduzcan muchisimo, pues comprendereis que no me encante y que diga lo que me parece, y me parece algo completamente racional.
El objeto de ser de las empresas es transferir el dinero del bolsillo del consumidor a sus arcas, si les suben los costes subirán los precios para mantener sus márgenes de beneficios y si pueden aumentar este margen sin afectar a las ventas, lo harán, ya que cuanto más y más dinero pase de nuestro bolsillos a sus arcas mejor para las empresas, eso es un hecho, en lo que creo que estaremos todos de acuerdo, negarlo sería directa y básicamente negar el capitalismo…

No he visto el historial de GXY en el hilo o en otros, pero es estos últimos mensajes no he visto un odio al empresario en ellos, decir que para las empresa somos potencial dinero con patas, es la verdad, y tampoco que creo que sea algo despectivo, ya que al fin y al cabo, para eso se crean las empresas, para ganar dinero, no son ONGs.

De la misma forma que entiendo que el objetivo de las empresas sea ganar dinero, también me parece normal, como consumidor, no sentirse contento cuando uno considere que los precios han subido mucho, o si se considera que, (me lo invento) aprovechando una subida de costes X, la empresa haya repercutido una subida de costes 3X para mejorar su margen. No creo que ambas cosas sean excluyentes, puedo entenderlo y sentirme molesto a la vez.
@jcdr por hacer una búsqueda rápida he puesto "empresaurio" en sus mensajes..., aquí tienes las casi 400 veces que ha utilizado ese termino en diversos hilos para que te hagas una idea:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=8950&add_keywords=empresaurio&show_results=posts

Encontrados 365 resultados para « empresaurio»
solo 365 veces? yo creia que habrian sido mas XD

365 veces seguro que mas que justificadas.

pd. empresaurio. ya van 366. XD
@GXY
Llamar (y vanagloriarte de hacerlo) siempre de manera despectiva a un empresario solo por el mero hecho de serlo pues ya deja claro que tienes prejuicios y animadversión hacia las empresas y quienes las dirigen.
Eso sí, no te escondes y lo dices abiertamente, lo cual es de agradecer.
Pero repito, tienes todo el derecho del mundo para hacerlo, pero entenderás que cuando hables del tema "empresa" pues el que te lea si te conoce pues sepa que vas a ser tendencioso negativamente al respecto, no hace falta que le intentes añadir un envoltorio de objetividad

Un saludo

El fallo es de software y te lo reparan con una actualización sin coste. Es una putada que te pase, pero ya quisieran muchos que su fallo mas grave sea esto.

_Saludos_
Me encanta el lynk & co 08: https://www.km77.com/coches/lynk-co/08/ ... nformacion

Lástima de precio, pero... es algo diferente. He tenido la oportunidad de montarme en un 01 y me resulta feo por fuera, pero por dentro tiene gran calidad... Bien insonorizado, cómodo, en general bien rematado.
Este 08 lo mejora en todo, me parece muy bonito estéticamente (sobre gustos)... Lo único que no me gusta para nada es la ausencia de botones:

Imagen
Imagen
Torres escribió:
elrocho escribió:@Torres claro, no pasa nada.
Y el día que te deja el coche tirado, los 3 años de garantía te hacen que aparezca de la chistera un coche de sustitución que te apaña el día.

Si es que te tienes que reir porque es para partirles el cráneo...

Claro eso le dije. Que el sábado el crío se quedó sin ir a natación.., pero que si le tenía que llevar a urgencias porque no podía respirar què???

Cómprate un arrancador de baterías, 50€, los hay pequeñitos que en el maletero no molestan y te pueden salvar más de una situación

Que no deberías tener que depender de aparatos externos, pero ya que tienes problemas, piénsate hacer la compra y ganar en tranquilidad
O Dae_soo escribió:@GXY
Llamar (y vanagloriarte de hacerlo) siempre de manera despectiva a un empresario solo por el mero hecho de serlo pues ya deja claro que tienes prejuicios y animadversión hacia las empresas y quienes las dirigen.
Eso sí, no te escondes y lo dices abiertamente, lo cual es de agradecer.
Pero repito, tienes todo el derecho del mundo para hacerlo, pero entenderás que cuando hables del tema "empresa" pues el que te lea si te conoce pues sepa que vas a ser tendencioso negativamente al respecto, no hace falta que le intentes añadir un envoltorio de objetividad

Un saludo

Cuando hablo de los empresarios en estos términos, suele ser con motivo. No me vanaglorio. Describo. Y no hay mucha gente que trate con empresarios que rebata muchas de las cosas que digo al respecto.

Creo que "por algo será".

Que a ti te parece un trato inadecuado o impropio? Vale. Lo respeto. No voy a cambiarlo.
Mi hermano busca coche familiar híbrido MEHV con maletero grande ( >500l) , no necesita que sea SUV pero quiere espacio interior, quizá hasta 7 plazas pero no es impresnindible (va a cambiar su Gran Scenic viejo que las tiene).
Presupuesto unos 45k.
Descartados : Todos los coches del grupo Stellantis, todos los coches americanos y todos los chinos.
Dadme ideas quienes tengáis ese tipo de coche con esas características
Gracias
O Dae_soo escribió:Mi hermano busca coche familiar híbrido MEHV con maletero grande ( >500l) , no necesita que sea SUV pero quiere espacio interior, quizá hasta 7 plazas pero no es impresnindible (va a cambiar su Gran Scenic viejo que las tiene).
Presupuesto unos 45k.
Descartados : Todos los coches del grupo Stellantis, todos los coches americanos y todos los chinos.
Gracias

¿Ha mirado un Cupra Terramar? Creo que tiene versión MHEV y por precio seguro que le encaja, que de configurador en la web anda por debajo de su presupuesto y luego en el concesionario se le puede rascar algo más. Tiene mucho espacio interior (lo estuve viendo cuando fui a por el Tavascan) y maletero en las pretensiones de tu hermano.

Si busca un familiar que no sea SUV, tienen el Cupra León ST que está muy bien, también tiene versión MHEV y es aún más barato que el Terramar también con bastante espacio interior y mucho maletero.

Yo te recomiendo Cupra porque es lo que tengo y estoy encantado.

EDIT: me acabo de acordar de que un amigo se ha comprado hace poco un Renault Rafale. Creo que éste de maletero anda algo más justo, pero va sobrado también de espacio interior y debería encajarle en cuanto a presupuesto. Y es un coche también muy bien terminado y bastante por encima de la calidad que se le supone a un Renault. Y se fabrica en Palencia.
O Dae_soo escribió:Mi hermano busca coche familiar híbrido MEHV con maletero grande ( >500l) , no necesita que sea SUV pero quiere espacio interior, quizá hasta 7 plazas pero no es impresnindible (va a cambiar su Gran Scenic viejo que las tiene).
Presupuesto unos 45k.
Gracias

Si no necesita que sea SUV y quiere mucho espacio yo le comentaría que mirara de probar el Cupra Leon ST eTSI 150cv. Con el maletero en posición baja y la bandeja plegada tiene un espacio de 620 litros. He tenido el placer de conducirlo y puedo decir que, en mi opinión, es el mejor coche en su segmento. Con el equipamiento de serie lo puedes sacar por unos 32.000€.

Presupuesto unos 45k.
Gracias

Con esos datos, el Tiguan nuevo o el Skoda Kodiaq.
@James May @ajbeas @ajbeas
Muchas gracias por responder.
La verdad es que los SUV tienen un sobreprecio que no entiendo. Miras el Cupra Leon SW y solo veo ventajas, no llego a entender el porqué tienen tanto éxito los SUV familiares. A nivel conducción una berlina familiar es más divertida , más agil ... lo de conducir en una posición más elevada nunca lo entendí como ventaja, al menos no como para justificar la subida de precio. Bueno, yo lo veo así. Seguro que los que tengan un SUV de esos grandes estarán contentos con ellos.
Ya os contaré lo que piensa mi hermano porque le estoy bombardeando con info. [+risas]
@James May Cuando quieras puedes poner en el hilo de los EV tus sensaciones con el Tavascan. ;)
@O Dae_soo

Única ventaja que le veo a un sub es el acceso mucho más cómodo, sobretodo si hay gente mayor, con problemas de espalda, o niños con sillitas, pero en la lista de pros y contras, solo ese pro
@O Dae_soo pues parecerá una tontería, pero la posición elevada a la hora de conducir a mí se me hace mucho más cómoda que en una berlina por la posición de las piernas. De hecho, antes de comprar el eléctrico tenía una berlina familiar y un SUV y prefería mil veces coger el SUV. Sobre todo para trayectos medios-largos (hablo de más de una hora) llegaba mucho más descansado en el SUV que en la berlina por la posición de conducción. A mi mujer le pasa lo mismo, por eso cuando pensamos en pasarnos a eléctrico nos deshicimos de la berlina y no del SUV y nos compramos otro SUV.

Pero para quien eso no sea determinante, un SUV supone un precio de compra más alto y un consumo más alto. Y si no eliges un SUV con un buen chasis, también se resentirá bastante la experiencia de conducción porque son, en general, coches menos ágiles por el centro de gravedad más elevado.

Sobre el Tavascan, aún hace demasiado poco que lo tenemos, apenas un par de semanas, pero vamos, lo único negativo es que aún no podemos cargar en casa porque no tenemos el cargador instalado y tenemos que cargar en un cargador público. Lo positivo de esto es que es un cargador que acaban de activar y tiene un precio promocional muy competitivo (0,12€/kWh) y en 20 o 30 minutos está cargado por cuatro perras, pero cuando tengamos el cargador en casa será incluso más cómodo que el térmico porque no nos tendremos que preocupar de ir a cargarlo en el día a día y saldrá aún más barato.

Dentro de unos días, cuando tenga más tiempo, le lavaré y le haré unas fotos, y os contaré impresiones más detalladas en el hilo de los eléctricos. El resumen corto es que creo que he tardado demasiado en pasarme al eléctrico.
3268 respuestas
162, 63, 64, 65, 66