[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

¿Por qué tiene muchas posibilidades Unicaja? El Madrid no está en modo apisonadora como otros años, pero una final es una final. Puede ganarla cualquiera.
tiene muchas posibilidades porque estan jugando muy bien y porque el madrid de este año es el mas bajo en una decada.

otros años me pareceria una victoria clara para el madrid.

suponia que llevando hablando todos en el hilo en estos terminos de un equipo y del otro a lo largo del hilo toda la temporada no seria necesario aclararlo, pero ya veo que me equivocaba. [angelito]
Ojalá gane el Madrid la final.
Pero si es el Unicaja, pues ni tan mal.
Mientras no fuera el barsa, todo ok.
Unicaja tiene muchas desconexiones, si eso se junto con un cuarto de esos imparables del Madrid, estará difícil.

Pero opciones hay 30/70 para el Madrid (a mi pesar)
Vamos a ver cómo salen hoy, porque ayer salieron con una caraja importante.

Lo de los triples de este equipo es para echarse a llorar.
Está imposible. Demasiadas oportunidades para reengancharse al partido ha tenido el RM que ha desaprovechado.
Se lo va a llevar Unicaja Málaga con todo merecimiento.

Buena actuación de los dos equipos canarios llegando a semifinales y un título que no se lo llevará ni el Barça -predecible por lo mal que venía- ni el Madrid.
93-79
Inapelable.
Y digo lo mismo, demasiadas oportunidades le ha dado Unicaja al RM para reengancharse. No las ha aprovechado así que nada que hacer.
Imagen

¡Grande Perry, grande Taylor y grande Kravish!
Qué penita dan, ese tiro exterior es una vergüenza, pero llevan toda la temporada igual y nadie dice nada, y la defensa de espantapájaros que han montado ha estado buena también.

En fin, si no te bajas del autobús es lo que pasa, enhorabuena a Unicaja.
Felicidades al Unicaja y sus seguidores. [oki] [oki]
Incontestable victoria de Unicaja. Felicidades a sus aficionados.
Pedazo de equipo de Unicaja, me alegro mucho que Malaga tenga un equipo top en baloncesto ya que en futbol sabemos como esta... , ojala mas competencia y que deje de ser todo Madrid/BCN
Joe, que alegrón.

Muy buen partido, Unicaja hace parecer fácil lo que no es.
Merecidísimo título de Unicaja.
Enhorabuena.

Mucho mejores.Un acierto bestial en triples .
Se veía venir que ganaban desde el segundo cuarto

Los fichajes del Madrid son iarabque se lo hagan mirar.
Es que ni uno bueno está temporada.Ni para rotar si quiera.

-Feliz no es el nivel.Que no ,por mucho que insultan.
-Ibaka es un jodido desastre.De vuelta claramente.
-Rathan Mayes ,es que ya ni juega muchas veces de lo mal que rinde.
-Garuba ,otro que juega y desaparece.No se que me ha pasado a este chaval ,pero no es ni la sombra del que se fue.

Y como han salido mal estos ,fichan a otros dos que supuestamente iban a mejorar el equipo y resulta que:
-El Brjnk este ,mucha NBA y mucha polla ,y es más malo que la carne de pescuezo.
-Smith...jugador ele montoncito,que Tampico juega siempre.

Es un puto desastre de gestión deportiva.

Y mientras ,seguimos con los de siempre que ,el día que no andan bien,pues es que no hay nada más.

Me sobra media plantilla ,como poco .

@zero_
De los fichajes ,no se salva ni uno.
Llull va a tener 70 años y me seguirán dejando tirar hasta las zapatillas desde su casa cuando ya hace años que ,por norma general, te mete 1 de cada 4-5 que tira
Y nadie le dice nada nunca.
el unicaja ha sido mejor y se ha impuesto.

felicitaciones. [fies]
pedazo de Unicaja, una apisonadora ratataaaa
el titulo pa Málaga la bella [ayay]
Que equipazo es Unicaja, equipo en mayúsculas. Enhorabuena
El nivel del periodismo hoy día:
Imagen

Se les tendría que caer la cara de vergüenza, pero como no tienen...

Que este trozo de carne con ojos no haya sido cortado ya dice mucho de cómo está actualmente la sección.
La música es ideal para la temporada que ambos equipos están haciendo en la Euroliga. [qmparto]

Imagen

Situación peor en el caso culé por la séptima posición en la Liga ACB (11-9) en comparación con la primera posición merengue (16-4).

Imagen

¿Conseguirá el triplete Unicaja Málaga? De momento ya ganó la Supercopa en septiembre y la Copa este mes.
@vittton viendo las clasificaciones, la seccion del barça va a tener vacaciones anticipadas xd
Ya se puede decir que La Laguna Tenerife le tiene pillada la medida al Barça: 92 - 95 en el Palau.

Me falta verle ganar un partido al Real Madrid, el cual visitará la isla el 13 de abril. XD La última vez que le ganó fue en 2017. [tomaaa]
como madrid y barcelona queden emparejados en primera ronda de playoff, me meo

lo digo porque estoy bastante convencido de que el barcelona va a eliminar al que le toque en primera ronda xD

fuera de playoff veo muy dificil que queden.
GXY escribió:como madrid y barcelona queden emparejados en primera ronda de playoff, me meo

lo digo porque estoy bastante convencido de que el barcelona va a eliminar al que le toque en primera ronda xD

El Madrid no va a entrar en el play off.
El ridículo que van haciendo es digno de ver.
Muchos 1200 millones de ingresos ,pero en fútbol no fichan una mierda cuando se necesita ,y en baloncesto, no han fichado más que retales de vuelta o jugadores delonto.

Todos los fichajes de la secccion de baloncesto han sido malos.No se salva ni uno..
El equipo es netamente inferior a cualquier equipo top.Siempre a remolque y no le da.

El Bruno este es un pan sin sal.Justito justito.
Porier le daba mil vueltas en la rotación.Dónde va a parar.
Ibaka es un 0 a la izquierda. Nulo .

El Smith ese ,que me cuenten a qué Vini.Ni un mes ha durado.

El Feliz es la eterna espera.Jistoto de cojones.
El Nathan este no vale para nada.

Yo es que alucino con el que ha realizado los fichajes.

Básicamente tienen a Campazzo ,Tavares ,Musa y Herzonia como jugadores decisivos ,con aportaciones de Deck y Abalde.
Ya está.
Con eso no se puede ir por Europa.

Y lo del tiro exterior de este equipo es ya para cortarse las venas Desesperante es poco

Llull en todos los partidos con paupérrimos porcentajes al que le permiten tirar hasta las lentillas.Ya está bien.

Deseando estoy que se los cepillen de Europa y que se centren solo en la liga ,que es lo único que pueden ganar ,y tengo mis dudas.

El Barça que entre en playoff.Qué más da.Es engordar para morir.
Perder el tiempo y cansar más a los jugadores.No van a ganar la Euroliga ni en sueños
hh1 escribió:
GXY escribió:como madrid y barcelona queden emparejados en primera ronda de playoff, me meo

El Madrid no va a entrar en el play off.

estoy hablando de ACB :-|

y colega... rly... vuelve a leer lo que has escrito. a ver si lo entiendes tu. yo me perdi con el jistoto. [angelito]
Yo no renovaba a Musa. Típico jugador que sólo hace numeritos contra UCAMs y Andorras pero que luego en las finales desaparece a lo grande. Un Mirotic 2.0
Y para sorpresa de nadie:
xnan2x escribió:Y para sorpresa de nadie:

¿Estás diciendo que el Madrid ganó ayer por tirar más tiros libres?
Soothered escribió:

Por lanzar más tiros libres (Madrid solo en el último cuarto 15, Unicaja 12 en todo el partido), si. Pero no por estar mal pitados, ojo.
No estoy hablando de haber perdido el partido en base a eso. El Unicaja perdió por perder muchos balones y hacer malos tiros en el último cuarto.

Solo veo una amplia diferencia entre equipos, que quizá debería estar en unos +/- 50 para ser algo normal.
Recordemos como hace una jornada le pitaron en contra al Granada 51 tiros libres contra el Lérida, con prórroga polémica incluida.
xnan2x escribió:
Soothered escribió:

Por lanzar más tiros libres (Madrid solo en el último cuarto 15, Unicaja 12 en todo el partido), si. Pero no por estar mal pitados, ojo.
No estoy hablando de haber perdido el partido en base a eso. El Unicaja perdió por perder muchos balones y hacer malos tiros en el último cuarto.

Solo veo una amplia diferencia entre equipos, que quizá debería estar en unos +/- 50 para ser algo normal.
Recordemos como hace una jornada le pitaron en contra al Granada 51 tiros libres contra el Lérida, con prórroga polémica incluida.

Pero hombre, se serio y dilo todo. Un partido en el que Unicaja igual el record de triples de la ACB, se tira 43 triples, 69 puntos desde la linea de 6.75 y apenas usa su juego interior ¿no es normal que se le piten menos faltas?

Y obviamente el Madrid, sabiéndose superior en la zona con Tavares, si que lo usa, recibiendo más faltas lógicamente...

Encima Unicaja se queda en un 68% en TL (que también debe ser culpa del Madrid...)
28 vs 42 en rebotes a favor del Madrid (maldito arbitraje de nuevo...)

Seamos serios hombre, seamos serios. Y si el Madrid tiene uno de los pívots más determinantes de Europa al que le pegan mandobles hasta en el carnet de identidad es normal que tenga más faltas a favor.

Al contrario, cuando gana, se le felicita como hicimos varios madridistas cuando Unicaja ganó la Copa merecidamente.

Lo que no vale es "si gano siempre es merecidamente y si no gano pillo lo primero que me viene en gana para desmerecer al Madrid".

Pero bueno, los fanatismos es lo que tienen.
@Soothered llamas fanático a alguien que ha puesto nada más y nada menos que una estadística.
Una estadística que la ven todos los equipos menos uno. No es una invención ni un supuesto. No es de este partido, es de toda la temporada.
Evidentemente el Unicaja no está en la zona de arriba porque juega mucho al tiro de 3 y al ataque rápido.

El domingo Ibón le pedía a los árbitros que pitara con el mismo criterio a los dos lados. Alguna acción vería.

Hablas de Tavares como si fuese un santo, cuando en la mitad de los partidos tendría que terminar con 5 faltas o 2 técnicas por la cantidad de protestas y gestos que hace. Pero es que no hace falta irse a los del Barcelona para buscar gresca, es que te lo puede decir cualquier equipo de la ACB.

Un fanático que ve la final del San Pablo Brugos, la consecución de la permanencia del Granada, o se ve un partido de mitad de Euroliga del Baskonia, porque le interesa ver partidos más allá que los de su equipo.
Hay más equipos más allá del tuyo, a ese que no se le puede decir nada.
Como ves tanto baloncesto, cosa que creo, de más sabes porque está así esa estadística y como juega ahora el Madrid Obviamente si te pegas todo el partido tirando triples no la vas a tener .
Se la darás a los que no sepan de qué va esto a los demás no.
shinigamizanp escribió:Como ves tanto baloncesto, cosa que creo, de más sabes porque está así esa estadística y como juega ahora el Madrid Obviamente si te pegas todo el partido tirando triples no la vas a tener .
Se la darás a los que no sepan de qué va esto a los demás no.

No se la quiero dar a nadie, de hecho ya he dicho que me parece normal que el Unicaja esté tan abajo en la lista de tiros libres por su manera de jugar.
Pero si quieres ver la estadística de triples, tampoco es que sean muy diferentes:
https://www.acb.com/estadisticas-equipo ... /tipo_id/0

Unicaja 250 de 672 tiros (37'2%)
Madrid 233 de 639 tiros (36'5%)

En 24 partidos...
Pues tirarán un triple más por partido, con un % muy similar. Con ésto quiero decir que no tiran mucho más que los blancos.
Ahora, ¿en este último partido? La cagaron en el último cuarto queriendo abusar del triple.
Venga ánimo que solo ha sido un partido y lo habéis perdido de dos puntos, casi casualidad, lo normal es que nos ganéis casi siempre mientras sigamos igual.
Cualquiera que vea tanto baloncesto como tú sabe que los arbitrajes son serios comparados con el deporte, rey así que no voy a darle vueltas a algo absurdo.
Pero mira como sabias a qué me refería cuando te he hablado del juego del Madrid.
Un saludo y a disfrutar un poco más de tu equipo que ahora toca.
shinigamizanp escribió:Venga ánimo que solo ha sido un partido y lo habéis perdido de dos puntos, casi casualidad, lo normal es que nos ganéis casi siempre mientras sigamos igual.
Cualquiera que vea tanto baloncesto como tú sabe que los arbitrajes son serios comparados con el deporte, rey así que no voy a darle vueltas a algo absurdo.
Pero mira como sabias a qué me refería cuando te he hablado del juego del Madrid.
Un saludo y a disfrutar un poco más de tu equipo que ahora toca.

[beer]
Yo en fútbol ni entro, el baloncesto me parece mucho más sano y deportivo.
El baloncesto te parecerá mucho más sano y deportivo, pero nunca desaprovechas para lanzarle la puyita al Madrid. :-|
No entiendo mucho el tema este de la NBA en Europa sin equipos NBA.
No es igual que la Euroliga?
Al final, son los mismos equipos .

No encuentro el sentido.
La NBA quiere hacer a la ULEB lo mismo que la ULEB le hizo a FIBA Europe en los 2000s. [+risas]

Creo que precisamente invitan primero a Barça y Madrid porque sus presidentes ya tienen antecedentes con este tipo de proyectos. XD

La NBA tendrá que negociar -o pelear- fuerte con los jeques árabes porque Dubái (Emiratos Árabes Unidos) tiene la organización de la Final Four de la Euroliga ganada (una vergüenza, dicho sea) y el objetivo es que su equipo de baloncesto termine participando en la competición (actualmente ya lo hace en la Liga Adriática).
Cómo está este año la Euroliga, mamma mia.

Del 6° al 10° con igual número de victorias. Ahí andan el Madrid y el Barsa, junto a Efes, París y Estrella Roja.

La semana que viene Madrid-Paris y Estrella Roja-Efes.
El Barsa contra el Fenerbache, que se han puesto primeros.

Llegar a la Final Four este curso va a estar carísimo. Los que jueguen Play-in (del 7° al 10°) que se vayan agarrando los machos, porque aún sacando plaza los Play Of pintan bastos.

Y por cierto, mucho mérito tanto el Madrid como el Barsa en las últimas jornadas. El carácter, a pesar de las carencias, sale. A pesar de ser madridista personalmente me gustaría que se metieran los dos en el play of, y a partir de ahí a pasarlo mal.

Saud!
LEFTFIELD escribió:Cómo está este año la Euroliga, mamma mia.

Del 6° al 10° con igual número de victorias. Ahí andan el Madrid y el Barsa, junto a Efes, París y Estrella Roja.

La semana que viene Madrid-Paris y Estrella Roja-Efes.
El Barsa contra el Fenerbache, que se han puesto primeros.

Llegar a la Final Four este curso va a estar carísimo. Los que jueguen Play-in (del 7° al 10°) que se vayan agarrando los machos, porque aún sacando plaza los Play Of pintan bastos.

Y por cierto, mucho mérito tanto el Madrid como el Barsa en las últimas jornadas. El carácter, a pesar de las carencias, sale. A pesar de ser madridista personalmente me gustaría que se metieran los dos en el play of, y a partir de ahí a pasarlo mal.

Saud!

Yo lo llevo pasando mal toda la Euroliga.
Está el Madrid cogido con pinzas.

Lo van sacando pero...
Los fichajes han sido un desastre.

Ahora están aportando algo Feliz y Garuba, pero se han tirado toda la temporada aportando 0.
Y el resto es que no eso.
Así es muy complicado competir contra los tops europeos.

Vamos ,que aunque clasifiquen para el play in ,lo veo engordar para morir.
el madrid de momento ha cumplido. de hecho ha cumplido mas de lo que preveia, ya que no solo ha ganado los partidos en casa, sino tambien los partidos fuera incluyendo el del estrella roja.

a dia de hoy, el madrid depende de si mismo para asegurar la clasificacion al play-in como minimo ganando al paris, que tambien es rival directo.

el barcelona ganando el partido de la ultima jornada contra bolonia en mi opinion es muy dificil que se le escape el play-in. pero es de los que lo tienen mas jodido al tener que jugar contra fenerbahce en su casa, que son lideres y no se van a caer de la clasificacion pero igualmente va a estar caro ganar ahi. de modo que veo dificil que barcelona consiga 20 victorias.

el partizan necesita ganar al zalgiris en kaunas para seguir teniendo opciones de clasificacion. ellos necesitan eso y despues ganar al madrid en madrid. y aun con todo puede que no clasifiquen. (si ganan los dos quedarian con 18 y necesitan que alguno de los que tiene delante quede tambien con 18)

el otro equipo con opciones es el milan, que le queda visitar bolonia y casa contra baskonia. ambos rivales no se juegan nada ya, asi que es bastante probable que lleguen a 18 victorias y se queden fuera de todos modos.

plaza directa no es imposible, pero esta cara, tienen que fallar uno o los dos partidos bayern (5º - 19v) monaco (4º) o panathinaikos (3º) ambos 20v.

ademas tambien hay que contar enfrentamiento directo estrella roja - efes

yo creo que clasifican los dos, barcelona creo que quedara 7-10º con 19v que son las que calculo que tambien pueden tener estrella roja, efes, paris y madrid si pincha uno de los dos partidos que le quedan. y madrid si consigue las 20v y se alinean los planetas a lo mejor incluso acaba por encima del play-in (barcelona tambien, pero como ya digo creo que lo tiene mas dificil con esa visita a estambul).

todavia puede cambiar mucho la tabla final.

y ojo que no es nada descartable que se tengan que enfrentar en el play-in. ratataaaa
Si Barça y Madrid coinciden en el play-in se lo llevan los merengues de calle porque les tienen comida la moral a los culés.

Sin embargo, en cuanto al título final, tiene toda la pinta de que la Euroliga este año se la llevará un equipo turco o griego. Sin novedad en el frente.
Bueno, si Deck se pone a tono subimos muchos enteros y ahora mismo sin el, el otro día solo estaba cogiendo minutos , no nos va tan mal.
Ojalá lo tengamos a punto para la recta final.
Yo el Madrid no lo veo tan mal como pintaba hace dos meses. Desde luego los fichajes este año han sido un bajonazo respecto al pasado, aunque claro, a ver quién es el guapo que sustituye a Sergio Rodríguez y a Rudy Fernández. Por decir los dos que más llaman la atención. Y luego Yabusele y Poirier. Y luego Causeur, que cumplía su trabajo.

Es que es muy complicado llegar a ese nivel en esos roles secundarios.

Obviamente Rathan Mayes no ha sido buen fichaje, y al americano que casi ni se estrena pues ya ves truz. Bruno Fernando para mí si se adapta en condiciones en un buen fichaje, aunque a día de hoy está verde en varios conceptos.

Y desde luego Garuba, que injustamente sustituye a Poirier, pues ha estado mal hasta hace poco, pero las últimas jornadas me está convenciendo por su esfuerzo y energía, aunque cada vez que tira a canasta me cae una gota fría por la frente.

También Feliz ha estado missing hasta la Copa del Rey, pero ahora creo que está en un punto muy bueno de intensidad y efectividad para dar relevo a Campazzo.

Y precisamente Campazzo es el que ha bajado respecto al año pasado. Aunque sigue siendo base top. Así como Hezonja, que lleva unas jornadas un poco meh pero que el día que espabila no hay quien le pare.

Y puestos a no parar, pues Tavares. El jugador sobre el que justamente este año gira el equipo. Que cada vez que está en pista cambia el partido.

Ay... si volviera Carroll con Tavares...

En cualquier caso Vezenkov o Nunn me flipan, y creo que están un peldaño por encima como para marcar una diferencia notable.

En cualquier caso, apasionante la Euroliga.
Llull también lleva unos últimos partidos en los que parece estar viviendo una segunda juventud, al igual que Ibaka (cuando juega).

No tengo muchas esperanzas puestas en Europa, pero en la liga sí. Y más ahora que Unicaja parece haber bajado un peldaño respecto al resto del curso.
Creo que yankuba sima , Alberto Díaz y Barreiro siguen lesionados, es normal un bajón y más a estas alturas si se recuperan para playoffs tienen mucho que decir
11798 respuestas
1232, 233, 234, 235, 236