pues al final yo también he caído después de muchos meses resistiendome a comprarla. Realmente no la necesitaba, pero a 45 euros que me ha costado, no he podido aguantarme.
Me ha sorprendido para bien la consola. Sus botones abxy son muy silenciosos y en general es una consola muy mona para llevar por ahí como consola de bolsillo al ser tan finita y pesar tan poco.
Su pantalla se ve muy bien pese a no ser oled.
Le he hecho un par de modificaciones de las mias, cómo no.
La cruceta aunque va bien, le he puesto una de wii u adaptada, que tiene mejor tacto.
Y aunque la consola es bastante ergonómica, le he adaptado el grip oficial de la Rg405m, y lo curioso es que ahora vale tanto para la rg40xxh como para la rg405m.
Con este grip puesto, ahora es mucho más cómoda de coger para jugar sesiones largas sin que te duelan las manos o muñecas.
También le he cambiado los sticks analógicos.
Cosas a mejorar de la rg40xxh:
los gatillos podrían ser como los de la rg353ps, más grandes y silenciosos, de gomas conductivas.
Y de paso, podría tener el soc de la 353ps. La 40xxh se queda algo corta de potencia.
Y los altavoces, que podrían ser mejores.
Pero en general, está muy bien la consola y más por el precio que se puede conseguir.
Pongo fotos del grip y comparando tamaños con la 353ps y 405m.
Por cierto, la funda de la rg353ps vale para la rg40xxh y para la rg405m
Y la funda de la Rg Arc vale para la 40xxh y/o 405m con el grip puesto.
La Rg405m tiene el problema de que al ser de metal es pesada y de que la cruceta está situada abajo. Yo prefiero la cruceta arriba en línea con los botones abxy. Se me hace más cómodo jugar así que no con la cruceta abajo.
La rg40xxh es perfecta para jugar a retro, arcades y para 8 y 16bits. Para Psp y sistemas más potentes hay mejores opciones, evidentemente.
Pero como consola de bolsillo, es muy recomendable. Por 50 euros o menos, no se le exigir mucho más. 😉