Anbernic RG40XXH

El problema del cardinal snaping está arreglado en todos los OS? O solo en MuOs?
Donde se puede comprar por 50 euros?. Se puede jugar a pc fútbol con esta consola?. Que imagen recomiendan instalar a la consola tipo batocera que tenga los emuladores super pulidos? También me gustaría convertirla en un spectrum
daniel39 escribió:Donde se puede comprar por 50 euros?. Se puede jugar a pc fútbol con esta consola?. Que imagen recomiendan instalar a la consola tipo batocera que tenga los emuladores super pulidos? También me gustaría convertirla en un spectrum

No sé si por 50€, pero donde encontrarás mejor precio es en AliExpress, salen ofertas y cupones constantemente. En Telegram hay canales donde publican muchas de estas ofertas (Tuberviejuner, Brumagix...).

Si quieres comprar esta consola y meterle juegos de Spectrum, entonces lo tienes fácil: un usuario de este foro y de Telegram ha creado una imagen llamada Load"". Sólo tienes que grabarla en una micro SD y listo.
Que imagen hay tipo BOB con todo ya incluido para esta consola y donde conseguirla?
Buenos días!
Esta semana pasada he recibido mi RG40XX H y estoy flipando todavía. Leyendo las maravillas de los CFW, ni siquiera he probado con la que trae de fábrica.
He probado de momento KnulliED V2.40 y LOAD"" 1.0. He flipado con las dos, pero mi favorita es LOAD"". Felicidades @manicminer1976 y miles de gracias!

La única pega que he visto de la versión de Knulli que hay en ambas, aun no tiene implementado el control sobre los RGB de los sticks.

He tratado de entrar en el grupo de Patrulla Reto, pero del Bot de bienvenida no paso [carcajad]

Se sabe si hay alguna versión de LOAD"" con la ultima de Knulli con la activación de los leds RGB?

Edito: Ya he visto que es relativamente sencillo actualizar la versión de Knulli. Voy a tratar de meterla en la SD y pasar todo el contenido de Share. Pero tengo una duda con respecto a la carpeta system. También hay que copiarla? Según la Wiki de Knulli no hay que tocarla. Haré pruebas al respecto.
Y mis disculpas a @manicminer1976 que no le gusta que se hable demasiado de LOAD"", pero es que es inevitable! :)
Buenas, es verdad que no me gusta que se monopolice este hilo porque prefiero que se hable de la consola. En todo caso te he mandado privado porque la ultima versión de Load sí lleva la ultima versión de Knulli y por tanto control de los leds. Hay que habilitar la sección Tools de entre la lista de sistemas.
Donde conseguir la imagen Load""? Del grupo patrulla de la bienvenida no pasas
LOAD hasta que sistema emula bien? N64?
Tiene arreglado el problema del cardinal mapping?
Aquí un nuevo usuario de la consola, que ya está de camino a casa. Voy a ir preparando la imagen antes de que llegue. Damos por sentado que la mejor para ella es Load"", no?
Otro por aquí que tambien la ha comprado.
Ya me decantaba a gastar bastante más por la Retroid Pocket 5, pero como salía bien de precio.

Edito:
Acabo de cancelarlo.
A pesar del precio, creo que se va a quedar corta para lo que busco.
A parte de la imagen. Load"' hay alguna otra ya con los emuladores y los juegos ya incluidos?. La imagen de Load"" solo se consigue por el foro de Telegram? Llevo 20 días apuntado y ni contestan y cumplo los requisitos. La imagen para convertir la consola en un spectrum portátil cual es?
Una pregunta, en la consola se puede aumentar la velocidad? Por ejemplo en juegos de psx?. En la vita ahora mismo puedo hacerlo pero no me es tan portable como pensaba y para farmear esa opción me viene que ni pintada XD
Cuanto tarda la consola en llegar a tu domicilio desde la fecha de la compra? Viene de China verdad? Cobran aduanas?
daniel39 escribió:Cuanto tarda la consola en llegar a tu domicilio desde la fecha de la compra? Viene de China verdad? Cobran aduanas?

Dependerá de donde sea el vendendor.
Si queréis una evolución de LOAD "" con más contenido mandarmemun MP y os paso el enlace para el grupo de Telegram. (Es una imagen de 512gb)

Un saludo
Joaki81 escribió:Si queréis una evolución de LOAD "" con más contenido mandarmemun MP y os paso el enlace para el grupo de Telegram. (Es una imagen de 512gb)

Un saludo

No hay posibilidad de imagen mas pequeña?
Bradford escribió:
Joaki81 escribió:Si queréis una evolución de LOAD "" con más contenido mandarmemun MP y os paso el enlace para el grupo de Telegram. (Es una imagen de 512gb)

Un saludo

Lo siento, lo hice llenando a saco de Dreamcast y PlayStation.
Joaki81 escribió:
Bradford escribió:

Un saludo

Van finos los de dreamcast?
elokillo escribió:Van finos los de dreamcast?

Para lo que es la consola van bastante bien y se puede jugar sin problema.
@Bradford
Precisamente tienes la original de 128.
manicminer1976 escribió:@Bradford
Precisamente tienes la original de 128.

Llega el momento de probarla. Agradezco enlace por privado

Un saludo

Eres Giochi_Preziosi? :P

Es hora de comprar una tarjeta de 512gb. Alguna recomendación?
Soy yo!
Samsung siempre o SanDisk, en ese orden.

Saludos.
Una pregunta ¿Alguien sabe como devolver la consola al estado de fábrica? Para tenerla tal y como estaba cuando la compre. He probado a borrar el contenido de la tarjeta y copiar de nuevo lo que había el primer día pero me da que algo tiene la consola porque no se ha restablecido la configuración de retroarch.

Concretamente quiero hacerlo porque no se como me he apañado pero antes al conectar un mando de ps4 reconocia los controles automáticamente, ahora no, tengo que mapearlos siempre. Y al hacerlo pierdo el mapero de la propia consola. He restaurado el fichero de configuración de retroarch con la opción que hay para ello en opciones pero sigue igual.

Edit: Solucionado por si solo. He apagado la consola y al volver a intentarlo ha ido bien. Y mira que la he apagado veces antes...
@manicminer1976

Hola serias tan amable , de pasarme la ultima versión de load para mi ambernic rg40xxh?
Aqui otro que ha caido con esta consola. Me ha de llegar en unos pocos dias.

Estoy leyendo un poco sobre firms, que pese de que hablan bien de todos incluso el de frabrica. LOAD "" parece despuntar, y esteticamente me parece tambien muy atractivo.
Me pondre a buscar una imagen al momento y disfrutar de la consola con este firmware del tiron.

Mi intencion es jugar clasicos de NES Snes y ps1 principalmente.
yeladies escribió:Aqui otro que ha caido con esta consola. Me ha de llegar en unos pocos dias.

Estoy leyendo un poco sobre firms, que pese de que hablan bien de todos incluso el de frabrica. LOAD "" parece despuntar, y esteticamente me parece tambien muy atractivo.
Me pondre a buscar una imagen al momento y disfrutar de la consola con este firmware del tiron.

Mi intencion es jugar clasicos de NES Snes y ps1 principalmente.

Yo te recomiendo muOS, pero vamos, que para gustos, culos.

Disfruta del sistema, cuando entras en el mundillo de las emuladoras portátiles es difícil salir [carcajad]
Yo también uso muOS, tras varias pruebas con diferentes SO (el stock, el stock extendido o el Knulli) me quedé ahí, aunque esas otras opciones también son muy buenas.

Precisamente hace poco salió una nueva versión de muOS. Sigue sin tener bluetooth, pero... me parece que Dreamcast funciona un poquito mejor que últimamente y que en otros sistemas. Sigue teniendo parones y artefactos, al fin y al cabo el hardware es el que es, pero diría que ha mejorado respecto a la última versión, le están sacando provecho.

Yo no la uso para ese sistema, todo sea dicho, [+risas] , sobre todo la uso para seguir jugando a mis sistemas fetiche (Game Boy y Mega Drive, especialmente). Así que creo que no me haría falta actualizar tanto como lo hago, pero vaya... me gusta ir viendo las mejoras y cambios en muOS, [+risas]

Saludos
Muy buenas gente!!!

Al final probe a quemar el firmaware oficial en una sd Samsung de 512gb con Rufus y todo se realizó correctamente, hasta que meto la sd en la consola y la pantalla se queda negra...¿Alguien me podría decir prque ocurre esto? Gracias de antemano [bye]
La venden con 3 precios diferentes la de 64, 128 y 256 GB. Cual es la que compra la gente principalmente? Porque los precios oscilan entre los 60 euros y los 100.
daniel39 escribió:La venden con 3 precios diferentes la de 64, 128 y 256 GB. Cual es la que compra la gente principalmente? Porque los precios oscilan entre los 60 euros y los 100.

Siempre la más barata porque la tarjeta con la que viene es una basura. Es recomendable que compres tú una tarjeta de confianza y metas ahí tu cfw.
PeterCervezas escribió:
daniel39 escribió:La venden con 3 precios diferentes la de 64, 128 y 256 GB. Cual es la que compra la gente principalmente? Porque los precios oscilan entre los 60 euros y los 100.

Siempre la más barata porque la tarjeta con la que viene es una basura. Es recomendable que compres tú una tarjeta de confianza y metas ahí tu cfw.

Se puede decir más alto pero no más claro...
Ya la compré. Los que la tienen, que opinión tienen de la consola? Que me recomiendan que le instale? De momento en una de 32 GB le meteré para hacerla spectrum portátil. De lo demás que me recomiendan?
¿Alguien sabe cómo o si se pueden crear subcarpetas para ordenar los juegos por género? Es decir, entrar en SNES por ejemplo y que en vez de salir todos los juegos de golpe aparezcan carpetas por género.
Joaki81 escribió:
Bradford escribió:

Un saludo

Buenas, gracias por el curro que te pegaste, tengo la imagen en una tarjeta de 512Gb y es un escándalo lo bien que va y todo el contenido que tiene.
Una duda, podrías subir sólo lo que es el sistema con las configuraciones para meter en una tarjeta de 16Gb, 32Gb o 64Gb (lo mínimo imprescindible). Es que me gustaría tener en una sd el sistema y en la otra los juegos ya que a mí entender tiene varias ventajas tenerlo así. Intenté reducir la imagen borrando todos los juegos e intentando generarla así, pero siempre me la crea del tamaño de la sd por mucho contenido que borre.

Un saludo y gracias de nuevo por la imagen.
Lo siento pero ahora ando liado con una imagen de 1'5TB para Steam Deck oled y no me da la vida...

Espero que lo disfrutes!
Joaki81 escribió:Lo siento pero ahora ando liado con una imagen de 1'5TB para Steam Deck oled y no me da la vida...

Espero que lo disfrutes!

No hay problema, a ver si averiguo cómo hacerlo que seguro que hay alguna manera, además, también suena interesante esa imagen para la Steamdeck así que ánimo. [oki]
pues al final yo también he caído después de muchos meses resistiendome a comprarla. Realmente no la necesitaba, pero a 45 euros que me ha costado, no he podido aguantarme. [+risas]

Me ha sorprendido para bien la consola. Sus botones abxy son muy silenciosos y en general es una consola muy mona para llevar por ahí como consola de bolsillo al ser tan finita y pesar tan poco.
Su pantalla se ve muy bien pese a no ser oled.

Le he hecho un par de modificaciones de las mias, cómo no.
La cruceta aunque va bien, le he puesto una de wii u adaptada, que tiene mejor tacto.
Y aunque la consola es bastante ergonómica, le he adaptado el grip oficial de la Rg405m, y lo curioso es que ahora vale tanto para la rg40xxh como para la rg405m. [360º]
Con este grip puesto, ahora es mucho más cómoda de coger para jugar sesiones largas sin que te duelan las manos o muñecas.
También le he cambiado los sticks analógicos.

Cosas a mejorar de la rg40xxh:
los gatillos podrían ser como los de la rg353ps, más grandes y silenciosos, de gomas conductivas.
Y de paso, podría tener el soc de la 353ps. La 40xxh se queda algo corta de potencia.
Y los altavoces, que podrían ser mejores.

Pero en general, está muy bien la consola y más por el precio que se puede conseguir.

Pongo fotos del grip y comparando tamaños con la 353ps y 405m.
Por cierto, la funda de la rg353ps vale para la rg40xxh y para la rg405m
Y la funda de la Rg Arc vale para la 40xxh y/o 405m con el grip puesto.

La Rg405m tiene el problema de que al ser de metal es pesada y de que la cruceta está situada abajo. Yo prefiero la cruceta arriba en línea con los botones abxy. Se me hace más cómodo jugar así que no con la cruceta abajo.

La rg40xxh es perfecta para jugar a retro, arcades y para 8 y 16bits. Para Psp y sistemas más potentes hay mejores opciones, evidentemente.
Pero como consola de bolsillo, es muy recomendable. Por 50 euros o menos, no se le exigir mucho más. 😉

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el grip está sacado del grip de silicona oficial que vende Anbernic para su 405m
Imagen
Pues tras varias semanas con la consola puedo decir que estoy contento con la compra. Si acaso la única pega que le pongo son los gatillos que me parecen demasiado ruidosos, pero por lo demás tiene buena relación calidad/precio (comprandola a unos 50€ con ofertas de aliexpress).

De momento sola la he probado jugando con el firmware de fábrica y retroarch, a psx principalmente. Y jugando en la pórtatil se ve bien, pero por recordar vijos tiempos también juego conectándola a tv y usando un mando de ps4 y aquí si que se nota que la imagen es peor, supongo que porque lógicamente al verlo en pantalla grande se notan más los píxeles. ¿Que me recomendais modificar de la configuración por defecto para que se vea algo mejor? Os pregunto porque soy bastante novato en esto.

Por otro lado, ¿recomendáis que use algún CFW si no es complicado ponerlo? Por lo que he mirado se habla bien de muOS.
Woso escribió:Pues tras varias semanas con la consola puedo decir que estoy contento con la compra. Si acaso la única pega que le pongo son los gatillos que me parecen demasiado ruidosos, pero por lo demás tiene buena relación calidad/precio (comprandola a unos 50€ con ofertas de aliexpress).

De momento sola la he probado jugando con el firmware de fábrica y retroarch, a psx principalmente. Y jugando en la pórtatil se ve bien, pero por recordar vijos tiempos también juego conectándola a tv y usando un mando de ps4 y aquí si que se nota que la imagen es peor, supongo que porque lógicamente al verlo en pantalla grande se notan más los píxeles. ¿Que me recomendais modificar de la configuración por defecto para que se vea algo mejor? Os pregunto porque soy bastante novato en esto.

Por otro lado, ¿recomendáis que use algún CFW si no es complicado ponerlo? Por lo que he mirado se habla bien de muOS.

Sobre cómo se ve en tele grande, la verdad es que yo no la he probado, pero quizás puedes probar algún overlay o algún shader, creo recordar que en el firmware de stock es una opción fácil de aplicar desde el propio menú. Esto es un poco al gusto, hay gente que juega con scanlines, gente que no las soporta, gente que tira de shaders que modifican mucho la imagen, gente que intenta imitar el estilo original... En mi caso, reconozco que me gustan overlays de scanlines, y shaders CRT como el zfast, el fakelottes, el hylian... a veces voy cambiando entre ellos (algunos oscurecen mucho la imagen, otros son demasiado "brillantes"... por eso digo, depende un poco de lo que busques).

Sobre firmwares, realmente no es nada complicado, habitualmente es descargar una imagen y con un programa como Rufus o Balena, preparar la SD. Sí te recomiendo tener más de una SD, por si no te gusta, puedas tener siempre un sistema que sí que te guste y te convenza mucho, volver a tenerla operativa sin el menor quebradero de cabeza.

En mi caso, me gusta y tengo muOS como sistema por defecto, pero hay quién prefiere Knulli. E incluso hay quién se queda en stock, ¿eh?, que la verdad es que creo que no está mal, es sencillo y no te da tantas opciones, pero es muy funcional. Lo malo además en el caso de muOS es que el bluetooth lo siguen teniendo pendiente, como roadmap, hace poco sacaron versión nueva, que me gusta como siempre (incluso tengo la sensación de que han mejorado el rendimiento de sistemas potentes, como Dreamcast), y sigue sin tenerlo (importante si como dices tiras de mando de PS4).

Quizás podrías probar Knulli, lo tuve una temporada, es bonito, tienes muchas funciones adicionales (puedes toquetear más retroarch) y diría que no tendrías problemas de bluetooth.

Saludos
640 respuestas
19, 10, 11, 12, 13