Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Es curioso el mantra de los precios de Nintendo cuando en esta generacion presente, es la unica que no ha subido el precio de sus consolas a mitad de vida
AndyElGrande escribió:Ahora mismo es inviable que un AAA se haga en 2 o 3 años como se hacía hace 20 años, los desarrollos grandes toman cada vez más tiempo y el riesgo es cada vez más alto. Yo no tengo problemas con que una desarrolladora se tome 6 años o más en producir un juego pero sí que es cierto que me gustaría que también dediquen esfuerzos a desarrollar juegos menores de vez en cuando (Uncharted Lost Legacy o Miles Morales por ejemplo). No todo tiene que ser una superproducción.

Yo creo que la IA ayudará mucho a reducir tiempos de desarrollo para tareas repetitivas y más.

Antes pensaba que con IA saldrían juegos sin alma, pero seamos honestos muchos AAA ya los son.

Grupos de trabajo enormes que están tan desconectados que terminan saliendo adefesios que seguramente saldrían mejor con IA, caso aparte los indies que comentas que deben seguir siendo obras artesanales y con el espíritu original de los videojuegos.
Painkiller666 escribió:Es curioso el mantra de los precios de Nintendo cuando en esta generacion presente, es la unica que no ha subido el precio de sus consolas a mitad de vida

No me parece que estén perdiendo dinero por vender sus consolas demasiado barato, precisamente. Y lo peor son, sin duda, los juegos a precio de salida siempre, excepto con rebajas, escasas y cada bastante tiempo, que los siguen dejando mucho más caros que los de la mayoría de compañías (en su store no los veo rebajar más de un 33%, por ejemplo, Zelda: Breath of the Wild, de 2017, pvp mínimo 48,99€).
Painkiller666 escribió:Es curioso el mantra de los precios de Nintendo cuando en esta generacion presente, es la unica que no ha subido el precio de sus consolas a mitad de vida

A mí me echa para atrás el precio de los juegos, no de la consola, que la pagas una vez.
Pero es que es normal, muchos de ellos siguen vendiendose mas que bien a precio completo durante años. A ver si pensais que el resto de compañias bajan los precios de los juegos pasado un tiempo para vosotros, jugadores y no por rascar unas ventas mas con la rebaja
Painkiller666 escribió:Pero es que es normal, muchos de ellos siguen vendiendose mas que bien a precio completo durante años. A ver si pensais que el resto de compañias bajan los precios de los juegos pasado un tiempo para vosotros, jugadores y no por rascar unas ventas mas con la rebaja

Bueno, hacen lo mismo con el precio del Mario Kart que con el del Princess Peach, así que no sé yo...
La politica de Nintendo se basa en ignorar por completo lo que ocurra en otros sistemas mientras que al suyo le vaya bien. A no ser que tengan alguna idea "buena" como cobrar por el online.
No bajan precios porque no consideran enfrentarse a ningun tipo de competencia, y en la practica les funciona. Cuando deje de hacerlo pues les tocara pasar por el aro, si es que ocurre.
lichis escribió:
Painkiller666 escribió:Pero es que es normal, muchos de ellos siguen vendiendose mas que bien a precio completo durante años. A ver si pensais que el resto de compañias bajan los precios de los juegos pasado un tiempo para vosotros, jugadores y no por rascar unas ventas mas con la rebaja

Bueno, hacen lo mismo con el precio del Mario Kart que con el del Princess Peach, así que no sé yo...

Precisamente Mario Kart 8, el de Switch, ha vendido 8 millones solo en el último año fiscal, un juego de hace más de 10 años. Como para bajarlo de precio están, si al año sigue vendiendo lo que muchos juegos thirds en toda su vida útil.

Tal vez hay suerte y con la salida de Switch 2 empezamos a ver rebajas de precios en juegos de Switch.
Abrams escribió:
lichis escribió:

Precisamente Mario Kart 8, el de Switch, ha vendido 8 millones solo en el último año fiscal, un juego de hace más de 10 años. Como para bajarlo de precio están, si al año sigue vendiendo lo que muchos juegos thirds en toda su vida útil.

Tal vez hay suerte y con la salida de Switch 2 empezamos a ver rebajas de precios en juegos de Switch.

Y el Princess Peach poquísimo y la política de precios es la misma en uno y otro. Es justo lo que digo.
DiGiL escribió:La politica de Nintendo se basa en ignorar por completo lo que ocurra en otros sistemas mientras que al suyo le vaya bien. A no ser que tengan alguna idea "buena" como cobrar por el online.
No bajan precios porque no consideran enfrentarse a ningun tipo de competencia, y en la practica les funciona. Cuando deje de hacerlo pues les tocara pasar por el aro, si es que ocurre.

Antiguamente sacaban los Nintendo Selects cuando ya llevaban un tiempo de generación, pero ya ni eso.

Ufff, hasta hace nada lo normal era que bajasen de precio las consolas a mitad de generación.
Yo sigo sin acostumbrarme a la nueva tendencia, que no suba de precio no debería ser motivo de celebración, creo que es un hardware que se podría vender perfectamente por 199€ o menos el modelo normal.
Cruzando dedos por si a Ninty le ha dado por meter pantalla OLED en su máquina!

Eso es un poco falacia, se venden porque todos sabemos que no bajan, entonces al final lo pagas, pero si supieras que en 2 años están a 20 o 30, no te lo pensarías más?
Los juegos de Nintendo se compran en Wallapop de segunda mano.
[Alex] escribió:Cruzando dedos por si a Ninty le ha dado por meter pantalla OLED en su máquina!

Para mí también sería importante, pero me temo que si fuera así lo habrían dicho ya en la primera mini presentación.
Se la guardarán para sacarla en 2 años y vender dos veces. Otra vez. 😂

Sobre los precios de Nintendo, habláis como si Nintendo jamás hubiera bajado precios cuando en otras plataformas acabó creando una marca, Player's Choice / Nintendo Select, de juegos que pasados un tiempo se ponían más baratos. En esta no lo han ni necesitado.
A veces creo que como consumidores un fracaso absoluto de un producto que nos gusta no nos beneficia (por que básicamente pueden abandonarlo), pero un éxito abrumador también nos viene regular.
A mí me interesa saber que pasará con la retrocompatibilidad, tengo una biblioteca digital decente en la Switch de juegos pendientes [+risas], correrán un poco mejor? Abra algo así como la entrega inteligente de Micro?

Siendo Nintendo podría ser algo cutre pero hasta yo me niego a creerlo a estas alturas y con tanta competencia.
LostsoulDark escribió:A mí me interesa saber que pasará con la retrocompatibilidad, tengo una biblioteca digital decente en la Switch de juegos pendientes [+risas], correrán un poco mejor? Abra algo así como la entrega inteligente de Micro?

Siendo Nintendo podría ser algo cutre pero hasta yo me niego a creerlo a estas alturas y con tanta competencia.

Si los juegos retro en la switch 2 te siguen corriendo a calidad de móvil de 100 euros de hace 10 años apaga y vamonos, por decencia te los deberían adaptar al nuevo hard con mejoras de frames y resolución
Si hacen un windows optimizado para jugar y ahorrar recursos todos ganamos.
[Alex] escribió:Cruzando dedos por si a Ninty le ha dado por meter pantalla OLED en su máquina!

No en el modelo de salida.
Venga, hoy es el día D.
Yo creo que los juegos de Switch que van funcionar mejor en la Switch 2 serán los que no alcanzaban una tasa estable de fps y que por potencia bruta ahora sí lo alcanzarán, pero no creo que veamos un trabajo dedicado personalizado para mejorar la experiencia en casi ninguno. Y con muchos pasará lo que con Bloodborne: estarán bloqueados a 30 fps y así se quedarán 😅
Obviamente, ojalá no sea así.

Que ganas, de todos modos. GTA 6 venderá más, sin duda, pero a nivel PRESENTACION creo que es la del año. Pocas cosas generan tanta expectación como ver el desempeño y novedades de una nueva consola, aunque al ser más bien continuista pierde parte de la gracia.
Hangla Mangla escribió:Yo creo que los juegos de Switch que van funcionar mejor en la Switch 2 serán los que no alcanzaban una tasa estable de fps y que por potencia bruta ahora sí lo alcanzarán, pero no creo que veamos un trabajo dedicado personalizado para mejorar la experiencia en casi ninguno. Y con muchos pasará lo que con Bloodborne: estarán bloqueados a 30 fps y así se quedarán 😅

Que ganas, de todos modos. GTA 6 venderá más, sin duda, pero a nivel PRESENTACION creo que es la del año. Pocas cosas generan tanta expectación como ver el desempeño y novedades de una nueva consola, aunque al ser más bien continuista pierde parte de la gracia.

Si un juego está bloqueado a 30 fps estará bloqueado a 30 fps si no hay un parche que lo cambie. No es de creer o no creer, es que no hay más que eso.

Parches para que los juegos vayan a más tasa de frames en Switch 2 habrá casi seguro, queda por saber si será generalizado y si serán gratis o no.
Stylish escribió:
Hangla Mangla escribió:Yo creo que los juegos de Switch que van funcionar mejor en la Switch 2 serán los que no alcanzaban una tasa estable de fps y que por potencia bruta ahora sí lo alcanzarán, pero no creo que veamos un trabajo dedicado personalizado para mejorar la experiencia en casi ninguno. Y con muchos pasará lo que con Bloodborne: estarán bloqueados a 30 fps y así se quedarán 😅

Si un juego está bloqueado a 30 fps estará bloqueado a 30 fps si no hay un parche que lo cambie. No es de creer o no creer, es que no hay más que eso.

Ehhh a ver, es LITERALMENTE lo que digo. Concretamente una linea más abajo de la que pones en negrita 🤣
Ahí hablo de los que, sin estar bloqueados, o estando bloqueados a 30 no los alcanzan en determinadas zonas (que los hay, tristemente), lo alcanzarán. Y esa será la mejora que esperar de manera generalizada.
Yo espero que los juegos del último año de nintendo tengan parche para que funcionen a 60fps o que ya hayan previsto esto y ya esté internamente para detectar la switch 2, pero vamos es nintendo y me da que el único que tendrá alguna mejora y por ser el juego que es, aparte del xeno X, será el TOTK
Hangla Mangla escribió:
Stylish escribió:

Ehhh a ver, es LITERALMENTE lo que digo. Concretamente una linea más abajo de la que pones en negrita 🤣
Ahí hablo de los que, sin estar bloqueados, o estando bloqueados a 30 no los alcanzan en determinadas zonas (que los hay, tristemente), lo alcanzarán. Y esa será la mejora que esperar de manera generalizada.

Si, si. Te estoy reafirmando. Como has expresado que lo "creías" te he confirmado que es así, que no lo sigas creyendo. Que esto es así ahora y lo será en el futuro :)
Plage escribió:Yo espero que los juegos del último año de nintendo tengan parche para que funcionen a 60fps o que ya hayan previsto esto y ya esté internamente para detectar la switch 2, pero vamos es nintendo y me da que el único que tendrá alguna mejora y por ser el juego que es, aparte del xeno X, será el TOTK

Parche no se, pero que Nintendo va a sacar versiones de juegos de switch mejorados en Switch 2 y a precio de novedad, lo tengo clarisimo XD
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:Yo espero que los juegos del último año de nintendo tengan parche para que funcionen a 60fps o que ya hayan previsto esto y ya esté internamente para detectar la switch 2, pero vamos es nintendo y me da que el único que tendrá alguna mejora y por ser el juego que es, aparte del xeno X, será el TOTK

Parche no se, pero que Nintendo va a sacar versiones de juegos de switch mejorados en Switch 2 y a precio de novedad, lo tengo clarisimo XD

Precio de novedad? Lo dices como si bajaran con el tiempo xD

Me lo imagino como los anuncios de detergente.

"Tu juego ahora con un 50% mas de fps y al mismo precio de siempre!"

Lo que esta por ver, es si copiaran las actualizaciones por 10 pavos, o directamente se sacaran la chorra y pretenderan vender el juego entero.
Yo espero lo mismo que en Playstation. Upgrade via pago de 5/10/15€...

Paper Mario encontraron en los archivos para ejecutarse a 4k.

Ya veremos hoy como queda la cosa.
Pues yo creo que no va haber remasterizaciones con upgrades.

En todo caso podran meter una actualizacion para "liberar" fps y tirar de fuerza bruta y a correr. Si el Zelda esta cap a 30 fps seran 30 fps sin caidas y listo.

Ahora mismo estoy jugando al Metro Exodus en PlayStation 5 PRO, no tiene parche en PRO pero con la "fuerza bruta" no hay caidas de los 60 fps y al tener resolucion dinamica, no baja la res si no que se mantiene siempre en el punto mas alto.

Pues con Switch 2 y los juegos de Switch yo creo que ocurrira lo mismo. (Vaya si no ocurre eso seria un desastre..)

Pero que nadie se espere que el Breath of the Wild van a meter una update para mejoras graficas o un remaster para Switch 2 al menos de primeras.
Prodyhig escribió:Pues yo creo que no va haber remasterizaciones con upgrades.

En todo caso podran meter una actualizacion para "liberar" fps y tirar de fuerza bruta y a correr. Si el Zelda esta cap a 30 fps seran 30 fps sin caidas y listo.

Ahora mismo estoy jugando al Metro Exodus en PlayStation 5 PRO, no tiene parche en PRO pero con la "fuerza bruta" no hay caidas de los 60 fps y al tener resolucion dinamica, no baja la res si no que se mantiene siempre en el punto mas alto.

Pues con Switch 2 y los juegos de Switch yo creo que ocurrira lo mismo. (Vaya si no ocurre eso seria un desastre..)

Pero que nadie se espere que el Breath of the Wild van a meter una update para mejoras graficas o un remaster para Switch 2 al menos de primeras.

Pues yo remaster si que me lo creo. Que no sería la primera vez que Nintendo te saca un juego en chorrocientas consolas.
@Prodyhig El tema es ver como han hecho los juegos, si tiene resolución dinámica y fps variables y no capados a 30 entonces todo bien porque como dices solo por fuerza bruta va a ir siempre a lo máximo, el tema es si están capados ahí es donde si no sacan algún parche nos tendremos que joder como pasa en ps5
Yo lo de los remasters... se que venimos de comernos tres cuartas partes del catálogo de WiiU en Switch, pero es que la WiiU no vendió un cagao. Para la mayoría de jugadores eran juegos nuevos a todos los efectos. Creo que será más difícil vender remasters de Switch en Switch 2 por que la gente ya los habrá jugado, y más con la compatibilidad. Upgrades a lo PS por 10€ lo veo más factible pero no sé, creo que la mayoría de juegos de Switch (first party) tampoco dependen tanto de lo gráfico y se reduciría a unos pocos (los Zeldas, Xeno, igual Astral Chain... tal vez si) los que podrían tener cierto sentido.

Claro, después veo a Sony vendiendo 3 veces TLOU y con resultados aceptables y ya me hace dudar 🤣
Neo-Harkell escribió:Yo espero lo mismo que en Playstation. Upgrade via pago de 5/10/15€...

O sacan una serie "selects" de juegos de la 1 mejorados para la 2 a 29,90.
Bandit_Pastor escribió:
Neo-Harkell escribió:Yo espero lo mismo que en Playstation. Upgrade via pago de 5/10/15€...

No los ha sacado para la 1 los va a sacar para la 2.
mocolostrocolos escribió:
Bandit_Pastor escribió:

No los ha sacado para la 1 los va a sacar para la 2.

Por eso digo, es la primera vez que no sacan su serie económica.
Igual ahora de cara a la 2 sacan la serie económica de juegos de la 1, y si quieres la mejora pagas el select.
Bandit_Pastor escribió:

No tienen ningún motivo para hacerlo. Siguen vendiendo el juego sin mejora a 60/70€ como hasta ahora y ganan más. Sobretodo viendo qué está generación ni linea económica y las ofertas por poco tiempo y poco descuento.
ryo hazuki escribió:

Peor. El mismo juego (misma versión de cartucho) al mismo precio (siguen a precio de novedad todos) con parche vía descarga por 10€ más.
En la nueva van a subir los juegos a 70€ y van a pedir 10€ por los upgrades de Switch 1.
LostsoulDark escribió:
AndyElGrande escribió:Ahora mismo es inviable que un AAA se haga en 2 o 3 años como se hacía hace 20 años, los desarrollos grandes toman cada vez más tiempo y el riesgo es cada vez más alto. Yo no tengo problemas con que una desarrolladora se tome 6 años o más en producir un juego pero sí que es cierto que me gustaría que también dediquen esfuerzos a desarrollar juegos menores de vez en cuando (Uncharted Lost Legacy o Miles Morales por ejemplo). No todo tiene que ser una superproducción.

Yo creo que la IA ayudará mucho a reducir tiempos de desarrollo para tareas repetitivas y más.

Antes pensaba que con IA saldrían juegos sin alma, pero seamos honestos muchos AAA ya los son.

Grupos de trabajo enormes que están tan desconectados que terminan saliendo adefesios que seguramente saldrían mejor con IA, caso aparte los indies que comentas que deben seguir siendo obras artesanales y con el espíritu original de los videojuegos.

Lo de la IA hay que cogerlo con pinzas. bien utilizada es de gran ayuda pero si empezamos a delegarle responsabilidades sin supervisión vamos a empezar a ver juegos sospechosamente similares, como ya podemos ver por ejemplo en los juegos hechos con UE5 que la mitad parecen el mismo juego con diferente skin. Al final lo que hace único a un juego es la mano del artista/developer, la IA lo único que hace es replicar cosas que ya conoce, no se inventa nada.
Nintendo descubre el chat de voz WOW!
LordVulkan escribió:Nintendo descubre el chat de voz WOW!

Pero ahora ya podemos saber como se usa, las compañias metiendonos los chats de voz sin explicar nada, menos mal que ha venido Nintendo en 2025 a dar un buen direct explicando lo que es y como funciona.
Los presentadores son 2 joycon, el derecho con camisa naranja y el izquierdo azul [qmparto]
Pantalla 1080p120hz, pues ahi se va toda la potencia extra que pueda tener Switch 2.
Ha dicho que es de pago el "Welcome Tour"?
lichis escribió:Ha dicho que es de pago el "Welcome Tour"?

Sip, podían incluirlo como demo técnica.
Hangla Mangla escribió:Yo lo de los remasters... se que venimos de comernos tres cuartas partes del catálogo de WiiU en Switch, pero es que la WiiU no vendió un cagao. Para la mayoría de jugadores eran juegos nuevos a todos los efectos. Creo que será más difícil vender remasters de Switch en Switch 2 por que la gente ya los habrá jugado, y más con la compatibilidad. Upgrades a lo PS por 10€ lo veo más factible pero no sé, creo que la mayoría de juegos de Switch (first party) tampoco dependen tanto de lo gráfico y se reduciría a unos pocos (los Zeldas, Xeno, igual Astral Chain... tal vez si) los que podrían tener cierto sentido.

Claro, después veo a Sony vendiendo 3 veces TLOU y con resultados aceptables y ya me hace dudar 🤣

Que rapido ha envejecido tu comentario xD
LordVulkan escribió:Nintendo descubre el chat de voz WOW!

No lo puedo ver pero he visto la noticia en portada de EOL y pensaba que me estaba perdiendo algo, he leído tres veces la noticia para ver si era coña o no.
Nintendo es el rey de los gimmicks que se usan una vez.
85199 respuestas