¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

ByR escribió:
emiliojrc escribió:
ByR escribió:
Ya me lo he acabado, muy buen juego la verdad, para tener 12 años creo que aguanta muy bien el tipo a día de hoy, y en cuanto a diseño del juego se nota que está muy cuidado. Lo tengo al 93%, intentaré hacer el 100% pero si veo que me atasco lo daré por finalizado.

He empezado el shogun showdown que lo regalaron para gog y joder, que buen juego para la deck por ejemplo, solo he jugado un par de runs pero me está gustando mucho.

Yo lo acabé ayer por la tarde al 100% con todos sus coleccionables, reliquias, etc.
Anoche empecé el primer DLC de la Mansión Croft que según por el número de coleccionables creo que estoy a punto de acabar.

Acabo de empezar el segundo. El salto se nota, por ahora parece también entretenido. He leido que el mejor es el último de esta trilogía así que yo encantado.

Para intercalar tengo un par de juegos ligeros y fresquitos en deck, el Shogun Showdown, un roguelike con un toque de estrategia/puzzle que me está gustando muchísimo, y el Tangledeep, un juego no muy popular pero que a mi personalmente me gusta bastante.

Pues no creo que el ultimo sea el reconocido como mejor de la trilogia, creo que lo hizo por encargo otra gente diferente a los de las dos primeras entregas y quisieron meter un pseudo mundo abierto que no le hacia ninguna falta a este tipo de juego...
De hecho en metacritic el shadow tiene un 75 y el rise un 86...
Yo estaria entre el primero y el segundo, quizas por el momento en que salio y lo que supuso, el primero, pero creo que como juego el mejor es el 2....
Ayer quise descargar Atomfall pero aún no estaba disponible, así que revisando encontré Mortal Kombat 11 y estoy dándole un "tute" al mando que pobrecito mio...nunca he sabido jugar a juegos de lucha, así que lo que hago es machacar botones como un demente [+furioso]
Me acabo de llevar la noticia de mi vida , sacan este verano un nuevo Everybody's golf !!!! Esos puñeteros juegos me encantan y se me dan muy bien....sale también en Steam :)
leonigsxr1000 escribió:Me acabo de llevar la noticia de mi vida , sacan este verano un nuevo Everybody's golf !!!! Esos puñeteros juegos me encantan y se me dan muy bien....sale también en Steam :)

Pues sí, toda una sorpresa. Es una saga que me gusta mucho, he jugado a muchas de sus entregas. Y esta generación no he comprado PS5, así que pensaba que me quedaría sin jugarlo en caso de que sacasen uno, ya que siempre había sido exclusivo de consolas Sony. Pero resulta que este nuevo lo sacan también en PC (además de Switch) así que genial.
GordonFreeman escribió:
leonigsxr1000 escribió:Me acabo de llevar la noticia de mi vida , sacan este verano un nuevo Everybody's golf !!!! Esos puñeteros juegos me encantan y se me dan muy bien....sale también en Steam :)

Pues sí, toda una sorpresa. Es una saga que me gusta mucho, he jugado a muchas de sus entregas. Y esta generación no he comprado PS5, así que pensaba que me quedaría sin jugarlo en caso de que sacasen uno, ya que siempre había sido exclusivo de consolas Sony. Pero resulta que este nuevo lo sacan también en PC (además de Switch) así que genial.

Yo cuando quiero algo simple rápido y divertido me pongo alguno y le doy ;)
Ayer acabé Mortal Kombat 11, ni 4 horas dura la campaña (lo juego en muy fácil por qué soy un manco) así que no dejo la lucha y me pongo con SIFU menudo juegazo!!!
con 30 horas terminando el assassins creed shadows, juegote, hacía mucho que no disfrutaba uno de la saga y este me está encantando.

y ayer empecé el trails through daybreak y me pasaron las 5 primeras horas volando, narrativamente esta saga es insuperable.
emiliojrc escribió:Ayer acabé Mortal Kombat 11, ni 4 horas dura la campaña (lo juego en muy fácil por qué soy un manco) así que no dejo la lucha y me pongo con SIFU menudo juegazo!!!

Yo tambien hace poco me compre en oferta el MK11 y me gusta como se siente las peleas, muy satisfactorias. Probe la demo del SF6, pero no se porque no me llegaba a convencer, luego el de tekken 8, si bien tekken estaba bien, MK tiene algo y las peleas se sentia bien, tampoco soy alguien que suele jugar muchos juegos de pelea, pero los MK son entretenidos asi solo quieras jugar el modo historia.
El dlc de rise of the golden idol
Back 4 blood
Assassins Creed 4
Dlc de Talos principle 2
Can of wormholes
Heavy rain
Rejugando Resident Evil 4 Remake. Me lo pasé de salida en PS4, y ahora que ha hecho justo 2 años de su salida, me ha apetecido mucho rejugarlo y jugar por primera vez el dlc de Ada. Es un pedazo de remake.
Terminado Blasphemous 1. En términos generales me ha gustado bastante. Muy notable en todo. La 2ª parte caerá más pronto que tarde.

Ahora estoy con SpiritFarer (1 hora llevo). Como dice un amigo, estos juegos son medicina...
Voy por la mitad de The Last of Us. Al principio me hizo algo de gracia pero ahora mismo estoy aburrido y harto de el. No creo que llegue a terminarlo.
Yo rejugando al RDR2 y disfrutando un montón jeje lo jugué en play pero en pc una gozada
Saludos
joke747 escribió:Terminado Blasphemous 1. En términos generales me ha gustado bastante. Muy notable en todo. La 2ª parte caerá más pronto que tarde.

Ahora estoy con Spirit Farer (1 hora llevo). Como dice un amigo, estos juegos son medicina...

El segundo es mas redondo y mejor en todos los aspectos, así que lo vas a disfrutar también mucho.
Dándole caña al Phoenix Point que me está gustando mucho, y que su único y gran defecto es que nos gusta a los que somos fanáticos de los XCOM y lo estamos siempre comparando haciéndole un flaco favor.

A ver, sólo llevo unas 8 horas de juego y un reinicio. Creo que en breve me va a tocar hacer otro. Y es que esto es algo normal en este tipo de juegos en los que tienes que exprimir al máximo todas sus mecánicas para avanzar con solvencia. Sin llegar a la altura de los XCOM de Firaxis, más que nada por tema presupuestario supongo, nos propone salvar la tierra de una plaga de lo más extraña que transforma a la gente en monstruos de lo más Lovecraftiano. Para colmo hay un bicharraco enorme tipo Cthulhu que está campando a sus anchas por el planeta propagando la niebla virica. Y los humanos, como no puede ser de otra manera, en vez de unirse, compiten entre ellos por diferencias ideológicas¿Os suena de algo?

La premisa me parece alucinante, y creo que está llevada a cabo con bastante acierto. El planeta es como un mundo abierto donde hay que tener cuidado donde se mete las narices porque igual vas a una misión más o menos asequible, como que te das de bruces con una que te supera completamente. Toca ir con cuidado, grabar mucho, y asumir que muchos de tus soldados van a morir cruelmente en el campo de batalla mientras gestionas recursos. Aquí no hay una paga mensual como en XCOM. Aquí toca saquear todo lo que puedas cabreando incluso a otras organizaciones ¡Todo sea por acabar con la plaga de monstruos marinos cabreados!

Se merece más repercusión. Seguiremos informando.

(Ahora vendran los detractores a echarle un volquete de mierda encima)
Yo acabé ayer Sifu y empecé Atomfall (Game Pass) a pesar de que me está gustando echo en falta que no esté doblado al castellano además de qué estoy bastante perdido, tengo muchas pistas que seguir pero no sé muy bien que buscar o hacer.
emiliojrc escribió:Yo acabé ayer Sifu y empecé Atomfall (Game Pass) a pesar de que me está gustando echo en falta que no esté doblado al castellano además de qué estoy bastante perdido, tengo muchas pistas que seguir pero no sé muy bien que buscar o hacer.

Pues precisamente es la gracia del juego. Estar perdido e ir explorando. Al final todo acaba teniendo sentido vayas por donde vayas.
wilddizz escribió:Pues precisamente es la gracia del juego. Estar perdido e ir explorando. Al final todo acaba teniendo sentido vayas por donde vayas.

Llevo ya más de 7 horas de juego y estoy cogiéndole el rollo, lo que me pasa es que me dicen que haga una cosa y siempre me desvío del camino para ver qué hay por otros lados y acabo perdido.
Lo que si hecho de menos es que hubieran algunos puntos para viajes rápidos, aunque fueran en puntos concretos y no directamente desde el menú de mapa.
Yo también estoy jugando a Atomfall, llevo 10 horas, creo que debo llevar la mitad o incluso más (no tiene pinta de ser largo). Como comento en el hilo que hay sobre el juego, se trata de un inmmersive sim, no es un Fallout ni nada de eso, creo que hay mucha confunsión al respecto. Y como me encantan esos juegos, pues el juego me tiene enganchado, a pesar de las cosas negativas que tiene, algunas importantes (principalmente, sigilo y combate muy flojos).

Sobre lo de perderse, para nada, muy rápidamente encuentas pistas que te van guiando sobre lo que tienes que hacer. En ningún momento me he sentido perdido, simplemente me ha dado sensación de exploración, cosa que me encanta. Es una de las mejores cosas de este juego, el que no te guíe y tengas que investigar las cosas que tienes que hacer, es un soplo de aire freso ante tanto juegos que te dicen y te marcan exactamente el siguiente paso a seguir
Justo he terminado el Gato Roboto, una sorpresita entretenida e ideal para la Deck, y estoy en el jefe final de Remnant From The Ashes. Es de aquellos juegos que no quiero que termine, ya llevo 52 horas de juego y ahora me estoy metiendo en lo de rejugar mundos para sacar otros bosses y otros poderes y aumentar un poquito más el nivel para acabar con el boss final. Lo he jugado completamente solo y en nivel difícil, y no negaré que he sudado tinta con algun boss, un par de ellos me han costado dos o tres sesiones de juego y un buen número de intentos, pero la satisfación de ir dominando poco a poco y vencerlos es top. Para mi un juego recomendadísimo si te gustan los juegos de este estilo [tadoramo]

Para combinar con el fin del Remnant me pondré también con el Andro Dunos 2 en la Deck. La segunda parte del matamata que salió en Neo Geo y que tiene muy buena pinta.
UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection

Uncharted 4 A Thief's End
Ya me lo pasé hace años en PS4 y raro es que rejuegue a un juego, pero en este caso como venía con el Uncharted The Lost Legacy (que es el que realmente quería jugar) decidí jugarlo con mejores gráficos en PC y así de paso hilar mejor lo que pudiera tener de historia relacionada con el "DLC".

Por destacar 2 cosas: una negativa y es que tanta escalada y plataformeo de ese tipo ya se me hace bastante cansino y sin mucho sentido (lo siento como una simple excusa para alargar el juego, porque a nivel jugable le veo poca diversión con lo fácil y casi automático que es todo - prefiero un TLOU en ese sentido), y otra positiva con unos gráficos en algunas zonas como las selváticas y el modelado de los personajes (en especial Nathan) que me sigue sorprendiendo a día de hoy y superando a la gran mayoría de juegos actuales.

Uncharted The Lost Legacy
Supongo que no debería sorprenderme el haber sentido mas de lo mismo que lo visto en el 4, pero al ver varias críticas poniéndolo por encima del 4 fue por lo que decidí jugarlo. El caso es que a mi no me ha dicho gran cosa, aunque me ha gustado.

Con ambos juegos me ha pasado lo mismo, a nivel jugable me parecen aburridos (y el gunplay malo) pero a nivel peliculero tanto gráficos como diálogos y escenas de acción muy currado aunque se repitan las mismas secuencias una y otra vez y sea casi todo demasiado previsible.
Estoy jugando, sintiendo no poca vergüenza ajena en muchos puntos, el Spider-Man 2.
También Monster Hunter Wilds a ratos.
@Rvilla87
Yo hace poco lo jugue, no habia leido eso de que el dlc era mejor que el juego, aunque no se si sera un dlc, pero como en PC vienen ambos.
A mi el juego o Uncharted 4 me parecio un buen juego, ya Lost Legacy, se siente como un dlc, pero no me parecio mejor que el juego o el 4.

Ya habia jugado TLOU, pero de Uncharted tenia mis dudas al ser un juego que se habla menos que TLOU, pero despues de jugarlo me gusto, quizas porque habia mas momentos de accion, tambien variedad de escenarios, aunque si debo decir que los primeros capitulos me estaban aburriendo, pero despues ya me empezo a gustar mas.

En cambio en TLOU si bien es un juego que destaca en su trama, visualmente, se me hizo algo aburrido, aunque no digo que sea mal juego, pero sentia que queria mas gameplay, que digamos solo ir avanzando y como que podia llegar a aburrir que no hubiera algo mas de accion.
Ambos juegos como dicen son peliculeros, pero Uncharted tenia mas momentos de accion y hasta algo de frenetismo, por lo que me gusto algo mas en ese sentido, TLOU tambien me parece un buen juego, pero mas centrado en contarte una historia, pero habia momentos en que queria que hubiera mas gameplay.
Doy por finiquitado Atomfall tras más de 15 horas, completar gran parte de las misiones secundarias y ver 3 finales de todos los posibles que tiene.
Me ha parecido buen juego, inmersivo y adictivo.
Me hubiera gustado que estuviera traducido al castellano para mejorar esa sensación inmersiva, pero a pesar de tener que estar leyendo te enteras de todo y vas hilando la historia hacia cualquiera de sus "escapatorias"

Algo que me ha parecido bastante flojo son los finales, como digo yo solo he visto 3 y salvo los primeros segundos, luego todo tiene las mismas imágenes.

Ahora no se con cuál ponerme, me apetece de nuevo algo de acción en tercera persona...
Recientemente he acabado la campaña de la expansión "Vessel of Hatred" de Diablo 4 y me ha dejado un sabor agridulce.

Como expansión me ha parecido la mas floja de las últimas 3 ediciones de diablo, sobre todo la campaña, por ejemplo la expansión de diablo 3 mejoraba el juego una barbaridad y la campaña de la expansión era para mi gusto la mejor con diferencia, en el d4 no me ha dado esa sensación para nada, aunque es cierto que mejora algo el "end game" y aporta alguna nueva mecánica, que es realmente lo que me interesa, y ya por ello me doy por satisfecho.

Resumiendo, recomiendo la expansión de Diablo 4 en el caso de que te vayas a centrar mas en el "end game", aunque no me parece tan obligatoria como en otras ediciones para disfrutar del juego base.
Pues me he pasado el Days gone, un juego del que entiendo hubiera opiniones diversas y no triunfara en exceso. Tiene, en lo general y para mí, más puntos malos que buenos, aunque finalmente no me ha parecido un mal juego. De lo bueno destacar que el combate está bien, que visualmente es muy majo y que tiene buenos personajes. Consigue que la trama alcance momentos de tensión, pero los resuelve muy mal.

Este es uno de los puntos negativos, la resolución. Te pone en una situación chunga de narices y todo se resuelve en poco tiempo, del estilo "mira que antagonista más interesante te saco ahora, pero en cinco minutos nos lo ventilamos sin más". Sin más, así. Porque el juego tampoco sabe llevar esa tensión al lado jugable. Hay un momento en concreto que eso parece un Metal Gear, que la cosa se pone chunga y muy interesante, y luego lo acaba resolviendo muy lejos de lo que haría un Kojima: es decir, no hay nada jugablemente interesante (no sabe plantear, por ejemplo, enfrentamientos épicos con un "jefe) y a nivel de desarrollo argumental lo ventila rápido. Donde si dedica tiempo es a los sentimientos del protagonista y eso lo hace bastante bien. Trata temas personales de forma poco habitual en un videojuego y esa es una gran virtud del juego.

Luego está todo el "loop" jugable, que tiene cosas muy, pero que muy tediosas. Ese intento de meter elementos de "supervivencia" que mezclan "Last of Us" con "Red dead redemption" no funciona. Lo de la caza no sirve absolutamente de nada, y lo de ir cogiendo por ahí materiales para construir, que están puestos de cualquier forma, tampoco. Al meter un mundo abierto que no aporta nada más que un escenario (hay algunos eventos "dinámicos", pero son también repetitivos y tediosos), lo único que consigue es alargar artificialmente algo que no funciona. Cuidado, habrá a quién no le aburra esa repetición, quién esté dispuesto a tragarse dos mil veces la misma animación lenta del personaje despellejando un lobo o leyendo por enésima vez las mismas frases de rescate de un NPC clónico. Pero a mí me fatiga, hasta el punto que intenté ir al grano en muchos momentos. Es que al que pensara que sería divertido que en cada puesto de investigación tengas que hacer lo de la gasolina y los altavoces/alarma...

Luego está el tema de las hordas, que se vendía como algo chulísimo. Simplemente te salen cien zombies y te persiguen. Cuando los ves liquidar a enemigos humanos pues está simpático. Pero cargarte las hordas no es divertido. Tiene sus momentos, pero en general, siendo un juego que te limita en cuanto a recursos, se hace pesadete.

Pues nada, un juego que no sé si puedo recomendar, pero que me he pasado, así que malo tampoco es. Un poco amor/odio.
Finalmente me he decantado por Flintlock: The Siege of Dawn (Game Pass) de momento muy entretenido.
@Thorin_Saeba No soy tan bueno describiendo los juegos o dar una buena explicacion, pero tambien senti que el juego aunque no es malo, se siente que tenia potencial para haber sido un gran juego.
Tenia esa sensacion de que el faltaba algo al juego, no considero que sea un mal juego, pero creo que le falto plantear de mejor manera las cosas.
A mi las cosas que me gustaron fue la moto y es algo que muchos siempre mencionan, la hordas de los aserraderos me parecieron interesantes, pero el resto senti que le faltaba algo para ser un juego algo mas redondo.
emiliojrc escribió:Finalmente me he decantado por Flintlock: The Siege of Dawn (Game Pass) de momento muy entretenido.

Es un juego que me gustó bastante, dentro de que es un indie y se le notan las costuras en los últimos compases de la aventura, donde ya se desinfla un poco. Pero tiene un combate muy divertido y los escenarios están bastante bien en general. Es lineal pero añade cierta verticalidad, con ese movimiento ágil de la protagonista, que le da un innegable encanto.

Falla estrepitosamente en alguno combate con jefes, más por problemas de cámara que otra cosa (no digo en cual, pero es básicamente en uno).

Empezando el Dragon's Dogma 2 y de momento muy chulo. Combate ágil y muy caótico. Siempre me ha gustado tener NPCs liándola parda y este juego, en ese aspecto, es el rey. Veremos qué tal todo lo demás.
Empezando el primer RAGE y se ve majete. Buenos graficos para la epoca, un mundo que parece grande, lore interesante y un gunplay por ahora satisfactorio
Buenas. Tengo una duda.

Hace años unos 18 años, yo jugue el Resident Evil 4 en una laptop core 2 duo de 2.1 Ghz , Windows XP, media ram, grafica integrada y 80GB de disco duro; y el juego iba de lo mas bien.

En estos dias me dieron ganas de volver a jugarlo en una notebook celeron doble de 1.4 Ghz, Windows 10, 4 de ram y grafica HD Intel integrada, y cuando me voy a fijar en los requisitos recomendados, me dicen que hay que tener un doble nucleo de 3.0 Ghz, 4 de RAM, una Radeon y 12 GB de espacio adicional para poder jugarlo. Por que piden mas si yo lo jugaba tranquilamente en una laptop que no tenia esos requisitos? podre hacerlo ejecutar en esa notebook?

Saludos.
Ahora estoy jugando Returnal, es un juego que tenia mucho interes desde hace tiempo, el movimiento del personaje quizas es lo que mas me gusta, pero a veces siento un juego vacio y lo de rogue like, no me termina de convencer, aunque su gameplay es bueno, a veces creo que me hubiera gustado que fuera mas como un survivor horror o sin elementos rogue like.
Acabo de terminar el Dragon quest xi, me ha gustado mucho y eso que en la primera intentona lo dejé a las pocas horas.

Ahora estoy con el Hades 1, para cambiar de género.

¿Alguna recomendación de rpg japonés que esté a la altura después del dragon quest?
chuckyflame escribió:Empezando el primer RAGE y se ve majete. Buenos graficos para la epoca, un mundo que parece grande, lore interesante y un gunplay por ahora satisfactorio

Yo jugué el primero hace años y el 2 hace algunos meses. Para mí son super divertidos y muy locos, no tienen una historia profunda ni nada de eso, lo que prima más es la destrucción.
Hola, hace unos cuatro añitos fui padre y dejé el mundo de los videojuegos, ahora mi hijo ya se va haciendo mayor y siendo más independiente lo cual me deja tener unos ratitos más largos de tiempo libre. Voy a volver a mi hobby que son los videojuegos.
Me he pillado un pc que me tiene que llegar está semana con una 9070 XT y un monitor 1440 180Hz.

Con cual juego me recomendais empezar? Me gustaría uno que exprimiese al máximo el PC, con gráficos top.
He oído hablar del Red Dead 2, Alan Wake 2, el nuevo Assassins Shadows..el indiana Jones, el the last of us 2.

Que me recomendais?
Eltorres89 escribió:Hola, hace unos cuatro añitos fui padre y dejé el mundo de los videojuegos, ahora mi hijo ya se va haciendo mayor y siendo más independiente lo cual me deja tener unos ratitos más largos de tiempo libre. Voy a volver a mi hobby que son los videojuegos.
Me he pillado un pc que me tiene que llegar está semana con una 9070 XT y un monitor 1440 180Hz.

Con cual juego me recomendais empezar? Me gustaría uno que exprimiese al máximo el PC, con gráficos top.
He oído hablar del Red Dead 2, Alan Wake 2, el nuevo Assassins Shadows..el indiana Jones, el the last of us 2.

Que me recomendais?

De todos esos, en lo personal, creo que el Red Dead 2 se caga en el resto por una diferencia abismal (Los gráficos son buenos, seguro que incluso son mejorables con MODS, y en cuanto a historia e inmersión es un 10). Pero siempre depende de lo que te apetezca... qué buscas? a qué jugabas antes?
Eltorres89 escribió:Hola, hace unos cuatro añitos fui padre y dejé el mundo de los videojuegos, ahora mi hijo ya se va haciendo mayor y siendo más independiente lo cual me deja tener unos ratitos más largos de tiempo libre. Voy a volver a mi hobby que son los videojuegos.

Que me recomendais?

Yo me acabé hace poco el RDR 2 y es una pasada. Los gráficos quizá no sean lo último (porque no tienen ray tracing y esas mierdas) pero siguen siendo una maravilla. Además la dificultad no es muy alta, así que no te resultará difícil aunque lleves años sin jugar. Y ahora está a su precio más bajo, 15 € en steam, o sea que es el momento perfecto para pillarlo. Tendrás juego para rato (más de 100 horas). El AC Shadows y el Indiana Jones todavía son muy recientes y están bastante caros.
@Eltorres89 Yo tambien venia a decir lo mismo, la mayoria va a recomendar RDR2. Es un gran juego que sigue dejando huella, aunque hay que tener en cuenta que es un juego lento, pero es de los mejores juegos que han salido.
@Eltorres89 Cyberpunk 2077, Red Dead Redeption 2 o uno que tambien es una pasada... Returnal, creo que cualquiera de esos tres te gustará.
A los que os gusten los metroidvania y los soulslike, dadle una oportunidad al Ender Lilies, es un juegazo, no me esperaba que me fuera a gustar tanto. Acabo de ver el segundo final y creo que hay otro, si me lo veo ya lo dejo por finiquitado.
Syberia The World Before (hilo de capturas)
He tenido sensaciones encontradas con este juego. Jugué esperando una aventura gráfica donde quizás la historia no me llamaría demasiado la atención (por no haber jugado a los anteriores) pero en la que los puzles serían mas o menos entretenidos (para mi en este tipo de juegos es bastante importante) y, habiéndome parecido algo decepcionante el tema puzle, la historia me ha enganchado como para que me acabara gustando el juego.

Me ha quedado una sensación extraña, porque si analizo fríamente el juego es como que encuentro bastantes fallos o cosas que no me convencen del todo (por ejemplo, el juego basa mucha parte en los diálogos y habiendo jugado hace nada al Uncharted 4 con esos gráficos y voces que parece una película... difícil estar a ese nivel) pero lo importante es que la sensación general, gracias a que la historia me ha atrapado y a los gráficos y escenarios, ha sido buena y el juego me ha gustado.

En detalle (sin spoiler):
El inicio del juego no me convenció para nada, veía fallos cada 2x3:
    - Es mi primer Syberia, pero he jugado a otras aventuras gráficas (me gustan los Broken Sword por ejemplo) y no recuerdo que tuviera (tantas) interacciones innecesarias como las que he visto en este juego: para lavarse la cara hacer click cada vez que te echas agua (3 veces te obligan a hacerlo), abrir una caja moviendo el ratón tanto para abrir el seguro como para abrir la tapa, abrir una cerradura con llave moviendo el ratón en sentido circular... qué innecesario lo veo, no me aporta nada. 1 simple click en ese tipo de interacción y que haga todo lo evidente/simple que tenga que hacer me habría gustado mas. Si fuera un juego en VR vale, le vería sentido porque sería real, pero en un juego con un control tan simple como un click con el ratón me parece que sobra esta parafernalia. Es mas, justo la de lavarte la cara mas tarde en el juego se repite la misma acción y ya NO piden hacer click.

- Algunos controles del juego (o ausencia de ellos) se me hacen molestos: el control del personaje a veces algo errático (sobre todo cuando la cámara se movía y donde apuntabas ya no era donde tenía que moverse y rápidamente se da la vuelta atrás) no poder ir atrás de un "modo vista" o similar con la tecla escape/click derecho o cualquier tecla que no sea yendo con el ratón a la esquina inferior derecha a clicar "Back", el hecho de no poder avanza o saltar una escena (ya no que sea nueva, que lo entendería, sino una que puedes ver repetidas veces si clicas para verla)... parece el 1º juego de este desarrollador y desde luego no lo es.

Por suerte avanzando un poco mas ya me acostumbré a los 2 primeros problemas y no me solía importar tanto. En cuanto a las historias ya no cambian tan a menudo y cuando lo hacen le veo mucho mas sentido, de hecho la historia de investigación me estaba gustando y los puntos negativos del juego los dejé en un segundo plano.

A nivel de puzles no sé si esta saga le da mucha importancia como para mi lo tiene en otras aventuras gráficas, pero en general no me han convencido y tengo la sensación que mas que pensar para resolver algo muchos se basaban en estar buscando piezas o pistas por todo el escenario. Me llamó especialmente la atención para mal 2 puzles:
    - Por la mitad del juego hay un puzle que me llamó la atención para mal: creo que pretende ser interesante o complejo pero me pareció muy simple y lejos de hacerte pensar se basaba en un simple "busca las diferencias".

- En el último tercio del juego (por no decir spoilers, en una especie de pequeño laberinto), justo en un momento donde cuentan cosas importantes de la historia y cuando parece que van a seguir contándote la historia... de repente una cortada de rollo con un mini puzle por una situación absurda que no entendí mas que como una manera de alargar innecesariamente el juego. No estoy viendo guías para avanzar rápido el juego pero en este momento me entraron todas las ganas de avanzar la historia rápidamente (y de nuevo, el problema del puzle no era pensar sino buscar cosas).

Es raro porque a priori pensaba que le daría bastante importancia a los puzles en este juego pero por su trama y cómo van contando la historia casi que para mi pasó a un segundo plano... tanto por el lado negativo (no creo que recuerde sus puzles) como por el positivo (resto importancia a que por lo general no me hayan convencido).

La historia, sin entrar en spoilers, aún sin haber jugado a los anteriores juegos he podido seguirla sin mayores problemas y me ha parecido bastante disfrutable.

Eso sí, aunque leí que no hacía falta jugar a los anteriores (supongo que en parte porque el juego tiene un video breve que explica los hechos muy por encima de los anteriores 3 juegos), personalmente hay un momento en el juego en el que me da la impresión que me falta detalles de esos juegos para conocer la motivación de la protagonista y entender por qué hizo lo que hizo, porque sin conocerlo algunas decisiones me parecen bastante absurdas o infantiles. Y otros momentos que creo que me falta conocer mas el pasado para empatizar con algún personaje.
Chun-Li escribió:A los que os gusten los metroidvania y los soulslike, dadle una oportunidad al Ender Lilies, es un juegazo, no me esperaba que me fuera a gustar tanto. Acabo de ver el segundo final y creo que hay otro, si me lo veo ya lo dejo por finiquitado.

Salio hace poquito la segunda parte, Ender Magnolia ;)
@eRiKaXPiReNCe No quiero ser yo quien lo diga, pero tendré que decirlo, el trailer de 11 minutos de TOW2... me ha gustado [qmparto] No es como TOW, que le dieron de inicio ese enfoque a humor infantil que ya mostraban en cada trailer, iban de "graciosillos" pero para las "risas del cole", aquí solo he visto gameplay con un doblaje que me ha llamado la atención, un enfoque inicial (casi anecdótico) al sigilo, pero que da a entender que dará muchas posibilidades, lo cual me gusta mucho en estos juegos, el enfoque sigiloso, complica las cosas, eso me gusta [sonrisa] y hasta se percibe cierto ambiente tenso con esos cuerpos por ahí.

No se, no he visto nada que yo calificaría de "infantiloide" como con TOW, no parece que vayan de graciosos para el patio del colegio, de momento tiene buena pinta, pero esta gente está muy perdida, están a tiempo de mostrar algo que me de la sensación contraria, ya veremos [looco] el hype en "negativo" de hecho [fumando]
Kill Knight
Menudo engaño me llevé al ver el trailer, pero por suerte fue regalo de la Epic Store, porque ha sido hacer el tutorial y ya en la 1º misión menudo bajón, dejé el juego XD

Después de jugarlo he vuelto a ver el trailer y cómo se nota que fui un poco a ciegas sin informarme bien porque era gratis, porque al jugar en la 1º misión no esperaba que se jugara en un pequeño espacio TODO el juego donde simplemente vienen oleadas de enemigos y los bordes de los escenarios van cambiando ligeramente en cada oleada (juego completo en 1h): https://www.youtube.com/watch?v=vMdiNYRDamc

No me parece tampoco un mal juego, el control es suficientemente complejo y el juego es un reto, pero el juego no se molesta en tener un mínimo de aventura ni un progreso a nivel de gameplay. Haz los tutoriales porque necesitarás saber todo y luego adelante a la guerra, si lo dominas rápido bien y si no a repetir hasta que aprendas. Si no tuviera muchos mas juegos que jugar quizás le daba una oportunidad, pero teniendo tantos juegos y encima otro mas o menos similar como Returnal (pero mucho mejor en todo lo que no me esperaba de este), como que paso.
@davoker

No se ha visto mucho. Veremos. Me extraña que peguen un giro radical de lo que era el 1 tras vender bien.

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

No se ha visto mucho. Veremos. Me extraña que peguen un giro radical de lo que era el 1 tras vender bien.

[fumando] [fumando]

Pero has mirado el trailer no? está en portada, no tiene nada que ver con ninguno de esos trailers "graciosillos" del primero, si de verdad han pegado ese giro a algo más serio, osea, se puede ser un juego relativamente serio y tener humor, una cosa no quita la otra, lo que se ve en ese trailer tiene ese tono "más serio" que digo, no se, veremos más adelante, ya te digo que hype no 0, está en negativo, yo de esta gente ya no espero nada, que se queden sus éxitos los que los disfruten, no niego que me gustaría que me sorprendieran, Fallout NV no es santo de mi devoción pero reconozco que es buen juego, pueden hacerlo guay si quieren.

Insisto en que el doblaje (en ingles) que se escucha en el trailer me parece bastante cojonudo la verdad.
@davoker

Sí, lo vi, pero mi fe en Obsidian tras mugre del tamaño de Avowed o TOW está bajo tierra.

A ver en qué queda. Le echaré un ojo de ahorrarse el toque bufonesco del anterior. [fumando]
Castlevania Lord Of Shadow Mirror Of fate
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Sí, lo vi, pero mi fe en Obsidian tras mugre del tamaño de Avowed o TOW está bajo tierra.

A ver en qué queda. Le echaré un ojo de ahorrarse el toque bufonesco del anterior. [fumando]

Siempre nos quedará París, con su resplandor de Adra... ve preparando las oportunas imágenes de charcutería variada en el ámbito de la mortadela, por si acaso [looco]
21105 respuestas
1419, 420, 421, 422, 423