¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

¿Alguno habéis jugado al Ghostbusters: The Video Game - Remastered? ¿Conocéis algún mod para el doblaje al castellano o lo jugásteis tal cual? Es una putada que le quitaran el doblaje y he visto por ahí que existen mods pero no sé que tal quedan, como tampoco jugué al original en su día.
Eltorres89 escribió:Hola, hace unos cuatro añitos fui padre y dejé el mundo de los videojuegos, ahora mi hijo ya se va haciendo mayor y siendo más independiente lo cual me deja tener unos ratitos más largos de tiempo libre. Voy a volver a mi hobby que son los videojuegos.
Me he pillado un pc que me tiene que llegar está semana con una 9070 XT y un monitor 1440 180Hz.

Con cual juego me recomendais empezar? Me gustaría uno que exprimiese al máximo el PC, con gráficos top.
He oído hablar del Red Dead 2, Alan Wake 2, el nuevo Assassins Shadows..el indiana Jones, el the last of us 2.

Que me recomendais?

Al final he hecho caso a los comentarios y voy a jugar RDR2...ya me lo pasé en su día en PS4 y que mejor manera de estrenar un PC con este pepinaco...me echaba para atrás que ya lo había jugado y la duración pero como ya hacía años pues he visto que era buen momento.

Solo he jugado el primer capítulo y joder, que brutal se ve, con un reshade a 1440p con absolutamente todo en ultra a 90fps...

La putada de rockstar es que no hay doblaje....la misma historia de siempre, no sé cómo pretenden que juguemos mientras tenemos que leer una conversación...te pierdes mucho...y parece que no lo quieren entender.
Yo acabé Fintlock y he empezado South of Midnigth, me está pareciendo muy buen juego, combate fácil y ágil, el apartado artístico muy bonito.
Tras terminarme Atomfall (recomendado si buscais un buen inmersive sim, pero no esperéis un Fallout), y luego una magnífica misión para The Dark Mod: Iris que me duró unas 8 horas, sigo aprovechando el Game Pass y he empezado Dead Island 2.

Era reticente a jugarlo, porque el primero no me gustó demasiado, jugablemente era muy repetetitivo y monótono y solo destacaba por la ambientación (no te imaginas un juego de zombis en un sitio tan luminoso y alegre como un complejo turístico en una isla paradisíaca), y este... bueno, no está mal, trata de ser mejor claramente, pero de momento tampoco me parece una maravilla, y de nuevo, destaca principalmente por la ambientación, al menos al principio que vas por las casas de los ricachones de Hollywood, con escenarios muy detallados. Seguiré jugando a ver, pero no sé si lo terminaré.
Ayer terminé el boss final del Remnant From The Ashes, pero todavía tengo algunas tareas pendientes con el juego. Recomendado total.
Lo iré abandonando a favor de algun FPS, tengo varios en cartera: el Bioshock Remasteres, Call of Juarez Giunslinger, Metro Last Light, Control o Dishonored... El que más me inspire.
Me pasé la campaña de Cyberpunk 2077 al poco de salir, en 2021, y me pareció muy buena aunque con algún bug. Aprovechando que ahora tenía tiempo me estoy volviendo a pasar la campaña con la expansión Phantom Liberty y sigue siendo espectacular el juego. Los bugs grandes ya no los he encontrado (algún npc que se queda encallado y cosas pequeñas). El comienzo de la expansión es muy trepidante [flipa]
Half-life 25th Anniversary, se supone que con las mejoras que conlleva, le hicieron un apaño en la reedición por aniversario

tan viciante como siempre
Terminado SPLIT FICTION con mi hija,nos ha encantado,diferente de IT TAKE TWO,el mundo es genial,mucha imaginación,increíbles gráficos y jugabilidad exquisita,lo único "malo" es que es bastante sencillo,salvo el tramo final que es un poco mas complicado,pero fácil en general.
Balatro
He jugado unas 7h, que habrán sido unas 4 o 5 runs (la última la mas larga, llegando casi a ante 11 en el modo sin fin) consiguiendo mi record de una mano de casi 1 millón de puntos. En cuanto terminé esa run ya dejé el juego, había visto suficiente.

Un currazo la cantidad de cartas y combinaciones posibles, pero personalmente mas allá de visto la base del juego y probado mucha variedad de mejoras de cartas para mi ya llega un momento que lejos de divertirme ya me da pereza volver a empezar partidas casi de 0 y ver si la nueva estrategia mejora a mi anterior record.

Como experiencia ha estado bien pero me falta conseguir un montón de jokers y cartas y por otra parte no me motiva nada aprender/practicar con la infinidad de combinaciones posibles para conseguir buena puntuación a niveles tan altos.
Pues he empezado (y casi acabado) What Remains of Edith Finch.

Si te gustan los walking simulators, es uno de sus máximos exponentes. Incluso va un poco más allá que otros añadiendo alguna cosilla interesante.
Me he acabado la trama principal de Cyberpunk 2077, hace muuuuuchos años que no terminaba un juego, este me ha gustado, pero he sentido que me guiaban en todo momento y yo interactuaba "puntualmente", indicándome incluso cuando tenía que apoyarme en una barandilla para escuchar un diálogo.Todo muy cinematográfico y peliculero, muy alejado del concepto que he tenido siempre de lo que es un videojuego, cosa que me saca un poco de contexto. En fin, estaba deseando acabarlo, ¿merece la pena seguir haciendo cosas o voy a tener la misma sensación con el resto?
Marvel's Spider-Man (hilo de capturas)
Me ha parecido decepcionante para lo que creo que podría haber sido. Personalmente su sistema de combate a lo Batman Arkham con esa esquiva que te hace casi inmortal me parece bastante aburrido (de ahí que no paren de sacar enemigos como si fueran moscas), pero además los 2 primeros actos me parecieron reguleros, m estaba dando esa impresión y lo confirmé a la que jugué el acto 3.

Vale que el juego tenga que ponerte en situación y no tiene por qué empezar ya con acción (aunque lo hace XD ), pero creo que con 1 acto era mas que suficiente. El 2º acto me parece que sobra y/o podría haberse contado en menos tiempo o de otra forma, porque a nivel de jefes los 2 primeros actos me parece muy insuficiente (uno de los jefes principales me dejó a cuadros lo cutre de su combate, literalmente le ganas tocando 2-3 botones). Y luego van con el 3º capítulo y te tiran todo a la cara metiéndote varios jefes a la vez, me dio la impresión que el juego lo terminaron con prisas.

Si todo el juego tuviera mas o menos el nivel del 3º acto me hubiera parecido otra cosa bastante mejor, pero no es el caso. Y entre eso, que me molesta que entre misión y misión me obliguen a hacer contenido secundario basura y/o perder el tiempo yendo por la ciudad, y lo poco que me han gustado los DLCs (que en realidad los 3 tratan la misma historia, esperaba 3 historias independientes), pues como que aunque el 3º acto me haya parecido mas interesante los DLCs han acabado de dejarme un sabor amargo.

En detalle:
Más allá de la mala sensación de su combate por lo pesado que me resultaba por verlo en tantos juegos, al poco vino la parte de contenido secundario/coleccionable. El juego no engaña, incluso en misión principal de historia, entiendo que a modo tutorial, te mete ese tipo de contenido de baja calidad para que veas en qué consiste y su recompensa (bastante útil por tema mejoras, ahí se lo han currado como aliciente). Buen intento pero no, le pongo trucos para mejorar lo que quiera cuando considere y paso de perder el tiempo con contenido de relleno de mala calidad.

Y ya centrándome en las misiones principales la verdad más allá del contenido básico (pelear y ver escenas típicas de pelijuego, y lo digo en el buen sentido), el resto del contenido no me ha parecido divertido:

- Que de vez en cuando te obliguen a hacer contenido secundario cutre para progresar (el típico tiroteo de malos contra policías, por ejemplo) me parece que es una forma de alargar el juego artificialmente y me sobra. Lo veo parecido a como los AC recientes cuando te piden mas nivel, pero sin ser algo tan pesado, eso sí. La diferencia es que en AC con trucos subo al nivel necesario al instante y aquí no puedo avanzar instantáneamente... aunque bueno, con teletransporte donde quiera y matar de 1 toque tampoco se hace pesado pero no quita que me parezca una táctica penosa.

- Los minijuegos/puzles de los circuitos del laboratorio, de nuevo algo muy simple y se me hace muy aburrido, porque encima para mi lo repiten demasiadas veces... si ya hay contenido opcional de esto, para qué meterlo a la fuerza de esa forma? No me aporta nada hacer la misma cutrada de puzle una vez hecho 3 o 4 veces, no es necesario obligarme a hacerlo 10 o mas veces (no las he contado). Tampoco pido algo mas complejo como tal sino mas divertido, porque he jugado a juegos solo de puzles con cosas mucho mas divertidas que esta cosa que han hecho. Y también está el puzle de la genética, otra chorrada de puzle pero al menos es mucho menos frecuente (4 o 5 veces obligadas?).

- Las partes de sigilo además de lo absurdamente falsas que son por lo fácil que lo ponen y las situaciones que plantean (que los vigilantes miren a todos lados menos donde tienen que vigilar es de guasa), tampoco le veo ninguna gracia a nivel jugable. A parte, jugando a un Spiderman quien quiere controlar a una persona normal y corriente? XD

- Los "puzles" como los de encontrar paneles donde lanzar telarañas eléctricas y demás, qué pérdida de tiempo, no da ni para que piense un niño de 5 años, además de que de nuevo es algo ya muy visto en otros juegos (los batman por ejemplo). Los primeros 2 o 3 juegos que tenían esas mecánicas me podrían parecer curiosos aunque no aportase gran cosa, pero que todavía sigan con lo mismo...
Ayer acabé el Hard Reset.

Echadle un ojo si queréis pegar unos tiros rápidos y sin complicaciones.

El juego es lineal por lo que sólo tienes que avanzar mientras matas.

Me lo he acabado en unas 7 horas y lo empecé el martes por la noche.

Ayer le metí 5 horitas por lo que se puede decir que me enganchó XD
Marvel's Spider-Man Miles Morales (hilo de capturas)
Con este "DLC" de Spiderman ya no me ha llamado la atención lo que no me gustaba del juego base y prefiero quedarme con lo que me ha sorprendido positivamente. El juego es cortito, se puede hacer en unas 5h si solo se va por la historia principal.

Mi opinión es casi la misma que el juego base, con algunas cosas negativas nuevas (la historia y los personajes por ejemplo) pero me quedo con lo positivo:

- Los nuevos ataques de electricidad me parecen un añadido sencillo pero muy efectivo. En el juego base sentía que necesitaba algo así y no tirar tanto de gadgets que con lo del selector me corta un poco el ritmo del combate (y había tantos que me daba mas impresión que priorizaron cantidad antes que calidad).

- No he notado, o al menos no tan a menudo como en el juego base, esos combates contra enemigos en los que salen y salen sin parar que parecen infinitos (el mayor "reto" que tengo en esos combates es el no tirar el mando al suelo del coñazo que me supondría combatir sin matar de 1 golpe XD).

- Los 2 últimos combates con los jefes sí los he sentido como un combate 1 vs 1 de verdad y no un simple quick time event o un 1 vs 100 (donde los enemigos molestan y me parece un coñazo mas que un mínimo reto) como los del juego base. Eso no quita que no tengan apenas dificultad, aunque el último de todos si que le he visto ya algo mas gracia, viniendo del juego base me parece una clara mejora. Espero que con el 2, que es mas reciente, mejore bastante la cosa, porque parece que saben hacerlo (voy a pensar que con el juego base eran unos novatos con ese sistema de combate).

The Thaumaturge
No tenía altas expectativas (incluso diría que medias tirando a bajas viendo sus notas), y precisamente por eso menuda decepción me he llevado con el juego. No voy a decir que me ha parecido un mal juego pero entre que no he conectado con su temática "espiritual" y que el prologo me ha parecido mediocre a nivel argumental y de actuación de los personajes, he preferido abandonarlo y no dedicar mas tiempo a algo que no me estaba divirtiendo. En parte me da algo de pena dejarlo pero con tantos juegos que tengo para jugar y que me llaman mas, lo dejo para jugar, quizás, mas tarde (lo dudo mucho pero si me vuelve a apetecer ahí estará).

Pero no es solo eso, hay mas cosas que no me han gustado (sin spoilers):
- Por lo que he visto en el prólogo y leyendo análisis, parece que da igual las investigaciones que se hagan, que siempre vas a acertar con la conclusión y es imposible equivocarte. Eso me parece un fallo grave de este juego porque para mi le quita toda la gracia a la investigación, se limita a buscar objetos por el mapa (gracias a los sentidos sobrenaturales que te ayudan) y listo, cuando encuentres todo ya podrás avanzar sin más.

- Descartando una buena investigación por lo dicho en el punto anterior, lo siguiente que me gustaría es tener un doblaje y diálogos que mínimamente me atrapen como una buena serie por ejemplo... pues tampoco, de hecho fue lo 1º que me llamó negativamente la atención del juego como para abandonarlo al terminar el prólogo, ver las actuaciones de todos los personajes y cómo se terminaba el caso, sin emoción ninguna por el propio caso y además algunos personajes me parecían de un nivel de sobreactuación de actor sin experiencia.
He visto misiones secundarias/chorras de Witcher 3 mejor hechas... y vale, que es un AAA no como este juego, pero era un ejemplo comparando con una triste misión secundaria, hay juegos de bajo presupuesto que recuerdo que me daban una mejor sensación a este nivel.

- El juego sin previo aviso te deja vendido a nivel exploración y/o investigación o diálogos con NPCs de varias formas posibles, y no me refiero solamente a la típica de no poder volver a una zona anterior. Por ejemplo, también ocurre algo que me parece muy absurdo. Y es que si no tienes un nivel de aptitud/habilidad concreto para leer algún objeto (que guardas en el inventario) y mas tarde consigues tener esa habilidad ya DA IGUAL, que te quedas sin saber el detalle de ese objeto y eso automáticamente puede suponer menos opciones de diálogos con otros NPCs. ¿A quién se le ocurrió ese sistema de mierda? :-?
Esto quizás a alguno le parezca una tontería, pero a mi me jode un poco el elemento RPG sin explicación racional alguna, y son las típicas cosas que me lastra mas la experiencia en un juego de este tipo.

Laika Aged Through Blood
Un metroidvania con moto del que había leído buenas críticas por su combate pero que no me ha convencido. El hecho que requiera hacer piruetas para recargar al principio me pareció curioso, y pensaba que mas tarde se harían los mapas a toda caña... pero qué va, no es por así decirlo un Metal Slug en moto yendo rápido sino que por cómo están diseñado los escenarios a lo metroidvania hay que mirar varios caminos para no dejarse secretos o simplemente para avanzar por donde toca.

Eso hace que lejos de tener la emoción que esperaba al recorrer el mapa a toda leche sea algo mas pausado que no me cuadra con la moto. No quita que se pueda hacer rápido por momentos y se pueda hacer escenas mas o menos espectaculares, pero el caso es que no me convenció esas mecánicas.
Ayer acabé Blue Price, y no está mal pero ni de lejos es el GOTY como dicen por ahí, un juego 7/10, bastante repetitivo y frustrante por un rng absurdo que hace que un juego que se podría acabar en 20 minutos acabes tardando 4-5 horas.
dalabaud escribió:Ayer acabé Blue Price, y no está mal pero ni de lejos es el GOTY como dicen por ahí, un juego 7/10, bastante repetitivo y frustrante por un rng absurdo que hace que un juego que se podría acabar en 20 minutos acabes tardando 4-5 horas.

Es uno de esos juegos que te venden como GOTY, con la prensa y Youtubers cacareando como loros sin un criterio propio.

Cuando llevas varias horas te preguntas si el rarito eres tú que no ves el GOTY en ninguno de sus valores, ni en mecánicas, ni técnicamente, ni mucho menos en producción al ser un juego indie.

Vivimos una época en la que crear algo fuera de lo habitual ya es sinónimo de excelencia, y no siempre es así.
Sigo limpiando la larga biblioteca que tengo y seguirá así mínimo este año,por lo que he empezado el Mirror's Edge.

Hay que ver lo bien que luce el juego a día de hoy.

Entre este y el Hard Reset que acabé ayer, lo estoy pasando genial

Juegos pasilleros,sin miles de chorradas por hacer ni cientos de coleccionables por coger.

Jugar y ya
Terminado Half-life: Decay

juegazo
Ayer le estuve dando un rato a Nikoderiko: The Magical World — Director’s Cut. Es un plataformas claramente inspirado sobre todo en los Donkey Kong de Retro, con toques de algún otro como Crash Bandicoot porque hay partes que pasan de lateral a ir en 3D hacia el fondo, o hacia delante persiguiéndote algo. En fin, la originalidad brilla por su ausencia, está claro. Pero es divertidillo, y los gráficos son coloridos. No llega en cualquier caso a los mejores del género en diseño de niveles, control, etc, aunque se esfuerza. Me sorprende por cierto que está doblado al castellano. Pero lo mejor es la música de David Wise, otra cosa con la que claramente han querido decirnos que querían homenajear a los DK XD
Dentro de la temática de la Tierra Media, algún juego de rol recomendado para PC? Me da igual que tenga unos años. Me apetece algo de rol tipo Skyrim pero sobre la Tierra Media.

Gracias.
21119 respuestas
1419, 420, 421, 422, 423