[HO] Kingdom Come: Deliverance II

Terminé ayer el primero y justo seguí con el 2, en el primero usé el mod de los guardados ilimitados y en este dije venga vamos a darle una oportunidad a jugarlo como los creadores lo concibieron... y es que no, he perdido tela de tiempo de juego así alegremente por una tontería, para los que no tenemos mucho tiempo no nos podemos permitir esto [+risas] la pregunta es, el mod de unlimited save 2 funciona igual que en el primero o hay algo a tener en cuenta? Me suena haber leído que no funcionaba bien en algún caso pero no doy con ello.
carokix escribió:Terminé ayer el primero y justo seguí con el 2, en el primero usé el mod de los guardados ilimitados y en este dije venga vamos a darle una oportunidad a jugarlo como los creadores lo concibieron... y es que no, he perdido tela de tiempo de juego así alegremente por una tontería, para los que no tenemos mucho tiempo no nos podemos permitir esto [+risas] la pregunta es, el mod de unlimited save 2 funciona igual que en el primero o hay algo a tener en cuenta? Me suena haber leído que no funcionaba bien en algún caso pero no doy con ello.

Funciona igual segun recuerdo... es solo instalar el mod y dejar presionado el touchpad o select en el mando o F5 en el teclado y listo guardado y parece que son ilimitados o al menos hay muchos slots... A mi tambien me habria gustado jugarlo como se espera pero como tu tengo muy poco tiempo para jugar como para perder 1 o 2 horas de juego por un error.
Funciona perfecto con F5 el unlimited saves 2 en la ultima versión del juego.
kabone escribió:
carokix escribió:Terminé ayer el primero y justo seguí con el 2, en el primero usé el mod de los guardados ilimitados y en este dije venga vamos a darle una oportunidad a jugarlo como los creadores lo concibieron... y es que no, he perdido tela de tiempo de juego así alegremente por una tontería, para los que no tenemos mucho tiempo no nos podemos permitir esto [+risas] la pregunta es, el mod de unlimited save 2 funciona igual que en el primero o hay algo a tener en cuenta? Me suena haber leído que no funcionaba bien en algún caso pero no doy con ello.

Funciona igual segun recuerdo... es solo instalar el mod y dejar presionado el touchpad o select en el mando o F5 en el teclado y listo guardado y parece que son ilimitados o al menos hay muchos slots... A mi tambien me habria gustado jugarlo como se espera pero como tu tengo muy poco tiempo para jugar como para perder 1 o 2 horas de juego por un error.

Lo he estado probando y al menos no exactamente igual que el que yo usaba, en mi caso usaba uno que al guardar no consumía la poción, en este es pulsando F5 como bien dices, si guardas desde el menú te lo consume.

Por cierto, teniendo FS3 3.1 no debería poder activar desde el panel de AMD el FSR 4? no me da la opción.
He llegado por fin a la boda y esa misión me ha explotado la cabeza, que pasada de misión, y como se ven las repercusiones de todas las demas misiones secundarias que has jugado hasta la fecha, y que decisiones has tomado en esas misiones.

Y la misión de después también brutal, si se acabase ahí el juego, ya me parecería GOTY [amor]

Es como que lo que viene ahora ya va a ser KCD 3 !!!!!
Bua se me va la vida con este juego jugándolo en VR que maldita locura
dawson22es escribió:Bua se me va la vida con este juego jugándolo en VR que maldita locura

Esto me interesa desgracidamente tengo tan pocos ratos para jugar buen rato que me aliean intentarlo... Tengo un Quest 3 y se ve interesante esta parte.

Entiendo que para instalar este mod es ir al Patreon de Luke y la instalacion es bastante sencilla no? Podrias platicar algo de tu experiencia tanto en la instalacion como en el juego?

Es la inmersion practicamente y juegas con el mando? me esta tentando
El juego ya está disponible en GOG.
@654321
He ido prácticamente a por las misiones principales aunque he hecho secundarias, en la boda yo la lie y bueno acabe jodido jajaja nose si tiene otra salida mas formal pero es un jodido 10 el juego
En el segundo mapa hay bastantes bugs, en una secundaria que se suponia que tenía que rescatar a uno de la picota, resulta que espero a la noche, y la noche en vez de el en la picota estaba otro, y a la mañana siguiente seguia la cosa igual, pero veo que el marcador de mision esta en un camino. Voy al marcador, le doy a hablar con el que tenia que rescatar, y me teletransporta a la picota, a una cinematica-dialogo donde se me desbloquear otra opcion para hacer la mision.

Total, que consigo la llave de la picota, y permiso para liberarle, pero al hacerlo los guardias se me echan encima e intentan detenerme, pero con mi labia les convenzo de que es un error. Bastante curioso la verdad.

Y luego en Kutna hora en una principal, me dicen que me pelee con uno para demostrar mi valía, y cuando gano la pelea el que me habia dicho de pelearme sale corriendo para avisar a los guardias. No sabía si me habian tendido un trampa para hacerme chantaje, o si era un bug ... era un bug.

Por cierto, Kutna Hora muy abrumador, que pasote, no me esperaba tan masivo el segundo mapa, igual en superficie no es gigante, pero se siente masivo como se sentia el San Andreas, calidad, mucha calidad.
He editado mi anterior mensaje. Decia que lo iba a dejar llevando 20 horas... pero dandole una oportunidad llevo ya las 40 horas y no me arrepiento en absoluto. Este juego es como el buen vino, no se puede beber de golpe hay que saborearlo para apreciarlo de verdad.
Me está pareciendo un gran juego, pero si es verdad que es un juego que requiero horas y tranquilidad para jugarlo, pero e de decir que es un juegazo voy muy tranquilamente disfrutando de los detallaes
Joer que épico está siendo el final !!!!!!!!

La traca final del primer mapa ya me pareció la hostia, pero es que la del segundo mapa me vuela la cabeza, no me suele gustar cuando los juegos se vuelven épicos, muchas veces parece metido con calzador, desde Mass Effect 3 o así que una final épico no me gustaba, pero este es que lo han bordado.

Modo hardcore la semana que viene. Tocará empezar de 0 [risita]
Senegio escribió:

Modo hardcore la semana que viene. Tocará empezar de 0 [risita]

Muy buenas noticias, aunque yo ya juego un poco en modo harcoreta

Creeis que se podra seguir una partida en modo normal y cambiarla a hardcore?
@Virtuosity No, no se podía tampoco en el 1. Ni subirla ni bajarla
Lo de las iglesias que no se puede entrar, no creeis que se lo estan reservando para cuando saquen el tercer DLC, el del Monasterio de Sedlec ?
654321 escribió:Lo de las iglesias que no se puede entrar, no creeis que se lo estan reservando para cuando saquen el tercer DLC, el del Monasterio de Sedlec ?

Creeo que solo se va a poder entrar en 1 grande , sera asi supongo
Me acabo de dar cuenta que activando el smooth motion (movimiento fluido) en la app de nvidia las cinemáticas que van a 30 fps se ponen a 60 fps.
Lo he empezado hoy, llevo unas 2 horas.

NO ENTIENDO NADA.

Termine el primero, me gusto, pero ahora, hoy, en este

NO ENTIENDO NADA.

No tengo claro que pueda ni jugarlo, algo raro sucede, a ver si mañana lo retomo y veo el camino, hoy me ha parecido algo horrible, absurdo, y tengo miedo.

Una cosa tengo clara,esa sensación de "pero qué mierda tengo que hacer?, desnudo en el fango"

no la he sentido en ningún otro juego.
CodeEricca escribió:Lo he empezado hoy, llevo unas 2 horas.

NO ENTIENDO NADA.

Termine el primero, me gusto, pero ahora, hoy, en este

NO ENTIENDO NADA.

No tengo claro que pueda ni jugarlo, algo raro sucede, a ver si mañana lo retomo y veo el camino, hoy me ha parecido algo horrible, absurdo, y tengo miedo.

Una cosa tengo clara,esa sensación de "pero qué mierda tengo que hacer?, desnudo en el fango"

no la he sentido en ningún otro juego.

Yo tampoco te entiendo [+risas] Justo tras terminar el primero empecé este, pero tal cual terminé el primero lo cerré y empecé el segundo en el cual llevo ya unas 25/30 horas y me está ENCANTANDO, me parece que mejora en absolutamente todos los apartados al primero, lo que este hacia bien lo hace mejor y lo que no me terminaba de gustar o se me hacía tedioso aquí está corregido/mejor hecho.
Lo de sentirse como dices es como supongo querían que te sintieras en ese principio mayormente porque es como se debe sentir el protagonista, no obstante esto serán sólo las primeras horas, una vez pasado este punto es mucho más... lineal en su historia.

Por cierto destacar la calidad de sus secundarias, me está dejando flipado que en muchos casos estas tengan su trama, sus cinemáticas curradas, personajes... en fin, por ahora solo puedo decir que tremendo goty [+risas]
@carokix He matado 2 lobos y un chucho, ha sido como matar a un Dragón de un Souls, es increíble lo que me cuesta entender como dar un sablazo, sacas la espada y no la ves,está ahí, pero no se ve, eso debe ser genial.

Yo qué sé, estoy mayor ya...
lo quiero todo demasiado facil,mia culpa.

El perro, cuando encuentre al maldito perro espero que de oro o algo, impresionante lo que estoy liando para encontrar al chucho de las pelotas.

Horrendo este juego, que eso es bueno, esto es como Hellraiser...

Si sufres es que lo estás haciendo bien, imagino que es lo quería el creador, y la noche?

Maravillosa ehhh,la noche es lo bueno, la noche es para dormir.

total que no toques mi mueblebar.
CodeEricca escribió:@carokix He matado 2 lobos y un chucho, ha sido como matar a un Dragón de un Souls, es increíble lo que me cuesta entender como dar un sablazo, sacas la espada y no la ves,está ahí, pero no se ve, eso debe ser genial.

Yo qué sé, estoy mayor ya...
lo quiero todo demasiado facil,mia culpa.

El perro, cuando encuentre al maldito perro espero que de oro o algo, impresionante lo que estoy liando para encontrar al chucho de las pelotas.

Horrendo este juego, que eso es bueno, esto es como Hellraiser...

Si sufres es que lo estás haciendo bien, imagino que es lo quería el creador, y la noche?

Maravillosa ehhh,la noche es lo bueno, la noche es para dormir.

total que no toques mi mueblebar.

Los lobos son enemigos bastante fáciles aunque vayas falto de equipo, básicamente click derecho cuando salga el escudito para bloquear su ataque y entonces atacas tu, como no tienen espada/escudo para defenderse esta técnica que te digo es 100% efectiva XD

En serio, no es para nada un juego difícil solo que el inicio es algo complicado por la circunstancia que se presenta, en cuanto tengas algo de equipo (que no deberías tardar, y si no hay otro tipo de artes que puedes aprovechar, yo por ejemplo en cierta mision del molinero al principio del juego aproveché para noquear un guardia y así robarle su armadura y sus armas) verás que es más bien un juego facilito y no es donde reside su punto fuerte, además como digo se vuelve mucho más lineal en lo que es la historia que al principio es un poco que no sabes por donde empezar... a partir de la boda ya es mucho más "normal" en eso.

Y por cierto la noche no se bien a que te refieres, hay muchas misiones que es mejor hacerlas de noche o que directamente no se pueden hacer en otro momento del día, además de partes (épicas, por cierto, fijo que quien haya terminado el primer mapa sabe a que me refiero) de historia que transcurren durante la noche.
@carokix Hoy he avanzado, estoy mejor [carcajad]

Lo de los lobos funciona, gracias por el advice!

Es cierto, me cubro y tras su ataque le zurro yo, voy avanzando poco a poco, me cuesta pero voy avanzando.

De noche no veo nada, me veo todo reflejado en la TV, de noche duermo [sonrisa]

Voy avanzando,este juego está practicando el medievo con mi culo.

Edit:
alomejor estoy jugando con demasiado cuidado "robar etc me da miedo" y debería echarle más morro y hacer maldades.
CodeEricca escribió:@carokix Hoy he avanzado, estoy mejor [carcajad]

Es cierto, me cubro y tras su ataque le zurro yo, voy avanzando poco a poco, me cuesta pero voy avanzando.

Edit:
alomejor estoy jugando con demasiado cuidado "robar etc me da miedo" y debería echarle más morro y hacer maldades.

Saca la antorcha por la noche o tómate una pocion para ver mejor en la oscuridad.

Y roba todo lo que quieras, es muy facil si entrenas con el molinero y si vas con cuidado y con habilidades aprendidas no te costara mucho.

Y bueno, en general el juego es durillo al principio, luego ya se hace asequible y a las pocas horas es incluso hasta facil, sobretodo cuando aprendes una habilidad en el campamento gitano y siempre dentro de una logica, si te vienen 3 enemigos bien armados y vas mal equipado y sin entrenar habilidades pues sera difícil salir bien de alli.

Pero no se como sorprende, supongo que no has jugado al 1 porque en ese sentido es muy parecido

Y nada, si pasan las horas y no te convence la propuesta pues a otra cosa, no es un juego para todo el mundo y sera por juegos para jugar.
CodeEricca escribió:@carokix Hoy he avanzado, estoy mejor [carcajad]

Edit:

En la noche tienes que usar la antorcha (o usar alguna pocion que existe para ver), con teclado es dejando pulsada la R (tienes que tener equipada una)
No he caído en lo que te ha dicho el compi del campamento, nada más terminar el prólogo una de las misiones es encontrar a un tipo que te da clases de combate, hazlo, te enseñará combos además de subir puntos de habilidad y viene muy bien.

Por cierto ya lo dije alguna página atrás, esto es cuestión de gustos y no es como los dev "plantean" el juego pero... yo estoy usando el mod de los quicksave, lo usé tanto en el primero como en este y yo así he de decir que disfruto mucho más el juego (y los del género en general), por si desconocías su existencia pues que sepas que ahí está, el más descargado en nexus mods [+risas]
50 horas y sigo haciendo todo el contenido que me encuentro antes de avanzar en el primer mapa a la mision principal, siento que no avanzo en la historia pero me encanta como se siente el crecimiento de personaje en todos los sentidos

La boda

Hoy me dio por probar el mod de VR en KCD 2 y es impresionante!! el juego ya de por si es inmersivo como pocos y te puedes perder horas haciendo cosas cotidianas pero es que en VR va a otro nivel... incluso andar a caballo o caminar en el bosque buscando algun nido o algun campamento es super inmersivo y disfruto ir lento volteando para todos lados lo cual creo me pierdo mucho detalle en el monitor que normalmente voy a saco... el nivel de inmersion es increible! este juego debe tener modo VR nativo de parte de WarHorse incluso solo con el visor y jugar con el control.

Para quien le interese probarlo aqui dejo el link de la guia, hay que entrar a un patreon y apoyar al desarrollador del mod pero vale completamente la pena

Mañana sale la version 1.3, no ? A ver si arregla algunos bugs que metieron en la 1.2 ...

El jefe del "gremio" me sale como tiene un mision para darme en la brujula y el mapa, pero luego cuando me acerco a él no tengo opción de conversación con el, imagino que me falta alguna secundaria con él.

PD: El R.E.A.L. VR MOD es la reostia !!!! [amor]

kabone escribió:y disfruto ir lento volteando para todos lados lo cual creo me pierdo mucho detalle en el monitor que normalmente voy a saco...

Eso me paso con el RDR2, que cuando me lo pase de salia en la PS4, iba siempre a galope con el caballo, pero la segunda vez cuando me lo pase con el mod de lukeross, iba al paso observando los animales y su conducta, ya que se vas al galope los asustas y dejan lo que están haciendo ...
654321 escribió:Mañana sale la version 1.3, no ? A ver si arregla algunos bugs que metieron en la 1.2 ...

El jefe del "gremio" me sale como tiene un mision para darme en la brujula y el mapa, pero luego cuando me acerco a él no tengo opción de conversación con el, imagino que me falta alguna secundaria con él.

PD: El R.E.A.L. VR MOD es la reostia !!!! [amor]

kabone escribió:y disfruto ir lento volteando para todos lados lo cual creo me pierdo mucho detalle en el monitor que normalmente voy a saco...

Eso me paso con el RDR2, que cuando me lo pase de salia en la PS4, iba siempre a galope con el caballo, pero la segunda vez cuando me lo pase con el mod de lukeross, iba al paso observando los animales y su conducta, ya que se vas al galope los asustas y dejan lo que están haciendo ...

Si es increible y mira que yo lo estoy jugando a baja resolucion por que mi GPU no da para alta en VR pero prefiero eso que ir a Ultra como estaba practicamente... si noto la resolucion mas baja pero es que la inmersion es incomparable... hasta jugar a los dados se siente muy diferente a como estas sentado en la mesa y puedes voltear a ver a los que estan a un lado y dicen comentarios.

Incluso el uso del arco se hace mas facil y curiosamente cierro el ojo izquierdo y me es facil apuntar y acertar... hasta para la caceria me ha ayudado.

Ahora me preocupa el update de mañana y que vaya a romper el mod asi como otros, por lo pronto bloquare Steam con el firewall para evitar pase esto ya que no me interesa por ahora nada del update.

Si lei que Read Dead 2 era compatible con este mod de Luke Ross... tengo muchisimas ganas de probarlo tambien debe ser genial.
Estoy muy mal, ayer andaba dando un paseito por el monte, y me paré a mear, y mientras meaba vi unas ortigas, y me vino a la cabeza, voy a recogerlas para hacer un poco de alquimia ... pero luego caí que no tenia calendulas así que no las recogí pq iba cerca del limite de peso.

kabone escribió:Si lei que Read Dead 2 era compatible con este mod de Luke Ross... tengo muchisimas ganas de probarlo tambien debe ser genial.

R* le mando un Cease & Desist a LukeRoss, y quito el soporte en el mod a todos los juegos de Take Two, hay que buscar una version vieja del juego y del mod, hay videos por ahí de como hacerlo.
Me gustaría empezar con él y veo que hay un mod para tercera persona. Es jugable este mod? De puede controlar bien con teclado y ratón como cualquier otro juego en tercera persona con este mod?
Está potente el modo hardcore de esta segunda entrega:

Bad Back: Due to your bad back, your carrying capacity is 50% lower, and whenever you bend to pick up a herb or mushroom, there's a small chance you'll strain your back and be left hobbling for a while.

Bashful: You can't ask people for directions, so it's more difficult to find your way around. Besides that, you're too shy to speak to the girls at the bathhouse, so you can't request all of their services. Since you're not much of a talker, gaining Speech experience is 20% slower.

Hangry Henry: In addition to the usual effects of hunger, starving also reduces your Speech, Charisma, and Intimidation. The hungrier you are, the bigger the penalty. Moreover, all food will fill you 50% less, and your digestion rate increases by 25%.

Heavy-Footed: Your heavy steps cause your starting Noise level to be increased from 0 to 25. What's more, your shoes wear down twice as fast, so you'll have to repair them more frequently.

Menace: Once you're branded for a crime, the effect is permanent, and getting caught for any other serious crime will lead to your execution. What's more, guards will punish you more severely, and the consequences of these punishments will be more intense. The chance of you being randomly searched is also doubled.

Numbskull: You gain experience 40% slower.

Picky Eater: Your pickiness causes all food in your inventory to spoil 25% faster. When gutting animals, you're also pickier and get only a quarter of the meat and other items from animals.

Punchable Face: People who attack you are motivated to really hurt you, making them stronger, braver and more resilient. The effect is multiplied based on the combat skills of your opponent - the stronger the opponent, the greater their buff is. What's more, you take 10% more damage.

Somnabulant: You lose restedness 40% faster and every time you sleep, there's a chance your sleepwalking legs will take you somewhere else.

Sweaty: Your excessive sweating causes your clothing to get dirty 50% faster as well as start to smell. When you do start to stink, you can be smelled from twice as far away, which makes stealth more difficult. Not even perfume will help to hide this stench.

Quizá hay alguna perk negativa un poco exagerada, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero. Hay un logro de pasarse el juego con todas ellas activadas como en el 1, pero las del 1 creo que eran más asequibles dentro de lo que cabe.
@Senegio

Lo del mapa parece un puntazo. Yo estuve probando a jugar Elden Ring sin mapa y la verdad que te obligaba a fijarte en el entorno mucho mas, tenia su puntillo.

Se que no es exactamente lo mismo, pero si jugase una nueva partida me encantaria probar este modo
Senegio escribió:Está potente el modo hardcore de esta segunda entrega:

Bad Back: Due to your bad back, your carrying capacity is 50% lower, and whenever you bend to pick up a herb or mushroom, there's a small chance you'll strain your back and be left hobbling for a while.

Bashful: You can't ask people for directions, so it's more difficult to find your way around. Besides that, you're too shy to speak to the girls at the bathhouse, so you can't request all of their services. Since you're not much of a talker, gaining Speech experience is 20% slower.

Hangry Henry: In addition to the usual effects of hunger, starving also reduces your Speech, Charisma, and Intimidation. The hungrier you are, the bigger the penalty. Moreover, all food will fill you 50% less, and your digestion rate increases by 25%.

Heavy-Footed: Your heavy steps cause your starting Noise level to be increased from 0 to 25. What's more, your shoes wear down twice as fast, so you'll have to repair them more frequently.

Menace: Once you're branded for a crime, the effect is permanent, and getting caught for any other serious crime will lead to your execution. What's more, guards will punish you more severely, and the consequences of these punishments will be more intense. The chance of you being randomly searched is also doubled.

Numbskull: You gain experience 40% slower.

Picky Eater: Your pickiness causes all food in your inventory to spoil 25% faster. When gutting animals, you're also pickier and get only a quarter of the meat and other items from animals.

Punchable Face: People who attack you are motivated to really hurt you, making them stronger, braver and more resilient. The effect is multiplied based on the combat skills of your opponent - the stronger the opponent, the greater their buff is. What's more, you take 10% more damage.

Somnabulant: You lose restedness 40% faster and every time you sleep, there's a chance your sleepwalking legs will take you somewhere else.

Sweaty: Your excessive sweating causes your clothing to get dirty 50% faster as well as start to smell. When you do start to stink, you can be smelled from twice as far away, which makes stealth more difficult. Not even perfume will help to hide this stench.

Quizá hay alguna perk negativa un poco exagerada, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero. Hay un logro de pasarse el juego con todas ellas activadas como en el 1, pero las del 1 creo que eran más asequibles dentro de lo que cabe.

Por lo que leo hay una nueva opción de poder preguntar a la gente donde estas o como llegar a algun lugar cercano.

Esto es una pasada. Ojala se pudiera activar una opcion de no verte en el mapa y preguntar a la gente sin tener que reiniciar la partida en modo hardcore.

Llevo un montón de horas y tampoco quiero tirarlo todo a la basura solo por esta opcion.
Virtuosity escribió:@Senegio

Lo del mapa parece un puntazo. Yo estuve probando a jugar Elden Ring sin mapa y la verdad que te obligaba a fijarte en el entorno mucho mas, tenia su puntillo.

Se que no es exactamente lo mismo, pero si jugase una nueva partida me encantaria probar este modo

Así era el modo hardcore del 1 y fue una experiencia increíble jugarlo, porque además lo hice en mi primera partida.

Estaría bien que eso, en el modo normal (por los que tenemos la partida ya empezada) dejaran activarlo/desactivarlo desde el menú de opciones del juego, como si fuera una opción de la interfaz.
Senegio escribió:
Virtuosity escribió:@Senegio

Así era el modo hardcore del 1 y fue una experiencia increíble jugarlo, porque además lo hice en mi primera partida.

Estaría bien que eso, en el modo normal (por los que tenemos la partida ya empezada) dejaran activarlo/desactivarlo desde el menú de opciones del juego, como si fuera una opción de la interfaz.

Tendremos que olvidarnos del tema y dentro de X años rejugarlo. O por lo menos es como yo los suelo rejugar
1836 respuestas
133, 34, 35, 36, 37