› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
En este momento, estoy buscando los errores más amenazantes del juego, especialmente los errores relacionados con el direccionamiento de memoria (es muy frustrante que el juego se bloquee a mitad del juego, ¿verdad?) y la misteriosa desaceleración acumulativa.
La buena noticia es que finalmente logré corregir el 90% de la ralentización acumulada. No diré el 100%, porque aún noté una ligera disminución del rendimiento a medida que avanzaba el juego, pero nada que arruinara la experiencia.
He probado el juego de principio a fin con dos jugadores innumerables veces. Pasé una semana inmerso en el juego, haciendo todo lo posible por solucionarlo. Incluso pedí ayuda a ChatGPT (que, sorprendentemente, sabe mucho sobre el SGDK y la programación de la Mega Drive), pero solo me indicó cosas que ya había probado.
El misterio detrás de la ralentización resultó estar en el HUD. No estoy seguro de por qué, pero mostrar las barras de puntuación y salud la causaba, aunque solo se actualizan cuando se producen cambios. Dado que el juego tiene momentos intensos que sobrecargan el DMA, quizá eso, junto con las actualizaciones del HUD, causó la ralentización acumulada. En fin, el HUD ahora se actualiza cada 2 fotogramas (de forma completamente imperceptible) y, sorprendentemente, eso solucionó el problema, a pesar de que el código ya estaba optimizado (incluso ChatGPT coincidió en que estaba bien escrito).
Para un jugador, el juego ahora es casi perfecto en cuanto a rendimiento, sin apenas ralentizaciones. Ahora, el objetivo es eliminar las ralentizaciones en el modo de dos jugadores, lo cual parece poco probable, pero no me rendiré fácilmente.
Otro problema molesto en el que estoy trabajando para la próxima versión es corregir los errores de direccionamiento de memoria al seleccionar un jugador tras morir, o incluso después de que Belger rompa la ventana, justo al final del juego. Este error arruina la experiencia para cualquiera que no use un emulador con rebobinado o juegue en hardware real, y lo considero inaceptable. ¡Lo solucionaré !
Por favor, ten paciencia: ¡pronto tendré buenas noticias y una nueva ROM para que pruebes!
Final Fight MD: ¡Definitivamente sin más desaceleración acumulativa!
Xfactor escribió:Probando la última versión de Final Fight MD, resulta que empleando el emulador MAME, cuando pasas de una fase a otra o subfases (vamos cuando carga cualquier nuevo escenario), salen por un momento gráficos corruptos de la pantalla anterior en lo que debería ser la pantalla totalmente en negro, y a veces al salir en el nuevo escenario sale parte del mismo corrupto y ya no se quita hasta que reseteas.
Si alguien más puede probar la rom en MAME....más que nada para descartar que sea algún problema del archivo de la rom que utilicé.
Probé en el emulador GENS y ahí no pasa esto.
Por otra parte, comento un detalle tonto pero que me ha llamado la atención. En el mapa de metro city, las áreas ya resueltas salen en color azul cuando en la versión arcade y mega cd es de color verde. Creo que queda mejor en verde.
Imagino que el trabajo en el color va tan al límite de posibilidades que si lo ha puesto en azul será por algo
brito_cat escribió:No tienes que cambiar de dirección, sino presionar abajo en medio del combo.
Por cierto con Maki si se puede más o menos ir golpeando a ambos lados sin necesidad de lanzar, funciona muchas veces. Es muy rápida
Xfactor escribió:Actualizo algo relacionado con este mensaje que puse anteriormente.
Con la versión nueva la 082b se han corregido todos esos fallos que dije, ahora en Mame va fino, fino. Las transiciones entre fases perfectas. Y además debe haber corregido muchas otras cosas porque por primera vez siento que el juego ya es un juego de verdad, está muy, muy presentable. Increíble como le está quedando.
GameMaster escribió:para abajo siempre en todos los que he jugado