[Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV (#25)

1, 2, 3, 4, 510
Imagen


[color=white]Web de GTA, de eolianos para eolianos.

Imagen

[align=center]Participa en nuestro

Imagen


Toda la información de este hilo ha sido trasladada al WIKI . Allí encontraras todo lo que necesites saber. Ya sean logros, trucos, imagenes, videos, etc...

Si notas que falta algo o bien encuentras algun fallo, tú mismo puedes modificarlo.

Imagen
[/align]


Imagen

_ Apúntate al Rockstar Social Club para comparar tus estadísticas online.
_ Review OPM 10/10.
_ Primer anuncio de TV.
_ Primera review del juego OXM 10/10.
_ Primeras imágenes ingame.
_ Mapa del juego revelado.
_ Microsoft regalará 500 ms points y varias imagenes de jugador a quien reserve el juego en uno de los siguientes establecimientos: Alcampo, Canal Ocio, Carrefour, Data Logic, Distribuye Palmera, EI System Computer, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, Game, Jump Ordenadores, Kinyo, Lamee Software, Logísticia de Aprovisionamiento de Materiales, Media Markt, Menaje del Hogar, PMV, Representaciones Sanjurjo, Shine Star, Urende y Xtralife.
_ El primer contenido descargable saldrá en el mes de agosto.
_ Take 2 confirma la exclusividad de los contenidos descargables para Xbox 360. Microsoft ha gastado 50 millones de $ en hacerlos exclusivos.
_ Confirmada la nueva fecha de lanzamiento para el 29 de abril de 2008.
_ Rockstar ha anunciado la edición especial del juego. Costará 99.99 € e incluirá lo siguiente:

* La caja del juego será una caja fuerte
* El videojuego (obvio)
* Un CD exclusivo con los mejores temas de la banda sonora
* Un libro de ilustraciones oficial
* Una mochila con la marca de Rockstar
* Un llavero con el que podremos abrir la caja fuerte


Imagen

¿Qué es GTA?

La saga GTA fue el juego que inauguró el género de los Sand Box o Free Roam allá por el año 1996. Originalmente creada por DMA Design (posteriormente se llamó Rockstar North), el juego trata sobre tomar el rol de un criminal de poca monta y acabar siendo el mafioso más poderoso de la ciudad. Más info aquí.

¿Habrá aviones?

Podras ver aviones sobrevolando la ciudad; aterrizando en los aeropuertos; e incluso podras ver a los pilotos por la ventanilla del avion riéndose en tu cara porque no, no podras pilotarlos. Sólo helicópteros.

¿PS3 ó 360?

Es decisión tuya. Por ahora las principales diferencias que encontraras son el online, que es gratuito en PS3; y las descargas de capítulos, que son exclusivas de 360.

No consigo registrarme en el Social Club

Aquí tienes cómo se hace.

Estoy trabado en la parte en la que Roman asesina a Niko con un consolador y la ciudad se llena de zombies travestidos y...

Estamos a la espera de que salga alguna guía en español. Mientras tanto, puedes preguntar lo que quieras en el hilo. Pero por el amor de Dios, USA SPOILERS.

Mi gamertag es BenitoCamela ¡agregadme!

Si quieres jugar online con los usuarios de EOL, apúntate en este hilo de gamertags.




Imagen



Imagen
[/color]
Continuación de '[Hilo Oficial] Grand Theft Auto IV (#24)'

Dante_360 escribió:CIERRO!!!


DNT_
pues abro..

edito:dios, con lo jodido que es abrir un hilo de gta! jasojaos, pego lo que dije antes...


mmm...cada vez mas pokita info... esta semana que entra sera el bombazo de informacion... y seguramente, el viernes se venda seguro..si me apuras, las tiendas venderan el juevs nada mas recibir las copias para vender mas que aquellas tiendas que lo pondran el viernes...

joasjoasjoas que pajas mentales me hago madre...

pues eso.
¡¡ABRO!!

EDITO: definitivamente, WIZZY, muérete. Nunca podré abrir un puto hilo, siempre segundo, ¡joder! te follen :o



DNT_
Dante_360 escribió:¡¡ABRO!!

EDITO: definitivamente, WIZZY, muérete. Nunca podré abrir un puto hilo, siempre segundo, ¡joder! te follen :o



DNT_


un dia me buscas diciendo que quieres verme, otro dia me dices esas cosas tan feas...

[inlove]

tu amor hacia mi, es incomprensible, decidete...perra.

ademas, a mi tb me hace ilu, jejeje, joete, y ademas, sta que salga el gta, este sera el ultimo que se abra!!jaosjaosjoas

soy maquiavelico!

ah, edito: por lo que me has dicho de que te follen, siempre contesto con un si, por favor...si me viola una tia potente mejor...no me importaria ;)
Cada vez queda menos, y ya no han sacado novedad alguna...pa saciar nuestra hambre :s
joe me mataissss me voy 3 horas y me aseis leer como un cosaco uff os mato jajaja....dante y wizzy a que os conoseis en persona o eso creo confirmar eso a este foro gtarosa jejeje salu2

P.D mirad mi firma faltan 9 y pa tras...
Os acordais de aquellos frikazos suecos o de por ahi que estaban en la calle desde hace bastantes dias acampados con tiendas de campaña y toda la pesca esperando la salida del juego ???, pues aqui teneis un video para veais un poco el percal Oooh


http://es.youtube.com/watch?v=yYpRtb6jBQE
[Rhapsody] escribió:Os acordais de aquellos frikazos suecos o de por ahi que estaban en la calle desde hace bastantes dias acampados con tiendas de campaña y toda la pesca esperando la salida del juego ???, pues aqui teneis un video para veais un poco el percal Oooh


http://es.youtube.com/watch?v=yYpRtb6jBQE


No tienen vida social....
me dan lastima, mucha...que triste...

se pasaran el juego en 2 dias...y luego se pasaran todo el santo dia jugando al juego, cada uno en su casa, sin visitar a su abuela, sobrinitos, tios, y digo solo familiares porque los amigos son como el, cada uno en su casa, y estaran en el live...
no entiendo como sus padres permiten eso... diosmio, solo estan ellos ahi, tios, id a comprarlo cuando salga y yasta...que mas da 1 dia antes o despues...madre mia que triste... ffffff
sin vida social...nose... son como garrapatas... estudiaran?iran a clase?tendran un futuro en construccion? o son parasitos de sus padres que chupan luz con la puta makinita?

lo dicho...me dan lastima y ganas de darles 3 euros para que se vayan a tomar algo a algun pafleto...

bueno no, dinero no que se lo gastan en mspoints..
Preguntas y respuestas de Gamesradar sobre el audio.

_ En la calle podras oir incluso 3 radios diferentes si hay varios coches con la ventanilla abierta.

_ Si pusieramos al jugador en un lugar del mapa aleatoriamente y con los ojos cerrados, éste sería capaz de saber donde está y qué momento del día es. Todo esto sólo por el sonido.

_ Para el multiplayer han querido diferenciar los sonidos de los disparos que estan lejos con los que son frente a tí.

_ Habrá 740 voces en el juego, 80.000 lineas de dialogo de las cuales 7000 serán de Niko. En estos números no estan incluidos los dialogos en radio, Tv y "mo-capped cut-scene dialogue" (se refieren a los videos?)

_ Los diálogos entre peatones seran más realistas. Antes se paraban a hablar entre ellos aleatoriamente, pero eso no era realista. Ahora sacaran su teléfono para hablar.
Creo que estará mas que contestado, pero... ¿ estará doblado al castellano? :$
Lotush escribió:Creo que estará mas que contestado, pero... ¿ estará doblado al castellano? :$


No, y menos mal.
Raedon87 escribió:
No, y menos mal.


No se que decirte... Puede que estos de R* se curraran algo bueno...
Lotush escribió:Creo que estará mas que contestado, pero... ¿ estará doblado al castellano? :$

Hasta donde yo se, ningun gta esta doblado, y con este no iban a perder la costumbre, para mi una pena, pues en estos juegos tan grandes es un poco coñazo estar leyendo todo el rato en vez de disfrutar de la escena/expresiones faciales, pero ya estamos acostumbrados, si doblaran el juego seguro que las voces habrian sido bastante malas
Mejor no arriesgarse, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Igual que hay juegos que tienen un doblaje de la ostia (Metal Gear 1, Cod4, etc) hay otros que bueno casi que mejor es oirlo en chino por no hablar los doblajes neutros.

Un saludo.
frangv escribió:
No se que decirte... Puede que estos de R* se curraran algo bueno...


Es cierto que es un juego muy chungo de doblar y pienso que aquí no tendría la calidad suficiente, no ya por los diálogos de los personajes sino sobretodo por la radio y eso. En los anteriores GTA te partías con las conversaciones en las radio: los anuncios de cigarrillos Redwood con la madre diciendo que entre ella y sus hijos se ponía así misma como prioridad y fumaba, o el anuncio del Gloryhole con la hija diciendo mamá me gusta chuparsela a un extraño.

Habían multitud de cosas que por culpa del idioma no se pueden entender bien, a no ser que seas un hacha del inglés (felicidades a quien lo sea), y en esas cosas Rockstar le pone bastante mimo.
black-baisoN escribió:Mejor no arriesgarse, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Igual que hay juegos que tienen un doblaje de la ostia (Metal Gear 1, Cod4, etc) hay otros que bueno casi que mejor es oirlo en chino por no hablar los doblajes neutros.

Un saludo.


Me parece fatal que hayas nombrado el doblaje del MGS y no hayas mencionado este: http://www.youtube.com/watch?v=jDI8yTIomH4

Joder, que obra de arte.
Dawidh360 escribió:
Es cierto que es un juego muy chungo de doblar y pienso que aquí no tendría la calidad suficiente, no ya por los diálogos de los personajes sino sobretodo por la radio y eso. En los anteriores GTA te partías con las conversaciones en las radio: los anuncios de cigarrillos Redwood con la madre diciendo que entre ella y sus hijos se ponía así misma como prioridad y fumaba, o el anuncio del Gloryhole con la hija diciendo mamá me gusta chuparsela a un extraño.

Habían multitud de cosas que por culpa del idioma no se pueden entender bien, a no ser que seas un hacha del inglés (felicidades a quien lo sea), y en esas cosas Rockstar le pone bastante mimo.


Ahi le has dado, hay muchas cosas a traducir aparte de los rusos y es como doblar muchas cosas del japones, muchas pierden su gracia.
Si yo no digo que no pudieran currarse un buen doblaje. Pero mejor o igual que el original? Lo dudo mucho mucho, pero muchisimo, vamos pondria la mano en el fuego y no me quemaria.

Y solo habiendo visto unas veces los trailers ya me he quedao encoñao con esas voces, "EVERYBODY IS A RATTTTT" XDD ademas siempre aprendes nuevas palabras escuchando ingles y leyendo en castellano, es como lo de magic english xDDD




frangv escribió:
Me parece fatal que hayas nombrado el doblaje del MGS y no hayas mencionado este: http://www.youtube.com/watch?v=jDI8yTIomH4

Joder, que obra de arte.



dios que risas xDDDDDDD. Parece una broma ese doblaje xxD
Se sabe algun rumor de si estara en region free? Por lo que veo en play asia la version Japonesa no es valida para la USA, asi que no me hago ilusiones no? Si no esta traducido el audio y tengo que leer, pues me daria igual pillarmelo aqui.

Ota cosilla:

CITA: Mejor no arriesgarse, mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Igual que hay juegos que tienen un doblaje de la ostia (Metal Gear 1, Cod4, etc) hay otros que bueno casi que mejor es oirlo en chino por no hablar los doblajes neutros.

Venga ya! el CoD4 bien traducido??? lo tengo PAL y antes lo tuve en NTSC y no veas lo tonto que fui al cambiarlo!!! menuda cagada de traduccion.

salu2 [oki]
Ahora que somos pocos los que posteamos dire lo que pienso al respecto de los doblajes:

Yo soy de los que las peliculas le suele gustar verlas subtituladas y en idioma original, como las series.
Pero en los juegos, me ocurre que parece que me meto mas en la historia si esta en español, aunque sepa que me gusta mas las voces en ingles.
Nose, es algo raro, pero realmente me da igual. De las dos formas disfrutare.
Imagen

Imagen

Aqui vemos un cuadro con retratos...podrán los peatones retratárse?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
el tio de la escopeta se h levantado con mal genio ya que son las 11:10 de la mñn
Muy buenas las imágenes me encanta el camion [plas]
La solución es muuuuuuuy fácil:

-Doblaje a nuestro idioma obligatorio.

-Selector de idioma en el menu principal.

Así cada uno es libre de escojer.

Lo que pasa que más fácil decir no hago el doblaje por que las ventas no serán buenas(como tantas veces se ha dicho).El problema viene cuando es un juego tan grandioso como este,en el que un buen doblaje sería OBLIGATORIO.
Yo prefiero escuchar las cosas en mi idioma,por así me siento más identificado con la historia.

Acaso la película del señor de los anillos tiene un mal doblaje?

Pues eso,simplemente es querer hacer las cosas bien,pero claro es más fácil ahorrarse el dinero de la localización y que además muchos usuarios españoles lo defiendan.....increible.

PD: Ningún juego debería tener un puntuación de 10,sin una buena localización.

Un saludo
que buena pinta tiene la foto del accidente [boing]
lo del doblaje de los juegos es un tema en el ke hay muchas opiniones... yo soy de los que opina que un juego para alcanzar una nota de sobresaliente debe de estar totalmente doblado... o a caso hubierais preferido titulos como el assassins creed o el cod4 subtitulados???? sinceramente pierden mucho... no es ke kiera todo los juegos totalmente doblados pero si los titulos mas esperados...
Pues yo sigo viendo el efecto acuarela ese, y todo lo del fondo se sigue viendo de culo, una pena la verdad si en realidad se va a ver asi
Lo del efecto acuarela yo entiendo que es una tecnica por la cual las cosas que tenemos al fondo lejanas hace que sus pixeles sean mas gordos por lo que la imagen esta menos definida pero HAY IMAGEN no como en los anteriores GTAs que tenian la niebla y al fondo veias como si iba generando el escenario.
Con esta tecnica en cambio veremos todo lo que tenemos delante solo que al irnos acercando lo veremos mas nitido, en el fondo es como pasa en la realidad solo que menos acusado.

Un saludo
NeGrO92 escribió:Imagen

Primera vez que vemos como Niko rompe el parabrisas y se mete un ostion con el camion (supuestamente es él).
Una duda respecto al tema de las reservas, he visto que en algunos sitios al reservarlo te regalan 500 puntos para gastarlos en descargas, temas, etc en el bazar.

En particular he visto la web de Gameshop, ¿también te regalan los 500 puntos si lo reservas en tienda física?

¿Alguna otra tienda te regala algo por reservarlo?

Otra cosa, ¿qué os parece la edición coleccionista? joer creo que solo por la caja fuerte y el llavero ya merece la pena, pero el otro CD ¿qué es? ¿las músicas?

Y por último, respecto al tema del doblaje, es una lástima que no esté BIEN traducido, pero pensad en que si lo doblan a castellano lo tienen que doblar a un huevo más de idiomas, sería un encarecimiento enorme del desarrollo.

PD: Igual algunas de las preguntas que he hecho están contestadas, pero supongo entendereis que son 25 hilos...
Chicos tranquilos que el juego no se va a ver asi, eso ya se comentó hace unos dias, es problema del redimensionado de las capturas, por eso todo se pixela mazo, el juego no va a lucir asi podeis estar seguros, todo será nítido.
Por cierto, tremendo ostión contra el camion, parece que va a haber que tener mucho cuidado en este GTA si a tomar por culo que vas. [babas]
lo de la reserva... yo lo reserve en el gamestop en la tienda y de regalo me van a dar los 500 puntos... lo del cd ke viene en la edicion coleccionista si no me ekivoco es la banda sonora del juego... lo ke no entiendo es por ke no lo tienes ya reserbao hombre ke estamos a na y menos de ke salga el juego [bye]
BNA2 escribió:Lo del efecto acuarela yo entiendo que es una tecnica por la cual las cosas que tenemos al fondo lejanas hace que sus pixeles sean mas gordos por lo que la imagen esta menos definida


Ya tu lo has dicho, eso me parece logico, el problema es que esa lejania en las imagenes que estoy viendo son medio metro y yo ya estoy viendo el efecto acuarela
NesKy escribió:Primera vez que vemos como Niko rompe el parabrisas y se mete un ostion con el camion (supuestamente es él).



Yo creo que niko es el que conduce el camion... [qmparto]
XTEVAM escribió:La solución es muuuuuuuy fácil:

-Doblaje a nuestro idioma obligatorio.

-Selector de idioma en el menu principal.

Así cada uno es libre de escojer.

Lo que pasa que más fácil decir no hago el doblaje por que las ventas no serán buenas(como tantas veces se ha dicho).El problema viene cuando es un juego tan grandioso como este,en el que un buen doblaje sería OBLIGATORIO.
Yo prefiero escuchar las cosas en mi idioma,por así me siento más identificado con la historia.

Acaso la película del señor de los anillos tiene un mal doblaje?

Pues eso,simplemente es querer hacer las cosas bien,pero claro es más fácil ahorrarse el dinero de la localización y que además muchos usuarios españoles lo defiendan.....increible.

PD: Ningún juego debería tener un puntuación de 10,sin una buena localización.

Un saludo


No estoy defendiendo nada, solo estoy diciendo lo que yo prefiero. Tu si que estas defendiendo el que hay que hacer doblajes en español, no te confundas, y por el tono que usas es como si te estuvieran engañando o algo xDD.

Por otra parte dudo mucho que entrara en el dvd si ya va muy apretao todossss los textos en ingles, y todoooos en castellano. Otra cosa, por mi parte PREFIERO que se gasten mucha mas pasta en el doblaje en ingles, que no se gasten un poco en ingles, otro poco en italiano, otro poco en frances, otro poco en aleman, para que queden todos doblajes mediocres de menos presupuesto.

Taluego
BNA2 escribió:Lo del efecto acuarela yo entiendo que es una tecnica por la cual las cosas que tenemos al fondo lejanas hace que sus pixeles sean mas gordos por lo que la imagen esta menos definida pero HAY IMAGEN no como en los anteriores GTAs que tenian la niebla y al fondo veias como si iba generando el escenario.
Con esta tecnica en cambio veremos todo lo que tenemos delante solo que al irnos acercando lo veremos mas nitido, en el fondo es como pasa en la realidad solo que menos acusado.

Un saludo


Es cierto, lo dije yo ayer, no es un efecto que se use por que sí, se utiliza para aligerar la carga gráfica, y como dice BNA2, es mejor así que con popping, es decir, sin edificios a lo lejos.
En el Lost Odyssey se utiliza mucho el efecto acuarela que le llamáis, y creo que le queda muy bien, sobretodo si se piensa en un recurso para mejorar lo demás.

salu2s.
dextervi escribió:
Es cierto, lo dije yo ayer, no es un efecto que se use por que sí, se utiliza para aligerar la carga gráfica, y como dice BNA2, es mejor así que con popping, es decir, sin edificios a lo lejos.
En el Lost Odyssey se utiliza mucho el efecto acuarela que le llamáis, y creo que le queda muy bien, sobretodo si se piensa en un recurso para mejorar lo demás.

salu2s.


estoy contigo [jaja]
Yo lo prefiero vamos, la cosa sera saber si lo usa para cosas que esten lejos o a dos palmos, para mi eso me dira si el juego tiene mucha carga grafica o no, por que no nos olvidemos que generar una ciudad entera tiene tela, por que el efecto acuarela lo que hace es quitar carga poligolnal pero lo que algunos no se dan cuenta es que YA ESTA CARGADO TODO LO QUE VEMOS TRAS ESE EFECTO.

P.D:Pienso que en esto se diferenciaran las versiones 360 y PS3, seran iguales pero pienso que la de 360 quiza el efecto acuarela sea mas lejano.
BNA2 escribió:Yo lo prefiero vamos, la cosa sera saber si lo usa para cosas que esten lejos o a dos palmos, para mi eso me dira si el juego tiene mucha carga grafica o no, por que no nos olvidemos que generar una ciudad entera tiene tela, por que el efecto acuarela lo que hace es quitar carga poligolnal pero lo que algunos no se dan cuenta es que YA ESTA CARGADO TODO LO QUE VEMOS TRAS ESE EFECTO.


Por muy cargado que este, el problema viene porque el hardware no es capaz de hacer calculos con tantos objectos en pantalla manteniendo el framerate, y al estar en efecto acuarela, pierden detalle esos objetos lejanos y se puede mantaner todo continuo.

O algo asi debe ser... XD
carlosniper escribió:
¡Ese anuncio es la polla!


+1
Blackswat escribió:
+1


Me gusta mas el del GTA con Chiquito.
XTEVAM escribió:La solución es muuuuuuuy fácil:

-Doblaje a nuestro idioma obligatorio.

-Selector de idioma en el menu principal.

Así cada uno es libre de escojer.

Lo que pasa que más fácil decir no hago el doblaje por que las ventas no serán buenas(como tantas veces se ha dicho).El problema viene cuando es un juego tan grandioso como este,en el que un buen doblaje sería OBLIGATORIO.
Yo prefiero escuchar las cosas en mi idioma,por así me siento más identificado con la historia.

Acaso la película del señor de los anillos tiene un mal doblaje?

Pues eso,simplemente es querer hacer las cosas bien,pero claro es más fácil ahorrarse el dinero de la localización y que además muchos usuarios españoles lo defiendan.....increible.

PD: Ningún juego debería tener un puntuación de 10,sin una buena localización.

Un saludo


Acaso creeis que el DVD DL del GTAIV da para tener tantas pistas de AUDIO????

Yo creo que el juego con el idioma en ingles ya tendra esos "8.5GB" llenos a mas no poder, y si le tenemos que meter otros idiomas, pues como que no van a entrar
NeGrO92 escribió:Imagen


Dios, el tío ha salido despedido del taxi!!! [Alaa!] [Alaa!]

Espero que den la opción de ponerse el cinturon de seguridad xD

Quedan 9 días!!
nevermind escribió:
Dios, el tío ha salido despedido del taxi!!! [Alaa!] [Alaa!]

Espero que den la opción de ponerse el cinturon de seguridad xD

Quedan 9 días!!



QUEDAN 10, para el 29
498 respuestas
Cerrado
1, 2, 3, 4, 510
Volver a Juegos