29 de Marzo, Huelga General.

Areos escribió:Supongo que al final de la jornada y durante mañana, vendran cada medio con las cifras que le hayan dado o quieran dar, y ya doy por hecho, desde gobierno diran que 4 gatos, desde sindicatos que 600k millones de personas, y cada uno a su conveniencia dira lo que quiera.

Cada uno dira lo que quiera pero lo que es cierto es que no se va a conseguir mucho con esta huelga. Yo voy a manifestarme por la tarde.
Galigari escribió:A vale he olvidado que esto es EOL y tienes que perder el tiempo dndo cifras exactas y citando la fuente para que acto seguido te digan que esa fuente es imparcial o cualquier historia, pense que posteo para personas con un minimo de razonamiento y entenderan que pongo 0 por decir que es una mierda pincha en un palo , creo que se netiende que si es una huelga general no puede tener seguimiento "0 tecnico", entiendo que engañaria si pongo un % inventado, lo que doy por hecho es que al postear en un hilo donde se trata el tema desde hace dias , no me va a salir nadie diciendome que he dicho que la huelga tiene respado 0 , venga pon en marcha el descifrador de metaforas.

Entenderia que si digo un seguimiento de un % bajo me digas que miento , pero pongo 0 por que lo que se esperaba con lo que hay ahora es una MIERDA

Ah vale es mejor soltarla y quedarse tan ancho.
OK OK [oki]
1Saludo
Edit: Simplemente quiero que des datos reales, no lo primero que se te pase por la cabeza con tal de vomitar sobre la huelga.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
desde la mani cerrao hasta el corte ingles de bilbao la ertzaintza se retira ESTO ES UNA FIESTA GORA EUSKADIIIIIIIIIIIII
Galigari escribió:Ahora ve a un parado de larga duracion y preguntale como se siente y si 1 puto dia de trabajo le gratificaria , por no tener que levantarse y mirar que es otro dia vacio igual que el anterior, en muchisimos casos el parado no tiene culpa alguna de su situacion en otra directamente es que prefiere estar parado.

No entiendo que alguien intnete hacer leña de una persona que TRABAJA

Pues mira, te voy a decir como me siento yo: yo llevo un día tras otro sin trabajar y no veo todavía la luz al final del túnel. A vosotros solo se os pide que no trabajéis un día para hacer presión y os sentís orgullosos de ir a trabajar en un día en el que se pide vuestro apoyo.

Para muchos de nosotros, esto no solo va de una reforma laboral, si no de un rumbo, una dirección que se ha tomado que está favoreciendo que con la excusa de los mercados, los ciudadanos estamos en una situación cada vez mas precaria: la gente en mi situación está cerca de perder el norte y agradeceríamos pequeños gestos por parte del resto de los trabajadores: es increíble que en todo lo que llevamos de crisis solo hayan habido dos huelgas generales, la primera fue un fracaso y ésta segunda, ya veremos.

Para ti que la huelga fracase supondrá un éxito por que acallará tu conciencia pensando en que como la huelga no va a servir para nada, ni cambiará nada, lo correcto no era hacerla. Para mí supone ver como cada uno tira por su lado y a la hora de arrimar el hombro, no estáis. Luego, cuando la gente tome medidas desesperadas por que no ven otro camino, es que están locos y son uno bárbaros y cosas así.

Curioso es que compares el trabajar un día por parte de un parado que hace mucho que no trabaja y necesita dinero, con el trabajar un día por parte de alguien que trabaja todos los días y al que se le pide que no trabaje un solo día. ¿Tu crees que trabajar en ambos casos dignifica?. Por que yo en el primero solo veo desesperación y necesidad y en el segundo egoísmo e insolidaridad.

Saludos
Estwald escribió:
Galigari escribió:Ahora ve a un parado de larga duracion y preguntale como se siente y si 1 puto dia de trabajo le gratificaria , por no tener que levantarse y mirar que es otro dia vacio igual que el anterior, en muchisimos casos el parado no tiene culpa alguna de su situacion en otra directamente es que prefiere estar parado.

Pues mira, te voy a decir como me siento yo: yo llevo un día tras otro sin trabajar y no veo todavía a luz al final del túnel. A vosotros solo se os pide que no trabajéis un día para hacer presión y os sentís orgullosos de ir a trabajar en un día en el que se pide vuestro apoyo.

Para muchos de nosotros, esto no solo va de una reforma laboral, si no de un rumbo, una dirección que se ha tomado que está favoreciendo que con la excusa de los mercados, los ciudadanos estamos en una situación cada vez mas precaria: la gente en mi situación está cerca de perder el norte y agradeceríamos pequeños gestos por parte del resto de los trabajadores: es increíble que en todo lo que llevamos de crisis solo hayan habido dos huelgas generales, la primera fue un fracaso y ésta segunda, ya veremos.

Para ti que la huelga fracase supondrá un éxito por que acallará tu conciencia pensando en que como la huelga no va a servir para nada, ni cambiará nada, lo correcto no era hacerla. Para mí supone ver como cada uno tira por su lado y a la hora de arrimar el hombro, no estáis. Luego, cuando la gente tome medidas desesperadas por que no ven otro camino, es que están locos y son uno bárbaros y cosas así.

Curioso es que compares el trabajar un día por parte de un parado que hace mucho que no trabaja y necesita dinero, con el trabajar un día por parte de alguien que trabaja todos los días y al que se le pide que no trabaje un solo día. ¿Tu crees que trabajar en ambos casos dignifica?. Por que yo en el primero solo veo desesperación y necesidad y en el segundo egoísmo e insolidaridad.

Saludos

¿Cuanto hace que estas sin trabajo?
TromESP escribió:desde la mani cerrao hasta el corte ingles de bilbao la ertzaintza se retira ESTO ES UNA FIESTA GORA EUSKADIIIIIIIIIIIII

Que bien te lo pasas para la pedazo de mierda en la que esta hundida el pais. [fumando]
Totemon escribió:Está claro que la campaña de lavado de cerebro "mariscadas y rolex" ha hecho su efecto. Cuando los sindicatos desaparezcan y nos conviertan en esclavos aún así lo agradeceréis.

Eso no va a pasasr porque al famosos "sistema" que tenemos aqui, le interesa que los interlocutores sean estos y no posiblemente OTROS. Cuando antes se hundan los brazos estos de IU y PSOE como son CCOO y UGT, antes subiran otros.

Hace falta sindicatos que se financien unicamente de sus afiliados y den servicio a sus afiliados, asi se creara competencia entre ellos para ver quien da mas, y defiende mejor los derechos de sus afiliados.

Yo en mi caso personal, me estoy planteando afiliarme a un colegio de estos de informatica de andalucia (no tengo claro como esta el caso), y desde luego si proponen en su momento una huelga del sector, la secundaré y me importara un carajo si manda el PSOE o el PP, si los ERES los negocian con CCOO/UGT o con su PM, o si los cursos de formacion solo estan en manos de los anteriores (que es lo que estos llaman socabar nuestros derechos).

xavillin escribió:
SLAYER_G.3 escribió:A mi lo que me hace gracia es la gente que esta super orgullosa de que esta trabajando...

Es que no lo sabes...luego han quedado con Rajoy y a todos los que se han comportado como dóciles y buenos chicos les va a dar un trabajo fijo de 3000 euros/mes :-|

Eso no son los que se quedan a trabajar, eso son los liberados y sindicalistas del cuento este.
Segun datos Red Electrica Española a las 9 de la mañana el consumo electrico habia caido un 24,84% con respecto al jueves pasado
Estwald escribió:(...)

Lo siento por tu situación, que es bien jodida, pero vamos, mi novia está mejor pero tal como va la cosa... trabajando a diario pero sin cobrar. La empresa dándoles largas "tal día", "tal otro" y el delegado sindical ya ha protestado en nombre de los trabajadores.
Qué pasa? que si denuncian ellos por su cuenta es más efectivo, sí, pero gracias a esta nueva ley la empresa puede vengarse quitándoselos de encima de un plumazo, solamente tendría que proponerles una bajada de sueldo/un traslado o alegar que los beneficios son menores de los esperados y ea, a la calle con una indemnización miserable.
Pero eso sí, lo importante es que los sindicatos "pierdan" la huelga, aunque nosotros retrocedamos unos cuantos años en cuanto a derechos. Con un par!
Buenas:
thadeusx escribió:Pues estas errado (como no haces huelga no te habrás informado sobre ello supongo) pero los que hacemos huelga no defendemos a ningún partido.

Sinceramente, creo que no te enteras de lo que pienso.

A mi me da igual que defiendas o no a un partido. Lo que te digo es que creo que te van a dar igual haciendo huelga o no, estando el PP o el PSOE en el poder, en resumen, que te van a dar por el culo hagas lo que hagas.

Y lo mas triste para mi es que pienses que estas defendiendo algo.

Y por supuesto saldrá el que diga que no tengo cultura política o quien me diga que si pienso así (o si todos hubieramos pensado así) nunca se hubiera evolucionado social y laboralmente.

¿Pero que evolución?, ¿acaso pensais que esto es muy distinto a lo de siempre?.

Venga, que si, ahora sacarme el tema de que ahora tenemos derechos, que tenemos libertades, etc...

Pues para mi no, para mi somos lo mismo de siempre, somos la mierdecilla de abajo que, con migajas, se creen reyes, y siguen haciendo que se mueva el mundo, y que, unos pocos, vivan de puta madre: ¡Oye!, ¡que los mierdecillas protestan y se estan dando cuenta del cotarro!, pues nada, se les da un poco por aqui y ya esta, que se crean que son ellos los que mandan. Pero no olvideis de quitarle por aca y por alla, y dadles futbol, ¡¡¡¡mucho futbol!!!!.

Bueno, se acabo, que esta historia esta ya muy vista y por aquí ya sabemos que piensa cada uno.

Saludos. Y lo único que quiero es que no haya problemas, que todo el mundo este bien, y que cada uno intente ser lo más feliz que pueda, sea de la forma que sea.

Cuidaos.
Ya está bien de que estemos pagando todos los españoles subvenciones a estos sindicatos. Que se mantengan ellos mismo con las cuotas de sus socios.

La gente ya está cansada de estos vagos que viven a nuestra costa y como prueba de ellos es el fracaso de la huelga de hoy.
Daguerreo escribió:Ya está bien de que estemos pagando todos los españoles subvenciones a estos sindicatos. Que se mantengan ellos mismo con las cuotas de sus socios.

La gente ya está cansada de estos vagos que viven a nuestra costa y como prueba de ellos es el fracaso de la huelga de hoy.

Pues sinceramente, si la excusa para no protestar por los derechos propios, es que los sindicatos están corruptos... hacen bien en quitarnos los derechos. Lo raro es que no nos hayan quitado más.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Daguerreo escribió:Ya está bien de que estemos pagando todos los españoles subvenciones a estos sindicatos. Que se mantengan ellos mismo con las cuotas de sus socios.

Y poque no sales a protestar yendo con otros movimientos?? Es la mejor forma. Ah no...que vosotros no..... [tomaaa]
cash escribió:

Y poque no sales a protestar yendo con otros movimientos?? Es la mejor forma. Ah no...que vosotros no..... [tomaaa]

que haces en casa que no estas """"informando"""" en la calle?
Estwald escribió:

Pues mira, te voy a decir como me siento yo: yo llevo un día tras otro sin trabajar y no veo todavía la luz al final del túnel. A vosotros solo se os pide que no trabajéis un día para hacer presión y os sentís orgullosos de ir a trabajar en un día en el que se pide vuestro apoyo.

Saludos

Es evidente que al ser un foro no me has entendido bien por que yo no me he sabido explicar o por que crees que voy por otro lado.
Yo se perfectamente lo que siente un parado de larga duracion, lo que ocurre es lo siguiente, yo personalmente no creo que esta huelga afecte a un parado, por que pienso que cualquier parado de larga duracion , lo que necesita aprte de la remuneracion economica , es sintirse util, no levantarse por las mañanas y ver que un dia es igual al anterior, y no creo que en la situacion que estamos sea el momento mas oportuno para hacer una huelga , que como bien dices tenia que haberse hecho hace años.

A mi modo de ver las cosas pienso que el problema en este pais es que un tio aun estando parado 3 años, venga la reforma y proteste , cojones si la situcion de un parado es mala y tragica no vengas a criticar algo que por desgracia aun no te afecta, por que seguramente cuando puedas entrar a trabajar , la reforma acometida tiempo atras es lo que menos te importara.

Tambien te digo que el parado que se siente inutil y lo sufre tiene mis respetos y considero que trabajando hoy mas que nunca estoy colaborando a que mañana la seguridad social no este aun peor, no quiero faltarte ni mucho menos, pero si estas parado lo comparo a un estudiante, a razon de que vas a protestar ahora ?¿ de verdad te preocupa mas la reforma que el tener un trabajo mañana ?¿, si te dieran hoy un pesto de trabajo , ¿lo dejarias para mañana?.

Ay que ser consecuentes con lo que se dice y piensa y eso en este pais esta muy mal visto.

pd : te doy mi palabra como persona que no estoy diciendotelo a mal ni mucho menos despreciandote, si describo el sentimiento d eun parado por algo sera.
Hola a todos

yo estoy trabajando. Por varios motivos, uno de ellos que no apoyo a los sindicatos pero creo en su papel vital.

Y más importante que el paro por huelga de esta mañana creo que deberá ser las manifestaciones de las 18:30. Una forma de hacer ver que no nos gusta la reforma, pero tampoco nos gusta el rollo que se han ido llevando los sindicatos estos años es ir a las manifestaciones, obviamente los que puedan ir, pero que si estais currando y no quereis ir a la huelga por lo menos ir a las manifestaciones.

Yo iré a la del 15M que es a las 18:00, y de allí supongo que veremos a ver que se hace

estoy de acuerdo, siempre y cuando se quite también el dinero que recibe la CEOE, la iglesia y demás...
lacupula escribió:
cash escribió:
CrazyJapan escribió:¿Y la gente que presume que ahora está luchando en la calle por nuestros derechos y cortando carreteras pacificamente y también está en EOL?

Que yo sepa no vivimos en 1999 :-| Esta el 3g y esas cosas... [bye]

Vamos en huelga pero dando trabajo y beneficios a telefónica

Tambien me estoy bebiendo un colacao, no quiero que se hunda, algo que objetar?

A algunos se os va la pinza.

¿A que sindicatos te refieres exactamente?

@MQC, una cosa es que seamos los del final de la cola, otra que vivamos como hace 300 años.
La calidad de vida ha mejorado y mucho.Si no lo quieres ver, no seré yo quien te haga opinar lo contrario.
Pero es imposible negar que hoy en día se tienen muchos mas derechos que hace 300 años por ejemplo.
Y esos se derechos se han conseguido gracias a algo.
Claro que nos seguirán mangoneando y mandando los de arriba.
Pero una cosa es que nos manden y otra que nos vuelvan a pisotear quitando derechos conseguidos a lo largo de los años.

@Nan, para hacer huelga no hace falta estar de piquete.
1Saludo
Estwald escribió:

Saludos

Si la gente se apoyara mutuamente, éste sería un país decente, pides peras al olmo.

Yo lo que pienso es que muchos de los que hoy están "orgullosos" (o como quieran decirlo) de no secundar la huelga porque "no sirve para nada", son los que mañana estarán llorando porque se han quedado sin trabajo o alguno de sus familiares y serán los primeros en decir que el gobierno es una mierda y que los sindicatos no hacen nada.

Pues los sindicatos serán unos vendidos y todo lo que se quiera pero si para una vez que hacen algo, no los apoyamos, mal vamos.
thadeusx escribió:@Nan, para hacer huelga no hace falta estar de piquete.
1Saludo

Para estar en contra de la reforma y del gobierno no hace falta hacer huelga [rtfm]
Espero que todos los que hoy no sólo no renuncian a trabajar para "no perder dinero" o porque "los sindicatos no les representan", renuncien a toda mejora laboral que consigan las huelgas o los sindicatos.

Por ser coherentes, más que nada.
Espero que los piquetes "informativos" vayan esta noche a los campos de futbol para evitar que hoy haya futbol.... ah no, que eso no les interesa...

Totemon escribió:Espero que todos los que hoy no sólo no renuncian a trabajar para "no perder dinero" o porque "los sindicatos no les representan", renuncien a toda mejora laboral que consigan las huelgas o los sindicatos.

Cuantas mejoras laborales han conseguido en los ultimos años? y como mejoras laborales me refiero para los trabajadores, no que les aumenten los millones de subvenciones.

Porque no entiendo que cada vez se les pague más y hagan menos
Pues como mejoras diria, no se, los convenios sectoriales...
Totemon escribió:Espero que todos los que hoy no sólo no renuncian a trabajar para "no perder dinero" o porque "los sindicatos no les representan", renuncien a toda mejora laboral que consigan las huelgas o los sindicatos.

si hay que renunuciar a la subencion millonaria de los sindicatos se renuncia sin mayor problema eh? :-|

En las huelgas JAMAS se ha conseguido nada, el maximo logro de los sindicatos fue retrasar una reforma laboral en la huelga del 2002.
Desde los derechos adquiridos por la autentica fuerza sindical en los 70 y principios d elos 80, no se han hecho mas que perder derechos. Los sindicatos de hoy son una mala broma comparada con la de aquella epoca, pero es lo que tiene dejar que el "enemigo" te pague las lentejas [rtfm]
Aquí la huelga en el sector industria se ha notado (no tanto como lo esperado), en cuanto al sector servicios pues algún que otro comercio cerrado y poco más la verdad... no-se-cuantos piquetes haciendo gachamigas y 2 cortando la calle.

Por mi parte, aunque apoyo la huelga no la he secundado pues me voy de viaje la semana que viene y tengo trabajo que terminar en la empresa (y antes que alguien lo diga, sólo yo puedo hacerla) que de no finalizarse causaría muchos problemas y perdidas.
Asi informan los piquetes
Imagen

Imagen

Imagen
Pero vamos a ver si estamos locos o yo vivo en marte, me puedes decir que coño han estado haciendo lo sindicatos los ultimos 8 años ?¿ y te lo pregunto por que me pones de ejemplo que si dentro 1 mes me quedo parado pedire ayuda al sindicato, mira eso se lo puedes contar a las empresas que cierre tras cierre firmaban con CC00 Y UGT y los 4 mierdas de turno salian con el cheque gordo , pero el currito de turno ,la limpiadora y los que se llama en recursos humanos como peon , les han dado VICK VAPORUB , para que no les duela el pechito mientras se la mentian doblada.

Que si que si que tenemos que ir a la huelga por nosotros no por los sindicatos, pero como entiendo esta reforma como algo necesario y me parece irrisorio que alguien defienda " es que si me despieden ahora me van a pagar x menos" poyas partete los cuernos para que no te despidan y si aun asi tienes la desgracia de que te largan , no estas vendido , tienes tu paro dignamente ganado y tienes tu indemnizacion, lo que no puede ser es que mañana yo despida a pepito que lleva 10 años trabajando y me saque pepito 100.000€

¿No lo ves bien? Vale lo respeto pero yo si lo veo bien, ¿me tengo que morir por verlo bien? bueno pues cada uno suelta su bilis como puede, yo tengo EOL y una muñeca inchable.

edito : Crazyjapan la primera foto bien podian ser molares de piquete no?¿ [+risas]
es que yo creo que lo suyo es hacer manifestaciones. Si no pirula la cosa, ya es cuestión de plantearselas en plan astilleros o mineros...

pq la huelga ya han dicho que no valdrá una mierda, pues lo suyo es manifestacion tras manifestacion

lo llevas de verano si piensas que se va lograr algo con esta huelga
Yo odio a los sindicatos como el que más. Pero no hacer nada es peor. Así que yo si que apoyo la huelga general.
kornn escribió:

Yo he pedido por activa y pasiva una carta modelo de renuncia sindical y NADIE se a dignado ni a contestar.
Buenas:
thadeusx escribió:@MQC, una cosa es que seamos los del final de la cola, otra que vivamos como hace 300 años.
La calidad de vida ha mejorado y mucho.Si no lo quieres ver, no seré yo quien te haga opinar lo contrario.
Pero es imposible negar que hoy en día se tienen muchos mas derechos que hace 300 años por ejemplo.
Y esos se derechos se han conseguido gracias a algo.
Claro que nos seguirán mangoneando y mandando los de arriba.
Pero una cosa es que nos manden y otra que nos vuelvan a pisotear quitando derechos conseguidos a lo largo de los años.

¿Ves?, ya has saltado con lo de los derechos. Derechos que te dieron ellos para que te calles. Migajas.

Dentro de 100 años, cuando la situación sea insostenible, haran que las jornadas laborales sean de 5 horas diarias, y nos volveremos a creer los reyes, pero seguiras siendo el ratoncito que le da vuelta a la rueda. Dentro de 150 años, cuando de nuevo la situación vuelva a ser insostenible, haran que cierto ocio sea gratuito, y de nuevo volveremos a pensar que el mundo gira para nosotros y no al reves.

Resumiendo, y sin ponerme tan metafisico y centrandome en la realidad actual. Creo que la crisis pasará, y volvera una epoca positiva, y volvera una nueva crisis, y de nuevo se saldra de ella, etc... y eso nos ocurrirá a nosotros y a los que vengan despues, etc... Esta crisis pasará, de una forma o de otra, pero pasará, y no gracias a lo que hagan unos u otros. Lo que no pasará es la mierda de mundo en el que vivimos y como estan montadas las cosas.

Los politicos, todos, dicen lo que tienen que decir en cada momento, y no dicen nada mas que chorradas. Los sindicatos solo se mueven cuando les conviene, si no, a callar. La gente solo protesta cuando se ven asfixiados. Nada de eso me interesa.

Lo siento, desde hace ya muchos años (y no tengo pocos) pienso lo que pienso, y nada de lo que he vivido me ha hecho pensar distinto o atisbar un posible cambio. Yo vivo y dejo vivir, intento ser feliz y que los que me rodean lo sean. Intento aprender todo lo que puedo dia a dia, e intento ser critico con las cosas, y absorve lo real y positivo de cada cosa, pero no soporto que la gente me intente dar lecciones.

Hoy (usando este hilo de ejemplo, que logicamente es un reflejo de la realidad de la calle) la gente me intenta decir que es lo correcto. Unos me dicen que rojo, y otros que azul. Y eso me revienta. Yo hago lo que me da la gana y no tengo que dar explicaciones.

Lo siento, yo lo veo todo negro. Tengo mis razones.

Saludos.

PD: ¿pero es que no ves este hilo?, uno poniendo fotos de destrozos, de sindicalistas dandose baños de gloria y de piquetes armandola, solo para justificar sus ideas. Otros diciendo que todos nos beneficiamos sin rechistar de lo que otros "nos consiguen" mientras estamos sentaditos sin movernos, tambien para defender su forma de ver las cosas.

La gente se "mata" por nada, que triste, porque para mi, ambos estan igual de engañados.
Galigari escribió:Pero vamos a ver si estamos locos o yo vivo en marte, me puedes decir que coño han estado haciendo lo sindicatos los ultimos 8 años ?¿ y te lo pregunto por que me pones de ejemplo que si dentro 1 mes me quedo parado pedire ayuda al sindicato, mira eso se lo puedes contar a las empresas que cierre tras cierre firmaban con CC00 Y UGT y los 4 mierdas de turno salian con el cheque gordo , pero el currito de turno ,la limpiadora y los que se llama en recursos humanos como peon , les han dado VICK VAPORUB , para que no les duela el pechito mientras se la mentian doblada.

Que si que si que tenemos que ir a la huelga por nosotros no por los sindicatos, pero como entiendo esta reforma como algo necesario y me parece irrisorio que alguien defienda " es que si me despieden ahora me van a pagar x menos" poyas partete los cuernos para que no te despidan y si aun asi tienes la desgracia de que te largan , no estas vendido , tienes tu paro dignamente ganado y tienes tu indemnizacion, lo que no puede ser es que mañana yo despida a pepito que lleva 10 años trabajando y me saque pepito 100.000€

¿No lo ves bien? Vale lo respeto pero yo si lo veo bien, ¿me tengo que morir por verlo bien? bueno pues cada uno suelta su bilis como puede, yo tengo EOL y una muñeca inchable.

edito : Crazyjapan la primera foto bien podian ser molares de piquete no?¿ [+risas]

Ciertas cosas de la reforma podrian ser necesarias...tu indicas una

Pero ¿y las otras claramente injustas? de esas te callas verdad

Que pasa con que si no quieres irte a orta ciudad pq tu empresa te lo indica te despidan con 20 dias con max de 9 meses?

y lo de poder despedirte aun con baja medica?

O el contrato de 1 año de "practicas" con despido cuando se quiera? y que te pueden cambiar horario sueldo etc...como les plazca?

Allá cada cual...
La excusa de los sindicatos no vale.
Se han enumerado ya varias veces los diferentes sindicatos (hay mas allá de UGT y CCOO) a parte de otros sectores que participan y convocan la huelga.
UGT y CCOO se apuntaron mas tarde.
@MQC tu mismo lo has dicho."para que me calle".Si me hubiese quedado callado en mi casa no me los hubiesen dado. (entiéndase que con "me", me refiero a los que lucharon en su día).Tu mismo me has dado la razón.
1Saludo
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
columnas desde todos los puntos de euskadi confluyen a estas horas en el mismo stio todos unidos no hay siglas EUSKAL HERRI NAZIO BAT
liachucgt está baneado por "clon de usuario baneado"
La excusa de los sindicatos si vale.

Esta huelga la han apoyado para que les suban las subvenciones, porque saben que se les está acabando el chollo, es lo unico que les importa, y paso de que unos millonarios me utilicen para poder comprarse relojes e ir de mariscadas.

A los sindicatos no les importan los trabajadores, solo su subvenciones.

Si pasados unos meses, la reforma hace que todo vaya a peor, y se monta una huelga donde no estén los sindicatos, yo voy encantado a las manifestaciones, pero paso de estar al lado de quienes han estado calladitos cuando han tenido dinerito mientras que el paro subia y subia, y en vez de enfrentarse al gobierno, se hacian fotos con el presidente.
CrazyJapan escribió:La excusa de los sindicatos si vale.

Esta huelga la han apoyado para que les suban las subvenciones, porque saben que se les está acabando el chollo, es lo unico que les importa, y paso de que unos millonarios me utilicen para poder comprarse relojes e ir de mariscadas.

Si pasados unos meses, la reforma hace que todo vaya a peor, y se monta una huelga donde no estén los sindicatos, yo voy encantado a las manifestaciones, pero paso de estar al lado de quienes han estado calladitos cuando han tenido dinerito mientras que el paro subia y subia, y en vez de enfrentarse al gobierno, se hacian fotos con el presidente.

Completamente de acuerdo.
Yo aplicando el sentido comun lo veo dentro d elo razonable dentro del marco en el que nos estamos desarrollando.

No creo a una cajera de mercadona la quieran poner de Madrid en Baleares, pero bueno, imagino que eso esta recogido para otros menesteres.
Baja medica, hombre en esto es muy amplio, te voy a poner un ejemplo personal, mi pareja necesito operarse de un brazo y la bajan eran de 3 meses, en lugar de hacer que la empresa cargue con un muerto de 3 meses, lo que les palnte era baja de 1 mes y despido de 2 meses para cobrar el paro y despues su reincorporacio, eso hoy en dia no lo hace NADIE, yo si, por que entiendo que la mepresa no puede estar 3 meses pagando a una persona que renta 0 y este si es un 0 tecnico, mejor dividir los gastos a medias entre empresa y trabajador , que joder la mano que te paga a final de mes, resultado mi pareja esta trabajando a dia de hoy.

Queremos unos derechos sin entender que el juego a cambiado

La excusa de los sindicatos es la excusa de "me importa más lo que gana el vecino que lo que gano yo". Y con esa mentalidad, así va el país.

Lo he dicho antes, ves a las manifestaciones del 15M, yo voy a la del 15M a las 18:00, espero a ver cuanta gente hay, y creo que de ahí si van a la de los sindicatos, pero espero que se vea esa "separacion"

Hay cosas en la reforma que no son de recibo, se mire como se mire. Huelgas tal vez no, pero manifestaciones habrá que hacer, y llegado el punto tal vez agresivas hasta el punto de parecer astilleros y mineros, espero qeu no.

Pero deben de saber que no estamos de acuerdo

Galigari escribió:Yo aplicando el sentido comun lo veo dentro d elo razonable dentro del marco en el que nos estamos desarrollando.

No creo a una cajera de mercadona la quieran poner de Madrid en Baleares, pero bueno, imagino que eso esta recogido para otros menesteres.
Baja medica, hombre en esto es muy amplio, te voy a poner un ejemplo personal, mi pareja necesito operarse de un brazo y la bajan eran de 3 meses, en lugar de hacer que la empresa cargue con un muerto de 3 meses, lo que les palnte era baja de 1 mes y despido de 2 meses para cobrar el paro y despues su reincorporacio, eso hoy en dia no lo hace NADIE, yo si, por que entiendo que la mepresa no puede estar 3 meses pagando a una persona que renta 0 y este si es un 0 tecnico, mejor dividir los gastos a medias entre empresa y trabajador , que joder la mano que te paga a final de mes, resultado mi pareja esta trabajando a dia de hoy.

Queremos unos derechos sin entender que el juego a cambiado

Una cajera no, pero en la empresa de mi novia con sede en muchos sitios de europa y america, hace unos meses le dijeron si estaria dispuesta ir a barcelona, con la reforma ni se lo preguntarian...y sino quiere pues despido ridiculo...

Un muerto que paga parte la SS no? el caso es que si la empresa quiere la despide, más facil, menos lio. Una cajera como dices, se aprende el oficio rápido...

Han cargado sobre los hombros del trabajado la crisis como si fuera culpa suya...y eso es lo que no es justo.

Yo trago con la reforma, subida, de impuestos, luz, agua, IBI, recortes en sanidad, educación...¿y ellos? unos recortes miserables en sueldos? no, no me parece justo y si lo ves justo pues que quieres que te diga, bien por ti
Reakl escribió:

La excusa de los sindicatos es la excusa de "me importa más lo que gana el vecino que lo que gano yo". Y con esa mentalidad, así va el país.

A mi lo que gane el vecino, me la suda.

Pero con el dinero publico no se juega, si un tio es currante y gana un pastón, ole él, pero si un tio es un vago y gana un pastón por subvenciones publicas del dinero de todos, no estaré conforme.

Repito: el lavado de cerebro de "mariscadas y rolex" ha hecho su efecto. O eso, o no tenéis ni idea de cómo funciona ni un sindicato (incluso esos mayoritarios que tanto odiáis). Ahora resulta que un sindicalista tiene que estar a pan y agua, o como mucho, bocata chorizo y vino don simon de cartón. Y que no se le ocurra gastarse su dinero como le de la gana, quién ha visto eso.

Y una huelga sólo la pueden montar los sindicatos. Estaría bien que antes de escribir paridas, os informáseis.
CrazyJapan escribió:
Reakl escribió:

Pero con el dinero publico no se juega, si un tio es currante y gana un pastón, ole él, pero si un tio es un vago y gana un pastón por subvenciones publicas del dinero de todos, no estaré conforme.

Pues no lo parece, porque parece que te molesta más lo que ganen los sindicatos que el recorte de derechos.
Yo solo puedo dar las gracias, al cortar el acceso a la planta de airbus en sevilla, me quedo en casa y cobrando.

De nuevo, gracias!!!
Si la huelga es un derecho.
Pero si no quiero hacerla me "obligan" (a la fuerza)

¿Es una libertad? [rtfm]
NaN escribió:
thadeusx escribió:@Nan, para hacer huelga no hace falta estar de piquete.
1Saludo

Para estar en contra de la reforma y del gobierno no hace falta hacer huelga [rtfm]

si, si hace falta hacer huelga, haciendo huelga es como se presiona al gobierno y se muestra el descontento
kornn escribió:

Esto se han logrado con las huelgas precedentes:

http://equilibriodelindahl.blogspot.de/2012/03/huelgas-en-espana.html
El gran cambio que tenemos que hacer es el mas dificil; el de mentalidad. Ya sabemos todos como nos las gastamos en este pais, sabemos que hay gente que prefiere trabajar sólo 3 meses y cobrar 400€ el resto, sabemos que hay empresarios que no aprecian el esfuerzo y compromiso del buen trabajador y prefieren cambiar continuamente de personal con tal de no hacer fijos (aunque ya poco importa), sabemos que estamos un pais donde das la mano y te cogen el hombro, donde los que nos deben representar roban y sólo quieren el poder. Esto es lo que hay que cambiar y que nos reprochan muchos paises europeos, España es un cachondeo empezando por los de arriba que tienen el deber de dar ejemplo.

Yo hoy he trabajado, y si, tengo tiempo para escribir como otros para sentarse a no hacer nada y cobrar mas que yo. No sé si iré a la huelga, no creo que se consiga nada, ademas considero que los sindicatos deberian financiarse con el dinero de sus afiliados, no me puede sermonear alguien sobre el estado de bienestar que lleve un Rolex y tenga un sueldazo. Soy libre de elegir y si me obligan a hacer huelga los piquetes ¿informativos? se ponen a la altura del jefe que me amenaza.

Mi convenio es uno de los peores del pais y la fuerza que usan para dejar las ciudades llenas de basuras, volcar contenedores etc la podían usar el resto del año para luchar por mi "estado de bienestar".

_saludos
Reakl escribió:
CrazyJapan escribió:

Pues no lo parece, porque parece que te molesta más lo que ganen los sindicatos que el recorte de derechos.[/quote]

Le importa que los sindicatos no luchan por nuestros derechos sino por su subvención(mirad la doble moral de estos impresentables con los despidos y tal).

Ellos luchan por su interés, tu solo eres su marioneta.
1797 respuestas