29 de Marzo, Huelga General.

Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
r_sukur escribió:Respecto a lo segundo, no se que quieres saber? si soy de derechas o de izquierdas? pues segun a quien le preguntes... estoy a favor del derecho de la mujer a abortar, del matrimonio con el mismo sexo, en contra de la iglesia, en contra de la monarquia, en contra de los llamados "mercados" y sus especulación, encontra de los sindicatos y las asociaciones de empresarios subvencionadas por todos y no representan a nadie... yo que se, si quieres sigo..., buscame tu la etiqueta si es lo que quieres...

No, la etiqueta ya te la he puesto, y además eres de los míos: obrero, proletario, currante, elige el que más te guste... Lo que estoy intentando averiguar es si los demás obreros podemos contar contigo.

r_sukur escribió:Y respecto a tu comentario, hoy dia, le dices un trabajador que si le bajas el sueldo e incluso si quiere poner dinero para la empresa, y su respuesta mas segura es "y si quieres te la chupo, tambien..."

Me parece una respuesta bastante lógica por parte de un asalariado para seguir siendo asalariado y que el patrón mantenga su vidorra, ¿a tí no?. Lo que planteo es totalmente diferente y sigues sin querer contestar. Oye, que no pasa nada si has votado al PP, ya disientes en todas esas cosas que has enumerado antes, si también disientes en esta el día 29 tienes una buena ocasión para demostrarlo, no creo que nadie te pida el carnet de afiliación. O si no disientes y ves fabuloso como obrero perder derechos laborales, vas al patrón el día 29 y le dices "y si quieres te la chupo, también...".
¿Pero en algún sitio se está respetando algún convenio?

Los mundos de YUPI que se firman en los convenios no tienen nada que ver con la realidad. Estamos en un punto que o firmas, o te vas a la calle. O vas a currar aunque haya huelga, o te vas a la calle. O haces horas extra o te vas a la calle.

Con las actuaciones sindicales se está desprotegiendo aún más al trabajador. Se negocia todo a cara de perro, los sindicatos dicen blanco, el empresario dice negro, y lo que podía haber sido gris, ahora al amparo de la ley es negro y punto. Los trabajadores hemos perdido, fin del juego. Pero tengo que comer, ergo me tengo que prostituir a cambio de dinero. Nunca cobraré más de MIL euros, nunca tendré una casa y probablemente tampoco hijos. Esto es evidente.

Y lo único que solucionas haciendo huelga es dejar de percibir el salario de un día haciéndole encima un favor al empresario
Buenas.

A todos aquellos que vais de revolucionarios 2.0 (vía twitter, de sofa, y de ver los toros desde la barrera) os voy a decir un par de cositas para que reflexionéis:
- Os quejáis de los sindicatos. Para empezar os diré que un sindicato es una unión de trabajadores organizada (sin más). Cualquier trabajador posee el derecho de representación sindical y si no le gusta la que hay puede plantear una alternativa con otro sindicato o ir por independiente, las elecciones son cada cuatro años y los trabajadores eligen democráticamente a sus representantes (compañeros), si los que están con ellos, trabajan juntos , desayunan, comparten actividades etc. Por qué la CGT no tiene representación si juega a lo mismo que los demás, (Paquete entero liberados subvenciones)? Parece ser que algunos os gusta mucho criticar pero no tenéis los suficientes cojones para plantarle cara a vuestro jefe.

- Al tema de que llevan 8 años sin hacer nada, deciros que es TOTAL Y ROTUNDAMEMENTE FALSO, los sindicatos han estado en la calle, manifestaciones, huelgas de sector, incluso una huelga general y lo más importante siguen en las empresas.
El hecho de que a un mes de unas elecciones generales los sindicatos monten una huelga general es simplemente porque la reforma laboral es el ataque directo mas grave que han tenido los trabajadores en este país, no busquéis mas excusas.

- El que no hagan nada por vosotros, es otra mentira gorda porque todos los trabajadores tenemos probablemente un convenio que aunque sea una mierda, está por encima del SMI 634€, y si te sirve aunque seas un puto egoísta y no contribuyas ni planteas alternativas a la lucha obrera. Está claro que la UGT y CCOO ha contribuido que los hijos de los obreros puedan por ejemplo estudiar en universidades o tener una seguridad social.

- El tema de las subvenciones. Las hay finalistas y no finalistas. Las finalistas son justificadas es decir un proyecto de colaboración, formación etc. Las no finalistas no se han de justificar y van en relación directa con los delegados que obtienen en las urnas, asi 1 ccoo, 2 ugt, 3 cgt etc. Patronal, Iglesia etc también reciben.

Por último y lo más importante deberías de plantearos quien está siempre allí, mejor o peor (todo es criticable) pero siempre está y lo más importante a quien les interesa destruirlos y desprestigiarlos para que no tengan credibilidad. Hay que ser más inteligente y saber quien es tu aliado en un momento en que te van a dar por culo pero bien.
En fin vosotros sabréis, pero to a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. ¿Y tu vas a empezar a pensar por ti mismo, o vas a seguir leyendo lo que ponen los diarios, ABC, RAZÓN, LA GACETA etc)
reflolucion escribió:Buenas.

A todos aquellos que vais de revolucionarios 2.0 (vía twitter, de sofa, y de ver los toros desde la barrera) os voy a decir un par de cositas para que reflexionéis:
- Os quejáis de los sindicatos. Para empezar os diré que un sindicato es una unión de trabajadores organizada (sin más). Cualquier trabajador posee el derecho de representación sindical y si no le gusta la que hay puede plantear una alternativa con otro sindicato o ir por independiente, las elecciones son cada cuatro años y los trabajadores eligen democráticamente a sus representantes (compañeros), si los que están con ellos, trabajan juntos , desayunan, comparten actividades etc. Por qué la CGT no tiene representación si juega a lo mismo que los demás, (Paquete entero liberados subvenciones)? Parece ser que algunos os gusta mucho criticar pero no tenéis los suficientes cojones para plantarle cara a vuestro jefe.

- Al tema de que llevan 8 años sin hacer nada, deciros que es TOTAL Y ROTUNDAMEMENTE FALSO, los sindicatos han estado en la calle, manifestaciones, huelgas de sector, incluso una huelga general y lo más importante siguen en las empresas.
El hecho de que a un mes de unas elecciones generales los sindicatos monten una huelga general es simplemente porque la reforma laboral es el ataque directo mas grave que han tenido los trabajadores en este país, no busquéis mas excusas.

- El que no hagan nada por vosotros, es otra mentira gorda porque todos los trabajadores tenemos probablemente un convenio que aunque sea una mierda, está por encima del SMI 634€, y si te sirve aunque seas un puto egoísta y no contribuyas ni planteas alternativas a la lucha obrera. Está claro que la UGT y CCOO ha contribuido que los hijos de los obreros puedan por ejemplo estudiar en universidades o tener una seguridad social.

- El tema de las subvenciones. Las hay finalistas y no finalistas. Las finalistas son justificadas es decir un proyecto de colaboración, formación etc. Las no finalistas no se han de justificar y van en relación directa con los delegados que obtienen en las urnas, asi 1 ccoo, 2 ugt, 3 cgt etc. Patronal, Iglesia etc también reciben.

Por último y lo más importante deberías de plantearos quien está siempre allí, mejor o peor (todo es criticable) pero siempre está y lo más importante a quien les interesa destruirlos y desprestigiarlos para que no tengan credibilidad. Hay que ser más inteligente y saber quien es tu aliado en un momento en que te van a dar por culo pero bien.
En fin vosotros sabréis, pero to a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. ¿Y tu vas a empezar a pensar por ti mismo, o vas a seguir leyendo lo que ponen los diarios, ABC, RAZÓN, LA GACETA etc)

si no trabajas para un sindicato poco te falta chaval.Nos defienden siempre?jajjajajjajajjajaj meeee parto contigo.

A esa gente no se les puede despedir por lo tanto son privilegiados y le importan una mierda todos los que estan en paro.Lo que pasa es que salen a la calle para hacer el paripe,nada mas y nada menos.
A neocypunk, tu y tu actitud es el mal de cualquier lucha en el mundo. Por suerte habemos optimistas que luchamos, así que haz un favor a los obreros y quédete con la resignación y el pesimismo en casita (encerrado no vaya a ser que al salir a la calle te caiga una maceta en la cabeza), así por lo menos no nos quitas la ilusión a quien cree que un mundo más justo es posible

¿Solo dos post y para esto? Curioso
cerdeña_1891 escribió:

si no trabajas para un sindicato poco te falta chaval.Nos defienden siempre?jajjajajjajajjajaj meeee parto contigo.

A esa gente no se les puede despedir por lo tanto son privilegiados y le importan una mierda todos los que estan en paro.Lo que pasa es que salen a la calle para hacer el paripe,nada mas y nada menos.

Primero y que quede claro, para un sindicato no se trabaja para un sindicato se vive o no se vive cuando eres militante y trabajas (no renumeradamente) por convicción. Eso de que a un sindicalista no se le puede despedir, una de tantas mentiras como otras un sindicalista tiene algunos privilegios pero en su jornada laboral se puede despedir si es sancionado (faltas, leves, graves) como cualquier otro trabajador.
Lo de que no nos preocupa la gente en paro es la excusa con la que quieren venderte la moto y que te comas su mierda de reforma laboral, la que cambiara el modelo social y es absolutamente falso, los sindicatos hacen entre otras cosas formación a desempleados y si recibes subsidio de 24 meses, es fruto de la lucha obrera.
Así que después de esto cuando veas a alguien en la calle con una pancarta y unas siglas le preguntas, te interesas, en lugar de colgarle la etiquetita de sindicalista, vividor y pancartero fruto del chip que te han incrustado en la cabeza para que pienses de esa forma, por que probablemente él con ese simple gesto este haciendo mucho más de lo que has hecho tu en tu vida por la clase obrera en todo lo que llevas de vida, eso si por suerte aún estás a tiempo de cambiarlo.
Lo de la clase obrera...

Este chaval me da a mi que no ha trabajao en su puta vida.

En mi empresa hay un ERE temporal que afecta a casi toda la plantilla: ingenieros, diplomados y obreros. Adivináis a que colectivo NO AFECTA este ERE?

Si, exacto, a los 3 representantes sindicales.

El obrero, el obrero... Toda persona que trabaje para poder comer es obrero. Son los sindicatos los que hacen distincion de clases porque a mi jefe igual que a mi igual que a la señora de la limpieza mañana nos puden poner en la calle.

Repito, aquí yo soy de izquierdas como el que mas, pero si la huelga y la manifestación va a ser como siempre, es decir salir a la calle (SI NO LLUEVE) con la propaganda de UGT y CCOO y silbatos, y dos payasos coreando consignas que llevan preparando toda la semana porque es su único trabajo que no cuenten conmigo.

Si mañana España entera toma los ayuntamientos y las delegaciones del gobierno, saca a los alcaldes y concejales de las orejas a la calle y realmente veo un espíritu de cambio YO VOY EL PRIMERO. Pa darme el paseo antes de merendar prefiero quedarme a trabajar

Las protestas sindicales son tibias, porque las financia el estado. Y por eso el 15m movió a más gente y más simpatías.
Entiendo lo que decís algunos, pero revolución no será en Twitter y en el sillón.

Salir a la calle no es hacerle el juego a los sindicatos. Es cierto que tal como está montado todo parece que la democracia se basa en cumplir cada 4 años y tener derecho a "pataleo", algo funciona muy mal. No obstante, en la calle es el unico lugar donde se puede hacer fuerza en estos momentos, y una huelga general masiva haría MUCHO daño, tanto que ni estos sinvergüenzas que se hacen llamar políticos podrían mirar para otro lado.

Ya habeis bien apuntado que parece que no hay negocio en territorio español, que hay que mirar fuera. ¿Quien mira fuera? Zara, el hijo puta de Halcón Viajes, ¿El regente del bar? ¿El que emprende un proyecto privado basado en tecnologías? No me jodas. Estas medidas son un pilón genial para potenciar el status quo, es una falacia venir a decir que benefician al pequeño empresario, aunque el gremio esté bastante politizado y parezca que abaratar el despido les venga de perlas, es pan para hoy y hambre para mañana.

Aquí nadie está "contra los emrpesarios", estamos en contra del expolio de la minoria hacia la mayoría, y la mayoría son las pymes, ni mas ni menos. Si los patrones de Pymes por lo general se sienten de otra clase, creo que no pueden estar mas equivocados, y los numeros, los ceses de empresas en los ultimos años, refutan estas palabras. De todas maneras, no es una ola de opinión generalizada, piratas siempre los habrá hasta en las mejroes sociedades.
In the Flesh escribió:Aquí nadie está "contra los emrpesarios", estamos en contra del expolio de la minoria hacia la mayoría, y la mayoría son las pymes, ni mas ni menos. Si los patrones de Pymes por lo general se sienten de otra clase, creo que no pueden estar mas equivocados, y los numeros, los ceses de empresas en los ultimos años, refutan estas palabras. De todas maneras, no es una ola de opinión generalizada, piratas siempre los habrá hasta en las mejroes sociedades.

Pues permitame que lo dude, aqui parece que los malos son los que tienen un negocio, como si ellos no sufrieran la crisis, lee los comentarios, parece que los empresarios cobran por despedir, que se hacen ricos despidiendo.
Los empresarios los trabajadores todos sufren la crisis y sus consecuencias en mayor o menor medida, pero aqui se carga contra el que tiene un negocio como si fuera el diablo.
Si quereis buscar culpables mirar mas arriba, politicos, banqueros, globalización. Lo que no puedo entender que algunos cargen contra los empresarios porque es lo que tienen mas cerca y no se pregunten porque un empresario tiene que despedir, o porque no puede pagar etc..
Como digo todos sufrimos la crisis y en vez de estar unidos nos tiramos los trastos a la cabeza
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
neocypunk escribió:Si mañana España entera toma los ayuntamientos y las delegaciones del gobierno, saca a los alcaldes y concejales de las orejas a la calle y realmente veo un espíritu de cambio YO VOY EL PRIMERO. Pa darme el paseo antes de merendar prefiero quedarme a trabajar

Las protestas sindicales son tibias, porque las financia el estado. Y por eso el 15m movió a más gente y más simpatías.

Empieza por dar el primer paso compañero, que nosotros estaremos en la calle el dia 29, SOLO VENDES HUMO......mejor que otro empiece la lucha antes, no sea que me baleen......tengo la edad suficiente, y la experiencia justa, para saber a que palo juegas, me han partido la cara tantas veces, mientras lo que opinan como tu, me miraban desde la cafeteria de enfrente.

Me alegro de todas formas por los derechos que conseguimos unos pocos, para el disfrute de la colectividad, eso es lo queda para los restos, y el dia de mañana al menos mis hijos me diran gracias, por luchar por nuestro futuro.

Un saludo
r_sukur escribió:
In the Flesh escribió:Aquí nadie está "contra los emrpesarios", estamos en contra del expolio de la minoria hacia la mayoría, y la mayoría son las pymes, ni mas ni menos. Si los patrones de Pymes por lo general se sienten de otra clase, creo que no pueden estar mas equivocados, y los numeros, los ceses de empresas en los ultimos años, refutan estas palabras. De todas maneras, no es una ola de opinión generalizada, piratas siempre los habrá hasta en las mejroes sociedades.

Pues permitame que lo dude, aqui parece que los malos son los que tienen un negocio, como si ellos no sufrieran la crisis, lee los comentarios, parece que los empresarios cobran por despedir, que se hacen ricos despidiendo.
Los empresarios los trabajadores todos sufren la crisis y sus consecuencias en mayor o menor medida, pero aqui se carga contra el que tiene un negocio como si fuera el diablo.
Si quereis buscar culpables mirar mas arriba, politicos, banqueros, globalización. Lo que no puedo entender que algunos cargen contra los empresarios porque es lo que tienen mas cerca y no se pregunten porque un empresario tiene que despedir, o porque no puede pagar etc..
Como digo todos sufrimos la crisis y en vez de estar unidos nos tiramos los trastos a la cabeza

Que no, que nadie está contra las pymes. El aparato publicitario de la casta es el que intenta sembrar discordia en ese sentido, con tal de dividir. Se está en contra de los empresarios de las empresas grandes, y luego ya cada uno tendrá su movida personal con su jefecillo de turno, que como todos los humanos, puede ser un buenazo al igual que un gilipollas sin que ello signifique que de su condición de empresario provenga nada. También se critica la cultura empresarial del país, lo cual... es lógico, nada más hay que compararla con la de nuestros vecinos, pero no deja de ser otro tema. Centrémonos.
neocypunk escribió:Lo de la clase obrera...

Este chaval me da a mi que no ha trabajao en su puta vida.

En mi empresa hay un ERE temporal que afecta a casi toda la plantilla: ingenieros, diplomados y obreros. Adivináis a que colectivo NO AFECTA este ERE?

Si, exacto, a los 3 representantes sindicales.

El obrero, el obrero... Toda persona que trabaje para poder comer es obrero. Son los sindicatos los que hacen distincion de clases porque a mi jefe igual que a mi igual que a la señora de la limpieza mañana nos puden poner en la calle.

Repito, aquí yo soy de izquierdas como el que mas, pero si la huelga y la manifestación va a ser como siempre, es decir salir a la calle (SI NO LLUEVE) con la propaganda de UGT y CCOO y silbatos, y dos payasos coreando consignas que llevan preparando toda la semana porque es su único trabajo que no cuenten conmigo.

Si mañana España entera toma los ayuntamientos y las delegaciones del gobierno, saca a los alcaldes y concejales de las orejas a la calle y realmente veo un espíritu de cambio YO VOY EL PRIMERO. Pa darme el paseo antes de merendar prefiero quedarme a trabajar

Chavalote, lo de no trabajar es fruto de tu cabeza cuadriculada, ni me conoces ni sabes que hago, lo de chaval tengo 30 años, es decir ya tengo peletes.
Muchos de los que llenaron las plazas son sindicalistas y pertenecientes a movimiento asociativo (yo estuve allí) (si partidos políticos también), y el 15 M, al menos los que tienen conciencia están más próximos a mi pensamiento que al tuyo de resignado.
Lo que dices de tu empresa directamente dudo que sea como lo narras, dame nombre y lo comprobamos es fácil, de todos modos aunque así fuera la ley de libertad síndical te permite plantear un alternativa, presentarte, convencer a tus compañeros, que te voten y como tu dices vivir de puta madre, eso si ten en cuenta que a los 4 años siguientes te han de volver a votar. Supongo que tu eres de aquellos que nunca ha movido un dedo por los de tu entorno en el ámbito laboral y aun así se permite el lujo de criticar a los que si lo mueven (aunque siempre puedo entrar al debate si lo hacen mejor o peor).
¿y ir esperais los.sindicalistas cuando somos muchos los que vemos como el delegado sindical que se sienta a nuestro lado es un caradura que no hace nada?

Y no. No me presento para delegado sindical porque hay que valer para las cosas y yo sé donde están mis limitaciones y en algo como esto que en principio sería para ayudar no me presento porque no valgo. Una pena que haya mucho inútil y chupoptero y gandul
Por cierto, para los que dicen "móntate un empresa" esa es una de las cosas curiosas de éste país, que solo existe A o B y no existen etapas intermedias: ya me gustaría a mi que me permitieran hacer chapuzas esporádicas que me salgan, sin tener que agarrarme a las exigencias de los autónomos, que están pensadas para alguien que trabaje de continuo. Resulta curioso que un país con tantos parados (muchos de la construcción) se prefiera que se trabaje en negro (o no se trabaje) a que un señor pague X de impuestos por un trabajo realizado y que vea si le interesa dar el paso siguiente, mas adelante.

Lo que es de cajón es que para formar una empresa hace falta pasta, cumplir unos requisitos y tener una clientela y no en todos los trabajos es sencillo dar el paso (sobre todo por que ya hay gente establecida y no todo el mundo puede palmar pasta en una situación como la de ahora, hasta que la empresa se haga sitio y empiece a funcionar. Pero claro, parece que interesa más copiar todo aquello que recorte derechos a los trabajadores, pero no aquello que pueda permitir dar un salto más fácil hacia el autoempleo (por ejemplo, en USA yo no tendría ningún problema en hacer eso que planteo)
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
lacupula escribió:¿y ir esperais los.sindicalistas cuando somos muchos los que vemos como el delegado sindical que se sienta a nuestro lado es un caradura que no hace nada?

Y no. No me presento para delegado sindical porque hay que valer para las cosas y yo sé donde están mis limitaciones y en algo como esto que en principio sería para ayudar no me presento porque no valgo. Una pena que haya mucho inútil y chupoptero y gandul

Lo comento recientemente, un compañero, no votarle en las siguientes elecciones sindicales, si encima es un caradura con prepotencia, pues hombre, no estaria de mas recordarle algunas cosas, sujentandole por los botones de la camisa, sin hacerle sangre ehhhhhhhh..... ;) ;) ;), aparte existen mecanismos para hacerle dimitir y convocar nuevas elecciones sindicales.....no se puede apalancar, presionarle...joder

Un delegado al igual que otro cargo, requiere responsabilidad, por ejemplo esa pregunta que planteas, tambien es llevadera a un compañero de trabajo que esta a relevos contigo, cuando tu entras a trabajar te lo deja todo echo un cristo, por lo tanto es un caradura igual, que harias...?????....evidente no..???
neocypunk escribió:Si mañana España entera toma los ayuntamientos y las delegaciones del gobierno, saca a los alcaldes y concejales de las orejas a la calle y realmente veo un espíritu de cambio YO VOY EL PRIMERO.

Es que si España entera tiene que hacer eso para que tú te muevas, ¿para qué te vas a mover si otros ya han hecho lo que tú no? ¿Para actuar como un chaquetero? XD
TromESP escribió:
lacupula escribió:¿y ir esperais los.sindicalistas cuando somos muchos los que vemos como el delegado sindical que se sienta a nuestro lado es un caradura que no hace nada?

Lo comento recientemente, un compañero, no votarle en las siguientes elecciones sindicales, si encima es un caradura con prepotencia, pues hombre, no estaria de mas recordarle algunas cosas, sujentandole por los botones de la camisa, sin hacerle sangre ehhhhhhhh..... ;) ;) ;), aparte existen mecanismos para hacerle dimitir y convocar nuevas elecciones sindicales.....no se puede apalancar, presionarle...joder

Un delegado al igual que otro cargo, requiere responsabilidad, por ejemplo esa pregunta que planteas, tambien es llevadera a un compañero de trabajo que esta a relevos contigo, cuando tu entras a trabajar te lo deja todo echo un cristo, por lo tanto es un caradura igual, que harias...?????....evidente no..???

Para mi, que quieres que te diga creo que tu opinión es de niño consentido que espera que le saquen las castañas del fuego y que luego pondrá pegas porqué le gustaban más o menos asadas. Despierta y mueve el puto culo. Reacciona. Si ves abusos en tu empresa por parte del delegado, denúncialo (me harás un favor a mi también) o plantea una alternativa (eso de que yo conozco mis limitaciones me suena más a excusa que otra cosa, porque con que criterio criticas lo que no eres capaz de hacer). Cada uno tiene una responsabilidad y tu los ves en tu empresa y lejos de hacer algo, te callas como una perra, acatas y bajas la cabeza y miras a otro lado, como si esto no fuese contigo, pues chico bienvenido al mundo real. Tienes dos posibilidades te conviertes en un sujeto activo o uno pasivo, si has decidido ser de los segundos por favor calla esa maldita boca y deja que los que nos lo creemos y trabajamos para construir un mundo más justo tengamos motivos para seguir creyendo (tu no eres un ejemplo de alguien que merezca la pena escuchar su opinión).
Pues en mi empresa hay 4!!! miembros del comité que han ido al ERE temporal durante 3 meses.
1Saludo
Aparte de que existen sindicatos que después de la jornada laboral se acercan a la sede y que no se presentan al comité y rechazan toda subvención oficial. Además sé de buena tinta que aquellas empresas en las que consiguen una mayoría silenciosa son empresas que funcionan bien, aunque el patrón va tieso como un palo. Ese sindicato en el que estoy pensando también convoca a la huelga. Si no crees que debes afiliarte pero sí crees que es una forma honesta de hacer labor sindical, no estaría de más apoyarlos el 29. ¿Tú sabes el acojone que le entraría a los sindicatos amarillos, patrones y políticos si la manifestación alternativa fuera más multitudinaria que la oficialista?
Shantotto escribió:Aparte de que existen sindicatos que después de la jornada laboral se acercan a la sede y que no se presentan al comité y rechazan toda subvención oficial. Además sé de buena tinta que aquellas empresas en las que consiguen una mayoría silenciosa son empresas que funcionan bien, aunque el patrón va tieso como un palo. Ese sindicato en el que estoy pensando también convoca a la huelga. Si no crees que debes afiliarte pero sí crees que es una forma honesta de hacer labor sindical, no estaría de más apoyarlos el 29. ¿Tú sabes el acojone que le entraría a los sindicatos amarillos, patrones y políticos si la manifestación alternativa fuera más multitudinaria que la oficialista?

No lo entiendo, que sindicato rechaza subvenciones? En que sindicato piensas? Que sindicato amarillo dices?
cnt, que de amarillo no tiene nada.
paliyoes escribió:¿Sólo un día de huelga? ¿Nos toman el pelo? Mínimo debería ser de una semana, y con servicios mínimos del 5%.

Rojos saludos.

+1. Esto va a ser un día para sacar la foto y al día siguiente seguimos en las mismas.
Shantotto escribió:cnt, que de amarillo no tiene nada.

Pues con el tema de la CNT, yo personalmente me quito el sombrero. No obstante, aunque comparto 100 % su ideología síndical, creo que no es aplicable al modelo de sociedad que tenemos hoy en día.
Por otro lado el tema de cobrar mas o menos subvenciones, he llegado a pensar que ¿y por que no?, hay algún dinero estatal que este mejor invertido que aquel que se dedica a organizaciones que buscan sociedades más justas, además creo que robaría por los más desfavorecidos y eso no significa que estés vendido (me han echado de mi curro, siendo mi único sustento).
Lo de los sindicatos amarillos creo que es despectivo y propagándisticos, tanto CCOO y UGT desarrollan una labor importante y actúan de una forma, para mi ver responsable, de acuerdo en el contexto en el que se producen, de todos modos sigo diciendo que podría ser mejorable, pero cambiándolo desde dentro o planteando una alternativa.
¿Quien es mejor sindicalista el que pacta un acuerdo, en un momento malo económico, y garantiza el trabajo de sus compañeros o el que se planta pide esfuerzos y estos esfuerzos pueden llevar a necesidades en familias, despidos, peleas entre compañeros sin llegar a objetivos?
En el sindicalismo no todos tenemos ni las mismas ideas, ni las mismas posibilidades para ejercer fuerza al patrón, eso que yo llamo responsabilidad es lo que muchos desde fuera llaman "venderse", pero creo que hay que estar dentro para saberlo.
reflolucion escribió:

Pues con el tema de la CNT, yo personalmente me quito el sombrero. No obstante, aunque comparto 100 % su ideología síndical, creo que no es aplicable al modelo de sociedad que tenemos hoy en día.
Por otro lado el tema de cobrar mas o menos subvenciones, he llegado a pensar que ¿y por que no?, hay algún dinero estatal que este mejor invertido que aquel que se dedica a organizaciones que buscan sociedades más justas, además creo que robaría por los más desfavorecidos y eso no significa que estés vendido (me han echado de mi curro, siendo mi único sustento).
Lo de los sindicatos amarillos creo que es despectivo y propagándisticos, tanto CCOO y UGT desarrollan una labor importante y actúan de una forma, para mi ver responsable, de acuerdo en el contexto en el que se producen, de todos modos sigo diciendo que podría ser mejorable, pero cambiándolo desde dentro o planteando una alternativa.
¿Quien es mejor sindicalista el que pacta un acuerdo, en un momento malo económico, y garantiza el trabajo de sus compañeros o el que se planta pide esfuerzos y estos esfuerzos pueden llevar a necesidades en familias, despidos, peleas entre compañeros sin llegar a objetivos?
En el sindicalismo no todos tenemos ni las mismas ideas, ni las mismas posibilidades para ejercer fuerza al patrón, eso que yo llamo responsabilidad es lo que muchos desde fuera llaman "venderse", pero creo que hay que estar dentro para saberlo.

Bueno, no sé si estás cómodo con el modelo de sociedad que tenemos hoy en día, pero hay otros que están intentando cambiarlo para peor todavía. Esos otros ya han aprendido a asimilar a unos cuantos sindicatos y a base de dinero y propaganda han conseguido que los sindicatos de clase de verdad, esos que congenias al 100%, estén ninguneados.

Esos sindicatos del sistema son lo que se conoce como sindicatos amarillos y no dejan de ser una parte importante para los planes de deterioro de mi clase, tu clase, la clase obrera y están pensados como falsa válvula de escape a los desmanes que cometen las clases privilegiadas. En la huelga del 29-M habrá dos manifestaciones distintas en todas las ciudades: una la del sistema, la amarilla, y otra la manifestación alternativa. Verás como la manifestación del sistema encabezada por CCOO y UGT tiene muy poquita "escolta" y verás cómo la otra está rodeada por unas cuantas decenas, quizás centenas de lecheras en las grandes ciudades.

Seguramente habrá disturbios cuando finalice el recorrido de la alternativa, y si no los hubiera ya se encargará la secreta de que los haya como se les ha cazado en más de una y de dos ocasiones. Esos disturbios interesan al sistema, para poder enseñarlos a los de la manifestación amarilla y decirles que mira qué malos que son los otros y qué agitadores, que queman bancos y apedrean las fachadas de las multinacionales para hacer sentir mucho mejor y venderles una superioridad moral a los que acudieron a la manifestación promovida por el sistema. Mientras tanto la reforma ya estará aprobada, toda la manifestación amarilla volverá a sus casas y dirá que qué se le va a hacer, que al menos ellos no han sido irresponsables, pero al día siguiente les bajarán el sueldo o los trasladarán a 100km. Muy responsables, sí señor.

¿Para qué entonces tanta lechera en la alternativa? Pues para dos cosas: una para que los de la manifestación amarilla no tengan tentaciones de ir a la alternativa por si salen escaldados, que las cargas gratuitas e injustificadas tipo Plaça Catalunya, Valencia y demás sirven para eso, y la otra porque a pesar de que será una manifestación menor que la otra, si todos los asistentes se ponen de acuerdo el sistema va a tener graves problemas, tantos que quizás haya cambios de calado. Al sistema le interesa la violencia siempre que se pueda controlar. Si se descontrola el sistema sabe que tiene los días contados y que una revolución no va a venir por los sindicatos amarillos precisamente.

Al día siguiente esos sindicatos saldrán a decir que la convocatoria fue todo un éxito, que esto tiene que hacer recapacitar al gobierno y que lamentan profundamente los brotes de violencia que hubo en algunos lugares. Acuérdate de este post en ese momento, cuando Méndez y Toxo digan algo muy parecido a esto, intentando desactivar la lucha que pone en peligro su situación privilegiada y dejando un poquito más vendidos a aquellos que dicen defender, pero eso sí, con mucha superioridad moral respecto a esos alborotadores de esos sindicatos raros y transochados. Quizás cuando al obrero no le quede nada, se dará cuenta de que la moral no da de comer a los hijos y sea tarde para corregirlo, pero a esas alturas Méndez tendrá cuatro rolex más para enseñarle en las mariscadas de lujo a Toxo, y sus leales escuderos de los comités se habrán librado de los EREs. Pero oye, habremos caminado hacia la esclavización de una forma muy responsable, seguro que nuestros hijos estarán muy orgullosos de nosotros.

Todo eso se podría evitar si los números fueran al revés en las manifestaciones, como en alguna ocasión se ha visto a lo largo de la historia y haciendo que las lecheras se escondan en el agujero más profundo que encuentren. Mientras tanto los de la alternativa no dejaremos de luchar, pero los que acudís a la oficial nos dejáis vendidos y con pocos recursos. No sé lo que eres, si un estómago agradecido, un sindicalista de base que está luchando contra molinos de viento con las manos o sencillamente un obrero al que han engañado como a tantísimos millones. En el segundo y tercer caso, te daremos la bienvenida a la otra manifestación con los brazos abiertos y te invito a seguir tus ideales, la verdad es que te necesitamos más que nunca. En el primer caso, te identifico como al enemigo a combatir junto a los banqueros, políticos, periodistas y maderos.
reflolucion escribió:

Cuando se subvenciona a los sindicatos tienes el riesgo de que ocurra lo que está ocurriendo ahora mismo, que están comprados. Al igual que los políticos que le otorgan esas subvenciones. Son una pieza más contaminada de un sistema terriblemente intervenido por el poder económico. Para garantizar su independencia, tienen que rechazar las subvenciones, no hay otro modo.
Acabo de leer en la web de UGT una coasa que no se si es cierta o no sobre la erforma laboral y cito textualmente:

"Los trabajadores que estén cobrando paro podrán ser requeridos para desarrollar tareas en beneficio de la comunidad que se pueden establecer mediante acuerdos con empresas privadas"

esto me parece muy fuerte...
KoX escribió:Acabo de leer en la web de UGT una coasa que no se si es cierta o no sobre la erforma laboral y cito textualmente:

"Los trabajadores que estén cobrando paro podrán ser requeridos para desarrollar tareas en beneficio de la comunidad que se pueden establecer mediante acuerdos con empresas privadas"

Lo más gracioso es que encima que estarás currando de forma efectiva por menos pasta, sin cotizar en condiciones, perdiendo tiempo para formarte/buscar curro, seguro que se reparten las tareas equitativamente: ya sabes, si hace falta un tío para ordenar los libros en la biblioteca, mandarán a un universitario y de estos irán menos y si hace falta ir a recoger palos al monte, mandarán a un albañil y de estos irán muchos más.

Obviamente, no todos irán a cubrir tareas, por lo que aún será mas injusto. ¿Y mientras?. Habrá gente sin ningún ingreso y sin opción a que por lo menos le llegue la comunidad y le diga "mira, te vamos a dar una pequeña paga pero a cambio tendrás que currar para mí en lo que te mande" pero claro, eso carece de importancia.

Yo sinceramente, si a mi me tocara ir a currar en esas condiciones, iba a ser el tío mas torpe, vago y tonto que no se entera de nada, que uno se pueda echar a la cara, pero de mi no se iban a reír [poraki]
bielas escribió:
paliyoes escribió:¿Sólo un día de huelga? ¿Nos toman el pelo? Mínimo debería ser de una semana, y con servicios mínimos del 5%.

Rojos saludos.

+1. Esto va a ser un día para sacar la foto y al día siguiente seguimos en las mismas.

¿Una semana de huegla? la intencion es hacer presion, no hundir el pais
Decis cada chorrada que.....
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
KoX escribió:Acabo de leer en la web de UGT una coasa que no se si es cierta o no sobre la erforma laboral y cito textualmente:

bienvenidos a la republica independiente de mi casa. trabajar gratis

http://www.youtube.com/watch?v=RZWu8kAI3fc

luego decimos que estan anquilosados,segun coe y estado son...que coño,unos visionarios.
Perdon??? Aquellos que estan en el PARO (y no haciendo trabajo en negro a saber a quien ...) deberian tener un minimo de cursos cumplidos en el tiempo que estas en el paro, formandote o en cualquier caso haciendo algun tipo de bien a la comunidad.

Que la gente esta muy comodona en casa tocandose las pelotas y hacientro trabajitos en negro ... pues no, a estudiar, formarse o a trabajar en algo, pero se debe aportar al pais o nos vamos a la mierda.
Edy escribió:Perdon??? Aquellos que estan en el PARO (y no haciendo trabajo en negro a saber a quien ...) deberian tener un minimo de cursos cumplidos en el tiempo que estas en el paro, formandote o en cualquier caso haciendo algun tipo de bien a la comunidad.

Que la gente esta muy comodona en casa tocandose las pelotas y hacientro trabajitos en negro ... pues no, a estudiar, formarse o a trabajar en algo, pero se debe aportar al pais o nos vamos a la mierda.

Al país, no a empresas privadas :-|
Aunque yo me pregunto.¿Que hace el país por mi últimamente?
1Saludo
thadeusx escribió:
Edy escribió:Perdon??? Aquellos que estan en el PARO (y no haciendo trabajo en negro a saber a quien ...) deberian tener un minimo de cursos cumplidos en el tiempo que estas en el paro, formandote o en cualquier caso haciendo algun tipo de bien a la comunidad.

Al país, no a empresas privadas :-|
Aunque yo me pregunto.¿Que hace el país por mi últimamente?
1Saludo

"No te preguntes que puede hacer tu pais por ti, pregúntate que puedes hacer tu por el, mientras nos quedamos con TU dinero y desviamos los servicios públicos a nuestras empresas privadas"
Sobre los cursos, una cosa es hacer cursos (que es lo suyo, formarte mientras estas en paro) y otra MUY diferente que te pongan a trabajar "en negro", en el sentido que si tu, como parado y cobrando lo que sea del paro QUE HAS COTIZADO Y PAGADO PREVIAMENTE AL ESTADO (Lo pongo en grande porque muchos desconocen que parte de tu sueldo ya va para tu paro) te pongan a trabajar, quitando el puesto de trabajo a otra persona.
Las "tareas en beneficio de la comunidad" es quitar puestos de trabajo.
Yo, personalmente y si llega el caso, me negare o, si no me quedan mas cojones, me iré al parque, pero a sentarme a la bartola. si quieren que alguien limpie el parque, que lo contraten
Eso si, solo he estado una vez en el paro y me apunté a todos los cursos que me interesaban, porque considero que es lo suyo, pero tampoco voy a satanizar a alguien que se ha quedado en el paro y quiere pasar dos meses tranquilo.

Claro, trabajar forzosamente para el estado, lo que propuso Ana Botella, al final nos va salir comunista la chiquilla.

Rojos saludos.

Que yo sepa, para tener paro uno ha tenido que contribuir previamente con su sueldo a ello, por tanto, el dinero que recibes es tú dinero que has reservado por si te quedas sin empleo, ¿por qué deberia yo trabajar gratis por recibir un dinero que he pagado previamente?
goto escribió:
bielas escribió:

Rojos saludos.

¿Una semana de huegla? la intencion es hacer presion, no hundir el pais
Decis cada chorrada que.....

¿Conseguiremos algo con un día? Yo creo que no.
Jaja si esque es pa flipar, la peña sigue pensando que cuando cobras el paro es una especie de regalo o algo asi y que si decides estarte en tu casa sin hacer nada eres un ladron xDDDD, aqui poquitos han currado creo yo xD.

Ahora resulta que si estoy cobrando MI dinero gestionado por INAEM, si a los señores les apetece, voy a tener que ir a trabajar GRATIS, a quitar puestos de trabajo y encima tengo que estar agradecido???? xDDDD

Ahora el tema empresarios, yo voy a comentar los 3 temas mas cercanos que conozco, que son mi padre, mi hermano y yo.

Mi padre, en estos momentos esta trabajando mas que nunca en la empresa y cobrando como en 2005, y encima agradecido, haciendo esfuerzos y sacrificios pedidos por su jefe (habra que ver si luego cuando vuelvan las vacas gordas se acuerda de estos favores), el jefe sigue viniendo en su flamante X6 a la empresa, que pidiendo estos favores que pide, lo minimo que podia hacer es venderlo. Ademas de tener contratada a media familia en las oficinas (unas 10 personas) cuando con 2 se haria todo el trabajo, eso si, si despiden a alguien sera a mi viejo o a un compañero, no a uno de su mierda de familia. Para mas tocaduras de huevos, esta semana santa, los jefes, la pasaran de puta madre en Birmania mientras en mi casa no podemos ni pagar la comunidad para poder comer. Este es el sacrificio empresarial xd

La de mi hermano, el jefe despidio a gente, y mi hermano que es peon, estaba haciendo su trabajo y el de un oficial cobrando lo mismo, cuando se le acabo el contrato, despues de todo el sacrificio, a la calle, el jefe contrato un oficial que estaba dispuesto a cobrar la mierda que cobraba mi hermano por el mismo trabajo xD.

Luego esta mi caso, una empresa gigante, que se dedica a hacer carrocerias de autobuses, donde la mayoria de la plantilla se toca los cojones y trabajamos 4, que pasa, que esos que se tocan los cojones son familiares/amigos de los encargados, y esos nunca veran la calle. Solo juegan con nosotros como si fuesemos cartas con contratos de 3 meses.

Y esto en los 3 casos que conozco xDDDD

Aqui estamos hablando de sacrificios, por ahora, los que mas sacrifican son los trabajadores, prueba de ello 5xxxxxx de desempleados y la reforma que se acaba de elaborar.

Pero weno, estamos en un SISTEMA capitalista, si le quitas el poder adquisitivo a los currantes que son los que mantienen el pais, cerraran las empresas por muchas reformas que hagas, si la gente no compra, las empresas venden, ergo, no pueden producir.
Bueno, es lo que nos buscamos con los bipartidismos, en vez de obligar al empresario a asegurar una estabilidad laboral y economica a su trabajador, para que este pueda consumir bienes de otra empresa (igual que los trabajadores de otra empresa consumen tus bienes), mejor destrozamos del todo al trabajador, para que el empresario pueda aguantar un tiempo mas, y luego, todos al pozo :D. (Lo dicho, por muchas reformas que faciliten cosas al empresario, mientras no se de estabilidad a los trabajadores no habra consumo, y esto es el unico motor de nuestro sistema capitalista).

P.D Hemos tenido la mala suerte de juntarnos con 2 crisis (la mundial que afecta a todo el mundo y la española, la famosa burbuja)
Contra la mundial en si, no hemos podido adelantarnos a ella, nisiquiera verla, esta es culpa directamente de los dueños del mundo (vease USA).
La inmobiliaria si pudimos hacer algo, lo que empezo siendo una buena intencion del PP para facilitar el empleo y la emancipacion de los mas jovenes, acabo siendo nuestra ruina, gracias a los cientos de buitres especuladores que han estado inmunemente en este pais actuando a sus anchas desde siempre. Esto ademas provoco que una generacion entera de jovenes abandonasen los estudios para trabajar en la obra por un pastizal que ni cobraban sus propios padres, ademas de abrir las puertas del pais de par en par xq hacia falta la mano de obra barata extranjera para cubrir puestos en tanta obra. Ahora que pasa, que sobra gente, pero muy poca vergüenza hay que tener para echar a un tio que en su dia reclamaste y contrataste y monto aqui su vida y su familia, ahora fuera.
SMaSeR escribió:...... (Lo dicho, por muchas reformas que faciliten cosas al empresario, mientras no se de estabilidad a los trabajadores no habra consumo, y esto es el unico motor de nuestro sistema capitalista).

Estabilidad a los trabajadores?

Eso no se lleva oiga! es mejor despidos más baratos. [+risas]

Yo no se vosotros, pero esto es SOLO EL PRINCIPIO.

Un saludo
Xelux escribió:
SMaSeR escribió:...... (Lo dicho, por muchas reformas que faciliten cosas al empresario, mientras no se de estabilidad a los trabajadores no habra consumo, y esto es el unico motor de nuestro sistema capitalista).

Estabilidad a los trabajadores?

Eso no se lleva oiga! es mejor despidos más baratos. [+risas]

Yo no se vosotros, pero esto es SOLO EL PRINCIPIO.

Un saludo

No es el principio, tengo 33 años y consciencia seria de lo que pasa desde los 12 o 13, esta solo es una mas, pero esta vez en lugar de lijar un poco, han pegado un hachazo
En cada reforma quitan unos pocos mas derechos, y si no mirar vuestros padres y miraros a vosotros, vereis como poco a poco ha ido cambiando la cosa
Aquí se leen unas cosas de flipar, luego nos reiremos de la incultura del hada en méxico mientras que decimos que no a la huelga porque no se quiere apoyar a los sindicatos, mientras nos están dando por todas partes, ya sea despido libre, subidas de IVA, luz, combustibles, plantean la del agua, transporte público, sanidad (el copago ya funciona en Catalunya), trabajo voluntario por "prestación por desempleo"...

Sí, está claro, en méxico hay mucha incultura, aquí vamos sobrados.
j0se242 escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aQ4lK_fW_MM XD XD

+2000
Aun recuerdo cuando no pertenecia a ningun sindicato, hasta que un dia me meti en un marron del quince y necesite ayuda en el mismo mento para anticiparme al problema. Llame por telefono a UGT y despues a CC.OO... ¿sabeis lo que me dijeron? Esta usted afiliado? No? Pues a tomar por culo... (obviamente, la respuesta fue mas diplomatica) llame al CNT y me atendieron por teléfono y me pusieron con un abogado laboralista. Desde entonces, pertenezco al CNT que de hecho es el unico que da por culo a la Generalitat Catalana recordandole continuamente que los profesores tenemos unos derechos que no se pueden pasar por el forro
Shantotto escribió:
reflolucion escribió:

Bueno, no sé si estás cómodo con el modelo de sociedad que tenemos hoy en día, pero hay otros que están intentando cambiarlo para peor todavía. Esos otros ya han aprendido a asimilar a unos cuantos sindicatos y a base de dinero y propaganda han conseguido que los sindicatos de clase de verdad, esos que congenias al 100%, estén ninguneados.

Esos sindicatos del sistema son lo que se conoce como sindicatos amarillos y no dejan de ser una parte importante para los planes de deterioro de mi clase, tu clase, la clase obrera y están pensados como falsa válvula de escape a los desmanes que cometen las clases privilegiadas. En la huelga del 29-M habrá dos manifestaciones distintas en todas las ciudades: una la del sistema, la amarilla, y otra la manifestación alternativa. Verás como la manifestación del sistema encabezada por CCOO y UGT tiene muy poquita "escolta" y verás cómo la otra está rodeada por unas cuantas decenas, quizás centenas de lecheras en las grandes ciudades.

Seguramente habrá disturbios cuando finalice el recorrido de la alternativa, y si no los hubiera ya se encargará la secreta de que los haya como se les ha cazado en más de una y de dos ocasiones. Esos disturbios interesan al sistema, para poder enseñarlos a los de la manifestación amarilla y decirles que mira qué malos que son los otros y qué agitadores, que queman bancos y apedrean las fachadas de las multinacionales para hacer sentir mucho mejor y venderles una superioridad moral a los que acudieron a la manifestación promovida por el sistema. Mientras tanto la reforma ya estará aprobada, toda la manifestación amarilla volverá a sus casas y dirá que qué se le va a hacer, que al menos ellos no han sido irresponsables, pero al día siguiente les bajarán el sueldo o los trasladarán a 100km. Muy responsables, sí señor.

¿Para qué entonces tanta lechera en la alternativa? Pues para dos cosas: una para que los de la manifestación amarilla no tengan tentaciones de ir a la alternativa por si salen escaldados, que las cargas gratuitas e injustificadas tipo Plaça Catalunya, Valencia y demás sirven para eso, y la otra porque a pesar de que será una manifestación menor que la otra, si todos los asistentes se ponen de acuerdo el sistema va a tener graves problemas, tantos que quizás haya cambios de calado. Al sistema le interesa la violencia siempre que se pueda controlar. Si se descontrola el sistema sabe que tiene los días contados y que una revolución no va a venir por los sindicatos amarillos precisamente.

Al día siguiente esos sindicatos saldrán a decir que la convocatoria fue todo un éxito, que esto tiene que hacer recapacitar al gobierno y que lamentan profundamente los brotes de violencia que hubo en algunos lugares. Acuérdate de este post en ese momento, cuando Méndez y Toxo digan algo muy parecido a esto, intentando desactivar la lucha que pone en peligro su situación privilegiada y dejando un poquito más vendidos a aquellos que dicen defender, pero eso sí, con mucha superioridad moral respecto a esos alborotadores de esos sindicatos raros y transochados. Quizás cuando al obrero no le quede nada, se dará cuenta de que la moral no da de comer a los hijos y sea tarde para corregirlo, pero a esas alturas Méndez tendrá cuatro rolex más para enseñarle en las mariscadas de lujo a Toxo, y sus leales escuderos de los comités se habrán librado de los EREs. Pero oye, habremos caminado hacia la esclavización de una forma muy responsable, seguro que nuestros hijos estarán muy orgullosos de nosotros.

Todo eso se podría evitar si los números fueran al revés en las manifestaciones, como en alguna ocasión se ha visto a lo largo de la historia y haciendo que las lecheras se escondan en el agujero más profundo que encuentren. Mientras tanto los de la alternativa no dejaremos de luchar, pero los que acudís a la oficial nos dejáis vendidos y con pocos recursos. No sé lo que eres, si un estómago agradecido, un sindicalista de base que está luchando contra molinos de viento con las manos o sencillamente un obrero al que han engañado como a tantísimos millones. En el segundo y tercer caso, te daremos la bienvenida a la otra manifestación con los brazos abiertos y te invito a seguir tus ideales, la verdad es que te necesitamos más que nunca. En el primer caso, te identifico como al enemigo a combatir junto a los banqueros, políticos, periodistas y maderos.

Mira macho, puedo estar de acuerdo en el tema de la radicalidad y comprendo y valoro tu punto crítico. Por otro lado son diferentes maneras de lograr un mismo objetivo, pero considero que el mío y y la de mis organización tiene más en cuenta la realidad (Esquiroles, cagados y personas que no pueden combatir como tu o yo). En las organizaciones, como en todos los sitios hay de todo, pero en la mía abunda la gente con criterio y honrada porqué es más entre nosotros mismos intentamos cuidarnos. Mi organización me brinda las herramientas para ser combativo desde dentro del sistema sin quedar excluido (no digo que no sea posible tal y como lo planteas, pero hoy es útopico mañana ya se verá y estoy seguro que mi organización estará a la altura).
Lo que me duele es ver como cala el mensaje de ROLEX, MARISCADAS y sueldos cuando en ocasiones es totalmente falso y otras treméndamente populista y sensacionalista. Hay que ser crítico pero sabiendo discernir entre la información real y la que te intoxica.
Teniendo en cuenta esto, creo que hoy por hoy, probablemente no tengas nada a reprocharme aunque lo haga de una manera más como nos llamáis "reformistas", yo no me vendo por que planteo un módelo que no traiciona (lo presento desde el principio) aunque esté alejado del tuyo, y lo hago orgulloso de las siglas a las que represento y que me dan ámparo que son las de la UGT. (Había que decirlo jajajaja).
El día 29 es de jilipollas llevar siglas así que no te equivoques si no ves pegatinas es más por precaución que no por que no estemos, tanto o más que "la manifestación alternativa" que comentas.

¿Deberían?. ¿Que quieres decir con deberían, que la oficina de empleo debería enviarte a cursos en los que no te tengas que pegar con 100 más para entrar (eso cuando te lo mandan, si no se han equivocado y te lo notifican a tiempo (uno lo recibí el mismo día varias horas después y otro, un mes mas tarde [+risas]) : ahora por lo menos me lo envían al móvil con tiempo de antelación) para que hagas algo productivo o que en tu cabeza piensas que en el tiempo que estés de prestación vas a haber realizado varios cursos y el resto de la prestación te tocas los eggs?.

Por que yo el curso que he hecho es por que me lo he pagado yo enterito, viendo el panorama

Edy escribió:Que la gente esta muy comodona en casa tocandose las pelotas y hacientro trabajitos en negro ... pues no, a estudiar, formarse o a trabajar en algo, pero se debe aportar al pais o nos vamos a la mierda.

Un poco contradictorio que digas que la gente está muy comodona en casa tocándose las pelotas (pues haz lo mismo, si es tan cómodo: a lo mejor descubres otra cosa) y al mismo tiempo tienen que ir a trabajar, en negro ¿No?.

Si están tan cómodos, ¿por que trabajan y más en negro? ¿y para quien, para un negrero defraudador empresario, supongo? ¿y por que no lo denuncias si sabes de algún caso?. Y ya que estamos... ¿Seguro que tu no has manejado NADA en negro en tu vida para hablar con esa contundencia (estás metiendo a todo el mundo y yo por ejemplo, no estoy trabajando en negro pese a que no recibo prestación alguna, y desde luego, ni se me ocurriría hacerlo cobrando prestación, pero se cree el ladrón...)?. Por que ya te lo adelanto yo: no me lo creo (más sabiendo que tienes una tienda...) y no te lo crees tu.

Por cierto, eso de trabajar en el periodo de prestación ¿que es?. Legalizar lo que ahora es ilegal, trabajar en negro (solo que ahora es "legal") con unas condiciones desfavorables para el trabajador, aprovechándose de su situación. ¿y que pasa si te accidentas? ¿te limitas a comerte el tiempo de la prestación sin poder buscar trabajo? (o peor, sin entrar a trabajar si lo encuentras). Tiene guasa que sea malo trabajar en negro y luego la administración hace algo parecido y a todos les parece bien.

Si vamos a andar jodiendo a la peña, ya lo digo yo: que quiten toda la cobertura social y pongan el mismo modelo en USA y si luego tu padre y el mío se tienen que poner a currar por que se quedan sin jubilación o tus hijos (por que yo no tengo) se ponen malos y te cuesta un riñón o los tienes que dejar morir por que no puedes pagar, te jodes y que te zurzan, por que si uno se tira durante muchos años cotizando y pagando la beca de la universidad de uno (que luego le recrimina a él que no tenga esa titulación, curioso), el medico de otros, la jubilación de aquel y el desempleo del de más allá y cuando necesita uno ayuda, se va a tener que sentir como un vago que se está tocando los cojones y por eso hay que señalarle con un dedo, explotarle y ponerle etiquetas, mas vale que se vaya todo el sistema a la puta mierda.

Coño, ahora mismo me siento como un gilipollas por no haber trabajado en negro durante el periodo de la prestación: si todo el mundo lo hace, te tratan como si lo hicieras y te insultan igual y a nadie le importa un pepino lo que te pase y solo abren la boca para criticar, ¿de que me vale no hacerlo?. Encima, parece como si cobrar tu prestación fuera un derecho ilegítimo ¬_¬
_Luigi_ escribió:Aun recuerdo cuando no pertenecia a ningun sindicato, hasta que un dia me meti en un marron del quince y necesite ayuda en el mismo mento para anticiparme al problema. Llame por telefono a UGT y despues a CC.OO... ¿sabeis lo que me dijeron? Esta usted afiliado? No? Pues a tomar por culo... (obviamente, la respuesta fue mas diplomatica) llame al CNT y me atendieron por teléfono y me pusieron con un abogado laboralista. Desde entonces, pertenezco al CNT que de hecho es el unico que da por culo a la Generalitat Catalana recordandole continuamente que los profesores tenemos unos derechos que no se pueden pasar por el forro

A mi esto de que digas "pertenecer al CNT" como que no acabo de cuadrarlo demasiado. Y mientes cuando dices que es el único que da por culo a la Generalitat en el ámbito de los profesores es la CNT. Por último el tema del jurídico tiene un coste, los abogados cobran, es decir tienen su sueldo, sus materiales etc, eso no es gratis así que encuentro de recibo que te cobren por el asesoramiento, además es mucho más barato que un abogado laboralista y para afiliados es gratis.
reflolucion escribió:Mira macho, puedo estar de acuerdo en el tema de la radicalidad y comprendo y valoro tu punto crítico. Por otro lado son diferentes maneras de lograr un mismo objetivo, pero considero que el mío y y la de mis organización tiene más en cuenta la realidad (Esquiroles, cagados y personas que no pueden combatir como tu o yo). En las organizaciones, como en todos los sitios hay de todo, pero en la mía abunda la gente con criterio y honrada porqué es más entre nosotros mismos intentamos cuidarnos. Mi organización me brinda las herramientas para ser combativo desde dentro del sistema sin quedar excluido (no digo que no sea posible tal y como lo planteas, pero hoy es útopico mañana ya se verá y estoy seguro que mi organización estará a la altura).
Lo que me duele es ver como cala el mensaje de ROLEX, MARISCADAS y sueldos cuando en ocasiones es totalmente falso y otras treméndamente populista y sensacionalista. Hay que ser crítico pero sabiendo discernir entre la información real y la que te intoxica.
Teniendo en cuenta esto, creo que hoy por hoy, probablemente no tengas nada a reprocharme aunque lo haga de una manera más como nos llamáis "reformistas", yo no me vendo por que planteo un módelo que no traiciona (lo presento desde el principio) aunque esté alejado del tuyo, y lo hago orgulloso de las siglas a las que represento y que me dan ámparo que son las de la UGT. (Había que decirlo jajajaja).
El día 29 es de jilipollas llevar siglas así que no te equivoques si no ves pegatinas es más por precaución que no por que no estemos, tanto o más que "la manifestación alternativa" que comentas.

Disculpa pero los rolex, las mariscadas, las excepciones en el estatuto de los trabajadores a los sindicalistas del comité, los liberados, los "huelguistas" que no renuncian a cobrar el sueldo del día, las dietas por asistir ad nauseam a reuniones oficiales en las que se ceden más y más y más y más derechos del trabajador y tal son hechos objetivos, no mensajes. Los objetivos de los sindicatos amarillos de neutralizar al 15-M y a otros sindicatos en vuestras circulares son también hechos objetivos y que con la de pasta que movéis no tengáis un duro en las cajas de resistencia también son hechos objetivos.

En cualquier caso pronto nos veremos, no sé en qué circunstancias pero espero que luchando hombro con hombro. Nuestros mínimos son poco exigentes, solo que no nos dejes a todos vendidos.
Buenas, no sé si se ha puesto pero aquí va un listado (hecho por la gente libremente al estilo wikipedia, por lo que alguno podría ser mentira, ojo!) de las empresas que de alguna manera u otra están "sugiriendo" a sus empleados que quizás no sería buena idea no ir a trabajar el día 29.

Si estáis en una situación parecida podéis añadir la empresa en cuestión. Tristemente no creo que sirva para cambiar lo que hace esa empresa pero bueno, dado que es anónimo, al menos que se sepa (y no seáis cabrones de poner por poner [+risas] )

https://docs.google.com/document/d/135s ... edit?pli=1
1797 respuestas
14, 5, 6, 7, 836