29 de Marzo, Huelga General.

Yo lo tengo muy claro el dia 29 me toca hacer de guardaespaldas de mi novia que tiene que ir a currar , solo espero que el mismo derecho que tienen unos para hacer huega, respeten mi derecho para ir libremente a trabajar .

Es una verguenza que tenga que llevar a mi pareja por que tiene miedo a los piquete , yo lo tengo claro piquete que me toque los cojones tonfazo en cabeza , que esto no son manifestaciones son atropellos a las libertades individuales.
Galigari escribió:Yo lo tengo muy claro el dia 29 me toca hacer de guardaespaldas de mi novia que tiene que ir a currar , solo espero que el mismo derecho que tienen unos para hacer huega, respeten mi derecho para ir libremente a trabajar .

Es una verguenza que tenga que llevar a mi pareja por que tiene miedo a los piquete , yo lo tengo claro piquete que me toque los cojones tonfazo en cabeza , que esto no son manifestaciones son atropellos a las libertades individuales.

El miedo al lobo es mas grande que el lobo en si, la gente con el tema de los piquetes se cree que les van a pegar un tiro o algo así....
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Galigari escribió:Yo lo tengo muy claro el dia 29 me toca hacer de guardaespaldas de mi novia que tiene que ir a currar , solo espero que el mismo derecho que tienen unos para hacer huega, respeten mi derecho para ir libremente a trabajar .

Me reitero, no hay problema alguno en que tu novia, vaya a trabajar, luego te extiendo un documento de desvinculacion de acuerdo sindical logrado, para que lo firmeis tu y tu novia, y asi, no os beneficeis de ningun acuerdo.

¿Si en la empresa que trabaja tu novia hacen huelga para que les suban 100 euritos al año iria a trabajar?

En esta huelga, se pretende que el gobierno reflexione y consensue unos cambios en algunos apartados de la reforma, pero hombre si recogemos todos estos que decis que vais a trabajar, y conseguimos que si se logra algo solo afectara a unos pocos, miel sobre juelas, quizas el gobierno viendo que somos cuatro, NOS LO OTORGA FIJO.

Pero lo dicho, que tu novia "palante", y nosotros a lo nuestro, y sobre lo de los tronfazos.... XD XD XD XD

Es una putada ir con cuidado.
Areos escribió:Es una putada ir con cuidado.

Bah tranquilo, tonfazo y a saco...... [360º] [360º] [360º] [360º]
TromESP escribió:
Areos escribió:Es una putada ir con cuidado.

Bah tranquilo, tonfazo y a saco...... [360º] [360º] [360º] [360º]

Mientras pueda alegar legítima defensa no sea que encima que se la lien en algun piquete "informativo"...
TromESP escribió:

Me reitero, no hay problema alguno en que tu novia, vaya a trabajar, luego te extiendo un documento de desvinculacion de acuerdo sindical logrado, para que lo firmeis tu y tu novia, y asi, no os beneficeis de ningun acuerdo.

¿Si en la empresa que trabaja tu novia hacen huelga para que les suban 100 euritos al año iria a trabajar?

En esta huelga, se pretende que el gobierno reflexione y consensue unos cambios en algunos apartados de la reforma, pero hombre si recogemos todos estos que decis que vais a trabajar, y conseguimos que si se logra algo solo afectara a unos pocos, miel sobre juelas, quizas el gobierno viendo que somos cuatro, NOS LO OTORGA FIJO.

Pero lo dicho, que tu novia "palante", y nosotros a lo nuestro, y sobre lo de los tronfazos.... XD XD XD XD

No solo te lo firmo , es que desde la ignorancia te pido que me digas como es eso posible , por que si existe la manera de evitar la coaccion o la violencia , sin tener que hacer lo que unos señores a nivel "informativo" quieran , te asejuro que muchisimos mas lo firmarian.

pd : lo de los tonfazos no es por ser el mas violento del mundo , es por que aqui en cadiz llegaron a meter fuego a varios coches los señores piquetes y son dados a rebentar lo que pillan por delante , a esos no se les dialoga se les abre la cabeza que es lo unico que entienden , el señor que esta en huelga gritando consignas tiene mi respeto , pero el que traspasa su libertad y se caga en la mia , no solo no lo tiene si no que ademas es una amenza.
A mi lo de los piquetes me la suda, me parece bien que intenten convencer, pero como se les ocurra ROZAR o bien el coche, o bien a cualquier otra cosa (o persona), van a recibir el doble o el triple.
Y te buscas un problema.

A mi si me paran en la entrada aparco tranquilamente y llamo a mi jefe, si no me dejan entrar no es mi problema, asi que ni pierdo sueldo ni pierdo la vida.
neocypunk escribió:Y te buscas un problema.

A mi si me paran en la entrada aparco tranquilamente y llamo a mi jefe, si no me dejan entrar no es mi problema, asi que ni pierdo sueldo ni pierdo la vida.

Exactamente!!!!!!
Lucy_Sky_Diam escribió:

Exactamente!!!!!!

Claro que te buscas un problema, pero todos somos conscientes de lo que esta dentro de lo admisible y de lo que no, y desgraciadamente yo seria el primero en acudir con mi pareja al curro y si no puede entrar , aqui paz y despues gloria, pero si no entra a currar la proxima nomina , en mi casa entran casi 100 pavos menos , si eso me lo va a pagar el piquete de turno , le sujeto la pancarta , pero todos sabemos como funciona esto.

Llegas en tu coche al curro, ven que te bajas y van en masa a impedir queentres a currar algunos te soltaran su charla de buenas maneras , estos no son los problematicos , los problematicos son los que impides que te bajes incluso del coche, entiendo que en todos sitios no sea igual , pero aqui es otro cantar, al menos lo vivido a dia de hoy.
iré a la huelga hermanos a ver si podemos conseguir algo.
[color=#40FF40]Disculpa pero los rolex, las mariscadas, las excepciones en el estatuto de los trabajadores a los sindicalistas del comité, los liberados, los "huelguistas" que no renuncian a cobrar el sueldo del día, las dietas por asistir ad nauseam a reuniones oficiales en las que se ceden más y más y más y más derechos del trabajador y tal son hechos objetivos, no mensajes. Los objetivos de los sindicatos amarillos de neutralizar al 15-M y a otros sindicatos en vuestras circulares son también hechos objetivos y que con la de pasta que movéis no tengáis un duro en las cajas de resistencia también son hechos objetivos.

En cualquier caso pronto nos veremos, no sé en qué circunstancias pero espero que luchando hombro con hombro. Nuestros mínimos son poco exigentes, solo que no nos dejes a todos vendidos.[/quote]
[/color]

Totalmente en desacuerdo con lo de datos objetivos, lo del VillaMagna desmentido, lo de los ROLEX también, lo de las mariscadas yo también me las pego y unas crevezas después de las manis y las acciones con los compañeros (o vosotros no?), el estatuto de los trabajadores no se ha tocado por pacto sino por decreto, lo de los liberados yo lo defiendo y prefiero que la clase obrera pueda disponer de gente que pueda dedicar su vida a esta labor y conciliar con su vida individual aunque a menudo todo se mezcla. Eso de neutralizar el 15M, es una mentira rotunda ya que apoyamos y compartimos muchas de sus luchas, incluso colaboramos con muchos de ellos y hemos estado codo con codo. Lo que no has de olvidar es que CGT a metido bastante mano en 15m y de ahi su posicionamiento contrario de algunos a CCOO y UGT, cuando ellos juegan a lo mismito, y la única diferencia es que no les votan.
Podría analizar mil conductas en tu vida para decirte que te has vendido al capital (me equivoco?), dudo que vivas como un mendigo, (no tengas una entidad bancaria especulativa, una prenda manufacturada con la explotación de no se quien, compras en un comercio en el que ...) pero prefiero pensar que además de luchar hay que convivir con lo que hay. Es por eso que no cuelgo exteriotipos. Yo no me vendo porque te digo como soy desde el principio, yo y mi sindicato, creemos en el marco de la negociación y en el trabajo conjunto con los empresarios, Así que respetando totalmente tu postura a la hora de pensar en el sindicalismo como mecanismo de cambio, me repugna tu punto de vista hacia nosotros (y que conste que todo es mejorable, solo faltaría). Lo único que me queda por decirte es que ganes adeptos a costa de mostrar la realidad en la que crees y haz que caminen contigo, no a causa de desprestigiar a los demás porqué tarde o temprano se tornará en tu contra.

Un saludo y un placer hablar contigo.
A los del Rolex de Cándido Méndez, aquí teneis toda la información:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ez-1463901

Y aqui el video mostrando el reloj bien de cerca para que se vea: http://www.lasexta.com/sextatv/elinterm ... /298103/81
reflolucion escribió:[color=#40FF40]Disculpa pero los rolex, las mariscadas, las excepciones en el estatuto de los trabajadores a los sindicalistas del comité, los liberados, los "huelguistas" que no renuncian a cobrar el sueldo del día, las dietas por asistir ad nauseam a reuniones oficiales en las que se ceden más y más y más y más derechos del trabajador y tal son hechos objetivos, no mensajes. Los objetivos de los sindicatos amarillos de neutralizar al 15-M y a otros sindicatos en vuestras circulares son también hechos objetivos y que con la de pasta que movéis no tengáis un duro en las cajas de resistencia también son hechos objetivos.

En cualquier caso pronto nos veremos, no sé en qué circunstancias pero espero que luchando hombro con hombro. Nuestros mínimos son poco exigentes, solo que no nos dejes a todos vendidos.
[/color]

Totalmente en desacuerdo con lo de datos objetivos, lo del VillaMagna desmentido, lo de los ROLEX también, lo de las mariscadas yo también me las pego y unas crevezas después de las manis y las acciones con los compañeros (o vosotros no?), el estatuto de los trabajadores no se ha tocado por pacto sino por decreto, lo de los liberados yo lo defiendo y prefiero que la clase obrera pueda disponer de gente que pueda dedicar su vida a esta labor y conciliar con su vida individual aunque a menudo todo se mezcla. Eso de neutralizar el 15M, es una mentira rotunda ya que apoyamos y compartimos muchas de sus luchas, incluso colaboramos con muchos de ellos y hemos estado codo con codo. Lo que no has de olvidar es que CGT a metido bastante mano en 15m y de ahi su posicionamiento contrario de algunos a CCOO y UGT, cuando ellos juegan a lo mismito, y la única diferencia es que no les votan.
Podría analizar mil conductas en tu vida para decirte que te has vendido al capital (me equivoco?), dudo que vivas como un mendigo, (no tengas una entidad bancaria especulativa, una prenda manufacturada con la explotación de no se quien, compras en un comercio en el que ...) pero prefiero pensar que además de luchar hay que convivir con lo que hay. Es por eso que no cuelgo exteriotipos. Yo no me vendo porque te digo como soy desde el principio, yo y mi sindicato, creemos en el marco de la negociación y en el trabajo conjunto con los empresarios, Así que respetando totalmente tu postura a la hora de pensar en el sindicalismo como mecanismo de cambio, me repugna tu punto de vista hacia nosotros (y que conste que todo es mejorable, solo faltaría). Lo único que me queda por decirte es que ganes adeptos a costa de mostrar la realidad en la que crees y haz que caminen contigo, no a causa de desprestigiar a los demás porqué tarde o temprano se tornará en tu contra.

Un saludo y un placer hablar contigo.[/quote]

Una pequeña aclaracion, no tiene nada de malo que un señor coleccione o tenga los Rolex que le salgan del santo trigal , si lo pagan de su bolsillo por que su economia se lo permite , me parece de escandalo, pero en esta vida uno tiene que ser consecuente o almenos venderlo lo mejor posible y aqui partimos de una base muy clara , si tu nivel social esta a la par del mio o al menos aproximado , podemos coicidir en muchisimos puntos , pero cuando las distancias de nivel es tan dispar , tu y yo no tenemos nada que ver.

Y porsupuestisimo que existen clases sociales o nivles , dados por la economia de cada uno, el que no quiere verlo se engaña a si mismo , no defindo que este mejor o peor , digo que existir existen, y tenglo clarisimo que un tio que no se preocupa de su propio futuro por que no lo necesita , no va a preocuparse en exceso del mio.

Lo siento mucho pero discrepo contigo.

Son ellos los que se buscan un problema si intimidan/pegan a la gente.

Lo primero, ellos no son NADIE para parar a ningun coche (siguiendo el ejemplo del coche), es tan facil como si ellos se saltan todas las normas de civismo y te "joden" el coche, yo "jodo" su cara.

Y no, no os confundais, ellos te pueden denunciar a ti por que los pegas (seria bastante triste) pero tu puedes hacer LO MISMO, y en este caso su palabra no vale más que la tuya.
El próximo 29 de Marzo los sindicatos convocan a la Huelga General contra la reforma laboral y a favor de los servicios públicos. El gobierno del Partido Popular, secundado por CiU, e incluso alentado para ir más allá por UPyD, pretende imponer la mayor agresión laboral que se recuerda en mucho tiempo. Con ella se busca pulverizar el modelo relaciones laborales vigente hasta ahora y hacerlo semejante al desregulado ya existente en el ámbito anglosajón. Se trata de una guerra social declarada que atenta contra los derechos fundamentales del mundo del trabajo y contra los instrumentos básicos de defensa de los mismos.

Frente a aquellos que plantean una Huelga General con un mero propósito electoral (para influir en las elecciones andaluza y asturiana) creemos que hay que mirar con más perspectiva, teniendo como objetivo un cambio radical de política, que sea favorable a la clase trabajadora. Frente a aquellos que durante tiempo han hecho dejación de su iniciativa y responsabilidad, para sólo moverse ahora arrastrados por las circunstancias, limitando su horizonte a la convocatoria de un día y buscando en lo inmediato pactos imposibles, hay que decir que es preciso dar continuidad y profundidad a la lucha que se inicia.

La Huelga General ni es un fin en sí mismo, ni es el final del camino. Justo lo contrario, ha de ser el inicio de una larga y dura batalla que se ha de mantener hasta derribar esta reforma laboral y que ha de tener el propósito de desautorizar al gobierno tanto en su política de eliminación de los derechos sociales y de deterioro y privatización de los servicios públicos; como en la de rescate al sector bancario, secundando la política orquestada por la burguesía europea en toda la UE.

Debemos hacer públicas de la manera más amplia posible las razones que justifican la lucha contra esta histórica agresión, y preparar las condiciones para levantar alternativas en ruptura con las políticas de ajuste.

La HG debe ser un éxito, golpeando donde más les duele, parando la producción y alterando de manera muy visible la normalidad cotidiana. Ésta no ha de ser una Huelga de “aquí no pasa nada, mañana será otro día”. Hay que darles entender que “aquí está pasando mucho” y que el “día después” de la Huelga va a ser distinto, porque habrán perdido una parte de su poder y de su legitimidad.

La HG es fundamental para poner en jaque la involución conservadora del sindicalismo mayoritario, cuestionar a sus pasivas y desorientadas direcciones y empujar a sus estructuras a ponerse al servicio del movimiento obrero, acabando así con un sindicalismo que sólo persigue salvar a su aparato. Debe ser un buen momento para constituir y asentar comités de apoyo, asambleas y grupos que se organicen para preparar las barricadas de la lucha: en la calle, contra el gobierno y la patronal y en los sindicatos, para desalojar a las direcciones no consecuentes con esta línea de combate.

Para que esta HG no sea la mera antesala de cualquier fantasmagórica negociación, hay que reclamar que se vaya definiendo ya, para después de ella, un calendario de combate que impulse movilizaciones sostenidas en el tiempo, que se concentren en los sectores estratégicos y que de forma rotatoria paren los sectores de transporte, energéticos, de comunicaciones, industriales, etc... La HG ha de ser un inicio, y como tal ha de ser presentada, ya que de esa forma se estimulará mucho más la participación de la clase trabajadora y se eliminarán justificadas desconfianzas sobre futuros y frustrantes pactos, como el producido tras la HG del 29-S.

Si esta batalla que hay que mantener ahora no se libra de manera consecuente, cada vez será más difícil defenderse y nuestros derechos desaparecerán.¡Organicemos pues la lucha y pongamos fin a una Reforma Laboral que sólo sirve a los banqueros, grandes empresarios y políticos corruptos!.

Esta Huelga General del 29M, que Izquierda Anticapitalista impulsará con vocación unitaria con todas sus fuerzas... ¡¡Será sólo el principio!!

Hemos sacado un periódico visibilizando las razones y animando a participar en la huelga general del próximo 29M
https://docs.google.com/file/d/1gWP0l8t ... DnHgr/edit
a nadie le han cancelado un vuelo de iberia' a aA mi si y no cogen el telefono yecesito saber para cuando lo cambian porque sino que me devuelvan el dinero
Pues yo no voy, hace mucho que deje de creer en los sindicatos... Y todo el que conozco, me ha dicho que tampoco piensa ir.

Saludos
Caray, desde que empezó la crisis cualquier reforma social vaya a favor de los banqueros cuando antes ni el tato se acordaba de ellos XD

A continuación pongo una propuesta de reforma laboral de los chicos de Politikon.es. Desde mi ojo inexperto, me parece un diagnóstico muy realista de la situación actual y una solución bastante buena al mercado laboral español. Y aunque no lo sea, la difusión de nuevas ideas nunca va mal. Aquí lo dejo: http://uncontratoparaemplearlosatodos.es/.
Duda:

Si el día de la huelga no se va a trabajar... ese día se paga,no se paga, te lo descuentan, te lo quitan de las vacaciones, te pegan como si estuvieras de baja :-? :-?

castanha escribió:Pues yo no voy, hace mucho que deje de creer en los sindicatos... Y todo el que conozco, me ha dicho que tampoco piensa ir.

Saludos

Este 29M pasa de la huelga porque tú tienes derecho a:

- Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo.

- También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha ganado un poquito menos de lo que le gustaría. Esto es importante.

- No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.

- Defiende el derecho a que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de que hayas decidido trabajar en un día de huelga.

- Te corresponde el derecho a que te despidan por la mitad de dinero.

- Derecho al trabajo en el día de huelga, los parados que se jodan los otros 364 días del año.

- Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está. Es por nuestro bien.

- Que nadie te quite la ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno.

- Tienes derecho a “pasar” de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos unos chupópteros ¡todos! Incluso la CNT, que no tiene liberados, que se gestiona con la cuota de sus afiliados y no cobra un euro del estado. A ti no te la dan.

- Tienes derecho a ponerte en lugar del empresario. Cuántos problemas tiene... no como tú, egoísta.

- Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.

- Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho.

- No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho.

- Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para tus hijos, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí.
A LA HUELGA QUE VAYA EL GOBIERNO

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?ar ... ce=message
Esta huelga va a ser el mayor fracaso de las huelgas generales que se recuerdan, al menos eso intuimos por aquí abajo.

Todavía no me he topado con ningún negocio de mi pueblo que vaya a cerrar. Es más, a mi novia le acaban de notificar que la van a hacer indefinida aprovechando la reforma.

Por aquí todos contentos.

Un saludo
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Se ve a mil leguas que esta huelga no es más que una cortina de humo impulsada por el Psoe y sus sindicatos políticos(y aplaudida por IU) para tapar sus despilfarros y pésimas gestiones estos últimos 7 años.
También tiene gracia que los campeones del paro nos quieran dar ahora lecciones de economía y se rasguen las vestiduras intentado hacer creer que les importa tu futuro laboral...

En fin... ya han lastrado Andalucía por 4 años más, no permitamos que lo hagan con el resto de España!
qwert escribió:Se ve a mil leguas que esta huelga no es más que una cortina de humo impulsada por el Psoe y sus sindicatos políticos(y aplaudida por IU) para tapar sus despilfarros y pésimas gestiones estos últimos 7 años.
También tiene gracia que los campeones del paro nos quieran dar ahora lecciones de economía y se rasguen las vestiduras intentado hacer creer que les importa tu futuro laboral...

En fin... ya han lastrado Andalucía por 4 años más, no permitamos que lo hagan con el resto de España!

Va enserio lo que dices? No te digo que no tengas razón en la mala gestión de los últimos 4 años, pero de ahí a llamar cortina de humo a una huelga llamada en contra de una reforma que va a hacer de todo menos mover dinero que es lo que hace falta...

Ni soy de Izq ni de Der. Igual que la gestión de Aznar al principio fue buena a mi parecer, la primera de ZP también.

El dinero "ni se crea ni se destruye" así que en algún sitio está, que empiecen a moverlo...
vivamega está baneado por "troll"
ocihc escribió:Esta huelga va a ser el mayor fracaso de las huelgas generales que se recuerdan, al menos eso intuimos por aquí abajo.

Todavía no me he topado con ningún negocio de mi pueblo que vaya a cerrar. Es más, a mi novia le acaban de notificar que la van a hacer indefinida aprovechando la reforma.

Un saludo

Pues tanto yo, como unos cuantos más de mi entorno, vamos a ejercer como piquetes informativos, así que por mi parte no estoy para nada de acuerdo.

¡LA HUELGA SERÁ UN EXITO!
A los que opinais que en vuestras zonas, no abrá apoyo a la huelga;

El desamparo sindical, y la carencia de argumentos de los que no defienden sus derechos, solo es responsabilidad de aquellos que lo permiten.

http://murciaeconomia.com/not/4366/_pais_vasco__primera_comunidad_donde_se_convoca_una_huelga_general_contra_la_reforma_laboral/

Imagen

Otras zonas van a quedar como un solar.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
shinix escribió:Duda:

Si el día de la huelga no se va a trabajar... ese día se paga,no se paga, te lo descuentan, te lo quitan de las vacaciones, te pegan como si estuvieras de baja :-? :-?

No se paga, te lo descuentan de la nómina, y tampoco cotizas ese día. Si tienes salario diario, cobrarás como un mes de 30 días. Si tienes salario mensual, 29/30 de lo que cobres normalmente en neto.

castanha escribió:Pues yo no voy, hace mucho que deje de creer en los sindicatos... Y todo el que conozco, me ha dicho que tampoco piensa ir.

Yo sí conozco bastantes que van a hacerla. En cualquier caso, no es cuestión de sindicatos, es cuestión de tus derechos. Si no comprendes eso para empezar, mal vamos.
ocihc escribió:Esta huelga va a ser el mayor fracaso de las huelgas generales que se recuerdan, al menos eso intuimos por aquí abajo.

Un saludo

Si estas contento por el contrato indefinido..... tenemos que cambiar el concepto y a partir de ahora el contrato indefinido deja de ser lo que era hasta el momento. Ahora mismo no estas seguro en ningun sitio ni en ningun momento.

Ahora pueden hacer indefinidos a quien quieran porque los pueden echar cuando quieran tambien.
bolenko escribió:Ahora pueden hacer indefinidos a quien quieran porque los pueden echar cuando quieran tambien.

Como antes.
No, ahora mucho más barato y más fácil. Y además el empresario puede fijar unilateralmente las condiciones de ese contrato que le salgan de los cojones, incluídos salarios y jornadas.
Si se quieren decir cosas, que se digan, pero que se hagan en los terminos justos. Ahora, despedir a un trabajador fijo, es mas barato, pero igual de facil y viable que antes. Se avisa con 15 dias, se paga y a correr. Ciertamente, el abaratamiento segun los supuestos, favorece sobre todo a empresas pequeñas, porque las grandes, no tienen habitualmente problemas.
Lo que queria decir, es que no me vale que se de a entender que antes el trabajador fijo era intocable y ahora no, porque no es cierto.

Es el tipico mensaje de sindicalista de via estrecha (no lo digo por nadie en concreto), hace tiempo "metian miedo" con el despido libre, cosa que siempre ha sido y ahora vienen con el rollo de que la reforma, contra la cual estoy, deja que al trabajador indefinido se le despida.

Sobre que es el empresario quien fija salarios y jornadas..........novedad oiga. Conozco pocos asalariados que fijen sus condiciones laborales.

Y repito, estoy totalmente en contra de la reforma, y soy un asalariado como la mayoria, pero lo que tampoco voy ha hacer es seguir el discurso de ciertas organizaciones sindicales (no digo todas), las cuales, cuentan verdades a medias o retuercen el discurso con el unico fin de acojonar a la gente de forma que les beneficie a sus intereses. Intereses que muchas veces, distan mucho de ser compartidos por el trabajador.
Pues poco recorrido laboral tienes tú. ¿Sabes lo que implica la reforma de la negociación concertada? Que si en una empresa con convenio propio estás negociando el nuevo convenio y no llegas a un acuerdo con la empresa, te quedas con el convenio provincial de tu sector, si lo hay, y si no con el convenio estatal, si existe, y si no con el estatuto de los trabajadores. Si nosotros no tragamos con todas las condiciones que nos quiera imponer la empresa, nos quedaremos con el convenio del metal de Navarra, para empezar cobrando 10000 euros menos al año y curando 5 días más.

Es decir, la nueva ley es un puto chantaje, una extorsión y un trágala porque sí. Y aunque te parezca mentira, hasta ahora en muchísimas empresas se negociaban las condiciones laborales. A partir de este atentado contra nuestros derechos, va a ser una vuelta al feudalismo donde los siervos tienen que tragar con todo lo que quiera el amo.
Lo cierto es que eramos el pais donde el despido era mas caro de toda Europa, pero tambien donde mas facil es.

En Europa en cambio el despido es mas barato pero cuesta mucho mas despedir.

Hay una balanza entre indemnizacion y facilidad de despido, que mientras este equilibrada hay una estabilidad.

Ahora se pretende que el despido sea mas barato y sea igual de facil o incluso mas. Por lo que la balanza se ha decatando descaradamente hacia un lado.
katxan escribió:Pues poco recorrido laboral tienes tú. ¿Sabes lo que implica la reforma de la negociación concertada? Que si en una empresa con convenio propio estás negociando el nuevo convenio y no llegas a un acuerdo con la empresa, te quedas con el convenio provincial de tu sector, si lo hay, y si no con el convenio estatal, si existe, y si no con el estatuto de los trabajadores. Si nosotros no tragamos con todas las condiciones que nos quiera imponer la empresa, nos quedaremos con el convenio del metal de Navarra, para empezar cobrando 10000 euros menos al año y curando 5 días más.

Es decir, la nueva ley es un puto chantaje, una extorsión y un trágala porque sí. Y aunque te parezca mentira, hasta ahora en muchísimas empresas se negociaban las condiciones laborales. A partir de este atentado contra nuestros derechos, va a ser una vuelta al feudalismo donde los siervos tienen que tragar con todo lo que quiera el amo.

Si, tengo poco recorrido laboral :o

Simplemente he comentado que alguien en este hilo ha planteado que el trabajador indefinido, era poco menos que intocable antes de esta reforma, y que ahora, se le puede despedir cuando se quiera. Y yo he dicho, que antes tambien se podia despedir al trabajador fijo, eso si, a mayor coste.
Se lo que comentas de los convenios, y ya he dicho, que estoy en contra de la reforma.....al menos de buena parte de ella, de manera, que no me tienes que convencer de nada.

Un saludo.
Entro, digo que yo estaré en mi puesto de trabajo como un clavo el día 29 y me voy.

No está el país para estas cosas ahora cuando ha habido años bien justificados para hacerlo.
Madre mía... ¿partirme la cara por ir a trabajar? xDDDD ¿estamos tontos o qué?. Yo voy a venir al curro, a currar como cualquier otro día, si hay piquetes y me dicen que no puedo entrar, voy a la oficina de mi empresa, que me tomen nota que he estado para que no me descuenten nada y se acabó.

Lo que tengo clarísimo es que no me parto yo la cara con nadie por ir a currar...
Veremos si el día 30 tienes algún puesto de trabajo al que volver o adonde tienes que ir es a la cola del INEM.
katxan escribió:Veremos si el día 30 tienes algún puesto de trabajo al que volver o adonde tienes que ir es a la cola del INEM.

Veremos, veremos.

Quizá la predicción Maya se adelante.
ah.... pero esque hay huelga el 29...?

ni darme cuenta, total todo mi sector, no hace huelga, va y sera un fracaso total, no tienen apoyo por ningún lado, yo como empresario creo era necesaria esa reforma, gracias a esta, he podido despedir a 4 empleados y poder salvar el negocio dejando a 9 trabajadores, de otra forma, habria cerrado y todo el mundo en la calle, por lo cual, para mi esta huelga como que nada...
tbociego escribió:ah.... pero esque hay huelga el 29...?

ni darme cuenta, total todo mi sector, no hace huelga, va y sera un fracaso total, no tienen apoyo por ningún lado, yo como empresario creo era necesaria esa reforma, gracias a esta, he podido despedir a 4 empleados y poder salvar el negocio dejando a 9 trabajadores, de otra forma, habria cerrado y todo el mundo en la calle, por lo cual, para mi esta huelga como que nada...

Supongo que no lo dirás en serio, tiene el apoyo de la gran mayoría de la población, otra cosa es que toda esa gente vaya a ir a la huelga. En mi empresa la gran mayoría está en contra de la mierda-reforma, pero poquitos van a ir a la huelga...
raul_sanchez1 escribió:

Supongo que no lo dirás en serio, tiene el apoyo de la gran mayoría de la población, otra cosa es que toda esa gente vaya a ir a la huelga. En mi empresa la gran mayoría está en contra de la mierda-reforma, pero poquitos van a ir a la huelga...

¿Disculpa?. La mayoría de la población no ha votado esta huelga, ya que han votado al actual gobierno.
raul_sanchez1 escribió:

veremos cuantos los secundan, pero la mayoria, y te digo por lo que conozco de empresarios, ninguno va a la huelga, y mira sin ir más lejos el sector de alimentacion.... va a cerrar algun carrefour, eroski.... etc y cadenas electronicas.... mmmmmm no, con lo cual creo que no va a ir ni el tato
t0n3 escribió:¿Disculpa?. La mayoría de la población no ha votado esta huelga, ya que han votado al actual gobierno.

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?. ¿Si el PP dice ahora que va a matar a todos los rubios significa que todos lol rubios que le votaron están de acuerdo?. El PP aseguró en campaña que no iba a abaratar el despido y que ya se habían subido sufiente los impuestos, que los españoles no podíamos soportar mas subidas... sobra decir lo que ha pasado después de ganar...

tbociego escribió:veremos cuantos los secundan, pero la mayoria, y te digo por lo que conozco de empresarios, ninguno va a la huelga, y mira sin ir más lejos el sector de alimentacion.... va a cerrar algun carrefour, eroski.... etc y cadenas electronicas.... mmmmmm no, con lo cual creo que no va a ir ni el tato

Creo que confundes a quien está orientada esta huelga, obviamente lo empresarios no van a ir a la huelga, vamos ni a esta ni a ninguna generalmente. La reforma afecta directamente a los trabajadores, esta huelga está orientada a ellos. Lo acojonante sería que la apoyaran los empresarios cuando les han puesto en bandeja poder despedir gratis en muchos casos...

Claro que si hombre,viniendo de un empresario no me esperaba otra cosa.
Empresarios a la huelga?
Grandes cadena como Eroski o carrefour a la huelga?
Lo que tenemos que hacer los ciudadanos, hagamos huelga en el trabajo o no, es hacer huelga de consumo, asi ese dia habran abierto para nada.

Y la mayoria de la población tampoco ha votado al actual gobierno y ya hemos visto la baja participación en las elecciones Andaluzas y Asturianas.

La gente esta dessencantada pero no podemos dejar via libre a estos políticos, mercados y empresarios llevarnos a donde ellos quieren por que a la vista esta donde estamos 5 millones de parados, precaridad laboral a raudales, más de 300.000 personas desahuciadas de sus viviendas (y muchas más que estan en una situación muy complicada), mientras los millonarios siguen creciendo, los bancos son ayudados con dinero de todos y las grandes fortunas evadiendo todo lo que pueden en paraisos fiscales.

Somos el 99% no les demos en bandeja a ese 1% el destino de nuestras vidas.
Luchemos por nuestros derechos.
Si luchamos será difícil pero si no luchamos ya habremos perdido.

Huelga Integral
raul_sanchez1 escribió:
t0n3 escribió:¿Disculpa?. La mayoría de la población no ha votado esta huelga, ya que han votado al actual gobierno.

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?. ¿Si el PP dice ahora que va a matar a todos los rubios significa que todos lol rubios que le votaron están de acuerdo?.

El tocino con la velocidad no sé. Lo único que sé es que este gobierno está ahí por mayoría absoluta, y en todo momento avisaron de que iban a ser tiempos difíciles.

Que tú tengas otras ideas y no te guste el asunto perfecto, pero ten claro que este gobierno tiene mayoría absoluta, y eso es por lo que la gran mayoría de la población no secunda esta huelga, entre otras cosas, porque ha votado a este gobierno. Algo tendrá que ver, digo yo... aunque sea un poquito :)

Acéptalo.

Saludos.
t0n3 escribió:
raul_sanchez1 escribió:

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?. ¿Si el PP dice ahora que va a matar a todos los rubios significa que todos lol rubios que le votaron están de acuerdo?.

El tocino con la velocidad no sé. Lo único que sé es que este gobierno está ahí por mayoría absoluta, y en todo momento avisaron de que iban a ser tiempos difíciles.

Que tú tengas otras ideas y no te guste el asunto perfecto, pero ten claro que este gobierno tiene mayoría absoluta, y eso es por lo que la gran mayoría de la población no secunda esta huelga, entre otras cosas, porque ha votado a este gobierno. Algo tendrá que ver, digo yo... aunque sea un poquito :)

Acéptalo.

Saludos.

A ver tiene mayoría absoluta pero con el 35% de los votos. Lo cual quiere decir que hay una amplía mayoría de votantes que no les ha votado y una mayoría absoluta no es una carta blanca para hacer lo que le salga de los cojones.
s4ur0n escribió:A ver tiene mayoría absoluta pero con el 35% de los votos. Lo cual quiere decir que hay una amplía mayoría de votantes que no les ha votado y una mayoría absoluta no es una carta blanca para hacer lo que le salga de los cojones.

Sí, si eso está claro. Pero la única forma que tenemos los ciudadanos de que nos representen es votando en las urnas.

Si después de las elecciones, por el motivo que sea, la mayoría absoluta la tiene un partido, no hay mucho más que hablar. Ahora, arrepentirse de lo que se ha votado o dejado de votar, vale un poquito menos porque ya existió un día para que este partido malo malísimo no estuviera ahí.

Saludos.

PD: Lo que no acabo de comprender de ninguna de las maneras, es porque el otro partido que ha estado 8 años gobernando, no ha sacado esas grandes ideas, que parecen tener ahora para solucionar todo, en el momento que eran necesarias...
t0n3 escribió:
s4ur0n escribió:A ver tiene mayoría absoluta pero con el 35% de los votos. Lo cual quiere decir que hay una amplía mayoría de votantes que no les ha votado y una mayoría absoluta no es una carta blanca para hacer lo que le salga de los cojones.

Sí, si eso está claro. Pero la única forma que tenemos los ciudadanos de que nos representen es votando en las urnas.

Si después de las elecciones, por el motivo que sea, la mayoría absoluta la tiene un partido, no hay mucho más que hablar. Ahora, arrepentirse de lo que se ha votado o dejado de votar, vale un poquito menos porque ya existió un día para que este partido malo malísimo no estuviera ahí.

Saludos.

O sea, ¿que quien les haya votado ya no puede ni quejarse de que en campaña dijeran una cosa y ahora hayan hecho otra? Nada, a esperar 4 años para poder decir algo...
Esto es aceptar la mierda de sistema de representación que tenemos.

Y sobre la huelga, la reforma laboral que nos han impuesto es tan brutal que no entiendo cómo hay gente que no va a salir a las calles el jueves.
Unos luchando por los derechos de todos.
1797 respuestas
15, 6, 7, 8, 936