› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gremio escribió:Es muy interesante el articulo, pero yo a base de comer menos y meterle al cuerpo la mitad de calorias, he adelgazado 49 kilos.
Yo me baso en mi propia esperiencia y aunque el articulo tiene puntos muy interesantes los cual comparto, muchos otros no los comparto y uno de esos puntos es precisamente una dieta a base de recortar calorias a punta pala.
Ya he puesto varias veces en este hilo la dieta que he seguido y me a funcionado.
Gremio escribió:Lo más recomendado siempre es apoyo de un especialista y no hacerlo uno por su cuenta. smile_[tomaaa]
Rocidodido escribió:Ya q os veo puestos, siendo una chica,midiendo 1,62 y pesando 70 kilos... cuanto bajariais?
Rocidodido escribió:Como me tenga que dejar guiar por el espeeeejo ya la hemos liaoo xD iré a una dietista o algo mejor pq si no... me veo loca perdía
Rocidodido escribió:No me va costar dinero, tengo contactos
Nada, hace unos años pesaba lo que ahora, perdi kince kilacos en un verano y me mantuve un año larguito, hasta que el efecto yoyó llego a mi hogar, es decir, mi talega jajaja y nada... quince quilos iguel es una burrada, pero yo creo que en 60... poss taría bien..
Lo dicho, aaal dietista o al endocrino o quien sea, y a hacer las cosas bien
Tinchazo escribió: PD: Beber mucho mate que es un diurètico natural
ajoas escribió:como hago para volver a marcar las abdominales, que desde que me he dejado el tabaco (como dos años sin el vicio) estoy ya en los 85 kg... saludos...
dragolion escribió:weno, yo empiezo la dieta esta semana
segun el medico:
altura: 1,79 peso 106,5Kg
Semana 1: 106,5Kg
espero que me ayudeis!
dadme consejos, me suscribo al hilo
conde_cadista escribió:Me parece muy interesante... aunque no saco muchas conclusiones finales
Y cuales son las respuestas a estas 2 cuestiones??
Todos conocemos a alguien delgado que come como un caballo y a alguien grueso que come como un pajarito. Al contrario de la creencia popular, es probable que en realidad la gente obesa coma menos que la que no tiene problema alguno para mantener un peso normal.
-Muy pocos pacientes se atreven a azarar al doctor haciéndole la angustiada pregunta básica: “¿Por qué yo engordo cuando la gente con la que voy a comer no lo hace? Realizamos la misma cantidad de ejercicio. Tenemos más o menos la misma edad. Comemos y bebemos más o menos las mismas cosas.” Hay muy poco que pueda decir un doctor convencido de la teoría de contar calorías, acerca de este difícil acertijo. Sabe por su práctica clínica que todos aquellos pacientes que afirman tal cosa no están mintiendo, ni están engañados. Probablemente se da cuenta de que, si un padre es obeso, existe un niño. Y de que, por una razón de pura aritmética, si ambos padres son obesos, la posibilidad aumenta al
80 o al 90 por ciento. Ve que la teoría de las calorías no se adecúa a la vida real, pero está atrapado por ella. No tendría por qué estarlo.
Verdades como puños.. pero.. y la respuesta?
conde_cadista escribió:A quién la responda, jajajaj.
Pero tu pusiste el artículo y dijiste que estaba todo muy claro, pues yo eso no le encuentro la respuesta.
conde_cadista escribió:Sigo sin entenderlo muy bien pero bueno...
Quiere decir que son unos suertudos, no?
loco_desk escribió:
Gran parte de la culpa la tiene la sensibilidad insulinica y el gasto calorico .
Hay gente como yo que al poco carbohidrato que le meto al cuerpo estimula mucho a mi insulina , y eso va directamente para reservas de grasa .
albertillo_x escribió:
hay alguna forma de saber si el carbohidrato te estimula mucho o poca la insulina?
albertillo_x escribió: que me recomendais comer solo levantarme?
actualmente como, 1 bol y cereales con leche y un zumo de naranja acabado de exprimir.
media mañana: una bocadillo de un poco mas de largada que un dedo.
medio dia: pos pasata o arroz o legumbres con algo de ensalada o verduras. sin pan.
media tarde: bocata de pan de bola (solo una "llesca") doblada por la mitad, con pavo o atun. y un zumo de malacaton granini o alguna marca de estas.
noche. un cacho carne/pez y a dormir. a vezes algo de verdura.
malicia escribió:yo es que no tengo tiempo ni para pensar en qué comer, mañana super cafetazo y sandwich de pavo, saco la comida de la mami para el mediodia, descongelo, y pa entro, lentejas, carne, guisantes... lo normal, por la noche sopa, necesito sopa, calentita que me relaje
cuando estoy en casa de mis padres es otra historia...
y aun pareciendo increíble, la semana de la monstruosidad he adelgazao, entre exámenes, nervios, la semana del mes, he comido chocolate a mansalva [pastelitos, golden grahams] lo necesitaba, y el sábado me fui de parranda y me puso como un piojo
reporto peso.
altura 1,60 peso 57,200 kg
semana 1: 56,900
semana 2: 56,750
semana 3: no me pesé
semana 4: 57.050
semana 5: 55.000
semana 6: no me pesé
semana 7: 54,750
voy a pesarme una sí, una no, porque me cuesta much bajar ya que no tengo sobrepeso, y así no me desmotivo tanto
me ha dicho la chica de la farmacia que me quiera un poco más... y que deje de ir en vaqueros, botas y jersey gordo a pesarme
ánimo a todos!!!
Assamit@ escribió:Porque no tiene fotos ahora puestas, sino flipas.
Esta cañon la muy petarda, y se pone a dieta ...
loco_desk escribió:
Eso es una dieta ???
dragolion escribió:
si, by medico. lo que me pasa a mi es que antes no comia no fruta ni verdura, nunca. ni zumos ni na, solo algun zumo de vez en cuando.
y si no recomendadme.
loco_desk escribió:
Cambia de medico y sustituye toda esa cantidad de carbohidratos por proteina y algo de grasa .
loco_desk escribió:Porque fracasan las dietas basadas en reducir calorias!!
-Dé una mirada a su alrededor:¡el mundo está repleto de contadores de calorías obesos! Está terriblemente arraigada la idea de que para perder peso lo que cuenta... lo único que cuenta, son las calorías. Pero con el fin de liberarnos de esta vieja y mortífera simplificación, tenemos que examinar aun más la evidencia de que las creencias acerca de las calorías son infundadas. Ya tenemos muy grabada en la mente esta forma de pensar: “Mire, estoy contando las calorías. Sigo fielmente la dieta. Voy a perder peso”.
-Todos hemos estado expuestos a un gran número de dietas reductoras, pero, en realidad, sólo hay dos categorías básicas: las que se basan en la reducción de la toma total de calorías y las que se basan en la reducción de la toma de carbohidratos, en las que no es necesario contar las calorías.
-La dieta equilibrada de bajo número de calorías ha estado de moda entre los médicos durante tanto tiempo que el sugerir cualquier alternativa es invitar a ser excomulgado profesionalmente. Y, sin embargo, la mayor parte de los doctores admiten la poca efectividad de las dietas de bajo contenido calorífico... estén equilibradas o no.
-La dieta «equilibrada» de pocas calorías es, teóricamente, una dieta para toda la vida. Pero esto es sólo teórico. El público ha sido expuesto a un bombardeo de propaganda médica y popular, durante ochenta años, que exaltaba sus virtudes. E1 público leía, escuchaba, y la probaba. Una, otra y vez. Con y sin supervisión médica.
-No obstante, como numerosos estudios y encuestas han demostrado, el 70 por ciento de nuestra población adulta sigue aún, y con mucha razón, preocupada por el exceso de peso. Ningún estudio basado en una dieta equilibrada de bajo contenido calorífico ha mostrado jamás un porcentaje de éxitos a largo plazo superior al 2 por ciento. Ésta es una prueba práctica de que las dietasde bajo contenido calorífico, equilibradas o no, no funcionan. Sí lo hacen en las ratas de laboratorio encerradas, pero no en los seres humanos libres y hambrientos.
RAZONES:
1- Sabemos que las dietas de bajo contenido calorífico no actúan sobre la causa primaria de la mayor parte de los excesos de peso: un metabolismo de los hidratos de carbono alterado.
2- Otra razón por la que fallan las dietas de bajo contenido calorífico es porque el que las sigue se adapta a la absorción de un número inferior de calorías con una disminución proporcional de su producción total de energía. El doctor George Bray, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts, ha demostrado que las personas que siguen dietas de bajo contenido calorífico llegan en realidad a desarrollar unas necesidades totales de energía corporal inferiores, con lo que, de esta manera, queman menos calorías.
Cuanto más tiempo permanecen bajo una dieta de pocas calorías, más disminuye su metabolismo basal y menos peso pierden hasta que, eventualmente, la dieta de bajo contenido calorífico puede dejar de actuar.
3- Pero la principal razón por la que las dietas de bajo contenido calorífico fracasan,
a la larga, es porque usted pasa hambre cuando las sigue. Con el fin de lograr disminuir su peso, tiene que cortar el número de calorías hasta un punto en el que ya no se siente a gusto. Y si bien usted puede tolerar el hambre por un corto espacio de tiempo, no puede tolerar el pasar hambre toda la vida. Cuando tiene la guardia baja, quizá porque se halle alterado o deprimido, va a ir a buscar el alivio más antiguo, más fácil y más fiable: la comida. Así que, naturalmente, recuperará de nuevo su peso. Usted puede engañar a su estomago, pero no a su riego sanguineo.
-Y, si va usted a ver a un doctor para que lo trate a causa de su obesidad, ¿qué es lo que consigue? ¡Una dieta de bajo contenido calorífico! El mismo viejo e ineficaz tratamiento.
-Le entregan a usted la lista de dieta, una hoja con cantidades de calorías, un par de menús aconsejados, y una charla para lavarle el cerebro. Pero por muy efectiva que sea la charla, el mensaje es el mismo: coma menos de la cantidad de alimentos que usted ha averiguado que necesita de un modo natural y agradable durante los pasados años. Ése es un consejo muy fácil de dar, pero este consejo no es nada fácil de seguir.
-Se recetan fármacos para suprimir el apetito porque tanto el doctor como el paciente notan, sin necesidad de exponerlo con palabras, que se están enfrentando con un problema que casi no se puede tratar según los términos tradicionales basados en reducir calorias.
-“Sé que las pildoras son malas, pero, después de todo, ¿no está totalmente probado que uno solo puede perder peso si toma menos calorías de las que quema?” Únicamente puedo decirle una cosa... eso no ha sido probado jamás!!. La teoría de las calorías se ha convertido en una trampa colosal con la que los intereses comerciales y la industria nutritiva y farmaceutica han estado embaucando durante demasiado tiempo al hambriento público a régimen.
-¿Por qué la idea de las calorías forma una parte tan importante de nuestro pensamiento dietético, y cómo puede estar tan equivocada? Todos conocemos a alguien delgado que come como un caballo y a alguien grueso que come como un pajarito. Al contrario de la creencia popular, es probable que en realidad la gente obesa coma menos que la que no tiene problema alguno para mantener un peso normal.
-En el sistema escolar de de Berkeley, California, Ruth L. Hueneman siguió la toma diaria de calorías de 950 quinceañeras desde el noveno al doceavo grado. Tabuló las medidas corporales de cada una. Y transcribió cuidadosamentesus historiales dietéticos. Esto es lo que informó al principio: La toma media de calorías de todos los chicos de noveno grado que no eran obesos era de 3.000 pordía. Para las chicas en similar condición era de 2.060 calorías por día. Pero el promedio de toma de caloríasde los muchachos obesos era únicamente de 2.360por día. Y las chicas obesas sólo tomaban un promedio de 1.530calorías por día. En los tres años que cubría el estudio no hubo cambios significativos en el porcentaje de estudiantes obesos y no obesos. Pero hubo un cambio muy importante y triste: a pesar de comer menos durante esos tres años, los chicos y las chicas obesos engordaron aún más.
-La teoría de las calorías se ha mantenido firme durante casi dos siglos, desde que el renombrado físico francés Antoine Lavoisier formuló sus leyes de la termodinámica. La energía calorífica no puede ser creada de la nada, afirmó. Desde aquel día en adelante los médicos adaptaron esto de la siguiente manera: las calorías que entran igual a las calorías que salen. De lo contrario debe producirse necesariamente un incremento o una pérdida de peso.
-Lo que cuenta es el tipo de caloria, no el numero de calorias: Dos investigadores ingleses, Kekwick y Pawan, demostraron que, mientras que la gente pierde peso con una dieta de proteínas o grasas de mil calorías por día, no se perdía ningún peso con una dieta de carbohidratos con el mismo número de calorías diarias.
-La clave del engaño de las calorias: Se que la teoría de las calorías está equivocada. Durante años he estado tratando de averiguar el porqué.He estado estudiando las premisas básicas del error de que las calorías que entran son iguales alas que salen. Y éstas son las conclusiones a las quehe llegado:
-El cálculo del flujo de calorías hacia el exterior se basa en la suposición de que la grasa, tal como es quemada en el cuerpo, es degradada totalmente (bioquímicamente descompuesta) para suministrar todo el calor potencial (energía) que contiene (los productos finales son las sustancias básicas, el bióxido de carbono y el agua). Si alguna porción de la molécula de grasa saliese del cuerpo en otra forma que contuviese una energía potencial, quedaría demostrado que la teoría de las calorías estaba equivocada.
En las dietas bajas en carbohidratos los doctores Kekwick y Pawan, en su investigación pionera, fueron los primeros en indicar que de esta manera se excreta una cantidad significativa de energía latente. En una dieta con bajo contenido de carbohidratos se pierde casi tres veces más energía, en la orina y en los excrementos, principalmente en forma de cetonas, que en una dieta alta en carbohidratos.
-Durante decadas se ha estádo perpetrando un cruel engaño contra el público al hacernos creer que no tenemos otra alternativa más que tener fe en la teoría de las calorías. Como resultado de esto se está forzando a la gente a llegar a la conclusión de que la dieta equivocada (la dieta equilibrada, baja en calorías) es realmente la mejor para ella. A causa de la motivación y de su determinación, puede perder peso con ella... temporalmente. Pero, bioquímicamente hablando, el eliminar calorías ha sido siempre una forma cruel y muy poco eficiente de perder peso, aun de modo temporal, porque los carbohidratos de la dieta equilibrada de bajo contenido calorífico no sólo le impiden a usted quemar su propia grasa
sino que, además, le producen hambre.
-¿QUÉ ENGAÑO ESTÁ ATRIBULANDO A TODA ESTA GENTE? La falsa idea de que uno tiene que comer menos, en lugar de hacerlo de un modo distinto,si es que quiere perder peso. La errónea creencia de que el número de calorías que tomamos explica las diferencias en el peso del cuerpo. Si el contar las calorías fuera la solución al problema de la obesidad tal problema habría dejado de existir, porque somos una nación que cuida mucho sus calorías. Sabemos cómo contarlas y cómo recortarlas. Todo el mundo trata de vendernos una forma fácil y alegre de sentirnos hambrientos. Pero lo que ocurre en realidad es que no deseamos pasar hambre.
-Muy pocos pacientes se atreven a azarar al doctor haciéndole la angustiada pregunta básica: “¿Por qué yo engordo cuando la gente con la que voy a comer no lo hace? Realizamos la misma cantidad de ejercicio. Tenemos más o menos la misma edad. Comemos y bebemos más o menos las mismas cosas.” Hay muy poco que pueda decir un doctor convencido de la teoría de contar calorías, acerca de este difícil acertijo. Sabe por su práctica clínica que todos aquellos pacientes que afirman tal cosa no están mintiendo, ni están engañados. Probablemente se da cuenta de que, si un padre es obeso, existe un niño. Y de que, por una razón de pura aritmética, si ambos padres son obesos, la posibilidad aumenta al
80 o al 90 por ciento. Ve que la teoría de las calorías no se adecúa a la vida real, pero está atrapado por ella. No tendría por qué estarlo.
MITO: Una persona necesita azúcar(carbohidratos) para que le dé energía y para el funcionamiento de sus células cerebrales.
REALIDAD: Lo que usted necesita es algo de azúcar en su riego sanguíneo, no en su dieta.En una dieta baja en carbohidratos a grasa extra que está usted removiendo en su cuerpo es transformada con facilidad en carbohidratos (glucógeno), de forma que puede ser usada como energía, en lugar de seguir siendo tan gordo.
loco_desk escribió:
Te pongo la que estoi siguiendo yo ahora mismo .
-8:30 (Desayuno) - 3 latas de atun+1 zumo de naranja o 1 caki/250 gr de queso fresco de burgos+1 cucharada de miel (meto miel o fruta por que tienen un IG elevado y poder asi llenar rapidamente las reservas de glucogeno vacias tras afrontar la noche , tambien meto 6 gr de BCAA's a las 8 , pues es proteina de absorcion ultrarapida , pero dudo que dispongas de aminoacidos o piense comprarlos xD)
-12:00 (Media mañana) - 25 gr de frutos secos (cacahuetes , almendras o Anacardos) + 200 gr de pavo
-14:30 (Medio-dia) - filete de pollo\cerdo\ternera o algun tipo de pescado a la plancha(Grandecito a poder ser jejeje) + verdura (Normalmente meto brecol que me encanta) y una ensalada de lehuga y tomate y si eso una latita de atun para acompañar (epende del tamaño del filete)
-18:00 (Comida Pre-entreno)- 3 latas de atun+1 zumo de naranja o 1 caki/250 gr de queso fresco de burgos+1 cucharada de miel (meto miel o fruta por que tienen un IG elevado y poder asi llenar rapidamente las reservas de glucogeno para tener un extra de energia para afrontar el entreno , tambien meto 6 gr de BCAA's Divididas a lo largo del entrenamiento , 2 antes , 2 durante y 2 despues aunque meto 4 durante si voi a ir a correr tras entrenar)
-22:00 (Comida Post-entreno) - Ensalada completisima de lechuga , tomate , 2 latas de atun , 100 de queso fresco trozeado y 100 gr de pavo troceado .
Tras esto me meto a hacer algo de estatica mientras juego a la 360 o hago tests de la autoescuela xDDD
-00-00 (Antes de dormir) - algo de protes de absorcion lenta y 25 gr de frutos secos
A mi me esta funcionando de puta madre y de todos los conocimientos de nutricion que tengo es la mas adecuada por lo menos en mi caso , pues con ella puedo definir sin perder masa muscular en exceso .
Hace 1 mes y medio estaba aproximadamente en un 21% de grasa corporal tras haber estado en volumen , y actualmente mi grado de definicion es este http://s1.subirimagenes.com/imagenes/1647063pose.jpg
La foto me la saque hace una semanita jejeje
loco_desk escribió:Me quoteo a mi mismo para contestarte!!!
Y aqui tienes la dieta que estoi siguiendo ahora mismo .
conde_cadista escribió:Bueno, vuelvo a escribir.
Bien, os cuento. Hoy he ido al endocrino.
Me ha dicho que peso 60 kg y mido 174 cm. Y que tengo 16-18 % de grasa, y que debo tener un 27%
Tengo 17 años.
Os vuelvo a poner lo que yo como y mi caso.
Desayuno: Tazón de yogures con muesli + manzana.
Media mañana: Manzana, Pera, Kiwi o yogur desnatado.
Comida: Lo que sea, pero vamos, normal, nada de fritos ni nada raro, todo bien. Postre yogur desnatado.
Merienda: = Media mañana.
Cena: Un filete de pavo con verduritas al lado, o un filete de panga a la plancha (pescado) con brócoli o coliflor.. Postre --> Yogur desnatado.
Mi problema era que no tengo musculatura y me falta vitalidad y no tengo ganas de nada, me llevo todo el día estático excepto a la hora de irme al gimnasio, o por la tarde si no voy al gym voy 1 h a andar.
Bebo todos los días 2l de agua.
Y ahora tengo un frío del copón, un frío que no es normal,que vengo teniendo desde verano.. la gente flipa conmigo.
El endocrino me ha dicho que tenemos que llegar a 66-67 Kg.
Me ha recetado unas ampollas (1 a la noche) para que me entre apetito y energia o algo asi.
Y lo único que me ha dicho respecto a las comidas es que coma pan (antes no lo probaba). Me ha dicho que coma bocadillos en media mañana y merienda, y lo meta también en las comidas un poco.
Para empezar, hoy en la merienda me he comido un bocadillo de pan bimbo integral (los bocatas los comeré integral) con pechuga de pavo.
Imagino que todos los días pues 1 bocadillo de pan bimbo integral con pechuga de pavo o atún.
¿Qué pensáis? Debo cambiar algo más¿? Hago lo que me ha dicho? (No veo yo que varíe mucho.. al revés, me quita la fruta que comía prácticamente.. aunque si así vuelvo a tener vitaldad y ganar músculos, bienvenido sea)
Que tal lo véis?
En Enero me ha dicho que vuelva a verlo, a ver que tal vamos.
Gracias!!
conde_cadista escribió:Bueno, vuelvo a escribir.
Bien, os cuento. Hoy he ido al endocrino.
Me ha dicho que peso 60 kg y mido 174 cm. Y que tengo 16-18 % de grasa, y que debo tener un 27%
Tengo 17 años.
Os vuelvo a poner lo que yo como y mi caso.
Desayuno: Tazón de yogures con muesli + manzana.
Media mañana: Manzana, Pera, Kiwi o yogur desnatado.
Comida: Lo que sea, pero vamos, normal, nada de fritos ni nada raro, todo bien. Postre yogur desnatado.
Merienda: = Media mañana.
Cena: Un filete de pavo con verduritas al lado, o un filete de panga a la plancha (pescado) con brócoli o coliflor.. Postre --> Yogur desnatado.
Mi problema era que no tengo musculatura y me falta vitalidad y no tengo ganas de nada, me llevo todo el día estático excepto a la hora de irme al gimnasio, o por la tarde si no voy al gym voy 1 h a andar.
Bebo todos los días 2l de agua.
Y ahora tengo un frío del copón, un frío que no es normal,que vengo teniendo desde verano.. la gente flipa conmigo.
El endocrino me ha dicho que tenemos que llegar a 66-67 Kg.
Me ha recetado unas ampollas (1 a la noche) para que me entre apetito y energia o algo asi.
Y lo único que me ha dicho respecto a las comidas es que coma pan (antes no lo probaba). Me ha dicho que coma bocadillos en media mañana y merienda, y lo meta también en las comidas un poco.
Para empezar, hoy en la merienda me he comido un bocadillo de pan bimbo integral (los bocatas los comeré integral) con pechuga de pavo.
Imagino que todos los días pues 1 bocadillo de pan bimbo integral con pechuga de pavo o atún.
¿Qué pensáis? Debo cambiar algo más¿? Hago lo que me ha dicho? (No veo yo que varíe mucho.. al revés, me quita la fruta que comía prácticamente.. aunque si así vuelvo a tener vitaldad y ganar músculos, bienvenido sea)
Que tal lo véis?
En Enero me ha dicho que vuelva a verlo, a ver que tal vamos.
Gracias!!
dragolion escribió:pero lo he leido todo.
si que comes atun no?? >.< no comes pasta ni arroz ni legumbres?
PD:
que me recomiendas ahora para merendar??
al final me comio un cacho pan con 1 lata de atun y un zumo de malacaton
loco_desk escribió:Esto ....
Tu endocrino es retrasado mental .....
A partir de un 25% de grasa corporal se considera obesidad , no querras decir que estas en un 8% y tu endocrino te recomienda un 15?
Si quieres una dieta de volumen puedo ayudarte con ella
Zumos industriales eliminalo , son todo azucares .
Y el pan eliminalo de las comidas y el que metas que sea integral .
loco_desk escribió:Esto ....
Tu endocrino es retrasado mental .....
A partir de un 25% de grasa corporal se considera obesidad , no querras decir que estas en un 8% y tu endocrino te recomienda un 15?
Si quieres una dieta de volumen puedo ayudarte con ella
conde_cadista escribió:Bueno, vuelvo a escribir.
Bien, os cuento. Hoy he ido al endocrino.
Me ha dicho que peso 60 kg y mido 174 cm. Y que tengo 16-18 % de grasa, y que debo tener un 27%
Tengo 17 años.
malicia escribió: bueno, es relativo... gorda no estoy, pero la chicha asoma
ahora llega navidad, dos semanas con mis padres, me ceban a comer y luego me lo veo venir, me cuesta mucho perder peso, asique mejor me controlo un poco y no la cago como siempre estaba en 57, luego pillo 2 y son 59, de 59 bajar... chungo! asique aprovecho ahora que puedo, bajo poco a poco [2 meses, 2 kilos] me quedo en 55 despues de las fiestas [calculo] y de ahí a verano se hace menos pesado llevarlo.
el "problema" viene de familia, zonas conflictivas, no hay que dejarlo pasar.
malicia escribió:loko, de lo que comentas hay video en youtube sino me equivoco, me creia que era de coña, pero resultó que el tío era de verdad.
malicia escribió:assa no me hagas la pelota las fotos en contrapicao hacen mucho!!!ánimo!
malicia escribió:
assa no me hagas la pelota las fotos en contrapicao hacen mucho!!!ánimo!