ascensor escribió: ¿y si la pareja no quiere tener hijos?. Para mi, sigue siendo un matrimonio.
MEEEEEC! Pues para la iglesia eso no es un matrimonio...De hecho, cuando haces el expediente, te preguntan si la unión que vas a llevar a cabo está destinada a procrear (entre otras cosas).
Vamos a hilar más fino. Resulta que si uno de los componentes del matrimonio es estéril, ¡¡¡el matrimonio es nulo!!!
¿Ves como no es tan difícil? Puedes pensar que algo es un matrimonio aunque los demás no lo piensen... Deja que los demás piensen lo que quieran, y si lo quieren llamar matrimonio, que lo llamen matrimonio
ThBBoy escribió:y el xaval de pèqeño en el colegio cuando le pregunten algo sobre su madre,imaginaos la respuesta del xaval to cortao:no tengo madre tendo dos padres.
salu2!!
Curioso, yo tenía que contestar que no tenía padre. Que mi madre no se había casado. Y tuvo dos hijos, con dos cojones (en los 70). Y yo creo que he salido normal. De hecho, ¡hasta me he casado! Según algunos argumentos que he leído, tendría que haberme dedicado a dejar tipas preñadas por ahí ¿no?
deathline escribió:Según la RAE:
matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
Según la RAE:
coche1.
(Del húngaro kocsi, carruaje).
1. m. Vehículo automóvil de tamaño pequeño o mediano, destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a nueve plazas.
2. m. Carruaje de cuatro ruedas de tracción animal, con una caja, dentro de la cual hay asiento para dos o más personas.
3. m. Vagón del tren o del metro.
Curioso. Una palabra que existía con una acepción (carruaje), que luego se ha usado para cosas
parecidas o similares... pero nooooo, con matrimonio tenemos que inventarnos otra palabra para los gays...
Viva la tolerancia...