A favor del matrimonio homosexual

Daedin escribió:¿Rápido? ¿De verdad crees que los cambios en este país son rápidos?

Hay que joderse

Pues si, yo creo que la sociedad Española esta cambiando muy rapido, sobre todo, teniendo en cuenta que salimos de una dictadura ahce apenas 20 años. Muchos paises con muchos mas que 20 años de democracia aun tienen prohibidos los matrimonios homosexuales (y no digamos lo tabu que es el tema de las adopciones).

Asi que creo que españa avanza a un ritmo mucho mas rapido que el de la media o, por lo menos, eso es lo que pretende. Otra cosa es que la sociedad este preparada para un cambio tan rapido.
El problema es que nos pasemos tres pueblos (que es lo que puede estar pasando) queremos pasar de lo mas retrogrado a lo mas progre. Entonces se produce el caos llega un tipo de el Ferrol y se instala 40 años y vuelta a empezar.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Los cambios siempre son traumatikos.
Se puede ser 'lento' en una sucesion de cambios, primero uno ... luego otro...
Pero siempre habra un 'crack' cada vez k se toke un tema polemico. Tanto si es hoy komo dentro de 25 años.
A mi me parece perfecto que se casen, es más que hagan lo que quieran, el tema de adopción lo veo algo mas complejo.
Ejemplo que se ha puesto muchas veces, si a ese niño le preguntan como se llama tu padre..y tu madre..y el niño dice los nombres..muchos niños no van a acomprender esa situación, lo cual acabará con risas, burlas y humillaciones en muchos casos, todos hemos sido niños y ya se sabe como son.
salu2
La Sinrazon en forma de manifestacion
Es repugante ver a los obispos encabezando esa manifestacion.
Hace poco leí una comparación que me gustó bastante:

Si cogieramos una balanza, y colocaramos en un lado a todas las parejas homosexuales que han adoptado a niños y han abusado sexuamente de ellos, y en otro lado, pusieramos la cantidad de curas pedófilos violadores de niños, notaríamos la gran diferencia, la gran hipocresia.

Habría que decirles a los cavernarios que aquí nadie va a obligar a nadie ser Gay!!! Si te quieres casar con tu chica y exar 20 polvos diarios los vas a seguir exando joder. Que empeño en restringir las libertades de los homosexuales.
Y después hay historiadores que se preguntan por qué, en cuanto hay jarana popular, en España empiezan a arder iglesias y en otros países no.

Son historiadores extranjeros, claro, que no conocen a los curas españoles.
Yo solo voy a poner q estoy a favor del matrimonio homosexual.... mientras a mi no me hagan casarme x la iglesia, el resto q se casen x donde kieran (en este caso x el juzgado ) [toctoc]
misterluis escribió:La Sinrazon en forma de manifestacion
Es repugante ver a los obispos encabezando esa manifestacion.
Hace poco leí una comparación que me gustó bastante:
Si cogieramos una balanza, y colocaramos en un lado a todas las parejas homosexuales que han adoptado a niños y han abusado sexuamente de ellos, y en otro lado, pusieramos la cantidad de curas pedófilos violadores de niños, notaríamos la gran diferencia, la gran hipocresia.

si al final van a conseguir el efecto contrario los pobres , que el 20% de españoles que están en contra , datos de encuesta , no pisen un templo santo de por vida .
el otro 80 % o está a favor o les dá igual .

la ley seguirá pa lante por mucho que hagan , es lo que quieren la mayoria de los españoles y punto en boca .

lo que me voy a reir cuando vea en el telediario la primera boda gay del pais . Será algo Historico .

por cierto , se estan convocando concentraciones en las Catedrales de nuestras ciudades en protesta por la manifestacion homofoba . el 18 a las 20 horas en la catedral/iglesia de tu ciudad o barrio .
Martínez Camino en 20minutos.es escribió:La nueva norma es el hecho más grave con el que se ha encontrado la Iglesia católica “en sus dos mil años de historia y por eso tenemos que actuar con todas las consecuencias”

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

¿Y la Inquisición?¿Y los curas pederastas?

Pues si que tienen estos la vara de medir torcida...
A ver, vamos por puntos:

1- lo que se pide es una igualdad en derechos, pues lo que sucede ahora mismo es que los gays son ciudadanos de segunda juridicamente hablando, pues tienen derechos negados, y eso no puede ser... [barret]

2- respecto a la adopción, lo mismo, pero con matices:

a) no todos los gays quieren tener hijos :-p

b) los estudios psicologicos han demostrado que el hecho de tener 2 padres o 2 madres no influye en el desarrollo del niño e incluso es beneficioso por el mayor nivel de tolerancia q se le impregna [jaja], y por supuesto, tb hay estudios negativos a este hecho, pero realizados por instituciones de caracter conservador puro y duro o antiguos. (tengo un libro de Psicologia sobre el dibujo, q vamos, seguro q muchos de vosotros, segun ese libro, tendriais problemas de orientación sexual) [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo q quiero decir es q no es igual un estudio de hace 20 años o de 10 con los de ahora, porq la mentalidad no es la misma y, como dice Comte"La mente humana tiende a perfeccionarse, nunca involuciona"

c) es un derecho que tb debemos tener, la cuestión luego sera si lo queremos usar o no :-p

d) coincido con algun eoliano en que el problema no es tanto a nivel educativo, sino a nivel social: los niños son crueles y al diferente le tratan peor, pero para eso esta la EDUCACIÓN; pero si el mismo profesor pasa del tema o los padres demuestran conductas inadecuadas hacia estas nuevas familias, los niños tenderan a reproducir dichas conductas y actitudes... [uzi]

3- entiendo q algunos sectores reaccionarios se encuentren en una encrucijada a su ideologia y a su dogma (lease Iglesia), pero estas ideologias se han quedado anticuadas en funcion de los nuevos ordenes sociales. Pero claro, siempre es más facil aferrarse a los sistemas antiguos que idear unos nuevos y mejores. [noop]

4- Yo no digo q lo llamen matrimonio, como tal, q a mi eso me da igual, pero si que lo equiparen a un matrimonio, con los mismos derechos, ventajas fiscales, etc.

5- Quien le ha dicho a la Iglesia q vamos contra ella?? O q queremos desmantelar el orden social establecido?? simplemente queremos lo mismo que tienen el resto, nada más.

ALe, creo q esto es todo lo que puedo decir sobre el tema. Y lo conozco de primera mano. [bye]

Kamuiu [angelito]

Pd: yo me quiero casar, sera matrimonio, enlace o lo que sea, pero quiero tener mi derecho!!! TQM J!!![amor]
Como con todos los hilos de este tema, siempre se dice lo mismo y siempre aparecen los mismos 4 gatos, diciendo que todo el mundo piensa como ellos, sin aportar ningun argumento a parte de su opinion personal, cuando el resto de los que participan en el si lo hacen, en fin, simples falacias que solo conducen a la degradacion del hilo

por curiosidad, ¿en qué grupo crees que estás tú?.

saludos.
kamuiu, y como pregunta mas que nada (yo apoyo que os podais casar)...que diferencias hay entre la pareja de hecho y el matrimonio civil?
Kamuiu escribió:A ver, vamos por puntos:
1- lo que se pide es una igualdad en derechos, pues lo que sucede ahora mismo es que los gays son ciudadanos de segunda juridicamente hablando, pues tienen derechos negados, y eso no puede ser... [barret]
b) los estudios psicologicos han demostrado que el hecho de tener 2 padres o 2 madres no influye en el desarrollo del niño e incluso es beneficioso por el mayor nivel de tolerancia q se le impregna [jaja]
c) es un derecho que tb debemos tener, la cuestión luego sera si lo queremos usar o no :-p
d) coincido con algun eoliano en que el problema no es tanto a nivel educativo, sino a nivel social: los niños son crueles y al diferente le tratan peor, pero para eso esta la EDUCACIÓN; pero si el mismo profesor pasa del tema o los padres demuestran conductas inadecuadas hacia estas nuevas familias, los niños tenderan a reproducir dichas conductas y actitudes... [uzi]
3- entiendo q algunos sectores reaccionarios se encuentren en una encrucijada a su ideologia y a su dogma (lease Iglesia), pero estas ideologias se han quedado anticuadas en funcion de los nuevos ordenes sociales. Pero claro, siempre es más facil aferrarse a los sistemas antiguos que idear unos nuevos y mejores. [noop]
4- Yo no digo q lo llamen matrimonio, como tal, q a mi eso me da igual, pero si que lo equiparen a un matrimonio, con los mismos derechos, ventajas fiscales, etc.
5- Quien le ha dicho a la Iglesia q vamos contra ella?? O q queremos desmantelar el orden social establecido?? simplemente queremos lo mismo que tienen el resto, nada más.

Pd: yo me quiero casar, sera matrimonio, enlace o lo que sea, pero quiero tener mi derecho!!! TQM J!!![amor]

AMEN . [oki]
Kamuiu escribió:

b) los estudios psicologicos han demostrado que el hecho de tener 2 padres o 2 madres no influye en el desarrollo del niño e incluso es beneficioso por el mayor nivel de tolerancia q se le impregna [jaja]

Hay estudios que dicen lo contrario. Por desgracia las estadisticas se usan como a cada uno le da la gana.

Yo me repito, prefiero (como cristiano que soy), que un niño tenga DOS PADRES a que SOLO tenga UNA MADRE.

Aún así pienso que se deberían hacer controles MUY ESTRICTOS antes de darle la paternidad de un niño a nadie. Porque ves a parejas que tratan a los hijos como la mierda.

Kamuiu escribió:4- Yo no digo q lo llamen matrimonio, como tal, q a mi eso me da igual, pero si que lo equiparen a un matrimonio, con los mismos derechos, ventajas fiscales, etc.

Si hablas con la gente que va a ir a la manifestación y que la convoca, no quiere que se os quiten vuestros derechos. Es más, están totalmente de acuerdo en que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos (Eso se lo he oido decir a Losantos,y criticar a Aznar por no haberlo hecho antes, ayer)

Pero hay mucha gente que considera el termino "matrimonio" como algo entre un hombre y una mujer. Y que se debería llamar de otra manera: Union civil legal entre personas (por ejemplo), pero con los mismos derechos que un matrimonio.

De lo que se trata es de que NO DESAPAREZCA la FIGURA JURIDICA de PADRE y/o MADRE. Es eso lo que se pide.

Pero también hay sectores muy radicales que van a esa manifestación que opina todo lo contrario, que os quiere quitar derechos, etc. Y ante eso yo me opongo totalmente.

Pero vamos, a mi ésta manifa pro-familia me parece una parida. Que se equiparen los derechos, y luego que cada uno ATIENDA a sus DEBERES.

Oh no?
Luji escribió:Pero hay mucha gente que considera el termino "matrimonio" como algo entre un hombre y una mujer. Y que se debería llamar de otra manera: Union civil legal entre personas (por ejemplo), pero con los mismos derechos que un matrimonio.

Pues eso me parece aún más triste que manifestarte por estar en contra de que se casen 2 parejas del mismo sexo, montar una manifestación porque se use mal una palabra me parece una soberana gilipollez, creo que tenemos problemas muchos más gordos que revindicar que el mal uso de una palabra.
Luji escribió:De lo que se trata es de que NO DESAPAREZCA la FIGURA JURIDICA de PADRE y/o MADRE. Es eso lo que se pide.

Y no van a desaparecer.
Si al matrimonio homosexual le ponen el nombre de unión civil legal entre personas como tu propones pues es igual que si lo llaman "matrimonio entre PERSONAS DEL MISMO SEXO" (como propone el gobierno), no es el matrimonio normal sino entre personas de un mismo sexo. El padre y la madre va a seguir existiendo en el matrimonio normal, el de PERSONAS DE DISTINTO SEXO.

Por cierto (para los que son tan quisquillos con que no se puede llamar matrimonio porque según la rae es enlace entre hombre y mujer) hace unos años (60) ordenador según la rae era "el que ordena", cuando salieron los computadores esta palabra tomó un nuevo significado, pues ahora lo mismo las palabras cambian su significado y se adapatan a los tiempos (como salario, ¿O a alguno le pagan con sal?)
Pirriaco escribió:
Kamuiu escribió:Pd: yo me quiero casar, sera matrimonio, enlace o lo que sea, pero quiero tener mi derecho!!! TQM J!!![amor]

AMEN . [oki]

Oye, que J es sólo de Kamuiu, no te metas por en medio!
Opiniones personales:

- me parece perfecto que los homosexuales puedan casarse, ya era hora.
- me parece perfecto que tenga la misma denominacion para homosexuales que para heterosexuales: matrimonio, manque les pese a los fachas y homofobos.
- me parece perfecto que puedan adoptar hijos, quien de verdad cree que el niño saldra tarado por tener 2 padres o 2 madres tiene un serio problema.
Si a mi me hubieran adoptado una pareja de homosexuales estando yo destinado a un orfanato tercermundista, nunca habria podido agradecerselo suficiente a dicha pareja.
- me parece perfecto que la gente se manifieste y exprese su opinion (aunque muchas veces en forma de intolerancia unida a una gran ignorancia)
porque? pues porque asi sabemos lo que hay, mejor tener claro donde vivimos.

- me parece lamentable que, para variar, la religion se meta donde ni le llaman, ni le incumbe. cada uno que tenga el credo que quiera, pero que deje a los demas en paz.

salut
macarrone escribió:Opiniones personales:

- me parece perfecto que puedan adoptar hijos, quien de verdad cree que el niño saldra tarado por tener 2 padres o 2 madres tiene un serio problema.

ME parece que el que tiene un serio problema podrias ser tu, vivimos en una sociedad que qualquier chaval por cualquier minimo fallo que haga en su vida, ya lo van a tachar y señalar, si una sociedad de HDP, imaginate con 2 padres gays y el comportamiento que puede derivar de ellos.
Dfx escribió:ME parece que el que tiene un serio problema podrias ser tu, vivimos en una sociedad que qualquier chaval por cualquier minimo fallo que haga en su vida, ya lo van a tachar y señalar, si una sociedad de HDP, imaginate con 2 padres gays y el comportamiento que puede derivar de ellos.

en cualquier caso lo que no es normal es eso, y es una cuestion de educacion, como todo.
no creo que un niño se ria de alguien que es huerfano de padre o de madre, porque tiene muy claro que eso no esta bien, que aunque eso sea distinto no debe hacer burla.
es una comparacion un poco brusca, pero creo que es valida. todo es la mentalidad, y si no parate a pensar las cosas que eran objeto de burla hace 50 años o 40 y ahora son de lo mas normal.
La educacion es justo lo que les falta al 90% de niños de ahora, no hagais ejemplos con mundos maravillosos ^^

A mi solo me parece mal lo de la adopcion, todo niño se merece una familia normal.
la educacion no es ninguna utopia, esta en nuestras manos que nuestros hijos sean mas educados de lo que nosotros fuimos, y ese 90% porque yo lo valgo, no? [carcajad]

en cuanto a lo de familias normales, te acabas de delatar, si para ti no es normal una pareja homosexual, no hay mucho mas que discutir. evidentemente son diferentes, pero igual de normales, y eso es simple cuestion de mentalidad, que hay mucha gente anclada en el pasado.
Si la sociedad es estupida tendremos que empezar a cambiarla ¿no?
A LOS MARICONES NI AGUA

ahí ahí, haciendo politica y amigos! :-|

lo que hay que oir.....que pena de verdad......

saludosssss [oki]
no sabia yo que Fraga era eoliano.........................
antigona escribió:no sabia yo que Fraga era eoliano.........................

Ostia si la humorista Eva Hache esta entre nosotros, firmame un autografo...
deathline escribió:Ostia si la humorista Eva Hache esta entre nosotros, firmame un autografo...

tampo es pa tanto................. [boing]
macarrone escribió:- me parece lamentable que, para variar, la religion se meta donde ni le llaman, ni le incumbe. cada uno que tenga el credo que quiera, pero que deje a los demas en paz.

[mad] pos flipalo , el arzobispo de granada a fletado 22 autobuses PAGADOS DE SU BOLSILLO para ir a la manifestación .

Solo de granada Se estima que vallan 15000 personas a defender la familia . Una polla gorda pa ellos la inmensa mayoria vá porque son Homofobos o Reprimidos Cronicos a estas alturas pocos se creen el cuento de lo de la Familia .

¿ que familia ? a sí ... la de los padres 24 horas currando pa pagar la hipoteca y el hijo criado por un desconocido ( Guarderia ) .

Un buen ramo de Pollas le daba yó al arzobispo y a todo su clero .

Dfx escribió:ME parece que el que tiene un serio problema podrias ser tu, vivimos en una sociedad que qualquier chaval por cualquier minimo fallo que haga en su vida, ya lo van a tachar y señalar, si una sociedad de HDP, imaginate con 2 padres gays y el comportamiento que puede derivar de ellos.

Sí , probablemente sean solo tus Hijos los que se rian de él .
Pirriaco escribió:pos flipalo , el arzobispo de granada a fletado 22 autobuses PAGADOS DE SU BOLSILLO para ir a la manifestación .

si cuando dicen: "Vives como un cura". es por algo :P
la madre que los pario.....hay que joderse, para eso si sueltan el bolsillo, pero descuida que lo suelten para cosas mas importantes.........dicese de: alimentos, ropa y demas cosas para lso que supuestamente les dan tanta penita y hay que ayudar. cabrones. como me repatea.

saludossss [oki]
Hay un par de cosas que en la SER vienen diciendo estos días y me parecen muy interesantes aun viniendo de donde vienen:

1º.- La Iglesia metiendo la napia en un tema que no acepta tal como el matrimonio civil. Un matrimonio al que la Iglesia no le da ningún valor moral ni religioso.

2º.- Esto es sobre la adopción. Pregunto: ¿Qué es mejor, que una niña china se pudra en un orfanato o que tenga 2 padres o dos madres adoptivos/as?

Salud
Heku escribió:Hay un par de cosas que en la SER vienen diciendo estos días y me parecen muy interesantes aun viniendo de donde vienen:

1º.- La Iglesia metiendo la napia en un tema que no acepta tal como el matrimonio civil. Un matrimonio al que la Iglesia no le da ningún valor moral ni religioso.

2º.- Esto es sobre la adopción. Pregunto: ¿Qué es mejor, que una niña china se pudra en un orfanato o que tenga 2 padres o dos madres adoptivos/as?

Salud

1 - no te calientes mas la cabeza , lo hacen por joder a los gays , si pudieran los quemaban vivos

2 - depende de a quien preguntes : una persona Racional te diria que es mejor tener 2 papis o mamis , alguien del PP o un Cura " que se pudra "
Pirriaco escribió:2 - depende de a quien preguntes : una persona Racional te diria que es mejor tener 2 papis o mamis , alguien del PP o un Cura " que se pudra "

Esa es exactamente la pregunta que nunca responden, porque no se atreven a responder como tú dices, ni a aceptar la realidad.

Por cierto, viendo esta mañana Popular TV (me alegra los desayunas, que le voy a hacer) quiero puntualizar que los "debates" son lo más ruin, manipulado y rastrero que jamás he visto en TV. Más aún cuando le llaman "debate" a la unión de cinco soplagaitas para insultar a ZP y sus seguidores.
Heku escribió:Por cierto, viendo esta mañana Popular TV (me alegra los desayunas, que le voy a hacer) quiero puntualizar que los "debates" son lo más ruin, manipulado y rastrero que jamás he visto en TV. Más aún cuando le llaman "debate" a la unión de cinco soplagaitas para insultar a ZP y sus seguidores.

coño por algo se llama Popular TV .
nunca he visto juntos a tanta Panda de cafres desesperados , reprimidos , mongolicos y demás desechos humanos en TV y mira que superar a Ana Rosa Quintana es dificil ....
Pirriaco escribió:
1 - no te calientes mas la cabeza , lo hacen por joder a los gays , si pudieran los quemaban vivos

2 - depende de a quien preguntes : una persona Racional te diria que es mejor tener 2 papis o mamis , alguien del PP o un Cura " que se pudra "

Y dale. Yo soy del PP y NO digo "que se pudra". Generalizamos con una facilidad... Por supuesto que prefiero que un niño tenga dos padres, a que esté solo, o malcuidado por una sola madre o padre.

[triston]
Luji escribió:Y dale. Yo soy del PP y NO digo "que se pudra". Generalizamos con una facilidad... Por supuesto que prefiero que un niño tenga dos padres, a que esté solo, o malcuidado por una sola madre o padre.

uy que sorpresa ... ¬_¬
Luji escribió:
Y dale. Yo soy del PP y NO digo "que se pudra". Generalizamos con una facilidad... Por supuesto que prefiero que un niño tenga dos padres, a que esté solo, o malcuidado por una sola madre o padre.

[triston]

Ahm, bueno. No me gusta generalizar PP con Iglesia, radicalismo y mentes anquilosadas. No tomes a mal que otros de tu mismo partido sean unos sectarios becerriles que van los domingos a la iglesia, y luego el lunes son peor que Satanás. Y no pienso pagar a la SGAE por plagio.
Heku escribió:Ahm, bueno. No me gusta generalizar PP con Iglesia, radicalismo y mentes anquilosadas. No tomes a mal que otros de tu mismo partido sean unos sectarios becerriles que van los domingos a la iglesia, y luego el lunes son peor que Satanás. Y no pienso pagar a la SGAE por plagio.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Heku escribió:
Ahm, bueno. No me gusta generalizar PP con Iglesia, radicalismo y mentes anquilosadas. No tomes a mal que otros de tu mismo partido sean unos sectarios becerriles que van los domingos a la igleasia, y luego el lunes son peor que satanás. Y no pienso pagar a la SGAE por plagio.

Hombre, está claro. Gilipollas los hay en todos lados (y no me vengais con lo de "en algunos lados más que en otros",porque no cuela).

Pero vamos, la mayoría de la gente que vota o pertenece al PP, es porque tiene unas ideas económicas y sociales, basadas en el neoliberalismo económico. Pero por más que me harte de decirlo, es imposible hacerlo entender.

PP seguirá siendo para todos sinónimo de facha, pero es algo que me parece muy triste.

De todos modos, son ya muchos los posts que he puesto en éste y en otro hilo, defendiendo las uniones homosexuales, sus derechos, la adopción, etc. Llamadme raro, pero digo lo que pienso.
Luji escribió:
Hombre, está claro. Gilipollas los hay en todos lados (y no me vengais con lo de "en algunos lados más que en otros",porque no cuela).

Pero vamos, la mayoría de la gente que vota o pertenece al PP, es porque tiene unas ideas económicas y sociales, basadas en el neoliberalismo económico. Pero por más que me harte de decirlo, es imposible hacerlo entender.

PP seguirá siendo para todos sinónimo de facha, pero es algo que me parece muy triste.

De todos modos, son ya muchos los posts que he puesto en éste y en otro hilo, defendiendo las uniones homosexuales, sus derechos, la adopción, etc. Llamadme raro, pero digo lo que pienso.

Muy cierto, y sobre todo la política económica que siguió el PP fué admirable (levantando de una posible ruina a un país que se quedaba sin un duro para pensiones) pero sin embargo, su política social fue pésima, y es necesario algo de turnismo hoy por hoy.
Luji escribió:Pero vamos, la mayoría de la gente que vota o pertenece al PP, es porque tiene unas ideas económicas y sociales, basadas en el neoliberalismo económico. Pero por más que me harte de decirlo, es imposible hacerlo entender.

[buuuaaaa] miedo me dás [mad]
Pirriaco escribió: [buuuaaaa] miedo me dás [mad]

Pues no debería. Igual no sabes que en el anterior gobierno socialista Felipe González dijo: "Hagan planes de pensiones privados, que esto no da para más"

Eso, el GAL y corrupción varia, fué lo que catapultó a la ruina a los socialistas. Posteriormente el PP consiguió mayoría pactando con PNV y CiU, pero cuando tuvieron mayoría propia se emborracharon de poder y acabaron crispando a todo quisqui y les dieron una patada en el culo.
en cualquier caso la politica social del pp no es 'neoliberal', se acerca bastante mas a los 'neocons'.
Pirriaco escribió: [buuuaaaa] miedo me dás [mad]

Por? A lo mejor a Heku le crees más que a mi:

Heku escribió:Muy cierto, y sobre todo la política económica que siguió el PP fué admirable (levantando de una posible ruina a un país que se quedaba sin un duro para pensiones) pero sin embargo, su política social fue pésima, y es necesario algo de turnismo hoy por hoy.

Por supuesto. Lo que no se puede tolerar es que un partido politico se apalanque durante 20 años en la poltrona. Creo que se debería poner por ley el modelo americano, de dos legislaturas. Pero ésto es un off-topic de cojones.

En fin, que si, que soy del PP y cristiano. Pero mañana voy a lo de Carlinhos Brown, que es más productivo :Ð
Cancerber escribió:en cualquier caso la politica social del pp no es 'neoliberal', se acerca bastante mas a los 'neocons'.

mejor sigamos el tema del hilo , ke pa defender al PP ya está Ana Rosa quintana y Matias Prats en A3 .
Bueno ,... voy a plasmar mi opinion sobre todo este enmarañamiento de ideologias que campan a sus anchas ( iglesia , opus dei etc etc - o asociacion de ideologias clasicas o poco adaptables a los nuevos tiempos ¬_¬ )...

y por otra parte fundamental de el entramado .. los verdaderamente afectados por las propuestas ideologicas - personas que desean vivir una parte de su vida o vivir el resto de su vida .. ya sea que lo haga con tios .. que lo haga con tias .. o viceversa en el caso opuesto .. vamoss que me da igual con quien donde como cuando y porque lo haga con quien cuando como donde y porque motivos lo haga .. etccc

mientras ....

1º- lo haga en la intimidad y sea libre de expresar su palabra tan alto como cualquier persona con un "operandus " (entiendase como manera de relacionarse entre personas afines o de experimentar nuevas sensaciones .. o simplemente de ser vivir y soñar con lo que rodea a "alguien" ), de vida que sea totalmente distinto o contrapuesto .. ays no existe mejor arma que el comprender las realidades ajenas y ser algo mas habierto dia a dia ..

2º- tambien que haga entender al resto de la gente que la homosexualidad o bisexualidad ( que tambien es comun pero no tan palpable ), no es algo de lo cual avergonzarse ni esconder ni tampoco sentirse intimidado ni alejado de la sociedad comun .. porque me parece sencillamente una bestialidad .. que tengan que coartar las libertades personales de estas personas por ideologias totalmente contrariadas y destructivas ( aun me acuerdo de un documental de la edad media sobre las maquinas de tortura .. que usaban en algunos castillos españoles .. y quien lo usaba (os preguntareis) ,.. ni mas ni menos que la iglesia catolica y su famosa y asquerosa inquisicion ... ... y tambien como se las han gastado durante gran cantidad de siglos con las mentalidades ajenas ( a lo que decia literalmente la "famosa " biblia .. o antiguo y nuevo testamento .. gg ) ...

argg ... mentalidades como copernico galileo o el monje este italiano .. mm giordano bruño (monje italiano que adapto la mentalidad de copernico a su logica ).. gg fueron durante sus vidas ( la de los 2 primeros se sobreentiende :P ) .. cuando hicieron descubrimientos sorprendentes sobre una nueva filosofia y forma de ver la existencia ... y quien tendria que estar detras diciendoles que la tierra era el centro del universo ( o via lactea ), o la teoria eliocentrista que incogo el copernico .. como fue perseguido por los truanes de la inquisicion .. en fins .. haveces pienso que esta batalla ya viene de muy lejos ..

3º- y por tercera que sea fuerte tanto de alma como de mente ,... porque sencillamente ... somos humanos no monigotes de un sistema nefasto y asqueroso ... ggg [discu]

tambien me pregunto muchas veces si la verdadera cuestion de este enigma se relata principalmente en 2 bloques fundamentales

1º- la manipulacion descarada de la iglesia durante mogollon de siglos y siglos .. sobre las tradiciones , la ideologia y los pensamientos de una gran cantidad de gente "comun" , que al final moldea muchas veces los principios morales, racionales y "comunes" del ir y venir de la sociedad ..

tambien gran cantidad de veces donde esos pensamientos surgen como de la nada .. de manera inconsciente de la persona ( que tambien muchas veces no sabe que implora como un pensamiento abstracto y una forma de pensar .. muy racional a las ideas de la iglesia catolica tradicional o romanica o apostolica o como querais llamarla .. ( en todas florecen el raciocinio de tipo fundamentalista )..

2º- y por otra parte los medios de comunicacion de ideologia de derechas o tambien politicos , pensadores (filosofos vastantes cientificos), redactores, filantropos, altos cargos publicos .. en finss ...

ya no se trata solo de que fleten 16 autobuses y los hagan venir a una manifestacion (convocada por "x" idealismos "x" y consecuencias "x" ) ... sino que el problema ya viene de muy lejos, sencillamente porque ese tipo de ver el mundo a ellos les va tan bien como a cualquier otro que no tenga sencillamente su ideologia "catolica" ...

en finss ... haveces me pregunto si no seria mejor aceptar cada uno como es (siempre y cuando sepa aguantar al "projimo [qmparto] ) y que exista algo de tolerancia en este maltrecho y explotado mundo ...

un saludo [bye]

PD - si no se entiende algo , no me pequen un puro largo .... que no ando yo para ponerme a explicar tantas historiass .. zzZZzzzz [borracho]
Luji escribió:En fin, que si, que soy del PP y cristiano.

Miedo das :P
Otra que está a favor del matrimonio entre homosexuales.

No nos hacen daño dos personas que se casan. Cada uno que viva su vida y no se manifieste para joder a otros.
CapitanMariuana escribió:2º- tambien que haga entender al resto de la gente que la homosexualidad o bisexualidad ( que tambien es comun pero no tan palpable ), no es algo de lo cual avergonzarse ni esconder ni tampoco sentirse intimidado ni alejado de la sociedad comun .. porque me parece sencillamente una bestialidad .. que tengan que coartar las libertades personales de estas personas por ideologias totalmente contrariadas y destructivas ( aun me acuerdo de un documental de la edad media sobre las maquinas de tortura .. que usaban en algunos castillos españoles .. y quien lo usaba (os preguntareis) ,.. ni mas ni menos que la iglesia catolica y su famosa y asquerosa inquisicion ... ... y tambien como se las han gastado durante gran cantidad de siglos con las mentalidades ajenas ( a lo que decia literalmente la "famosa " biblia .. o antiguo y nuevo testamento .. gg ) ...

En la edad media, cuando un rico tenia 2 hijos o más el primero era el heredero de todo, y los otros normalmente entraban en lugares altos de la iglesia, de gente sin vocación que habian vivido en el ambiente guerrero de los castillos que esperas? Hermanitas de la caridad?
Porque siempre que se habla de la iglesia se habla de la inquisición, de todo lo malo, porque no sacamos a relucir los curas y monjas misioneros¿os suena Maria Teresa de Calcuta?.
Recuerda, la iglesia la forman hombres, y como tales pueden equivocarse o ser mala gente, no juzgues a la iglesia por 4 abuelos de el Vaticano, piensa que es mucho más, gente que da su vida por ayudar a los demás, monjas cuidando ancianos, ayudando en lugares de extrema pobreza,...
NO te quedes solo con la parte mala, aunque sea la que más llame la atención.
argg ... mentalidades como copernico galileo o el monje este italiano .. mm giordano bruño (monje italiano que adapto la mentalidad de copernico a su logica ).. gg fueron durante sus vidas ( la de los 2 primeros se sobreentiende :P ) .. cuando hicieron descubrimientos sorprendentes sobre una nueva filosofia y forma de ver la existencia ... y quien tendria que estar detras diciendoles que la tierra era el centro del universo ( o via lactea ), o la teoria eliocentrista que incogo el copernico .. como fue perseguido por los truanes de la inquisicion .. en fins .. haveces pienso que esta batalla ya viene de muy lejos ..

CapitanMariuana escribió:

CapitanMariuana escribió:1º- la manipulacion descarada de la iglesia durante mogollon de siglos y siglos .. sobre las tradiciones , la ideologia y los pensamientos de una gran cantidad de gente "comun" , que al final moldea muchas veces los principios morales, racionales y "comunes" del ir y venir de la sociedad ..

Que esperas en una sociedad mayoritariamente cristiana? que tengamos los principios de los musulmanes? si tiene cojones la cosa...

CapitanMariuana escribió:tambien gran cantidad de veces donde esos pensamientos surgen como de la nada .. de manera inconsciente de la persona ( que tambien muchas veces no sabe que implora como un pensamiento abstracto y una forma de pensar .. muy racional a las ideas de la iglesia catolica tradicional o romanica o apostolica o como querais llamarla .. ( en todas florecen el raciocinio de tipo fundamentalista )..

Pues como en los paises islamicos pegan a la mujer, porque es lo que ven desde pequeños, y es la idiosincrasia que aprenden a seguir.

CapitanMariuana escribió:2º- y por otra parte los medios de comunicacion de ideologia de derechas o tambien politicos , pensadores (filosofos vastantes cientificos), redactores, filantropos, altos cargos publicos .. en finss ...

Ves en eso tienes razón, todos los medios de comunicación son de derechas, Polanco el director de Grupo Prisa es amigo intimo de Aznar y Rajoy, se van los 3 los findes a pescar truchas...

Que pasa, si comulgan con ideas de derechas y las profesan sea con su revista, sus contactos, sus ensayos filosóficos tienen la culpa de todo y si son de izquierdas estan absueltos de toda culpa?????, no maestro, uno hace que los gays se puedan casar y de mientras te cuela los 500 gallegos a Afganistan.

www.mde.es escribió:miércoles, 15/06/2005

QUINIENTOS MILITARES DE LA BRILAT ESPERAN LA ORDEN PARA VIAJAR A AFGANISTAN

Quinientos militares pertenecientes a la Brilat pontevedresa esperan la orden para viajar a Afganistán este verano El ministro de Defensa tiene previsto comparecer, el próximo miércoles, ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar y consultar esta nueva misión de las tropas españolas en le exterior. Por su parte, Mariano Rajoy pedirá explicaciones por este posible envío. (LA VOZ DE GALICIA y DIARIO DE PONTEVEDRA)
442 respuestas
13, 4, 5, 6, 79