› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Daedin escribió:¿Rápido? ¿De verdad crees que los cambios en este país son rápidos?
Hay que joderse
misterluis escribió:La Sinrazon en forma de manifestacion
Es repugante ver a los obispos encabezando esa manifestacion.
Hace poco leí una comparación que me gustó bastante:
Si cogieramos una balanza, y colocaramos en un lado a todas las parejas homosexuales que han adoptado a niños y han abusado sexuamente de ellos, y en otro lado, pusieramos la cantidad de curas pedófilos violadores de niños, notaríamos la gran diferencia, la gran hipocresia.
Martínez Camino en 20minutos.es escribió:La nueva norma es el hecho más grave con el que se ha encontrado la Iglesia católica “en sus dos mil años de historia y por eso tenemos que actuar con todas las consecuencias”
Como con todos los hilos de este tema, siempre se dice lo mismo y siempre aparecen los mismos 4 gatos, diciendo que todo el mundo piensa como ellos, sin aportar ningun argumento a parte de su opinion personal, cuando el resto de los que participan en el si lo hacen, en fin, simples falacias que solo conducen a la degradacion del hilo
Kamuiu escribió:A ver, vamos por puntos:
1- lo que se pide es una igualdad en derechos, pues lo que sucede ahora mismo es que los gays son ciudadanos de segunda juridicamente hablando, pues tienen derechos negados, y eso no puede ser...
2- respecto a la adopción, lo mismo, pero con matices:
a) no todos los gays quieren tener hijos
b) los estudios psicologicos han demostrado que el hecho de tener 2 padres o 2 madres no influye en el desarrollo del niño e incluso es beneficioso por el mayor nivel de tolerancia q se le impregna
c) es un derecho que tb debemos tener, la cuestión luego sera si lo queremos usar o no
d) coincido con algun eoliano en que el problema no es tanto a nivel educativo, sino a nivel social: los niños son crueles y al diferente le tratan peor, pero para eso esta la EDUCACIÓN; pero si el mismo profesor pasa del tema o los padres demuestran conductas inadecuadas hacia estas nuevas familias, los niños tenderan a reproducir dichas conductas y actitudes...
3- entiendo q algunos sectores reaccionarios se encuentren en una encrucijada a su ideologia y a su dogma (lease Iglesia), pero estas ideologias se han quedado anticuadas en funcion de los nuevos ordenes sociales. Pero claro, siempre es más facil aferrarse a los sistemas antiguos que idear unos nuevos y mejores.
4- Yo no digo q lo llamen matrimonio, como tal, q a mi eso me da igual, pero si que lo equiparen a un matrimonio, con los mismos derechos, ventajas fiscales, etc.
5- Quien le ha dicho a la Iglesia q vamos contra ella?? O q queremos desmantelar el orden social establecido?? simplemente queremos lo mismo que tienen el resto, nada más.
Pd: yo me quiero casar, sera matrimonio, enlace o lo que sea, pero quiero tener mi derecho!!! TQM J!!![amor]
Kamuiu escribió:
2- respecto a la adopción, lo mismo, pero con matices:
a) no todos los gays quieren tener hijos
b) los estudios psicologicos han demostrado que el hecho de tener 2 padres o 2 madres no influye en el desarrollo del niño e incluso es beneficioso por el mayor nivel de tolerancia q se le impregna
c) es un derecho que tb debemos tener, la cuestión luego sera si lo queremos usar o no
d) coincido con algun eoliano en que el problema no es tanto a nivel educativo, sino a nivel social: los niños son crueles y al diferente le tratan peor, pero para eso esta la EDUCACIÓN; pero si el mismo profesor pasa del tema o los padres demuestran conductas inadecuadas hacia estas nuevas familias, los niños tenderan a reproducir dichas conductas y actitudes...
Kamuiu escribió:4- Yo no digo q lo llamen matrimonio, como tal, q a mi eso me da igual, pero si que lo equiparen a un matrimonio, con los mismos derechos, ventajas fiscales, etc.
Luji escribió:Pero hay mucha gente que considera el termino "matrimonio" como algo entre un hombre y una mujer. Y que se debería llamar de otra manera: Union civil legal entre personas (por ejemplo), pero con los mismos derechos que un matrimonio.
Luji escribió:De lo que se trata es de que NO DESAPAREZCA la FIGURA JURIDICA de PADRE y/o MADRE. Es eso lo que se pide.
Pirriaco escribió:Kamuiu escribió:Pd: yo me quiero casar, sera matrimonio, enlace o lo que sea, pero quiero tener mi derecho!!! TQM J!!![amor]
AMEN .
macarrone escribió:Opiniones personales:
- me parece perfecto que puedan adoptar hijos, quien de verdad cree que el niño saldra tarado por tener 2 padres o 2 madres tiene un serio problema.
Dfx escribió:ME parece que el que tiene un serio problema podrias ser tu, vivimos en una sociedad que qualquier chaval por cualquier minimo fallo que haga en su vida, ya lo van a tachar y señalar, si una sociedad de HDP, imaginate con 2 padres gays y el comportamiento que puede derivar de ellos.
A LOS MARICONES NI AGUA
antigona escribió:no sabia yo que Fraga era eoliano.........................
deathline escribió:Ostia si la humorista Eva Hache esta entre nosotros, firmame un autografo...
macarrone escribió:- me parece lamentable que, para variar, la religion se meta donde ni le llaman, ni le incumbe. cada uno que tenga el credo que quiera, pero que deje a los demas en paz.
Dfx escribió:ME parece que el que tiene un serio problema podrias ser tu, vivimos en una sociedad que qualquier chaval por cualquier minimo fallo que haga en su vida, ya lo van a tachar y señalar, si una sociedad de HDP, imaginate con 2 padres gays y el comportamiento que puede derivar de ellos.
Pirriaco escribió:pos flipalo , el arzobispo de granada a fletado 22 autobuses PAGADOS DE SU BOLSILLO para ir a la manifestación .
Heku escribió:Hay un par de cosas que en la SER vienen diciendo estos días y me parecen muy interesantes aun viniendo de donde vienen:
1º.- La Iglesia metiendo la napia en un tema que no acepta tal como el matrimonio civil. Un matrimonio al que la Iglesia no le da ningún valor moral ni religioso.
2º.- Esto es sobre la adopción. Pregunto: ¿Qué es mejor, que una niña china se pudra en un orfanato o que tenga 2 padres o dos madres adoptivos/as?
Salud
Pirriaco escribió:2 - depende de a quien preguntes : una persona Racional te diria que es mejor tener 2 papis o mamis , alguien del PP o un Cura " que se pudra "
Heku escribió:Por cierto, viendo esta mañana Popular TV (me alegra los desayunas, que le voy a hacer) quiero puntualizar que los "debates" son lo más ruin, manipulado y rastrero que jamás he visto en TV. Más aún cuando le llaman "debate" a la unión de cinco soplagaitas para insultar a ZP y sus seguidores.
Pirriaco escribió:
1 - no te calientes mas la cabeza , lo hacen por joder a los gays , si pudieran los quemaban vivos
2 - depende de a quien preguntes : una persona Racional te diria que es mejor tener 2 papis o mamis , alguien del PP o un Cura " que se pudra "
Luji escribió:Y dale. Yo soy del PP y NO digo "que se pudra". Generalizamos con una facilidad... Por supuesto que prefiero que un niño tenga dos padres, a que esté solo, o malcuidado por una sola madre o padre.
Luji escribió:
Y dale. Yo soy del PP y NO digo "que se pudra". Generalizamos con una facilidad... Por supuesto que prefiero que un niño tenga dos padres, a que esté solo, o malcuidado por una sola madre o padre.
Heku escribió:Ahm, bueno. No me gusta generalizar PP con Iglesia, radicalismo y mentes anquilosadas. No tomes a mal que otros de tu mismo partido sean unos sectarios becerriles que van los domingos a la iglesia, y luego el lunes son peor que Satanás. Y no pienso pagar a la SGAE por plagio.
Heku escribió:
Ahm, bueno. No me gusta generalizar PP con Iglesia, radicalismo y mentes anquilosadas. No tomes a mal que otros de tu mismo partido sean unos sectarios becerriles que van los domingos a la igleasia, y luego el lunes son peor que satanás. Y no pienso pagar a la SGAE por plagio.
Luji escribió:
Hombre, está claro. Gilipollas los hay en todos lados (y no me vengais con lo de "en algunos lados más que en otros",porque no cuela).
Pero vamos, la mayoría de la gente que vota o pertenece al PP, es porque tiene unas ideas económicas y sociales, basadas en el neoliberalismo económico. Pero por más que me harte de decirlo, es imposible hacerlo entender.
PP seguirá siendo para todos sinónimo de facha, pero es algo que me parece muy triste.
De todos modos, son ya muchos los posts que he puesto en éste y en otro hilo, defendiendo las uniones homosexuales, sus derechos, la adopción, etc. Llamadme raro, pero digo lo que pienso.
Luji escribió:Pero vamos, la mayoría de la gente que vota o pertenece al PP, es porque tiene unas ideas económicas y sociales, basadas en el neoliberalismo económico. Pero por más que me harte de decirlo, es imposible hacerlo entender.
Pirriaco escribió: miedo me dás
Pirriaco escribió: miedo me dás
Heku escribió:Muy cierto, y sobre todo la política económica que siguió el PP fué admirable (levantando de una posible ruina a un país que se quedaba sin un duro para pensiones) pero sin embargo, su política social fue pésima, y es necesario algo de turnismo hoy por hoy.
Cancerber escribió:en cualquier caso la politica social del pp no es 'neoliberal', se acerca bastante mas a los 'neocons'.
CapitanMariuana escribió:2º- tambien que haga entender al resto de la gente que la homosexualidad o bisexualidad ( que tambien es comun pero no tan palpable ), no es algo de lo cual avergonzarse ni esconder ni tampoco sentirse intimidado ni alejado de la sociedad comun .. porque me parece sencillamente una bestialidad .. que tengan que coartar las libertades personales de estas personas por ideologias totalmente contrariadas y destructivas ( aun me acuerdo de un documental de la edad media sobre las maquinas de tortura .. que usaban en algunos castillos españoles .. y quien lo usaba (os preguntareis) ,.. ni mas ni menos que la iglesia catolica y su famosa y asquerosa inquisicion ... ... y tambien como se las han gastado durante gran cantidad de siglos con las mentalidades ajenas ( a lo que decia literalmente la "famosa " biblia .. o antiguo y nuevo testamento .. gg ) ...
CapitanMariuana escribió:CapitanMariuana escribió:1º- la manipulacion descarada de la iglesia durante mogollon de siglos y siglos .. sobre las tradiciones , la ideologia y los pensamientos de una gran cantidad de gente "comun" , que al final moldea muchas veces los principios morales, racionales y "comunes" del ir y venir de la sociedad ..
Que esperas en una sociedad mayoritariamente cristiana? que tengamos los principios de los musulmanes? si tiene cojones la cosa...CapitanMariuana escribió:tambien gran cantidad de veces donde esos pensamientos surgen como de la nada .. de manera inconsciente de la persona ( que tambien muchas veces no sabe que implora como un pensamiento abstracto y una forma de pensar .. muy racional a las ideas de la iglesia catolica tradicional o romanica o apostolica o como querais llamarla .. ( en todas florecen el raciocinio de tipo fundamentalista )..
Pues como en los paises islamicos pegan a la mujer, porque es lo que ven desde pequeños, y es la idiosincrasia que aprenden a seguir.CapitanMariuana escribió:2º- y por otra parte los medios de comunicacion de ideologia de derechas o tambien politicos , pensadores (filosofos vastantes cientificos), redactores, filantropos, altos cargos publicos .. en finss ...
Ves en eso tienes razón, todos los medios de comunicación son de derechas, Polanco el director de Grupo Prisa es amigo intimo de Aznar y Rajoy, se van los 3 los findes a pescar truchas...
Que pasa, si comulgan con ideas de derechas y las profesan sea con su revista, sus contactos, sus ensayos filosóficos tienen la culpa de todo y si son de izquierdas estan absueltos de toda culpa?????, no maestro, uno hace que los gays se puedan casar y de mientras te cuela los 500 gallegos a Afganistan.www.mde.es escribió:miércoles, 15/06/2005
QUINIENTOS MILITARES DE LA BRILAT ESPERAN LA ORDEN PARA VIAJAR A AFGANISTAN
Quinientos militares pertenecientes a la Brilat pontevedresa esperan la orden para viajar a Afganistán este verano El ministro de Defensa tiene previsto comparecer, el próximo miércoles, ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar y consultar esta nueva misión de las tropas españolas en le exterior. Por su parte, Mariano Rajoy pedirá explicaciones por este posible envío. (LA VOZ DE GALICIA y DIARIO DE PONTEVEDRA)