Epic Battle Fantasy 5 Nostalgia pura.
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un videojuego. Se nota que está hecho con mucho amor y pasión y eso es algo que cada vez se ve menos, así que me he visto obligado a pasar por aquí a recomendarlo.
Seguro que a alguno le sonará esta franquicia, porque hace unos años el desarrollador compartió las primeras entregas de forma gratuita y totalmente desinteresada en páginas donde se hospedan juegos flash como la de
minijuegosEn mi caso, que cuando era pequeño al volver de la escuela me pasaba las tardes pegado al ordenador jugando estos juegos flash, me golpeó justo en la nostalgia descubrir recientemente que ya va por la quinta entrega y está disponible en Steam.
De hecho, me congratula saber que a Matt Roszak (el creador de esta saga) le va muy bien, hasta el punto que puede permitirse vivir de ello.
La 5a entrega es la más completa de todas y es una jodida maravilla; mejora la fórmula y elimina los pocos defectos que tenían sus predecesores.
Sin duda se trata de uno de los mejores RPG que he jugado jamás. Destaca por su estilo desenfadado y por el hecho que ha sido desarrollado por un amante de este género que sabe lo que gusta y lo que no gusta a los jugadores.
Los combates aunque por turnos son dinámicos, están bien animados y llenos de detalles, de manera que nunca aburren, además la banda sonora es brutal, el humor es genuino, la historia y personajes engancha de principio a fin, visualmente es muy original y tiene un estilo único. No consigo encontrarle pegas por más que busque. Creo que incluso a los que no les gustan los combates por turnos encontrarán aquí un juego muy disfrutable también.
La cantidad de contenido y easter eggs que tiene (tanto de series de anime, como de películas de culto y otros medios) ofrece sorpresas en cada rincón y diversión a tutiplén.
Lo recomiendo a todo el mundo.
Además está disponible en perfecto español:
Epic Battle Fantasy 5 - SteamTambién podréis encontrarlo en páginas flash gratis (y de forma totalmente legal, porque es el propio desarrollador el que decidió subir versiones free por todas partes) aunque hay cierto contenido exclusivo en la versión de Steam como incentivo para los que den apoyo al creador, así que os animo a darle una oportunidad por esa vía, lo merece.
No hay más que echarle un vistazo a las reseñas de Steam y ver el rate de valoraciones positivas que tiene. Por algo está entre los mejor valorados de dicha plataforma, yo mismo os puedo confirmar que es totalmente merecido porque es una pasada.
Dejo algún tema más de la banda sonora que no tiene desperdicio:
Y para terminar mi tema de combate favorito:
Épico. Y no, no es un tema de un Boss, sino un tema de combate normal. Para que os hagáis una idea de la epicidad del juego.