OverlandBuscaba un juego sencillo, con un manejo simple pero que sea entretenido para jugar a ratos. Acabé jugando la segunda partida de un tirón.
Trata sobre un tipo o tipa al azar que quiere cruzar en coche, desde el este americano hasta la costa oeste. Para ello puede ir rescatando otros personajes al azar pero también perros. No hay más historia. Depende de quién rescates puede desbloquear una parada en la ruta donde puedes leer letreros sobre que se fue todo a la mierda y poco más.
Es un juego táctico y por turnos, el tuyo y el de los enemigos/eventos. Los personajes pueden empujar o arrastrar algunos items del escenario, curar/revivir si llevan equipo médico, interactuar con vehículos, contenedores, sacar gasolina de los coches y depósitos, rellenarla, transportar equipo, acoplar accesorios al coche y atacar a los enemigos, si llevan un arma. Los perros pueden atacar enemigos/items rompibles sin arma y acarrear equipo, que no utilizarlo.
Algunos tienen habilidades especiales como ver más lejos en la oscuridad, ladrar (obviamente, los perros), hurgar en contenedores sin costo de acción, lanzar con un arma a distancia más lejos, o transferir sus puntos de acción a otro personaje.
En mi primera partida llegué al primer cuarto con 6 personas, se me averió el coche y fuimos andando hasta casi la mitad del juego donde solo sobrevivió una y donde se hizo imposible seguir avanzando.
Para mi segunda partida procuré tener siempre el combustible a tope y un arma en cada personaje. Empecé con una furgoneta donde cabían 5 personajes y no 2 o 4 y en nada encontré un depósito extra para la furgo y una baca. El juego fue rodado y más descubriendo que si me matan a todos los personajes puedo reiniciar el nivel. Es más, al final del juego descubrí que se podía reiniciar sin penalización desde el menú
9/10 porque me falta algo más de variedad en los niveles y entre unos y otros. Es el juego que buscaba y es lo que encontré. De 2 a 4 horas, según te lo montes. Yo hice el máximo de paradas posibles y búsquedas de gasolina por ello y se me fue a 3 horas y media.