Pues ya que recientemente me he acabado la última entrega numerada de la saga, más que el juego voy a recomendar la saga completa: Darksiders.
Caí en esta saga de rebote, allá por el 2011, fui a por un New Vegas de X360 que estaba de oferta en MM. En el mismo estante estaba Split Second y el primer Darksiders. No estaba mal la carátula del juego con Guerra en la portada y con lo que leí en la contraportada me la jugué y se vino para casa. Y menudo acierto, se convirtió en uno de las sorpresas de la generación.
Es una saga de tres juegos (sin contar el Genesis que es muy diferente) que aun conteniendo elementos en común (apartado artístico, historia, imitación de mecánicas de los buques insignia de la generación, etc.), se podría decir que son tres juegos diferentes:
- Darksiders.
Mi preferido de la saga. Después de un "Zelda: Skyward Sword" que no me acabó de convencer, este juego suplió mi "necesidad" de un Zelda en esa generación. Sigue la mecánica típica de descubrir zona, encontrar "chisme" y resolver mazmorra y jefe final con ese "chisme". Muy divertido y con la "Warmastered Edition" bastante resultón en el apartado técnico.
- Darksiders 2.
Reemplazó la estructura de un Zelda lineal por un pseudo mundo abierto y redujeron la complejidad de las mazmorras sustituyéndolo por un looteo. El juego no acabo de engancharme tanto como lo hizo el primero, pero es entretenido. La versión original para PC tenía algunos bugs importantes (partida pérdida si tenías demasiado inventario), pero parece que en la Deathinitive Edition fueron solventados (es la que jugué yo)
- Darksiders 3.
Acabado hace una semana. En esta entrega, se cambia el mundo abierto de la segunda parte por un mundo interconectado a lo Dark Souls, es decir, una vez que vayas consiguiendo poderes, abrirás atajos con los que te podrás mover de punta a punta del juego en un abrir y cerrar de ojos. También implementa un sistema de experiencia similar los títulos de FROM Software, es decir, la dejas en el lugar donde te matan, pero a diferencia de estos, sigue disponible aunque te hayan matado antes de recuperarla. Y siguiendo con esta inspiración de la franquicia japonesa, la dificultad ha subido un poco, sobre todo lo noté al principio (jugué en el modo de dificultad normal). He probado la versión de GamePass, y he tenido unos cuantos problemas con ella: poner el juego en pantalla completa, el ratón a veces no respondía, se me quitaba la "pantalla completa" sin motivos y algún crasheo ocasional. Esta saga está un poco gafada en el aspecto técnico, pero el UWP de los juegos de GamePass también da guerra, con lo que no sé a quién achacárselo.
Dado que los dos primeros de la saga han sido regalados en varias plataformas (Epic Store y Twitch) y el tercero está en GamePass, si no sabéis muy bien a qué jugar, los recomiendo, dadles una oportunidad. Perdón por el tocho.
Saludos