Por mi parte el Dishonored lo abandoné no me terminó de enganchar, ahora que muchos de ustedes lo valoran tan bien le daré una segunda oportunidad... aunque para gustos los colores a mi el Bioshock 2 me encantó claro está que lo jugué mucho tiempo después de jugar al primero y creo que eso influye mucho. Ahora mismo ando con Doom Eternal que es una autentica maravilla y ayer mismo que salió el trailer del segundo DLC más me enganchó para terminarlo, también ando con el Dirt 5 y pues esta saga la verdad va de mal en peor pensé que podían superar lo del 4 pero ahora mismo me parece mejor juego el 4 este 5 debió llamarse Dirt Shodown 2 . Salu2
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
22.915 mensajes desde oct 2006 en Gijon (Asturias)
Ya he terminado el segundo DLC de Dishonored, y ultimo vamos, el city trials ese paso xD
Me estaba perdiendo un par de historias de lo mas interesantes por no haberlas jugado en su dia, los 2 DLCs me han parecido incluso mejor que el juego base, y Daun como personaje principal lo pongo por encima de Corvo, que me sigue gustando pero es muy diferente,Daun al menos habla, tiene personalidad, Corvo no dice un cagao, ya solo con eso Daun gana mucho brutales los 2 DLCs, de lo mas entretenido, rodando las 20 horas los 2 (20 cada uno, no 20 los 2, por matizar) jugando a estilo sigilo sin ser visto, que se alarga mas el juego porque tienes que llevar mucho mas cuidado.
Y bueno no mucho mas, por trama, el del DLC de las brujas de Glirmasdafsdff me a parecido la mejor, y las brujas molan, y molan mucho, escucharlas moverse como se mueven y no verlas te pone de los nervios pero vamos los 2 DLCs son canela fina, Daun es el puto jefe
Ahora tenemos pro delante 2 Bishocks y 2 Dishonored, draga dura por delante, peeeeero, igual pruebo antes un SOLO en DOS2 con Fane a ver si me lo acabo, si veo que no era el momento todavia sigo con Bioshock 2, que el 1 lo tengo reciente de hace 3 dias, aun que no descarto pero ni un poco el rejugarlo, seria como otro juego ahora al entender como funciona como lo hago ahora y hacer todo lo que no hice en la anterior, usar lo que no usé casi hasta el final porque no pensaba que era bueno y era lo mas divertido, haber pasado de ciertas mecanicas que me habrian aportado mucho al juego (probablemente facilitarmelo, sin ser la dificultad maxima (la anterior) me costó un huevo xD) lo bueno de estos juegos para mi es que los empiezo y los acabo incluso con pocas ganas, si pudiera hacer builds otro gallo cantaria
Ademas el 1 a pesar de conocer la saga pero no haberla tocado, es un descubrimiento para mi, a resultado ser una joya que "para mi" empezaba bastante flojo pero que fue en aumento todo el entramado y al final acabé flipando mucho, y eso que dicen que en Infinity ya flipas del todo xD por lo que pasarmelo de nuevo va ser una gozada, mas si cabe, que conozco las mecanicas y voy con menos acojone con los Splicers
De momento pruebo suerte con Fane y mi SOLO, que demas va ser mi primer solo en maxima dificultad, sin muerte permanente claro, si ya hago reinicios sin eso, como lo sumemos le dejo de herencia a mi nene el acabar el juego, como quien deja un pufo, ya por joder si no era el momento seguimos con los dishonored y bioshock, que decir el nombre de estas sagas y se me pone el asunto el solo en la mano, sin pedir permiso
kjavi escribió:Una de las críticas que más he leído a Prey es el tema del Gunplay. Que si "tosco" y tal. Claro, lo comparan con un shooter y no lo es:
- Arkane ya ha demostrado con Dishonored que si se quiere ponerse frenético con la acción y los tiros lo puede hacer. Entonces, es una decisión de diseño.
- Eres un científico que sobrevive ante una raza alien muy superior, no un soldadito del CoD. Esos movimientos lentos y esa imprecisión de apuntado es tb claro: quieren que liarse a tiros sea la última estrategia a seguir...
Realmente, como decían arriba, es redondo... trato de ver pegas pero es que no hay xDD.
Lástima que fuera un fiasco en ventas, la verdad. Igual no tenían que haber cogido la marca Prey pero es un argumento que me parece insuficiente. Es más divertido pegar tiros sin más
No tengo yo tan claro que el hecho de que tenga unos movimientos lentos/imprecisos sea una manera de decir al jugador que liarse a tiros sea la última estrategia a seguir, ya que con Dishonored el siguió está mucho mas potenciado, no solo por las habilidades si no por el diseño de los escenarios, que tiene muchas mas maneras de resolver cada encuentro que Prey.
Creo que el cambio de rumbo que pego el juego a mitad de su desarrollo penalizó bastante el resultado final, además me da la sensación de que es un juego con mucho menos presupuesto del que se pretendería, o al menos comparándolo con Dishonored. Yo lo estoy jugando ahora (en realidad lo he dejado en stanby ya que me está costando acabarlo) y precisamente el gunplay lo veo de lo menos criticable. La historia empieza muy bien, pero luego se desinfla, tiene unos personajes 0 carismáticos y aunque el diseño de niveles está muy bien, la estación en sí, la decoración, es bastante generica.
Esta noche empiezo el polémico Dust from beyond, a ver qué tal es. No espero mucho de ese juego, lo único que espero es una muy buena ambientación y escenas incómodas, espero que cumpla con estas dos condiciones.
Yo estoy probando algunos juegos de EA Play en un portátil que tengo por casa aprovechando que tengo el GP Ultimate, y de momento el Battlefront II lo mueve decentemente a 720p, me lo esperaba peor.
kjavi
Caótico Neutral
7.706 mensajes desde oct 2016 en tgn
Editado 1 vez. Última: 20/03/2021 - 19:42:21 por kjavi.
Yo hoy he empezado y terminado el Ryse: Son of Rome. Optimización aparte (me ha tocado modificar un archivo del juego y forzar una cosa en el panel de Nvidia para que no fuera mal) me ha encantado y gráficamente es un espectáculo.
Y nada, aquí ando instalándome Rome II y Attila: Total War, me han entrado ganas de jugar cosas romanas
Estoy liado con Mutant Year Zero y de momento me esta gustando muchísimo. Es un popurrí muy bueno entre Wasteland y XCOM. @davoker no se si lo has jugado ya, pero me parece que es tu tipo de juego. Cuando termines con los DLCs del excelente Dishonored yo le daría un tiento, te va a molar y así pasas el mono de esperar la versión definitiva de Wasteland 3 (que estamos igual, yo estoy esperando también ).
Por cierto, si a alguno le ha dado problemas el juego (crash al escritorio, jugando en resoluciones altas), yo lo he solucionado bajando el escalado al 40%, no es una diferencia abismal y cero problemas desde entonces. Igual con un equipo de hoy no pasa, pero yo dejo el apunte para los que tengan equipos más modestos como el mío
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
spartan2788 escribió:Estoy liado con Mutant Year Zero y de momento me esta gustando muchísimo. Es un popurrí muy bueno entre Wasteland y XCOM. @davoker no se si lo has jugado ya, pero me parece que es tu tipo de juego. Cuando termines con los DLCs del excelente Dishonored yo le daría un tiento, te va a molar y así pasas el mono de esperar la versión definitiva de Wasteland 3 (que estamos igual, yo estoy esperando también ).
Por cierto, si a alguno le ha dado problemas el juego (crash al escritorio, jugando en resoluciones altas), yo lo he solucionado bajando el escalado al 40%, no es una diferencia abismal y cero problemas desde entonces. Igual con un equipo de hoy no pasa, pero yo dejo el apunte para los que tengan equipos más modestos como el mío
No si ya acabé hace un par de dias con los DLCs, a gusto personal los 2 DLCs son mejores que el juego base, Daud es el puto amo el de las brujas me gustó especialmente, pero los 2 DLCs son la hostia
Estoy liado ahora con un solo en DOS2, que tenia ganas de hacer un solo, nos e lo que duraré, la cosa era descansar del genero sabes, por eso estaba dandole a Bioshock y Dishonored, para despejarme un poco, yo cojo uno del genero y le meto 500 o 600 horas seguidas, no juego otra cosa, soy asi de enfermo, y acabo saturado, el descanso lo cojo a veces
Curioseando un poco, me he encontrado con Neverwinter Nights: Enhanced Edition a 1.10€ No lo he jugado nunca y a ese precio me tienta mucho, pero he leído que no ha envejecido demasiado bien.
@davoker a mi también me gusto mucho más los DLCs que el juego base y eso que Dishonored me encanta. Pero es lo que tu dices tener un protagonista que hace reflexiones durante las misiones y que básicamente habla, supone mucha diferencia. Por no hablar de que la trama de caos reducido es muy satisfactoria. Y los mapas son una maravilla. Yo disfruté mucho sacándome el logro de "sin muertes" y "pásate el juego solo usando giño", aunque quizás debería de rejugarlo algún día usando todos los poderes para ver como son. La verdad es que fuí un poco animal pasándomelo por que quizás esos logros son más para una segunda vuelta que para terminar el juego por primera vez directamente así jajaja
Muy estrategia al decidir que es lo siguiente que juego es tirar de la lista de deseados, mirar cual es el que más barato está en página de keys y ala tirando jaja. Aunque ahora estaba dándole a juegos de estrategia por turnos, por que la semana pasada me termine Chimera Squad y me apetecía seguir con algo similar.
MIIKAA escribió:Curioseando un poco, me he encontrado con Neverwinter Nights: Enhanced Edition a 1.10€ No lo he jugado nunca y a ese precio me tienta mucho, pero he leído que no ha envejecido demasiado bien.
¿Me lo recomendáis?
No es un juego pensado para la campaña single. Si buscas esa experiencia tradicional no lo pillaría. Tuvo muchísimo éxito en su día pq fue una gran "herramienta" para creadores de módulos, mods, multijugador, etc... cosas que por entonces no estaban a la orden del día.
spartan2788 escribió:@davoker a mi también me gusto mucho más los DLCs que el juego base y eso que Dishonored me encanta. Pero es lo que tu dices tener un protagonista que hace reflexiones durante las misiones y que básicamente habla, supone mucha diferencia. Por no hablar de que la trama de caos reducido es muy satisfactoria. Y los mapas son una maravilla. Yo disfruté mucho sacándome el logro de "sin muertes" y "pásate el juego solo usando giño", aunque quizás debería de rejugarlo algún día usando todos los poderes para ver como son. La verdad es que fuí un poco animal pasándomelo por que quizás esos logros son más para una segunda vuelta que para terminar el juego por primera vez directamente así jajaja
Muy estrategia al decidir que es lo siguiente que juego es tirar de la lista de deseados, mirar cual es el que más barato está en página de keys y ala tirando jaja. Aunque ahora estaba dándole a juegos de estrategia por turnos, por que la semana pasada me termine Chimera Squad y me apetecía seguir con algo similar.
"Sin muertes" y "solo con guiños" omg, ese ultimo ni se como es posible, algo tendras que usar para atacr o noquear si no quieres matar y el de sin muertes no lo he conseguido nunca, siempre se me jode 1 misión, y no por culpa mia, o si xD pongo los cuerpos en alto para que las ratas no se los coman, porque cuenta como muerte para ti, lo cual no es justo, lo mataron ellas pero alguna vez me he encontrado con que igual ponia un cuerpo digamos en un hueco un poco justo "en un alto", y por algun tipo de fallo de fisicas (supongo) encontrarme dicho cuerpo en el suelo mas tarde (pasando por alli de nuevo) y muerto por la caida ahi cargo partida a un punto donde no esté muerto y dejarlo en otro lado, pero al final dejas muchos cuerpos por ahi tirados, asi que a veces se te peude escapar alguno que haya muerto por algo asi o por descuido y dejalro en el suelo y las ratas jodertelo, no lo ves, terminas mision y ale, si la mision a sido larga y complicada se te quitan las ganas de repetirla
Al final jugar en modo sigilo total y sin muertes, es decir, que al terminar cada mision veas marcado "sin muertes" y "nunca visto (fantasma)" es bastante complicado, en una o dos misiones alguien me vio sin darme cuenta, si te vas moviendo y pierdes de vista quien te vio (sin saberlo), pasa a modo de busqueda, por lo que no te percatas y piensas que saben que estas ahi pero no te han visto xD Dishonored es bastante rejugable por las maneras en que puedes rejugarlo, yo todavia no me dedica nunca a matar a todo critsto y crear el maximo caos, desde luego seria mas sencillo, virotes a la cabeza, granadas, arcos voltaicos manipulados, torres voltaicas mas adelante tambien, matarlos es facil, lo dificil es noquear a todo dios y no ser visto
Los DLCs llevan otro royo, ahi dan pie a que mates, Daud es un asesino a sueldo, literalmente, matar seria lo normal xD pero bueno, tambien fui a sigilo y sin matar en una de estas tengo que probar a matar todo, a ver las reacciones de los conspiradores al trono, las gravacions de Havenlok que encuentras en su habitación tienen que ser curiosas, en plan "Corvo es un puto enfermo homicida "
P.D: Wasteland 3 lo jugaste deduzco, por tu comentario de mas atras, yo si estoy esperando una edición definitiva o director's cut vamos, como el anterior juego, el 2 no se si lo cataste, a mi me gustó muchisimo, hay gente que no le mola, que los combates le ve poco que hacer, no es un XCOM que parece ser que puedes hacer mas cosas (digo eso porque tampoco he jugado ningun XCOM, por aqui hay algunos que tienen muñecos voodoo mios para hacerme sufrir por no haber jugado todavia ciertos juegos ), pero los combates tienen lo suficiente, te agachas para ganar evasión (cuesta PA salvo que te agaches antes de iniciar combate), te cubres para ganar evasión, disparas al enemigo, armas con 2 tipos de disparo las que lo tiene (rafaga y tiro a tiro tipico), luego el rasgo que pongas y ciertos talentos añaden mas variedad, no se que mas necesita el juego xD
Personalmente el 2 me encanta y en la dificultad Ranger (anterior a la ultima, y la ultima es muuuuy jodida, para putos locos xD) te lo ponen realmente dificil, la munición las primeras horas es jodidisima de conseguir si no sabes donde ir claro, no se si lo habias jugado o no, pero te lo recomiendo en caso de que no, sospecho que si xD tampoco se si jugaste los Divinity, si es que por turnos tienes mucha creem tambien, hay mas de pausa estrategica pero tambien tienes unos pocos cojonudos de turnos.
MIIKAA escribió:Curioseando un poco, me he encontrado con Neverwinter Nights: Enhanced Edition a 1.10€ No lo he jugado nunca y a ese precio me tienta mucho, pero he leído que no ha envejecido demasiado bien.
¿Me lo recomendáis?
A ese precio vale la pena solo por la 2 expansion pero hazte a la idea de que la historia principal es normalilla tirando a mala. La 1 expansión no está mal. La 2 expansion Hordes of the Underdark es de las mejores expansiones en un rpg, al nivel de los baldurs gate o mejor.
Solo por jugar la 2 expansión vale la pena pagar ignorando el resto del juego aunque no empiezas con lvl 1.
tyranus_22 escribió: A ese precio vale la pena solo por la 2 expansion pero hazte a la idea de que la historia principal es normalilla tirando a mala. La 1 expansión no está mal. La 2 expansion Hordes of the Underdark es de las mejores expansiones en un rpg, al nivel de los baldurs gate o mejor.
Solo por jugar la 2 expansión vale la pena pagar ignorando el resto del juego aunque no empiezas con lvl 1.
Para mí es justamente al revés si recuerdo bien.
La primera expansión me encanta (en la que aparece Drogan), en la que empiezas al lvl 1 y la progresión es muy buena.
En la 2ª si mal no recuerdo empiezas al 20, y es un desmadre desde el minuto 0
¿Me lo recomendáis?
A ese precio vale la pena solo por la 2 expansion pero hazte a la idea de que la historia principal es normalilla tirando a mala. La 1 expansión no está mal. La 2 expansion Hordes of the Underdark es de las mejores expansiones en un rpg, al nivel de los baldurs gate o mejor.
Muy cierto, la segunda expansión está muy bien, pero graficamente te puede doler, yo estuvo 6-7 años jugando en servidores permanentes incluso aprticipé en la creación de uno, y ver como eran nuestros escenarios con miles de detalles a ver los escenarios dle juego pues cuesta, pero merece la pena por los dos dlcs.
@davoker completarlo sin muertes y solo giño es perfectamente viable. Lo único es que tienes que cambiar la mentalidad al jugar. No se trata de noquear a la gente sino de pasar sin ser visto. Así evitas que las ratas hagan de las suyas. La mayoría de los niveles permiten justamente eso. La mayor complicación es que no puedes mejorar giño, por que tienes que usar el básico, si pudieras usar el mejorado ya si que no hubiera tenido tanta complicación. Aunque si que recuerdo un nivel de los últimos que tenía que pasar por un pub y tuve que noquear a tres o cuatro.
Daud yo lo veo más como un asesino que solo mata por encargo, vamos que nadie lo ve hasta que llega a su objetivo, justo como cuando empiezas el juego.
Wasteland 3 no lo jugué, estoy esperando también. El 2 me lo pasé en idiota supremo y lo disfruté muchísimo. Tengo muchas ganas de darle al 3, pero hasta que no vea que el juego está terminado paso. Ya me comí los bugs día uno de la directors cut que es mi versión favorita.
El Divinity supongo que lo jugaré algún día, no se por que pero su estilo visual me tira mucho para atrás. Pero igual es cosa mía y luego me gusta.
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.576 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
Se os ha olvidado comentar que las exp de NWN EE no están traducidas. Habría que comprar el original en gog y usar traducción fan, lo cual tampoco es nada malo dado que los """"remaster"""" de Beamdog dan para lo que dan. Ah no calla que han hecho como con PT y lo han reemplazado en las tiendas. Beamdog es amor.
davoker
(╯‵□′)╯︵┻━┻
El D1 no me puse a ello, pero el D2 sí lo acabé sin muertes y sin ser vista.
Si claro, es 100% factible, por eso sale en el log de mision, yo todavia no lo he logrado en el 1, por una puta mision muchas veces, otras por 2, algun guarda o afligido muere comido o por caida por dejarlos en altos, es que se caen solos y como no te pispes mueren por caida o se lo comen las ratas si la caida no lo mató D1 me lo hice varias veces, las expansiones pues solo esta ultima vez, y vaya lo que me estaba perdiendo tampoco logré en las expansiones no matar a nadie o ser visto, uno de los 2 se me jode siempre, le echo mano muchas veces, ya caerá
D2 tiene pinta graficamente de ser bastante guapo, a ver cuando me pongo con el
Lo Wang
Adicto
161 mensajes desde feb 2015
Editado 2 veces. Última: 22/03/2021 - 13:27:44 por Lo Wang.
Hace mucho tiempo probé el Darksiders. El Pc era otro y aquello no iba muy fluido en rendimiento , así que lo dejé. Muchos años después recuerdo que tengo el remaster dle Darksiders y un ordenador que no da problemas al poder hacerlo funcionar de sobra. Y en eso estoy. El juego es una mezcla de cosas que me suenan y conocidas pero que no resultan un pegote y es algo no muy original pero divertido. La combinación de peleas donde si lo pones en máxima dificultad tienes que currartelo un poco y puzzles no muy complicados está ajustada al milímetro para que sigas jugando y querer ver más. Y como tengo el Darksiders 2 ya sé por donde seguir cuando acabe este.
Yo no lo he jugado nunca, pero en su momento leí a gente que estaba probando el juego durante las primeras horas y les gustaba bastante (esto era en PS4 y hace mil).
Le estoy dando muy fuerte a Project Zomboid, lo tengo hace años, pero me dio por jugar el otro día en uno de esos momentos de "no se a que jugar, lo primero que pille", y es tal el vicio que me da hasta vergüenza decir cuantas horas le he metido en los últimos cinco días... Pero he pasado de tener sobre cincuenta horas a tener más de cien... Eso si, en la build 41, que parece otro juego totalmente diferente a la build actual, y acompañado de unos pocos mods que para nada cambian la mecánica del juego, incluso la mejoran, que ya es dificil añadir mas contenido al juego base.
De los pocos juegos en los que he muerto decenas de veces y vuelvo a empezar al instante y a meterle otro porrón de horas.
El que lleve años sin jugar se sorprenderá de la build 41 gratamente, entre el sistema de temperatura corporal, de protección, las animaciones, el por fin poder cambiar la ropa a tu personaje (mas allá de lo estético hay diferentes tipos de protecciones), el ver el equipamiento en tu personaje, etcétera...
@Ark0 Lo conocía de nombre y nunca me había llamado, pero leyendo lo que ponías me fui al hilo de aquí ( 2012 ¿WTF? xD ) y me lo has vendido. No quise seguir leyendo para no spoilearme las características, pero por lo visto parece tener una profundidad buenísima. Y, por cierto, viendo la imagen que has puesto y comparándolas con las primeras del hilo ha mejorado una barbaridad visualmente ¿no? La verdad que últimamente me cansan rápido los juegos con narrativa convencional y me tira mas la emergente. Incluso como la que puede darse en los juegos de estrategia, cosas de la edad. Así que esta, tranquilamente, puede ser una buena opción para cuando me acabe el Pillars 2. Otro juego muy bueno, profundo y horrible estéticamente es el RimWorld.
@kjavi Lástima que The Order: 1886 solo está para la plei, podría haber sido tu siguiente juego ferpectamente xD
El Danés escribió:@Ark0 Lo conocía de nombre y nunca me había llamado, pero leyendo lo que ponías me fui al hilo de aquí ( 2012 ¿WTF? xD ) y me lo has vendido. No quise seguir leyendo para no spoilearme las características, pero por lo visto parece tener una profundidad buenísima. Y, por cierto, viendo la imagen que has puesto y comparándolas con las primeras del hilo ha mejorado una barbaridad visualmente ¿no? La verdad que últimamente me cansan rápido los juegos con narrativa convencional y me tira mas la emergente. Incluso como la que puede darse en los juegos de estrategia, cosas de la edad. Así que esta, tranquilamente, puede ser una buena opción para cuando me acabe el Pillars 2. Otro juego muy bueno, profundo y horrible estéticamente es el RimWorld.
@kjavi Lástima que The Order: 1886 solo está para la plei, podría haber sido tu siguiente juego ferpectamente xD
No has jugado a Project zomboid??? Es una delicia, creo que de supervivencia, tipo 7days, conan, subnautica etc, es el mejor que he jugado por ideas y digamos casi realismo con mucha diferencia. Seguía muchoa Ditoseadio o algo así que era uno de los encargados dela traducción y viendo vídeos suyos aprendí bastante, sobre reparar coches, construcción o simplemente deja rla tv encendida para así aprender habilidades El único problema que le ví, es no me aclaraba con el control, eso de que vaya más en diagonal que en arriba/abajo izquierda derecha me liaba un poco, provocando llevarme más de un bocado y mi posterior muerte. Me parece un señor juego la verdad
El Danés escribió:@Ark0 Lo conocía de nombre y nunca me había llamado, pero leyendo lo que ponías me fui al hilo de aquí ( 2012 ¿WTF? xD ) y me lo has vendido. No quise seguir leyendo para no spoilearme las características, pero por lo visto parece tener una profundidad buenísima. Y, por cierto, viendo la imagen que has puesto y comparándolas con las primeras del hilo ha mejorado una barbaridad visualmente ¿no? La verdad que últimamente me cansan rápido los juegos con narrativa convencional y me tira mas la emergente. Incluso como la que puede darse en los juegos de estrategia, cosas de la edad. Así que esta, tranquilamente, puede ser una buena opción para cuando me acabe el Pillars 2. Otro juego muy bueno, profundo y horrible estéticamente es el RimWorld.
Ha mejorado una barbaridad, pero en todo, no solo gráficamente o movimiento, en sistemas, mecánicas, de manera global es un juego muy diferente a hace cinco años. Es ridículo el precio que tiene (subirá mas adelante) para el juegazo que es. Se que los desarrolladores "solo" programaban cuando salían de sus trabajos reales, desconozco si sigue siendo así, pero mérito tienen.
Tiene cosas tan absurdas, que a la vez me encantan, como por ejemplo, lavadoras funcionales, que vienen de lujo para lavar varias prendas de ropa, o retales de tela para vendarte. La curva de aprendizaje no es rápida, pero a mi parecer tampoco muy frustrante.
He muerto de cientos de maneras absurdas, pero no puedo dejar de volver a empezar, yo te recomiendo iniciarte en Riverside, que tiene un loot decente, pocos zombis y spawns cerca de vehículos (https://map.projectzomboid.com). Si no te lo gozas, sería raro, te va a dar cientos de horas, si no abandonas al principio, también puedes mirar algún directo de ditoasedio (traductor oficial del español), o unirte a su Discord, en el cual estoy, que la gente es extremadamente agradable (cosa rara hoy en día en la comunidad hispana de videojuegos).
Ve tanteando también las habilidades, pero ten en cuenta, que si no todas, la gran mayoría las subes luego jugando y haciendo X cosas. Yo me suelo hacer personajes enfocados al sigilo y al melee, y en mas de cien horas aún no he llegado al día "clave" (no te digo que es para no spoilearte, pero es el día donde ya vas a ver que empieza a ser mas jodido todo).
Ya me dirás que tal, pero para mi, sin duda, el mejor survival que he jugado jamás, y si no, de los mejores, y aun quedan años de desarrollo; meter NPCs, animales, entre otros, aunque hay mods que ya añaden cosas parecidas, pero nadie diría que es un Early Access, y si serlo conlleva a tener contenido constante y muy bueno, por mi que dure en EA veinte años más.
EDITO: Te recomiendo que empieces en Riverside, pero luego puedes ir a todos los mapas eh, que son todo en uno, solo eliges uno como spawn de inicio.
@Kaen eso que comentas ya va mas fluido en la build41, es de lo mas notable, la fluidez y realismo de los movimientos, en builds anteriores, o la actual, se ve mas ortopédico. No toco otra build que no sea la 41 ni con un puntero laser.
@Ark0 Me habeis dado un huevo de ganas de jugarlo cabrones
Asi que esta noche junto con una buena botella de vino me lo pillare y le dare. ¿Recomendais pillar de base una casa random rapido?, lo digo por no ir dando tumbos. Aparte de que imagino que se te petara el inventario rapido.
Swanky escribió:@Ark0 Me habeis dado un huevo de ganas de jugarlo cabrones
Asi que esta noche junto con una buena botella de vino me lo pillare y le dare. ¿Recomendais pillar de base una casa random rapido?, lo digo por no ir dando tumbos. Aparte de que imagino que se te petara el inventario rapido.
Un saludo
Mira, algo bueno que tiene el juego es que hay vino también
Yo siempre pillo como base una casa, encima soy muy pijo con estas cosas, y busco que tenga la mayoría de armarios, estanterías y encimeras posibles para tenerlo todo ordenado (todo lo desordenado que soy en mi vida personal, y lo quisquilloso que soy en PZ con el orden, que irónico), y que sea de dos plantas, ya que en esta build 41, si tienes sogas de tela, puedes hacer una cuerda para bajar al suelo por la ventana, y viene genial si por algún "evento aleatorio" (ya os acordaréis de mi cuando escuchéis unas hélices), te invaden la casa y solo puedes salir por arriba.
Eso si, te recomiendo una casa en las afueras de cualquier ciudad, por que aunque tu no veas zombis, ellos siempre están en movimiento, y no te conviene vivir en una ciudad repleta de zombis donde se pueden juntar 3-4 hordas a pocos metros... Yo siempre voy al noroeste de Riverside, muy cerca del río, que hay unos caminos que tienen casas y siempre suelo pillar la misma. Esta zona es Riverside: https://map.projectzomboid.com/#0.53371 ... .319560704
Mi consejo al empezar es:
1. Encuentra un arma, si es contundente (bate de beisbol, palanca, palo de golf...), mejor, pero como va a ser dificil, un cuchillo de cocina te sirve, o un destornillador, o martillo, hasta un bolígrafo (tiene poco daño pero a veces es mejor que las manos desnudas).
2. Busca algo de comida y agua por las casas, no te cebes que te petas el inventario en nada, tampoco te mates a coger basura de inicio, ni herramientas.
3. Una mochila, si no tengo mochila no me asiento en ningún lado, a no ser que tenga un vehículo. Las mochilas son necesarias si o si, también hay bolsos, bolsas de la compra, o de basura que sirven para almacenar, aunque te ocupan una mano, pero te viene util para quitarte el sobrepeso de los objetos, también hay riñoneras y otros maletines, como botiquines, cajas de herramientas, etcétera, pero no se si te deja almacenar otra cosa que no sea medicina o herramientas.
4. Consigue un coche. En Riverside normalmente apareces cerca de aparcamientos y gasolineras, con suerte encuentras un coche abierto y tiene las llaves en la guantera, o encuentras la llave en el suelo cerca, raro es que tengan gasolina, pero te vas a una gasolinera, entras, buscas bidones (que habrá llenos también), y los rellenas en los surtidores, eso si, ya puedes rezar por que suelen haber zombis cerca.
5. Una vez con todas estas comodidades, piensa que harías tú como superviviente, por que creeme que de verdad, todo lo que puedas imaginar, lo puedes hacer; construir barricadas, buscar generadores, buscar herramientas, semillas para plantar, recambios para el vehículo, mejor equipamiento para que te de mas protección o menos/mas calor, en fin, que puedo poner mil líneas de lo que puedes hacer.
Y como consejo excepcional: Paciencia, mucha paciencia, nadie sabe jugar a este juego en diez horas, es a base de prueba y error.
Ah, y por último, una vez pillado el truquillo al juego, visitar la web de mods de Snake (con poner en Google "mods snake project zomboid español") te salen, es un chaval que traduce muchísimos mods increíbles, como Le Gourmet, que añade dificultad y mil y un sistemas al juego.
En resumen, si quieres algo casual, no es tu juego, si quieres algo hardcore, pero que te va a dar horas por un tubo, te lo vas a gozar como un enano.
Y cualquier cosa, el canal de Ditoasedio tiene buenos gameplays y tips, o su propio Discord ofrece ayuda a los más nuevos, y no tan nuevos...
EDITO: Añado unas "pocas" cosas en spoiler de que experiencia puede ofrecer el juego:
- Crear un personaje a tu gusto, puedes elegir profesión o desempleado (yo siempre juego como desempleado), y coger habilidades verdes y rojas (las verdes son ventajas, y te restan puntos que puedes usar a la hora de coger habilidades mientras creas el personaje, las rojas son negativas, pero te dan puntos para las verdes).
- La vestimenta al inicio es muy básica, pero puedes conseguir otra, aunque aquí la estética poco tiene que ver, necesitas valorar la protección contra las condiciones atmosféricas, los zombis, y demás.
- La ropa se ensucia, de sangre o de otras tantas cosas, se puede lavar en lavadoras (hasta que llega cierto día), o en grifos, también en charcos, en los ríos, o cuando llueve.
- Si ves sábanas, cogelas, te van a venir bien para tu base si es una casa, para tapar puertas y ventanas. Los tablones y clavos te ayudan a construir barricadas, necesitarás otras herramientas.
- Fortificar tu base levantando muros, poniendo trampas, etcétera.
- Puedes rebuscar en la naturaleza, medicinas (necesitas herboristería), materiales, bayas, animales, entre otros.
- Los zombis no son inútiles, te verán a cinco metros e incluso más, hay habilidades que te permiten ser menos visible y ruidoso (como "Sigilo", o la habilidad "Discreto" y "Silencioso").
- Los periódicos, libros y revistas te ayudan a evitar el aburrimiento, pero hay revistas que te enseñan recetas o habilidades (como herboristería si no la adquiriste al crear tu personaje). También hay libros que te dan un "boost" de XP para cuando realizas X tarea (por ejemplo: "Agricultura para novatos/principiantes/expertos/etc").
- Necesitas dormir, si duermes en un sitio incómodo te despertarás a las pocas horas y adolorido, si duermes en una cama, dormirás mejor, a veces podrás tener pesadillas y despertarte con el estado "Pánico", puedes tomar tranquilizantes o esperar que se pase solo (también fumando), y podrás volver a dormir pasado un rato.
- La comida y el agua es muuuuuuuuuuuuuy necesaria, la comida caduca, excepto las latas, como en la vida real. Si guardas la carne, guisantes, pescado, etcétera, en el congelador, se mantendrán en buen estado mas tiempo, también como en la vida real.
- A veces enfrentarte a dos zombis puede suponer la muerte, no es como en otros juegos que matas una holeada de veinte de dos soplidos, aquí cuesta, y mas si no tienes fuerza y buen estado físico.
- Los zombis se mueven constantemente, puedes irte de tu base, volver a las dos horas de juego, y tener 3-4-5 zombis rondando.
- Puedes craftear prácticamente de todo, hasta lo que no creerías que puedes, muchos crafteos se desbloquean con recetas (revistas).
- Si una casa está cerrada, no te vayas, prueba a abrir las ventanas, a veces no abrirá a la primera, y tardará, otras romperá el pestillo y no podrás forzarla, también puedes romperlas, pero hará ruido y corres riesgo de cortarte al romperla o al pasar sin retirar los cristales.
- Algunas casas y coches tienen alarma, y creeme que atrae a mas de medio vecindario.
- Puedes puentear coches cuando consigas la habilidad requerida.
- Puedes secarte si estás mojado con toallas o trapos de cocina.
- Puedes elaborar recetas de cocina.
Y ya paro por que a estas horas tampoco me acuerdo de mucho mas, pero cincuenta cosas más puedes hacer fácilmente.
Y por muy tedioso que sea, hacer algunas "misiones" de los tutoriales que ofrece el juego, ah, y si sois novatos, ni de coña juguéis "Apocalipsis", "Superviviente" ya cuesta, pues en la otra duráis lo que tardáis en aparecer. Experiencia propia
Yo jugué la última partida a Project Zomboid hará unos 5 años o así, y siempre he tenido ganillas también de retomarlo, pero como he estado intentando convencer a algún colega para jugarlo cooperativo, al final no lo he empezado solo.
Recuerdo que el principio del juego era muy entretenido, explorando la ciudad en busca de refugios y tal, pero llegaba un momento, no muy tardío, en el que ya no tenía que salir apenas de la casa y me acababa aburriendo.
Tenía de todo y salir era ponerse en peligro para nada: varios muros de protección, huerto, armarios llenos de libros y revistas para que el PJ no se aburra, medicinas a tope, etc.
¿Hay cosas nuevas para alentarte a salir constantemente o se sigue llegando a este punto fácilmente?
joakin1602 escribió:Yo jugué la última partida a Project Zomboid hará unos 5 años o así, y siempre he tenido ganillas también de retomarlo, pero como he estado intentando convencer a algún colega para jugarlo cooperativo, al final no lo he empezado solo.
Recuerdo que el principio del juego era muy entretenido, explorando la ciudad en busca de refugios y tal, pero llegaba un momento, no muy tardío, en el que ya no tenía que salir apenas de la casa y me acababa aburriendo.
Tenía de todo y salir era ponerse en peligro para nada: varios muros de protección, huerto, armarios llenos de libros y revistas para que el PJ no se aburra, medicinas a tope, etc.
¿Hay cosas nuevas para alentarte a salir constantemente o se sigue llegando a este punto fácilmente?
Se de gente que ha durado hasta cuatro meses del juego vivo, y no se quedaban encerrados en casa, al final te puedes poner objetivos tu mismo, si el único objetivo es el que te da el juego, que es sobrevivir, en un mes del juego ya estás mas o menos cómodo para aguantar semanas encerrado.
Yo siempre estoy fuera de mi base buscando materiales, y ahora que juego con mods, mas aún, también tienes la opción de configurar plenamente tu partida, para que cierto loot sea extremadamente raro, mas alarmas en las casas, mas eventos aleatorios, etcétera.
Aún recuerdo esa tensión cuando te llevabas un bocado, y la preocupaciónde curarte y demás, para er si la infección aumentaba. recuerdo que dijeron que meterían onjs pero no sé si lo han hecho.
Yo solo pienso en un juego con el crafteo y supervivencia de PZ pero estilo DyingLight y me babeo cosa mala. Que me gustó el Dying, como lo gocé y su expansión.
kjavi
Caótico Neutral
7.706 mensajes desde oct 2016 en tgn
Editado 1 vez. Última: 24/03/2021 - 13:07:05 por kjavi.
El Danés escribió: @kjavi Lástima que The Order: 1886 solo está para la plei, podría haber sido tu siguiente juego ferpectamente xD
Pues me ha gustado mucho el juego y sería interesante tratar de averiguar por qué, a pesar de tener valoraciones muy positivas (y masivas) en steam, se le dio tantos palos. Comprensible, pero solo desde la óptica de valorar los juegos pasados por el tamiz de la moda del momento y no tanto por lo que son.
Pq yo lo veo como un beat'em up ultraclásico, de los de sness o qué narices... los arcade. Con dos botones y dos mecánicas y tira millas. Eso sí, con graficotes de demo técnica que aún a día de hoy sorprenden. Incluso hay algún combate épico y divertido a más no dar. Igual entrando en 2014, en pleno auge del sandboxismo y con ansias de "más" con la next gen no encajó bien.
Hoy sería mejor visto, sobre todo si lo lanzan por kickstarter. Es un género relegado al micromecenazgo, por eso fue un insulto hacer uno Triple A.
Un juego simple no es un juego malo. Y esto es un juego muy antiguo con gráficos muy modernos. Compro.
@kjavi ¿Hablas del Ryse? A mí ya te digo que me ha encantado y no lo jugué en su día porque no tuvo buenas críticas. Me lo pasé en una tarde, también te digo, pagar el precio completo por este juego me hubiera dolido
Pues estoy viviendo una época como jugador tremenda. Ando con Blasphemous combinandomelo con DS1 Remaster y menudo vicio.
Después de esto me gustaría jugar a algo más ligero y creo que me pillaré el SW Jedi Fallen Order aunque tengo el Death Stranding en la recámara pero me da pereza
Estoy a un coche (de comprarlo) de pasar el punto de no retorno en Cyberpunk con todas las misiones posibles completadas, he tenido quizá la suerte de no sufrir fallos que me impidan avanzar en las historias o diferentes misiones secundarias. De hecho me he reído bastante con algún bug raro, pero con la magnitud del juego, bastante satisfecho. Llevo 120 horas (soy de ir tranquilo) jugando como nómada, a finales de año si hay actualizaciones importantes, lo haré de nuevo como corpo. Lo estoy disfrutando mucho, lo recomiendo a todos los que tengan un equipo medio decente (podéis ver el mío en mi firma). Saludos!
Kaen escribió:Aún recuerdo esa tensión cuando te llevabas un bocado, y la preocupaciónde curarte y demás, para er si la infección aumentaba. recuerdo que dijeron que meterían onjs pero no sé si lo han hecho.
Yo solo pienso en un juego con el crafteo y supervivencia de PZ pero estilo DyingLight y me babeo cosa mala. Que me gustó el Dying, como lo gocé y su expansión.
Lo más cercano a eso es 7DTD pero sin parkour.
El Danés
No comí gente...aun.
3.217 mensajes desde dic 2018 en Rimworld
Editado 4 veces. Última: 24/03/2021 - 19:04:05 por El Danés.
@kjavi Bueno, hay que decir que de mi troleo te ha salido una reflexión interesante xD
Aunque en mi caso la fobia por este juego tiene mas que ver por mi idiosincrasia. No me gustan los juegos: - Básicamente arcades. - Cortos. - Sin verosimilitud histórica.
El Danés escribió:@kjavi Bueno, hay que decir que de mi troleo te ha salido una reflexión interesante xD
Aunque en mi caso la fobia por este juego tiene mas que ver por mi idiosincrasia. No me gustan los juegos: - Básicamente arcades. - Cortos. - Sin verosimilitud histórica.
Terminado nioh 2 con todos los dlcs, lo único que puedo decir es que es una obra maestra y os lo recomiendo al 100%. El juego considero que está la altura de la saga Souls, no tiene nada que envidiarle.
Ahora la verdad que no sé a que darle, alguna opinión del Horizon Zero Down? Lo tengo instalado pero llevo un tiempo que no sé, hay algo que no me llama a empezarlo...
Como me he pillado un pc pepino nuevo estoy jugando a un poco de todo a tope. Pero el que más me está impresionando es el Phasmophobia en VR. No puedo estar más enganchado a pasarlo mal, cada partida es diferente, no te vas a encontrar 2 fantasmas que se comporten igual. Pero la sensación de tener los vellos erizados con cada sonido de la casa es inigualable.
A ver si me podéis recomendar algún juego táctico estilo wasteland. Ya me he hecho el wasteland2 y el 3, divinity 1 y 2, mutant year, los xcom y el fell seal. Si conocéis algún juego de este tipo que merezca la pena os lo agradecería. Soy todo oídos.