¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

@bvcle La verdad es que no te falta razón en la mayoría de las cosas que dices. Ahora casi todos los juegos van de lo mismo y todos apuestan por lo mismo.

bvcle escribió:Para luego darte cuenta de que el juego va de gestionar una planta petrolifera llenandola con trabajadores con la ridicula, anticlimatica, absurda, postiza, mecanica de mandar a tios en un globo automatico. Porque claro en un juego de infiltracion algo que te saque mas de la experiencia que gestionar la empresa paco de turno.
Ojo que esto ya estaba en Peacewalker de la psp creo recordar eh, antes de Ground Zeroes xD
@bvcle
Yo no llegué ni a salir del hospital porque me estaba aburriendo lo infinito y ni recuerdo lo que hice.
Menudo tostón. 😴 😴 😴 😴
Pues aprovechando las ofertas de Steam quiero pillar algunos juegos o mas bien me gustaria ver algunas opciones.

Primero me gustaria algun metroidvania chulo. Blasphemous, Hollow Knight, Bloodstained, Ori (abos) y Ender Lilies descartados que ya los tengo.

Algun juego tipo Souls. Dark Souls, Elden Ring, Nioh 1/2, Remnant from the Ashes, Sekiro descartados. He mirado por encima el Mortal Shell y parece que tiene buena pinta.

Algun JRPG, he mirado un poco por encima el Chained Echoes y el Cross Code. En este caso a poder ser un juego que no requiera una cantidad enorme de horas [+risas] que ahi tengo por empezar el Persona 5 pero como requiere tanto tiempo pues siempre lo dejo para otro momento jaja.

Agradeceria algunas recomendaciones extras :)

Saludos!
joke747 escribió:Una consulta sobre el The Long Dark. Lo jugué hace tiempo, creo recordar que lo dieron los de Epic, pero según recuerdo no lo pude terminar porque faltaba el capítulo final. Algo que me fastidió bastante en su momento [enfado1] Creo que no me estoy equivocando de juego y es algo que me extrañó muchísimo...


Me le he descargado con el PS PLus y el capitulo 5 (del modo historia) me viene con un candado y sin descripcion, a diferencia de los otro 4 capitulos. Es lo unico que puedo decirte


Pues he estado bicheando y te confirmo que el último capítulo, el 5, todavía no ha salido. En teoría sale durante este año. Esto pone en la página de Epic y coincide con lo que he leído por ahí:

"El modo historia por episodios de The Long Dark, WINTERMUTE, incluye ahora mismo cuatro de los cinco episodios que lo componen. El lanzamiento del episodio quinto, en proceso de desarrollo, se producirá en 2023. Con él, la trama de WINTERMUTE llegará a su conclusión."

Más que nada para que lo tengas en cuenta si juegas el modo historia. Yo hace tanto que lo jugué que ahora mismo me daría pereza volverlo a retomar para jugar el último cuando lo saquen, además de haber olvidado muchas cosas. [agggtt]
@Lord Duke Metroidvania échale un ojo a Dead Cells. Tipo Souls a ver qué te parece Nostalgaia.

---

Linkale2 escribió:Yo le echaría un ojo a alguno de los varios mods de "overhauls" (reformas gordas del juego, ya sea en el aspecto visual o jugable o de arreglo de bugs) que hay. Hay varios. Yo lo jugué hará unos 5-6 años y recuerdo no decantarme con ninguno y buscarme yo mi propia configuración de mods, pero es la opción mas coñazo y no se si a cualquiera le merece la pena. Lo que sí recuerdo es no comerme la cabeza con lo que comentas, por lo que asumo que alguno de los mods arreglaría ese bug (y otros cuantos más supongo).

Así a bote pronto se me viene a la cabeza "Deus Ex Revision", pero de haber seguido la escena moddera unos años me suena que al menos un par de ese estilo mas debe haber.


Se me pasó responderte [+risas]. Iba a instalar el Revision, pero al final opté por modificar la línea de código y estoy jugando la versión vanilla sin mods, yo es que soy un poco pureta en ese aspecto xD. El juego está muy guapo, lo estoy disfrutando. Me encanta ver cómo prácticamente todo el mundo me tacha de cobardica o de mierdecilla por usar "la porra y granadas de gas".
Drowan escribió:@Lord Duke Metroidvania échale un ojo a Dead Cells. Tipo Souls a ver qué te parece Nostalgaia.


Dead Cells no lo calificaria como Metroidvania, es mas un roguelike con toques Metroidvania. Ya lo tengo de todas formas :p

Saludos!
@Lord Duke Uy cierto, el cerebro me ha hecho click y se me han mezclado los géneros xDD. Échale un ojo a Astronite en ese caso.
Lord Duke escribió:Pues aprovechando las ofertas de Steam quiero pillar algunos juegos o mas bien me gustaria ver algunas opciones.

Primero me gustaria algun metroidvania chulo. Blasphemous, Hollow Knight, Bloodstained, Ori (abos) y Ender Lilies descartados que ya los tengo.

Algun juego tipo Souls. Dark Souls, Elden Ring, Nioh 1/2, Remnant from the Ashes, Sekiro descartados. He mirado por encima el Mortal Shell y parece que tiene buena pinta.

Algun JRPG, he mirado un poco por encima el Chained Echoes y el Cross Code. En este caso a poder ser un juego que no requiera una cantidad enorme de horas [+risas] que ahi tengo por empezar el Persona 5 pero como requiere tanto tiempo pues siempre lo dejo para otro momento jaja.

Agradeceria algunas recomendaciones extras :)

Saludos!


Rogue legacy 2, Salt and Sanctuary, Infernax, The Messenger.

Extra: Pathfinder: Wrath of the Righteous
Lord Duke escribió:Pues aprovechando las ofertas de Steam quiero pillar algunos juegos o mas bien me gustaria ver algunas opciones.

Primero me gustaria algun metroidvania chulo. Blasphemous, Hollow Knight, Bloodstained, Ori (abos) y Ender Lilies descartados que ya los tengo.

Algun juego tipo Souls. Dark Souls, Elden Ring, Nioh 1/2, Remnant from the Ashes, Sekiro descartados. He mirado por encima el Mortal Shell y parece que tiene buena pinta.

Algun JRPG, he mirado un poco por encima el Chained Echoes y el Cross Code. En este caso a poder ser un juego que no requiera una cantidad enorme de horas [+risas] que ahi tengo por empezar el Persona 5 pero como requiere tanto tiempo pues siempre lo dejo para otro momento jaja.

Agradeceria algunas recomendaciones extras :)

Saludos!


El sistema va así:
-Negrita y subrayado juegalos si o si, de lo mejorcito del género.
-Negrita merecen mucho la pena.
-Subrayado solo no estan nada mal pero no son imprescindibles, si te gusta mucho el genero pruebalos.

La semana que viene te recuerdo que dan el Grime en la Epic Store, que mezcla justo las 2 cosas, metroidvania 2D de avance lateral y combate al estilo Souls. Es un juegazo muy bueno. Otro muy bueno que también dieron en la epic store y quizás tengas es el FIST: Forged in shadow torch que merece mucho la pena y salió gratis. Eso para empezar

Sección Metroidvanias.

Si buscas metroidvania en su sentido más puro (con enemigos, subida de nivel, mecanicas metroid, etc). Hay 2 y con tiempo que no deberían valer mucho y son muy buenos. Dust an Elysian Tail. Valdis Story: Abyssal City que también esta bien y tiene traducción en DLan. Algo mas flojillo pero que sigue mereciendo la pena es Chasm, yo lo completé entero y me gustó, eso sí se nota que esta hecho por un desarrollador más novato. Para el mapa recurrió a la generacion aleatoria por semilla de algunas partes (otras son fijas). Como extra tiene la gracia de que si matas a los boss de determinada manera el arma que te dan es mucho mejor. Lo que se hace muy útil para pasarselo en el modo más dificil. Ya lo digo, sin estar en el top si que se deja disfrutar y no esta mal. Otro que también esta bastante bien es el Timespinners, tiene ya su tiempo pero sigue siendo un juegazo. Batbarian: Testament of the Primordials, otra pequeña maravilla del género. muy recomendable.

De manera más general (ya no recuerdo si tienen o no sistema de niveles y todo eso, pero si conservan como minimo la parte de Metroid). Si te gusta la estetica GameBoy tienes el Gato Roboto, Save me Mr Tako: Definitive Edition, o en plan GBC Kunai. Cambiando de estética ya tienes Islets que es otro juegazo muy bueno. La saga Guacamelee, los dos Alwa's (awakening y Legacy), Dex un curioso rpg donde las decisiones que tomas si tienen consecuencias, esta bastante bien para estar hecho por un equipo con poca experiencia. Clunky Hero, un muy buen juego lleno de humor y con una dificultad considerable. Pronty otro buen metroidvania. Unbound: Worlds Apart absoluto juegazo que pone enfasis en los puzles, no todo se resuelve peleando. De hecho de ciertos enemigos conviene pensar bien que hacer porque son un puzle no un enfrentamiento. Tampoco son difíciles de resolver, la dificultad esta bien medida sin ser de los más dificiles, pero tampoco te lo pone fácil. Un juegazo que hay que jugar si te gusta el enfoque con puzle que tiene, sino pues busca otra cosa. HAAK otra muy grata sorpresa, no llega a imprescindible pero es altamente recomendable probarlo. Wonder y Monster Boy auténticos jueazos muy buenos y muy divertidos que cumplen con el patron de metroid de ir avanzando desbloqueando habilidades y totalmente recomendables. Vernal Edge quiza no se de lo mejor del genero, pero merece la pena probarlo. Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth, altamente recomendable si buscas algo muy parecido a los castlevania incluso si no eres fan de Record of Lodoss war. Si eres fan se convierte en un imprescindible. Greak: Memories of Azur bastante buen juego y muy recomendable. The Vagrant mucho más enfocado en el combate que en la exploración, con arte claramente inspirado en Vanillaware tiene a su favor el precio, de hecho suele estar por menos de 1€ en las ofertas de steam. Infernax absoluto y completo imprescindible del género. Nada más que añadir. Curse of Sea Rats al final la maldición de las ratas nos ha salido algo rana o tenía mejor pinta de lo que prometía. No obstante sigue siendo un metroidvana que esta bien correcto y que se le nota que esta hecho por unos novatos. Sobretodo en diseño de niveles y combate (no pretende ser complicado, pero comparado con un BloodStained o un castlevania tiene mucho margen de mejora, sobretodo en tema mecanicas de enemigos y bosses). Tower Hunter: erza's trial si se evita su modo roguelike y se juega como un metroidvania normal puede estar bien. Aun así puede hacerse algo repettivo, en modo roguelike es un cancer de diseño ultrarepetitivo que por desgracia se ha extendido en la industria. Frontier Hunter: Erza’s Wheel of Fortune esta en Early Access avisados estáis, no obstante mejora basante a su predecesor en casi todo conviertiendose un exponente bastante recomendable del género. The mummy demastered otra pequeña joyita de wayfordward. The last case of benedit fox un muy buen exponente del género y altamente recomendable. Afterimage otro metroidvania altamente recomendable. Song of the Deep un pequeño desconocido de Insomniac games que es un buen metroidvania, no llega a imprescindible pero si bastante recomendable. 8Doors: Arum's Afterlife Adventure

Touhou Luna Nights un absoluto juegazo del género.


Bueno pasemos a lo interesante. Mezclando Dark Souls con Metroidvanias.

Aeterna Noctis Una curiosa mezcla entre dark souls y metroidvania bastante bien llevada. No es imprescidible, pero si que merece como minimo probarla. Tambien aclaro que no es del gusto de todo el mundo.

Grime sencillamente imprescindible si te gustan los souls y los metroidvanias.

Souldiers Tambien buen juego, no obstante hay que aclarar que la dificultad la han realizado al más puro estilo clasico y con picos importantes entre zonas, lo que puede significar un buen rato de farmeo si quieres avazar. Aun así no es demasiado largo. Pero sinceramente, podía estar mejor implementada la parte souls, con más mecanicas y mejor ia por parte de los enemigos en vez de ser sencillamente más duros porque sí. En todo lo demas esta muy bien, arte estilo GBA que queda muy bonito, buen apartado sonoro, buenas animaciones y control aceptable(no de los más precisos del género pero cumple). Un buen juego en resumen.

3000th Duel otro muy buen juego.

Vigil: The Longest Night con clara inspiracion en Salt and Sanctuary es sin duda otro buen juego que merece la pena jugar.

Salt and Sanctuary el dark souls en 2D por excelencia. Su cotinuacion dicen que no ha salido tan buena (no lo sé no he podido probarla).

Elderand con una clara insipiracion en los souls por su dificultad pero en un metroidvania 2D que sin inventar nada nuevo sabe ofrecer una experiencia desafiante e interesante.

Unworthy, una peculiar mezcla de Dark souls con metroidvania cuyo creador tiene bastante que aprender sobre diseño de niveles, pero que pese a ello se deja jugar. No es el mejor, pero si un juego que merece la pena probar (al menos hasta matar un par de boss).

Dark souls like
Sinceramente, no hay nada que este a la altura de lo que hace From Software asi que voy a mencionar los titulos sin más. Exceptuando todo lo que haya puesto en el apartado metroidvanias y souls.

Chronos Before the ashes (precuela de from the ashes), no esta mal pero eso nada del otro mundo. Thymesia de los indie de bajo presupuesto posiblemente el mas original y decente, pero muy muy lejos de un souls de verdad. Hellpoint - Ultimate Edition (lo regalaron en la epic sin el DLC en edicion normal) no esta mal, llega aunos minimos aceptables. Mortal Shell - Digital Deluxe Edition (otro que regalaron sin el dlc en la epic store) no esta mal tampoco, premisa original con lo de convertirse en piedra pero en el fondo tampoco es imprescindible. Los The surge dentro de los AA estan bastante bien, pero un par de peldaños en cuanto a diseño de gameplay sobre los Souls. También tienes el intento fallido de spiders Steelrising, que le pasa lo mismo que a los The surge, estando bien siguen estando lejos de ofrecer lo que ofrece From Software.

Lo más parecido que he probado ha sido Lies of P y esta por salir. Es lo más cercano a lo que hace from, pero aun no llega a ese nivel. No obstante es posiblemente lo que más cercano este no hecho por From hasta la fecha.

Y si nos vamos a los que cogen la inspiracion de los souls para hacer sus propias ideas tienes Tunic, que es absoluta y totalmente imprescindible jugar, esa mezcla de souls con zelda es una maravilla y una lección de diseño de niveles y gameplay. Death's Door que es otra absoluta maravilla que hay que jugar si o si. ELDERBORN Metal AF Edition es una curiosa mezcla entre souls y fps cuyo mejor exponente es su banda sonora (si te gusta el metal), ya que el juego puede llegar a hacerse repetitivo pronto y el diseño de niveles no es de los mejores. Tiene buenas ideas, pero al equipo le falta experiencia para saber implementarlas bien. No obstante puede ser interesante probarlo.


Seccion Otros

Sin ser metroidvanias, pero si unos plataformas con algo más de exploración y que merece la pena explorar tienes los Shantae, muy recomendables todos.

Ni metroidvania puro, ni tampoco souls 100%, mas enfocado en el combate que en la exploración tienes Foregone, lo cierto es que se deja jugar bastante bien. Eso sí a la larga se puede hacer repetivo. Intenta copiara algunas mecanicas de souls como la reaparición de enemigos y algunas cosas pero huye de una dificultad extrema, sin ser tampoco fácil. Como mínimo merece la pena mencionarlo.


Sección porque jodéis los metroidvania con algo que va contra la naturaleza de este género.
Como último apunte en función de si te gustan los rogue-like o no te pongo 3 exponentes de los que huir como si tuviesen la peste o no:
-Dead Cells, perfecto ex ponente de como cargarse lo que podría haber sido un excelente metroidvania con las mecanicas cancerigenas y toxicas ultra-repetitivas de los rogue-like. Salvo que te guste repetir lo mismo 100 trillones de veces, en cuyo caso es una obra maestra. Pero no del diseño de niveles porque es totalmente aleatorio por partida. Cosa más triste convertir algo tan bonito como un metroidvania en un puto arcade repetitivo.

-Dark Devotion, lo que podía haber sido otra excelente maravilla de los metroidvania jodida de nuevo por el puto cancer rogue-like. Para asegurarse de que tengas que repetir por cojones, el juego te fuerza a seguir adelante impidiendote explorar libremente (premisa imprescindible para un metroidvania) de tal forma que solo puedas avanzar y avazar hasta vencer o morir y tener que empezar de cero. Y creeme, dados los picos de dificultad entre secciones vas a morir al principio si o si. Eso si te dan un caramelito si logras desbloquear algunas cosas(que no siempre se consigue). Convierte une experiencia metroidvania en algo pesado, aburrido y super-repetitivo. Vamos lo ideal en diseño de videojuegos.

-Sundered®: Eldritch Edition. La forma de este de meter el rogue-like en los metroidvania es de la "mas original de todas". Consiste en meter cada X tiempo picos de dificultad absurdamente imposibles de superar mandandote ordas y ordas de enemigos hasta que te maten, poque sí. Todo un alarde de ingenio en el diseño de gameplay. Por lo demás hubise sido un buen juego si no te obligase a repetir todo con muertes absurdas que no vienen a cuento.

Eso es todo.
Estoy probando Bioshock en pc (jugué en su momento en consola y estos juegos me suelen marear). No me gustó en su momento y sobretodo por mareooo. Pues después de ver que tanto lo recomendáis por aquí le he dado una oportunidad al remaster y..... Llevaré dos horas y me está encantando. Por ahora nada de mareo (jugarlo a 144fps y no a 30, seguro tiene lago que ver). La verdad que lo puse pensando en quitarlo y por ahora me estoy sorprendido con lo que veo, los pirateos, los poderes, las armas... Todo me está gustando, como esto siga así, diría que vaya sorpresa de saga acabo de descubrir. Gracisa por este hilo y las recomendaciones de todos, he probado juegos que no se me pasaría por la cabeza y la verdad que muchos pueden sorprendernos.
@LonelySoulGamer Coño gran post luego le echo un vistazo detallado

Así por encima el Dust an Elysian ya lo tengo, el Grime lo tengo entre posibles candidatos y sé que lo van a dar en Epic pero si está barato en Steam prefiero pillarlo allí por comodidad (igual que el Fist).

Aeterna Noctis también lo tenía visto pero sigo dudando con ese jeje.

El Chasm lo tengo en la whislist hace tiempo pero como bien dices tiene sus cosillas.

Saludos
@Elunicoo Envidia pura te tengo ahora mismo. Yo me he pasado hace poco la saga y si pudiese estar en tu lugar de poder empezarla de nuevo sin saber nada...

Si lo que llevas te ha gustado, en adelante la cosa solo mejora. ¡A disfrutarlo!
Lord Duke escribió:@LonelySoulGamer Coño gran post luego le echo un vistazo detallado

Así por encima el Dust an Elysian ya lo tengo, el Grime lo tengo entre posibles candidatos y sé que lo van a dar en Epic pero si está barato en Steam prefiero pillarlo allí por comodidad (igual que el Fist).

Aeterna Noctis también lo tenía visto pero sigo dudando con ese jeje.

El Chasm lo tengo en la whislist hace tiempo pero como bien dices tiene sus cosillas.

Saludos


Pues acabo de acordarme que he olvidado una aunténtica joya del género como es Shadow Complex Remastered. Autentico juegazo. Por cierto también lo regalo epic en su día, cuando ni siquiera tenía el launcher. Y cuando lo hicieron seguía en mi cuenta, asi que otro que salio gratis. No obstante merece la pena comprarlo, es un juegazo.

Y el extra de despedida, una pequeña lista de los que creo más interesantes que estan por salir:

Astra: Fading Stars, Awaken - Astral Blade, Cookie Cutter, Crowsworn, Dreamless: The Madness from the Sea, Earthblade, Ebenezer and The Invisible World (tiene demo probadlo), Forsaken Castle (otro con demo, muy del estilo castlevania), Genopanic (tambien con demo), Gestalt: Steam & Cinder (muy prometedor y eso que no soy fan del steampunk), Gunbrella (de los creadores de Gato Roboto, tiene demo), Knight of Exile (con demo también), Mandragora (souls con metroidvania 2D, fichadlo que promete), Mira and the Legend of the Djinns, Nine Sols (tiene demo), Reina and Jericho (tiene demo y la completé, empieza un poco regular pero luego mejora algo, tiene posibilidades pero me genera dudas, no obstante le doy el beneficio de la duda, probadlo vosotros mismos), RIN: The Last Child (tiene demo), Rune Fencer Illyia, Savior, Sheba: A New Dawn, Shyftrs, Sophie: Starlight Whispers (este recuerdo que probé la demo en un evento y tenía un comienzo bastante lento y pesadito en el pueblo, pero luego mejoraba bastante, habrá que ver como termina), SteamDolls - Order Of Chaos (otro bastante prometedor, tiene un prologo gratuito para probarlo), TEVI, The Devil Within: Satgat (tiene demo, es recomiendo que la probéis porque es bastante prometedor el juego), The Last Faith (otro con una pintaza buenisima), The Perfect Pencil (el lápiz es más poderoso que la espada, pero el juego es dificil), The Siege and the Sandfox, Vapor World: Over The Mind (este es más tipo souls 2D pero tiene buena pinta, además tiene demo).

Esos son los más interesantes de mis "cacerías" en los eventos de Steam. He omitido algunos de los que tengo mis dudas. Ni que decir tiene que estan en desarrollo y puede salir rana más de un aspirante al trono, pero de momento pintan bien. Si tuviese que elegir tres solo me quedaría con Gestalt: Steam & Cinder, The Last Faith y The Devil Within: Satgat. No obstante hay mucho potencial en esa lista.

P.D: ¿Hay hilo de metroidvanias?
Drowan escribió:
Se me pasó responderte [+risas]. Iba a instalar el Revision, pero al final opté por modificar la línea de código y estoy jugando la versión vanilla sin mods, yo es que soy un poco pureta en ese aspecto xD. El juego está muy guapo, lo estoy disfrutando. Me encanta ver cómo prácticamente todo el mundo me tacha de cobardica o de mierdecilla por usar "la porra y granadas de gas".

En mi caso me pasa igual, a mi gusto Revision se desviaba demasiado de lo que yo quería para una primera (y por ahora única) partida al juego, prefería algo mas cercano al original. Recuerdo poner un update grafico mas modesto (parche que adaptaba el juego a directX 10, lo que mejoraba los efectos que ya estaban) y un mod que restauraba contenido que era original del juego pero que se quedó en el tintero porque a los devs no les dio tiempo de terminar. Entre ese contenido, hay varias herramientas que son útiles para la vía no letal, que es la que yo hice.

Me gusta mucho que en ese juego te puedes cargar a los bosses mucho antes de sus batallas y el juego se adapta a este cambio y sigue adelante.
@Drowan @Killer D3vil

Me iba a jugar la saga entera y me ha dado hasta bajona, tenia el peace walker bajado xD, pero me pondre con otra cosa. El ground heroes me ha gustado mucho aunque sea una demo..., la jugabilidad de infiltracion y como se mueve snake esta muy bien. Algo es algo
Terminado Far cry 6,me ha gustado mucho y creo que a la par del 3 o mas,tiene bastantes detalles que son un puntazo,como que el prota canturrea las canciones cuando va en vehiculo,al fin y al cabo los FC siempre son lo mismo,pero es que justamente es lo que yo le pido,accion a raudales y una historia creible,la traduccion en latino me ha gustado y le va bastante bien a la historia,graficamente una pasada y con el pc de mi firma todo en ultra a 1440p 60fps rocosos.

Ahora ni idea que empezar con tantos juegos,es increible la cantidad abrumadora de juegos que hay...
(mensaje borrado)
Acabo de terminar Ghostwire:Tokyo.

Al principio me costó pillarle el tranquillo al control, pero una vez lo conseguí lo he disfrutado como un enano.
Casi 23 horas de juego haciendo las secundarias y bastantes coleccionables, aunque me quedan aún un 25% de coleccionables de "tiendas de gatos".

A ver qué hay en el Game Pass para empezar sin que me suponga tanto tiempo como este ya que en estas fechas ando yendo y viniendo y quisiera algo rapidito
Virtuosity escribió:Chicos podeis recomendarme algun juego de:

supervivencia
en primera persona
que no sea muy exigente pal pc (puedo jugar a the witcher 3 en el mio)

y ya si esto es posible que sea de fantasia o ciencia ficcion


Y si la chup...ya es la hostia!!!


Enga que no pido tanto joe [angelito]



Si quieres uno un poco mas heavy, el green hell. Al principio al curva es mas pronunciada que muchos otros, pero cuando te has establecido no vas a tener problemas con la supervivencia. A mi la historia me gusto mucho.

https://store.steampowered.com/app/815370/Green_Hell/

Luego tiene vallheim, pero no es en primera persona, pero es muy bueno, pruébalo a ver que tal.

Y si quieres uno tranquilo, pero bastante tranquilo, sobre todo centrado en construcción, aunque tiene supervivencia, el Medieval dynasty. Pero te aviso, es pausado.
Firol escribió:
onodanger escribió:
DonutsNeverDie escribió:Everspace 2, juegazo.

Señores, este caballero sabe de lo que habla. Le estoy dando en la Steam deck y creo que voy a tener muchas horas de diversión


Yo también lo estoy empezando en la deck y luce genial, lo único tengo que acostumbrarme al control de la nave porque me cuesta fijar objetivos mientras vuelo.

Alcanza los 60fps en la Deck ?

Yo lo empecé ayer y me sorprendió gratamente, bastante guapo.
¿ Lo jugáis en difícil ? ¿ La dificultad afecta a la exp conseguida ? Algunos combates te dan para el pelo a base de bien.
@xineloeol no se decirte porque directamente capo a 40, pero me da a mi que para mantener 60fps tendrías que sacrificar bateria y posiblemente te de algún bajón puntual. Con el fsr activo y a 40 luce de escándalo, lo tengo apartporque Diablo IV absorbe todo mi tiempo de juego (como era presumible).
NicOtE escribió:@LonelySoulGamer @Lord Duke
El "Have a nice death" lo habéis probado? https://store.steampowered.com/app/1740720/Have_a_Nice_Death/


Se agradece mucho la intención. Pero si quieres saber lo que opino de los rogue-likes lee la última sección del mega-tocho-post que puse un poco antes.

Si conoces algo más metroidvania y menos "soy mas repetitivo que el ajo" te lo agradeceré aún más. Ni rogue-vanias, ni rogue-likes, ni rogue-lites son para mi. Rogue estuvo bien en su época pero se debío que dar allí.

De todas formas muchas gracias por la intención. [beer]
Lord Duke escribió:@LonelySoulGamer Coño gran post luego le echo un vistazo detallado

Así por encima el Dust an Elysian ya lo tengo, el Grime lo tengo entre posibles candidatos y sé que lo van a dar en Epic pero si está barato en Steam prefiero pillarlo allí por comodidad (igual que el Fist).

Aeterna Noctis también lo tenía visto pero sigo dudando con ese jeje.

El Chasm lo tengo en la whislist hace tiempo pero como bien dices tiene sus cosillas.

Saludos


Si te das prisa, el Grime lo tienes en el humble Bundle de este mes, junto al Ghostwire Tokyo y el Remnant edición completa. Más otros juegos más, todo por 9 pavos.

Eso sí, termina hoy (creo) y ya pondrían los del mes de julio.
LonelySoulGamer escribió:
NicOtE escribió:@LonelySoulGamer @Lord Duke
El "Have a nice death" lo habéis probado? https://store.steampowered.com/app/1740720/Have_a_Nice_Death/


Se agradece mucho la intención. Pero si quieres saber lo que opino de los rogue-likes lee la última sección del mega-tocho-post que puse un poco antes.

Si conoces algo más metroidvania y menos "soy mas repetitivo que el ajo" te lo agradeceré aún más. Ni rogue-vanias, ni rogue-likes, ni rogue-lites son para mi. Rogue estuvo bien en su época pero se debío que dar allí.

De todas formas muchas gracias por la intención. [beer]

[qmparto] [qmparto] yo tampoco soy de Rogues. [jaja]

Pues solo se me ocurre el Rain World o el Ghost Song
i3rk escribió:
Lord Duke escribió:@LonelySoulGamer Coño gran post luego le echo un vistazo detallado

Así por encima el Dust an Elysian ya lo tengo, el Grime lo tengo entre posibles candidatos y sé que lo van a dar en Epic pero si está barato en Steam prefiero pillarlo allí por comodidad (igual que el Fist).

Aeterna Noctis también lo tenía visto pero sigo dudando con ese jeje.

El Chasm lo tengo en la whislist hace tiempo pero como bien dices tiene sus cosillas.

Saludos


Si te das prisa, el Grime lo tienes en el humble Bundle de este mes, junto al Ghostwire Tokyo y el Remnant edición completa. Más otros juegos más, todo por 9 pavos.

Eso sí, termina hoy (creo) y ya pondrían los del mes de julio.


Gracias por el aviso, no soy de pillar los Bundle mensuales aunque el de este mes tiene buena pinta por que aparte de los mencionados tambien me a parecido ver que esta el Curse of the Dead Gods que esta bastante bien (ya lo tengo tmabien xD).

De todas formas al final pille ayer (de primeras) el Grime por 1€ en Eneba [+risas]. Que por ese precio ni me espero al jueves para el de Epic.

Saludos!
LonelySoulGamer escribió:Si conoces algo más metroidvania y menos "soy mas repetitivo que el ajo" te lo agradeceré aún más. Ni rogue-vanias, ni rogue-likes, ni rogue-lites son para mi. Rogue estuvo bien en su época pero se debío que dar allí.


¿Astronite? ¿Lo has probado?
NicOtE escribió:
LonelySoulGamer escribió:
NicOtE escribió:@LonelySoulGamer @Lord Duke
El "Have a nice death" lo habéis probado? https://store.steampowered.com/app/1740720/Have_a_Nice_Death/


Se agradece mucho la intención. Pero si quieres saber lo que opino de los rogue-likes lee la última sección del mega-tocho-post que puse un poco antes.

Si conoces algo más metroidvania y menos "soy mas repetitivo que el ajo" te lo agradeceré aún más. Ni rogue-vanias, ni rogue-likes, ni rogue-lites son para mi. Rogue estuvo bien en su época pero se debío que dar allí.

De todas formas muchas gracias por la intención. [beer]

[qmparto] [qmparto] yo tampoco soy de Rogues. [jaja]

Pues solo se me ocurre el Rain World o el Ghost Song


Si los conozco, el rain world llevo tiempo queriendo probarlo pero por falta de tiempo y la cantidad de pendientes se me acaba olvidando siempre.

Ghost song lo probe y esta bien, pero se nota que detrás esta gente novata en el diseño de videojuegos. Han querido meter mecánicas souls sin llegar a implementarlas bien del todo, algunas trampas obvias, enemigos desmedidamente dopados, pero no en plan souls que esta todo muy bie ajustado y con paciencia y experiencia se les puede derrotar. Aquí pensados para reventarte si o si ya que tampoco tienes la versatilidad de combate de los souls. Un juego que esta bien, al precio adecuado merece la pena pero tampoco lo considero imprescindible. Lo tengo en deseados para un futuro, pero sin prisas.

Drowan escribió:
LonelySoulGamer escribió:Si conoces algo más metroidvania y menos "soy mas repetitivo que el ajo" te lo agradeceré aún más. Ni rogue-vanias, ni rogue-likes, ni rogue-lites son para mi. Rogue estuvo bien en su época pero se debío que dar allí.


¿Astronite? ¿Lo has probado?


Lo conozco, lo tengo en deseados, pero no he tenido tiempo de probarlo. Ya caerá.
@Necrofero

Ya me le recomendaron y tiene buena pinta. Por ahora estoy con el Stalker y me esta gustando asi que creo que por ahora voy servido.

Los de construir no me llaman mucho, pero porque no he jugado a uno desde...nunca creo? Igual que si he debido de jugar alguno,esque estoy como cuando sabes que se te olvida algo pero no sabes el que.
Algo para jugar con economia, asedios y de ese rollo de city building?

Muy cansado de todo lo tipico .... que estoy jugando hasta el Brotato...
guti2k escribió:Algo para jugar con economia, asedios y de ese rollo de city building?

Muy cansado de todo lo tipico .... que estoy jugando hasta el Brotato...

Dwarf Fortress
Una pregunta compañeros!

¿Qué tal está el Valheim para jugarlo en solitario? ¿Es demasiado difícil?
Y por otro lado, ¿alguien lo ha probado en la steam deck? Si es así, ¿qué tal va?

Gracias!! [beer]
FInalmente llego la nueva pieza que faltaba del PC y ahora ya puedo comenzar a jugar los pendientes, y comenzando con los pendientes pues el primero de la lista era el AC Odyssey para continuar con el analisis de los juegos de la saga. Por ahora un analaisis rapido de como va hasta ahora mi experiencia con el juego con alrededor de 20 horas de juego. Aclaro que estoy jugando con el personaje femenino, Kasandra, en nivel normal porque queria ver diferencias con el anterior juego.

En si es mas de de AC Origins que de anteriores juegos, tiene todo pero mucho mas en todos los aspectos, donde quizás en el aspecto que mas se le deja de lado es en el de batallas navales, que esta un poco mas simplificado y es mas directo, ya para algunos eso sera mejor o peor, pero a mi no me ha dado las mismas sensaciones que en otros juegos. De ahi en adelante todo esta ahi, agregando algunas cosas como que practicamente todo tiene nivel y aun a las 20 horas aparecen nuevos menus y apartados para explicarte mas cosas, es una locura la cantidad de informacion que tienes que tomar en cuenta, aunque creo que esto es lo que esta de moda y no solo en la saga sino en varios juegos, muchos numeros en pantalla y valores a tomar en cuenta a la hora de equipar a tu personaje. Es un juego tan inmensamente grande que facilmente y viendo el mapa, no creo que me valla a dejar terminarlo en menos de 70 horas llendo a lo principal.

En un comentario anterior mencione que no me gustaba el sistema de autonivelado que tenia el juego, es decir, a medida que aumentas tu nivel, tambien aumenta el nivel del mundo, y se mantiene mas o menos igual a tu nivel. En principio era incomodo, pero si bien el mundo se empareja a tu personaje, lo que marca la diferencia son las habilidades y el equipo. Esto hace que tambien sea algo desequilibrado en otros aspectos. Me estoy especializando en asesinato y sigilo lo que me ha convertido en una sombra mortal, son pocos los enemigos que aguantan un unico ataque, pero cuando me toca pelear con mucha gente, llevo las de perder, ya que todo mi equipo mejora asesinato y mis habilidades se van a ese rasgo, lo malo es que hay misiones en las que tienes que pelear si o si, y en esos momentos las habilidades de asesinato no ayudan mucho.

Por ahora me esta gustando, pero vamos a ver como progresa. Mi idea es pasarmelo con Kasandra en normal, y ver cual de las 9 finales saco, que si, viendo info y analisis mencionaron que tiene 9 finales que se pueden conseguir con ambos personajes y cuando me lo pase, comenzare con el otro personaje, Alexios en dificil y sera con este que me ire por el NewGame+, y tambien por los DLCs. Y se que Kasandra es el personaje Canon, pero es un poco raro algunas conversasiones, los que se lo pasaron ya sabran a que me refiero.

1080p/70-100fps@60fps con Vsync, en una 5600G + 2x8 2993@2666Mhz + RX 6700XT Eagle OC+ SSD Samsung EVO 850 Sata.

Haber si este supera al AC Origins, pero por lo que veo, puede que no lo haga, pero si superara a otros de la saga, facilmente.
guti2k escribió:Algo para jugar con economia, asedios y de ese rollo de city building?

Muy cansado de todo lo tipico .... que estoy jugando hasta el Brotato...


Si quieres pegarle un ojo a The Guild 3 igual te llama la atención, pero sin asedios. Empiezas siendo un campesino que abre sus puestos de producción y si quieres te metes en la alcaldía empezando desde el escalafón más bajo, y si mal no recuerdo puedes sobornar como buen político, y creo que amenazar y hasta matar a tus opositores.
Returnal,voy por el bioma 1 y ahí estoy,que he muerto 1 millón de veces y eso que básicamente me he echo los juegos más dificiles que hay,la ambientación es sublime,el sonido, gráficos,todo...una pasada!!! Pero difícil.
Después de haberle dado un buen tute a la Switch, vuelvo al pc como de costumbre. Me apetecía algo muy de chill y estoy con Dredge, está bastante bien la verdad. 4 horitas llevo. No apto para talasofóbicos, lo paso bastante mal durante la noche [+risas]
Aprovechando que Blasphemous 2 sale en unas semanas le estoy dando una vueltecita al primero, vaya juegazo se sacaron los sevillanos de TGK.
He pillado el Hunt showdown que está por unos 15€ y se hace bastante entretenido. Lo alterno con el street fighter 6 el cuál está fenomenal. A ver si me dura el vicio hasta septiembre q salen Starfield y payday 3 y de móvil probaré el monster Hunter go
Pues estoy jugando no mans sky, la version pura, que salio en 2016, ocupa 2 gb.

Y vaya juegazo, lo tiene todo, exploracion, recolectar recursos para mejorar equipo y nave siguiendo una linea argumental, batallas espaciales, graficos del copon, diseños bonitos... buena ambientacion, innovacion en el genero de naves, buena interaccion con los personajes, buen ritmo de juego ya que no es realista... Te demuestra lo podrido que tiene el cerebro la masa de internet que tanto influye hoy dia en el videojuego y que las empresas obsesionadas con el dinero tanto intenta hacerle juegos a medida perdiendo frescura por el camino

A mi no me hace falta toda esa morralla de dlcs de decenas de gigas de relleno que sacaron despues, para poder hacerte una casita y estar parado mirando como crece una maceta o hacer las mismas 40 cosas que en todos los clons de minecraft o en multiplayers... en un juego de exploracion/accion/aventura/naves me sobra, esa era su baza, pero claro la gente tenia que pedir sus mierdas de moda, como hacen con todos los juegos, obviamente los devs como buenos esclavos del dinero obedecieron, nunca tienen bastante. Para mi sobresaliente cuando salio y ahora en su version original. [poraki] [poraki]
bvcle escribió:Pues estoy jugando no mans sky, la version pura, que salio en 2016, ocupa 2 gb.

Y vaya juegazo, lo tiene todo, exploracion, recolectar recursos para mejorar equipo y nave siguiendo una linea argumental, batallas espaciales, graficos del copon, diseños bonitos... buena ambientacion, innovacion en el genero de naves, buena interaccion con los personajes, buen ritmo de juego ya que no es realista... Te demuestra lo podrido que tiene el cerebro la masa de internet que tanto influye hoy dia en el videojuego y que las empresas obsesionadas con el dinero tanto intenta hacerle juegos a medida perdiendo frescura por el camino

A mi no me hace falta toda esa morralla de dlcs de decenas de gigas de relleno que sacaron despues, para poder hacerte una casita y estar parado mirando como crece una maceta o hacer las mismas 40 cosas que en todos los clons de minecraft o en multiplayers... en un juego de exploracion/accion/aventura/naves me sobra, esa era su baza, pero claro la gente tenia que pedir sus mierdas de moda, como hacen con todos los juegos, obviamente los devs como buenos esclavos del dinero obedecieron, nunca tienen bastante. Para mi sobresaliente cuando salio y ahora en su version original. [poraki] [poraki]


obviamente los devs como buenos esclavos del dinero obedecieron


Son tan esclavos del dinero que no hay ni un solo DLC de pago, todos han sido gratuitos.

Imagen
zBoID escribió:
bvcle escribió:Pues estoy jugando no mans sky, la version pura, que salio en 2016, ocupa 2 gb.

Y vaya juegazo, lo tiene todo, exploracion, recolectar recursos para mejorar equipo y nave siguiendo una linea argumental, batallas espaciales, graficos del copon, diseños bonitos... buena ambientacion, innovacion en el genero de naves, buena interaccion con los personajes, buen ritmo de juego ya que no es realista... Te demuestra lo podrido que tiene el cerebro la masa de internet que tanto influye hoy dia en el videojuego y que las empresas obsesionadas con el dinero tanto intenta hacerle juegos a medida perdiendo frescura por el camino

A mi no me hace falta toda esa morralla de dlcs de decenas de gigas de relleno que sacaron despues, para poder hacerte una casita y estar parado mirando como crece una maceta o hacer las mismas 40 cosas que en todos los clons de minecraft o en multiplayers... en un juego de exploracion/accion/aventura/naves me sobra, esa era su baza, pero claro la gente tenia que pedir sus mierdas de moda, como hacen con todos los juegos, obviamente los devs como buenos esclavos del dinero obedecieron, nunca tienen bastante. Para mi sobresaliente cuando salio y ahora en su version original. [poraki] [poraki]


obviamente los devs como buenos esclavos del dinero obedecieron


Son tan esclavos del dinero que no hay ni un solo DLC de pago, todos han sido gratuitos.

Imagen


Crees que no han ganado aun mas millones sacando todas esas chorradas clónicas que pedian para un juego ya excelente?

Nadan en dinero, ya nadaban cuando salio, ahora aun mas

Asi funcionan muchas empresas hoy dia, nunca es suficiente pasta, nunca suficientes 10es en prensa, hay que caerle bien a todos. La entidad de la obra la tiramos por el retrete si hace falta.
bvcle escribió:
zBoID escribió:
bvcle escribió:Pues estoy jugando no mans sky, la version pura, que salio en 2016, ocupa 2 gb.

Y vaya juegazo, lo tiene todo, exploracion, recolectar recursos para mejorar equipo y nave siguiendo una linea argumental, batallas espaciales, graficos del copon, diseños bonitos... buena ambientacion, innovacion en el genero de naves, buena interaccion con los personajes, buen ritmo de juego ya que no es realista... Te demuestra lo podrido que tiene el cerebro la masa de internet que tanto influye hoy dia en el videojuego y que las empresas obsesionadas con el dinero tanto intenta hacerle juegos a medida perdiendo frescura por el camino

A mi no me hace falta toda esa morralla de dlcs de decenas de gigas de relleno que sacaron despues, para poder hacerte una casita y estar parado mirando como crece una maceta o hacer las mismas 40 cosas que en todos los clons de minecraft o en multiplayers... en un juego de exploracion/accion/aventura/naves me sobra, esa era su baza, pero claro la gente tenia que pedir sus mierdas de moda, como hacen con todos los juegos, obviamente los devs como buenos esclavos del dinero obedecieron, nunca tienen bastante. Para mi sobresaliente cuando salio y ahora en su version original. [poraki] [poraki]


obviamente los devs como buenos esclavos del dinero obedecieron


Son tan esclavos del dinero que no hay ni un solo DLC de pago, todos han sido gratuitos.

Imagen


Crees que no han ganado aun mas millones sacando todas esas chorradas clónicas que pedian para un juego ya excelente?

Nadan en dinero, ya nadaban, ahora aun mas


"Todas esas chorradas". Chorradas que ellos mismos fueron prometiendo, pero oye, que si tu te conformas con un juego totalmente diferente al que vendieron, y no quieres actualizarlo para meterle más contenido (contenido enfocado, justamente, en eso que presumes que tiene tan bueno, como la construcción y exploración), pues allá tú, no voy a ser yo quien te diga como disfrutar, faltaría.

Pero vamos, suerte sin tener las meganaves, sin tener la Anomalía, entre otros, te va a durar el juego diez horas.

Asi funcionan muchas empresas hoy dia, nunca es suficiente pasta, nunca suficientes 10es en prensa, hay que caerle bien a todos. La entidad de la obra la tiramos por el retrete si hace falta.


La entidad de la obra original pretendía ser lo que es a día de hoy, pero oye, que igual Hello Games no tenía ni idea de cual era la obra original y estás tu en lo cierto.
@zBoID Basicamente la entidad era no tener entidad, un todo en uno como todos los juegos famosos hoy dia. Poder pescar y esas cosas, y que dure 1000 horas, lo de siempre

Lo que hace grande a ese juego no era construirte una base o su complejidad... es tan simple como jugarlo 20 minutos, es un juego especial en el genero de naves. Pero la gente se queda en la superficialidad, metacritic y demas chorradas, en las etiquetas de genero, el online. Alla cada uno. Me parecia bien criticar el clonismo que hay hoy, mas que nunca y lo que realmente innova se da de lado.

Al final los indie ya no innovan porque se han dado cuenta de que no da pasta innovar, da pasta caerle bien a todos o si no veros el documental de blasphemous y el porque tuvo exito (mas de lo mismo con bonitos graficos), un clon de clon de clon con estetica de semana santa a rebufo de juegos como hollow knigth (otro clon de clon de clon) (cagate de symphony of the night que todos en su dia tildaron de mierda, lo que es la vida). Pero la gente lo flipa hoy dia. [jaja]

Sinceramente lodoss war para mi le da 20 vueltas. Y que viva commandos y blade, eso si que era innovar...
Yo sigo con el SOMA, y tengo que decir que la historia de Simón y Carherine es bestial.
Podría ser tranquilamente una película.
Cuanto más descubres de la historia, más quieres jugar.
Si es verdad que los monstruos empañan un poco la experiencia, generan tensión y tal, pero jode mucho algunas mecánicas de estos.
Ya voy por TAU, creo que me tiene que quedar poquito, ahora solo me queda ver que pasa con el WAU y el ARCA, ver qué desenlace toma el juego.
ajbeas escribió:Yo sigo con el SOMA, y tengo que decir que la historia de Simón y Carherine es bestial.
Podría ser tranquilamente una película.
Cuanto más descubres de la historia, más quieres jugar.
Si es verdad que los monstruos empañan un poco la experiencia, generan tensión y tal, pero jode mucho algunas mecánicas de estos.
Ya voy por TAU, creo que me tiene que quedar poquito, ahora solo me queda ver que pasa con el WAU y el ARCA, ver qué desenlace toma el juego.


Yo también le estoy dando a SOMA porque me lo recomendaron por aquí y creo que acabo de entrar en TAU yo también. Lo que ocurre es que voy dándole pequeñas dosis cada x días. Aunque la historia es interesantísima, se me hace duro con los momentos de tensión y terror, y eso que he de admitir que hasta ahora tampoco creo que se hayan esforzado en hacerlo "duro" (vamos, que creo que lo peor está por venir y eso me quita aun más las ganas).

Será cosa del tiempo, a mí me encantaba Amnesia y juegos de esa clase hace años. Ahora no tengo ganas ninguna de sentir todos esos malos rollos.
ad-verso escribió:
Antes estuve unas 30 horas con el Tennis Manager 2021, pero se hace lentísimo avanzar durante la temporada amén de no tener mucha chicha una vez que te familiarizas con él. Muchísimas opciones (sobretodo con los entrenamientos), pero no me dejó buenas sensaciones.


Lo pillé a 99 céntimos en GOG...si me da 30 horas y por ese precio... buenas son [jaja]

Creo que hay mod de tenistas reales no?
Drowan escribió:
ajbeas escribió:Yo sigo con el SOMA, y tengo que decir que la historia de Simón y Carherine es bestial.
Podría ser tranquilamente una película.
Cuanto más descubres de la historia, más quieres jugar.
Si es verdad que los monstruos empañan un poco la experiencia, generan tensión y tal, pero jode mucho algunas mecánicas de estos.
Ya voy por TAU, creo que me tiene que quedar poquito, ahora solo me queda ver que pasa con el WAU y el ARCA, ver qué desenlace toma el juego.


Yo también le estoy dando a SOMA porque me lo recomendaron por aquí y creo que acabo de entrar en TAU yo también. Lo que ocurre es que voy dándole pequeñas dosis cada x días. Aunque la historia es interesantísima, se me hace duro con los momentos de tensión y terror, y eso que he de admitir que hasta ahora tampoco creo que se hayan esforzado en hacerlo "duro" (vamos, que creo que lo peor está por venir y eso me quita aun más las ganas).

Será cosa del tiempo, a mí me encantaba Amnesia y juegos de esa clase hace años. Ahora no tengo ganas ninguna de sentir todos esos malos rollos.


A qué te refieres con duro?
A mi el juego no me parece difícil, aunque estresa bastante. Sobre todo porque cada monstruo tiene su dinámica.
Es verdad que TAU hasta que llegas pues no se ve muy bien debido a “la presión”.
Eso si, los dilemas morales que se presentan en el juego son bestiales, como por ejemplo antes de salir de ómicron que pongo en spoiler.

cuando te copia de un cuerpo a otro. Y debes decidir si apagar a tu yo antiguo o no. O apagar a robots que se creen humanos. Es increíble la historia de este juego.
20571 respuestas