¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Está de oferta el SOMA este por 5,79€, un 80%.

Me lo quiero pillar, pero no sé si acabaré jugando.. qué tal los gráficos ?
@ajbeas Con duro no me refería a dificultad, si no a pasarlo mal xD. A mi no me parece dificil, pero es oir la música o ver a los bichos esos corriendo detras de mi y me acojono, me pongo malo.

Lo de los dilemas morales.. Es de lo mejor del juego si, justo ahora acabo de pasar la parte en spoiler que dices.

SPOILER SOMA
Yo, personalmente, lo borro/apago absolutamente todo. Realmente es complicado, yo no tomaría esas decisiones probablemente, lo que es el ARCA de ser real me resultaria muy atractivo ya que es la inmortalidad en si misma.

La cosa es que me da la sensación de que me la están jugando durante todo el juego. Dudo de quien es la IA, dudo de quien es Catherine, y me da la sensación de que es todo una trampa. Probablemente no esté consiguiendo nada borrandolo todo, pero es que ese sitio es un puto infierno, no me gustaría repetir la historia y meter a alguien por todas esas bases infernales. Pero es que... ¿Donde está el límite? ¿Cual es la diferencia entre robot y persona a estas alturas? Es que ya te estás matando personas al "borrarlas".


@Mr_gorila Los gráficos... No son muy allá, a ver, tampoco soy un experto. No son del todo malos, están bien. La historia me está resultando brutal; ya lo han recomendado varios aqui y por eso lo estoy jugando, lo que pasa es que si eres un cagón como yo pues lo mismo tardas mucho en avanzar xD. Pero aun en sesiones cortas, se nota bastante el progreso.
Mr_gorila escribió:Está de oferta el SOMA este por 5,79€, un 80%.

Me lo quiero pillar, pero no sé si acabaré jugando.. qué tal los gráficos ?


Si quieres un crysis, no es tu juego.
Aquí los gráficos son normalitos, no era un portento en su lanzamiento, aunque creo que no ha envejecido mal.
Los bichos apenas los ves porque con los efectos e interferencias no se ven apenas, pero eso es parte del encanto de su acojone.
A mi me gusta, la historia es buena, tiene cosas chulas y variedad. Estresa lo suyo y hay partes que no sé si es miedo la sensación o quizás estrés como tal, pero da cosa. Algunos bichos te matan de un toque, otros te dejan como emborronado.
Por 5,79€ lo veo un juego MUY RECOMENDABLE, que te podrás acabar en unas 8-10h o incluso más si te metes en su lore y lees todo como estoy haciendo yo.
Me debe quedar poquito y llevaré unas 8h.

Saludos!
guti2k escribió:Algo para jugar con economia, asedios y de ese rollo de city building?

Muy cansado de todo lo tipico .... que estoy jugando hasta el Brotato...

Yo en las ofertas de Steam a parte de otros juegos me e pillao el Anno anniversary,creo q se llama así,todas las entregas con las expansiones,menos el último claro, por 10€ en instang gaming y el trópico 4 también con las expansiones por 1 o 2 euros no me acuerdo bien.
Son para jugar en la Steam deck,ya veremos q tal se juega....
ajbeas escribió:
Drowan escribió:
ajbeas escribió:Yo sigo con el SOMA, y tengo que decir que la historia de Simón y Carherine es bestial.
Podría ser tranquilamente una película.
Cuanto más descubres de la historia, más quieres jugar.
Si es verdad que los monstruos empañan un poco la experiencia, generan tensión y tal, pero jode mucho algunas mecánicas de estos.
Ya voy por TAU, creo que me tiene que quedar poquito, ahora solo me queda ver que pasa con el WAU y el ARCA, ver qué desenlace toma el juego.


Yo también le estoy dando a SOMA porque me lo recomendaron por aquí y creo que acabo de entrar en TAU yo también. Lo que ocurre es que voy dándole pequeñas dosis cada x días. Aunque la historia es interesantísima, se me hace duro con los momentos de tensión y terror, y eso que he de admitir que hasta ahora tampoco creo que se hayan esforzado en hacerlo "duro" (vamos, que creo que lo peor está por venir y eso me quita aun más las ganas).

Será cosa del tiempo, a mí me encantaba Amnesia y juegos de esa clase hace años. Ahora no tengo ganas ninguna de sentir todos esos malos rollos.


A qué te refieres con duro?
A mi el juego no me parece difícil, aunque estresa bastante. Sobre todo porque cada monstruo tiene su dinámica.
Es verdad que TAU hasta que llegas pues no se ve muy bien debido a “la presión”.
Eso si, los dilemas morales que se presentan en el juego son bestiales, como por ejemplo antes de salir de ómicron que pongo en spoiler.

cuando te copia de un cuerpo a otro. Y debes decidir si apagar a tu yo antiguo o no. O apagar a robots que se creen humanos. Es increíble la historia de este juego.


Yo es que opino como el, cuando aparecen los mounstros es un poco bajona porque lo que te ata al juego es la historia, el misterio, la ambientacion,... Y cuando salen los bichos es como que te corta el ritmo, no me aporta casi nada la verdad....
Jueguen Dave the diver. Juego de pescar, luego te vas al sushi y cocinas.

Gestión + farmeo de pasta + exploración + pequeños combates + mecánicas que pongo en spoiler

Luego tienes piscifactoría y creo que hasta una granja, tremendo
.


Para mi de lo mejor de este año (ya sé que ha salido antes pero salió del early ahora)
Pues a Dark Souls 2 y Dark Souls 3 segun juegue en el salón o no. Los voy a rejugar enteros a ver si cambio de opinión, pero soy un bicho raro y me gusta más el 2.

Ademas de esto unas rápidas a juegos de lucha varios.
Últimamente dándole a Gotham knight y para desconectar, Horizon Chase turbo

Que por cierto, este último me ha sorprendido muy gratamente, es como un top gear vitaminado, es un juego súper divertido y adictivo, tiene una sensación de velocidad buenísima y la banda sonora es bestial

Es un juego que ya tiene sus años, pero lo recomiendo demasiado para quienes no lo han probado, es un imprescindible si te gustan los juegos de coches más clásicos, que por cierto, se viene segunda parte en septiembre
Terminado el SOMA.
Final apoteósico.
La historia me ha encantado, de hecho ahora mismo creo quizá sea la mejor historia que he jugado en un juego.
Lo malo son los bichos, que cortan el ritmo del juego y te hace estar en tensión todo el tiempo.

Tiene un modo "anti bichos", pero no quería tampoco que fuera un paseo.

Me he metido en el lore, he leído y escuchado todo, y como digo, es un juego totalmente INCREÍBLE y RECOMENDADO.

Ahora no sé muy bien a qué jugar, pero ya empezaré mañana o pasado otro juego jejeje.

Saludos!
ajbeas escribió:Terminado el SOMA.
Final apoteósico.
La historia me ha encantado, de hecho ahora mismo creo quizá sea la mejor historia que he jugado en un juego.
Lo malo son los bichos, que cortan el ritmo del juego y te hace estar en tensión todo el tiempo.

Tiene un modo "anti bichos", pero no quería tampoco que fuera un paseo.

Me he metido en el lore, he leído y escuchado todo, y como digo, es un juego totalmente INCREÍBLE y RECOMENDADO.

Ahora no sé muy bien a qué jugar, pero ya empezaré mañana o pasado otro juego jejeje.

Saludos!

A mí me dejó bastante impactado también.

Yo no paro de recomendarselo a todo el mundo, pero después nadie lo juega [+risas]
@Xokobo Dorado Tu comentario fue uno de los que me animó a jugarlo, algunos te hacemos caso.

No pares de recomendarlo [jaja]

Yo sigo un poco estancado. Quiero continuar pero es acordarme de los putos bichos y... xD. A ver si hoy saco tiempo y le doy un rato, creo que me queda muy poco para terminar.
Drowan escribió:@Xokobo Dorado Tu comentario fue uno de los que me animó a jugarlo, algunos te hacemos caso.

No pares de recomendarlo [jaja]

Yo sigo un poco estancado. Quiero continuar pero es acordarme de los putos bichos y... xD. A ver si hoy saco tiempo y le doy un rato, creo que me queda muy poco para terminar.

Me pasó igual. Me dio mucha pereza la jugabilidad tipo amnesia, y eso que amnesia me gustó, pero una vez lo acabé terminé bastante cansado de sus peculiaridades (la forma de enfrentarte a los bichos, etc). Tengo la espinita clavada de que Soma es el único juego que he "jugado" viendo un gameplay en youtube porque no tenia ganas de jugar al juego, aunque supongo que otra forma de verlo es que por lo menos con el gameplay disfruté de la historia (que es increíble) en lugar de dejar el juego de lado y engordar mi lista de "nunca me los pasaré"
Después de un par de días sin jugar, he terminado Dredge en 13 horitas con los dos finales.

Joder, que bueno es el cabrón. Ambiente de 10, mecánicas sencillas pero satisfactorias y un misterio por resolver.

¿Se puede pedir más a un indie? [risita]
Soma es una maravilla de argumento. Con una gran ambientación y unos gráficos bastante decentes.

Los bichos...es que si no los hubiera sería un walking simulator sin tensión, pienso yo. Adem´´as cuando nombran Cádiz pues oye un punto para los que somos de aquí.

Si se hicieran más juegos así sin necesidad de ser triple AAA con 100h de juego y más centrándose en trama...
Sí, ojalá salieran más juegos como SOMA... También entiendo que por su planteamiento sosegado e inmersivo no es un tipo de juego para todo el mundo, pero el que quiera disfrutar de una historia sorprendente e ingeniosa no saldrá decepcionado. Tiene uno de los finales más demoledores e impactantes que recuerdo, y eso que en realidad te lo dejan muy claro en el transcurso de a trama, pero aún así lo cuentan de tal manera que a mi al menos me dejó clavado al asiento.
A mi tambien me gusto Soma, es mas como un viaje y el final sorprende.
Pero creo recordar que no habia muchos enemigos, solo aparecen en una parte.
SOMA terminado.

Brutal, gracias a todos los que lo recomendasteis por aquí, me encanta la historia y el juego en general. Ya que, aunque el juego es corto, yo lo he alargado con las pausas que tenía que hacer tras los momentos de tensión xD.

Con Amnesia lo pasé realmente mal y este la verdad es que me ha parecido mucho mas light en comparación, creía que sería peor. Vale totalmente la pena el recorrido, una historia brutal y que hace que quieras continuar por toda esa odisea.
Hace nada termine el Trepang2, shooter en primera persona que todo el mundo lo pone como el sucesor espiritual de FEAR, pero no solo es FEAR, tiene cosas de los shooters de antaño tipo Serious Sam o Painkiller, es decir, mucho frenetismo. Tiene una historia bastante bizarra donde pasaremos de enfrentarnos a los típicos soldados pasando por Zombies, Cultistas Religiosos, Entes Paranormales e incluso... Vampiros y Alienígenas... vamos una locura... Y MUCHO GORE. Recomendadísimo!!!
Jugando al Final Fantasy Stranger of Paradise, ya que tras pasarme el magnífico Final Fantasy XVI tenía mono de más [sonrisa]

La verdad es que me ha sorprendido mucho y para bien. El protagonista está hasta los cojones de todo, y la verdad es que es la risa, porque ni siquiera deja que los jefes se presenten "soy.." "¿Y qué cojones me importa?" [qmparto]

El combate es muy NioH pero mejorado, y la verdad es que todo el homenaje que hay del resto de FF me está encantando, y reconocer todo lo de FFI (además del resto) es genial. La historia de momento es muy rara, pero veremos [jaja]
Jugando a Diablo IV. Quería comprar el Star Wars Jedi Survivor pero veo que no lo parchean bien como yo quisiera.
Empecé Marvel's Midnight Suns, lo tenía comprado de hace tiempo, pero lo probé en mi anterior PC y ya se arrastraba incluso en los menús... Decir que está mal optimizado, es quedarse corto. Ahora con mi actual PC va bien con todo al máximo, 4K y raytracing, pero aun así, en la abadía tenía un stuttering muy notorio, pero hice lo de que el juego se inicie directamente en vez de pasar por el launcher de 2K, y ya va mucho mejor. Parece mentira que el juego siga así con problemas de rendimiento tan evidentes...

Bueno, sobre el juego en sí, llevo muy poco, pero me está gustando. Lo mejor sin duda el combate, es simple pero a la vez parece que tiene sus posibilidades y es de esos que enganchan. Eso sí, ni por esto ni por el juego en general, se parece a X-COM, digo esto porque se le compara mucho, pero lo único en común que tienen es que ambos son de Firaxis y el combate es por turnos...

Sobre el tema de la abadía, habrá que ver qué juego da, y si los diálogos se hacen pesados, diálogos en los que están constantemente metiendo alguna chorra y pullita bastante infantiloide... Creo que tratan de imitar el humor que tienen las películas, pero se pasan bastante. De momento no me molesta, incluso me he reído en alguna ocasión, pero habrá que ver con el paso de las horas.

El juego parece que fue un fracaso de ventas, lo cual sería una pena si es tan bueno como parece. Pero por otro lado no me extraña, creo que la gente que busca un juego de Marvel y de superhéroes en general, no creo que esté buscando un juego de combates por turnos... El caso es que supongo que Marvel no se atreverá a volver a producir un juego similar.

Por cierto, curioso que la mala sea una especie de demonio llamada Lilith, como en Diablo IV, ¿casualidad? XD
Sonic adventure 2

Si te gustó el gran sonic adventure 1, es más de lo mismo. Diversión instantanea, eso si, no tiene la magia del primero.
Estoy jugando al Dice Dungeons y creo que me resultó más fácil sacarme la carrera de ingeniería informática que una partida de estas.

Parece un juego facilon, pero tienes que combinar bien dados y habilidades, porque con unos mismos dados y habilidades bien usadas puedes hacer 15 de daño, que si lo usas mal haces 5…
ajbeas escribió:Estoy jugando al Dice Dungeons y creo que me resultó más fácil sacarme la carrera de ingeniería informática que una partida de estas.

Parece un juego facilon, pero tienes que combinar bien dados y habilidades, porque con unos mismos dados y habilidades bien usadas puedes hacer 15 de daño, que si lo usas mal haces 5…



Ah, pues este yo me lo pasé entero con las misiones de todos los personajes, Salvo la batalla final, que se las trae, no lo recuerdo especialmente difícil. Eso sí, como enganchaba el jodío. ;DD Buscando juegos parecidos, probé el Dream Quest, más viejo y feucho, que también enganchaba mucho... pero este sí que no lo pude pasar nunca de lo jodido que es. ;DD
Eil escribió:
ajbeas escribió:Estoy jugando al Dice Dungeons y creo que me resultó más fácil sacarme la carrera de ingeniería informática que una partida de estas.

Parece un juego facilon, pero tienes que combinar bien dados y habilidades, porque con unos mismos dados y habilidades bien usadas puedes hacer 15 de daño, que si lo usas mal haces 5…



Ah, pues este yo me lo pasé entero con las misiones de todos los personajes, Salvo la batalla final, que se las trae, no lo recuerdo especialmente difícil. Eso sí, como enganchaba el jodío. ;DD Buscando juegos parecidos, probé el Dream Quest, más viejo y feucho, que también enganchaba mucho... pero este sí que no lo pude pasar nunca de lo jodido que es. ;DD


No me está haciendo mucha gracia que haya tanta aleatoriedad.
Ahora mismo estoy con la inventora y eso de que después de cada combate tengas que cambiar una habilidad no me gusta mucho.
Al final por muy bien que hagas la estrategia, un par de tiradas malas y que tengas que cambiar de habilidad al final de cada combate hace que puedas meter la pata.
Algún RPG cortito hasta que salga bg3?
Estaba probando Far Cry 6, y alucinando con los gráficos en mi nuevo PC. Todo al máximo, ray tracing, 4K, cargas de 5 segundos... Menuda diferencia con mi anterior PC (ya lo probé, y me iba de pena). En fin, el juego seguro que lo juego unas cuantas horas y me canso, como con todo de Ubisoft últimamente, pero bueno, mientras tanto, fliparé con los gráficos. Desde luego en lo visual y lo artístico, pues se lo curran siempre.
Estoy jugando al Prey de Arkane y... joder, ¿como dejé pasar esta joyita en su momento? es lo mas parecido a un System Shock 2 modernizado que me he tirado a la cara.

Recomendadisimo a pollasviejas que aún lloran recordando cosas como SS2, Deus Ex, etc...

Imagen

Que el "denostado" nombre del juego no os haga no probarlo.
adri079 escribió:Algún RPG cortito hasta que salga bg3?


rpg y corto no va de la mano.

Pero te pongo uno que me gusta a mi y no es muy largo y muchos desconocen:

Silver (gog): 12½ Hours

Tambien:

South Park: The Stick of Truth (12 hours)
tyranus_22 escribió:
adri079 escribió:Algún RPG cortito hasta que salga bg3?


rpg y corto no va de la mano.

Pero te pongo uno que me gusta a mi y no es muy largo y muchos desconocen:

Silver (gog): 12½ Hours

Tambien:

South Park: The Stick of Truth (12 hours)

Hostia silver me mola mazo, el de dreamcasth no?
adri079 escribió:
tyranus_22 escribió:
adri079 escribió:Algún RPG cortito hasta que salga bg3?


rpg y corto no va de la mano.

Pero te pongo uno que me gusta a mi y no es muy largo y muchos desconocen:

Silver (gog): 12½ Hours

Tambien:

South Park: The Stick of Truth (12 hours)

Hostia silver me mola mazo, el de dreamcasth no?


Hombre,no ves que dice GOG, será la versión de PC (windows donde también salió). Aunque en mi caso me lo pillé también para DreamCast y me encantó. Eso si tampoco lo he vuelto a tocar desde entonces.

Tiene un peculiar sistema de subida de niveles el juego, solo subes de nivel tras matar un boss. Da igual la cantidad de enemigos que mates en una fase que no sirve de nada, matas al boss y level-up. De lo más peculiar que he visto en el género. Tenia un doblaje decente, pero curiosamente no recuerdo una M. de la historia del juego. XD
A la espera del BG3 estoy con lo que llamaría "un vicio tonto", se trata del Kindgom Two Crowns, juego con scroll lateral con un poco de estrategia, gestión de bases y tower defense, simple pero adictivo:



Lo más descojonante es que hace poco salió otro nuevo, misma premisa pero ambientado en los 80:

LonelySoulGamer escribió:
adri079 escribió:
tyranus_22 escribió:
rpg y corto no va de la mano.

Pero te pongo uno que me gusta a mi y no es muy largo y muchos desconocen:

Silver (gog): 12½ Hours

Tambien:

South Park: The Stick of Truth (12 hours)

Hostia silver me mola mazo, el de dreamcasth no?


Hombre,no ves que dice GOG, será la versión de PC (windows donde también salió). Aunque en mi caso me lo pillé también para DreamCast y me encantó. Eso si tampoco lo he vuelto a tocar desde entonces.

Tiene un peculiar sistema de subida de niveles el juego, solo subes de nivel tras matar un boss. Da igual la cantidad de enemigos que mates en una fase que no sirve de nada, matas al boss y level-up. De lo más peculiar que he visto en el género. Tenia un doblaje decente, pero curiosamente no recuerdo una M. de la historia del juego. XD


Si, es la version de gog, yo me lo he pasado varias veces y sigue gustandome. Yo no lo jugue en dreamcast, nunca tuve esa consola.
Esta doblado en español la version de gog.
Rejugando Control, es un juego bastante bueno, me dio ganas de rejugarlo y se siente como la primera vez que lo jugue. Lo mejor es la jugabilidad, lo de explorar, descubrir cosas, ir desbloqueando los poderes, zonas. Aunque la historia es un poco rara, la jugabilidad es lo que me gusta de este juego.
Pues terminado el gran Returnal,me ha encantado,es muy diferente a lo que habia jugado anteriormente,sin duda de lo mejorcito que he jugado en lo que va de año.
Terminado el Middle Earth: Shadow of Mordor (40 horas le he metido incluido uno de los DLCs con la coña del sistema Némesis) estoy buscando cual será el siguiente. Tengo de candidatos que me llaman:

Ryse: Son of Rome
Battlefield 3
Doom


Iré combinando con el Enter the Gungeon y ahora con el Magrunner Dark Pulse, que no falten los puzles!
@francescfri El Ryse dura unas 5-6 horas o sea que es buen juego para darte un descanso del Mordor.

Y luego tienes el Shadow of War para rematar :D
Hola! Me he pillado el Game Pass y vengo aquí a ver qué juegos me recomendáis que por lo menos los pruebe. Los más conocidos seguro que ya los he jugado. Gracias
V de viciado escribió:Hola! Me he pillado el Game Pass y vengo aquí a ver qué juegos me recomendáis que por lo menos los pruebe. Los más conocidos seguro que ya los he jugado. Gracias

Sin duda el Hi fi rush y Atomic heart.
V de viciado escribió:Hola! Me he pillado el Game Pass y vengo aquí a ver qué juegos me recomendáis que por lo menos los pruebe. Los más conocidos seguro que ya los he jugado. Gracias

Slay The Spyre
Ghostwire Tokyo
Forza Horizon 5
Hi-Fi Rush
Caos1 escribió:Estoy jugando al Prey de Arkane y... joder, ¿como dejé pasar esta joyita en su momento? es lo mas parecido a un System Shock 2 modernizado que me he tirado a la cara.

Recomendadisimo a pollasviejas que aún lloran recordando cosas como SS2, Deus Ex, etc...

Imagen

Que el "denostado" nombre del juego no os haga no probarlo.


Esto es una obra maestra incomprendida. Es que sientes que donde se desarrolla el juego está vivo, donde todos esos mensajes de los trabajadores que vas encontrando, parecen orgánicos y lógicos, no mega tochos a lo loco escrito por dos amigos íntimos que trabajan juntos.
Le unes la posibilidad de solventar los problemas de muchas formas distintas, un combate muy bien llevado y un arma gloriosa. Cierto que al final del juego a mí me petardeaba un poco pero es que lo jugué en consola.

Los primeros 40min son uno de los mejores wtf que he jugado y eso que llevo jugando juegos desde el spectrum 48k.
Crash bandicoot 4,guapisimo pero...dificilisimo o me pierdo algo?
Despues de haberlo dejado reposar un tiempo, vuelvo a la carga empezando de nuevo X-COM Enemy Unknown, ahora con mas cuidado de no perder aliados entre los paises que fue lo que me dio el maldito game over.
Jugando Supraland. Bueno, historia principal terminada y estoy limpiando el mapa de cositas. Sin saber nada del juego lo empecé pensando que por su aspecto infantil era un juego cortito y facilón. Vamos, enfocado a críos. Pues estoy sudando para encontrar algunos de los cofres [sonrisa]
V de viciado escribió:Hola! Me he pillado el Game Pass y vengo aquí a ver qué juegos me recomendáis que por lo menos los pruebe. Los más conocidos seguro que ya los he jugado. Gracias



- Pentiment
- Titan Falls 2
- The book of...es una ventura gráfica pero no recuerdo nombre completo
@Kaen ¿The bookwalker? Probé la demo y me pareció una pequeña joyita. Yo lo quiero pillar, pero es que con tanto juego que ha salido y va a salir... No da la vida xD.
pes 2014 que bueno es este juego y que poco lo aproveche en su dia
valorant
resident evil village
Drowan escribió:@Kaen ¿The bookwalker? Probé la demo y me pareció una pequeña joyita. Yo lo quiero pillar, pero es que con tanto juego que ha salido y va a salir... No da la vida xD.


Si ese [beer] [beer]

Yo me pillé hace poco un mes de game pass ultimate por 5€, y cd se me ha terminado me acaban de ofrecer un mes por 1€ en la store de microsoft que he pillado sin dudarlo. Ahí estoy jugando el pentiment, the bookwalker y similar
Buenas, busco recomendaciones porque acabo de descubrir estos días que me encanta el estilo de juego metroidvania.

He estado viciando como un enfermo a Hollow knight y me ha ENCANTADO. En cuanto lo termine me gustaría probar otros juegos de este estilo.

De momento tengo apuntados los ori, blasphemous y ¿dead cell?, por lo que me ha recomendado steam.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos, y si hay alguno por ahí que se me haya escapado para apuntarlo.

Gracias y un saludo! Que el vicio sea con todos vosotros [beer]
20565 respuestas