¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Pues empecé a jugar "Day of the tentacle" pero no he podido con él, mira que eché horas a las aventuras gráficas de la época pero no he podido, pensé que no me importaría volver a aquellas mecánicas de entonces pero ha sido ponerme y ver que no... que ese estilo de ensayo-error, no puedo hacer esto porque...patata, etc... ya se me quedó muy atrás y no me convence para narrar una historia. Al menos no puedo decir que no lo intente :p
Alma Perdida está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Buenas alguna recomendación de juegos de granjas/farmeo?

Me acabo de pasar Dave the Diver y ando jugando a Minecraft pero busco juegos de granja o farmeo, con farmeo me refiero como el Dave The diver, o stardew valley, de ir cogiendo recursos vendiendolos mejorando todo... Había pensado en el forager pero veo que es más frenético.
jfdeza escribió:Pues empecé a jugar "Day of the tentacle" pero no he podido con él, mira que eché horas a las aventuras gráficas de la época pero no he podido, pensé que no me importaría volver a aquellas mecánicas de entonces pero ha sido ponerme y ver que no... que ese estilo de ensayo-error, no puedo hacer esto porque...patata, etc... ya se me quedó muy atrás y no me convence para narrar una historia. Al menos no puedo decir que no lo intente :p


Que pena tio, porque hablamos de una de las mejores (quiza en mi top 3) aventura grafica de las de toda la vida. Una lastima
Estoy jugando al Forspoken... y me está sorprendiendo, la verdad.

Esperaba un auténtico truño a TODOS los niveles... y bueno, es cierto que a nivel de trama / personajes LO ES. De hecho las conversaciones entre Frey y Vambrace son terribles a más no poder, y parece todo un auténtico panfleto feminista loco...

Ya desde el inicio, todo personaje mínimamente relevante (salvo Vambrace) es una mujer. Los hombres solo aparecen para odiarte o sujetarte o lo que fuera, pero no participan para absolutamente nada.

Sales en un juzgado; la jueza te perdona la vida. Sales del juzgado, te pillan unos matones capitaneados por dos mujeres, y dos hombres que solo te sujetan. Luego saltan personajes y... sorpresa, solo detallan las mujeres [qmparto]

Te llevan al otro mundo y ahí está Vambrace.... ok; llegas al pueblo, te toman por algo raro y la parte masculina del concilio pide tu cabeza, mientras que la femenina se lo piensa... y una mujer te rescata de la cárcel. Al salir, descubres que hay un lío enorme porque las cuatro mujeres al poder del continente se volvieron locas de repente y la liaron, y ahora está todo en la mierda. Vuelves y te intenta robar... una niña, a la que además vacilas porque tú sabes robar mejor, como si fuera una virtud [qmparto]

Sigues y sigues y bueno, no me sorprenderá en absoluto que al final todo sea culpa de algún hombre, porque ya he visto indicios de investigadores que llevaron a la catástrofe [qmparto]

Pero es cachondísimo ver la de esfuerzo que le han metido para hacerlo todo tan... así. Es el juego más misógino y terrible en este aspecto que he jugado en mucho tiempo.


Por otro lado, sigo porque la jugabilidad mola muchísimo. Al final no deja de ser un collect-a-thon, al más puro estilo clásico de plataformas, con un movimiento absolutamente fluido y unas velocidades de vértigo. El mundo está absolutamente vacío de personas, así que en el fondo vas por ahí corriendo como una libélula y tirando magias a destajo a todo lo que se mueve, que también es bastante espectacular el combate.

El juego es fácil de narices hasta en Difícil (había otra dificultad, pero ya sonaba algo loco [qmparto]) y el único reto son los "mutantes" que ves por ahí y que básicamente tienen mucha vida y me matan de un golpe (pero aun así me los cargo... en 20-30 mins eso sí [qmparto]). Ayuda también que el juego tenga un sistema muy majo de "segunda oportunidad", que básicamente impide que te maten de un solo golpe gracias a un escudo (que se regenera cada ciertos segundos)

Por otro lado, curiosamente el juego tiene bastante más de RPG que XVI en cuanto a equipo y magias; no es solo recoger puntos y tal, es que también permite mejorar las magias con su uso, y permite personalizar equipo y accesorios (subirlos de nivel, especificar habilidades pasivas...); tampoco es que sea mucho, pero me sigue pareciendo curioso.

Finalmente, en realidad el juego (por ahora, pero no creo que cambie) consiste en cuatro zonas amplias que recorrer hasta un jefe (con rutas alternativas y mogollón de chorraditas por medio para recolectar, matar, abrir (los cofres tienen minipuzzles), entretener) y no hay nada de historia por medio, lo que sinceramente se agradece [qmparto] pero entiendo perfectamente el odio que se ha llevado el juego.

Es una pena pensar que si no se les hubiera ido la perola con el tema de la historia/personajes seguramente estaríamos ante algo bastante agradable y que no hubiera sido la auténtica catástrofe, porque a nivel técnico no está mal y a nivel jugable tampoco.
Alguien jugando a Atlas Fallen? No veo hilo oficial y creo que salia hoy o mañana,tiene muy buena pinta.
rethen escribió:Estoy jugando al Forspoken... y me está sorprendiendo, la verdad.

Esperaba un auténtico truño a TODOS los niveles... y bueno, es cierto que a nivel de trama / personajes LO ES. De hecho las conversaciones entre Frey y Vambrace son terribles a más no poder, y parece todo un auténtico panfleto feminista loco...

Ya desde el inicio, todo personaje mínimamente relevante (salvo Vambrace) es una mujer. Los hombres solo aparecen para odiarte o sujetarte o lo que fuera, pero no participan para absolutamente nada.

Sales en un juzgado; la jueza te perdona la vida. Sales del juzgado, te pillan unos matones capitaneados por dos mujeres, y dos hombres que solo te sujetan. Luego saltan personajes y... sorpresa, solo detallan las mujeres [qmparto]

Te llevan al otro mundo y ahí está Vambrace.... ok; llegas al pueblo, te toman por algo raro y la parte masculina del concilio pide tu cabeza, mientras que la femenina se lo piensa... y una mujer te rescata de la cárcel. Al salir, descubres que hay un lío enorme porque las cuatro mujeres al poder del continente se volvieron locas de repente y la liaron, y ahora está todo en la mierda. Vuelves y te intenta robar... una niña, a la que además vacilas porque tú sabes robar mejor, como si fuera una virtud [qmparto]

Sigues y sigues y bueno, no me sorprenderá en absoluto que al final todo sea culpa de algún hombre, porque ya he visto indicios de investigadores que llevaron a la catástrofe [qmparto]

Pero es cachondísimo ver la de esfuerzo que le han metido para hacerlo todo tan... así. Es el juego más misógino y terrible en este aspecto que he jugado en mucho tiempo.


Por otro lado, sigo porque la jugabilidad mola muchísimo. Al final no deja de ser un collect-a-thon, al más puro estilo clásico de plataformas, con un movimiento absolutamente fluido y unas velocidades de vértigo. El mundo está absolutamente vacío de personas, así que en el fondo vas por ahí corriendo como una libélula y tirando magias a destajo a todo lo que se mueve, que también es bastante espectacular el combate.

El juego es fácil de narices hasta en Difícil (había otra dificultad, pero ya sonaba algo loco [qmparto]) y el único reto son los "mutantes" que ves por ahí y que básicamente tienen mucha vida y me matan de un golpe (pero aun así me los cargo... en 20-30 mins eso sí [qmparto]). Ayuda también que el juego tenga un sistema muy majo de "segunda oportunidad", que básicamente impide que te maten de un solo golpe gracias a un escudo (que se regenera cada ciertos segundos)

Por otro lado, curiosamente el juego tiene bastante más de RPG que XVI en cuanto a equipo y magias; no es solo recoger puntos y tal, es que también permite mejorar las magias con su uso, y permite personalizar equipo y accesorios (subirlos de nivel, especificar habilidades pasivas...); tampoco es que sea mucho, pero me sigue pareciendo curioso.

Finalmente, en realidad el juego (por ahora, pero no creo que cambie) consiste en cuatro zonas amplias que recorrer hasta un jefe (con rutas alternativas y mogollón de chorraditas por medio para recolectar, matar, abrir (los cofres tienen minipuzzles), entretener) y no hay nada de historia por medio, lo que sinceramente se agradece [qmparto] pero entiendo perfectamente el odio que se ha llevado el juego.

Es una pena pensar que si no se les hubiera ido la perola con el tema de la historia/personajes seguramente estaríamos ante algo bastante agradable y que no hubiera sido la auténtica catástrofe, porque a nivel técnico no está mal y a nivel jugable tampoco.


En realidad no es un juego Misógino, sino Misándrico...Porque si todo es culpa de los hombres porque son hombres... Pero oye, si aparte de Planfletario Pro/Misandría el juego está bien, eso que te llevas, ¿no? [+risas] Los complementos que regalaban en Prime por ser Prime Gaming también eran la releche....Una MANICURA "De guerra" para la protagonista [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
rethen escribió:Estoy jugando al Forspoken... y me está sorprendiendo, la verdad.

Esperaba un auténtico truño a TODOS los niveles... y bueno, es cierto que a nivel de trama / personajes LO ES. De hecho las conversaciones entre Frey y Vambrace son terribles a más no poder, y parece todo un auténtico panfleto feminista loco...

Ya desde el inicio, todo personaje mínimamente relevante (salvo Vambrace) es una mujer. Los hombres solo aparecen para odiarte o sujetarte o lo que fuera, pero no participan para absolutamente nada.

Sales en un juzgado; la jueza te perdona la vida. Sales del juzgado, te pillan unos matones capitaneados por dos mujeres, y dos hombres que solo te sujetan. Luego saltan personajes y... sorpresa, solo detallan las mujeres [qmparto]

Te llevan al otro mundo y ahí está Vambrace.... ok; llegas al pueblo, te toman por algo raro y la parte masculina del concilio pide tu cabeza, mientras que la femenina se lo piensa... y una mujer te rescata de la cárcel. Al salir, descubres que hay un lío enorme porque las cuatro mujeres al poder del continente se volvieron locas de repente y la liaron, y ahora está todo en la mierda. Vuelves y te intenta robar... una niña, a la que además vacilas porque tú sabes robar mejor, como si fuera una virtud [qmparto]

Sigues y sigues y bueno, no me sorprenderá en absoluto que al final todo sea culpa de algún hombre, porque ya he visto indicios de investigadores que llevaron a la catástrofe [qmparto]

Pero es cachondísimo ver la de esfuerzo que le han metido para hacerlo todo tan... así. Es el juego más misógino y terrible en este aspecto que he jugado en mucho tiempo.


Por otro lado, sigo porque la jugabilidad mola muchísimo. Al final no deja de ser un collect-a-thon, al más puro estilo clásico de plataformas, con un movimiento absolutamente fluido y unas velocidades de vértigo. El mundo está absolutamente vacío de personas, así que en el fondo vas por ahí corriendo como una libélula y tirando magias a destajo a todo lo que se mueve, que también es bastante espectacular el combate.

El juego es fácil de narices hasta en Difícil (había otra dificultad, pero ya sonaba algo loco [qmparto]) y el único reto son los "mutantes" que ves por ahí y que básicamente tienen mucha vida y me matan de un golpe (pero aun así me los cargo... en 20-30 mins eso sí [qmparto]). Ayuda también que el juego tenga un sistema muy majo de "segunda oportunidad", que básicamente impide que te maten de un solo golpe gracias a un escudo (que se regenera cada ciertos segundos)

Por otro lado, curiosamente el juego tiene bastante más de RPG que XVI en cuanto a equipo y magias; no es solo recoger puntos y tal, es que también permite mejorar las magias con su uso, y permite personalizar equipo y accesorios (subirlos de nivel, especificar habilidades pasivas...); tampoco es que sea mucho, pero me sigue pareciendo curioso.

Finalmente, en realidad el juego (por ahora, pero no creo que cambie) consiste en cuatro zonas amplias que recorrer hasta un jefe (con rutas alternativas y mogollón de chorraditas por medio para recolectar, matar, abrir (los cofres tienen minipuzzles), entretener) y no hay nada de historia por medio, lo que sinceramente se agradece [qmparto] pero entiendo perfectamente el odio que se ha llevado el juego.

Es una pena pensar que si no se les hubiera ido la perola con el tema de la historia/personajes seguramente estaríamos ante algo bastante agradable y que no hubiera sido la auténtica catástrofe, porque a nivel técnico no está mal y a nivel jugable tampoco.


En realidad no es un juego Misógino, sino Misándrico...Porque si todo es culpa de los hombres porque son hombres... Pero oye, si aparte de Planfletario Pro/Misandría el juego está bien, eso que te llevas, ¿no? [+risas] Los complementos que regalaban en Prime por ser Prime Gaming también eran la releche....Una MANICURA "De guerra" para la protagonista [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es misógino porque las mujeres que aparecen son absolutamente superficiales, tontas y simplonas. Es una misoginia accidental, pero me sigue pareciendo misógino de narices [qmparto] coñe, que Frey empieza viviendo en la inmundicia pero nos enseña en su piso (okupa) que tiene unas zapas reshulas y un gatito de raza... Mira tía... Prioridades [qmparto] y luego le prenden fuego a su piso y teniendo ella UN SACO DE PASTA va y lo deja en el suelo mientras va a buscar el gato, y obviamente luego no puede salvarlo.

No sé, es que os prometo que jamás he visto a alguien tan inútil... Como digo, los hombres están al nivel de los monstruos, pero es que las mujeres tienen una representación terriiiiiiible en el juego [carcajad]
rethen escribió:Es misógino porque las mujeres que aparecen son absolutamente superficiales, tontas y simplonas. Es una misoginia accidental, pero me sigue pareciendo misógino de narices [qmparto] coñe, que Frey empieza viviendo en la inmundicia pero nos enseña en su piso (okupa) que tiene unas zapas reshulas y un gatito de raza... Mira tía... Prioridades [qmparto] y luego le prenden fuego a su piso y teniendo ella UN SACO DE PASTA va y lo deja en el suelo mientras va a buscar el gato, y obviamente luego no puede salvarlo.

No sé, es que os prometo que jamás he visto a alguien tan inútil... Como digo, los hombres están al nivel de los monstruos, pero es que las mujeres tienen una representación terriiiiiiible en el juego [carcajad]


Entonces que es se hicieron los ovarios un lio con lo que querían representar "Odiamos a los hombres, pero nosotras tampoco quedamos en buen lugar" [qmparto] [qmparto]
Terminado Crash bandicoot 4,para mi el mejor de todos,peero se han pasado con la dificultad,sobretodo en el ultimo nivel,que hay que ir cambiando de mascaras mientras sorteas obstaculos,quien se lo haya echo me comprenderá,por lo demas juegazo,que me ha llevado a mi adolescencia...
Termine con 47h Tiny Tina’s Wonderlands con todas las secundarias. Ahora a por los dlcs que dicen son flojos.

Para mi lo que he jugado de la saga queda así:

Borderlands 2
Tiny Tina's Wonderlands, Borderlands.
Borderlands 3
Borderlands Pre-Sequel!

El uno lo tengo ahí por nostalgia, el 3 por que poco aporta pero tiene un gran gunplay. Los Tales no los he jugado.

Los DLCs son mazmorras algo más elaboradas. No aportan gran cosa pero bueno por 6€ más que la versión pelada pues me parece bien.
Recientemente prime gaming está regalando el Quake 4, un juego que en su momento me fascinó por sus gráficos y jugabilidad. Pero, no sé si los recuerdos nos juegan malas pasadas porque lo instalé ayer, y joder, qué mal se veía. No sé si es por algún tipo de incompatibilidad con las graficas actuales o de verdad se ven esas texturas en bajiiiiiisima resolución ¿Lo habeis probado?
Atlas Fallen,juegazo que lo estoy gozando como un crio y sorprendentemente sin hilo oficial...
Hoz3 escribió:Recientemente prime gaming está regalando el Quake 4, un juego que en su momento me fascinó por sus gráficos y jugabilidad. Pero, no sé si los recuerdos nos juegan malas pasadas porque lo instalé ayer, y joder, qué mal se veía. No sé si es por algún tipo de incompatibilidad con las graficas actuales o de verdad se ven esas texturas en bajiiiiiisima resolución ¿Lo habeis probado?


Da problemas con los equipos modernos, no se ve así XD.

Busca por youtube Quake IV texture fix, hay varias formas de solucionarlo, modificando el config.CFG en la carpeta que de instalación, o desde la consola del juego.

Aprovecho para recomendar el nuevo capitulo que han metido en el Quake I que se llama Deathmatch Dimension. Es de un creador de la comunidad, pero me han parecido de los niveles mejor diseñados que he jugado. Imprescindible si os gustan los Boomer Shooter.

Saludos
He ido a buscar partida en Quake 4 y me pide clave cd [qmparto] ,me recuerda a aquellos tiempos...
Haiku the robot.

Lo tenía del bundle de metroidvanias sin empezar y la verdad es que me ha sorprendido mucho. No es muy largo, tampoco es dificil, pero está muy bien hecho. Lo aconsejo a todos los amantes de los metroidvanias. Solo tiene una pequeña parte frustrante (porque no ves) pero es durante muy poco tiempo.
Ahora mismo con Creaks (de Amanita Design), y lo he compaginado con Trek to Yomi que lo acabo de terminar hace un rato.

De Trek to Yomi decir que me ha gustado, sabiendo que me iba a encontrar un juego pequeño. A mi me ha durado casi 7 horas pero porque soy muy manco en este tipo de juegos. Jugado a su 2º nivel de dificultad: había un 3º y se desbloqueó un 4º nivel al terminar el juego. Me ha gustado sobre todo el arte, y a pesar de ser en blanco y negro no he echado en falta colores. La jugabilidad muy repetitiva. Tiene como varios finales pero nos los voy a hacer (los miraré por ahí) porque al terminar el juego hay que volver a empezar de cero. Esto último no me ha gustado nada.

Creaks lo empecé antes, pero se me estaba haciendo algo de bola y por eso me puse a la vez el Trek to Yomi. De Amanita Desing me habían encantado anteriormente los Samorost y sobre todo Machinarium. De Creaks no quise leer nada para llegar lo más virgen posible al juego y se me está haciendo algo pesado. Me esperaba algo más del estilo de los que he nombrado anteriormente y este se centra mucho en los puzles. Algo que a mi particularmente se me está haciendo muy repetitivo, escenarios incluidos. Si las mecánicas son repetitivas y los escenarios también... pues que queréis que os diga... Voy como por la escena 40 y tampoco he querido ver cuantas tiene.
Hoz3 escribió:Recientemente prime gaming está regalando el Quake 4, un juego que en su momento me fascinó por sus gráficos y jugabilidad. Pero, no sé si los recuerdos nos juegan malas pasadas porque lo instalé ayer, y joder, qué mal se veía. No sé si es por algún tipo de incompatibilidad con las graficas actuales o de verdad se ven esas texturas en bajiiiiiisima resolución ¿Lo habeis probado?

Sí había algún tipo de incompatibilidad con las tarjetas gráficas de ahora, el caso es que como bien dices las texturas salen en las más baja resolución aunque estén en ultra, y no sé si el juego en general sale en bajo por mucho que lo tengas al máximo. La solución era fácil cambiando algo en uno de los archivos del juego, pero no la recuerdo, tendrás que googlearlo.
Slay the Spire, en mi cruzada de pasarme la ascensión 20 con todos los personajes.

En su día conseguí hacerlo con la Silenciosa pero me quedé encallado en la ascensión 13 con el Blindado. Ayer me pasé la ascensión 20 con ese personaje y ahora toca el Defectuoso hasta que me quede trabado.

Juegardo es quedarse corto.
Ori and the will of the wisps

Muy bueno, digno sucesor del primero.
Tiene algo más de combate aunque el plataformeo sigue siendo el eje del juego.
El Progreso es muy gratificante. Ir abriendo mapa, desbloqueando habilidades etc.

Uno de los metroid que merecen nuestro tiempo.

Lo estoy jugando en Steam Deck por cierto y se juega muy muy bien [beer]
Yo sigo con el Anno 1800, pensé que la partida esta me iba a durar unas 100 horas... bueno... digamos que me he pasado

Imagen

Y con proyección a las 350 seguramente [carcajad]

La verdad es que es un juegazo, el que más me ha gustado desde Anno 1404. Y, de hecho, yo creo que el mejor Anno que hay, espectacular trabajo de esta gente
@Senegio yo el anno 1800 lo tengo comprado al poco de salir, la deluxe. Pero lo fuí retrasando y pese a las ganas de empezarlo, no sé si esperarme ya a pillar los dlc en rebaja o no.. ¿Tu los tienes? ¿Merecen la pena para empezar con ellos, o se puede ir tirando con juego base.? No sé si se integran a la partida o van aparte.. Estoy un poco perdido al respecto.
@Soulblad3 Yo tengo el juego de salida y me fui comprando los packs de expansiones anuales cuando salían en Uplay. Luego en diciembre con la salida del juego en Steam, compré el juego base en Steam (sin DLCs) y al iniciar el juego y conectarse con mi cuenta de Ubisoft me contaban los DLCs comprados en la otra store.

Es ahora con Steam cuando más le estoy dando, al final hay que encontrar el momento para jugarlo porque es denso y largo, sobre todo con los DLCs.

Los DLCs merecen mucho la pena, son muy relevantes para la partida, pero se puede empezar sin ellos y ver si te gusta el juego o no, luego cuando te los compras y cargas partida te pregunta si quieres activar los nuevos DLCs.

Están completamente integrados, tanto que a mí me cuesta distinguir si alguna de las cosas que hago son de DLCs o no.

El único DLC que no he jugado es el de anarquista porque por lo visto, para aprovecharlo al 100%, tienes que poner como una de las 3 IAs enemigas al propio anarquista, y se me olvidó [+risas]

Pero vaya, tiene una curva de aprendizaje alta, al principio parece fácil pero en cuanto llegas a los artesanos sube la complejidad exponencialmente y mucha gente deja de jugar porque se abruma. El juego como tal no es difícil, pero no es lineal y el salto que pega echa para atrás a muchos jugadores.

Yo creo que está bien echarse una partida hasta llegar a artesanos y si ves que estás atascado porque has hecho las cosas mal, empezar una nueva partida y hacerlo ya bien desde el principio con todo lo aprendido
@Senegio Entonces mientras espero a rebajas de los dlc le iré dando a surviving the aftermath, que lo pillé con descuento en la Epic. El problema de estos juegos es que me hacen fumar mucho [+risas] , estoy ahí haber si lo dejo y estos y el rainbow six requieren pitillo máximo. Disfruté mucho en su día del anno 1404 buenas tardes me pegué sin duda.
Senegio escribió:Yo sigo con el Anno 1800, pensé que la partida esta me iba a durar unas 100 horas... bueno... digamos que me he pasado

Imagen

Y con proyección a las 350 seguramente [carcajad]

La verdad es que es un juegazo, el que más me ha gustado desde Anno 1404. Y, de hecho, yo creo que el mejor Anno que hay, espectacular trabajo de esta gente



Fallaste en las previsiones [qmparto]

Miraré que tipo de juego es
kechua escribió:
Senegio escribió:Yo sigo con el Anno 1800, pensé que la partida esta me iba a durar unas 100 horas... bueno... digamos que me he pasado

Imagen

Y con proyección a las 350 seguramente [carcajad]

La verdad es que es un juegazo, el que más me ha gustado desde Anno 1404. Y, de hecho, yo creo que el mejor Anno que hay, espectacular trabajo de esta gente



Fallaste en las previsiones [qmparto]

Miraré que tipo de juego es

Constructor de ciudades basado en la gestión de recursos. Aviso: es extremadamente adictivo XD
A Dragon Quest X Online en el PC. Lo probé hace años con un programa de traducción japonés-castellano algo engorroso, pero me gustó lo que vi. Como era injugable de ese modo lo dejé.
Hace semana y media me enteré que la comunidad había hecho un addon que traducía el juego al inglés (es un juego SOLO para Japón), lo probé y aquí me he quedado. 80 horas en una semana, me he comprado el juego entero + expansiones y ya he pagado suscripción para que se acumule con los días gratis.
Lo estoy gozando como un niño chiquitito. Mi DQ favorito desde ya.
pdriko31 escribió:Atlas Fallen,juegazo que lo estoy gozando como un crio y sorprendentemente sin hilo oficial...

Creo que solo lo estar gozando tu. Por eso no tiene hilo oficial.
Valkyrjur escribió:
pdriko31 escribió:Atlas Fallen,juegazo que lo estoy gozando como un crio y sorprendentemente sin hilo oficial...

Creo que solo lo estar gozando tu. Por eso no tiene hilo oficial.

Si,las masas están cegados por los baldurs gates y los starfields que aun no ha salido,juegazo el Atlas fallen!
Quake 2 Enhanced, veranito de lujo con la vuelta del rey de los shooters mejorado.
Stardew valley en cooperativo y algo de remnant 2, (el 1 me gustó más, le metí cerca de 100h y con este sólo llevo 30 y me da pereza ponerlo)
Yo también le he estado dando a Quake 2 Enhanced. Me jugué la campaña de Quake 2 64 (que es muy corta, solo dura un par de horas) y he jugado algo a la expansión nueva. Buen remaster, no sorprende en lo gráfico (para eso está la versión RTX, eso sí, cambiando bastante la ambientación) pero está lo suficientemente mejorado, además, tiene algunas mejoras más allá del aspecto técnico, por ejemplo, he notado cambios en el comportamiento de algunos enemigos, además de variantes. Ojalá vayan sacando más campañas hechas por fans, como hicieron con el primero, pero no tiene pinta porque este no tiene la opción de descarga de campañas... Tampoco sé si hay muchas campañas hechas por fans de calidad para Quake 2, desde luego tantas como para el primero creo que no.

Por otro lado, estoy jugando también a Inscryption, juego de cartas roguelike, que como buen juego de este tipo engancha, y tiene algunos toques diferenciadores (lo de la cabaña y el misterio que parece haber detrás), y en lo audiovisual está bastante bien.

También empecé a jugar a Star Wars Jedi: Fallen Order, estoy en el planeta nevado. No sé, la mezcla no está mal, metroidvania, plataformeo, y acción con el sable de luz (y toques estilo Souls, cómo no), pero no me ha enganchado... Y quisiera terminarlo para jugar a la secuela, que dicen que es mejor. En fin, ya veré.

Por último, he estado probando Red Dead Redemption en Yuzu. Con la última versión EA, parece que va perfecto en Vulkan a 4k y 60 fps (en este se consigue simplemente desbloqueando el framerate), y no parece tener los fallos gráficos que tenía en Xenia, en donde antes era la mejor opción para jugarlo. Así que nos dejaron de nuevo sin versión de PC, pero afortunadamente existe la emulación. Yo ya me lo pasé en su día en 360, pero lo mismo me lo vuelvo a pasar.
pdriko31 escribió:Terminado Crash bandicoot 4,para mi el mejor de todos,peero se han pasado con la dificultad,sobretodo en el ultimo nivel,que hay que ir cambiando de mascaras mientras sorteas obstaculos,quien se lo haya echo me comprenderá,por lo demas juegazo,que me ha llevado a mi adolescencia...


Yo lo empecé en PS4 justo antes de irme de vacaciones y no pude acabarlo, me frustré tanto que acabe por desinstalarlo sin llegar a acabarlo y estaba en la última fase....pero es que no me daban los dedos para hacer tantas cosas que había que hacer

Quizás cuando regrese de vacaciones lo retome
emiliojrc escribió:
pdriko31 escribió:Terminado Crash bandicoot 4,para mi el mejor de todos,peero se han pasado con la dificultad,sobretodo en el ultimo nivel,que hay que ir cambiando de mascaras mientras sorteas obstaculos,quien se lo haya echo me comprenderá,por lo demas juegazo,que me ha llevado a mi adolescencia...


Yo lo empecé en PS4 justo antes de irme de vacaciones y no pude acabarlo, me frustré tanto que acabe por desinstalarlo sin llegar a acabarlo y estaba en la última fase....pero es que no me daban los dedos para hacer tantas cosas que había que hacer

Quizás cuando regrese de vacaciones lo retome

En realidad en la ultima fase,hay una zona(la ultima9que tienes que ir saltando y sorteando plataformas a la vez que vas cambiando de poderes de las mascaras,parece muy dificil(que lo es),pero con un poco de paciencia se pasa y solo es ese tramo,saludos.
pdriko31 escribió:Atlas Fallen,juegazo que lo estoy gozando como un crio y sorprendentemente sin hilo oficial...


Yo igual, me está gustando el juego y mucho. Llevaré unas 5 horas de juego, y está genial.
sirmaniak escribió:
pdriko31 escribió:Atlas Fallen,juegazo que lo estoy gozando como un crio y sorprendentemente sin hilo oficial...


Yo igual, me está gustando el juego y mucho. Llevaré unas 5 horas de juego, y está genial.

Yo estoy enganchadisimo,la verdad es que no me esperaba que me gustase tanto.
Diablo IV, que me parece interminable.
Mebsajerodepa escribió:Diablo IV, que me parece interminable.


Yo tb le doy al Diablo IV de vez en cuando, y tiene contenido para aburrir.

Y por último también estoy dándole al Final Fantasy XVI que se me está haciendo bola, con las misiones de recadero.
Las luchas de titanes muy impresionantes, pero pasas de eso a tener que recoger 3 ingredientes para crear un ungüento...y en la misión principal nada menos...ahí lo dejo.
Pentiment

Tras 14h ayer terminé Pentiment. Lo primero decir que me ha parecido un juegazo como la copa de un pino. He de decir que no es un rpg, por lo menos no lo es para mí, es una aventura gráfica soberbia, en el que el 80´90% del tiempo estarás leyendo y el resto del tiempo tomando decisiones, a veces de forma velada, otras no que afectaran a los habitantes del pueblo. Estos de Obsidian son unos genios.

Tiene un diseño artístico soberbio, original y casi nunca visto, o yo no recuerdo algo parecido, me dió un ligero aire a otro gran juego como es The Banner Saga pero sin combate ni objetos.
La música tiene poca, pero la poca que tiene está integrada de forma magistral y muy emotiva. Los efectos, de sonido son muy buenos, recreando lo que es vivir en un sitio así
El juego está traducido de forma magistral, donde puedes elegir entre la letra normal o letra de la época.

Se desarrolla en un pueblecito perdido con un monasterio pegado a principios del siglo XVI. Dicho pueblo es el verdadero protagonista del juego para mí, bueno el pueblo y su gente, ya que conoceremos a todos sus integrantes, por su nombre, sus parientes, formaremos parte de su vida e historias.
No recuerdo ningún juego que consiga lo que consigue Obsidan de transmitir lo que debería haber sido vivir en un pueblo en esa época, donde la voz del cura del pueblo es ley, donde comer dependía del clima, donde el Señor dueño de todo está a kilómetros de la zona, donde un maestro escribano es casi reverenciado, y donde la fe prima por encima de todo, la fe...se dice pronto, pero una época donde tus acciones te condenaban al infierno o al cielo y te lo creías a pies juntillas, en fin

El juego se divide en tres actos, no diré nada de ellos para no desvelar nada de la trama. Quizás a mitad del tercero se te alarga un poquito pero el desenlace del juego es muy muy bueno y sorprendente para mí, no me lo esperaba.
Sobre mecánicas, pues tendrás que hablar con todo el pueblo en menor o mayor medida, y tomar decisiones, desde quizás una simple broma y chivarte o no, que tendrá sus consecuencias, que te inviten a cenar y si no vas por haber ido a cenar con otros pues no te enteres de algo. Algo puzle pero muy sencillo. Digamos que es una aventura conversacional

Lo dicho no es un juego para todo el mundo, pero es un juego digno de jugar, por todo aquello que transmite y ver como ha cambiado de vivir en esa época a la actual. Imaginaros Un nombre de la Rosa, pero donde vivirás en el pueblo pero con acceso total al monasterio con sus cosas. Con tus tareas, tu investigación...

Por cierto mención especial a los niños chicos, es adorable como los ha plasmado Obsidian en el juego, como con ese dibujo "simple" cada vez que sale uno en pantalla te consigue sacar una sonrisa, por sus andares y su forma de hablar.

Altamente recomendable
@sirmaniak pues dime en el foro de Diablo IV si sabes cómo hacer todas las misiones secundarias. Estoy loco por hacerlas todas.
Puse esta mañana un mensaje en ese foro.
Jugando a Titanfall 2, de momento me está gustando mucho tanto la historia como los controles
Al maravilloso y genial Octopath Traveller 2. Vuelta al sabor de los mejores RPG de los 90 pero en bonito; un juegazo.
Despues de un primer intento fallido porque descuide los paises que daban soporte al proyecto, en esta segunda run he conseguido terminarme el cojonudisimo X-COM Enemy Unknown. Todo un reto para un manco como yo terminarme la partida en dificultad normal (teniendo que ponerla en facil para la batalla final, tengo que reconocerlo). Un gustazo de juego
Kaen escribió:Pentiment

Tras 14h ayer terminé Pentiment. Lo primero decir que me ha parecido un juegazo como la copa de un pino. He de decir que no es un rpg, por lo menos no lo es para mí, es una aventura gráfica soberbia, en el que el 80´90% del tiempo estarás leyendo y el resto del tiempo tomando decisiones, a veces de forma velada, otras no que afectaran a los habitantes del pueblo. Estos de Obsidian son unos genios.

Tiene un diseño artístico soberbio, original y casi nunca visto, o yo no recuerdo algo parecido, me dió un ligero aire a otro gran juego como es The Banner Saga pero sin combate ni objetos.
La música tiene poca, pero la poca que tiene está integrada de forma magistral y muy emotiva. Los efectos, de sonido son muy buenos, recreando lo que es vivir en un sitio así
El juego está traducido de forma magistral, donde puedes elegir entre la letra normal o letra de la época.

Se desarrolla en un pueblecito perdido con un monasterio pegado a principios del siglo XVI. Dicho pueblo es el verdadero protagonista del juego para mí, bueno el pueblo y su gente, ya que conoceremos a todos sus integrantes, por su nombre, sus parientes, formaremos parte de su vida e historias.
No recuerdo ningún juego que consiga lo que consigue Obsidan de transmitir lo que debería haber sido vivir en un pueblo en esa época, donde la voz del cura del pueblo es ley, donde comer dependía del clima, donde el Señor dueño de todo está a kilómetros de la zona, donde un maestro escribano es casi reverenciado, y donde la fe prima por encima de todo, la fe...se dice pronto, pero una época donde tus acciones te condenaban al infierno o al cielo y te lo creías a pies juntillas, en fin

El juego se divide en tres actos, no diré nada de ellos para no desvelar nada de la trama. Quizás a mitad del tercero se te alarga un poquito pero el desenlace del juego es muy muy bueno y sorprendente para mí, no me lo esperaba.
Sobre mecánicas, pues tendrás que hablar con todo el pueblo en menor o mayor medida, y tomar decisiones, desde quizás una simple broma y chivarte o no, que tendrá sus consecuencias, que te inviten a cenar y si no vas por haber ido a cenar con otros pues no te enteres de algo. Algo puzle pero muy sencillo. Digamos que es una aventura conversacional

Lo dicho no es un juego para todo el mundo, pero es un juego digno de jugar, por todo aquello que transmite y ver como ha cambiado de vivir en esa época a la actual. Imaginaros Un nombre de la Rosa, pero donde vivirás en el pueblo pero con acceso total al monasterio con sus cosas. Con tus tareas, tu investigación...

Por cierto mención especial a los niños chicos, es adorable como los ha plasmado Obsidian en el juego, como con ese dibujo "simple" cada vez que sale uno en pantalla te consigue sacar una sonrisa, por sus andares y su forma de hablar.

Altamente recomendable


Para mi personalmente el mejor juego que eh jugado en mucho tiempo, ese juego me marco totalmente, tenia años sin que un juego me gustara tanto y es la primera vez que juego algo de este estilo por eso lo probe en gamepass pc y cuando tenia unas 6hrs tuve que ir a comprarlo a steam por que merece el dinero totalmente, es tan bueno que fui personalmente y le di las gracias al creador en twitter xD

JUEGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Acabo de terminar Red Dead Redemption 2, menuda obra de arte.

El primero me encantó en su dia, pero este me parece que lo mejora en todo, y Arthur Morgan es uno de los personajes de videojuego al que mas cariño le he acabado cogiendo.
Menudo bajonazo cuando muere, la parte del epilogo se siente vacia despues de perder a Arthur, y trabajar de ranchero no ayuda xD


Se me han hecho cortas las 104h que me ha durado, quizas lo empiece de nuevo tomandomelo con mucha calma y esta vez jugando a bajo honor.
Pues terminado el gran Atlas Fallen,juego de mundo abierto al estilo Forspoken,que para mi gusto mejor,es una mezcla de Inmortals fenix y este ultimo,me ha gustado bastante,me ha durado haciendo casi el 100% unas 18 horas,le casco un 7,5.
Terminado Baldur's Gate 3, llevo dándole desde su salida y me duró casi 120h. Sólo decir que es uno de esos juegos que hay que jugar al menos una vez en la vida, es una obra maestra. Para mi el GOTY de este año sin lugar a dudas, es un juego que marca un antes y un después. Mi enhorabuena a Larian Studios [plas].
Mebsajerodepa escribió:@sirmaniak pues dime en el foro de Diablo IV si sabes cómo hacer todas las misiones secundarias. Estoy loco por hacerlas todas.
Puse esta mañana un mensaje en ese foro.


Buenas, voy haciendo las que voy encontrando, las del símbolo de admiración azul, pero no he seguido una guía. De todas formas te pongo un enlace que he encontrado con todas ellas:
https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... ecundarias
20530 respuestas