jfdeza escribió:Pues empecé a jugar "Day of the tentacle" pero no he podido con él, mira que eché horas a las aventuras gráficas de la época pero no he podido, pensé que no me importaría volver a aquellas mecánicas de entonces pero ha sido ponerme y ver que no... que ese estilo de ensayo-error, no puedo hacer esto porque...patata, etc... ya se me quedó muy atrás y no me convence para narrar una historia. Al menos no puedo decir que no lo intente
Ya desde el inicio, todo personaje mínimamente relevante (salvo Vambrace) es una mujer. Los hombres solo aparecen para odiarte o sujetarte o lo que fuera, pero no participan para absolutamente nada.
Sales en un juzgado; la jueza te perdona la vida. Sales del juzgado, te pillan unos matones capitaneados por dos mujeres, y dos hombres que solo te sujetan. Luego saltan personajes y... sorpresa, solo detallan las mujeres
Te llevan al otro mundo y ahí está Vambrace.... ok; llegas al pueblo, te toman por algo raro y la parte masculina del concilio pide tu cabeza, mientras que la femenina se lo piensa... y una mujer te rescata de la cárcel. Al salir, descubres que hay un lío enorme porque las cuatro mujeres al poder del continente se volvieron locas de repente y la liaron, y ahora está todo en la mierda. Vuelves y te intenta robar... una niña, a la que además vacilas porque tú sabes robar mejor, como si fuera una virtud
Sigues y sigues y bueno, no me sorprenderá en absoluto que al final todo sea culpa de algún hombre, porque ya he visto indicios de investigadores que llevaron a la catástrofe
Pero es cachondísimo ver la de esfuerzo que le han metido para hacerlo todo tan... así. Es el juego más misógino y terrible en este aspecto que he jugado en mucho tiempo.
rethen escribió:Estoy jugando al Forspoken... y me está sorprendiendo, la verdad.
Esperaba un auténtico truño a TODOS los niveles... y bueno, es cierto que a nivel de trama / personajes LO ES. De hecho las conversaciones entre Frey y Vambrace son terribles a más no poder, y parece todo un auténtico panfleto feminista loco...Ya desde el inicio, todo personaje mínimamente relevante (salvo Vambrace) es una mujer. Los hombres solo aparecen para odiarte o sujetarte o lo que fuera, pero no participan para absolutamente nada.
Sales en un juzgado; la jueza te perdona la vida. Sales del juzgado, te pillan unos matones capitaneados por dos mujeres, y dos hombres que solo te sujetan. Luego saltan personajes y... sorpresa, solo detallan las mujeres
Te llevan al otro mundo y ahí está Vambrace.... ok; llegas al pueblo, te toman por algo raro y la parte masculina del concilio pide tu cabeza, mientras que la femenina se lo piensa... y una mujer te rescata de la cárcel. Al salir, descubres que hay un lío enorme porque las cuatro mujeres al poder del continente se volvieron locas de repente y la liaron, y ahora está todo en la mierda. Vuelves y te intenta robar... una niña, a la que además vacilas porque tú sabes robar mejor, como si fuera una virtud
Sigues y sigues y bueno, no me sorprenderá en absoluto que al final todo sea culpa de algún hombre, porque ya he visto indicios de investigadores que llevaron a la catástrofe
Pero es cachondísimo ver la de esfuerzo que le han metido para hacerlo todo tan... así. Es el juego más misógino y terrible en este aspecto que he jugado en mucho tiempo.
Por otro lado, sigo porque la jugabilidad mola muchísimo. Al final no deja de ser un collect-a-thon, al más puro estilo clásico de plataformas, con un movimiento absolutamente fluido y unas velocidades de vértigo. El mundo está absolutamente vacío de personas, así que en el fondo vas por ahí corriendo como una libélula y tirando magias a destajo a todo lo que se mueve, que también es bastante espectacular el combate.
El juego es fácil de narices hasta en Difícil (había otra dificultad, pero ya sonaba algo loco ) y el único reto son los "mutantes" que ves por ahí y que básicamente tienen mucha vida y me matan de un golpe (pero aun así me los cargo... en 20-30 mins eso sí ). Ayuda también que el juego tenga un sistema muy majo de "segunda oportunidad", que básicamente impide que te maten de un solo golpe gracias a un escudo (que se regenera cada ciertos segundos)
Por otro lado, curiosamente el juego tiene bastante más de RPG que XVI en cuanto a equipo y magias; no es solo recoger puntos y tal, es que también permite mejorar las magias con su uso, y permite personalizar equipo y accesorios (subirlos de nivel, especificar habilidades pasivas...); tampoco es que sea mucho, pero me sigue pareciendo curioso.
Finalmente, en realidad el juego (por ahora, pero no creo que cambie) consiste en cuatro zonas amplias que recorrer hasta un jefe (con rutas alternativas y mogollón de chorraditas por medio para recolectar, matar, abrir (los cofres tienen minipuzzles), entretener) y no hay nada de historia por medio, lo que sinceramente se agradece pero entiendo perfectamente el odio que se ha llevado el juego.
Es una pena pensar que si no se les hubiera ido la perola con el tema de la historia/personajes seguramente estaríamos ante algo bastante agradable y que no hubiera sido la auténtica catástrofe, porque a nivel técnico no está mal y a nivel jugable tampoco.
OmegaProyect escribió:rethen escribió:Estoy jugando al Forspoken... y me está sorprendiendo, la verdad.
Esperaba un auténtico truño a TODOS los niveles... y bueno, es cierto que a nivel de trama / personajes LO ES. De hecho las conversaciones entre Frey y Vambrace son terribles a más no poder, y parece todo un auténtico panfleto feminista loco...Ya desde el inicio, todo personaje mínimamente relevante (salvo Vambrace) es una mujer. Los hombres solo aparecen para odiarte o sujetarte o lo que fuera, pero no participan para absolutamente nada.
Por otro lado, sigo porque la jugabilidad mola muchísimo. Al final no deja de ser un collect-a-thon, al más puro estilo clásico de plataformas, con un movimiento absolutamente fluido y unas velocidades de vértigo. El mundo está absolutamente vacío de personas, así que en el fondo vas por ahí corriendo como una libélula y tirando magias a destajo a todo lo que se mueve, que también es bastante espectacular el combate.
El juego es fácil de narices hasta en Difícil (había otra dificultad, pero ya sonaba algo loco ) y el único reto son los "mutantes" que ves por ahí y que básicamente tienen mucha vida y me matan de un golpe (pero aun así me los cargo... en 20-30 mins eso sí ). Ayuda también que el juego tenga un sistema muy majo de "segunda oportunidad", que básicamente impide que te maten de un solo golpe gracias a un escudo (que se regenera cada ciertos segundos)
Por otro lado, curiosamente el juego tiene bastante más de RPG que XVI en cuanto a equipo y magias; no es solo recoger puntos y tal, es que también permite mejorar las magias con su uso, y permite personalizar equipo y accesorios (subirlos de nivel, especificar habilidades pasivas...); tampoco es que sea mucho, pero me sigue pareciendo curioso.
Finalmente, en realidad el juego (por ahora, pero no creo que cambie) consiste en cuatro zonas amplias que recorrer hasta un jefe (con rutas alternativas y mogollón de chorraditas por medio para recolectar, matar, abrir (los cofres tienen minipuzzles), entretener) y no hay nada de historia por medio, lo que sinceramente se agradece pero entiendo perfectamente el odio que se ha llevado el juego.
Es una pena pensar que si no se les hubiera ido la perola con el tema de la historia/personajes seguramente estaríamos ante algo bastante agradable y que no hubiera sido la auténtica catástrofe, porque a nivel técnico no está mal y a nivel jugable tampoco.
En realidad no es un juego Misógino, sino Misándrico...Porque si todo es culpa de los hombres porque son hombres... Pero oye, si aparte de Planfletario Pro/Misandría el juego está bien, eso que te llevas, ¿no? Los complementos que regalaban en Prime por ser Prime Gaming también eran la releche....Una MANICURA "De guerra" para la protagonista
rethen escribió:Es misógino porque las mujeres que aparecen son absolutamente superficiales, tontas y simplonas. Es una misoginia accidental, pero me sigue pareciendo misógino de narices coñe, que Frey empieza viviendo en la inmundicia pero nos enseña en su piso (okupa) que tiene unas zapas reshulas y un gatito de raza... Mira tía... Prioridades y luego le prenden fuego a su piso y teniendo ella UN SACO DE PASTA va y lo deja en el suelo mientras va a buscar el gato, y obviamente luego no puede salvarlo.
No sé, es que os prometo que jamás he visto a alguien tan inútil... Como digo, los hombres están al nivel de los monstruos, pero es que las mujeres tienen una representación terriiiiiiible en el juego
Hoz3 escribió:Recientemente prime gaming está regalando el Quake 4, un juego que en su momento me fascinó por sus gráficos y jugabilidad. Pero, no sé si los recuerdos nos juegan malas pasadas porque lo instalé ayer, y joder, qué mal se veía. No sé si es por algún tipo de incompatibilidad con las graficas actuales o de verdad se ven esas texturas en bajiiiiiisima resolución ¿Lo habeis probado?
Hoz3 escribió:Recientemente prime gaming está regalando el Quake 4, un juego que en su momento me fascinó por sus gráficos y jugabilidad. Pero, no sé si los recuerdos nos juegan malas pasadas porque lo instalé ayer, y joder, qué mal se veía. No sé si es por algún tipo de incompatibilidad con las graficas actuales o de verdad se ven esas texturas en bajiiiiiisima resolución ¿Lo habeis probado?
Senegio escribió:Yo sigo con el Anno 1800, pensé que la partida esta me iba a durar unas 100 horas... bueno... digamos que me he pasado
Y con proyección a las 350 seguramente
La verdad es que es un juegazo, el que más me ha gustado desde Anno 1404. Y, de hecho, yo creo que el mejor Anno que hay, espectacular trabajo de esta gente
kechua escribió:Senegio escribió:Yo sigo con el Anno 1800, pensé que la partida esta me iba a durar unas 100 horas... bueno... digamos que me he pasado
Y con proyección a las 350 seguramente
La verdad es que es un juegazo, el que más me ha gustado desde Anno 1404. Y, de hecho, yo creo que el mejor Anno que hay, espectacular trabajo de esta gente
Fallaste en las previsiones
Miraré que tipo de juego es
pdriko31 escribió:Atlas Fallen,juegazo que lo estoy gozando como un crio y sorprendentemente sin hilo oficial...
Valkyrjur escribió:pdriko31 escribió:Atlas Fallen,juegazo que lo estoy gozando como un crio y sorprendentemente sin hilo oficial...
Creo que solo lo estar gozando tu. Por eso no tiene hilo oficial.
pdriko31 escribió:Terminado Crash bandicoot 4,para mi el mejor de todos,peero se han pasado con la dificultad,sobretodo en el ultimo nivel,que hay que ir cambiando de mascaras mientras sorteas obstaculos,quien se lo haya echo me comprenderá,por lo demas juegazo,que me ha llevado a mi adolescencia...
emiliojrc escribió:pdriko31 escribió:Terminado Crash bandicoot 4,para mi el mejor de todos,peero se han pasado con la dificultad,sobretodo en el ultimo nivel,que hay que ir cambiando de mascaras mientras sorteas obstaculos,quien se lo haya echo me comprenderá,por lo demas juegazo,que me ha llevado a mi adolescencia...
Yo lo empecé en PS4 justo antes de irme de vacaciones y no pude acabarlo, me frustré tanto que acabe por desinstalarlo sin llegar a acabarlo y estaba en la última fase....pero es que no me daban los dedos para hacer tantas cosas que había que hacer
Quizás cuando regrese de vacaciones lo retome
pdriko31 escribió:Atlas Fallen,juegazo que lo estoy gozando como un crio y sorprendentemente sin hilo oficial...
sirmaniak escribió:pdriko31 escribió:Atlas Fallen,juegazo que lo estoy gozando como un crio y sorprendentemente sin hilo oficial...
Yo igual, me está gustando el juego y mucho. Llevaré unas 5 horas de juego, y está genial.
Mebsajerodepa escribió:Diablo IV, que me parece interminable.
Kaen escribió:Pentiment
Tras 14h ayer terminé Pentiment. Lo primero decir que me ha parecido un juegazo como la copa de un pino. He de decir que no es un rpg, por lo menos no lo es para mí, es una aventura gráfica soberbia, en el que el 80´90% del tiempo estarás leyendo y el resto del tiempo tomando decisiones, a veces de forma velada, otras no que afectaran a los habitantes del pueblo. Estos de Obsidian son unos genios.
Tiene un diseño artístico soberbio, original y casi nunca visto, o yo no recuerdo algo parecido, me dió un ligero aire a otro gran juego como es The Banner Saga pero sin combate ni objetos.
La música tiene poca, pero la poca que tiene está integrada de forma magistral y muy emotiva. Los efectos, de sonido son muy buenos, recreando lo que es vivir en un sitio así
El juego está traducido de forma magistral, donde puedes elegir entre la letra normal o letra de la época.
Se desarrolla en un pueblecito perdido con un monasterio pegado a principios del siglo XVI. Dicho pueblo es el verdadero protagonista del juego para mí, bueno el pueblo y su gente, ya que conoceremos a todos sus integrantes, por su nombre, sus parientes, formaremos parte de su vida e historias.
No recuerdo ningún juego que consiga lo que consigue Obsidan de transmitir lo que debería haber sido vivir en un pueblo en esa época, donde la voz del cura del pueblo es ley, donde comer dependía del clima, donde el Señor dueño de todo está a kilómetros de la zona, donde un maestro escribano es casi reverenciado, y donde la fe prima por encima de todo, la fe...se dice pronto, pero una época donde tus acciones te condenaban al infierno o al cielo y te lo creías a pies juntillas, en fin
El juego se divide en tres actos, no diré nada de ellos para no desvelar nada de la trama. Quizás a mitad del tercero se te alarga un poquito pero el desenlace del juego es muy muy bueno y sorprendente para mí, no me lo esperaba.
Sobre mecánicas, pues tendrás que hablar con todo el pueblo en menor o mayor medida, y tomar decisiones, desde quizás una simple broma y chivarte o no, que tendrá sus consecuencias, que te inviten a cenar y si no vas por haber ido a cenar con otros pues no te enteres de algo. Algo puzle pero muy sencillo. Digamos que es una aventura conversacional
Lo dicho no es un juego para todo el mundo, pero es un juego digno de jugar, por todo aquello que transmite y ver como ha cambiado de vivir en esa época a la actual. Imaginaros Un nombre de la Rosa, pero donde vivirás en el pueblo pero con acceso total al monasterio con sus cosas. Con tus tareas, tu investigación...
Por cierto mención especial a los niños chicos, es adorable como los ha plasmado Obsidian en el juego, como con ese dibujo "simple" cada vez que sale uno en pantalla te consigue sacar una sonrisa, por sus andares y su forma de hablar.
Altamente recomendable
Menudo bajonazo cuando muere, la parte del epilogo se siente vacia despues de perder a Arthur, y trabajar de ranchero no ayuda xD
Mebsajerodepa escribió:@sirmaniak pues dime en el foro de Diablo IV si sabes cómo hacer todas las misiones secundarias. Estoy loco por hacerlas todas.
Puse esta mañana un mensaje en ese foro.