badness2099 escribió:Gente, consulta sobre Marvel Avengers.
Con motivo de que van a retirarlo de las tiendas digitales por ser lo que fue y pasar lo que paso, el juego para de oferta en oferta para intentar vender algo mas. La pregunta, vale la pena comprarlo?
Creo que esta como a $5 y se ha desbloqueado todo lo de la tienda, asumo que sera pociones o extras x2 de expa y recursos, cosmeticos, trajes y todo, lo que estaba en la tienda esta gratis para todos y creo que tambien los DLCs.
Para el que no sabe, el juego estara a la venta hasta este 30 de septiembre, y queria ver si valia la pena comprarlo. Porsiacaso tambien, la politica de Steam hace que a pesar de que no se pueda comprar seguira dispnible para los que ya lo hallan comprado.
Haber que dicen los que lo jugaron y si vale la pena por ese precio.
Yo me lo he pillado ya que por 3,99€ (menos de 4 en pc al menos) pensé que merecería la pena aunque solo fuese por la campaña. Trataré de no entrar en demasiado detalle y me baso solo en la campaña de Kamala Khan (Ms. Marvel). Pero dudo mucho que cambie la estructura en las otras.
Básicamente tienes 2 tipos de misiones. Unas más lineales (donde puedes tener o no compañeros pero suele jugase más de manera individual), este tipo de misiones son las que desarrollan más la historia y, al menos en mi caso, las que más he disfrutado (porque era lo que más me interesaba). Estas misiones suelen tener un componente un poco más aventurero, donde puede haber un poco de plataformeo, un poco de "intento de sigilo" (no esperes gran cosa porque es super simplon) a parte del combate que es el nucleo central del juego. Además vas a jugar solo si o si estas misiones (de hecho en ciertas partes llevas a 1 solo heroe cuando lo normal es llevar 1 y 3 acompañantes por IA o gente en multi).
Luego tienes
otras de entornos más abiertos que son claramente
pensadas para el coop multi a 4. No son tan inspiradas (a nivel de Game Desing) como las otras (que tampoco son una maravilla pero yo al menos las encuentro más divertidas y variadas). Disponen de mecanicas muy pensadas para el multi, como aguantar en una zona concreta (un circulo) donde va subiendo una barra y tienes que aguantar machacando y expulsando al enemigo. Otras de ir destrozando X objetivos que te marcan claramente, etc. Para mi son las más pesadas jugadas de jugar y en la campaña indvidual tienes algunas "Encasquetadas". Por suerte, la mayoría son opcionales y pueden completarse despues en multijugador. Este tipo de misiones suelo usarlas para "lootear" cofres y mejorar el poder del Héroe (luego voy con esto). Por lo que no siempre las completo (además algunas tienen cofres que requieren de llaves especiales que hay que conseguir de enemigos).
En ninguno de los dos casos esperes un gran nivel de "Game Desing", las individuales llegan a un minimo aceptable para desarrollar la historia y que sean entretenidas y poco más. Las otras a mi se me hacen algo pesaditas jugarlas solo (otro tema es en multi). La parte mejor desarrollada es el combate sin lugar a dudas, el sigilo es un "bluff" total por suerte no he visto mucho (en esa campaña), el plataformeo algo mejor pero no esperes gran cosa. El combate es divertido y bastante bien desarrollado (tanto de base como cuando lo exteindes con habilidades).
Dejando esa parte de la jugabilidad clara. Tengo que decir que para ser la definitive edition. He tenido bugazos y viajes al escritorio inesperados. (Ädemás me pone la gráfica a 72ºC sin ser demasiado vistoso, supongo que por los entornos abiertos que tiene, no obstante tampoco mejora mucho ponerlo al minimo pues sigue entre 69 y 70ºC, cosa que no entiendo para los gráficos que tiene). Sin ir más lejos el sabado pasado encontré un buen grupo de multi y por primera vez me quedé jugando con ellos (yo con mi Iron Man) pero tras varias misiones el juego se me cerró y bueno ya no podía volver. Fue en un Match aleatorio y rara vez suelo quedarme tras jugar la partida diaria cierro el grupo y me las piro.
Luego tienes la parte de mejora del Héroe no voy a detallarlos todos ahora, solo decir que Spider-man es exclusivo de PlayStation (ya sabréis porqué imagino) y, a mi me hubiese gustado poder jugarlo pero bueno tampoco soy tan fan como para que me moleste. Al menos me queda Iron-Man. A falta de probar los dos Ojo de Halcón (tanto Kate como Clint) y Black Panther (porque tiene su campaña y no quiero jugarlo antes de jugarla), puedo decir que me han gustado todos, estan bien pensados, su desarrollo también esta bien pensado (se ve claramente su arbol de habilidades) y bueno he visto que todos son eficaces a su manera. El heroe tiene Nivel de Poder que depende del equipo que lleves exclusivamente, nivel de personaje (hasta 50) y una vez llegas a 50 desbloqueas la rama Campeon donde tienes X niveles que ganar (desconozco hasta cuanto) y un motón de habilidades extra por desbloquear. Es como una segunda forma de subir de nivel tras llegar al maximo de manera normal.
Es imprescindible jugar con mando en este juego. Solo ser "Todoterreno" y juego con pad o teclado-raton según el juego (y lo que creo más adecuado para cada situación), pero en este juego es casi imprescindible jugar con mando.
Solo me queda añadir que a mi personalmente solo por la campaña de Kamala Khan me he merecido la pena pagar esos casi 4€, pese a la de bugazos que me he comido (como 4 solo con Hulk de los que tengo hasta captura y otro par con Kamala). Me ha gustado su historia y solo por eso ya considero más que amortizados los 4€. Y todavía me quedan por jugar 3 campañas más,
ya que el juego consta de un total de 4 campañas. Las tres primeras constan de un total de 56 misiones y la de black panther unas 8 misiones. No todas las de las 3 primeras son de historia, me han sobrado como 16 misiones enfocadas al multi puramente y opcionales tras terminar la campaña de Kamala, no sé como será el resto. Pero la campaña no esperaba que durase tanto, Han sido un minimo de 25-30 horas la campaña de Kamala de las 35,5 que me marca Steam ahora mismo. No soy de jugar mucho online y solo lo comentado del sabado pasado, ha sido hacer la mision diaria (que suele ser corta y rápida) y salir del grupo a seguir con la campaña. No sé si el resto serán igual de largas, Pero vamos por 4€ tienes bastantes horas por jugar si quieres hacer las 4. Yo tras la de Kahamala me he tomado un descanso y me he puesto con el RE 3 remake.
Un último apunte sobre el menú principal para que no os hagáis un lío como yo me hice en un principio. En el menú principal tienes 2 opciones de juego, uno llamado "Juega Ahora" y otro "Operaciones". Juega ahora es por si quieres jugar directamente el multijugador. Y te da misiones y héroes desbloqueados desde el principio que no estan en el modo campaña (que se accede obviamente desde "Operaciones" directamente). No obstante puedes acceder a la campaña en la mesa de operaciones (el sitio donde eliges misiones) pulsando arriba en la cruceta del mando. Te aparecerán las 4 misiones principales (de historia) más la 5ª que son misiones sueltas tras los sucesos de la historia. Aviso de esto porque puedes acceder a estas misiones nada más empezar en el modo Juega Ahora y te pueden spoilera un poco la historia. (El juego te avisa de esto, lo digo por si sois de los que saltais todos los textos del juego).
En resumen, Juega ahora para el multi (cuidado con los posibles spoilers en misiones), Operaciones para acceder directamente a la campaña (sin pasar por la mesa de operaciones).Tampoco voy a explicar las cosas con mucho más detalle porque ya me he extendido demasiado. Solo decir que si te interesa y te lo pillas,
si quieres jugar en multi coop puedes avisar por MP.