Ayer terminé Forspoken. Acabaron siendo más de 50h completando todos los puntos de interés, y explorando básicamente todo el juego.
El juego es una delicia jugablemente; el parkour engancha mucho y hace que la navegación por el mundo sea muy muy divertida, pudiendo hacer auténticas locuras a altísima velocidad.
El combate es muy entretenido también y da muchísimas alternativas; por cada una de las cuatro escuelas de magia que tienes hay debilidades y fortalezas, estados alterados, bendiciones y maldiciones, magia de soporte, magia de ataque, magia última... todo además espectacular como pocos juegos.
La distancia de visionado también es altísima y los paisajes enamoran.
Lamentablemente, la historia y los personajes son horripilantes. Parecen la caricatura que una mujer aislada del mundo haría de las mujeres, convirtiéndolas en seres superficiales y estúpidos. Hombres hay pocos; básicamente uno que te ayuda bastante en el camino pero está loco, otro que intenta condenarte cada vez que te ve (luego se demuestra que con razón), y otro que podría ser lo más cercano a un interés romántico, pero la interacción es mínima. También tienes a un personaje andrógino cuya voz está bien, pero la dinámica con Frey es terrible; creo que se intentaron marcar un NieR, pero ni la historia del mundo es interesante, ni los personajes son interesantes.
Frey es que es básicamente el estereotipo más básico de mujer afroamericana, sin padre conocido (y para esto hay 0 motivos en la historia) y con madre que nunca estuvo ahí (por motivos de historia), que se mete a robar y a delinquir pero sin mucho éxito, y posando como víctima, y al ir al mundo de Athia más de lo mismo: victimizándose a pesar de tener poderes e inmunidad en un mundo desolado donde cualquier persona teme por su vida a diario.
Pero vamos, gráficamente y visualmente es un auténtico espectáculo, y jugablemente es muy divertido, como digo. Creo que poco juego ha hecho tanto uso de partículas; de verdad que es difícil de explicar, porque los vídeos de YouTube tienen muchos artefactos, pero quien tenga una gráfica pepino que pruebe a poner el juego a tope y eche alguna de las magias finales... te deja impresionado segurísimo. De hecho, ojalá hubieran puesto magias tan espectaculares en FFXVI
Por suerte, el juego tiene básicamente 4 zonas con jefe, y cada una de las zonas es gigante y te da absoluta libertad para recorrerla. La historia no vale nada, pero lo que es recorrer cada zona, si te gustan los juegos de coleccionar, y te gusta el combate/parkour, es básicamente glorioso.
En fin, muy recomendado si puedes ignorar completamente el rollo tontaina de la prota, el pedantismo innecesario de Vambrace, y en general cualquier cinemática.