¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Estoy con el Blasphemous 1, la verdad que apartado visual es simplemente espectacular una verdadera obra de arte.
Pero, me he dado cuenta que los metroidvanias no me vuelven loco XD el backtracking es algo que odio bastante, y el tema del mapeado al ser 2d me vuelve loco.

No se porque dicen este tipo de juego souls-like, a mi me flipan los souls, tengo miles de horas en ellos y estos juegos no se le parecen en nada, aunque supongo que es para vender.
@Al_undra
No sé si es tu primer MetroidVania pero de ser así te recomendaría otro como Hollow Knight o el Ori, Blasphemous pese a no ser mal juego no me parece un buen MetroidVania, creo que falla en el diseño de niveles que es uno de los aspectos más importantes de este género y desde mi punto de vista los otros dos que he mencionado están a años luz en cuanto a calidad.
Ayer me pase el juego de terror Madison , me ha gustado mucho , super recomendado para la gente que le guste los juegos de terror.
Rebozamiento escribió:@Al_undra
No sé si es tu primer MetroidVania pero de ser así te recomendaría otro como Hollow Knight o el Ori, Blasphemous pese a no ser mal juego no me parece un buen MetroidVania, creo que falla en el diseño de niveles que es uno de los aspectos más importantes de este género y desde mi punto de vista los otros dos que he mencionado están a años luz en cuanto a calidad.

Pues aparte de HK le recomendaría Aeterna noctis que para mi sin lugar a dudas es de los mejores metroidvanias
Pues yo estoy con control. La historia es rara pero el Gameplay es muy satisfactorio.
@Rebozamiento Los apunto, el hollow ya lo habia leido, voy a seguir y me lo voy a pasar porque la verdad que por ambientación es espectacular y por lo que voy viendo el juego no es tan poca cosa como pensaba.

Mi problema sigue siendo los mapeados en 2d, me cuesta recordar luego donde había que ir o donde me he dejado algo XD Ya digo esto es personal.
Ésta noche voy a probar el DOOM ( 2016).

ratataaaa [uzi] [666] [sati]
@ad-verso lo q has visto debe ser solo el inicio, te aseguro q como juego de puzzles Talos Principle es la ostia, bastante mejor que Portal 2, aunquw evidentemente sin el carisma de éste.

La historia es superconfusa y tira mucho de filosofia, te la puedes saltar completamente, aunque cuando al final atas cabos tb mola bastante

En resumen, si te gustan los juegos de puzzle te diria q perseveraras
ad-verso escribió:Yo he estado dándole algunas horas a The Talos Principle. Lo empecé con espectativas altas, y después de completar varias secciones de puzzles lo he abandonado y desinstalado. La "historia" no me ha convencido, bastante forzada y un poco galimatías. No me gusta esa mezcla entre misticismo casi religioso, inteligencia artificial metida con calzador y taaantos tochos sobre filosofía clásica. Los puzzles además son, imho, increiblemente sencillos. El único aliciente es sortear a los centinelas, y acaba siendo más un juego de habilidad+velocidad (casi un plataformas 3d) que un juego de puzzles, y esto último era lo que buscaba.

En definitiva, prescindible.

Pues para mí es un juegazo
Ori and the Will of the Wisps una jodida maravilla [amor]
Acabo de jugar 1 hora al Wo Long: Fallen Dynasty, mataré al primer jefe por orgullo ( la mecánica es simple pero el joputa me ha matado ya 7 veces) y lo dejo porque me recuerda al Sekiro y es un juego que me pase por orgullo pero no disfrute nada de nada, un coñazo los parrys constantes es una mecánica que no me gusta nada cuando la tornan como principal.
TelcontarVI escribió:@ad-verso lo q has visto debe ser solo el inicio, te aseguro q como juego de puzzles Talos Principle es la ostia, bastante mejor que Portal 2, aunquw evidentemente sin el carisma de éste.

La historia es superconfusa y tira mucho de filosofia, te la puedes saltar completamente, aunque cuando al final atas cabos tb mola bastante

En resumen, si te gustan los juegos de puzzle te diria q perseveraras

Ahora me pica la curiosidad. Qué tipo de filosofía se trata?
El Nota 84 escribió:Ésta noche voy a probar el DOOM ( 2016).

ratataaaa [uzi] [666] [sati]



¡Me encantó! Juegazo dónde los haya, pero ha sido ampliamente superado por su hermano mayor el Doom Eternal, aunque he de decir que el Doom 2016 si te mola más la ambientación "estación espacial" lo disfrutarás.

Terminado el FEAR, debería rejugar el Dead Space 2, hay que pasárselo un par de veces al menos.
ale210 escribió:
El Nota 84 escribió:Ésta noche voy a probar el DOOM ( 2016).

ratataaaa [uzi] [666] [sati]



¡Me encantó! Juegazo dónde los haya, pero ha sido ampliamente superado por su hermano mayor el Doom Eternal, aunque he de decir que el Doom 2016 si te mola más la ambientación "estación espacial" lo disfrutarás.

Terminado el FEAR, debería rejugar el Dead Space 2, hay que pasárselo un par de veces al menos.


El Doom Eternal va a ser mi próximo juego! 🤤😅
@Neo_darkness no lo recuerdo bien, y la filosofia tampoco es mi fuerte, pero eran cuestiones sobre el libre albedrio, y que es lo que hace humanos a los humanos en contraposición a los robots. Tambien sobre si el mundo que habitas es real o una simulación. Ademas hay connotaciones religiosas ya q un interlocutor es Elhoim.

Esta parte se realiza interactuando con unos ordenadores ingame, y recuerdo q te hacia preguntas, respondias segun una serie de opciones q te da, bastante lógicas y mas adelante te señalaba como te contradecias a ti mismo. Muy curioso


Pero lo mejor son sus puzzles, si te pasas un puzzle esquivando enemigos al limite... algo estas haciendo mal, no es un juego de habilidas, sino dw pensar, y para sacar las estrellaa escondidas hay q pensar MUY fuera de la caja, por ejemplo sacando herramientas de una zona de puzzles y llevandotela a otra totalmente distinta
A mi me gusto el Talos Principle, la historia pues ni le di mucho interes, pero los puzles me parecieron buenos. Al inicio son sencillos, pero luego va subiendo la dificultad.

Yo ahora mismo me instale el GTA IV, lo jugue ya hace muchos años, ahora lo estoy rejugnado y el juego entretiene, creia que habia envejecido y esas tipo de cosas, pero me sigue pareciendo un buen juego. Ya recordaba menos, pero rejugandolo voy recordando algunas misiones, personajes.
Talos Principle lo jugué en 2016, así que mis recuerdos están algo borrosos, pero no tengo sensación de que hubiera demasiada dependencia de la habilidad para resolver los puzles. Sí que recuerdo alguna pirula que hice que diría que se alejaba de la forma canónica de resolverlo, pero muy puntualmente. Me parecerían más "exigentes" ambos Portal.
Ahora que volveré de las vacaciones y necesitaré un poco de capitalismo para ahogar las penas, quiero comprarme algún juego. Hay dos recientes que tengo en el punto de mira: Starfield y Baldur's Gate 3. La única duda es cuál de ellos irá primero, ya que tiene pinta que ambos me darán un buen puñado de horas, y quizá uno lo compro ahora y el otro dentro de 2 o 3 meses.

En este sentido, os pregunto por cuál creéis que es mejor empezar (cuál está más pulido, cuál está mejor ahora mismo, o por qué elegiríais uno u otro). Tras ver análisis de uno y otro, creo que ambos me gustará jugarlos, cada uno a su manera.

Gracias de antemano :)
Hoy me he empezado Under the Waves, ambientado en el oceáno y una narrativa que de momento me recuerda un poco a Firewatch, además de elementos de exploración con misiones principales, secundarias, recolecta de secretos, etc. A nivel de gameplay un poco mediocre, veremos como prosigue la historia. Llevo cerca de 2h y al parecer el juego tiene una media de 12h aprox, así que aunque se me haga un poco cuesta arriba creo que le dedicaré las horas para finalizarlo.
Estiui escribió:Ahora que volveré de las vacaciones y necesitaré un poco de capitalismo para ahogar las penas, quiero comprarme algún juego. Hay dos recientes que tengo en el punto de mira: Starfield y Baldur's Gate 3. La única duda es cuál de ellos irá primero, ya que tiene pinta que ambos me darán un buen puñado de horas, y quizá uno lo compro ahora y el otro dentro de 2 o 3 meses.

En este sentido, os pregunto por cuál creéis que es mejor empezar (cuál está más pulido, cuál está mejor ahora mismo, o por qué elegiríais uno u otro). Tras ver análisis de uno y otro, creo que ambos me gustará jugarlos, cada uno a su manera.

Gracias de antemano :)


Baldur's Gate 3 está mucho más pulido que Starfield.
La historia, los personajes, la exploración, el combate estratégico...están a otro nivel, es mucho más juego en mi opinión.

saludos.
Ayer terminé Forspoken. Acabaron siendo más de 50h completando todos los puntos de interés, y explorando básicamente todo el juego.

El juego es una delicia jugablemente; el parkour engancha mucho y hace que la navegación por el mundo sea muy muy divertida, pudiendo hacer auténticas locuras a altísima velocidad.

El combate es muy entretenido también y da muchísimas alternativas; por cada una de las cuatro escuelas de magia que tienes hay debilidades y fortalezas, estados alterados, bendiciones y maldiciones, magia de soporte, magia de ataque, magia última... todo además espectacular como pocos juegos.

La distancia de visionado también es altísima y los paisajes enamoran.

Lamentablemente, la historia y los personajes son horripilantes. Parecen la caricatura que una mujer aislada del mundo haría de las mujeres, convirtiéndolas en seres superficiales y estúpidos. Hombres hay pocos; básicamente uno que te ayuda bastante en el camino pero está loco, otro que intenta condenarte cada vez que te ve (luego se demuestra que con razón), y otro que podría ser lo más cercano a un interés romántico, pero la interacción es mínima. También tienes a un personaje andrógino cuya voz está bien, pero la dinámica con Frey es terrible; creo que se intentaron marcar un NieR, pero ni la historia del mundo es interesante, ni los personajes son interesantes.

Frey es que es básicamente el estereotipo más básico de mujer afroamericana, sin padre conocido (y para esto hay 0 motivos en la historia) y con madre que nunca estuvo ahí (por motivos de historia), que se mete a robar y a delinquir pero sin mucho éxito, y posando como víctima, y al ir al mundo de Athia más de lo mismo: victimizándose a pesar de tener poderes e inmunidad en un mundo desolado donde cualquier persona teme por su vida a diario.

Pero vamos, gráficamente y visualmente es un auténtico espectáculo, y jugablemente es muy divertido, como digo. Creo que poco juego ha hecho tanto uso de partículas; de verdad que es difícil de explicar, porque los vídeos de YouTube tienen muchos artefactos, pero quien tenga una gráfica pepino que pruebe a poner el juego a tope y eche alguna de las magias finales... te deja impresionado segurísimo. De hecho, ojalá hubieran puesto magias tan espectaculares en FFXVI [carcajad]

Imagen

Por suerte, el juego tiene básicamente 4 zonas con jefe, y cada una de las zonas es gigante y te da absoluta libertad para recorrerla. La historia no vale nada, pero lo que es recorrer cada zona, si te gustan los juegos de coleccionar, y te gusta el combate/parkour, es básicamente glorioso.

En fin, muy recomendado si puedes ignorar completamente el rollo tontaina de la prota, el pedantismo innecesario de Vambrace, y en general cualquier cinemática.
Terminado por primera vez...

Imagen

Y la verdad es que me ha encantado. La historia es original y está bien contada[aparte de que aun estando ambientado en un "Universo Alternativo" es bastante "Realista" en cuanto al planteamiento de qué habrían hecho los Nazis de haber ganado la guerra. Mechas igual no construirían, pero todo lo demás... en bastante factible [+risas]] el gameplay no se me hizo pesado en ningún momento y la IA está bastante bien hecha. Eso si, queda claro que B.J. Blaskovich es primo del DOOMSLAYER porque anda que no aguanta "Tralla" el tío... [qmparto] [qmparto]

Me sorprendió ver dos encuentros sexuales explícitos en el juego, pensé que siendo tan puritanos como somos ahora[yo no, digo como sociedad [qmparto]] se atreviesen a ponerlos....Y el grado de violencia también[Calavera y sus "Experimentos"] pero vamos que para ser la primera vez que lo juego, me ha gustado. Eso si, se me ha hecho corto, supongo que por lo "Adrenalínico" que es....

En fin que.... 7/10
@rethen si te gusta tipo Forspoken te recomiendo Atlas Fallen,saludos.
pdriko31 escribió:@rethen si te gusta tipo Forspoken te recomiendo Atlas Fallen,saludos.


Lo tengo en lista y en mente! En cuanto baje algo más, cae seguro [sonrisa]
Empezando el REMOTHERED: Tormented Fathers. Tiene buena pinta, survival con buena ambientacion, UE4 y toques Resident. Llevo 40 minutos pero me gusta por ahora.
Con sonrisas y lágrimas, al Shadow Gambit
pdriko31 escribió:Ori and the Will of the Wisps una jodida maravilla [amor]

La bilogía es pura magia.
[Starjiz] escribió:
pdriko31 escribió:Ori and the Will of the Wisps una jodida maravilla [amor]

La bilogía es pura magia.

El juego es precioso y muy divertido,me lo estoy haciendo en dificil,pero me resulta bastante sencillo, será que llevo a las espaldas demasiados metroidvanias...
Estrenando PC nuevo con Starfield. Me lo han regalado por pillarme una RX 6600, y la verdad que en las 3 horas que lo he probado, me ha gustado mucho. Es mi primer juego de Bethesda (nunca he jugado a Fallout o Elder Scrolls), así que voy virgen en ese aspecto. Además el juego por el momento rinde muy bien a 1080p con gráficos en alto/ultra.

Lo iré jugando a ratos porque ahora tengo como juego principal Zelda Tears of the Kingdom.
Iba a empezar por el Doom Eternal,pero de decanté por el God of War para pc....menudo espectáculo montó Kratos con el Desconocido!
Un juego espectacular, sencillamente precioso!
[amor] [tadoramo]
Viciado como un cabron a starfield, no me veo jugando a nada más hasta la salida de phantom liberty
_revan_ escribió:Viciado como un cabron a starfield, no me veo jugando a nada más hasta la salida de phantom liberty


Pensaba que era otra entrega de Star Wars...
Más tarde voy a tener que echarle un ojo!!!
Soy un desastre con el PROJECT CARS 2, usando volante sin muchas ayudas, pero me encanta [+risas]. Tendre que jugar un poco con la IA de los rivales, pq cuando creo que califico bien una vuelta me sacan 10 segundos todos jaja.
Tras acabar Halo Reach en un par de días, juego muy muy bueno, voy a empezar el Líes of P
🥰 disfrutando como un enano, y rinde de lujo en una RX 5700 XT y un Ryzen 9 5950X
Imagen
Hell let loose, algunas partidas en el servidor español son épicas.
Outer Wilds

Es básicamente la obra cumbre de los videojuegos.
El problema es que solo puedes jugarlo una vez.
El otro dia empece Little Nightmares y se nota el detalle y mimo que tiene, tanto en el aspecto tecnico y grafico como en la jugabilidad, Una delicia de jugar.
Estoy volviendo a rejugar algunos juegos, estoy con Gta IV y lo estoy disfrutando, las misiones se me hacen entretenidas, ya no me acordaba lo divertido o entretenido que eran las misiones. Lo jugue hace muchos años y los personaje, misiones se me hacen entretenidos, por ahi voy haciendo un par de misiones al dia.
Tambien estoy probando Anthem, en este la jugabilidad esta buena, pero siento que las misiones se hacen algo repeitivas o a veces llegan un poco a aburrir.
Ayer empecé Star Wars Jedi Fallen Order en Game Pass y me está gustando mucho. Le tenía ganas a este juego y por el momento está cumpliendo. Entretiene mucho y el gameplay es muy bueno. A ver cómo avanza.
Al final me pillé el Souldiers por 9 leuros en Epic y le estoy dando. Acabo de pasarme la pirámide, de la que había oído muchas cosas malas. Supongo que sería antes de los parches, porque ahora no le encuentro ninguna pega.

Es un metroidvania majísimo, muy bien hecho, con unos niveles enormes y bien estructurados. Da gusto hacerse los mapas. El combate es muy bueno, visualmente es chulísimo. No sé, supongo que se llevó palos porque salió muy roto en un inicio y porque en Switch se ve que sigue siendo un desastre, pero en Pc va de lujo y es un juego muy bueno.
Hoy he descubierto este juego y se ha venido para la saca [amor]

https://store.steampowered.com/app/1218210/Coromon/

Tengo el Temtem pero no sé porqué no me termina de atrapar, puede ser por estar en 3D y en cuanto he visto éste en 2D y el estilo de los gráficos, he ido de cabeza.

Por ahora me está gustando bastante.
Ossisaverni escribió:Hoy he descubierto este juego y se ha venido para la saca [amor]

https://store.steampowered.com/app/1218210/Coromon/

Tengo el Temtem pero no sé porqué no me termina de atrapar, puede ser por estar en 3D y en cuanto he visto éste en 2D y el estilo de los gráficos, he ido de cabeza.

Por ahora me está gustando bastante.


Justo lo empecé ayer, por aquello de salir del Mk1, y me parecía guay... dicen que es un tanto, ¿corto? En fin, parece entretenido.
@Mr_gorila ni idea lo que es el MK1 y tampoco sé en cuantas horas se pasará el juego [+risas]

A mi con que me de el mismo número de horas que euros he gastado, ya lo doy por una buena compra [+risas]

Lo de terminar los juegos no va conmigo [qmparto]
PHANTASIA escribió:
Estiui escribió:Ahora que volveré de las vacaciones y necesitaré un poco de capitalismo para ahogar las penas, quiero comprarme algún juego. Hay dos recientes que tengo en el punto de mira: Starfield y Baldur's Gate 3. La única duda es cuál de ellos irá primero, ya que tiene pinta que ambos me darán un buen puñado de horas, y quizá uno lo compro ahora y el otro dentro de 2 o 3 meses.

En este sentido, os pregunto por cuál creéis que es mejor empezar (cuál está más pulido, cuál está mejor ahora mismo, o por qué elegiríais uno u otro). Tras ver análisis de uno y otro, creo que ambos me gustará jugarlos, cada uno a su manera.

Gracias de antemano :)


Baldur's Gate 3 está mucho más pulido que Starfield.
La historia, los personajes, la exploración, el combate estratégico...están a otro nivel, es mucho más juego en mi opinión.

saludos.

El baldur's Gate 3 no es para todo el mundo verdad?
Me refiero por el tema del combate por turno y demas.
Es que me lo queria pillar pero eso me echo para atras mucho y aun sigo con la duda
@Ossisaverni Mortal Kombat 1

@Copo09 no es para todo el mundo…es una partida de rol, donde hay que leer mucho y combates por turnos pausados. Piensa bien si todo eso va contigo antes de gastarte la pasta porque barato no es.
Copo09 escribió:El baldur's Gate 3 no es para todo el mundo verdad?
Me refiero por el tema del combate por turno y demas.
Es que me lo queria pillar pero eso me echo para atras mucho y aun sigo con la duda


No, para nada.

El asunto de "por turnos" nos parece atractivo porque, sin ninguna presión de tiempo que te genere extress, existen infinidades de estrategias para conseguir la victoria, con diferentes resultados también. No es muy difícil, pero hay mucho margen de mejora dentro de la victoria, que te motiva a ir desarrollando diferentes estrategias y mejorar tu táctica, todo esto balanceado con la interacción con el resto del juego: comprar o crear armas, hablar con personajes y etc.
Luego tiene un componente muy profundo de "rol", es decir, es una historia con mucha literatura, en donde representarás diferentes escenas, acciones e historias que, si eres una persona que se deja llevar por este tipo de juegos, te robará del presente y vivirás todo el juego como una grandiosa película en donde "tú eres el protagonista"... o al menos tus decisiones, pues serán las que dirijan la historia, o eso se intenta.

Pero tienes que tener una actitud inclinada a ser seducido y, sobre todo, no llevar ningún concepto de tiempo contigo.

A mi me encanta, pero soy demasiado inquieto para el roleo a esas profundidades.
Mr_gorila escribió:
Copo09 escribió:El baldur's Gate 3 no es para todo el mundo verdad?
Me refiero por el tema del combate por turno y demas.
Es que me lo queria pillar pero eso me echo para atras mucho y aun sigo con la duda


No, para nada.

El asunto de "por turnos" nos parece atractivo porque, sin ninguna presión de tiempo que te genere extress, existen infinidades de estrategias para conseguir la victoria, con diferentes resultados también. No es muy difícil, pero hay mucho margen de mejora dentro de la victoria, que te motiva a ir desarrollando diferentes estrategias y mejorar tu táctica, todo esto balanceado con la interacción con el resto del juego: comprar o crear armas, hablar con personajes y etc.
Luego tiene un componente muy profundo de "rol", es decir, es una historia con mucha literatura, en donde representarás diferentes escenas, acciones e historias que, si eres una persona que se deja llevar por este tipo de juegos, te robará del presente y vivirás todo el juego como una grandiosa película en donde "tú eres el protagonista"... o al menos tus decisiones, pues serán las que dirijan la historia, o eso se intenta.

Pero tienes que tener una actitud inclinada a ser seducido y, sobre todo, no llevar ningún concepto de tiempo contigo.

A mi me encanta, pero soy demasiado inquieto para el roleo a esas profundidades.

Me acabo de pillar la version de los mares para probarlo a ver que tal.
20565 respuestas